Bendiciones de la Tierra Prometida

Imagen Bendiciones de la Tierra Prometida 1
Enviado por Marco Aurelio Lopez

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > Bendiciones de la Tierra Prometida (5:11:8 - 5:11:32)

“Por tanto, guardad todos los mandamientos que yo os mando hoy, para que seáis fuertes y lleguéis a tomar la tierra a la cual cruzáis para tomarla en posesión;

a fin de que prolonguéis vuestros días en la tierra que Jehovah juró a vuestros padres que les daría a ellos y a sus descendientes: una tierra que fluye leche y miel.

“Ciertamente la tierra a la cual entras para tomarla en posesión no es como la tierra de Egipto, de donde has salido, donde sembrabas tu semilla y la regabas con tu pie como a huerto de hortalizas.

La tierra a la cual cruzas para tomarla en posesión es una tierra de montes y de valles, que bebe el agua de la lluvia del cielo;

una tierra de la cual cuida Jehovah tu Dios. Los ojos de Jehovah tu Dios están siempre sobre ella, desde el principio del año hasta el final de él.

“Sucederá que si obedecéis cuidadosamente mis mandamientos que hoy os mando, para amar a Jehovah vuestro Dios y para servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma,

entonces él dará la lluvia a vuestra tierra en su tiempo, tanto la lluvia temprana como la lluvia tardía. Así podrás recoger tu grano, tu vino y tu aceite.

El dará también hierba en tu campo para tu ganado. Así comerás y te saciarás.

“Guardaos, pues, no sea que vuestro corazón se engañe y os apartéis y sirváis a otros dioses, y os inclinéis a ellos.

No sea que se encienda el furor de Jehovah contra vosotros y cierre los cielos y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis rápidamente sobre la buena tierra que Jehovah os da.

“Por tanto, pondréis estas palabras mías en vuestro corazón y en vuestra alma. Las ataréis a vuestra mano como señal, y estarán como frontales entre vuestros ojos.

Las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas sentado en tu casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Las escribirás en los postes de tu casa y en las puertas de tus ciudades,

para que vuestros días y los días de vuestros hijos sobre la tierra que Jehovah juró a vuestros padres que les había de dar, sean tan numerosos como los días de los cielos sobre la tierra.

“Porque si guardáis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os mando para que los cumpláis, amando a Jehovah vuestro Dios, andando en todos sus caminos y siendo fieles a él,

entonces Jehovah también echará todas estas naciones de delante de vosotros, y desalojaréis naciones más grandes y más poderosas que vosotros.

Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro. Vuestro territorio será desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río, el río Eufrates, hasta el mar occidental.

Nadie prevalecerá ante vosotros. Jehovah vuestro Dios pondrá miedo y pavor de vosotros sobre la faz de toda la tierra que piséis, como él os lo ha prometido.

“Mira, pues; yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

la bendición, si obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios que yo os mando hoy;

y la maldición, si no obedecéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que yo os mando hoy, para ir en pos de otros dioses que no habéis conocido.

“Sucederá que cuando Jehovah tu Dios te introduzca en la tierra a la cual vas para tomarla en posesión, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim y la maldición sobre el monte Ebal.

¿Acaso no están éstos al otro lado del Jordán, hacia donde se pone el sol, en la tierra de los cananeos que habitan en el Arabá, frente a Gilgal, junto a la encina de Moré?

“Ciertamente vosotros vais a cruzar el Jordán para ir a tomar posesión de la tierra que os da Jehovah vuestro Dios, y la tomaréis y habitaréis en ella.

Entonces cuidaréis de poner por obra todas las leyes y decretos que yo pongo hoy delante de vosotros.

11,161 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Bendiciones de la Tierra Prometida"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “Bendiciones de la Tierra Prometida”

  1. MARTHA opina:

    Solo podemos alcanzar , por la obediencia a la palbra de Dios, exceelnte el aarticulo sobre la tierra prometida,

    [contesta a MARTHA]

  2. bendiciones para nuestros hijos en el nombre del padre hijo espiritu santo opina:

    todas las palabras llenas de sabiduria , amor , paz, perdon hoy con toda mi alma le entrego a mi padre jesus .toda mi vida y en especial la de mis hijos .creo en la palabra como corona de salvacion yo busco aYUDA en la palabra de Dios para salvar amis hijos de la rebeldia .depresion , odio por el abandono de su padre y el mio por mi trabajo todos los dias de mi exitencia pido al PADRE DEL CIELO EL CAMBIO DE MIS hijos por su preciosa sangre .yo ato a mis hijos en cuerpo flagelado de nuestro señor jesuscrito,los envuelvo en su santo manto, l los quemo con el fuego del espiritu santo , los entrego en las santisimas llagas ,invoco el nombre del padre hijo espiritu santo como su unico abogado el es LUZ DIVINA q lo sigue a diario para salvarlos de peligro yo creo en la palbra de DIOS Y SE DE DU IMENSO PODER YM PROTECION YO CREO EN SU PALABRA AMEN

    [contesta a bendiciones para nuestros hijos en el nombre del padre hijo espiritu santo]

  3. bendiciones para nuestros hijos en el nombre del padre hijo espiritu santo opina:

    gracias al padre ,hijo espiritu santo por su fidelidad y su misericordia y o te amo ,te acoro creo en tiu palabra amen

    [contesta a bendiciones para nuestros hijos en el nombre del padre hijo espiritu santo]

  4. ethel del valle opina:

    Para bendiciones para nuestros hijos en el nombre del padre hijo espiritu santo:

    Es una oración muy bonita y sensible. Pido por medio de esta oración Dios bendiga a mis hijos que no he visto en 3 años. María Fernanda, Luis Sebastián, Ximena y José Emilio. Dios los llene de bendiciones y proteja siempre. Muchas gracias. Amén.

    [contesta a ethel del valle]

  5. mirna opina:

    Dios vendiga a todos los hijos de sus hijos, que el senor nos cuide de todo mal. por todas las generaciones que habniotamos en nuestra tierra que dios grande poderoso nos guarde de todo mal que dios vendiga nuestro hogar y nos tenga en su mano poderosa que nos guie por un buen camino a nuestro lugar celestial.. no asiendo el mal aqui en sino orar por a quel que te necesita y os necesital guiarnos entodo momento guardanos de el enemigo i libranos de todo amal amen….. los amo en el nombre del senor jesus cristo amen…. dios los vendiga

    [contesta a mirna]

  6. arles de jesus opina:

    yo creo q hay la tierra prometida xq el señor asi lo a dicho hay es q seguirlo

    [contesta a arles de jesus]

  7. Rodrigo opina:

    Gracias por darme la vida q tengo con mi familia juntos Amen.

    [contesta a Rodrigo]

  8. Yolie opina:

    Dios los bendiga. Gracias por compartir este mensaje. Muy positivo.

    [contesta a Yolie]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"