222,022 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1825 »

  1. Moisés opina:

    Para Guisela.

    Y leyendo la historia de Caín y Abel, hay más preguntas que respuestas. Por ejemplo: se supone que después que nació Caín, Eva aún no había engendrado hijas; después de Caín nació Abel y cuando murió por manos de su hermano, según la biblia, aún no existían hijas de Adán y Eva.
    Caín, después de haber dado muerte a su hermano, fue desterrado y se consideró el mismo que llegaría a ser un extranjero y errante (nómada). Sin embargo, Dios puso señal en él para que no lo matase cualquiera que le hallara.
    Hasta ese momento, vemos que la biblia da entender que había gente por doquier, quienes hubieran considerado a Caín como un extraño; pero resulta que la señal que el llevaba lo salvó de morir, y hasta conoció a su mujer y le engendró hijos.
    Nuevamente, vemos que la biblia no menciona que en ese tiempo, Eva hubiera dado a luz una hija. Lo que sí menciona la biblia, es que Eva volvió a dar a luz un hijo al cual llamó Set, pero nos preguntamos: ¿quién fue y de dónde era la mujer de Set, si se supone que hasta ese momento Eva aún no tenía hijas?

    [contesta a Moisés]

  2. Eddy opina:

    Que tal yo no soy catolico ni siquiera profeso alguna religion,
    sin enbargo no estoy en contra de ninguna de ellas,
    esta historia me parece interesante sobre todo por algunas curiosidades
    que ya han mencionado como; Adan, Eva y Cain eran los unicos seres que
    existan en el planeta ¿De donde salio la esposa de este? si fuese hija de Adan y Eva eso seria incesto, ya que es la unica explicacion que puede haber de que
    Cain tenga una esposa. ¿Que clase de marca es la que tenia Cain?
    si no me equiboco la llevaba en la frente
    saludos…

    [contesta a Eddy]

  3. Hugo Enancio opina:

    Tal vez esto se deba a que ninguna filosofía o dogma religioso esta ajeno a la lógica, por muy doloroso que les parezca a las personas de fe, la biblia mantiene incongruencias que no resisten análisis de ningún tipo y se reparan con un supuestos entendimiento que aportaría el espíritu santo, algo así como una razonable respuesta que no existe y se asume en un inconsciente colectivo como parte de la verdad religiosa, la que no es cuestionada por el colectivo.

    No se puede, dejar de reconocer que algunas historias narradas aquí, manifiestan cierta filosofía de entendimiento y compromiso humano de carácter universal, pero no es el único libro en donde se pueden extraer criterios filosóficos de profundo conocimiento.

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Daniel Arce Cabrera opina:

    Estimados un saludo en el Señor, para todos sin distincion alguna, si bien es cierto que el tema tratado, sobre Cain y Abel, ya hace bastante tiempo, no deja de ser interesante, pero creo que hoy debe tomarse lo mas importante, eres salvo, no hay nada entre Dios y tu, has sido perdonado, les invito a reflexionar sobre este tema que les planteo, no saquen conclusiones erroneas, la palabra de Dios es para bendicion, no para discutir, menos criticar. les sugiero leer los evangelios, para empezar, veran que les dara una rica bendicion a sus vidas, El Señor les bendiga, siempre. darce

    [contesta a Daniel Arce Cabrera]

  5. Moisés opina:

    Para Andrea.

    En el foro de “la biblia y sus diferentes interpretaciones”, usted dice que todos sabemos lo que sucedió con Adán y Eva a causa de la desobediencia. Espero que nos diga qué fue lo que sucedió, pues según tengo entendido, usted se inclina a favor de los que hablan de relaciones entre Eva y la serpiente.
    Yo recomiendo que primero considere, y no camine a la ligera; porque existe la posibilidad que los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán (Rom 5:14), cuando éste desobedeció y comió del fruto prohibido; estos que no pecaron de igual forma, hayan sido descendientes de él; pues para pecar de la misma manera que Adán, se necesitaba estar en santidad y dentro del huerto, ya que allí, y únicamente en el huerto, estaba el árbol de la ciencia del bien y el mal, con su fruto prohibido para cometer la transgresión.
    Sin duda, la biblia nos da a entender que antes de la transgresión de Eva, Adán ya era su marido(Gen. 3:6). Y ésto lo entendemos porque Dios cuando castigó a Eva le dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos (Gen. 3:16). Y entendemos también, que antes de la transgresión, Adán y Eva habían procreado hijos, pues él mismo llamó el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes (Gen. 3:20).
    Y cuando la biblia dice que ella era madre de todos los vivientes, se refiere únicamente a los descendientes de ellos dos, los que estaban antes y después del pecado; pues cuando Adán y Eva fueron creados, Eva era la costilla del hombre, y a éste hombre Dios lo llamó viviente y lo llamó Adán, incluyendo a Eva.
    Por eso siempre he considerado que existía muy aparte, una primera generación del hombre, la que nos dice Gen. 1:27.
    Ahora bien y sin duda alguna, nosotros podemos asegurar que antes del pecado, Adán y Eva eran buenos y no distinguían la maldad en absoluto; por tanto, de ser cierto que en ese entonces Eva procreó hijos, también a ellos debemos considerarlos de la misma manera, porque aún todos ellos tampoco conocían el pecado.

    De otra manera Andrea, cómo explicaría usted la razón por la cual Cristo, cuando eramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Porque si apenas muere alguno por un justo (no que muera alguno por manos de uno bueno); pudo haber sucedido en aquel tiempo que algún impio osara morir por el bueno (Rom. 5:6-7). Y que estos impíos hayan sido descendientes de la primera generación del hombre (Gen 1:27).
    Pienso que Pablo llamó “bueno”, a todo aquel que nació antes de la transgresión de Eva; ya después de ésto, todos fuimos constituidos pecadores; y como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

    Esa es mi opinión Andrea; de todas maneras vuelvo a pedirle que nos diga qué es lo que entiende usted respecto a Adán y Eva.

    [contesta a Moisés]

  6. Moisés opina:

    Para Daniel Arce Cabrera.

    Su comentario que hizo el día:
    03-06-2013 a las 16:52
    Para dalsan: [respondiendo al mensaje]
    Saludos, cuando el maligno se rebelo contra DIOS, bien pudo eliminarlo inmediatamente, pero como Dios es perfecto, espero que se declarar toda la maldad que habia en el angel caido, para posterior condenarlo por la eternidad, a traves de jesucristo. ante la situacion, fue hechado de los cielos hacia la tierra, junto a los angeles que le siguieron, estos son los que se multiplicaron, tuvieron hijos, etc. No hay otra creacion, bendiciones a todos. atte darce

    Rpta.-
    Por lo que usted describe, se muestra como conocedor de la doctrina de “la relación entre la serpiente y Eva”; enseñanza de Hectorson.
    Por eso es extraño que interviniera usted, oponiéndose cuando menos 6 veces en el foro a inquirir en el tema.

    [contesta a Moisés]

  7. Alfredo opina:

    Para Martha Cuadra Jiron:
    Hola Martha Dios te bendiga, permíteme explicarte, antes del pecado de Adán y Eva, mientras vivían en el Huerto del Edén ellos tuvieron muchos hijos e hijas en los innumerables años que estuvieron ahí antes de ser expulsados, ¿dónde dice eso? veamos, en Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; aquí está la clave, el Señor le dijo a Eva, multiplicaré los dolores en tus preñeces, ¿qué significa multiplicar? significa aumentar algo que ya hay, multiplicaré los dolores en tus preñeces significa que Eva en el Huerto del Edén, ya había experimentado dolores de parto, sólo que éstos eran muy leves con relación a los dolores que hoy en día la mujer experimenta, además en ninguna parte de la biblia se dice que Caín fue el primer hijo de Adán, sólo se habla de él, porque protagonizó el primer crimen de la humanidad, y eso había que resaltarlo. ¿De dónde salió la mujer de Caín que encontró en la tierra de Nod? pues lo más seguro, es que era su hermana, o tal vez alguna hija de sus hermanos. Bendiciones.

    [contesta a Alfredo]

  8. Hectorson opina:

    SALUDOS.

    LA HISTORIA DEL HUERTO DE EDEN
    Muchos de nosotros conocemos la historia del huerto de Edén. Sabemos que Dios creó a Adán y Eva y los puso en un paraíso llamado Edén y les pidió que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal. Sin embargo Eva desobedeció. Eva comió del fruto y luego le dio a su marido, Adán. Esta desobediencia causo que Dios los sacara del huerto y que toda la humanidad callera. Ahora todos nacemos sujetos al pecado y a la muerte.

    ¿PERO QUE FUE LO QUE VERDADERAMENTE PASO?
    Alguna vez se ha hecho usted la pregunta, “¿Qué fue lo que hizo Eva que causara la caída de TODA la humanidad?”
    La respuesta más sencilla seria que ella desobedeció a Dios.

    Sin embargo la pregunta todavía no está contestada: ¿Que fue lo que HIZO?
    La respuesta no es muy difícil, ella comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

    La siguiente pregunta si es un poco más difícil de contestar: ¿Que clase de árbol era el árbol de la ciencia del bien y del mal?
    ¿Sería un árbol de manzanas?
    ¿Sería un árbol de peras?

    La Biblia no dice que era un árbol de manzanas o de peras o de alguna otra fruta natural.

    EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL
    El árbol de la ciencia del bien y del mal no era un árbol natural. Tampoco el árbol de la vida era un árbol natural. En Génesis 2 hallamos que Dios les permitió a Adán y Eva comer de todo árbol natural que era bueno para comer.
    Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;
    Génesis 2:9ª
    Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
    Génesis 2:16
    Sin embargo había dos árboles diferentes a los demás. En otras palabras, estos dos árboles no eran parte de todos los demás arboles naturales que Dios había hecho para comer. Estos estaban aparte.
    También [aparte] el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
    Génesis 2:9b
    Aquí vemos claramente, que el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal no eran como los otros árboles. En otras palabras, no eran árboles naturales.

    Un árbol de manzana, produciría manzanas.
    Un árbol de pera, produciría peras.
    Un árbol de naranja, produciría naranjas.

    ¿Un árbol de la ciencia del bien y del mal, que produciría?
    ¡La respuesta es que tendría que producir ciencia del bien y del mal!
    ¿Cual árbol natural produce ciencia del bien y del mal?
    ¡Ninguno!

    ¡Estos árboles simbolizaban otra cosa!

    SIMBOLOS
    Un símbolo es algo que se usa para representar otra cosa. En la Biblia hallamos que Dios usa símbolos para decirnos algo que está escondido o algún misterio. Por ejemplo, cuando la Biblia habla sobre una bestia usualmente representa un poder o reino.

    También vemos que los profetas de Dios miraban muchos símbolos cuando Dios les mostraba un sueño o una visión. Y sabemos que el autor del libro de Génesis era el profeta Moisés. Y el recibió la historia de Génesis a través de una visión. Entonces no sería algo extraño ni raro el que Moisés viera símbolos en su visión así como muchos otros profetas como José, Daniel, Isaías, y Juan.

    LAS CARACTERISTICAS DEL ARBOL
    El árbol de la ciencia del bien y el mal no era un árbol natural, sino que representaba otra cosa. ¿Que era ese árbol entonces y cómo podemos saber que simbolizaba?

    Veamos como lo describe Eva para darnos cuenta que era:
    Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;
    Génesis 3:6
    Note que el árbol era:

    Bueno para comer
    Agradable a los ojos
    Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría

    Estas tres cosas nos describen como era el árbol. Estas eran las características del árbol de la ciencia del bien y el mal. ¿Está de acuerdo? Bueno, estas mismas tres características las usa el apóstol y profeta Juan en 1 Juan:
    Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre.
    1 Juan 2:16
    Note que aunque las palabras son un poco diferentes sin embargo son las mismas tres características como el árbol de la ciencia del bien y del mal.

    Bueno para comer y los deseos de la carne se refiere a lo mismo. Es un placer de la carne o cuerpo.
    Agradable a los ojos y los deseos de los ojos se refiere a lo mismo. Es materialismo o lo que se ve bonito
    Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría y la vanagloria de la vida se refiere a lo mismo. Es el deseo de ser alguien mejor o saber algo más que otros.

    Quiere decir que el árbol de la ciencia del bien y del mal representaba las tentaciones del mundo y del pecado.

    Acuérdese también que Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo:
    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
    Hebreos 4:15
    Si Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo, entonces el también tuvo que ser tentado con las tres clases de tentaciones que existen en el mundo.

    El fue tentado con los deseos de la carne cuando tuvo hambre y el diablo lo tentó a que convirtiese las piedras en pan.
    Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
    Lucas 4:3
    El fue tentado con los deseos de los ojos y materialismo cuando el diablo le ofreció todos los reinos y riquezas del mundo
    Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos 

    Lucas 4:6
    El fue tentado con la vanagloria de la vida cuando el diablo le reto a mostrar su poder delante de la gente de Jerusalén. Para que todos vieran quien él era.
    Y le llevo a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 

    Lucas 4:9
    Entonces vemos que las mismas tres clase de tentaciones que tuvo Eva son las mismas tres que el mundo, el pecado, y el diablo ofrecen.

    Pienso que entonces podemos decir que el árbol de la ciencia del bien y el mal era un símbolo que representaba las tentaciones que ofrece el mundo y el pecado.

    ¿Pero que simboliza el fruto del árbol?

    EL FRUTO DEL ARBOL
    Sabemos que el árbol de la ciencia del bien y el mal representa las tentaciones del mundo y del pecado. Al entender esto, pudiéramos nosotros hacernos la pregunta, ¿Que produce las tentaciones del mundo y del pecado?

    ¿Cuál es el fruto de los deseos de la carne?
    ¿Cuál es el fruto de los deseos de los ojos?
    ¿Cuál es el fruto de la vanagloria de la vida?

    La biblia nos contesta estas preguntas en Gálatas:
    Y manifiestas son las obras [los frutos] de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosa semejantes a estas.
    Gálatas 5:19
    La Biblia nos declara cuales son los frutos de la carne.

    Y entonces tuvo que haber sido uno de estos frutos de los cuales Eva comió.
    ¿Pero cuál de todos estos fue el pecado de Eva?

    El apóstol Pablo nos declarara el misterio del pecado de Eva. Mire conmigo en 2 de Corintios:
    Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
    2 Corintios 11:2
    Aquí el apóstol Pablo compara a la iglesia de Corintios con Eva. El dice que él quisiera presentar a la iglesia como una virgen para su esposo, Cristo. Pero el teme que les pase lo que le paso a Eva. El teme que sean engañados como lo fue Eva. ¡El teme que la iglesia le sea infiel a su marido, Cristo, así como le pasó a Eva!

    En otras palabras el está diciendo de que él no quiere que sean infiel como Eva fue cuando fue engañada. ¡El no quiere que pierdan su virginidad así como Eva la perdió cuando fue engañada!

    ¿Sera posible que Eva haya sido infiel y haya cometido adulterio? ¡Acuérdese que el primer fruto del árbol que Pablo menciona en Gálatas 5 es adulterio!

    En Proverbios 30, la Biblia dice que adulterio es semejante a una mujer que come [un fruto]:
    El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad.
    Proverbios 30:20
    Entonces, el acto sexual es comparado a comer. ¡Eva comió del fruto! Mire otro ejemplo donde el acto sexual es comparado a comer una fruta:

    ¡En este ejemplo vemos como la mujer compara a su amante como un árbol y ella come su fruto!
    Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.
    Cantar De Los Cantares 2:3
    El apóstol Pablo estaba seguro y correcto en lo que hablo. ¡El nos dijo que el fruto del cual comió Eva fue Adulterio!
    ¡Pero como! ¡Y Con quien!

    LA SERPIENTE
    La Biblia nos dice en 2 Corintios que Eva fue engañada por la serpiente. ¿Pero acaso podría Eva tener relaciones sexuales con una serpiente?
    ¡Sí!

    La serpiente no era como muchos piensan. Muchos piensan que la serpiente era una culebra de las que conocemos hoy en día. Pero la serpiente no era como las serpientes que conocemos. Las serpientes que ahora conocemos son así porque Dios la maldijo.

    Antes de que Dios la maldijese la serpiente era mucho muy diferente a como es ahora. Antes de que Dios maldijese a la serpiente, el era un ser erecto, que podía caminar. Después de que Dios la maldijo fue cuando ese ser empezó a arrastrase en el piso.
    Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tú vida
    Génesis 3:14
    ¡Entonces, quiere decir que la serpiente antes no andaba sobre su pecho, y antes no comía polvo hasta que Dios le dio esta maldición!

    ¡También notamos de que antes de que Dios maldijese a la serpiente ella era la más inteligente y astuta de todos los animales que Dios había hecho!

    Antes de que Dios maldijese a la serpiente ella podía hablar y conversar con Eva:
    Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
    Génesis 3:1
    Note, que Eva no se le hizo extraño de que la serpiente pudiera hablar. ¡Al contrario, ella sabía de que la serpiente tenía esa facultad del hablar, y siguió conversando con ella porque era algo normal!

    Tan grande fue el pecado de la serpiente que causo que Dios cambiara su forma física. ¡Le quito los pies, le quito su estructura y le quito su capacidad de hablar!

    Vemos claramente de que la serpiente antes no era como lo es ahora. ¡Dios la cambio totalmente!

    ¡Además, la serpiente era el animal que era más cercano al ser humano porque fue uno de los últimos que Dios creó antes de crear al ser humano! Cuando Dios creó a los animales el empezó a crearlos poco a poquito de acuerdo a su inteligencia hasta llegar al hombre.

    Primero Dios creó a los animales de las aguas, como los peses, y luego creo a los animales del aire como los pájaros. Estos no tenían mucha inteligencia.

    Después Dios creó a las bestias, las serpientes y los animales de la tierra. Estos tenían más inteligencia.

    Y por fin creó al hombre. ¡Este era la obra maestra de Dios!

    ¡Entonces la serpiente fue creada un poquito antes de que el hombre fuera creado! Y Génesis 3:1 dice que la serpiente era la más inteligente de todos los animales. Eso me da a entender que no había otro animal que fuera tan inteligente como la serpiente. ¡Y el más cercano al ser humano!

    ¡La serpiente era tan similar al ser humano que su sangre podía mezclarse con la del ser humano! ¡Eran tan similares y tan parecidos de tal manera que la serpiente pudo seducir a Eva y tener relaciones sexuales con ella! ¡Y al hacer esto ella cometió adulterio!

    ADULTERIO
    ¡El verdadero pecado que cometió Eva fue adulterio! Esto parece ser una locura para muchos. Pero la Biblia nos muestra muchas pruebas de esto.

    ¡Lo primero que Adán y Eva hicieron después de pecar fue cubrirse sus órganos sexuales!
    …Y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 

    Génesis 3:17
    ¡Note usted que Adán y Eva se cubrieron las partes de su cuerpo donde ellos habían pecado! ¡No se cubrieron sus bocas! ¡No se cubrieron sus manos! ¡Pero se cubrieron sus órganos sexuales con los delantales!

    Cuando yo estaba pequeño y decía algo que no debería de decir, yo me cubría la boca automáticamente. O si oía algo que no debería de oír, yo me cubría mis oídos. ¡De la misma manera, Adán y Eva hicieron algo mal con sus órganos sexuales, por lo tanto ellos se cubrieron sus órganos sexuales!

    La serpiente dejo una simiente (un hijo). Dios le dijo a la serpiente esto:
    Y pondré enemistad, entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; 

    Génesis 3:15
    ¡Quiere decir que la serpiente había producido una simiente, o un hijo! Después hablaremos más de esto.

    ¡Dios castigo a la mujer en las partes de su cuerpo donde ella peco!
    A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido
    Génesis 3:16
    Note que Dios no castigo a Eva en su boca o en sus manos. ¡La castigo donde ella había pecado! ¡En su vientre!

 Dios siempre lo ha hecho de esta manera. ¡El estableció en la Biblia que la persona que pecara fuera castigada en el lugar donde pecaron!
    Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24. ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25. quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. 26. Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo. 

    Éxodo 21:23

    Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto.

    Apocalipsis 13:10
    ¡Entonces vemos que el pecado tuvo que haber ocurrido en el vientre de Eva, para que allí la castigara Dios!

    Adán le tuvo que cambiar el nombre de su mujer a Eva.
    Y llamo Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

    Génesis 3:20
    Antes de que “Eva” se llamara Eva, ella se llamaba Varona. Así le nombro Adán cuando ella fue creada:
    Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 

    Génesis 2:23
    Antes de que el pecado ocurriera, Eva se llamaba Varona. ¡Pero Adán cambio su nombre!

 ¿Porque le tuvo que cambiar el nombre Adán a Eva? ¡Porque ahora ella ya era una madre!

 ¡YA ERA UNA MADRE! ¡EVA ERA UNA MADRE!

 ¡Por cuanto Eva había concebido, ella ya era una madre!

    ¡Estas y muchas más escrituras muestran claramente de que el pecado que Eva cometió fue adulterio! ¡Ella tuvo relaciones con la serpiente y fue infiel a su marido! ¡Eva no solamente tuvo relaciones, sino que quedo embarazada! ¡Estaba embaraza con el hijo de la serpiente!

    CAIN
    ¡Caín fue el hijo que Eva tuvo cuando quedo embarazada por la serpiente! Esto les parecería algo extraño para mucha gente. Pero la Biblia nos prueba sin duda alguna de que Caín no fue hijo de Adán.

    La Biblia dice que Caín fue hijo del maligno.
    No como Caín, que era del maligno y mato a su hermano…. 

    1 Juan 3:12
    Caín no tenía la misma naturaleza que Adán.

    Caín fue el primer homicida.
    Caín fue el primer mentiroso.
    Caín fue el primer mujeriego.

    Sin duda alguna Caín no tenía la misma naturaleza que tenia Adán. Ni tampoco tenía la misma naturaleza que tenia Abel o Set. El no se parecía en nada a Adán o a los otros hijos de Adán, porque él no fue hijo de Adán.

    Caín no aparece en ninguna genealogía de la Biblia como hijo de Adán.
    1. Adán, Set, Enós, 2. Cainán, Mahalaleel, Jared, 3. Enoc, Matusalén, Lamec, 4. Noé,…

    1 Crónicas 1:1
    ¡Aquí no aparece Caín!
    Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 3. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 4. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 5. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 6. Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 7. Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 8. Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió. 

    Génesis 5:1-8
    ¡Aquí tampoco aparece Caín!
    Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 24. hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, 25. hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, 26. hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, 27. hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, 28. hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, 29. hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, 30. hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, 31. hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, 32. hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, 33. hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 34. hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, 35. hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 36. hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 37. hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38. hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

    Lucas 3:23
    ¡Aquí menos! Claramente podemos ver que si Caín fuese el hijo de Adán el tendría que ser su primogénito. ¡Y el tendría que aparecer en la genealogía de Adán! Pero el no aparece en ningún lado como hijo de Adán porque él no era su hijo!

    CAIN ERA HIJO DE LA SERPIENTE
    ¡La razón por la cual Caín tenía una naturaleza y una personalidad mala es porque el tenia la naturaleza de su padre la serpiente! Caín había nacido de fornicación. Los fariseos, en el tiempo de Jesús sabían esto. ¡Por eso se ofendieron cuando Jesús los estaba comparando a Caín!
    Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
    Juan 8:37
    ¡Note como Jesús dice que ellos son como Caín (el padre de mentira) que mato a su hermano así como ellos lo querían matar a él!

    ¿Pero cuál fue la respuesta que le dieron los fariseos? “¡Nosotros no somos nacidos de fornicación!” ¡Ellos sabían que los estaba comparando con Caín y que el había nacido de fornicación!

    ¿Si ellos lo sabían, no será tiempo que nosotros también nos demos cuenta?

    PREGUNTAS
    Al escuchar un tema como este, mucha gente tiene muchas preguntas.

    Una de las preguntas más comunes que escucho es,”¿Por qué Génesis 4 dice que Adán conoció a su mujer y luego ella dio a luz a Caín y Abel?”.

    La respuesta es sencilla. ¡Note que Adán solo conoció a su mujer una vez, pero ella tuvo dos hijos! La razón que Caín vino primero fue porque Eva ya había tenido relaciones con la serpiente antes de tener relaciones con su marido. Cuando Adán conoció a su mujer, ella concibió a Abel. Pero Caín vino de la fornicación entre ella y la serpiente.

    [contesta a Hectorson]

  9. Hectorson opina:

    He tratado de poner aqui una informacion, pero el Blog no me lo acepta, bueno si quieren investigar, Lo que sucedio mas o menos entre adan, eva y la serpiente(ser pensante) fue lo que la ciencia llama SUPERFECUNDACION HETEROPATERNA,…. si tienen dudas escriban–,..

    [contesta a Hectorson]

  10. lorena opina:

    oye realmente estos comentarios para personas que apenas se estan iniciando en el evangelio no ayudan, sinceramente profundizaron tanto que sali vuelta loca de tanto pensar, opino que deberian ser menos complicados y respetar la idiologia de cada cual, yo soy cristiana, recien convertida y pasaba por aqui buscando informacion sobre cain y abel para un trabajo de pentateuco que estoy haciendo y termine leyendo los mandamientos y una serie de discusiones sin sentido, mis hermanos es muy dificil hacer que entiendan personas que tienen un punto de vista tan arraigado, no es bueno caer en contiendas, cada quien con su verdad, yo considero que mi verdad es que mucho mas alla de los pastores, los diezmos y la cosa, tengo mi vision puesta en dios y el manda en la biblia a diezmar y a congregarse, repeto a los que no lo hacen, y a los que piensan que diezmar es mantener a otros, en mi caso no me importa que hagan con el diezmo que doy ellos tendran que dar cuentas a dios, a mi me ha fncionado la obediencia para con dios, yo me aparte del mundo…. que dios los bendiga de manera que sobreabunden a todos!!!

    [contesta a lorena]

  11. Alfredo opina:

    Para lorena:
    Excelente, mis felicitaciones hna Lorena, creo que hace bien en crecer paso a paso, y no marearse con tanto argumento que lejos de edificar enredan, Bendiciones.

    [contesta a Alfredo]

  12. Alfredo opina:

    Para Hectorson:
    Dios te bendiga Hectorson, he leído con detenimiento el comentario que haces sobre Eva, Caín y la serpiente y aunque reconozco que se ve muy interesante, no puedo dejar de decir que carece de solidez teológica. Antes de nada permíteme explicarte que esta teoría de la posible relación sexual entre la serpiente y Eva y el consecuente alumbramiento de Caín debido a esta relación, no es nada nuevo, puesto que esta teoría ya se viene sosteniendo por un “profeta” de los Jesús sólo, llamado William Braham quien fue el fundador del “Tabernáculo de Elías”, (1909-1965), este señor primero fue un pastor Bautista. El decía que comenzó a recibir “revelaciones” sobre los misterios que habían estado escondidos a través de los siglos en la Biblia. Pero sus “revelaciones” no tuvieron aceptación y fue expulsado de su denominación. Según este pastor, en él se cumple la profecía de Malaquías 4:5, de que en los últimos tiempos, Dios enviaría a Elías “He aquí, yo os envío el Profeta Elías…” y Apocalipsis 10:7 que dice: “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la séptima trompeta, el misterio de Dios se consumará”.

    Los seguidores de William Marrión Branhan comenzaron a proclamar las “verdades” escondidas que él, el ángel humano vino a restaurar, algunas de ellas fueron:

    - LA UNIDAD DE DIOS (Solo Jesús): en sus proclamaciones él afirmaba: “…Y ahora en esta última edad, (última edad de la iglesia), hemos regresado a la revelación principal, la revelación más importante de la deidad en la Biblia entera: Jesús es Dios, él y el Padre uno son; hay un solo Dios, y su nombre es: Jesucristo”, en otro lugar dijo: “Si Jesús es Señor y Cristo, entonces El (Jesús) es, y no puede ser otra cosa menos que, “Padre, Hijo y Espíritu Santo” en una persona manifestada en carne. No es “Dios en tres personas, bendita Trinidad”, sino un Dios, una persona con tres títulos mayores, con tres oficios manifestados.

    - LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE: Según Branhan, el pecado entró en el mundo, resultado de la relación sexual entre Eva y la Serpiente. La palabra “comió” de Génesis 3:6, él la interpretó como “sexo”, naciendo de esta relación, Caín el hijo de la serpiente, apoyado con 1 Juan 3:12 “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano” (vease Juan 8:44; Mateo 13:24-30; Lucas 3:7). Esta doctrina unitaria ha sido una gran atracción para los cristianos, que no conociendo bien las escrituras son seducidos por este grupo.

    Ahora explicado todo esto, permíteme hacerte algunas preguntas con las cuáles podríamos iniciar un interesante debate.

    1) Si la serpiente tuvo relación sexual con Eva y la embarazó, ¿Cómo fue posible? ya que la naturaleza de los animales es diferente de los seres humanos y de las plantas, esto es lo que dice Pablo en 1Corintios 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
    1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales.
    Entonces si la naturaleza corpórea de un animal es completamente diferente de un ser humano ¿cómo una posible relación sexual con la serpiente haya dejado embarazada a Eva, siendo que ambas naturalezas son incompatibles? ahora si tu respuesta está basada en lo que se conoce como SUPERFECUNDACION HETEROPATERNAl, te adelanto que estos poquísimos casos que se conoocen, siempre involucran a una mujer y dos hombres, pero en este caso, no existe ese modelo porque la serpiente es un animal y no una persona.

    2) En Génesis 4:1 dice: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, yo no sé que tu entiendes por conoció, pero aquí la palabra conocer viene del verbo hebreo YADAH que significa conocer sexualmente a una mujer, es decir, este versículo le atribuye la paternidad de Caín exclusivamente a Adán y no a ningún otro y menos a un animal.

    3) ¿la serpiente un ser pensante? tu dices que la serpiente del Huerto fue un ser pensante, porque hablaba y argumentaba, pero sostener eso es pretender reconocerle a los animales atributos humanos y eso es un error, lo que sucedió con la serpiente fue una demonización es decir, Satanás entró en ella tal como los demonios que salieron del gadareno entraron en el hato de cerdos, y él, no la serpiente, hablaba con Eva, ¿porqué pudo Satanás hacer eso con la serpiente? por los atributos de maldad que ella tenía, es decir, era astuta más que todos los animales del campo, cuando Dios quiere usar la boca de un animal para hablar en él, puede hacerlo sin restricción alguna porque Él es el Creador, como fue el caso de la mula de Balam, pero si Satanás quiere hacer lo mismo sólo le es posible con animales que tengan atributos de mucha maldad.

    La serpiente no puede nunca ser un animal pensante puesto que no es una persona, pertenece a la clase animal, la inteligencia que algunos animales muestran, no es la inteligencia de la razón, sino la de los instintos, que pertenece al alma perecedera que Dios les dio. por eso los animales por instintos construyen casas donde vivir, pero sólo el hombre edifica rascacielos, estadios, trasatlánticos y hasta naves espaciales, porque posee el aliento de vida que Dios le infundió en la creación, es decir, el espíritu que lo hace semejante a su Creador.

    Y por último, ¿El árbol de la ciencia del bien y del mal no fue un árbol literal, sino que representa el adulterio de Eva? Bueno, tengo que reconocer que hay una gran imaginación detrás de todo esto, digno de un guión para una película de Stiven spillberg, por favor no sientas ofendido, no es esa mi intención, sólo estoy manifestando mi gran asombro de lo leído, empecemos por esto si el árbol no era un árbol literal sino símbolo del adulterio de Eva con la serpiente, entonces cómo explicas Génesis 3:6 en su parte final donde dice: y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
    Lo que el profeta William Braham enseñaba y que tú sostienes es que comer del fruto aquí significa tener sexo con la serpiente, pero Génesis 3:6 dice que Adán también comió, es decir, también Adán tuvo sexo con la serpiente, ¿cómo explicas eso? porque créeme, eso ya rebasa toda posible imaginación. Bueno dejo abierto el debate con respeto y altura, y sólo te pediría que tu apología contenga textos bíblicos para que pueda ser serio. Bendiciones

    [contesta a Alfredo]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Sucede que Hectorson es branhamita y practicante del misticismo, lo que algunos denominan “misticismo cristiano”. De allí la doctrina de la “Simiente de la Serpiente”, que predica.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. nelida marca river opina:

    Para eduardo aburto:
    [respondiendo al mensaje]
    creo ke ay no sale sobre la historia de lilit

    [contesta a nelida marca river]

  15. nelida marca rivera opina:

    la biblia se contradice sola bueno la biblia fue escrito por hombres y en la misma biblia dice tonto el hombre que confía en otro hombre bueno creo que no es este el escrito pero si el mensaje l biblia esta escrita por hombres !!

    [contesta a nelida marca rivera]

  16. nelida marca rivera opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    fe ciega ?¡?¡ ay ke ser ingenuos para creer en la biblia y no mas cuestiones ayuda al mundo a vivir ala naturaleza eso es hacer cosa productivas… diezmo !!! no sabes ni queue asen con los diezmos no nos damos cuenta podemos estar siendo controlados por ideologías de otros seres humanos pueden ser erróneos toma lo bueno de cada accion lo bueno y si queremos hacer cosas productivas en el mundo usemos la conciencia !!

    [contesta a nelida marca rivera]

  17. nelida marca rivera opina:

    Para lorena:
    [respondiendo al mensaje]

    mejor con los diezmos compra comida para los perros callejeros asi ayudarias al ser vivo !! como tu !! eso es ayudar!! no fe cuiega en que mundo estamos

    [contesta a nelida marca rivera]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nelida marca rivera:

    Tus Comentario: la biblia se contradice sola bueno la biblia fue escrito por hombres y en la misma biblia dice tonto el hombre que confía en otro hombre
    fe ciega ?¡?¡ ay ke ser ingenuos para creer en la biblia y no mas cuestiones ayuda al mundo a vivir ala naturaleza eso es hacer cosa productivas
    mejor con los diezmos compra comida para los perros callejeros asi ayudarias al ser vivo !! como tu !! eso es ayudar!! no fe cuiega en que mundo estamos

    Mi Rpta: No hay personas más ciegas y necias que la persona que puso estos escritos. ¿En que forma se contradice la Biblia cuando no sabes leerla? Yo creo que la confundida eres tu. Y al estar confundida tú, pues confundes a los demás. Es como una manzana podrida en un recipiente, que pudre a las demás.

    Esas palabras que acabo de copiar (copy) vinieron de ti. ¿Cómo es posible que un ser humano creado por nuestro creador hable insensateces. Eso no es estar bien de la cabeza. Hasta la falta de ortografía tienes.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [”…..¿Cómo es posible que un ser humano creado por nuestro creador hable insensateces. Eso no es estar bien de la cabeza. Hasta la falta de ortografía tienes.”

    Será la prueba de que no existe tal creador :D]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Moisés opina:

    Para Alfredo.

    Saludos Alfredo. Algo del final de su comentario que hizo usted a Hectorson.-
    (Lo que el profeta William Braham enseñaba y que tú sostienes es que comer del fruto aquí significa tener sexo con la serpiente, pero Génesis 3:6 dice que Adán también comió, es decir, también Adán tuvo sexo con la serpiente, ¿cómo explicas eso? porque créeme, eso ya rebasa toda posible imaginación.)
    Mi opinión.-
    Creo que Hectorson no va a poder contestar adecuadamente, pues está mal interpretando las Escrituras para formular una idea que se sale de toda lógica.

    Por ejemplo, Hectorson dice.-
    (El apóstol Pablo nos declarara el misterio del pecado de Eva. Mire conmigo en 2 de Corintios:
    Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
    2 Corintios 11:2
    Aquí el apóstol Pablo compara a la iglesia de Corintios con Eva. El dice que él quisiera presentar a la iglesia como una virgen para su esposo, Cristo. Pero el teme que les pase lo que le paso a Eva. El teme que sean engañados como lo fue Eva. ¡El teme que la iglesia le sea infiel a su marido, Cristo, así como le pasó a Eva!)
    Mi opinión.-
    Hectorson no ve que lo que dice el apóstol Pablo se refiere, a que Eva fue engañada en sus sentidos naturales, es decir, en la capacidad de ella para razonar y ser consciente del mundo exterior. En otras palabras, los sentidos de Eva fueron extraviados; por lo cual, Eva, dejó la forma de vida habitual y tomó otra distinta, y cometió la transgresión ella primero y después su marido.
    Después, Dios impuso castigo para ambos y todo lo demás; con todo, Dios dijo: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre (Gen 3:22).
    Cuidado con este texto a todos los que creen que hubo relación entre la serpiente y Eva; ya que Dios está diciendo: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.
    Recuerden que cuando Dios hizo al hombre, varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

    También Hectorson dice.-
    (En otras palabras el está diciendo de que él no quiere que sean infiel como Eva fue cuando fue engañada. ¡El no quiere que pierdan su virginidad así como Eva la perdió cuando fue engañada!)
    Mi opinión.-
    Cuál virginidad sr. Hectorson; Pablo no está hablando de virginidad señor, ¿cuándo y dónde dijo virginidad Pablo?
    Pablo únicamente habla de los sentidos extraviados; ¿cuál virginidad?

    Cuidado con los sentidos extraviados.

    [contesta a Moisés]

  21. Alfredo opina:

    Para nelida marca rivera:
    Que la biblia haya sido escrita por hombres debidamente elegidos por Dios, no la convierte en palabra de hombres, de la misma manera que si un gerente le dicta una carta a su secretaria para ser enviada a otra persona, aun cuando la secretaria la escribió, eso no la convierte en su autora, sino sólo en el instrumento o medio que plasmó el escrito en el papel, su autor siempre será el gerente que la narró, asimismo Dios escogió a hombres a quienes inspiró por el Espíritu Santo y les dictó el Escrito Sagrado que hoy constituye la Biblia, estos hombres no escribieron a voluntad de ellos, sino que escribieron como les era revelado, por eso la biblia aunque es un libro muy antiguo, sigue siendo muy actual, y el más leído en todo el mundo, el libro más atacado, el más perseguido, el más cuestionado y el más incomprendido, pero a pesar de todo eso, el que ha sobrevivido a todo, ¿por qué? porque no es otro libro más, es el Libro de Dios, y Jesús dijo de él, el cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras (La Biblia) nunca pasará, Los Reyes que la desmerecieron, los Lideres que la persiguieron, y los ateos que la negaron, pasaron, ya no están más, pero la Biblia sigue su curso anunciando a la humanidad su origen, su eficacia y su sobrenaturalidad. Lee la Biblia, medita en ella y luego practícala y alcanzarás la vida eterna. BENDICIONES

    [contesta a Alfredo]

  22. Alfredo opina:

    Para Moisés:
    Excelente exposición Moisés, yo también creo que no se puede defender lo indefendible, y esta teoría brahamita carece de piso teológico. BENDICIONES

    [contesta a Alfredo]

  23. Daniel Arce Cabrera opina:

    Para nelida marca rivera: [respondiendo al mensaje] .Estimada Nelida, primeramente un saludo, porque tanto odio, la veo tensa, tienes problemas, algo te fastidia, porque tan severa, respeto tu opinion, pero dejame decirte algo, cuidado con las cosas de Dios, deja que otros hagan lo que sientan, si tu no lo quieres hacer o sientas no hacerlo, esta bien, tienes todo el derecho, porque estas cosas se hacen a voluntad, a conciencia de cada uno, te sugiero que busques mas al Señor, por lo que dices, eres responsable de la palabra, eres responsable a tu propia salvacion, no la desprecies, ganaras mas si buscas a Dios en Espiritu y verdad, deseo que Dios te bendiga en gran manera, atte darce

    [contesta a Daniel Arce Cabrera]

  24. Daniel Arce Cabrera opina:

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje] Le contesto, recien leo el mensaje, primeramente saludos en el Señor, Moises, grande nombre, lo que planteo es lo que dice la Biblia, y la interpreto asi, ademas, como lo he señalado, no malgastar el tiempo en discusiones, todo se va a aclarar, lo dice la palabra de Dios, lo que realmente interesa hoy, es como estamos con respecto a Dios, estamos perdonados, esta nuestro nombre inscrito en el libro de la vida. Todo tema relacionado con la biblia es interesante, pero la prioridad hoy es otra, a todos en general y ninguno en particular, no caigan en el desestimo, la arrogancia de saberlo todo, el menosprecio a los demas, que dice el Señor, amos los unos a los otros, orad uno por el otro, yo soy de Pablo, otro soy de Apolo, en que pie estamos, estimados, el Señor les guarde, les bendiga en gran manera, el principio de la sabiduria es el temor a Dios, Atte darce

    [contesta a Daniel Arce Cabrera]

  25. Daniel Arce Cabrera opina:

    Para Hectorson: [respondiendo al mensaje] E$stimado, me atrevo a contestarte, con mucho pudor, conciencia y respeto, la letra mata, el espiritu vivifica, creo que vas en la direccion y sentido equivocado, los fariseos son asi, como tu piensas, pero en el fondo creo que eres una buena persona, por eso, te escribo, para decirte que Dios puede hacer de ti un gran predicador, pero del evangelio de jesus, como lo hizo con Pablo, tienes un aguijon, solo Dios puede ayudarte a caminar en la senda victoriosa, pon lo ojos en Jesus y veras la bendicion, cuenta las promesas que hay para ti y para todos, que el Espiritu de Dios te santifique. Jesus menciono la sangre de Abel, pero la sangre de Jesus, ella nos lava y limpia de todo pecado, Bendiciones para ti y familia y a todos que Dios les bendiga y guarde para cuando venga. Atte darce

    [contesta a Daniel Arce Cabrera]

  26. Moisés opina:

    Para Daniel Arce Cabrera.

    Su comentario.-
    Saludos, cuando el maligno se rebelo contra DIOS, bien pudo eliminarlo inmediatamente, pero como Dios es perfecto, espero que se declarar toda la maldad que habia en el angel caido, para posterior condenarlo por la eternidad, a traves de jesucristo. ante la situacion, fue hechado de los cielos hacia la tierra, junto a los angeles que le siguieron, estos son los que se multiplicaron, tuvieron hijos, etc. No hay otra creacion, bendiciones a todos. atte darce
    Rpta.-
    Y por qué no sustenta correctamente lo que dice; ¿acaso cree que lo que usted afirma es verdadero, sólo porque usted lo dice?
    Creo que ya se le olvidó que toda la Escritura es inspirada por Dios (no por usted), y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fín de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim 3:16-17)
    ¿O piensa usted que es buena obra de su parte cuando afirma que su idea es la correcta sin sustento alguno?

    Lo siento don Daniel, pero no estoy de acuerdo.

    [contesta a Moisés]

  27. Daniel Arce Cabrera opina:

    Estimado Moises, le respondo solo por respeto a Dios, Usted ni siquiera le hace honor a su Nombre, Moises, por su respuesta declara odio, tiene algun problema con su conciencia, o algun otro, si lo fuere no dude en buscar a Dios de mas cerca.

    El sustento mio esta basado enteramente por la palabra de Dios, no doy lugar a mi intelecto o conocimeinto alguno, esta ahi en la palabra de Dios, si usted no lo ve, ore para que el señor le de sabiduria, pero antes pida temor a Dios, estoy seguro que el se la dara y podra comprender muchas cosas. Tiene razon la palabra esta inspirada por Dios, no se preocupe en contestarme, yo no lo hago mas, no pierdo el tiempo en estas cosas que van y vienen y no tienen ninguna ganacia.

    Pero rogare a Dios que le bendiga y guarde, atte darce

    [contesta a Daniel Arce Cabrera]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Yo creo que esto que acaban de comentar de la 2 Corintios 11:2 tanto como el hermano Hectorson, Daniel Arce Cabrera, y Alfredo están malinterpretando el contenido del mensaje.

    Aquí en partes de esta epístola el apostol Pablo se dirige a la mayoria leal, y en oras partes a la minoría desleal. Durante los últimos cuatro capítulos parece tener en mente a éstos últimos.

    Pablo aquí se da plena cuenta de la inconvenencia de jactarse de sí mismo, y detesta la necesidad de ello, pero ellos le obligan a hacerlo.

    Ellos le atacaban basándose en el hecho de que él había rehusado pago alguno por su labor en Corinto; precisamente lo contrario de lo que haría cualquier crítico imparcial (7-9). Pablo explica que aún cuando como apóstol de Cristo tenía el derecho (1 Corintios 9), sin embargo intencionalmente se había negado a recibir el pago, para que no abusaran de un ejemplo suyo los falsos maestros que intentaban traficar con la Iglesia. Desde el comienzo de su obra en Corinto, Pablo debe de habervisto en algunos de los convertidos la tendencia de procuraf la dirección de la iglesia por motivos de codicia, hecho que determinó su propia conducta. Una de las cosas de que él podía gloriarse, era que no le podían acusar de codicia.

    Luego, en un pasaje lleno de poder dramático (22-33) reta a sus críticos a que se comparen ellos mismos con él en todo aspecto; como un leal ebreo, y como un obrero efectivo de Cristo — él había hecho más que todos ellos juntos, y como mártir de Cristo — toda su carrera entera de apóstol cristiano había sido un no interrumpido martirio viviente.

    No entiendo como ustedes salieron con otra interpretación muy distinta a la que su servidor ha puesto. Analicen bien el párrafo y no se desvien.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Moisés opina:

    Para Daniel Arce Cabrera: [respondiendo al mensaje]

    ¿Y por qué no expone lo que usted ve?, porque yo realmente no veo lo que usted ve; explíquenos al respecto.
    Y no piense que porque le pregunto acerca de su idea, es declaración de odio. ¿ O es que debo quedarme callado?

    [contesta a Moisés]

  30. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    No entiendo como ustedes salieron con otra interpretación muy distinta a la que su servidor ha puesto. Analicen bien el párrafo y no se desvien.
    Rpta.-
    Bueno, creo que a los que debe corregir serían H. Cataldo, Hectorson, y Daniel Arce Cabrera. Y más que nada a los dos primeros puesto que ellos portan la enseñanza de “la relación entre la serpiente y Eva”.
    Pero trate con ellos directamente, porque yo lo único que intento, es hacerles ver el error en que incurren con esa doctrina; pero en fín, cada quien.
    Yo pienso que a esta altura del diálogo, está por demás preguntar a usted si es partidario de la doctrina de “la relación entre la serpiente y Eva”; porque con los argumentos que haga a éstos señores, ahí se verá usted tal cual es; y si ignorara los argumentos, ¿pues, qué le diré?

    [contesta a Moisés]

  31. Moisés opina:

    H.Cataldo comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    August 17, 2013

    Para Moisés
    Para su comentario: creo que a los que debe corregir serían H. Cataldo, Hectorson, y Daniel Arce Cabrera.

    Mi Rta; Para mi que me compare con Estos dos hermanos, es un honor…

    Seria otro cantar si me compararas con los algunos a los que le llama hermano, y son dignos hijos de mentira, llenos de maldad religiosa. eso seria una ofensa que tendria que perdonar; por ejemplo.

    Pero como mando Dios, tengo que pedir y orar por las ovejas descarriadas.
    para si Dios en verdad tenga piedad de sus pobres almas, adulteras.

    Dios transforme y los lleno de Su Espiritu Santo, y que los transforme de las Tinieblas a la luz. Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

    Mi comentario sr. H. Cataldo.-
    Pues que bueno que sea sincero eligiendo a los suyos en cuanto a ideas; al menos demuestra algo bueno, aunque esta virtud esté lejos de usted. Personalmente, yo no participo de lo mismo.

    [contesta a Moisés]

  32. Hugo Enancio opina:

    He dejado alguno temas en stand by debido a la imposibilidad de subir argumentos en ciertos post, sin embargo en otros puedo expresar mis puntos de vista:

    Sobre el asunto bíblico de Cain y Abel sigue siendo mi respuesta un epílogo a la tolerancia en relación a vuestras creencias, un lector desarrolló una historia de Eva teniendo sexo con algún especie de ser entre animal y ser pensante desvinculando, según su criterio, lo que relata la historia bíblica conocida por todos.

    Lo interesante de esto es la flexibilidad interpretativa de la las escrituras que permiten con toda libertad hacer cuentos sobre cuentos, y es un ejercicio literario que nos permite, a algunos, entender la divergencia básica que sucumbe ante el compromiso del entendimiento racional.

    Cain y Abel son personajes ficticios que vienen a responder a la necesidad de apoyar a otros personajes fantásticos como Eva y Adán. La permeabilidad racional de estos personajes se aloja en el criterio de la ingenua imaginación de esta religión, que intenta imponer criterios fantásticos para asentar respuesta a la vida desde sus inicios y por supuesto es mas fácil creer esto, que en tratar de entender el complejo desarrollo de la vida.

    Es por esta razón que la religion confina a sus participantes con el concepto de “creyente” si no “cree” en la historia bíblica, no puede ser cristiano o católico o lo que sea.

    [contesta a Hugo Enancio]

  33. Moisés opina:

    Don Hugo, la fe es un regalo de Dios para el hombre, y considero que debemos usarla con razonamiento, sin hacer fantasioso lo que nos parece fantasioso; de ésto último, es necesario analizar las Escrituras detenidamente antes de formular una idea, aunque no niego que en veces tropezamos y caemos en fábulas; por eso es necesario aplicar la razón para no perdernos haciendo cuentos sobre cuentos, y que a la postre conllevan a la falta de lógica. La misma biblia dice que la Palabra de Dios es locura para los que se pierden.
    Don Hugo, permítame decirle algo: Dios es más real que nuestro entendimiento y que todo lo que nos rodea en nuestro diario vivir.

    [contesta a Moisés]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Excelentísimo don Moisés, la fe a mi entendimiento, no es mas que una nebulosa y obcecada manera de responder al cuestionamiento de la vida.
    Un cronopio mental que divaga entre la realidad y la fantasía, como un ropaje que impide pueda entender el movimiento del que lo viste. Pero que de alguna manera lo hace sentir falsamente abrigado.

    Yo como observador distante, entiendo el mar de abstracciones que hay en la fe, cosa que no deja de ser interesante para mi.
    Casi como la observación de una especie diferente de humanos.

    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Moisés opina:

    De acuerdo don Hugo, sé que a nosotros los que ejercemos la fe (en este caso en Jesucristo), nos catalogan así como usted describe; pero no importa, porque al menos para mí, es como una escuela en la que todos los días se aprende algo nuevo. El problema aquí, al ejercer fe, es que algunos se desubican de la realidad (porque lo he visto) y se pierden; pero aun así, admiro el valor que tuvieron para dar ese primer paso; y creo que Dios, de alguna manera será benigno con ellos.
    ¿Será en el caso suyo, que usted mismo se percata de la falta de valor para dar ese primer paso, y que si lo diera pueda perder la sensates de lo que percibe a su alrededor?; porque indiscutiblemente; en el ser humano existen ataduras muy arraigadas y éstas posesiones adquiridas, son difíciles pero no imposibles quitarlas de la mente, allí es donde empieza la lucha pero lamentablemente algunos se pierden.

    Ya no insistiré más en el tema don Hugo. Un saludo.

    [contesta a Moisés]

  36. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Agradezco su gentileza en atención a mis opiniones, sin embargo lo que para mi resulta la definición de fe, no necesariamente es una verdad universal, solo es un criterio obtenido de la ultima atención que he puesto en estos foros religiosos, antes y muy probablemente como volverá a ser, mis intereses de estudio son muy ajenos a estos componentes sociales, refiriéndome a las religiones que convergen en el mundo.

    Espero no decepcionarlo pero estoy completamente seguro que mi cerebro no permitiría asociar mi humanidad a dioses de ningún tipo, menos aun cuando estos se basan en textos que al no ser mas que poesía e historias muy antiguas, permiten tantas interpretaciones como dogmas de la misma religion.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. Moisés opina:

    Muy bien don Hugo, se ve muy firme usted en su postura y se le respeta.
    Una pregunta don Hugo, conforme a la biblia: ¿qué piensa usted respecto a la vida vegetal del planeta, posterior a la formación de los mares; y que de acuerdo al orden de la creación, aún no estaban creados el sol y la luna y las estrellas?; y supongo también que aún no marcaban las estaciones en la tierra.
    Me gustaría saber su opinión; digo, siempre y cuando usted se preste a ello.

    [contesta a Moisés]

  38. Daniel Arce Cabrera opina:

    Bendiciones a todos, en general y ninguno en particular. Les quiero sugerir algo, con todo el respeto que se merecen las personas, hay distintas opiniones, cual mas cual menos, lo importante que es saber si Cristo nos conoce, Recuerden que el mismo dijo, despues que le dijeron por ti hicimos tales cosas, profecias, sanidades, etc.

    NO os conozco obradores de maldad. dificil situacion para esas personas, que creyeron servir a Dios, pero era lo contrario.

    Eso es lo mas importante para cada uno, que el Señor nos conozca, que cada uno haya sido perdonado, salvado, redimido, por Nuestro Señor.

    Bendiciones a todos, atte darce

    [contesta a Daniel Arce Cabrera]

  39. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    ¿Por qué no cambia el enfoque de sus conceptos respecto a la trinidad?, pues se ve a leguas el intento suyo por despotricarla. Debería mejor analizar lo torcido y tratar de enderezarlo; por ejemplo, el tema de “la relación entre la serpiente y Eva”, el tema de quienes son “los hijos de Dios”, etc., etc.

    [contesta a Moisés]

  40. Hectorson opina:

    Saludos Hermanos, este tema de Cain y Abel, y lo sucedido en la Escena Eva-Serpiente-Adan son verdaderamente interesantes…. Voy a pegar aca parte de mi estudio, para asi llevar a cabo algun debate e integrarme al foro este…

    Yo creo la simiente de la Serpiente (No confundir con la simiente de los Ceneos del Dr.Murray)… Saludos..
    **************************************************************
    LA HISTORIA DEL HUERTO DE EDEN
    Muchos de nosotros conocemos la historia del huerto de Edén. Sabemos que Dios creó a Adán y Eva y los puso en un paraíso llamado Edén y les pidió que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal. Sin embargo Eva desobedeció. Eva comió del fruto y luego le dio a su marido, Adán. Esta desobediencia causo que Dios los sacara del huerto y que toda la humanidad callera. Ahora todos nacemos sujetos al pecado y a la muerte.

    ¿PERO QUE FUE LO QUE VERDADERAMENTE PASO?
    Alguna vez se ha hecho usted la pregunta, “¿Qué fue lo que hizo Eva que causara la caída de TODA la humanidad?”
    La respuesta más sencilla seria que ella desobedeció a Dios.

    Sin embargo la pregunta todavía no está contestada: ¿Que fue lo que HIZO?
    La respuesta no es muy difícil, ella comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

    La siguiente pregunta si es un poco más difícil de contestar: ¿Que clase de árbol era el árbol de la ciencia del bien y del mal?
    ¿Sería un árbol de manzanas?
    ¿Sería un árbol de peras?

    La Biblia no dice que era un árbol de manzanas o de peras o de alguna otra fruta natural.

    EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL
    El árbol de la ciencia del bien y del mal no era un árbol natural. Tampoco el árbol de la vida era un árbol natural. En Génesis 2 hallamos que Dios les permitió a Adán y Eva comer de todo árbol natural que era bueno para comer.
    Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;
    Génesis 2:9ª
    Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
    Génesis 2:16
    Sin embargo había dos árboles diferentes a los demás. En otras palabras, estos dos árboles no eran parte de todos los demás arboles naturales que Dios había hecho para comer. Estos estaban aparte.
    También [aparte] el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
    Génesis 2:9b
    Aquí vemos claramente, que el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal no eran como los otros árboles. En otras palabras, no eran árboles naturales.

    Un árbol de manzana, produciría manzanas.
    Un árbol de pera, produciría peras.
    Un árbol de naranja, produciría naranjas.

    ¿Un árbol de la ciencia del bien y del mal, que produciría?
    ¡La respuesta es que tendría que producir ciencia del bien y del mal!
    ¿Cual árbol natural produce ciencia del bien y del mal?
    ¡Ninguno!

    ¡Estos árboles simbolizaban otra cosa!

    SIMBOLOS
    Un símbolo es algo que se usa para representar otra cosa. En la Biblia hallamos que Dios usa símbolos para decirnos algo que está escondido o algún misterio. Por ejemplo, cuando la Biblia habla sobre una bestia usualmente representa un poder o reino.

    También vemos que los profetas de Dios miraban muchos símbolos cuando Dios les mostraba un sueño o una visión. Y sabemos que el autor del libro de Génesis era el profeta Moisés. Y el recibió la historia de Génesis a través de una visión. Entonces no sería algo extraño ni raro el que Moisés viera símbolos en su visión así como muchos otros profetas como José, Daniel, Isaías, y Juan.

    LAS CARACTERISTICAS DEL ARBOL
    El árbol de la ciencia del bien y el mal no era un árbol natural, sino que representaba otra cosa. ¿Que era ese árbol entonces y cómo podemos saber que simbolizaba?

    Veamos como lo describe Eva para darnos cuenta que era:
    Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;
    Génesis 3:6
    Note que el árbol era:

    Bueno para comer
    Agradable a los ojos
    Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría

    Estas tres cosas nos describen como era el árbol. Estas eran las características del árbol de la ciencia del bien y el mal. ¿Está de acuerdo? Bueno, estas mismas tres características las usa el apóstol y profeta Juan en 1 Juan:
    Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre.
    1 Juan 2:16
    Note que aunque las palabras son un poco diferentes sin embargo son las mismas tres características como el árbol de la ciencia del bien y del mal.

    Bueno para comer y los deseos de la carne se refiere a lo mismo. Es un placer de la carne o cuerpo.
    Agradable a los ojos y los deseos de los ojos se refiere a lo mismo. Es materialismo o lo que se ve bonito
    Árbol codiciable para alcanzar la sabiduría y la vanagloria de la vida se refiere a lo mismo. Es el deseo de ser alguien mejor o saber algo más que otros.

    Quiere decir que el árbol de la ciencia del bien y del mal representaba las tentaciones del mundo y del pecado.

    Acuérdese también que Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo:
    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
    Hebreos 4:15
    Si Jesucristo fue tentado en todo lo que hay en el mundo, entonces el también tuvo que ser tentado con las tres clases de tentaciones que existen en el mundo.

    El fue tentado con los deseos de la carne cuando tuvo hambre y el diablo lo tentó a que convirtiese las piedras en pan.
    Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
    Lucas 4:3
    El fue tentado con los deseos de los ojos y materialismo cuando el diablo le ofreció todos los reinos y riquezas del mundo
    Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos 

    Lucas 4:6
    El fue tentado con la vanagloria de la vida cuando el diablo le reto a mostrar su poder delante de la gente de Jerusalén. Para que todos vieran quien él era.
    Y le llevo a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 

    Lucas 4:9
    Entonces vemos que las mismas tres clase de tentaciones que tuvo Eva son las mismas tres que el mundo, el pecado, y el diablo ofrecen.

    Pienso que entonces podemos decir que el árbol de la ciencia del bien y el mal era un símbolo que representaba las tentaciones que ofrece el mundo y el pecado.

    ¿Pero que simboliza el fruto del árbol?

    EL FRUTO DEL ARBOL
    Sabemos que el árbol de la ciencia del bien y el mal representa las tentaciones del mundo y del pecado. Al entender esto, pudiéramos nosotros hacernos la pregunta, ¿Que produce las tentaciones del mundo y del pecado?

    ¿Cuál es el fruto de los deseos de la carne?
    ¿Cuál es el fruto de los deseos de los ojos?
    ¿Cuál es el fruto de la vanagloria de la vida?

    La biblia nos contesta estas preguntas en Gálatas:
    Y manifiestas son las obras [los frutos] de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosa semejantes a estas.
    Gálatas 5:19
    La Biblia nos declara cuales son los frutos de la carne.

    Y entonces tuvo que haber sido uno de estos frutos de los cuales Eva comió.
    ¿Pero cuál de todos estos fue el pecado de Eva?

    El apóstol Pablo nos declarara el misterio del pecado de Eva. Mire conmigo en 2 de Corintios:
    Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
    2 Corintios 11:2
    Aquí el apóstol Pablo compara a la iglesia de Corintios con Eva. El dice que él quisiera presentar a la iglesia como una virgen para su esposo, Cristo. Pero el teme que les pase lo que le paso a Eva. El teme que sean engañados como lo fue Eva. ¡El teme que la iglesia le sea infiel a su marido, Cristo, así como le pasó a Eva!

    En otras palabras el está diciendo de que él no quiere que sean infiel como Eva fue cuando fue engañada. ¡El no quiere que pierdan su virginidad así como Eva la perdió cuando fue engañada!

    ¿Sera posible que Eva haya sido infiel y haya cometido adulterio? ¡Acuérdese que el primer fruto del árbol que Pablo menciona en Gálatas 5 es adulterio!

    En Proverbios 30, la Biblia dice que adulterio es semejante a una mujer que come [un fruto]:
    El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad.
    Proverbios 30:20
    Entonces, el acto sexual es comparado a comer. ¡Eva comió del fruto! Mire otro ejemplo donde el acto sexual es comparado a comer una fruta:

    ¡En este ejemplo vemos como la mujer compara a su amante como un árbol y ella come su fruto!
    Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.
    Cantar De Los Cantares 2:3
    El apóstol Pablo estaba seguro y correcto en lo que hablo. ¡El nos dijo que el fruto del cual comió Eva fue Adulterio!
    ¡Pero como! ¡Y Con quien!

    LA SERPIENTE
    La Biblia nos dice en 2 Corintios que Eva fue engañada por la serpiente. ¿Pero acaso podría Eva tener relaciones sexuales con una serpiente?
    ¡Sí!

    La serpiente no era como muchos piensan. Muchos piensan que la serpiente era una culebra de las que conocemos hoy en día. Pero la serpiente no era como las serpientes que conocemos. Las serpientes que ahora conocemos son así porque Dios la maldijo.

    Antes de que Dios la maldijese la serpiente era mucho muy diferente a como es ahora. Antes de que Dios maldijese a la serpiente, el era un ser erecto, que podía caminar. Después de que Dios la maldijo fue cuando ese ser empezó a arrastrase en el piso.
    Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tú vida
    Génesis 3:14
    ¡Entonces, quiere decir que la serpiente antes no andaba sobre su pecho, y antes no comía polvo hasta que Dios le dio esta maldición!

    ¡También notamos de que antes de que Dios maldijese a la serpiente ella era la más inteligente y astuta de todos los animales que Dios había hecho!

    Antes de que Dios maldijese a la serpiente ella podía hablar y conversar con Eva:
    Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
    Génesis 3:1
    Note, que Eva no se le hizo extraño de que la serpiente pudiera hablar. ¡Al contrario, ella sabía de que la serpiente tenía esa facultad del hablar, y siguió conversando con ella porque era algo normal!

    Tan grande fue el pecado de la serpiente que causo que Dios cambiara su forma física. ¡Le quito los pies, le quito su estructura y le quito su capacidad de hablar!

    Vemos claramente de que la serpiente antes no era como lo es ahora. ¡Dios la cambio totalmente!

    ¡Además, la serpiente era el animal que era más cercano al ser humano porque fue uno de los últimos que Dios creó antes de crear al ser humano! Cuando Dios creó a los animales el empezó a crearlos poco a poquito de acuerdo a su inteligencia hasta llegar al hombre.

    Primero Dios creó a los animales de las aguas, como los peses, y luego creo a los animales del aire como los pájaros. Estos no tenían mucha inteligencia.

    Después Dios creó a las bestias, las serpientes y los animales de la tierra. Estos tenían más inteligencia.

    Y por fin creó al hombre. ¡Este era la obra maestra de Dios!

    ¡Entonces la serpiente fue creada un poquito antes de que el hombre fuera creado! Y Génesis 3:1 dice que la serpiente era la más inteligente de todos los animales. Eso me da a entender que no había otro animal que fuera tan inteligente como la serpiente. ¡Y el más cercano al ser humano!

    ¡La serpiente era tan similar al ser humano que su sangre podía mezclarse con la del ser humano! ¡Eran tan similares y tan parecidos de tal manera que la serpiente pudo seducir a Eva y tener relaciones sexuales con ella! ¡Y al hacer esto ella cometió adulterio!

    ADULTERIO
    ¡El verdadero pecado que cometió Eva fue adulterio! Esto parece ser una locura para muchos. Pero la Biblia nos muestra muchas pruebas de esto.

    ¡Lo primero que Adán y Eva hicieron después de pecar fue cubrirse sus órganos sexuales!
    …Y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 

    Génesis 3:17
    ¡Note usted que Adán y Eva se cubrieron las partes de su cuerpo donde ellos habían pecado! ¡No se cubrieron sus bocas! ¡No se cubrieron sus manos! ¡Pero se cubrieron sus órganos sexuales con los delantales!

    Cuando yo estaba pequeño y decía algo que no debería de decir, yo me cubría la boca automáticamente. O si oía algo que no debería de oír, yo me cubría mis oídos. ¡De la misma manera, Adán y Eva hicieron algo mal con sus órganos sexuales, por lo tanto ellos se cubrieron sus órganos sexuales!

    La serpiente dejo una simiente (un hijo). Dios le dijo a la serpiente esto:
    Y pondré enemistad, entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; 

    Génesis 3:15
    ¡Quiere decir que la serpiente había producido una simiente, o un hijo! Después hablaremos más de esto.

    ¡Dios castigo a la mujer en las partes de su cuerpo donde ella peco!
    A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido
    Génesis 3:16
    Note que Dios no castigo a Eva en su boca o en sus manos. ¡La castigo donde ella había pecado! ¡En su vientre!

 Dios siempre lo ha hecho de esta manera. ¡El estableció en la Biblia que la persona que pecara fuera castigada en el lugar donde pecaron!
    Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, 24. ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25. quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. 26. Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo. 

    Éxodo 21:23

    Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto.

    Apocalipsis 13:10
    ¡Entonces vemos que el pecado tuvo que haber ocurrido en el vientre de Eva, para que allí la castigara Dios!

    Adán le tuvo que cambiar el nombre de su mujer a Eva.
    Y llamo Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

    Génesis 3:20
    Antes de que “Eva” se llamara Eva, ella se llamaba Varona. Así le nombro Adán cuando ella fue creada:
    Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 

    Génesis 2:23
    Antes de que el pecado ocurriera, Eva se llamaba Varona. ¡Pero Adán cambio su nombre!

 ¿Porque le tuvo que cambiar el nombre Adán a Eva? ¡Porque ahora ella ya era una madre!

 ¡YA ERA UNA MADRE! ¡EVA ERA UNA MADRE!

 ¡Por cuanto Eva había concebido, ella ya era una madre!

    ¡Estas y muchas más escrituras muestran claramente de que el pecado que Eva cometió fue adulterio! ¡Ella tuvo relaciones con la serpiente y fue infiel a su marido! ¡Eva no solamente tuvo relaciones, sino que quedo embarazada! ¡Estaba embaraza con el hijo de la serpiente!

    CAIN
    ¡Caín fue el hijo que Eva tuvo cuando quedo embarazada por la serpiente! Esto les parecería algo extraño para mucha gente. Pero la Biblia nos prueba sin duda alguna de que Caín no fue hijo de Adán.

    La Biblia dice que Caín fue hijo del maligno.
    No como Caín, que era del maligno y mato a su hermano…. 

    1 Juan 3:12
    Caín no tenía la misma naturaleza que Adán.

    Caín fue el primer homicida.
    Caín fue el primer mentiroso.
    Caín fue el primer mujeriego.

    Sin duda alguna Caín no tenía la misma naturaleza que tenia Adán. Ni tampoco tenía la misma naturaleza que tenia Abel o Set. El no se parecía en nada a Adán o a los otros hijos de Adán, porque él no fue hijo de Adán.

    Caín no aparece en ninguna genealogía de la Biblia como hijo de Adán.
    1. Adán, Set, Enós, 2. Cainán, Mahalaleel, Jared, 3. Enoc, Matusalén, Lamec, 4. Noé,…

    1 Crónicas 1:1
    ¡Aquí no aparece Caín!
    Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 3. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 4. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 5. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 6. Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 7. Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 8. Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió. 

    Génesis 5:1-8
    ¡Aquí tampoco aparece Caín!
    Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 24. hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, 25. hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, 26. hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, 27. hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, 28. hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, 29. hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, 30. hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, 31. hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, 32. hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, 33. hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 34. hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, 35. hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 36. hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 37. hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38. hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

    Lucas 3:23
    ¡Aquí menos! Claramente podemos ver que si Caín fuese el hijo de Adán el tendría que ser su primogénito. ¡Y el tendría que aparecer en la genealogía de Adán! Pero el no aparece en ningún lado como hijo de Adán porque él no era su hijo!

    CAIN ERA HIJO DE LA SERPIENTE
    ¡La razón por la cual Caín tenía una naturaleza y una personalidad mala es porque el tenia la naturaleza de su padre la serpiente! Caín había nacido de fornicación. Los fariseos, en el tiempo de Jesús sabían esto. ¡Por eso se ofendieron cuando Jesús los estaba comparando a Caín!
    Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
    Juan 8:37
    ¡Note como Jesús dice que ellos son como Caín (el padre de mentira) que mato a su hermano así como ellos lo querían matar a él!

    ¿Pero cuál fue la respuesta que le dieron los fariseos? “¡Nosotros no somos nacidos de fornicación!” ¡Ellos sabían que los estaba comparando con Caín y que el había nacido de fornicación!

    ¿Si ellos lo sabían, no será tiempo que nosotros también nos demos cuenta?

    [contesta a Hectorson]

  41. Ruben Tamayo opina:

    … y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: ¿Por qué no cambia el enfoque de sus conceptos respecto a la trinidad?, pues se ve a leguas el intento suyo por despotricarla. Debería mejor analizar lo torcido y tratar de enderezarlo; por ejemplo, el tema de “la relación entre la serpiente y Eva”, el tema de quienes son “los hijos de Dios”,

    Mi Rpta: Mi hermano Moises, ¿en qué forma quiere que cambie mis conceptos a la trinidad? ¿Sabe porque insisto? Porque es un INSULTO para mi Dios el tratar de dividirlo y limitarlo. Mi Dios es GRANDE y PODEROSO, que es imposible que Su creanza lo limite. Yo, como le he dicho a Rubén, también se lo pregunto a usted: ¿En que parte de las Sagradas Escrituras habla de UN DIOS HIJO? Si habla del Hijo de Dios, pero JAMAS DE UN DIOS HIJO. En Jesucristo estaba TODA la PLENITUD DE LA DEIDAD y en Él estamos COMPLETOS. (Col. 2:9-10).

    Ahora tocante a la serpiente y Eva, no voy de acuerdo. Ya en mis escritos tocante a Lázaro y el Hombre Rico, allí aclaro lo de Eva y la Serpiente. Ese tema es muy delicado, pero una de las cuales no toco ese tema es porque creo que eso no insulta a Dios tanto como lo hace la Trinidad. La trinidad va directamente dirigida al Rey de Gloria, y todo buen cristiano sabe qué textos insultan a Dios y qué textos no lo insultan.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    ¿en qué forma quiere que cambie mis conceptos a la trinidad?
    Rpta.-
    En que usted considere que por amor al mundo; fíjese bien, dice: por amor al mundo; el Dios único y verdadero, además de soberano; envió a su Hijo amado al mundo, a nuestro Señor Jesucristo, para glorificar al Padre en la tierra, y acabó la obra que le dio para que hiciese. (Juan 17:3-4)
    Recuerde Nathaniel, cuando Dios Padre introduce al hijo en el mundo le dijo: Tu trono , oh Dios, por el siglo del siglo…; (El Padre está llamándole Dios a su Hijo). Y también le dijo: Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo…; (Heb. 1:8-9).
    ¿Se da cuenta usted Nathaniel, que Cristo el Señor es nuestro Dios por voluntad de Dios Padre, y mismo Cristo reconoce al Padre como único Dios verdadero? (Juan 17:3).
    Los discípulos que el Padre dio a nuestro Señor Dios Jesucristo , conocieron que todas las cosas proceden de Él y conocieron verdaderamente que Cristo salió de Él, y creyeron que el Padre lo envió; porque las palabras que Dios le dio a nuestro Señor, el Señor se las dio a ellos y las recibieron. (Juan 17:6-8).
    Su comentario.-
    ¿Sabe porque insisto? Porque es un INSULTO para mi Dios el tratar de dividirlo y limitarlo.
    Rpta.-
    Como cree usted que va a ser insulto lo que la biblia claramente dice respecto a Dios Padre; y del Hijo de Dios, quien fue ungido para ser Dios.
    Su comentario.-
    Mi Dios es GRANDE y PODEROSO, que es imposible que Su creanza lo limite.
    Rpta.-
    Pues para usted si es posible limitarlo, ya que insiste y seguirá insistiendo en sus propias ideas, hechas para no dar crédito al verdadero significado de las Escrituras.
    Su comentario.-
    Yo, como le he dicho a Rubén, también se lo pregunto a usted: ¿En que parte de las Sagradas Escrituras habla de UN DIOS HIJO? Si habla del Hijo de Dios, pero JAMAS DE UN DIOS HIJO.
    Rpta.-
    ¿Acaso Dios Padre no le llamó Dios a su Hijo? (Heb. 1:8); ¿quienes somos para no reconocer a Cristo nuestro Señor como Dios verdadero, y no decirle: Dios Hijo?
    Su comentario.-
    En Jesucristo estaba TODA la PLENITUD DE LA DEIDAD y en Él estamos COMPLETOS. (Col. 2:9-10).
    Rpta.- Sí, Cristo, en el cuerpo del Señor Jesús, habita en Él toda la Deidad, y en Él estamos completos por voluntad de Dios Padre, no por voluntad de nuestro Señor. Todo es por voluntad del Padre para gloria de Él.
    Su comentario.-
    Ahora tocante a la serpiente y Eva, no voy de acuerdo. Ya en mis escritos tocante a Lázaro y el Hombre Rico, allí aclaro lo de Eva y la Serpiente. Ese tema es muy delicado, pero una de las cuales no toco ese tema es porque creo que eso no insulta a Dios tanto como lo hace la Trinidad.
    Rpta.-
    Qué caray con usted, en verdad que anda todo cuatrapeado; así como va, al rato al sur va a confundirlo con el norte, al cielo con la tierra, etc.
    Su comentario.-
    La trinidad va directamente dirigida al Rey de Gloria, y todo buen cristiano sabe qué textos insultan a Dios y qué textos no lo insultan
    Rpta.-
    La trinidad es una sola, y tenemos un Dios único y verdadero: el Padre, pues así el Señor Jesucristo le llama también.
    Y por amor al mundo, nuestro Señor rogó al Padre para que todos los que crean su palabra por medio de sus discípulos, sean uno; como el Dios Padre en Cristo, y Cristo en Él, así seremos uno en ellos; para que el mundo crea que Cristo fue enviado por el Padre. (Juan 17:20-21). ¿Pero, verdaderamente hay quienes creen las palabras de Cristo?
    ¿Cuántos somos en el mundo que si todos creyeran las palabras de nuestro Señor Jesús, no seríamos uno solo y perfectos en unidad?

    [contesta a Moisés]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos don Moisés según la biblia los criterios de la mayoría de las historias no son susceptibles al razonamiento lógico, por lo que cualquier historia entendiendo que la biblia no es un libro científico, si no religioso, toda historia debe ser entendida en el contexto que la sostiene.

    Al enfrentar los criterios científicos con la poesía bíblica resulta una incongruencia que es catalogada como anatema dentro de la religión, por que se pone de manifiesto la singular cadencia mística de los textos, si usted alude a la creación como esta escrito y se impone un interrogante sobre el orden de los acontecimientos narrados podrá evidenciar que no es comprensible ni relacionable con lo que conocemos por naturaleza, por tanto eso es una historia religiosa o pertenece a otros mundos que no necesariamente pertenecen a nuestra realidad.

    Lo que no se conoce no existe.
    Es un principio que otorga al mundo de la fe un paso cansino a través del tiempo, pero fuera de nuestra realidad en el sentido, que si usted no conoce la cantidad de diversidad que existió en este planeta antes de la aparición de los mamíferos como animales dominantes, poco o nada podría entender el paso evolutivo del mundo vegetal a como hoy lo conocemos. Tan solo entender este elemento, sin ser un especialista botánico pondremos en aprietos el asunto de la creación, aquí nos enfrentamos a una parte no escrita en la biblia, la parte en donde el hombre como lo conocemos no existía como especie, sin embargo otro tipo de vida resolvió por millones de años su paso por este planeta. Animales y vegetales hoy solo vestigios en grandes pozos de combustible fósil y algunos miles de fósiles petrificados.. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. Hectorson opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    TU COMENTARIO: “Lo que no se conoce no existe.
    Es un principio que otorga al mundo de la fe un paso cansino a través del tiempo, pero fuera de nuestra realidad en el sentido, que si usted no conoce la cantidad de diversidad que existió en este planeta antes de la aparición de los mamíferos como animales dominantes, poco o nada podría entender el paso evolutivo del mundo vegetal a como hoy lo conocemos. Tan solo entender este elemento, sin ser un especialista botánico pondremos en aprietos el asunto de la creación, aquí nos enfrentamos a una parte no escrita en la biblia, la parte en donde el hombre como lo conocemos no existía como especie, sin embargo otro tipo de vida resolvió por millones de años su paso por este planeta. Animales y vegetales hoy solo vestigios en grandes pozos de combustible fósil y algunos miles de fósiles petrificados.. ]”

    Mi respuesta: Lo que los cientificos aluden son solo T-E-O-R-I-A-S O hipotesis no veridicas, por ejemplo, Segun el mundo cientifico, hablando de la evolucion de la especie, el Hombre desciende del Mono, Y muestran su teoria Bla Bla Bla, pero cuando tratan de cruzar ambas especies, no se puede, porque no es la misma sangre, en conclusion, se contradicen en su Hipotesis, El mundo cientifico no ha podido no encontrar ninguan elemento en el polvo que no se encuentre en el Hombre,… La Biblia es un Libro Veridico, La ciencia es un Mundo Hipotetico(de Hipotesis), con teorias, las cuales la una y la otra se contradicen….

    Saludos..

    [contesta a Hectorson]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Ahora tocante a la serpiente y Eva, no voy de acuerdo… Ese tema es muy delicado, pero una de las cuales no toco ese tema es porque creo que eso no insulta a Dios tanto como lo hace la Trinidad.
    - Rpta: No estas de acuerdo pero prefieres no chocar con alguno o algunos que dicen ser unicistas; como te dije antes, para gobernar tu mente, solo bastas decir que uno es uncista y se puede hablar cualquier cosa porque tú no lo vas a corregir…ja ja ja. Eso significa que tu mente esta cautivo bajo un concepto religioso.
    Yo en cambio soy libre, si la opinión de alguien me parece errada, se lo hago conocer, sin preocuparme si es unicista, trinitario o unitario, ya lo he demostrado en repetidas ocasiones.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Saludos Hectorson, creo que usted esta profundamente confundido, seré breve; En ningún caso, repito en ningún caso, la teoría manifiesta la ascendencia directa hombre mono, lo que describe la teoría es que hombre y mono comparten un ancestro común, en otras palabras una especie de homínido evolucionó en dos o mas importantes individuos de los que conocemos hombre y primate como resultado de una cadena evolutiva a través de millones de años.

    Entienda usted que un estudio expone que los seres humanos y los chimpancés comparten un 98,7% del ADN, pero su diferencia radica en el uso creativo de los genes que hace el hombre y que tienen que ver con la forma en que trabaja el cerebro.

    Uno de los primeros antepasados comunes del hombre y los chimpancés fue el Ardipithecus ramidus, una especie de homínido que vivió hace 4,4 millones de años en lo que es Etiopía, según una serie de 11 estudios publicados el 2009 por la revista Science.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. Hectorson opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Un minuto de silencio…

    [contesta a Hectorson]

  49. Hectorson opina:

    Para Alfredo:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos alfredo, no habia visto tus comntarios dirigidos hacia mi, ahorita q iba de paso los vi…

    yo te respondere trankilo… Dtb

    [contesta a Hectorson]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Es poco, le sugiero mas.]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1825 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"