Caín y Abel

Imagen Caín y Abel 1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Caín y Abel (1:4:1 - 1:4:26)

El hombre conoció a Eva su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo: “¡He adquirido un varón de parte de Jehovah!”

Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín labrador de la tierra.

Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah.

Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda,

pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante.

Entonces Jehovah dijo a Caín: —¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante?

Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Entonces Jehovah preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: —No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?

Le preguntó: —¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Ahora pues, maldito seas tú, lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Cuando trabajes la tierra, ella no te volverá a dar su fuerza. Y serás errante y fugitivo en la tierra.

Imagen Caín y Abel 2
Enviado por TuBiblia

Caín dijo a Jehovah: —¡Grande es mi castigo para ser soportado!

He aquí que me echas hoy de la faz de la tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

Jehovah le respondió: —No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces. Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase.

Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc.

A Enoc le nació Irad. E Irad engendró a Mejuyael. Mejuyael engendró a Metusael. Y Metusael engendró a Lamec.

Lamec tomó para sí dos mujeres. El nombre de la una fue Ada; y el nombre de la otra, Zila.

Ada dio a luz a Jabal, quien llegó a ser el padre de los que habitan en tiendas y crían ganado.

El nombre de su hermano fue Jubal, quien llegó a ser padre de todos los que tocan el arpa y la flauta.

Zila también dio a luz a Tubal-caín, maestro de todos los que trabajan el bronce y el hierro. Y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Entonces Lamec dijo a sus mujeres: “Ada y Zila, oíd mi voz. Oh mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Yo maté a un hombre, porque me hirió; maté a un muchacho, porque me golpeó.

Si Caín ha de ser vengado siete veces, Lamec lo será setenta y siete veces.”

Adán conoció de nuevo a su mujer, y ella dio a luz un hijo y llamó su nombre Set, diciendo: “Porque Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.”

A Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces se comenzó a invocar el nombre de Jehovah.

214,664 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1234 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1125 »

  1. FREDDY MANUEL FELIZ ALCANTARA opina:

    CONSIDERO QUE ESO QUE OCURRIO ENTRE CAIN Y ABEL ES ALGO QUE EN LA ACTUALIDAD SE ESTA DANDO, PUES TODO LO QUE PROFESA LAS SAGRADAS ESCRITURAS SE ESTA CUMPLIENDO.
    ESO VIENE POR LA DESSOBEDIENCIA DEL HOMBRE, LA CUAL DE AHI SURGE EL PECADO, Y ES ALGO INEVITABLE, YA QUE HOY EN DIA HAY HERMANOS QUE MATAN A SU PROPIO HERMANO, HASTA POR DISCUSIONES DE CUALQUIER INDOLE, LA CUAL SE PUEDE RESOLVER A TRAVES DEL DIALOGO Y NO CON LA VIOLENCIA.
    ES POR ESO, QUE LA TIERRA DENTRO DE UN TIEMPO SERA DESTRUIDA Y LA VENIDA DEL MECIAS NTRO. SEÑOR Y CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, JESUCRISTO VENDRA A BUSCAR A SU IGLESIA.

    [contesta a FREDDY MANUEL FELIZ ALCANTARA]

  2. eduardo aburto opina:

    Esto es una tonteria:

    “Jehovah le respondió: —No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces. Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase.”

    Quien lo puede hallar o quien lo puede matar, si no hay mas gente en el mundo, solo existen Adan, Eva y Cain, pues Abel ha muerto.

    luego dice:

    “Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

    Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc.”

    De quien es hija la esposa de Cain, por que esta ahi si no hay mas personas que Adan, Eva y Cain.

    Si Adan y Eva solo han tenido dos hijos Abel y Cain, como puede existir una mujer que se convierta en la esposa de Cain?

    [contesta a eduardo aburto]

  3. Martha Cuadra Jiron opina:

    yo tambien tengo la misma pregunta de donde salio esas personas si no habian mas gentes que Adan, Eva y Cain entonces de donde salio la esposa de Cain y ademas porque en la genealogia de Adan no mencionan a Cain ni a Abel como sus primeros hijos? alguien me puede rtesponder esas dos preguntas? yo soy cristiana hace cinco anos y nadie me ha podido responder alguien sabe?

    gracias DIOS LES BENDIGA

    Martha

    [contesta a Martha Cuadra Jiron]

  4. Martha Cuadra Jiron opina:

    yo tambien tengo la misma pregunta de donde salio esas personas si no habian mas gentes que Adan, Eva y Cain entonces de donde salio la esposa de Cain y ademas porque en la genealogia de Adan no mencionan a Cain ni a Abel como sus primeros hijos? alguien me puede rtesponder esas dos preguntas? yo soy cristiana hace cinco anos y nadie me ha podido responder alguien sabe?

    gracias DIOS LES BENDIGA

    contesta a Martha Cuadra Jiron

    Martha

    [contesta a Martha Cuadra Jiron]

  5. Noé Gallardo opina:

    Has oído hablar de una mujer que fué creada por Jehová a partir del cuerpo de Adán?, bueno, una de las cosas que se me ocurren es que -aunque la Biblia no lo menciona, como no menciona muchos detalles que no vienen al caso que sepas- hay grandes posibilidades que Dios haya usado la misma metodología para darle una esposa a Caín, o qué pues? Hay alguien que pueda decir que esto no es posible?, el hecho de que la Biblia no lo mencione no quiere decir que no lo haya podido hacer…se me ocurre a mí, además otra cosa importante es que debes recordar que Dios sabía que a donde quiera que fuera Caín iba a estar SOLO, y Dios dijo de Adán “No es bueno que el hombre esté solo”. No soy teólogo, hermanita, pero por fé creo que esto es posible, Dios es dueño de un poder ilimitado e incomprensible.
    Otra cosa que debes tener en cuenta es que la Biblia no menciona exactamente cuánto tiempo pasó entre un evento y otro, recuerda que el hombre en ese entonces vivía cientos de años, quién te dice que Adán y Eva tuvieron una hija que a la postre se convirtió en la esposa de Caín?, hecho totalmente tolerable porque Dios les había dado la órden de multiplicarse y poblar la tierra.

    [contesta a Noé Gallardo]

  6. Jorge Abraham Weber opina:

    Hermanos:
    Bendiciones, mas que un comentario yo tengo una pregunta:
    La historia de la biblia dice que en la tierra estaban Adán, Eva, Abel y Caín en un principio; entonces después Caín mató a Abel.
    Por lo tanto en la tierra solo quedan Adán, Eva y Caín
    Caín es expulsado como erante y fugitivo en la tierra y Jehová le pone una señal para que no lo maten. PREGUNTA: DE QUIEN TEMIA CAIN QUE LO MATARAN SI EN EL MUNDO SOLO ESTBAN ADAN Y EVA?
    Ya que después de este evento Adán y Eva tuvieron a Seth, entonces como salió en la historia la esposa de Caín?
    Alguién me podría explicar, que Dios los bendiga.

    [contesta a Jorge Abraham Weber]

  7. ariana opina:

    El génesis Es un libro mítico que trata explicar la creación del mundo y la entrada del pecado. Cuenta una experiencia no una historia… Adán y Eva son símbolo de toda la humanidad.

    [contesta a ariana]

  8. mario trejo opina:

    genesis dios ños habla de como fue la creacion de la tierra
    y en el mundo y cuano se crea todo manda al primer hombre al mundo y despues a la mujer que son andan y eva.

    [contesta a mario trejo]

  9. david perez opina:

    de donde salio la esposa de cain, primero Genesis quiere decir “principio” y cuando Dios creo a adam y Eva les dio un primer mandamiento Genesis 1:28 “frutificad y multiplicaos” eso quiere decir que antes de Cain y abel ellos tuvieron hijos e hijas, Otra razon es que cuando adan y eva pecaron a comer del fruto , Dios le dijo a la mujer Genesis 3:16 “multiplicare en gran manera los dolores de tus preñeces , con dolor daras a luz los hijos…” quiere decir que eva habia experimentado el dolor de tener hijos y no eran parecidos a los dolores de ahora . (NOTAR QUE TODO ESTO ES ANTES DE QUE LA BIBLIA MENCIONARA A CAIN Y ABEL) ellos fueron los primeros hijos de Adan y eva fuera del huerto del Eden. para finalizar la esposa de cain pudo haber sido una hermana o sobrina (notar que en ese entoces no estaba prohido el incesto ya que la sangre era PURA y no podia habr concecuencias geneticas)

    [contesta a david perez]

  10. Carlos Menjivar opina:

    Son los pasajes que nos llevan a preguntarnos cosas.

    Por ejemplo: Será Jehová desagredecido y no se haya contentado con la ofrenda de Caín.

    Personalmente, opino que el antiguo testamento está obsoleto, y Jesús le dió un giro de 180 grados a toda la actuación de Jehová.

    Estoy seguro que Jesús hubiera recibido con mucho agrado la ofrrenda de Caín.

    Esperamos un inspirado como Lutero, que cambie ya el antiguo testamento. Si ya le sacarón 7 libros, que mas dá.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  11. david perez opina:

    si no fuera por el antiguo testamento , no hubiera nuevo testamento. para entender el nuevo testamento tenemos que basarnos en el antiguo testamento , sobre cain y abel , en la historia tenemos que hacer notar que Dios es muy pero muy misericordioso, antes que cain cometiera asesinato, Jehova le advirtio que el pecado estaba ala puerta y que el tenia que gobernar sobre el pecado(no se dejara guiar por el pecado). Ademas no podemos separar a Jesus de Jehova, la realidad por la cual Jehova no acepto la ofrenda de cain fue por su actitud y falta de fe, para darle una ofrenda excelente , segun Hebreos 11:4. Cuando Jesus vio a esa mujer pobre que dio todo lo que tenia el dijo “decireto les digo que ella dio mas que todos , porque ella dio todo lo que tenia y los demas de lo que les sobraba, Numero uno Jesus, le pone valor a las ofrendas Y numero dos , jesus ve lo mas inportante el corazon con que lo das , conque actitud lo das, . Entonces creemos que Dios vio el corazon de Cain y vio el corazon de abel , y Dios siendo Dios no puede ser engañado. para terminar los que realmento somos desagradecidos con Dios somos nosotros que pensamos que DIos deberia estar agradecido por algo que ofrecemos cuando en realidad no le agradecemos su mas grande regalo Jesucristo….

    [contesta a david perez]

  12. Jesús Vázquez Trujillo opina:

    Me gusta mucho la lectura de la sagrada Biblia, sobretodo el Génesis, sin embargo, yo quisiera saber de donde salió la esposa de Caín, ¿Cual fue su nombre? y si toda la descencencia de Caín fue maligna, o si hubo quien rectificara su camino y siguiera los pasos de Yahvé.

    [contesta a Jesús Vázquez Trujillo]

  13. lorena opina:

    marta te quiero responder estas inquietudes que tienes, primero te puedo decir que yo estudie esta parte y te puedo decir que quizas eran otros hijos que tuvo adan y eva porque tuvieron muchos hijos porque el señor cuando los creo les dijo frudgificaos y multiplicaos, entonces se supone que tenian mas hijos y seguro que la esposa de cain fue alguna de sus hermanas, cuando mato cain a abel el tenia miedo a que alguien lo matara si pensamos que adan y eva tuvieron uchos hijos, cain quizas tenia miedo a las represalias de la propia familia.
    Dios en un principio permitio que las familias se unieran en matrimonio para poder llenar la tierra.
    espero haber disipado algunas dudas. bendiciones

    [contesta a lorena]

  14. Alonso opina:

    En Génesis 1:27, el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». La interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva, cuando Adán quedó solo. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilith, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén. Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación.
    La Tierra de Nod es el nombre legendario con el que se designa en la Biblia al lugar donde Caín se dirigió luego de matar a su hermano Abel.
    No hay muchas precisiones sobre la misma solo que se ubicaba al oriente del Edén. La explicación más plausible sobre el origen de la tierra de “Nod” es que su nombre provendría de la palabra hebrea “nodedim” que significa “fugitivos”. Es precisamente la palabra “Nad”, “fugitivo”, con la que se designa a Caín en el texto bíblico original. (Génesis 4:14)
    En el contexto místico judío se supone que en estas tierras se encontraría Lilith y los hijos que ella habría concebido con Adán.
    Puede leerse en la Biblia: Expulsó, pues, a Adán y puso querubines al oriente del jardín de Edén. Génesis 3:24. Es decir las tierras donde fue expulsado Adán seria las mismas a donde posteriormente se dirigiría Caín.
    Luego dice: “Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc.”
    Así las cosas, la mujer de Caín era de las hijas de Lilith que habitaban las tierras de Nod.
    Espero haber aclarado todas las dudas.

    [contesta a Alonso]

  15. Carlos Menjivar opina:

    Para Alonso:
    Esta muy bien tu deducción, pero por estar fuera del canon de la iglesia, pierde todo el valor. Y te faltó hablar del nuevo esposo de lilith y sus hijos.
    y la descendencia de sus hijos.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  16. huges opina:

    yo tambien tengo la misma pregunta de donde salio esas personas si no habian mas gentes que Adan, Eva y Cain entonces de donde salio la esposa de Cain y ademas porque en la genealogia de Adan no mencionan a Cain ni a Abel como sus primeros hijos? alguien me puede rtesponder esas dos preguntas? yo soy cristiana hace cinco anos y nadie me ha podido responder alguien saben quiero que me respondan porfavor ?

    [contesta a huges]

  17. hugex opina:

    yo tambien tengo la misma pregunta de donde salio esas personas si no habian mas gentes que Adan, Eva y Cain entonces de donde salio la esposa de Cain y ademas porque en la genealogia de Adan no mencionan a Cain ni a Abel como sus primeros hijos? alguien me puede rtesponder esas dos preguntas? yo soy cristiana hace cinco anos y nadie me ha podido responder alguien saben quiero que me respondan porfavor ?

    [contesta a hugex]

  18. rafael rodriguez ramirez opina:

    Para Alonso y hugex :

    Alonso puede tener razon ya que genesis 1:27 , dice claramente varon y HEMRA los creo, con respecto a si Adan y eva tuvieron mas hijos , parece ser que si unos 56 hijos en total , pues de lo contrario a la Fecha que Paso el Dilivio hacia el año 1956 despues de adan , habian ya 1.000.0000.000 de Personas ,y para los que son matematicos y elaboran una matriz de Probabilidades no daria esa poblacion con solo adan eva, cain y abel ; ojo y solo se salvaron 8 ? .
    Este comentario lo expondre mas detalladamente con un estudio de una Doctora con dos especializaciones en Geofisica de Harvard …

    [contesta a rafael rodriguez ramirez]

  19. Rubén opina:

    También la leyenda dice que Lilit se entregó a los demonios y que tuvo hijos cubiertos de pelos. Que Adan copuló con todas las hembras animales, etc, etc.
    Creo como cristianos debemos tener mayor seriedad en lo que comentamos. Los cuentos y las fantasías están bien, pero cada cosa en su lugar.

    [contesta a Rubén]

  20. William opina:

    en sintesis quien matò a Cain, o muriò por edad

    [contesta a William]

  21. Francisco opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: Es super simple, la biblia dice que Adan y Eva tuvieron más hijos estos hijos son las hermanas y hermanos de cain son las mismas personas que Cain tiene miedo de que lo maten y una de sus hermanas es la esposa de Cain.

    El orden cronologico y el nombre de todos los hijos no esta en la biblia, pero si lo que hace falta es gente, efectivamente la hay, adan tuvo más hijos

    [contesta a Francisco]

  22. joel opina:

    Para david perez:
    estoy de acuerdo contigo;creo tambien que en el pasaje que cita la biblia donde se unieron los hijos de dios y las hijas de los hombres se refiere a esta union entre los Hijos nacidos en el huerto y los que nacieron fuera del huerto, ademas adan le puso el nombre de eva por cuanto ella era madre de todos los vivientes, y eso fue antes de cain y abel

    [contesta a joel]

  23. Steve opina:

    Adan y Eva, era el nombre de toda la raza humana que exitio en el “principio” de la creacion humana, aunque la verdad ellos son el comienzo del exodo pasado que hubo antes de ellos, la raza anterior que exitio, era seres de la luz, eran varon y hembra en uno solo, pero eran angeles a imagen de su creador, luego fue donde habla de la separacion de los sexos, porque la hembra estaba adentro del hombre, asi hubo una definicion de los sexos para que se vieran mejor. La Biblia es un libro sagrado, donde habla en parabolas claves, no es exactamente lo que dice ahi, fue hecha para personas con conocimiento para personas de conocimiento.

    [contesta a Steve]

  24. mael opina:

    los hijos de Dios se refire ala generacion que siguio despues de Set el cual enseño a sus hijos a servir a Jehova rectamente por eso se le conoce como la simiente santa es la que se menciona enla biblia todas estas personas se guardaron en santidad por eso es que se loes conocia como los hijos de Dios y loas hijos de los hombres se refiere al afgeneracion de Cain la cual no se sujeto a servir a Dios rectamente es por eso que la biblia no las pone pero la maldad fue tanta que se corrompieron los hijos de Dios y su simiente se contamino al casarse con los de ,os hombres por estas uniones que desagradaron a Dios nacieron hijos muy furtes fieros en grande manera por eso decidio Dios destruir la tierra ;pero nunca es que fueron angeles pues ellos no tiene lo que el ser humano tiene por ser carnal el deso de estar com mujeres pues ellos son espiritus y el espiritu no puede desear cosas carnales de hecho el mnismo jesus dijo que en la resurrecion seremos copmo los angeles en el cielo no como espiritus sino que ni se casan ni se dan en casamiento pero los que sostienen esta doctrina es porque les falta luz de Dios y como no pueden entender asi lo expliocan y asimple vista paraece bien pero se contradice con otra patrte de escritura

    [contesta a mael]

  25. Steve opina:

    y el pecao original fue la fornicacion, la emision he semen, por eso la biblia mucho hablar he no fornicar osea no salga no hayga emision, mas se ke esta la multiplicacion, pero por una tecnica especial ke cuesta y solo los seres puro lo hacen,

    [contesta a Steve]

  26. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Hijos de dios somos todos:
    Padre NUESTRO que est{as en los cielos…..

    en el antiguo testamento, se seguian linajes, ya con Cristo eso se perdió. Pues somos libres.

    Guardemos el antiguo testamento. ya cumplio su profesia con Cristo, Ya no sirve. Con Cristo se terminaron todas las profesias, ya no hay nada que esperar, ya vino.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  27. mael opina:

    no carlos todos llamamos a Dios Padre por ser creador de todos pero no todos son llamados hijos de Dios este calificativo solamente es para aquellos que hacen la voluntad de Dios los cuales se distinguen por su forma de ser, de conducirse, de pensar este calificativo es muy alto por eso es bienaventurado el que lo alcanza y la simiente de Seth guardo las cosas como Dioos manda y recibio este calificativo “los hijos de Dios “y la que no guardaba las cosas de Dios se le conocio como” los hijos de los hombres” esto p0rque dandole la explicacion que muchos dan a este pasaje de quelos hijos de Dios son los angeles y que estos tomaron mujeres cosa que no puede ser porque ellos fueron creados de manera distinta su cuerpoes espiritual bueno volviendo al meollo del asunto tambien dice la la biblia que antes eramos hijos de ira hijos de desobediencia esto por el pecado que entro al mundo los que se tomaban como hijos eran los del pueblo de israel pues han guardado la simiente desde sethpero entrando Dios al mundo en la forma de hombre dice que atodos los que le recibieron les dio potestad de ser “Hechos hijos de Dios alos que creen en su nombre los cuales no som engendrados por voluntad de carne, ni sangre, ni voluntad de varon, mas de Dios “tambien el apostol san juan dice:1.- Mirad cual amor nos a dado el Padre que seamos llamados hijos de Dios por esto el mundo no nos conoce porque no le conoce a El. 2.-muy amados ahora somos “hijos de Dios”pero aun no se manifestado lo que hemos de ser pero sabemos que cuando el apareciere seremos semejantes a El porque le veremos como El es y el que tiene esta esperanza en el se purifica como el tambien es limpio

    con esto ves que si hay diferiencia de los que se Dios les llama hijos y de los que no lo son

    [contesta a mael]

  28. carlos menjivar opina:

    Para mael:

    Todos somos hijos de Dios.
    Reza 20 veces el Padre nuestro y 20 veces dirás Padre nuestro. talvéz asi entiendes o lo sientes.

    Jesú hizo todo nuevo, por eso es el nuevo testamento. Ya guarda el viejo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. mael opina:

    carlos no es cuiestion de rezos ni de repeticiones es cuestion de entender la biblia te hable de lo del antiguo y de lo que hizo Jesus nuevo hasta Dios dice en el nuevo tesatamento bueno es una explicacion que san pablo dice :porlo cual salid de enmedio de ellos, y apartados dice el Señor, yno toqueis lo inmundo y sere a vosotros Padre y vosotros sereis a mi hijos he hijas dice el Señor Todopoderoso
    la biblia es el antiguo yel nuevpo testatemento que es la palabra de Dios escrita y que nos sirve para conocer la verdades eternas
    carlos debemos esudriñar la biblia en elle os parece que obteneis la vida eterna y si se lo dijo a los judios que ya le escudriñaban y que su idioma hay muchos arcanos imaginate nosotros debemos estudiar mas pero guardarla eso nunca

    [contesta a mael]

  30. mael opina:

    steve se por favor mas esplicito apate que tus deducciones son algo incomprensibles no se de que religion eres?o que es lo que profesas ?me parece algo fuera de lo real

    [contesta a mael]

  31. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Tu texto:
    “carlos debemos esudriñar la biblia en elle os parece que obteneis la vida eterna y si se lo dijo a los judios que ya le escudriñaban y..”

    Exacto mael. Asi lo dijo Jesús a los Judíos: Vamos a rezar:
    Porque a ustedes os parece
    Porque a ustedes os parece
    Porque a ustedes os parece
    Porque a ustedes os parece
    Porque a ustedes os parece
    Porque a ustedes os parece
    Porque a ustedes os parece
    Porque a ustedes os parece

    Entiendes ahora?

    No está ahí la salvación. Los Judíos creían eso, igual que tu y muchos como tú. Simplemente ahí esta el testimonio de el. Y recuerda en ese momento no existía el nuevo testamento. Sólo la Torá y los profetas. asi que no podemos relacinarla con lo que llamamos biblia, Jesús no se refería a lo que tu te refieres.

    Los fariseos se la podían de memoria, y los levitas también, y mira el ejemplo del buen samaritano, el buen pagano, el buen adorador de idolos.

    No mael, no es asi.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. Alonso Florez opina:

    ¿SOY UN VERDADERO CRISTIANO?

    Todos decimos ser Cristianos, pero:

    ¿Verdaderamente cumplimos todos los mandamientos de DIOS?

    Si Usted dice ser y se considera un cristiano (no interesa a qué denominación religiosa pertenezca o dónde se congregue), lo invito leer detenidamente los siguientes pasajes bíblicos y a reflexionar acerca de lo que nos dice la Palabra de DIOS y luego conteste honestamente las preguntas que se hacen al final del mismo (es personal y no tiene que contestárselo ni decírselo a alguien).

    Pasajes Bíblicos:

    MARCOS 7: 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

    ROMANOS 1: 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por las eras. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios , que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

    ROMANOS 13: 7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesús, el Ungido, y no proveáis para los deseos de la carne.

    2 CORINTIOS 12: 19 ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en el Ungido hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación. 20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; 21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

    GÁLATAS 5: 16 Digo, pues: Andad en el poder del Altísimo, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el poder del Altísimo, y el del poder del Altísimo es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el poder del Altísimo, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del poder del Altísimo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son del Ungido han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el poder del Altísimo andemos también por el poder del Altísimo. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

    EFESIOS 5: 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también el Ungido nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino del Ungido y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

    COLOSENSES 3: 1 Si, pues, habéis resucitado con el Ungido, buscad las cosas de arriba, donde está el Ungido sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con el Ungido en Dios. 4 Cuando el Ungido, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

    HEBREOS 13: 1 Permanezca el amor fraternal. 2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo. 4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

    1 PEDRO 4: 1 Puesto que el Ungido ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto también ha sido predicado la Buena Noticia a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

    GLOSARIO: Significado de algunas palabras.

    Adulterio: (del latín adulterium), en su acepción más usada, se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.
    Altivez: f. Orgullo, soberbia.
    Avaricia: Es un deseo desordenado de posesión y de adquirir riquezas para atesorarlas.
    Borracheras: f. Embriaguez, pérdida de las facultades por efecto del alcohol. Exaltación o exageración en el modo de actuar, hacer o decir algo.
    Celos: son una respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona “celosa” de una amenaza externa que pone en peligro una relación personal importante con la persona “celada”.
    Codicia: es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas. La codicia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, estafa, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia.
    Concupiscencias: (del latín concupiscentĭa, de cupere, desear, reforzado con el prefijo con) es la propensión natural de los seres humanos a obrar el mal, como consecuencia del pecado original. La especial insistencia de la enseñanza moral cristiana en centrarse en las cuestiones de conducta sexual, ha producido un cierto riesgo en el significado, dotándolo de ese contenido, que se observa en expresiones como «miradas concupiscentes». Sin embargo, el concepto es más general, y atañe a todas las dimensiones de la conducta. Según el Diccionario de la lengua española la concupiscencia es, ‘en la moral católica, deseo de los bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.
    Contiendas: s. f. Lucha, enfrentamiento o discusión. f. Pelea, disputa.
    Desleales: adj./s. com. Se aplica a la persona que ha incumplido un juramento o una promesa o ha traicionado unas ideas o sentimientos. Infiel, traidor. adj.-com. Que obra sin lealtad.
    Detractores: adj. y s. Que critica y habla mal de alguien o algo, que no está de acuerdo. adj.-s. Maldiciente o infamador.
    Disensiones: f. Oposición, contrariedad, desacuerdo. Contienda, riña, disputa entre personas. s. f. Falta de acuerdo o de aceptación, por parte de una persona, de una situación, una decisión o una opinión. Disconformidad, discrepancia, disentimiento.
    Enemistades: s. f. Relación de aversión u odio entre dos o más personas. La enemistad se funda en el odio; el rencor es el deseo de venganza. La enemistad es más franca y más abierta que el rencor; en éste entra la idea de la concentración y del disimulo. La enemistad puede ser un estado pasivo; el rencor obra cuando halla ocasión favorable.»
    Engaños: tr. Dar a la mentira apariencia de verdad. Inducir a otro a creer y tener por cierto lo que no lo es. Estafar. Producir ilusión. Ser infiel a la pareja. Entretrener, distraer. prnl. Negarse a aceptar la verdad. Equivocarse.
    Envidias: es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee. La envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor. La envidia es el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible.
    Fornicación: (del latín: fornicari, que significa “tener relaciones sexuales con una prostituta”, que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial, es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
    Glotonería: f. Ansia y falta de medida en el comer. Ansia, gula, voracidad, hambronería, tragonería.
    Hechicerías: acciones por la que “se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios”.
    Herejías: para el cristianismo, es una opinión o doctrina errónea opuesta al dogma considerado ortodoxo.
    Homicidios: es un delito que consiste en matar a otra persona. Etimológicamente se descompone en homo (hombre) y cidium, derivado de caedere, matar. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero si responsable penalmente) que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.
    Hurtos: Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
    Idolatría: Del griego eidololatreia, que significa adoración de imágenes. La idolatría se asocia estrechamente con el politeísmo, en contraste con las religiones monoteístas que suelen calificar la práctica de la idolatría como contrario a la voluntad del Dios único al que adoran. Es notable el conflicto en torno al uso del término que se ha dado en el seno del cristianismo, ya que entre dos de sus ramas más extensas, el catolicismo y el protestantismo, el primero defiende el uso de imágenes negando el ejercicio de la idolatría, mientras la segunda se refiere a razones bíblicas que serían violadas al usar imágenes en cualquier forma.
    Injuriosos: Las injurias (del latín iniuria, “ofensa” o “agravio inferido a una persona”) son consideradas, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama. Se define la injuria como “la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”
    Injusticia: f. Acción contraria a la justicia. Falta de justicia.
    Inmundicia: f. Suciedad, porquería, basura. Inmundicia (”akatharsía”). Sale en el N.T., unas 12 veces, pero tiene un sentido más genérico todavía; aunque en ciertos lugares, parece apuntar hacia la homosexualidad. En Rom. 1:26, el Apóstol lo califica como páthe atimías = pasiones de deshonra, es decir, pasiones deshon¬rosas para el ser humano. Pablo comienza describiendo el vicio en la mujer, de la que se espera más delicadeza, pero da más detalles acerca del vicio en los hombres.
    Insensatez: f. Falta de Prudencia, de buen juicio, de sentido común.
    Iras: pasión del alma que causa indignación y enfado. La ira, procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás o contra uno mismo.
    Lascivia: f. Propensión excesiva a los placeres sexuales. Deseo excesivo, apetito de una cosa. f. Propensión a la lujuria.
    Lujuria: (del latin luxus: abundancia, exuberancia) a un deseo sexual desordenado e incontrolable. f. Apetito sexual excesivo. Exceso o demasía en algunas cosas.
    Maldades: Hacer el mal a otros. Acciones malas o perjudiciales. Mal es el término que determina la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo
    Maledicencia: f. Acción de maldecir, murmurar, hablar con mordacidad.
    Malignidades: f. Propensión del ánimo a pensar u obrar mal. Cualidad de lo que es pernicioso, dañino o maligno. Crueldad, iniquidad, maldad, malevolencia, malicia, odio, vileza.
    Misericordia: es una actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos. No hay que confundir la misericordia con la lástima. « Lástima es un sentimiento menos vehemente y más pasajero que compasión. Así es que de la palabra lástima no se deriva un adjetivo aplicable al que la siente, sino al objeto que la provoca, y lo contrario sucede con la palabra compasión, de que se deriva compasivo. La Misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.
    Murmuradores: adj./s. m. y f. Se aplica a las personas que hablan mal de otra que no está presente. Detractores.
    Necios: adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. Imprudente o falto de razón. Terco y porfiado en lo que hace o dice. Obstinado. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.
    Orgías: es la actividad sexual en grupo. También se denomina así a una práctica sin ningún tipo de restricciones (por ejemplo, una «orgía de destrucción»). El término proviene del latín orgĭa, y éste del griego ωργια, orgía, fiestas del dios Dionisos (o Baco). En el sexo, una orgía es una actividad sexual en el cual están presentes cuatro o más participantes. En algunas culturas se han practicado orgías como parte de un rito comunal o una práctica religiosa.
    Perversidad: f. Malignidad, maldad muy grande e intencionada. Anomalía del carácter que induce al sujeto, generalmente enfermo, a perjudicar voluntariamente a los demás por impulsos antisociales. El niño pequeño perverso es cruel, mentiroso, indisciplinado, etc… El joven perverso es antisocial, procura satisfacer sus deseos sin el menor respeto a los demás. El perverso no tiene freno moral. (Perversidad)
    Pleitos: Discusión y resolución en juicio de un problema o diferencia entre dos personas. Litigio. Discusión o enfrentamiento por una diferencia de opiniones o de intereses entre dos o más personas. Enfrentamiento o conflicto entre dos o mas personas. Escena en la que se intercambian golpes dos insensatos.
    Soberbia: (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona Soberbia jamás se “rebajaría” a pedir perdón, o ayuda, etc.

    Los frutos del poder del Altísimo

    Amor: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego y expresado mediante una serie de emociones, experiencias y actitudes, y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. En cualquier caso, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
    Benignidad: La palabra benignidad se usa únicamente para significar dulzura y esta clase de dulzura consiste en tratar a los demás con gusto, cordialmente, con alegría, sin sentir la dificultad que sienten los que tienen la benignidad sólo en calidad de virtud y no como fruto del Espíritu Santo.

    Bondad: Es la inclinación que lleva a ocuparse de los demás y a que participen de lo que uno tiene. Atención hacia los que están en necesidad. Se demuestra en la forma de hablar, en la generosidad de la conducta en el perdón de las injurias. La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean. En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. La Bondad es la fortaleza que tiene quien sabe controlar su carácter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos en mansedumbre. La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.

    Fe: del latin fidere, “confiar”, es en la terminología religiosa, “el asentimiento firme de la voluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina”. También puede ser definida como “la adhesión del entendimiento a una verdad por la autoridad de un testimonio. Implica, por tanto un componente intelectual, ya que la fe no es un consentimiento, sino un asentimiento y considera un motivo específico. La fe desde el punto de vista religioso se refiere a la totalidad de creencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión.

    Gozo: m. Emoción causada por la contemplación de algo que nos gusta o por la esperanza de obtener cosas halagüeñas. Alegría (contento). Cuando el Espíritu Santo habita en el alma, esta tiene gozo de estar en comunión con Dios. En la literatura espiritual, el sentimiento que produce la expectación o posesión de algún bien. El gozo afecta al cuerpo pero se ubica en las facultades altas del alma. Se diferencia del placer que, aunque puede afectar el espíritu, tiene su origen en la sensación del cuerpo. El gozo que es fruto del Espíritu no se pierde por las tribulaciones del cuerpo.

    Longanimidad: f. Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades. Benignidad, clemencia, generosidad. La longanimidad o perseverancia nos ayudan a mantenernos fieles al Señor a largo plazo. Impide el aburrimiento y la pena que provienen del deseo del bien que se espera, o de la lentitud y duración del bien que se hace, o del mal que se sufre y no de la grandeza de la cosa misma o de las demás circunstancias. La longanimidad hace, por ejemplo, que al final de un año consagrado a la virtud seamos más fervorosos que al principio. Requiere paciencia extraordinaria bajo provocación o prueba. Incluye dominio de si. Sugiere tolerancia movida por amor y el deseo de paz.

    Mansedumbre: Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Es una forma de templanza que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro. La mansedumbre modera los arrebatos de cólera que se levanta impetuosa para rechazar el mal presente. En la teología cristiana, se define la mansedumbre como el término medio (definición aristotélica de virtud) entre la irascibilidad y la impasibilidad. La mansedumbre, la irascibilidad y la impasibilidad son disposiciones relacionadas con la ira o, como decían antes, con el alma irascible. La importancia de estas listas de cualidades anímicas es que el cristianismo erige sobre ellas su imagen del hombre y sobre ellas fundamenta su teología moral. Así, el cristiano ha de orientar su vida hacia la caridad, la bondad,… etc y en concreto también hacia la mansedumbre, y esta orientación, para ser perfecta, no ha de encontrar resistencia interior por parte alguna del hombre, es decir, ha de ser una disposición natural en el mismo. De este planteamiento se deriva la mística cristiana como camino de perfección interior.

    Paciencia: es la actitud que lleva al hombre a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, “es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”. Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. El ser paciente requiere de un incremento en la fuerza cuando ésta, por lógica natural, decae. En la Biblia es la espera confiada en la intervención liberadora de Dios; paciencia cristiana quiere decir, así, perseverancia en la esperanza. Su opuesto es la ira. Es sufrir con paz y serenidad todas las adversidades. Paciencia modera la tristeza. Mansedumbre modera la cólera. Los frutos anteriores disponen al alma a la de paciencia, mansedumbre y moderación. Es propio de la virtud de la paciencia moderar los excesos de la tristeza y de la virtud de la mansedumbre moderar los arrebatos de cólera que se levanta impetuosa para rechazar el mal presente. El esfuerzo por ejercer la paciencia y la mansedumbre como virtudes requiere un combate que requiere violentos esfuerzos y grandes sacrificios. Pero cuando la paciencia y la mansedumbre son frutos del Espíritu Santo, apartan a sus enemigos sin combate, o si llegan a combatir, es sin dificultad y con gusto. La paciencia ve con alegría todo aquello que puede causar tristeza. Así los mártires se regocijaban con la noticia de las persecuciones y a la vista de los suplicios. Cuando la paz está bien asentada en el corazón, no le cuesta a la mansedumbre reprimir los movimientos de cólera; el alma sigue en la misma postura, sin perder nunca su tranquilidad. Porque al tomar el Espíritu Santo posesión de todas sus facultades y residir en ellas, aleja la tristeza o no permite que le haga impresión y hasta el mismo demonio teme a esta alma.

    Paz: es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto. La paz interior del hombre es fruto de la unidad de la voluntad humana con la voluntad divina. Se puede obtener aún en medio de grandes tormentos exteriores. La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra. El Antiguo Testamento cuando usa la expresión “paz” (shalom) especialmente en los saludos se refiere a un bienestar material y de espíritu: “La paz esté contigo” o “con vosotros” (cf. Gn 29, 6) y en este sentido no se opone a la guerra. Tal paz solo puede venir de Yahveh mismo que quiere darla en compensación por la fidelidad de su pueblo a la Alianza aun cuando la paz en su sentido más pleno se espera para los tiempos del Mesías que es llamado Príncipe de la paz (cf. Is 9, 6) que además viene a pregonarla incluso a quienes no pertenezcan al pueblo escogido (cf. Zc 9, 6, Sal 72, 7). En el Nuevo Testamento la expresión ειρενη mantiene el sentido dado en el Antiguo Testamento, pero también se ve influido por el contexto más griego que implica una ausencia de enemigos o contrariedades: …soportándoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu por el vínculo de la paz. Ef 4 2-3. Sin embargo, es por la unión con Cristo y la reconciliación que Él ha obtenido que se puede hablar de verdadera paz entre todos sean estos judíos o gentiles.

    Templanza: es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar ‘para seguir la pasión de su corazón’. La virtud de la templanza conduce a evitar toda clase de exceso, el abuso de la comida, del alcohol, del tabaco y de las medicinas. Quienes en estado de embriaguez, o por afición inmoderada de velocidad, ponen en peligro la seguridad de los demás y la suya propia en las carreteras, en el mar o en el aire, se hacen gravemente culpables. La templanza no significa perdida de entrega, se reconoce como una virtud. Algún poeta diría que si pierde la templanza gana sumergirse en campo de inspiración, de dolor, que aparentemente motiva, pero es como una droga que no te deja ver que con la templanza aun puedes encontrar esa pasión.

    EL JUICIO: ¿Tú escaparás del gran juicio de DIOS?

    MALAQUÍAS 3: 5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice IEVE de los ejércitos.

    MATEO 7: 1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    MATEO 25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los perfectos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    JUAN 5: 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. 21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo: Viene 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    ROMANOS 2: 1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesús, el Ungido, los secretos de los hombres, conforme a mi Buena Noticia.

    2 PEDRO 2: 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

    APOCALIPSIS 9: 20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

    APOCALIPSIS 20: 11 Y vi UN GRAN TRONO BLANCO y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Reino de la muerte entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Reino de la muerte fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    APOCALIPSIS 21: 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Padre, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    APOCALIPSIS 22: 12 He aquí yo vengo rápido, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

    CONCLUSION PERSONAL:

    Luego de haber leído detenidamente los pasajes bíblicos aquí expuestos, puedo contestar honestamente las siguientes preguntas:

    1. ¿En verdad soy Cristiano?
    2. ¿Cumplo realmente los mandamientos de DIOS?
    3. ¿Qué porcentaje de sus mandamientos estoy cumpliendo?
    4. ¿Por qué no soy capaz de cumplir lo que DIOS me indica en su Palabra?
    5. ¿Estoy dando yo los Frutos del Espíritu?
    6. ¿Soy ejemplo y testimonio de DIOS y su Palabra para mi familia y los demás?
    7. ¿Asisto a una iglesia cristiana, pero no he entendido qué es ser cristiano?

    Ahora me doy cuenta que no soy un verdadero cristiano porque no estoy cumpliendo a cabalidad los mandamientos de DIOS para alcanzar mi salvación, y también ahora que sé el significado de algunas de las palabras contenidas en sus mandamientos y comprendo cuales son los Frutos del Espíritu, me pregunto:

    8. ¿En realidad soy SALVO?
    9. ¿Si hoy fuera el Gran Juicio de DIOS, me salvaría?
    10. ¿Acaso me estoy engañando a mí mismo?
    11. ¿Escaparé yo al Gran Juicio de DIOS?
    12. ¿Qué debo empezar a hacer desde ahora?

    [contesta a Alonso Florez]

  33. mael opina:

    no carlos Jesus dijo a vosotros os parece porque sabia bien que la ley la tora o la biblia pues es un conjunto de libros sagrados era para ellos la verdad de Dios revelada pero que elos no podian entender por que no la miraban espiritualmente de hecho Jesus dijo No penseie que he venido para abrogar la ley y los profetas ,no he venido para abrogar sino cumplir .porque de cierto os digo, que hasta que peresca el cielo y la tierra ni una jota ni un tilde perecera de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas Mateo 5:17y18
    si miras que la ley o el antiguo testamento no puede perecer o no lo podemos dejar solamente porque estamos en el tiempo de la gracia no puede perder su valides pues es palabra de Dios aun de el tomamos enseñanza yhasta los apostoles apelaron a el para que vieran que se cumplian las profecias pero todavia faltan muchas hasta que todo se cumpla de la ley y los profetas podemos dejarlo pero eso sera hasta que estemos en el cielo asi que carlos mejor ponte a leer escudriñar no dejes que otros te digan o tomen tus desiciones que no leean por ti escudriña por ti mismo pidiendo revelacion a Dios pues tu iglesia no quiere que leean pero la salvacion consiste en en obedecerla voluntad de Dios y la biblia tiene la voluntad de Dios espero que oigas y que aceptes es para tu bien obtendras la vida eterna
    Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  34. Rubén opina:

    Saludos a todos.
    Para Alonso Florez: Sería más interesante que nos dieras tu opinión, o que resumas lo que quieres decir, porque has escrito tanto que se pierde el interes de leer.

    [contesta a Rubén]

  35. carlos menjivar opina:

    Para Alonso Florez:
    Mira Alfonso, querramos o no somos cristianos, porque vivimos en la era cristiana. Creo que hasta mi mascota es cristiana, asi como mi carro.

    Personas que sigan a Cristo hay un montón, personas que le obedezcan a cristo, mas de alguna ha de haber.

    Personas a las que siene Cristo, no se, sólo se de una mujer por alla, que le toco el manto. Bueno asi está escrito. no se.

    Y que aburrido es leer todo eso que has copiado. ¿Será que no puedes hablar por tu propia cuenta, o como dicen por el testimonio.?

    A los que se saben las escrituras de memoria, Jesús los puso como malos cristianos. asi fue el sacerdote y el levita, alla con el samaritano, y al Joven rico, igual.

    Y destacó a los idolatras, como el general Romano, El buen samaritano, la mujer samaritna, la pecadora, etc…

    Y eso de la salvación, ni Jesús lo sabe, asi le dijo a la mama de los cebedeos, asi que si tu lo sbes, pues que se tome su descanzo ya Jesús, porque ya te tenemos a ti.

    Bye.

    Y que aburrido estar leyendo eso.

    [contesta a carlos menjivar]

  36. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Porqué no entiendes? es tan claro. y la iglesia no me impone nada, ni cuenta se dan si voy a la Santa Misa o no, mucho menos a una secta, denominación o congregación.

    No mael, el tiempo de ir a la iglesia ya me paso, hoy sólo me resta practicar, y dejar la banca para otro. ¿no creees?

    Y se que entiendes, pero no puedes aceptar lo que dice ruben y tu servidor, pues entonces te sales de tu congregación. ¿Y que va ha decir la gente?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. mael opina:

    CARLOS ME PARECE QUE LE DISTE VUELTA AÑ TEMA PERO DE TODAS MANERAS SI HAY HIJOS DE DIOS Y NO SE PUEDE GENERALIZAR A TODO SER HUMANO, SOLO LOS QUE HAGAN LA VOLUNTAD DE DIOS.
    PERO POR FAVOR TRATA DE LEER Y VE TAMBIEN A LA IGLESIA QUIZAS POR ESO NO LOGRAS ENTENDER LA BIBLIA; BIBLIA ES TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO DE LOS DOS APRENDEMOS Y NO SE CONTRADICE
    SALUDOS BYE

    [contesta a mael]

  38. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Tu texto:
    “BIBLIA ES TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO DE LOS DOS APRENDEMOS Y NO SE CONTRADICE”
    No se contradice????????

    La paga del pecado antes era la lapidación, y hoy es el perdón.

    Jehová de los ejercitos, mandaba a pasar por espada a los pueblos,
    Jesús mandó a guardar la espada a Pedro (La Roca, te gusta verdad?)

    es una contradicción total mael.

    Mael, en verdad conoces a Jesús.??? la persona de Jesús.’

    Bye. Hoy si que estás perdido mael.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. Martha Gomez opina:

    Hola Señoras y Señores de este Foro:
    Pues me he puesto en el trabajo de leer TODOS y cada uno de los comentarios hechos acá, y lo que encuentro es un montón de fanáticos, hipócritas y religiosos que NO entienden NADA de la Biblia y están segados por las sectas a las que van cada domingo: desde LA GRAN RAMERA (católica) hasta todas las hijas de La Gran Ramera (sectas evangélicas de garaje) donde lo único que les interesa es quitarle la platica a la gente con los famosos diezmos y ofrendas para que unos sinverguenzas que se autodenominan Pastores, Apóstoles, Profetas y otros títulos que se dan, vivan bien y coman bien, en casas y autos lujosos a costillas de las pobres ovejas engañadas y SIN trabajar.
    ¿Por qué estos bandidos, si en verdad son Pastores, NO trabajan? ¿Por qué no siguen el ejemplo de Pablo, que trabajaba haciendo tiendas y en sus ratos libres predicaba? ¿No era Pablo el que decía que NO quería ser gravoso a la comunidad y por eso trabajaba?
    Sigan así, creyendo que la SALVACION está en todas estas sectas y no lean la Biblia. Sigan manteniendo estos bandidos mercaderes de la fe y comerciantes de las necesidades espirituales de la gente.
    Aunque el comentario del señor Alonso Flórez es muy largo, es el único que tiene algo de razón a la luz de la PALABRA porque cita pasajes Bíblicos, pero acá hay tontos que dicen que no les gustó porque se aburren de leer la Palabra de DIOS, porque estas mentes pobres solo les gusta oír mentiras acomodadas a lo que quieren oír, palabras y frases distorsionadas a lo que verdaderamente DIOS nos quiere decir a través de su Palabra.
    Lean la Biblia y allí encontrarán TODAS las respuestas a sus vidas.
    Cualquier comentario al respecto me lo hacen saber.

    [contesta a Martha Gomez]

  40. carlos menjivar opina:

    Para Martha Gomez:
    Excelente!!!!!!!!!!!! y yo digo que es aburrido estar leyendo Copy paste. No hay mejor verdad que lo que dices. te felicito.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. mael opina:

    Aunque el comentario del señor Alonso Flórez es muy largo, es el único que tiene algo de razón a la luz de la PALABRA porque cita pasajes Bíblicos, pero acá hay tontos que dicen que no les gustó porque se aburren de leer la Palabra de DIOS, porque estas mentes pobres solo les gusta oír mentiras acomodadas a lo que quieren oír, palabras y frases distorsionadas a lo que verdaderamente DIOS nos quiere decir a través de su Palabra.
    Lean la Biblia y allí encontrarán TODAS las respuestas a sus vidas
    contesta a Martha Gomez]

    Bye.

    Y que aburrido estar leyendo eso.

    [contesta a carlos menjivar]

    ¿si te fijastes lo que te dijo? y hasta la felicitastes bueno espero que bueques la verdad en la biblia carlos

    [contesta a mael]

  42. mael opina:

    Para Martha Gomez: parece que no has leido bien martha pablo trabajaba por si mismo pero tambien le daban las iglesias y hasta decia se padecer nacesidad (cuando no le daban )y se tener en abundacia (cuando le daban)entonces tus palabras tambien van dirigidas a pablo por no haber reusado de no recibir las ayudas y hasta los mismos apostoles de Jesus tambien lo hacian, mismo pablomenciona acerca de ellos 1a alos corintios 9:3en adelante
    aunque se que hablas por la mala administracion de algunos ,pero eso no significaque sean todos y que se desacredite lo que la misma biblia expone vale mjor decir que unos lo han manipulado pero que la biblia da permiso lo da y no se pueden borrar esas palabras
    la misma biblia dice jusgad justo juicio acuerdate que no se puede generalisar si hay verdaderas iglesias que le dan el uso correcto al diezmo
    si muestras que quieres leer la biblia y hacerlo en el nombre de Jesucristo acatate a ella

    [contesta a mael]

  43. Rubén opina:

    Para Matha Gomez: Saludos.
    - lo que encuentro es un montón de fanáticos, hipócritas y religiosos que NO entienden NADA de la Biblia…
    - ¿De que religión eres? Creo que todos los que comentamos en este foro a Excepción de Steve que según parece es gnóstico, somos cristianos, no practicamos terrorismo verbal, ¿quién te hizo creer que eres una mente privilegiada?.

    [contesta a Rubén]

  44. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    ¿Tu felicitación a ese comentario tan fanatizado es real o lo dices por comedia? Ese lenguaje es usado por los seguidores de Creciendo en Gracia. Enemiga de todas las religiones existentes en la actualidad.

    [contesta a Rubén]

  45. Rubén opina:

    Para mael:
    Discrepar entre cristianos sobre nuestras formas de interpretar la biblia me parece muy interesante, pero entrar en el juego de alguien fanatizado por ideologías extrañas, y utilizando la biblia creo ya no es conveniente.

    [contesta a Rubén]

  46. TuBiblia.net opina:

    Estimada Martha Gomez:
    Agradeceremos que expliques tus creencias, si así lo deseas, respetando a las demás personas y no calificandolas con términos que pueden resultar molestos a quien van destinados.
    Saludos.
    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  47. mael opina:

    tienes razon ruben tratare de no entrar en el juego gracias

    [contesta a mael]

  48. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Es el circo de la fe.
    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  49. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    tu texto:
    “pero acá hay tontos que dicen que no les gustó porque se aburren de leer la Palabra de DIOS, porque estas mentes pobres solo les gusta oír mentiras acomodadas a lo que quieren oír, palabras y frases distorsionadas a lo que verdaderamente DIOS nos quiere decir a través de su Palabra”

    Asi es mael. mira al buen entendedor pocas palabras, dice alguien por alla.

    No se quien es mas tonto. Si el que explica demaciado, o el que no entiende. ¿Lo sabes tu?

    Y no or el tanto hablar……

    Mael, no pierdas la ecuanimidad, no me defraudes.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. Steve opina:

    Hermanos, es que la biblia no hay que leerla a letra muerta, la biblia esta en parabolas, simbolismos, la lectura de la biblia solo son vestiduras de su conocimiento secreto, tenemos que tener los ojos bien abierto para poder ver mas de sus vestiduras, acuerdense que las sagradas escrituras no fue para todos, la dotrina enseñazas que dio el mismo Maestro Jesus son en ambas formas, una publica y la otra secreta, “porque a vosotros se no es permitido conocer los misterios del reino de los cielos, mas a ellos no” y quienes eran ellos toda la humanidad pues, y yo pienso esta es ideologia mia, si fueron 12 discipulos de JesusCristo, no creen que cada uno tenia que aver dado testimonio de la vida del el Salvador, comenzando diciendo asi, 12 discipulos, 12 evangelios, pues que les parece a ustedes,

    [contesta a Steve]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1125 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"