220,752 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 1525 »

  1. Evaristo opina:

    Para noelita:

    De verdad crees que a Dios no le gustó la poligamia? Lo del incesto, en este caso, se puede justificar, pero… Qué pasa cuando Abraham tiene a Ismael con Agar? Él estaba casado con Sarah y Dios le había prometido descendencia… (Isaac)… Resulta que no solo Abraham (Patriarca reconocido y adorado por todos los monoteismos principales) tuvo por cierto tiempo dos mujeres, si no que dudó de la palabra de ”El Señor”.

    Y si no recuerdo mal, Josué tuvo doce hijos con 3 (o 4) mujeres distintas…
    Realmente Dios no parece estar tan en contra de esto como lo está la institución de la Iglesia =)

    [contesta a Evaristo]

  2. Evaristo opina:

    En fin, antes de que alguien empiece a refutar mis teorías quiero dejar una cosa por escrito (para casi todos los lectores, pues he estado viendo algunos comentarios al respecto sobre la descendencia de Adán y Eva)

    METÁFORA

    [contesta a Evaristo]

  3. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    Es poco elegante hablar de uno mismo mencionando talentos que Dios nos ha dado, pero en cierta forma obligas a que uno te responda. En ese contexto, te puedo asegurar que no soy tonto, pues Dios me ha dado capacidad intelectual, y si bien no soy un científico, me gusta la ciencia, aún desde niño fui un apasionado de temas científicos. Me gusta también la investigación, el razonamiento; para mí la biblia es Escritura Sagrada, en temas de creación y evolución humana, la ciencia ayuda a entender lo que esta escrito en la biblia.
    Bueno, sucede que hay quienes entran a algún foro, creyéndose la última coca cola del desierto, pero cuando se les confronta, ya no vuelven más “ni por el vuelto” como dicen por aquí. Espero que no suceda eso contigo…
    - Ahora, leyendo tu comentario: “De verdad es de tener menos cociente intelectual creer en cosas probadas y demostradas…”
    - ¿Me podrías demostrar que científico ha llegado a probar y demostrar que el hombre desciende del mono?.
    Empecemos por ahi…

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    Al seguir leyendo tus comentarios, como este: “Y si no recuerdo mal, Josué tuvo doce hijos con 3 (o 4) mujeres distintas…”
    Que decepción, parece que se te cruzaron “los chicotes”… por un momento pensé que eras más inteligente o que al menos podías presentar alguna defensa razonada de lo que hablas, pero…

    [contesta a Ruben]

  5. Evaristo opina:

    Para Ruben:

    Disuclpa, no se de donde serás pero no conozco el significado de ”chicotes”, de todas formas, estudio literatura hebrea (por lo tanto, biblica), además de distintos aspectos de la misma, de forma que cualquier fallo será porque no me he aprendido del todo la lección, pero mantengo que las llamadas ”12 tribus de Israel” son descendientes directos de Josué (Pero no hablo de Jesucristo, por si alguien se confunde) y en la biblia lo cuentan asi, descendencia con diferentes mujeres.

    De todas formas, calificarme de ”menos inteligente” por mencionar algo, ¿no es una falta de respeto? Aquí, de verdad, cada día me sorprende más cómo se tolera lo que conviene en cada lugar…

    Lo que venía diciendo, yo solo quería defender el caracter literario de la Biblia.
    A ver, efectivamente, yo no soy científico, pero Charles Darwin (De quien fui admirador de pequeño) demostró la teoría evolutiva, los Dinosaurios, los pájaros…

    Los diferentes tipos de homínidos hasta llegar al homo sapiens sapiens… creo que si, me atrevo a creer en la teoría de la evolución (es genial, para los que no podemos demostrarlo, creer en la ciencia no difiere de creer en la religión), pero ojo, no niego a Dios. Venimos del mono? y éste de quién? De otro mamífero? Y este a su vez?

    La teoría creacionista y la evolucionista podria, a mi parecer, resumirse como ”algo, energia, conciencia, Dios, creó ”algo” y este algo evolucionó a lo largo de los siglos.

    [contesta a Evaristo]

  6. mael opina:

    saludos evaristo : es dificil comprender tus comentarios se miran muy sarcasticos ,por eso yo tambien los puse asi, si te falte al respeto te pido una disculpa , tratare de esforzarme mas para entender tus comentarios y respecto de josue que dices que no es el de Jesus , nosotros sabemos que es JOSE y no josue asi biene escrito en la biblia ,por eso se entiende que te falta lectura biblica, pero ya dijeistes que estudias lteratura hebrea quizas asi venga o no recuerdas bien
    saludos y espero seguir conversando con tigo
    DTB. Dios Te Bendiga

    [contesta a mael]

  7. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    - Que “se te cruzaron los chicotes” significa que “estas más perdido que Tarzán en día de la madre”.
    - El asunto de tener menos cociente intelectual lo dijiste tú primero, lee tu comentario arriba.
    - Tu comentario: pero mantengo que las llamadas ”12 tribus de Israel” son descendientes directos de Josué
    - Rpta: Por tus escritos, te muestras como alguien que escribe cualquier dispararte, según se le ocurra… No creo estarte ofendiendo con eso, solo estamos dialogando, copio tus escritos resaltantes:
    1. “pero mantengo que las llamadas ”12 tribus de Israel” son descendientes directos de Josué”.
    2. Charles Darwin (De quien fui admirador de pequeño) demostró la teoría evolutiva, los Dinosaurios, los pájaros…

    A lo primero: Las 12 tribus de Israel, son descendientes de JACOB no de Josue. Jacob tuvo dos esposas Raquel y Lea, y también tuvo hijos con sus siervas Bilha y Zilpa
    Hijos con Lea: Ruben, Simeon, Levi, Juda, Isacar y Zabulon
    Hijos con Raquel: Jose y Benjamin
    Hijos con Bilha: Dan y Neptali
    Hijos con Zilpa: Gad y Aser

    A lo segundo: Creo necesario que entiendas lo siguiente:
    Teoría: Conocimiento que se tiene de una cosa y que está basado en lo que se supone o se piensa y no en la experiencia o en la práctica. Conjunto de leyes o razonamientos que intentan explicar un fenómeno determinado.
    “La teoría de la evolución de las especies” es como su nombre lo dice, una TEORÍA. Si estuviera demostrado hubiera dejado de ser TEORÍA.

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Hablando de la Teoría de la Evolución del Hombre:
    Ponemos un ejemplo:
    El hombre de Piltdown, conocido por ser uno de los más grandes fraudes en la historia de la paleoantropología, principalmente porque se creyó verdadero durante cuarenta y cinco años, desde que se anunciara su descubrimiento en 1908, hasta 1953 cuando el fraude fue finalmente expuesto.
    “…el hombre de Piltdown, hallado en Sussex, Inglaterra……. Y que según pensaban algunos contaba con 500,000 años de antigüedad, resultó que no era en absoluto un hombre primitivo, sino la combinación del cráneo de un hombre moderno con la quijada de un antropoide ….La quijada había sido atendida con bicromato de potasio y hierro para que pareciera mineralizada. Además de poner tinta en el cráneo, los dientes habían sido limados para que parecieran gastados”.

    [contesta a Ruben]

  9. mael opina:

    retiro mi comentario sobre jose, me equivoke el decirle a evaristo, no se que paso. me quede con la idea de que se referia a jose el hijo de jacob

    [contesta a mael]

  10. Evaristo opina:

    Si no me borran este comentario podré decir que… Ruben, le das vueltas al asunto pero sin decir nada que sirva para refutar lo que yo había dicho en mis comentarios previos

    [contesta a Evaristo]

  11. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    ¿Que no dijiste lo siguientes?
    1. “pero mantengo que las llamadas ”12 tribus de Israel” son descendientes directos de Josué”.
    2. Charles Darwin (De quien fui admirador de pequeño) demostró la teoría evolutiva, los Dinosaurios, los pájaros…

    Lo primero puede ser un error.
    Lo siguiente estas afirmando, dice que DEMOSTRÓ la teoría evolutiva…

    [contesta a Ruben]

  12. Evaristo opina:

    Bueno, demostró o si lo prefieres, desarrolló una teoría perfectamente creíble, valida y real, quiero decir, que ahí están las pruebas y las muestras, ahí están las muestras fósiles que han servido para ir demostrando, de forma más fiable tras cada descubrimiento, la validez de esa teoría.

    Vale si, atribuir el verbo ”demostrar” a Darwin también ha sido un error, pero vamos, que es como casi todas las teorías, alguien la desarrolla y con el tiempo se va estudiando hasta llegar al punto de si es correcta o errónea…

    [contesta a Evaristo]

  13. Evaristo opina:

    Y, este ejemplo lo pongo a parte, por si les da por borrarlo, los fósiles están ahí, demostrando los distintos tipos de homínidos (por hablar solo del ser humano) que según su antigüedad se han podido clasificar como anteriores o posteriores, por lo que es más demostrable el evolutismo que el creacionismo, del cuál solo se conserva lo que dicen en un libro que puede venir de la tradicion oral de cualquier cuidador de cabras semítico =)

    [contesta a Evaristo]

  14. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    Mira amigo, podríamos continuar dialogando sobre ciencia y religión o mejor diremos ciencia y cristianismo; pero el problema, es que no tienes conocimiento de ciencias y menos de cristianismo, entonces se volvería como dialogar con un niño que recién esta aprendiendo.
    Sobre el registro fósil no has estudiado nada, se nota por tus propias expresiones ¿Sabías que las figuras que vez en los libros sobre evolución del hombre, de como va desarrollándose desde el mono hasta el Homo Sapiens, son solo creación artística? No hay nada que respalde esos dibujos de evolución humana. No hay registro fósil de evolución humana. Por eso es solo una teoría, es solo la explicación de algo mediante el puro razonamiento científico, a la fecha no hay nada que se haya demostrado.
    ¿Oíste por casualidad hablar o tal vez leíste sobre lo que los científicos llaman “el eslabón perdido”?. Se llama así a la falta de un fósil que demuestre la transición entre el mono y el hombre, es decir, no existe nada, no hay ningún fósil que demuestre esta transición.
    Hasta ahora, todo registro fósil, solo muestra, la aparición repentina de las especies, tal como lo explica la Biblia. No hay registro fósil que demuestre transición de una especie a otra especie.
    Entonces amigo Evaristo, mal haces hablando de cosas que no has estudiado siquiera en lo mínimo, tal vez en tu imaginación los cristianos ya solo leemos la biblia, pero no es así amigo, investiga y te darás cuenta que grandes avances científicos fueron logrados por cristiano. La ciencia te acerca a Dios, no te aleja de Dios, porque la ciencia lo que hace es mostrarte la creación divina.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    Te copio algo, que encontré por ahi:
    Evidencias de la Evolución.- Los Íconos de la Evolución:
    La siguiente “evidencia a favor de la evolución” puede encontrarse en cualquier libro de texto de biología, en cualquier escuela pública en los Estados Unidos de América. Acompañando cada supuesta evidencia a favor de la evolución hay una breve explicación y la crítica estándar.

    Evidencias de la Evolución.- Homología:
    Explicación: Muchos animales tienen estructuras óseas similares, dando una apariencia superficial de una relación.
    Crítica: Se pensó que era evidencia de un ancestro común hasta que avances significativos fueron hechos en bioquímica. Dicho de una manera simple: “La similitud no implica una relación genética.” (Dr. Walt Brown, “In the Beginning,” 2001, p. 290.)

    Evidencias de la Evolución.- Embriología:
    Explicación: Embriones de vertebrados diferentes son parecidos en sus etapas iníciales, dando la apariencia superficial de una relación.
    Crítica: Embriones de vertebrados diferentes NO se parecen en sus etapas iníciales. “Esta idea fue engendrada por Ernest Haeckel, un biólogo alemán, quien estaba tan convencido de que había resuelto el acertijo de la vida, que alteró y falsificó sus dibujos de etapas en embrión para probar su punto de vista.” (William R. Fix, “The Bone Peddlers: Selling Evolution,” 1984, p. 285.) Haeckel fue expuesto como un fraude en 1874 por el Profesor Wilhelm His. No obstante, los dibujos fraudulentos de Haeckel (o representaciones similares) permanecen en libros de textos de secundarias y universidades hasta el día de hoy, como evidencias a favor de la evolución.

    Evidencias de la Evolución - Selección Natural Observada: (Supervivencia del más apto):
    Explicación: El mecanismo propuesto por Darwin para el cambio evolucionista es observado en la naturaleza.
    Crítica: La Selección Natural sirve como medio de conservación, no de creación. Explica la supervivencia de una especie, no el comienzo de una especie. He aquí una ilustración: Usted trabaja en una fábrica de automóviles. Su trabajo es control de calidad - asegurarse que los autos funcionen como deben. Usted prueba las llantas con un puntapié, y tira las puertas, maneja los carros alrededor, etc. Usted identifica y remueve los defectos (una selección arbitraria con el mismo resultado final como el de la selección natural). ¿Cuánto tiempo le llevaría a este proceso de selección para naturalmente convertir uno de esos autos en un avión? Eso no ocurrirá. “La Selección Natural puede tener un efecto estabilizador, pero no promueve la especiación [la creación de una nueva especie]. No es una fuerza creativa, como muchas personas han sugerido.” (Daniel Brooks “A Downward Slope to Greater Diversity,” Science, Vol. 217, 24 de septiembre 1982, p. 1240.)

    Además, aunque la supervivencia del más apto es observada en la naturaleza, no es absoluta. También observamos la supervivencia del más débil y la supervivencia del más afortunado. Cada recién nacido es el más débil de una especie, y aún así obviamente, algunos de ellos sobreviven o no habría más especies. Similarmente, cuando una ballena nada a través de un banco de peces tragando el 80%, el 20% que sobrevive no son los más aptos - son los más afortunados. De alguna manera, “la supervivencia del más apto” se ha convertido en una tautología. Sólo el más apto sobrevive. ¿Cómo determinamos que eran los más aptos? !Porque sobrevivieron!

    Evidencias de la Evolución - El registro Fósil:
    (ex) Supuestos “eslabones perdidos” entre las diferentes especies de animales que pueden ser extrapolados como transiciones entre las especies. Por ejemplo: Se piensa que el Arqueopterix es una transición entre reptiles y aves. (crit) No existen fósiles transicionales inequívocos. Se pensó que el Arqueopterix era una transición entre reptiles y aves debido a sus dientes y a las garras en sus alas. El hecho es que algunas aves fósiles tenían dientes, y algunas no. Algunos reptiles tienen dientes, y algunos no. Algunos mamíferos tienen dientes, y otros no. En lo que concierne a garras en sus alas, existen aves hoy en día que tienen garras en sus alas. No obstante, son obviamente aves, y nadie discute esto. Además, similitudes superficiales no implican una relación genética. “No existe ni un fósil acerca del cual uno podría tener un argumento hermético. La razón es que afirmaciones acerca de ascendencia y descendencia no son aplicables en el registro fósil.” - Colin Patterson, Paleontólogo Principal del Museo de Historia Natural de Inglaterra y editor de un prestigioso periódico científico. Patterson es un experto bien conocido que posee un conocimiento íntimo del registro fósil. (Referencia: Colin Patterson, comunicación personal. Luther Sunderland, “Darwin’s

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Un profesor universitario, que se jactaba de demostrar que Dios no existe, retó a sus alumnos con esta pregunta:
    —¿Dios creó todo lo que existe?
    Un estudiante contestó valiente:
    —Sí, lo hizo.
    —¿Dios creó todo?
    —Sí señor —respondió el joven.
    El profesor contestó:
    —Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
    El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

    Otro estudiante levantó su mano y dijo:
    —¿Puedo hacer una pregunta profesor?
    —Por supuesto —respondió el profesor.
    El joven se puso de pie y preguntó:
    —Profesor ¿existe el frío?
    —¿Qué pregunta es ésa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
    El muchacho respondió:
    —De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.
    El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.
    —Y, ¿existe la oscuridad? —continuó el estudiante.
    El profesor respondió:
    —Por supuesto.
    El estudiante contestó:
    —Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.
    La luz puede estudiarse, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.
    ¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?
    Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
    Finalmente el joven preguntó al profesor:
    —Señor, ¿existe el mal?
    El profesor respondió:
    —Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
    A lo que el estudiante respondió:
    —El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
    Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

    De las anécdotas de Albert Einstein.

    [contesta a Ruben]

  17. Evaristo opina:

    Me halaga que te dediques a buscar todas estas cosas solo para demostrarle a ”un niño que está aprendiendo” que tienes toda la razón, que Dios existe y mola mucho y que todo lo que dice la Biblia es 100% verídico y fiable.

    [contesta a Evaristo]

  18. Evaristo opina:

    Por cierto, no tengo ningun problema con la religión, solo con la Iglesia como institución.

    [contesta a Evaristo]

  19. Jose Luis Sanchez opina:

    Para Martha Gomez: creo que dijiste algo que muchos de los que buscan respuestas o escuchar algo que contradiga a los que siempre nos quisieron imponer la religion queremos expresar, yo soy una persona creyente pero no religioso y leer tu escrito ha sido delicioso y enriquecedor,,,saludos

    [contesta a Jose Luis Sanchez]

  20. rosa juarez opina:

    Para Jose Luis Sanchez: CREO AMIGO MIO QUE LEER EL COMENTARIO DE MARTHA NO ES NADA ENRIQUECEDOR, AUN QUE DICES CIERTAS COSAS QUE SON CIERTAS, PERO DE AHI A SER ENRRIQUECEDOR, EN LO PERSONAL TENGO DUDAS QUE SEA ASI. ES MAS LO VEO LLENO DE CRITICA, BURLA, INSULTOS Y DESPRECIO. NO SERIA MEJOR AYUDAR DESARROLANDO LO ESCRITO, ESA SERIA UNA MANERA MEJOR EDUCADA DE AYUDAR A LOS QUE SON VICTIMAS DE ESTE TIPO DE PERSONAS NO TE PARECE? A MANERA DE CONSEJO AUN QUE NO ME LO AS PEDIDO QUIERO DARTELO. ESTUDIA LAS ESCRITURAS ELLA SI QUE SON ENRIQUECEDORAS!

    [contesta a rosa juarez]

  21. liney maria opina:

    hay q creer en la palabra de Dios para el no hay nada imposible:)

    [contesta a liney maria]

  22. Evaristo opina:

    Para liney maria:

    Esa es la solución más fácil para cualquier problema, no?

    [contesta a Evaristo]

  23. mary ortiz opina:

    la historia de cain y abel es muy fea

    [contesta a mary ortiz]

  24. Ire opina:

    Ciertamente, el único que ha dicho algo con sentido común ha sido Evaristo y a años luz.

    [contesta a Ire]

  25. jose miguel opina:

    para ruben. bueno0 ta feo esto

    [contesta a jose miguel]

  26. David de Calama Chile opina:

    Hermanos, y todos los que participan en este tema con la sana intención de entender y conocer más a Dios. (Ya que cuesta mucho amar a quien no se conoce).
    Después de leer la mayoría de las opiniones referente a la mujer de Cain, todas muy respetables desde la posición que se dicen; me ha parecido bien dar mi visión del tema de acuerdo a lo que he podido aprender en la palabra del Señor espero sea un aporte positivo.
    El primer capitulo de Génesis, nos muestra que Dios creo todo lo que vemos, en el aire, espacio, en la tierra y en el mar incluyendo obviamente al hombre, de una forma muy resumida y rápida; En el segundo capitulo nos habla algunos detalles de cómo fueron hecha las cosas como por ejemplo que descanso el día séptimo, que Dios no había hecho llover que no habían hombres para labrar la tierra, que formo al hombre del polvo de la tierra, que planto un huerto en edén ahí puso al hombre que había formado y que la mujer fue sacada de la costilla del hombre; Pero volvamos al primer capitulo, note lo siguiente en Gn.1:20,23 ahí fueron formado los peses todo lo que se mueve en el mar de todas las especies y porte, lo mismo con las aves y Dios los bendijo diciendo Fructificad y multiplicaos y llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra bien creo que al momento de decir Dios estas palabras salieron aves por toda la tierra y lo mismo sucedió en el mar; Ahora veamos los versículos 27 y 28 del mismo capitulo a este varón y esta hembra (Adán y Eva ) Dios los bendijo diciendo Fructificad y multiplicaos y llenad la tierra y sojuzgadla Creo que al igual que en el caso de los versículos 20 y 23 al momento de decir Dios estas palabras salieron hombres por toda la tierra, conservando Adán y Eva la primacía ya que ellos fueron por así decirlo la plantilla y desde mi humilde punto de vista, de esta gente Caín encontró mujer y las hijas de esta gente fueron que los hijos de Dios las encontraron Hermosas esto se ajusta al dialogo coherente de Dios con Caín Capitulo 4:14,15 de otra manera Dios tendría que haberle dicho y quien te matara si no hay nadie mas.
    Espero como dije anteriormente esto sea un aporte positivo. Dios nos bendiga

    [contesta a David de Calama Chile]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para David de Calama Chile: no le agregues a tu imagnacion, creyendo que “salieron” otras personas si a si, fuera la biblia lo explicaria ten en cuenta que vivio Adan 900 anos durante todo ese tiempo la biblia registra que tuvo hijos he hijas. de ellas pudo haber tomado esposa cain pues si ves la genealogia de los hijos de Adan leeras que ADAN TENIA 325 ANOS CUANDO NACIO SU NIETO CAINAN HIJO DE ENOS, EL CUAL ERA HIJO DE ADAN.
    PARA QUE NACIERA CAINAN TUVO QUE HABER EXISTIDO UNA RELACION CON UNA DE SUS HERMANAS PUES PARA ESE ENTONCES ADAN TENIA YA 325 ANOS. ADAN CONOCIO HASTA LA SEPTIMA GENERACION SI NO ME EQUIVOCO
    A LOS 874 ANOS DE EDAD. PARA ESA EDAD CAIN TUVO QUE HABER CONOCIDO A UNA DE SUS HERMANAS O SOBRINAS DESENDIENTES DE LAS HIJAS DE SUS HERMANAS OH HERMANOS. SIMPLE DE ENTENDER NO LE AGREGUEMOS NADA SOLO CUENTA CUANTOS ANOS HAY ENTRE GENERACION Y GENERACION DE ENTRE SUS HERMANOS Y HERMANAS. Y NO HAY DONDE PERDERSE PARA COMPRENDER. SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Marx opina:

    Para ariana:
    efectivamente el Genesis no es un libro historico, es un libro que si trata de una verdad, pero una verdad de fe, y en ese sentido lo busca el auto desde luego inspirado por Dios es transmitir, por un lado que Dios es autor de la creaciòn, que aborrece el pecado, pero por otro lado es misericordioso con la humanidad, donde el pecado rompe con las relaciones humanas, he incluso con las más unidas.

    [contesta a Marx]

  29. estefania opina:

    esa historia es muy triste como alguien puede matar a su hermano t_t :(

    [contesta a estefania]

  30. Ire opina:

    Para estefania: Con una piedra

    [contesta a Ire]

  31. Helen opina:

    Para Noé Gallardo: es muy difícil y triste a la vez el hablar con personas que no tiene fé. Yo me hacia esta pregunta y veo tu mensaje y doy gracias a DIOS que no estoy sola y que hay alguien más que comparte mi misma opinión. Lo de la falta de fé lo digo por un familiar que es unteologo de la palabra, pero en vivirla y llevarla no hizo mucho. DIOS es PODEROSO y el es DIOS, quien TODO lo puede. Para el no hay imposibles. Gracias y que DIOS te bendiga!

    [contesta a Helen]

  32. alexander piña opina:

    Para Martha Cuadra Jiron:
    [respondiendo al mensaje]

    tengo algo que puede ayudar

    [contesta a alexander piña]

  33. jesus ruiz opina:

    sere muy menso o incredulo pero no entiendo las contradicciones de la
    biblia si se supone que kain y abel fueron los hijos de adan y eva y cuando kayn se marcho anod y conosio a una mujer y secaso hay entra mi confusion entonses adan y eva no fueron los primeros en avitar la tierra ya que si kayn conosio a su esposa en otras tierras ya abia la existencia del hombre asi que esa historia no puedeser para mi que kayn y abel tubieron relasiones con eva y tubieron hijos asi que fue insiesto sexo entre familiares asi tubo que ser como inicio el mundo no hay mas entonses porque nos priben casarnos con hermanas y primas si la poblasion inisio procreandose entre madre e hijos

    [contesta a jesus ruiz]

  34. jesus ruiz opina:

    una pregunta mas si el creador iso el mundo y embia asi hijo jesus a salbar nos en la crusificcion entonses cuando jesus nacio por que se permitio que mataran atodos los niños por salbar asu hijo jesus entonses el creador fue un asesino ya que permitio que matarn a muchos niños inosentes por que buscaban asu hijo jesus y lopeo es que los mataban a sangre fria entonses fue una injusticia

    [contesta a jesus ruiz]

  35. jesus ruiz opina:

    otra pregunta mas si adan fue el primer hombre en la tierra por que el lo creeo le hiso un organo sexual si no le abia puesto pareja

    [contesta a jesus ruiz]

  36. Gregorio opina:

    A “hombre de ley” gracias por aclarar todas las dudas, expuesto en la página 2, que es hasta lo que he leído.

    [contesta a Gregorio]

  37. dalsan opina:

    Para eduardo aburto:
    [respondiendo al mensaje]

    BUEN DIA EDUARDO … LA BIBLIA ES EL LIBRO MAS COMPLEJO QUE EXISTE EN EL MUNDO … QUIEN ENTIENDE LA BIBLIA ENTIENDE CUALQUIER ESCRITURA DEL TEMA QUE SEA.
    EN LA BIBLIA SE REFLEJA CLARAMENTE QUE DIOS, CON EL NOMBRE QUE SE LLAME DE ACUERDO A LA RELIGION, NO CREO SOLO UNA PAREJA, ADAN Y EVA, SOLO QUE ESA PAREJA ES TOMADA COMO REFERENCIA PARA DESCRIBIR ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACION DE DIOS … DIOS CREO SIMULTANEAMENTE EN DIFERENTES SITIOS DEL MUNDO VIDA Y MAS VIDA … EDUARDO ESO ES ASI DE EVIDENTE, DE LO CONTRARIO ES IMPOSIBLE LA EXISTENCIA DE LA VIDA A TRAVEZ DE LA CREACION Y TENDRIAS QUE CREER SOLO EN LA EVOLUCION …

    SALUDOS.

    [contesta a dalsan]

  38. Jorge Toro opina:

    Para dalsan:
    [respondiendo al mensaje]
    Compruebame que efectivamente es así y te creeré… La biblia no dice que Caín fué el primogenito de Adan y su mujer, y en esos tiempo si que se le daba importancia a la primogenitura, por tanto nos deja una puerta abierta a pensar que Adan y su mujer tuvieron hijos antes de Caín, quizas muchos, talvés dentro del huerto, talves decidieron salir del huerto y llenar la tierra… quien sabe…

    [contesta a Jorge Toro]

  39. carlos opina:

    esto es el tipo de prototipo de hermanos de los caules los de la actualidad estan representados,claro que ya hoy en dia es muy dificil matar a un hermano y mas si se trata del mayor o primogenito,la razon es que uno no esta dispuesto a pagar 20 años de carcel por ese cabron que lo unico que hizo fue complicarle la vida a uno y llevarse los favoritismos y elogios de la gente para si mismo,dejandolo a uno como un culo,los que ven la historia de cain y abel lo compararan de la siguioente forma: el hijo mayor como abel al que todo el mundo le hace arcaos y pleitecia y lo adoran,al segundo hijo o sandwich como cain,elasesino,el maldito hasta ahi estamos claros,entonces el hijo segundo siempre sera discriminado,humillado,es una sentencia que Dios le hizo a caoin desde el dia en que sucedio ese crimen atroz,ahora quien sebe si los que somos hijos segundos estamos clasificados dentro de la desendencia de cain,porque de serlo asi estamos cagados,malditos ante Dios por el crimen de cain,pero mi hermano puede perder cuidado yo no lo matere,no lo hare por varias razones 1- no voy o mas bien no estoy dispuesto a pagar carcel por una persona como el,teniendo en cuenta que le tengo odio 2- no vale la pena yo desgraciarme y encochinarme la vida “por el” eso si son mentiras pues 3- no se lo merece que yo pierda mi libertad mientras el sigue por la vida feliz y dichosos y yo como un guevon preso,derrotado,castigado ¡YO NO LE VOY A DAR ESE GUSTO! 4-la conciencia me pesaria bastante,puesto que aunque todos me vean a mi como el malo de la vida,de la pelicula,como la oveja negra,tengo algo de bueno o de compasivo y misericordioso,yo le temo a Dios,no quiero quedar maldito,y si estan pensando en asesinar a su hermano,paren,detengansen,hay otras formas mas sutiles,mas inteligentes,mas astutas de hacerlo,de hacerlo sentir mal,avergonzarlo,de humillarlo sin que esto afecte nuestra libertad o nos ponga en enemistad con Dios,el mal lo haremos porque si un hermano nos desplaza tenemos que hacernos sentir,imponernos,pero si pensamos en derramar sangre nos cagamos en todo a un hermano mayor le duele no tener el poder y el control de las cosas, ataquemoslo por ese lado,sin afectarle la vida,he aprendido que si se ataca aun hermano con lo que mas le gusta o impidiendole sus planes duele mas que un asesinato,es luchar con inteligencia y fuerza mediday no con violencia asi no nos expondremos a una condena eterna en el infierno,no se podra hablar de un asesinato porque para tal efecto tiene que haber un muerto y que yo sepa mi hermano sigue con vida,o acaso quien es la persona que ha convivido conmigo tantos años ahh,bueno,no matare a mi hermano Dios puede contar con eso pero si le hare la vida imposible,si me ofende,le respondo,si me vulnera mis derechos tendre que hacer algo todos nos reflejamos en cain y abel quien no ha peleado con su hermano,pero de ahi a matarlo eso son PALABRAS MAYORES,PESOS PESADOS bueno eso era todo :)

    [contesta a carlos]

  40. carlos opina:

    el matar a un hermano hoy en dia esta tipificado con un crimen atroz,el que lo haga se expone a pasar 60 años de su vida en una cárcel,asi que piensen muy bien lo que van a hacer,entrar en enemistad con Dios es lo peor que le puede pasar a uno,es preferible morir,pero este no es el punto,se supone que los hermanos deben apoyarsen en las buenas y en las malas,si no estan de acuerdo con algo de un hermano,hablarlo discutirlo con los padres y dar el chance de hablar,NO DE VIOLENTAR si hay inconformidad,lo mejor es que el tiempo de la razon de quien es el mejory que cada hermano se dedique a sus talentos y habilidades,que trabajen y tengan la mente despejada y ocupada asi no pensaran en exterminarsen los unos a los otros,pero tambien es cierto que entre los hermanos hay competencia,rivalidades,ese fue el origen de la disputa entre cain y abel para hallar gracia ante Dios y obtener sus mimos y favoritismos pero cain la cago,esa no era la manera o la forma,el pudo haber sido mas inteligente y pensar PENSAR,PENSAR ES GRATIS, si todos los problemas se resolvieran asesinando asi como pablo escobar lo hacia,entonces este mundo seria un caos total,pura guerra y en lugar de rios habrian torrentes de sangre y eso es maldito,no es sano,si matan a sus hermanos eso seria ganarse un boleto directo al infierno,no hay que darles este gusto hay que estar a la altura por encima de ellos,triunfando,destacandose,dando de que hablar,causando polemica y controversia y en eso yo soy un experto,se como llamar la atencion y causar algaravia,quedando yo como el heroe y mi hermano como lo peor,y asi sin quitarle la vida yo quedare bien y el no

    [contesta a carlos]

  41. fidelka opina:

    me guta la historia de cain y abel.

    [contesta a fidelka]

  42. fidelka opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    RUBEN a mi me parece que es muy buena la historia de cain y abel bay besos estoy enamorada de ti.

    [contesta a fidelka]

  43. Ruben Tamayo opina:

    Saludos fidelka y gracias por el comentario.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. harley campos rodriguez opina:

    LINDA LA HISTORIA

    [contesta a harley campos rodriguez]

  45. michael opina:

    no entiendo realmente el ultimo parafo donde dice y adan conocio de nuevo a su mujer. osea como asi no entiendo, si eva era su unica mujer y la unica en el mundo.
    tampoco entiendo de donde salio la esposa de cain!, solo eran adan, eva y cain, debido a que abel ya estaba muerto.
    ¿me lo puede alguien explicar?
    gracias y que Dios les bendiga.

    [contesta a michael]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para michael:

    Muy buen comentario. Por lo que yo entiendo, es que volvió a tener relación sexual con su mujer. Naturalmente que era la única mujer, la Biblia usaba otra forma de lenguaje figurado. Viene siendo lo mismo cuando José, esposo de Maria, la madre de Jesús, que no la conoció hasta que dió a luz a su hijo primogénito. Dando a entender que no se acostó con ella hasta no dar a luz.

    La Biblia no dice cuanto tiempo pasó, pero lo único que si se sabe es que por cuanto no había otros seres mas que la familia de Adan y Eva, entonces tuvo que haber sido la misma familia. Acordémonos que no hubiesen cabido los libros en el mundo si todo se hubiese escrito. Tuvo que haber pasado muchos años, y procrearon otros hijos e hijas y no porque la Biblia no lo menciona no quiere decir que no sucedió. Pero si damos nuestra propia interpretación haciéndole creer a la gente que hubo una posibilidad que haya habido otras personas aparte de Adán y Eva, al rato van a salir otros en este foro que van a decir lo mismo, y eso va a leudar toda la masa.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Rosa Juarez opina:

    Para michael:
    [respondiendo al mensaje]

    Presisamente el dia de ahora estaba teniendo esta misma conversacion con alguieen hacerca de esto no me detuve en detalles por falta de tiempo, pero han comprendido que hay un lapso de tiempo entre el relato de 9ain y sus acontecimientos y de cuando Adam vuelve nuevamente a conocer a Eva (acostarseY con ella. Entre relato y relato no hay orden crnologico de tiempo. Saludos

    [contesta a Rosa Juarez]

  48. carolina opina:

    El hombre conoció a Eva su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo: “¡He adquirido un varón de parte de Jehovah!”

    Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín labrador de la tierra.

    Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah.

    Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda,

    pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante.

    Entonces Jehovah dijo a Caín: —¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante?

    Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

    Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

    Entonces Jehovah preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: —No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?

    Le preguntó: —¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

    Ahora pues, maldito seas tú, lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

    Cuando trabajes la tierra, ella no te volverá a dar su fuerza. Y serás errante y fugitivo en la tierra.

    Caín dijo a Jehovah: —¡Grande es mi castigo para ser soportado!

    He aquí que me echas hoy de la faz de la tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

    Jehovah le respondió: —No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces. Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase.

    Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

    Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc.

    A Enoc le nació Irad. E Irad engendró a Mejuyael. Mejuyael engendró a Metusael. Y Metusael engendró a Lamec.

    Lamec tomó para sí dos mujeres. El nombre de la una fue Ada; y el nombre de la otra, Zila.

    Ada dio a luz a Jabal, quien llegó a ser el padre de los que habitan en tiendas y crían ganado.

    El nombre de su hermano fue Jubal, quien llegó a ser padre de todos los que tocan el arpa y la flauta.

    Zila también dio a luz a Tubal-caín, maestro de todos los que trabajan el bronce y el hierro. Y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

    Entonces Lamec dijo a sus mujeres: “Ada y Zila, oíd mi voz. Oh mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Yo maté a un hombre, porque me hirió; maté a un muchacho, porque me golpeó.

    Si Caín ha de ser vengado siete veces, Lamec lo será setenta y siete veces.”

    Adán conoció de nuevo a su mujer, y ella dio a luz un hijo y llamó su nombre Set, diciendo: “Porque Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.”

    A Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces se comenzó a invocar el nombre de Jehovah.

    creo que esta lectura empezo bien pero despues te revuelve :/

    [contesta a carolina]

  49. Miriam Josefina opina:

    Para RICARDO MARIN:
    [respondiendo al mensaje]
    Quisiera saber cual es tu problema al no escribir la palabra DIOS completa..

    [contesta a Miriam Josefina]

  50. Rosa Juarez opina:

    Para carolina:
    [respondiendo al mensaje] es por que en la biblia no dice Jehova dice diferente.
    ademas no hay un segundo parto despues de cain y abel si no hasta Set.

    [contesta a Rosa Juarez]

Ver más comentarios: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 1525 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"