Bondad de David hacia Mefi-boset

Imagen Bondad de David hacia Mefi-boset 1
Enviado por maria

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Samuel > Bondad de David hacia Mefi-boset (10:9:1 - 10:9:13)

Entonces David preguntó: —¿Hay todavía alguno que haya quedado de la casa de Saúl, a quien yo muestre bondad por amor a Jonatán?

Había un siervo de la casa de Saúl que se llamaba Siba, al cual llamaron a la presencia de David. Y el rey le preguntó: —¿Eres tú Siba? El respondió: —Tu siervo soy.

El rey le preguntó: —¿No queda nadie de la casa de Saúl a quien yo pueda mostrar la bondad de Dios? Siba respondió al rey: —Aún queda un hijo de Jonatán, lisiado de ambos pies.

Entonces le preguntó el rey: —¿Dónde está? Siba respondió al rey: —He aquí que está en la casa de Maquir hijo de Amiel, en Lo-debar.

El rey David envió a traerlo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lo-debar.

Entonces Mefiboset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro se postró. David le dijo: —¿Mefiboset? Y él respondió: —He aquí tu siervo.

David le dijo: —No tengas temor, porque ciertamente yo te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán. Te devolveré todas las tierras de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa.

Imagen Bondad de David hacia Mefi-boset 2
Enviado por maria

El se postró y preguntó: —¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo: —Yo he dado al hijo de tu señor todo lo que pertenecía a Saúl y a toda su casa.

Labrarás para él la tierra, tú, tus hijos y tus siervos, y almacenarás los productos para que el hijo de tu señor tenga provisiones. Pero Mefiboset, el hijo de tu señor, comerá siempre a mi mesa. Siba tenía quince hijos y veinte siervos.

Y Siba respondió al rey: —Tu siervo hará conforme a todo lo que mande mi señor el rey a su siervo. Y Mefiboset comía a la mesa de David como uno de los hijos del rey.

Mefiboset tenía un hijo pequeño que se llamaba Micaías. Todos los que habitaban en la casa de Siba eran siervos de Mefiboset.

Pero Mefiboset habitaba en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey. El era cojo de ambos pies.

48,075 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


37 Comentarios sobre “Bondad de David hacia Mefi-boset”

  1. Arturo Rymer opina:

    El tema que he leido sobre la Bondad del Rey David hacia Mefi-Boset, me interesa recibir más información, me intersa este tema.

    Por otro lado lado me agrada haber encontrado esta página la cual agregue a mis favoritos, en ella hay temas muy edificantes.

    Muy agradecido de que esto exista, gracias a los creadores, patrocinadores, y demás que trabajan para que lugares como estos existanen la wed.

    Un abrazo,

    Arturo Rymer.

    [contesta a Arturo Rymer]

  2. guillermo opina:

    me gustaria saber si existe documentacion biblica de respaldo para el tema de dany berrios el rey te mando a llamar, informacionsobre la bondad de david a mefi-boset. si existen antecedentes de como y porque del tema respaldado por la biblia. gracias

    [contesta a guillermo]

  3. Hans opina:

    Guillermo. Para comprender aquella historia debes leer el libro de Samuel, el primer y segundo libro y te quedará claro todo y podrás comprender la canción de Berrios. Te cuento, Saúl fue el primer rey de Israel por el pueblo, y tubo hijos, uno de ellos fue Jonatán que también tuvo un hijo y ese se llamó Mefi-Boset. Ahora, que tiene que ver David aquí? Sucede que al ver Saúl las victorias y el respaldo de Dios a David ante naciones, gobiernos enemigos, Saúl en ese entonces actual rey, sintió envidia y Dios se alejó de él, Saúl llega a tal punto de querer arremeter contra la vida de David, quien con posterioridad Dios por medio de Samuel lo nombra rey de Israel, aquí, Jonatán, ocupa un papel importante para resguardar la vida de David, quienes, ambos honraron su amistad ante Dios. Más tarde Saúl muere junto a sus hijos, incluyendo a Jonatán, quedando a cargo de aquellas tierras David tras una ocupación que se provocaron por rebeliones. Ahora, lo interesante es que David manda a llamar a Mefi-Boset a traves de un criado de Saúl para hacer misericordia por la amistad que mantuvieron Jonatán y David.

    [contesta a Hans]

  4. monica vargas opina:

    me encanta la historia de mefi-boset a mi personalmente me llego mucho y yo entendi ese dia que el rey me mando a llamar y a disfrutar con el a mi porque yo tambien como mefi- boset fui llevado a lodebar en contra de mi voluntad y por mucho tiempo marginada hasta que mi rey me mando a llamar por amor y misericordia amen

    [contesta a monica vargas]

  5. Day opina:

    Pero siguiendo la lectura del Libro de Samuel habla de como luego el Rey David le vuelve a quitar todo a Mefiboset y se lo da a Siba, pues Siba lo engaña y cuando Mefiboset habla con el Rey David, este le dice que ya le había otorgado las tierras a Siba, que entonces las compartan , es muy triste, definitivamente muy cruel para Mefiboseth, pero el le dice deja que Siba las tome todas, pues lo que le importa a él es que el Rey haya vuelto bien a casa, la cancion de Danny Berrios solo relata una parte…Lean 2 SAMUEL 16: 1-4 y 2 SAMUEL 19: 24-30

    [contesta a Day]

  6. Day opina:

    Para guillermo:

    Pero siguiendo la lectura del Libro de Samuel habla de como luego el Rey David le vuelve a quitar todo a Mefiboset y se lo da a Siba, pues Siba lo engaña y cuando Mefiboset habla con el Rey David, este le dice que ya le había otorgado las tierras a Siba, que entonces las compartan , es muy triste, definitivamente muy cruel para Mefiboseth, pero el le dice deja que Siba las tome todas, pues lo que le importa a él es que el Rey haya vuelto bien a casa, la cancion de Danny Berrios solo relata una parte…Lean 2 SAMUEL 16: 1-4 y 2 SAMUEL 19: 24-30

    [contesta a Day]

  7. erick gutierrez opina:

    grasias ermano por esta pagina me ciento identificado con este verciculo porque el señor me llamo para ser bondadoso y buscar todos los perdidos para q se combiertan a cristo

    [contesta a erick gutierrez]

  8. Ovelys Ramon Torres opina:

    La Palabra de DIOS en su esencia es profetica, solo sirve para edificar, exholtar y consolar, tambien para liberar o libertar, convertir y en fin para bendecir, no debemos tomarla para contender, pelear, discutir y dividir, noten uds que el perdon de JESUS clavado en la cruz, es como generico, es global, es de una manera general, DIOS perdonalos que no saben lo que hacen, es decir yo cometo un pecado impulsado por lo ni siquiera se exactamente o porque veo a los demas hacerlo, aveces lo hago por ignorancia, pero recuerden que aun JESUS MESIAS siendo perfecto, santo, puro y sin pecados, lo vemos muriendo por tus pecados y por todos los pecados de la humanidad, vemos a JESUCRISTO Hijo de DIOS y vemos a DIOS mismo humanado en la persona de JESUCRISTO pagando un precio muy alto y redimiendo a un pueblo a precio de sangre justa, ahora porque CRISTO JESUS te perdono con palabras globales, no vayas a creer que estas perdonado sin tu pedir perdon y perdonar, ademas ese perdon tambien consistia en perdonar un pecado en la cual tu lo hicistes por ignorancia, por incredulidad, por manipulacion y a la final no sabias, no creias que estabas matando al Hijo de DIOS, al autor y consumador de la FE, Pedro dijo: bueno ahora lo sabes, arrepientete y conviertete a JESUS y seras perdonado, es mas Pedro les dijo que por ignorancia lo habian hecho y muchos de ellos precedieron con FE al arrepentimientos de sus pecados y fueron perdonados y limpiados por la sangre inocente y preciosa de JESUS, vemos a un David que aunque JEHOVA DIOS lo llamo desde jovencito, metido en problemas, en pecados terribles, adulterio, homicidio, mentiras y con sus manos llenas de pecados, de sangre a causa de su maldad, vemos a un David hasta el Salmos 50-51 metido en graves problemas, pero en toda la Biblia, desde Genesis hasta Apocalipsis no encontramos a un personaje biblico tan especial como David en la cual la Palabra de DIOS dice que David tenia el corazon como el de DIOS y el que le sigue es Abrahan, quien fue contado como amigo de DIOS, amigos, amigas, hermanos, hermanas, esto se pone bueno y volvere pronto a terminar este comentario, esten pendientes, este es mi nro 0416226130 y me pueden enviar a mi correo, YESHUA HAMACHIAJ les bendiga, Amen.

    [contesta a Ovelys Ramon Torres]

  9. silvia opina:

    ayer fui de visita a una iglesia aca en mar del plata y escuche este mensaje de mefi boset, nunca lo habia escuchado, y tambien conoci el tema de dany berrios, fue de mucha bendicion para mi flia.por eso lobusque hoy

    [contesta a silvia]

  10. MAYARISS opina:

    DE ALGUNA MANERA UN DIA TODOS FUIMOS COMO MEFI BOSET Y HEMOS SIDO LLAMADOPS A LA MESA DE DEL REY PARA COMER Y RECORDEMOS QUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS, REAL SACERDOCIO LINAJE ESCOGIDO POR DIOS NO LO PERDAMOS POR QUE EL TIEMPO YA ESTA CERCA EL QUE TIENE OJOS PARA VER QUE VEA Y EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA

    [contesta a MAYARISS]

  11. cristobal sanchez opina:

    me gustaria si alguien me diera un analisis de este capitulo 9 de 2 de samuel
    por lo menos para tener una idea de como puedo aplicarlo

    [contesta a cristobal sanchez]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para cristobal sanchez: Tu Comentario: me gustaria si alguien me diera un analisis de este capitulo 9 de 2 de samuel por lo menos para tener una idea de como puedo aplicarlo

    Rpta: Estuve leyendo, mi hermano Cristobal, todo el capítulo 9 de la 2 de Samuel y allí habla de un hijo de Jonatán que estaba lisiado de ambas piernas. David le entregó todo lo que le pertenecía a su abuelo Saúl por cuanto había sido hijo de Jonatán, un amigo especial de David, el cuál amaba de todo corazón.
    Sabemos que después de la muerte de Saúl, David fue hecho rey sobre Judá con Hebrón como la capital. Siete años después fue hecho rey sobre todo Israel. Se dice que David tenía como 30 años cuando fue hecho rey. Reinó sobre Judá 7 1/2 años, y sobre todo Israel 33 años o sea 40 años en total (lo vemos 2 Sam. 5:3-5). Murió David a los 70 años de edad.
    Poco después de hacerse rey sobre todo Israel,usalén su capital. David tuvo gran éxito en sus guerras. Subyugó completamente a los filisteos, moabitas, sirios, udumeos, amonitas, amalecitas y a toda nación enemiga entre Egipto y el Eufrates. “Jehová dio la victoria a David por dondequiera que el iba.” (2 Sam. 8:6).
    David tomó a una nación insignificante, y en pocos años hizo de ella un reino poderoso. En el suroeste el imperio mundial egipcio había decaído. Allá al este, los imperios mundiales asirio y babilonio aún no habían surgido. Y aquí sobre la ruta entre ambos, bajo la mano del rey David, el reino de Israel casi en una noche había llegado a ser, no un imperio mundial, pero probablemente el reino más poderoso del mundo en aquel entonces.
    Es cuanto tengo por el momento mi hermano Cristobal Sanchez. Fue un gusto poder servirle.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. cristobal sanchez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    !Gloria a Dios!!! Si pero necesito como un analisis de ese capitulo, es decir de como yo lo aplico a mi vida como cristiano, Y Gracias hermana Nathaniel D. mendoza que el Señor le continue bendiciendo.

    [contesta a cristobal sanchez]

  14. Edgar Lemus opina:

    Para cristobal sanchez: Bueno, les escribo desde Guatemala, en referencia al tema tratado, le comento a mi hermano Cristobal lo siguiente del tema de Mefi-boset, el comentario es que asi como lo han tratado los otros hermanos, despues de que David derroto a Goliat el filisteo, ya no regreso a casa de su padre en Belen, asistiendo en algunos servicios al rey Saul, ya que Saul por desobedecer una orden directa de DIOS, El Señor se aparto de el, y un espiritu de parde del Señor le atormentaba dia a dia, y solo cuando David tocaba el arpa, este espiritu dejaba en paz a Saul, y esto era no porque David tocara fino y bonito, lo que pasa es que las notas eran dirigidas hacia el trono de DIOS, y por ende, todo se aquieta cuando el canto le da la honra y la gloria, ok, siguiendo, al estar David en casa de Saul, hizo amistad profunda con Jonhatan, tanto que hicieron pacto de hermanos jurandose lealtad entre ellos pasara lo que pasara, y muestra de ellos es de que el libro de samuel describe que Jonhatan ayuda a David a uir de Saul cuando este lo busaba para matarlo.
    Posteriormente, Saul al estar desprotegido, es muerto junto a sus Hijos, y como habia sido designado por parte de DIOS, Samuel el profeta, unge por orden del Señor a David como rey de Israel, y al estar muerto Saul, este toma posecion del reino, y hay un espacio en el libro, no recuerdo cual es el capitulo que lo trata, pero David llega a palacio, y Siba al ver lo que sucedia, decidio quebrarle las piernas a Mefi-boset, para que David tuviese misericordia de el, al verlo invalido, sin embargo, David nunca supo lo sucedido, y es por eso que al cabo de los años, el pregunta sobre alguien de la casa de Saul, para hacer misericordia con el, y que mas que un desendiente de su intimo amigo Jonhatan.

    Bien me gustaria poder seguir agregando algun comentario adicional, pero voy a dejar el espacio para que alguien mas pueda realizar algun comentario sobre lo escrito anteriormente, DIOS les siga bendiciendo, y recuerden que cuando estabamos en la miseria de este mundo, y nadie daba un centavo por nosotros, El Rey Jesus, nos mando a llamar para centarnos en su mesa, comer con El, y El con nosotros.

    [contesta a Edgar Lemus]

  15. Ruben opina:

    Para Edgar Lemus:
    Tienes algunos errores en la historia de Mefi-boset, te los expongo, solo con la finalidad de aclararlo:
    - Tu comentario: pero David llega a palacio, y Siba al ver lo que sucedia, decidio quebrarle las piernas a Mefi-boset, para que David tuviese misericordia de el,
    - Rpta: Eso no es cierto, Siba no le quebró las piernas y menos para que David tuviese misericordia. La Biblia en 2 Samuel 4:4 “…Tenía cinco años de edad cuando llegó a Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-Boset”.
    - Tu comentario: sin embargo, David nunca supo lo sucedido
    - Rpta: Eso es cierto, David no sabía de Mefi-Boset. Pero la razón de que no le dijeron de que Mefi-Boset había sobrevivido, era que en esos tiempos, se mataba a toda la descendencia del rey caído. Por eso la nodriza huia con Mefi-Boset y por eso lo ocultaron hasta adulto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Edgar Lemus opina:

    Para Ruben: Agradezco tu aclaracion, y de manera publica pido una disculpa por la interpretacion erronea del tema tratado, ya que no lei detenidamente lo que escribi, haciendo memoria, era lo que yo me acordaba haber leido, pero gracias a DIOS por personas como Ruben que estan al tanto de lo que la palabra da, solo tenia una nocion de lo sucedido y no es que me lo haya inventado, solo que cuando escuche el canto de Danny, vino a mi memoria que Mefibo-set no podia caminar y crei que poner mi comentario de esa manera estaba en lo cierto, pero gracias Ruben po la correccion, claro, voy a seguir ahondando la palabra de DIOS para evitar cometer errores como este, no es escusa, ya que me he ocupado en la interpretacion del libro de apocalipsis, investigando materiales diversos, para poder comprender de parte del Espiritu Santo, lo que esta aconteciendo, y la historia de Mefibo-set, la lei cuando niño, creo que de ahi proviene la mala intervencion de mi comentario, pero nuevamente gracias Ruben y pido disculpas nuevamente a todos. Sigamos adelante con el conocimiento de la palabra de DIOS, ya que este mundo no quiere atenderla, DIOS los siga bendiciendo.

    [contesta a Edgar Lemus]

  17. ever vargas opina:

    creo que la istoria de me-fiboset deberia cambian nustra forma de pensar i deberiamos asercarlos mas a Dios sin Reserba alguna y sin condiciones por que la determinacion de las desendencias abia yegado para me-fiboset pero Dios tenia un plan completo para este hombre como Dios tiene ahora en dia un plan para nosotros en segunda de samuel capitulo 4 v4 en contramos la istoria te recomiendo le erla de tenidamente y el capitulo 9 en adelante

    [contesta a ever vargas]

  18. ever vargas opina:

    es lindo entender que el plan de Dios es para todos nosotros me-fiboset no entendio el plan de Dios en la vida de el sin en vargo dijo quien soy yo para que agas misericordia aun perro muerto comoyo la nodrisa abia tratado de esconderlo porque temia ala muerte porque su padre abia muerto por sus enemigos entonses trato de uir y mientras iua selecayo de sus brasos quedando liciado de ambas piernas pero abia un pacto entre david y yonatan un pacto de misericordia en cual yonatan puso afirmar el pacto a david y que lo sellara con el anillo del rey no sotros vivimos en una esfera de safiante pero hay un pacto entre Dios y el hombre y ese pacto es de sangre porque la biblia dise sin deramamiento de sangre no habria perdon de pecados rel señor dijo bayan por las calles y traigan cojos ciegos paraliticos mudos sordos y mi casa sera yena entre esos estabamos nosotros quisas ciegos espirituales pero la misericordia de Dios es grande grasias al nuevo pacto de la grasia en cristo jesus señor nuestro amen

    [contesta a ever vargas]

  19. miguel corniel opina:

    yo por mi partes me siento muy esperanzado cuando leo esa historias porque siempre la leo porque yo tambien soy un hombre discapasitados y se que dios tienes el poder de cambiar mi vida atraves de una personas nota bien como se centia mefiboset un perro muerto asi me he sentidos yo cuando me veo en las necesidades y enfermedades pero se que mi vidas un dias cambiaras

    [contesta a miguel corniel]

  20. HERNAN TORO opina:

    El Sádico Rey David, o de cómo quitarle hierro a la Biblia.

    Hay una gran masa de creyentes rasos en las Religiones cristianas organizadas. Son aquéllos con poca formación (como los que le conviene tener al clero entre sus filas) que tragándose entero todo lo que les dicen, piensan que “La Biblia” tal como la tienen editada en sus casas es “La Palabra de Dios”, infalible a todo nivel. La ignorancia debida a su poca formación los inmuniza contra la duda, y les impide leer el libro con sentido crítico.

    Al final de la adoctrinación de que son víctimas terminan convertidos en una masa de borregos sin criterio y en un negocio redondo para sus líderes.

    Este tipo de creyentes nunca se cuestionan acerca de si lo que ellos tienen por “Palabra de Dios” no ha sido alterada en mayor o en menor medida por los traductores modernos.

    Con respecto a este punto en particular, hay un precioso ejemplo de cómo todos los traductores modernos de la biblia (Católicos y Evangélicos) manipulan su contenido como les viene en gana para tapar verdades penosas. Esto lo logran traicionando la letra y el mensaje original del texto.

    Refiriéndose a la toma de Rabbá por el “Noble” Rey David, leemos en 2 Sam 12,26-31 :

    (”Santa Biblia” Reina-Valera de 1909, evangélica) :

    “Y Joab peleaba contra Rabba de los hijos de Ammón, y tomó la ciudad real. Entonces envió Joab mensajeros á David, diciendo : Yo he peleado contra Rabba, y he tomado la ciudad de las aguas. Junta pues ahora el pueblo que queda, y asienta campo contra la ciudad, no se llame de mi nombre.
    Y juntando David todo el pueblo, fué contra Rabba, y combatióla, y tomóla.
    Y tomó la corona de su rey de su cabeza, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas ; y fué puesta sobre la cabeza de David. Y trajo muy grande despojo de la ciudad.
    SACÓ ADEMÁS EL PUEBLO QUE ESTABA EN ELLA, Y PÚSOLO DEBAJO DE SIERRAS, Y DE TRILLOS DE HIERRO, Y DE HACHAS DE HIERRO ; É HÍZOLOS PASAR POR HORNOS DE LADRILLOS : Y LO MISMO HIZO Á TODAS LAS CIUDADES DE LOS HIJOS DE AMMÓN. Volvióse luego David con todo el pueblo á Jerusalem. ”

    Al que no le quede claro qué significa el “púsolo debajo de sierras” , le copio el verso paralelo de la misma versión de la biblia, que aparece en 1 Crónicas 20,3:
    “Sacó también al pueblo que estaba en ella, y CORTÓLOS CON SIERRAS Y CON TRILLOS DE HIERRO Y SEGURES. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Ammón…”

    Aunque pienso que queda claro, si gusta de otra traducción más actual del mismo pasaje, en la versión moderna de la Vulgata Latina de San Jerónimo, hecha por el Padre Felipe Scío de San Miguel (Escolapio), autorizada por la Iglesia Católica (Nihil Obstat), se lee :
    (”Biblia Americana San Jerónimo”, versión de 1994, Católica) :

    “Joab continuaba combatiendo en Rabbá de los ammonitas y tenía ya reducida al extremo la ciudad real. Envió Joab mensajeros a David diciendo : “He combatido contra Rabbá y está para ser tomada la ciudad de las aguas. Junta, pues, ahora el resto de la tropa y da el asalto a la ciudad y tómala, no sea que después de haberla yo destruido me sea adjudicado el honor de la victoria “. Juntó, pues, David toda la tropa y fué contra Rabbá ; después de haberla combatido la tomó. Quitó la corona de la cabeza de su rey, que pesaba un talento de oro y tenía piedras muy preciosas y fue puesta sobre la cabeza de David. Llevó también de la ciudad despojos muy grandes E HIZO ASERRAR SUS HABITANTES Y QUE PASASEN SOBRE ELLOS CARROS HERRADOS, QUE LOS DESTROZASEN CON CUCHILLOS Y LOS ECHASEN EN HORNOS DE LADRILLOS ; ASÍ LO HIZO CON TODAS LAS CIUDADES DE LOS AMMONITAS. Y se volvió David con todo su ejército a Jerusalén.”

    Ante la canallada cometida aquí por el sádico rey David, el traductor de la Biblia Americana de San Jerónimo expresa su inconformismo con el descafeinado comentario que transcribo a continuación :
    “Excesivo y cruel parece el rigor manifestado por David ; de ahí que algunos autores hagan otras traducciones.”

    ¿Solo ésto le merece el comportamiento perverso y maníaco del Rey David? Lo que hizo David a los habitantes de las ciudades de Ammón compite de par a par con los oprobios que más tarde devolvió Hitler a los Judíos. ¿Justicia poética ?

    No obstante, ¿a qué traducciones se refiere el traductor de la Biblia de San Jerónimo ?

    A traducciones como las siguientes, en las cuales transcribo únicamente el versículo 31, que es el neurálgico:

    (”Sagrada Biblia” Nácar-Colunga de 1969, Católica) :

    “A los habitantes los sacó de la ciudad, y LOS PUSO A las sierras, a los trillos herrados, a las hachas, a los molinos y a los hornos de ladrillos. Eso mismo hizo con todas las ciudades de los hijos de Ammón…”

    Suficientemente ambiguo… ¿No es cierto ? No dice si los puso encima o debajo de las sierras. ¿No ?
    Aunque el colmo de la manipulación llega con versiones como las siguientes :

    (”Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” de 1987, Testigos de Jehová) :

    “Y a la gente que había en ella, la sacó para PONERLA A SERRAR PIEDRAS y a [trabajo relativo a] instrumentos agudos de hierro y a hachas de hierro, y LOS HIZO SERVIR en la fabricación de ladrillos…”

    o
    (”Biblia de Jerusalén” de 1975, Católica) :

    “A la gente que había en ella la hizo salir y la puso a trabajar en las tierras, en los trillos de dientes de hierro, en las hachas de hierro y los empleó en los hornos de ladrillo. ”

    El colmo del descaro y la manipulación lo logran los evangélicos que, SABIENDO LO QUE DICE ESE PASAJE EN REALIDAD se tuercen y manipulan la historia de igual manera en su nueva versión de la Reina Valera:

    (”La Santa Biblia” de Reina-Valera, versión de 1960, Evangélica) :

    “Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos ; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón…”

    A cualquier persona que piense que las primeras son traducciones incorrectas y que las últimas son mejores, se les puede esgrimir los siguientes argumentos:
    Primero, David sería un completo idiota si depués de esclavizar a un pueblo, los pone a trabajar y como herramientas de dotación les da hachas, cuchillos, sierras y trillos de hierro. Ningún guerrero, luego de capturar a un pueblo sería tan idiota de armarlo para su venganza.

    Segundo, Es impensable que hubiera tantos trillos y hornos para poner a trabajar a todos los habitantes supervivientes de TODAS LAS CIUDADES DE LOS HIJOS DE AMMÓN. El camino fácil, obviamente era matarlos…

    Tercero, miremos qué nos dice “la Biblia” en otras partes, al respecto :

    Refiriéndose a las excursiones que hacía David en las tierras de los Filisteos antes de ser Rey, se lee en 1 Samuel 27, 9 y 11:

    (Reina-Valera, 1909) :

    “9 Y hería David el país, y no dejaba á vida hombre ni mujer : y llevábase las ovejas y las vacas y los asnos y los camellos y las ropas ; y volvía…”

    “11 Ni hombre ni mujer dejaba á vida David,…”

    (Nuevo Mundo, 1987) :

    “9 Y David hirió la tierra, pero no conservó vivo ni a hombre ni a mujer…”

    “11 En cuanto a hombre y a mujer, David no estaba conservando vivo a ninguno…”

    (Nácar-Colunga, 1969) :

    “9 David asolaba estas tierras, sin dejar vivos hombre ni mujer…”

    “11 David no dejaba con vida hombre ni mujer…”

    (de Jerusalén, 1975) :

    “9 Devastaba David la tierra y no dejaba con vida hombre ni mujer…”

    “11 David no dejaba llevar a Gat con vida nombres ni mujeres…”

    (Reina-Valera, 1960) :

    “9 Y asolaba David el país, y no dejaba con vida hombre ni mujer ;…”

    “11 Ni hombre ni mujer dejaba David con vida para que viniesen a Gat…”

    Es obvio que todas las Biblias dan la desición unánime… David era un maníaco sádico y asesino.

    Claro que en este mensaje no importa para nada el comportamiento monstruosamente inmoral, sádico y asesino de David.

    Lo que importa y resulta deplorable es el comportamiento Deshonesto de LOS LÍDERES EVANGÉLICOS Y SUS TRADUCTORES BÍBLICOS, NO DEJANDO ATRÁS A LOS CATÓLICOS Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, que MANIPULAN a su antojo la biblia PARA OCULTAR AL REBAÑO DE CREYENTES INGENUOS verdades que les puedan parecer chocantes…

    Un dato que puede resultar interesante (Extraído de “Historia Criminal del Cristianismo” de Karlheinz Deschner, Tomo 1, página 72) es el siguiente :

    En los últimnos cien años, la Iglesia Evangélica ha propuesto TRES revisiones de la Biblia de Lutero. En la versión “revisada” de 1975 apenas dos terceras partes del texto remiten directamente a la traducción hecha por Lutero. Una de cada tres palabras ha sido cambiada, a veces en cuestión de matiz, pero en otras la modificación altera el sentido (como en el ejemplo dado). De las 181.170 palabras que suma aproximadamente el N.T., la “revisión” se extiende a 63.420 palabras !. Los investigadores más críticos admiten que para una modernización léxica que permita la comprensión actual solo haría falta cambiar unas 2.000 o 3.000 palabras.

    Como diría Deschner :

    “Es evidente que siempre cabe la posibilidad de “quitar hierro” en una traducción…perdiéndole respeto al predecesor; pero cuando la Iglesia evangélica anuncia una Biblia, “Según la versión de Martín Lutero en lengua alemana”, en realidad vende una crasa falsificación”.

    Nunca mejor dicho lo de “quitar hierro”.

    Ahora sí, volviendo a los creyentes fundamentalistas, les hago una pregunta: ¿En qué dicen que creen? … ¿En la Biblia?

    Bien, …¿PERO EN CUÁL BIBLIA ?

    Jamás se imaginaría un Cristiano Raso que tiene que comprar varias versiones de la biblia o aprender Hebreo y Griego, para poder sacar un juicio razonable !

    [contesta a HERNAN TORO]

  21. felipe opina:

    HOLA hernan,he leido tu comentario sobre el REY david.Has dejado patente y claro que eres un estudioso de la biblia y que te revienta que no
    se escriban las historias tal y como han ocurrido y que llamen a cada cosa o persona por su nombre,es loable la cultura que demuestras tener.Lo que no me parece tan loable es la saña que muestras en forma incluso despectiva hacia las personas que no tienen ese mismo nivel que tu tienes,piensa que cada uno opina con la informacion que tiene y que no tienen la culpa de no tener mas informcion y no por que ellos no quieran tenerla.Tu puedes poner o comentar la informacion que tu tengas y que cada uno obre en consecuencia.Un saludo

    [contesta a felipe]

  22. Luis opina:

    Para guillermo: Danny Berrios se baso en el libro de 2 Samuel 9:1 en adelante—lea esos capitulos y si quiere entenderla mejor lea 1ra de samuel..en la biblia

    [contesta a Luis]

  23. july opina:

    Para miguel corniel: Dios te ama tremendamenteeee… y esta leve tribulación producirá en ti un gran gozo Hebreos 10:35,36 no dejes de creerle a Dios, estes donde estes el siempre estará contigoo!!!!

    [contesta a july]

  24. Monica opina:

    http://www.tubiblia.net/bondad-de-david-hacia-mefi-boset/438#comment-23614

    Para el señor Hernán Toro:
    En el argumento presentado por usted, hay dos puntos que evidentemente no se pueden contender. El primero, el hecho de que las personas que se apegan a una sola traducción de la Biblia corren el riesgo de quedar con la información incompleta o simplemente errada. El segundo, que hay personas que [“MANIPULAN a su antojo la biblia PARA OCULTAR AL REBAÑO DE CREYENTES INGENUOS verdades que les puedan parecer chocantes…”.]
    Las personas que creemos en [“La Palabra de Dios”, infalible a todo nivel.]; somos personas que nos hemos dado cuenta que nuestro propio conocimiento y el conocimiento del mundo, no nos llenan, no nos satisfacen; somos personas que nos hemos entendido que no somos nada que no valemos nada, que somos menos que un granito de arena en este universo gigantesco, que no somos infalibles y Si! Si!, usted tiene razón señor Toro, sabemos y somos conscientes que somos ignorantes, y que necesitamos ayuda; somos personas que hemos reconocido que sólo aquel que creó los cielos y la tierra y nuestro maravilloso cuerpo humano dotado de todo lo necesario para sobrevivir no somos más que simples creaturas, que de ninguna manera no nos hicimos a nosotros mismos ni nos pertenecemos a nosotros mismos pues somos obra, creación y propiedad de uno más grande y sabio que nosotros, aquel que nos construyó es El el único que sabe, puede y quiere repararnos; somos personas que creemos que ese ser supremo y dueño de su creación un día creó un jardín inmenso llamado tierra dotado de animales y alimento y se la dio a otra creación suya llamada hombre y le dijo domina sobre ella y desde ese momento el hombre ha hecho lo que ha querido con este encargo que recibió; somos personas que sabemos que muchos hombres a través de la historia han querido arreglar este desastre de mundo en el que vivimos y que ninguno ha podido esto va de mal en peor; somos personas que sabemos y creemos que el único capaz de repararnos y de arreglar el desastre que hemos hecho se llama Jesucristo de Nazaret. Y porque lo sabemos? Se preguntará usted señor Toro, para sorpresa suya, no lo sabemos ni lo creemos porque la Biblia lo dice , NO!!. Creemos y sabemos que Jesucristo es Dios y Señor porque que el DIA que creímos que El era Dios y el único que podía ayudarnos, ese día que ACEPTAMOS y CONFESAMOS CON NUESTRA BOCA que Jesucristo es nuestro Señor y salvador, ese maravilloso día señor Toro, algo maravilloso un milagro ocurrió en nuestras vidas, cosas sobrenaturales pasaron, ese día vimos la luz ya no tuvimos más temor sentimos dentro de nosotros un inmenso amor ese amor que nunca jamás ni siquiera ni un padre biológico ni un gran amigo ni el mejor amante, nadie puede dar y una paz en el alma que sobrepasa todo entendimiento; SI! señor Toro, igualito como si estuviera completamente drogado, borracho de amor como si se hubiera tomado, fumado y bebido todas las drogas del mundo juntas y sin embargo sin pagar ni un centavo y además con un efecto permanente AMOR! AMOR! AMOR! un amor sublime sin límites un amor perdonador y lleno de bondad un amor que no queremos perder un amor con el cual que queremos vivir eternamente y para siempre. Ese día señor Toro, ese amor nos hizo caer de rodillas y pedirle perdón a Dios; un velo cayo de nuestros ojos y nos dimos cuenta de su pureza de su santidad de su misericordia, ese día nos humillamos pidiéndole y rogándole a El que no se hiciera más nuestra voluntad sino la suya porque nos dimos cuenta que nuestras buenas intenciones no son sino trapos de inmundicia delante de EL, que somos un manojo de pecado y suciedad, mentirosos, corruptos, prejuiciosos y jueces, egoístas, adúlteros, vanidosos, envidiosos, incrédulos, cobardes, idolatras, unos victimizados y otros sedientos de poder pero todos llenos de avaricia que pensamos sólo en el beneficio propio y nos olvidamos de aquel que necesita, que tenemos un corazón malo disfrazado de bondad y de buenas obras para apagar la conciencia de nuestros sucios e inmorales pensamientos limpios por fuera pero podridos por dentro, buscando a toda costa como obtener cosas las materiales de este mundo (poder, belleza, riqueza y fama) prisioneros en un corazón de maldad con las rejas de la justicia que nos impiden matar personas, (o reflexione usted señor Toro si nunca Ud. ha sentido el deseo de matar a alguien? porque no lo ha hecho? El hecho de que no matemos personas no quiere decir que el deseo no está allí ).
    Ese día en que Jesús vino a morar en nuestros corazones señor Toro, experimentamos un cambio en nuestras vidas nuestro viejo traje de pecado fue cambiado por uno puro, sin mancha sin tacha y sin arruga y nos dimos cuenta que para poder vivir en este mundo sucio y corrupto guardando nuestro traje limpio debemos dejar atrás nuestra voluntad y filosofías huecas de este mundo y renovar nuestra inteligencia para poder discernir cual es la voluntad de Dios para cada uno de nosotros.
    Desafortunadamente, como usted ciertamente dice señor Toro, el único documento que tenemos a la mano los creyentes, que todos conocemos como La palabra de Dios, ha sido traducido por seres humanos, algunos como usted con la intención de enseñar y mostrar la verdad pero otros con fines personales. Sea como sea la manera en que este libro llegó a nuestras manos, la Biblia es el único documento que nos ensena quien es Dios.
    El día que sucedió ese milagro maravilloso que usted acaba de leer no aceptamos la Biblia como señora y salvadora, aceptamos una persona para que fuera nuestro Señor y nosotros sabemos que este Señor es el único camino así que queremos conocerlo perfectamente cueste lo que cueste porque no queremos ser desprovistos de ese amor jamás, así que el único libro que habla de EL de tapa a tapa es la Biblia por eso es que nos acogemos a ella, pero hay otra sorpresa para usted aquí señor Toro, la Biblia no es nuestra maestra, nuestro maestro el Poderoso Espíritu Santo de Dios; es sólo su Espíritu que nos enseña, cuando leemos sin pedirle antes que nos enseñe nos quedamos sólo con el contexto literal pero cuando es El quien nos guía en nuestras lecturas el texto cobra vida, este es otro milagro. Nosotros sabemos señor Toro, que hombres humanos como usted o como yo escribieron la Biblia de su puño y letra lo que pasa es que nosotros no vemos los mensajeros sino el mensaje, por eso aquellos que tenemos verdadero interés en conocer lo que Dios quiere decir no hemos desechado la Biblia cuando encontramos estas cosas lo que hacemos es que comparamos varias traducciones , mas ahora con la maravilla del internet podemos acceder de manera fácil a la mayoría de ellas incluso a su primera traducción griega, completamente incomprensible para aquellos que no conocemos este idioma , pero ahí está a la mano en el internet, muchos de nosotros no hablamos griego y cuando llegamos al original griego de las escrituras no nos sirve de nada sólo debemos creer sumisamente lo que dice el diccionario y quien puede a usted asegurarle que la traducción del diccionario es la verdadera? A quien va mas allá para preguntarle? Quien escribió el diccionario? Quien tiene más autoridad que un diccionario?
    Le voy a dar un ejemplo por medio de una alegoría. Que autor le gusta a usted señor Toro? Piense en uno que cuyo idioma no es el español. Friedrich Nietzsche por ejemplo, él escribió documentos en alemán? Habla usted alemán? Botaría usted a la basura uno de sus libros traducido al español simplemente porque usted no cree que quien lo tradujo lo hizo perfectamente al 100%, o porque se dio cuenta por la manera en que están escritas ciertas frases que la lengua materna de quien lo tradujo no es español? De otro lado quien le puede asegurar a usted que quien tradujo este libro escribió exactamente al pie de la letra lo que Nietzsche quería decir? Solo si usted habla alemán, pero si usted hablara perfectamente el alemán porque leer una traducción? A no ser que quiera mejorarla y publicar una edición corregida. Y quien nos asegura que aquellos quienes escribieron la Biblia realmente escribieron lo que el Espíritu Santo les dijo? Este tipo de cuestionamiento será suficiente para que una persona que no ha experimentado el amor de Cristo en su corazón no solamente no lea la Biblia sino que la aborrezca y vea en ella un simple libro antiguo lleno de contradicciones.
    Y entonces adonde iremos? Aquellos que buscamos a Dios? Conoce usted un libro mas efectivo que este? Yo no creo, porque por su manera de expresarse me doy cuenta que hay mucha frustración en su corazón al ver como la gente es engañada? Y si yo me equivoco y usted tiene un libro mejor que la biblia entonces no es muy completo porque no nos está ofreciendo usted una solución restauradora a este evidente problema. Yo creo que con la sed de justicia que usted manifiesta, si usted se dedicara a hacer una traducción para nosotros sería de gran ayuda para todos nosotros deseosos y hambrientos de conocer a Dios pues se ve que usted no escribiría para engañar, no es una burla señor Toro, tómelo como un cumplido nada sobra para los que tenemos sed de Dios, actualmente la Biblia se encuentra traducida a 2303 idiomas y tenga usted en cuenta que existen aproximadamente 6000 idiomas en el mundo entre históricos y regionales. En la página http://www.biblegateway.com/versions/ encontrara usted señor Toro un muchas, muchas (no todas) versiones en diferentes idiomas, así que nunca sobra otra al contrario nos ayudaría a enriquecer nuestro conocimiento, no la confusión, pues recuerde que el Espíritu Santo de Dios nos guía a toda verdad, El quien es el maestro de maestros habita en nosotros quienes hemos aceptado vivir guiados por Jesucristo Señor nuestro.
    Señor Toro, es evidente que la mayoría de nosotros los creyentes tenemos la barrera de la lengua pues nosotros quienes leemos la biblia en español, no escribimos ni hablamos griego con fluidez es más nos gustaría no hablar griego, sino hebreo el cual no es una traducción sino el original, y hablando del hebreo, me imagino que usted sabe que es característico de este idioma el tener muchos significados para una sola palabra, le doy un ejemplo que seguramente usted conoce: Shalom, [Shalom, como cualquier diccionario de calidad promedio le indica, significa: paz, integridad, calma, tranquilidad, un saludo, bienestar. Tomado http://serjudio.com/rap2351a2400/rap2357.htm Entonces, cuando comprendemos este hecho entendemos el porqué de las diferentes traducciones y sabemos que puede no sólo haber margen de error en la traducción sino que también, de manera positiva
    , una manera más panorámica de interpretar el dicho. Pero dirá usted señor Toro, y que pasa con las personas simples sin educación que no tienen acceso a ni a otra versión ni al internet tal vez incluso que no saben o no pueden leer y se deben conformar con lo que les diga el predicador? No se preocupe señor Toro aquel que busca a Dios con todo su corazón lo encontrará.
    El último punto que me gustaría tratar es el hecho de que usted se equivoca en un único punto y es el hecho de que el rey David era un sádico. (en ninguna traducción encontrara este adjetivo refiriendo se a él.) La palabra sádico, según el diccionario de la real academia de la lengua es: 1. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona, y 2. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta. Ninguno de estos significados se aplica al caso de David, si usted lee con detenimiento su historia se encontrará con un hombre que tuvo la oportunidad de matar a su más fiero enemigo, su rey, mientras este ultimo dormía, pero no lo hizo, por qué? Porque no era un sádico era un guerrero como uno de esos soldados que usted ve en la televisión en las guerras de Irak, si fuera un sádico habría matado su rey Saúl y hubiera disfrutado hacerlo pues este rey persiguió a David con mucha perseverancia para matarlo. No. David no mataba por placer, pues cada muerte que el cometió fue ordenada por Dios. Sorprendido señor Toro? Y entonces no es que Dios es puro amor? No se confunda señor Toro, el hecho de que Dios es amor no significa que va a tolerar a todas sus creaturas hacer lo que se les da la gana el resto de la eternidad. Para esto apareció Cristo para deshacer las obras del mal y como ya usted ha leído aquellos que no se nieguen a sí mismos y acepten vivir según la voluntad de Dios que está plasmada solamente en este controversial libro que se llama Biblia aquellos que sigan guiados por su corazón y sus deseos, aquellos también serán destruidos a filo de espada como lo hacía David asi será la condenación eterna que no tendrá fin así, como usted lo encontró en las diferentes traducciones a saber: É HÍZOLOS PASAR POR HORNOS DE LADRILLOS; y CORTÓLOS CON SIERRAS Y CON TRILLOS DE HIERRO Y SEGURES.; E HIZO ASERRAR SUS HABITANTES Y QUE PASASEN SOBRE ELLOS CARROS HERRADOS, QUE LOS DESTROZASEN CON CUCHILLOS Y LOS ECHASEN EN HORNOS DE LADRILLOS ; SACÓ ADEMÁS EL PUEBLO QUE ESTABA EN ELLA, Y PÚSOLO DEBAJO DE SIERRAS, Y DE TRILLOS DE HIERRO, Y DE HACHAS DE HIERRO ; É HÍZOLOS PASAR POR HORNOS DE LADRILLOS : Y LO MISMO HIZO Á TODAS LAS CIUDADES DE LOS HIJOS DE AMMÓN. Ojo su descendencia también paso por la muerte.
    Todas las historias del antiguo testamento muestran como cuando Dios enviaba a la guerra a sus líderes, no sólo a David, les ordenaba acabar con todo llámese humanos y hasta sus animales, incluso algunas veces a estos guerreros Dios no les permitía ni siquiera tomar el botín, y esto sucedió hasta que vino Cristo, pues en el antiguo testamento la naturaleza de un hombre no podía cambiar igual que hoy en día, ha escuchado señor Toro, aquel sabio proverbio que dice “árbol torcido su rama jamás endereza” ? pues este era y sigue siendo el caso de la gente que desde el Tiempo de Jesús no lo quiso ni lo quiere aceptar, nadie puede cambiar su naturaleza, los sicólogos le ayudaran a mostrarle la raíz del problema, como vivir con ella y como no ponerse en situaciones en la cuales esa raíz aflore pero no se la quitan porque no tienen ese poder regenerativo que sólo tiene Jesús y como Jesús no se manifestó como tal en el antiguo testamento en esa época no había manera de nacer de nuevo así que los lideres que Dios uso era si, gente imperfecta con corazones pecadores como el nuestro pero que reconocía su poder y le era obediente el resto pasaba por la espada. Se llama el nuevo pacto desde que Cristo se manifestó al mundo hace más o menos 2000 años porque la humanidad tuvo una tregua con Dios y la tiene todavía, El nos ofrece su amor “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
    Un día señor Toro, que usted lo crea o no; usted y yo estaremos delante de un gran trono blanco donde tendremos que rendir cuentas; ese día nadie, ni usted ni yo nos podremos esconder ni debajo de las piedras ni debajo del mar; dígame quien aparte de Jesús a escapado a la muerte?
    Ha pensado usted como se sentirá ese día en el que solo estará usted y Dios? Que va a decirle a aquel que tiene el poder de lanzarlo al fuego eterno el resto de la eternidad? Recuerde señor Toro, ese día no habrá nada ni su profesión, ni su dinero, ni sus estudios, ni su empresa, ni su orgullo ni su ropa, ni zapatos, ni su carro, ni su avión, ni nada, no habrá nada solo Dios y usted y nada más, no estará ese Cristo de amor con sus brazos abiertos pidiéndole que se arrepienta de sus pecados y venga e EL, NO! No habrá manera de escapar a esa cita señor Toro, la Biblia dice que todos estaremos allá (y no he necesitado ir a buscar al hebreo yo lo creo) que a la derecha estarán los benditos de Dios y a la izquierda aquellos que serán lanzados al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Tampoco en este punto se confunda señor Toro, no todos los que van a la iglesia llámese católica, testigos de Jehová, cristiana evangélica o presbiteriana o como la quiera llamar y leen la biblia y hablan de Dios y se ponen faldas largas y predican de casa en casa y oran antes de cada comida y se arrodillan en público y salen por televisión haciendo milagros, no todos entrarán al reino de Cielos. Solo aquellos a quien el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre.
    Esta vida no es un juego señor Toro, vinimos a decidir a quién servimos si a nosotros mismos o a Jesucristo de Nazaret quien siendo Dios se hizo hombre nos dio el ejemplo a seguir y dio su vida por nosotros y nos dejo su Santo Espíritu para seguirle, de lo que decidamos aquí dependerá nuestra eternidad. Si usted lo cree, good for you! , si no pues es su decisión y se le respeta. Sin embargo, recuerde que mientras usted no se haya muerto tiene esperanza de arreglar cuentas con Dios aquí en la tierra y no tendrá terror aquel día de su cita con El.

    [contesta a Monica]

  25. leli ruben salas opina:

    Dios es bueno. y les bendigo en su nombre gracias por estos temas edificantes

    [contesta a leli ruben salas]

  26. Victor Galo opina:

    Para Arturo Rymer: [respondiendo al mensaje]
    Algunos jovenes cree que nadie se acuerda de ellos, piensan que han sido olvidados, mas El Rey los esta llamado, y les tiene aderezada mesa para siempre, esto es una simbologia del llamado del Rey Jesus a todos los que se consideran olvidaddos, El Rey te manda a llamar… Gloria a Dios

    [contesta a Victor Galo]

  27. Manuel reyes opina:

    Preciosa historia, pero entendamos que solamente David tuvo esta piedad, por el era conforme al CORAZON de Dios. No esperemos que se vuelva a repetir con otros ministros, por que lamentablemente cada cual en estos tiempos busca su propio beneficio personal para ellos y sus familiares, y a ti te diran con los años, de mi MAÍZ en el ministerio ni un grano. Pero Dios te moverá a otro nivel y te bendesira tanto que te regocijaras en su presencia.Pero Dios no es injusto para olvidar la obra que ases para el. Dios bendiga. Aleluya.

    [contesta a Manuel reyes]

  28. olga magana opina:

    gracias a Dios por aber encontrado esta pajina quisiera mas informacion sobre el tema bendiciones.

    [contesta a olga magana]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para HERNAN TORO:

    Tu Comentario: El Sádico Rey David, o de cómo quitarle hierro a la Biblia.

    Hay una gran masa de creyentes rasos en las Religiones cristianas organizadas. Son aquéllos con poca formación (como los que le conviene tener al clero entre sus filas) que tragándose entero todo lo que les dicen, piensan que “La Biblia” tal como la tienen editada en sus casas es “La Palabra de Dios”, infalible a todo nivel. La ignorancia debida a su poca formación los inmuniza contra la duda, y les impide leer el libro con sentido crítico.

    Al final de la adoctrinación de que son víctimas terminan convertidos en una masa de borregos sin criterio y en un negocio redondo para sus líderes.

    Este tipo de creyentes nunca se cuestionan acerca de si lo que ellos tienen por “Palabra de Dios” no ha sido alterada en mayor o en menor medida por los traductores modernos.

    Mi Rpta: A esta clase de gente, la Palabra de Dios los llama NECIOS. ¿Eres tú uno de ellos?
    Por lo que veo en tus escritos, tu escribes sin saber lo que dices. ¡Asi de claro!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. domingo urbano opina:

    DIOS TE BENDIGA MUY BONITO MENSAJE DE ESTA HISTRIA DE ESTE JOVEN QUE PENSO QUE TODO ESTA HORBIBABO HACI SOMO NOSOTRO CUANDO CREEMO QUE NO HAY ESPERANSA HAY LLEGA DIOS Y NOS HABRE LA PUERTAS DIOS TE PROSIGA BENDICIENDO

    [contesta a domingo urbano]

  31. maia opina:

    gracias por tener este espacio para obtener opiniones y explicaciones sobre textos ycapitulos biblicos, que dios les siga bendiciones

    [contesta a maia]

  32. amauris opina:

    bueno si nos ensentramos en el tema y nos enfocamos en lo k dise el rey david el mostro bonda asia un hijo de su mejor amigo… bueno ahora inmajinemos k cristo es nuetro padre ahora el dijo a dora a dios por sima de todas la cosas el texto y la lectura se ensncha a nosotros por si nos en focamos bemos de un punto de bista la palbras k dise el texto son profeticas por k a pesar de k el rey mando abuscar a Mefiboset asi dios jehova de los ejersito te manda a busca para k comamos en su mesa el nos deborbera las promesas cunplidas en nuestras vidas eso es lo k yo opino sobre la vondad de davi a si dios tiene vondad de no sotros por k somos eredero y coederedo del reyno de los cielos

    [contesta a amauris]

  33. jesus aguirre opina:

    Hermosa historia donde se muestra el amor y la misericordia. Nos deja una enseñanza de vida que va mas aya de simplemente dar o despojarse.

    [contesta a jesus aguirre]

  34. jackie rincon opina:

    Para felipe:
    [respondiendo al mensaje]

    dios continue bendicendo, este tema es muy interesante, pero debemos tener mucho cuidado, la biblia dice que a la palabra de Dios no se le puede anadir, ni quitar palabras, no caigamos en comentarios teologicos, si nos fijamos de quienes hablamos, ellos simplemente obedecian la palabra de Dios, hoy dia no debemos interesarnos en las teologias, la biblia dice: Buzcad primero el reino de Dios y su justicia y las demas cosas os seras anadidas. Si buscamos de corazon a Dios el se encargara de revelarnos su palabra. Amen.!!!!

    [contesta a jackie rincon]

  35. jackie rincon opina:

    Dios es Bueno.!!!!!

    [contesta a jackie rincon]

  36. nathalia opina:

    Para miguel corniel:
    [respondiendo al mensaje]

    amen hermano solo tienes que creele y confiar y declarar la palabra de que si Dios lo hizo con el contigo tambien el puede hacerlo porque nuestro Dios no tiene aception de persona el es soberano

    [contesta a nathalia]

  37. william blandon opina:

    hay muchas personas lisiadas que necesitan ser rescatadas. que no tienen la capacidad de acercarse o de continuar con su vida cristiana pero siempre deben de existir personas como david con misericordia de las almas que se pierden alla afuera y darles un lugar en la mesa para que nuestro señor sene con nosotros y esas personas esos david somos nosotros dejemos que DIOS nos use y aguamos su voluntad para que le agrademos ha el y no a la gente. como lo hiso saul que alfinal perecio. por su desobediencia entonces escojagos entre ser los saules de hoy en dia o los david conforme al corazon de jheova

    [contesta a william blandon]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"