222,019 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2125 »

  1. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Su comentario.-
    NO MI HERMANO, NO BUSQUE LOS EXTREMOS, LEA CON ENTENDIMIENTO, EL CORDERO FUE INMOLADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, ESO ES CORRECTO, ES PORQUE DIOS ESTABA TRAZANDO UN PLAN, EL TENIA UN PROPOSITO DE LO QUE IBA A HACER, ENTONCES EL SABIA POR SU OMNICIENCIA O SU PREVIO CONOCIMIENTO, QUE NOSOTROS CAERIAMOS, Y POR SU PREVIO CONOCIMIENTO SABIENDO EL FIN DESDE EL PRINCIPIO, EN SUS ATRIBUTOS (PENSAMIENTOS) EL CORDERO FUE INMOLADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO..
    Rpta.-
    Ésto que está diciendo es meramente un pensamiento suyo; muestre con la biblia afirmaciones certeras para poder aceptar lo que usted dice.
    La biblia nos enseña y dice que el Cordero fue inmolado desde el principio del mundo, por tanto, se debe ver como está escrito.
    Y si también la Escritura nos muestra que Cristo a su tiempo murió por los impios cuando éramos débiles, para evitar la osadía de que alguno de ellos muriera por uno bueno en aquellos días; más certero sería analizar esto tal y como está escrito.
    Y para muestra lo siguiente: si digo “en aquellos días”, me refiero cuando Adán y Eva vivieron; porque no podemos pasar inadvertido cuando leemos que Cristo a su tiempo murió por lo impios, se refiere precisamente al tiempo pasado de aquellos días.
    Pero al hablar de los impios en los días de Adán y Eva, creo que usted y muchos no aceptan que ellos ya existían, porque mayormente muchos creen que todos venimos sólo de Adán y Eva; mas no es así.
    Los impios fueron los primeros hombres puestos en la tierra pues así lo declara Job 20:4.

    [contesta a Moisés]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comenario:Y si también la Escritura nos muestra que Cristo a su tiempo murió por los impios cuando éramos débiles, para evitar la osadía de que alguno de ellos muriera por uno bueno en aquellos días; más certero sería analizar esto tal y como está escrito.

    Mi Rpta: ¿de que alguno de ellos muriera? ¿A que te refieres hermano Moisés? Se más específico.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    No mi hermano, usted sta poniendo aca un pensamie to trinitario Cristo y el cordero son la misma persona… Lo ultimo ue Dios creo fue el hombre, eso culmino y corono la cadena de la creacion.. es decir, los unicos Humanos en la tuerra en los dias de Adan era Adan y eva.. nadie mas.. los primero hijis fueron cain y abel, nadie mas… No tesgiverse la escritura.. por eso le dije que en lo ultimo que nobre tendriamos que incluir la simiente de la serpiente, porque alli hubo una mezcla de la raza humana y la de la serpiente o homo sapiens como quieras.. No es pensamiento mio lea Apoc.5 alli esta.. Dtb

    [contesta a Hectorson]

  4. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Mi hermano Moisés, quiero que entienda que Adán y Eva eran dos seres hechos a la imagen de Dios. Ambos todavía vivían en la etapa de la inocencia. Por lo mismo eran seres perfectos.
    Rpta.-
    No Nathaniel, disculpe que le contradiga, pero Adán y Eva no fueron hechos a imagen de Dios, los que fueron hechos a imagen de Dios son los hombres de Gen. 1:27-28, y éstos están dentro de los llamados seis días de la creación, pues fueron creados en el sexto día.
    Posterior a este sexto día, después que la biblia nos enseña que fueron acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos, y entre el ejército incluido el hombre de Gen. 1:27-28; hubo una etapa más en el tiempo, para que Dios diera por terminada su obra que había hecho en la creación, y reposar de ella: el séptimo día, (Gen. 2:3).
    Más adelante, Gen. 2:4-5 nos dice: Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados…., y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, NI HABÍA HOMBRE PARA QUE LABRASE LA TIERRA.

    ¿Nathaniel, se da cuenta que no había hombre?; en realidad no había hombre aún pero para labrar la tierra, claramente la biblia enseña que no había hombre para labrar la tierra, es decir, Adán, todavía no aparecía; y sólo a él, Dios le dio conocimiento para labrar la tierra el día que lo hizo.
    El conocimiento de la labranza de la tierra, Dios, anteriormente, cuando hizo al hombre del sexto día a él no se lo dio (Gen. 1:28). Éstos hombres subsistían mediante la caza y la pesca, y entre ellos aplicaban la violencia, por naturaleza propia y mandato de Dios.

    Entonces Nathaniel, la respuesta correcta en cuanto a la creación de Adán y Eva es: El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. (Gen. 5:1)
    Y ambos viveron en etapa de inocencia como usted dice, mas yo agrego que ellos fueron los primeros en el mundo que empezaron a razonar; pues el día en que Dios hizo a Adán, sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (Gen. 2:7). No así del mismo modo sucedió con el hombre creado en el sexto día (Gen. 1:28); Dios nunca sopló aliento de vida en su nariz cuando creó a este hombre.
    Tampoco Dios nunca dijo a Adán que sojuzgara la tierra, como le dijo al hombre del sexto día.

    [contesta a Moisés]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Mi hermano Moisés, con muicho respeto, yo creo que usted está confundiendo el crear con el formar. Dios primero los creó y después los formó.

    Si leemos muy detalladamente Génesis 2:4-7 sabremos lo que acabo de escribir para que veas si tiene sentido o no.

    Dice: “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra CUANDO FUERON CREADOS, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.

    Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra.

    Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba la tierra,

    Entonces Jehová Dios FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

    Mi hermano, la Biblia habla muy claro al respecto: “Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.” O sea, estaba en la MENTE DE DIOS cuando Dios creó todo, y después lo formó. Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.

    De modo que cuando Dios creó y luego formó al hombre lo hizo un SER PERFECTO. Lo confirma el sabio Salomón al decir: “He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE PERFECTO, pero ellos se han buscado muchas perversiones. (Ecclesiastés 7:29).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Andrea opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo mi hermano:

    He estado leyendo sus comentarios y los de mi hermano Nathaniel y Héctorson… Y me han parecido muy interesantes…
    Ahora le ruego disculpe por entrometerme… Quisiera hacerle una observación…
    Y si usted gusta me responde: porque considera que aquellos hombres del sexto día, digo porque así los separa usted de Adán… Bien, porque considera que ellos subsistían mediante la caza y la pesca y entre ellos aplicaban la violencia por naturales y propia y mandato de Dios??

    Mire! lo primero, de lo que vivían: Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay frutó y que da semilla; OS SERÁN PARA COMER. Génesis 1:29
    Y dice que a toda bestia, aves, y todo lo que se arrastra, en que hay vida, les dio toda planta verde para comer… Esto en el verso 30
    O sea ni los animales se comían unos a otros como ahora!!

    Ahora bien si dice: que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios…
    Como Dios podría darles mandato de aplicar violencia entre ellos??

    Paz a usted.

    [contesta a Andrea]

  7. Andrea opina:

    Para Moisés

    Continuando….

    Pienso mi amado hermano, que, el CAP. 2:4 en adelante… Es una explicación a detalle de cuando Dios creó al hombre… No es que sea aparte del que usted le llama el hombre del sexto día.

    También le quiero hacer otra observación: he leído que usted piensa que Adán y Eva tuvieron hijos antes de participar del árbol de la ciencia del bien y del mal…
    Y que considera que estos son de los que hace referencia Pablo acerca de: aún en lo que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán…
    Fíjese y le digo: el comer o participar de dicho árbol, produjo la muerte (hablando, entiendo yo, de la muerte espiritual ), si hubiera habido hijos de Adán antes de esto, porque habrían de morir, si ellos no comieron del árbol??
    Por tanto considero que Pablo no se refiere de esta manera al decir: aún en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

    Paz

    [contesta a Andrea]

  8. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    MOISES CREO QUE ESTAS UN POCO CONFUNDIDO, Y POR FALTA DE ENTENDIMIENTO CONFUNDES LA ESCRITURA…

    DIIS CREO AL HOMBRE EL CUAL FUE LO ULTIMO QUE CREO Y LLAMO SU NOMBRE ADAN A AQUEL HOMBRE, EL CUAL HIZO A SU —IMAGEN Y SEMEJANZA— DIOS HIZO A UN HOMBRE CONFOME A SU IMAGEN, Y DIOS ES UN ESPIRITU, EL HIZO O CREO A UN HOMBRE ESPIRITU, A SU IMAGEN, ..

    POR LO CUAL, NO HABIA HOMBRE, PARA QUE LABRARA LA TIERRA, UN ESPIRTU NO PODIA HACER ESO… DESPUES DE QUE DIOS CREO AL HOMBRE ESPIRITU EL CUAL LLAMO ADAN, VARON Y HEMBRA LOS CREO, VINO Y LE FOORRMOO UN CUERPO CON QUE SI PODIA LABRAR LA TIERRA, ESO ES GENESIS 2…

    CONCLUSION: DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE A SU PROPIA IMAGEN, UN HOMBRE ESPIRITU, EL CUAL LE FORMO UN CUERPO A LA IMAGEN DE LAS BESTIAS, E INTRODUJO ALLI A ADAN, Y VINO A SER EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE… AHORA SI PODIA LABRAR LA TIERRA…

    AHORA ¿ENTIENDE? , CREAR NO SIGNIFICA TENERLO EN MENTE, CREAR SIGNIFICA TRAER A EXISTENCIA.. DTB

    [contesta a Hectorson]

  9. Andrea opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi hermano:
    Muy buen su explicación….

    Dios le bendiga

    [contesta a Andrea]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Y también eso cuenta para la esposa de Abel? y para todos los demás a los que construyo una ciudad?. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hectorson: November 16, 2013
    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]
    MOISES CREO QUE ESTAS UN POCO CONFUNDIDO, Y POR FALTA DE ENTENDIMIENTO CONFUNDES LA ESCRITURA…
    DIOS CREO AL HOMBRE EL CUAL FUE LO ULTIMO QUE CREO Y LLAMO SU NOMBRE ADAN A AQUEL HOMBRE, EL CUAL HIZO A SU —IMAGEN Y SEMEJANZA— DIOS HIZO A UN HOMBRE CONFOME A SU IMAGEN, Y DIOS ES UN ESPIRITU, EL HIZO O CREO A UN HOMBRE ESPIRITU, A SU IMAGEN, ..
    POR LO CUAL, NO HABIA HOMBRE, PARA QUE LABRARA LA TIERRA, UN ESPIRTU NO PODIA HACER ESO… DESPUES DE QUE DIOS CREO AL HOMBRE ESPIRITU EL CUAL LLAMO ADAN, VARON Y HEMBRA LOS CREO, VINO Y LE FOORRMOO UN CUERPO CON QUE SI PODIA LABRAR LA TIERRA, ESO ES GENESIS 2…
    CONCLUSION: DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE A SU PROPIA IMAGEN, UN HOMBRE ESPIRITU, EL CUAL LE FORMO UN CUERPO A LA IMAGEN DE LAS BESTIAS, E INTRODUJO ALLI A ADAN, Y VINO A SER EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE… AHORA SI PODIA LABRAR LA TIERRA…
    AHORA ¿ENTIENDE? , CREAR NO SIGNIFICA TENERLO EN MENTE, CREAR SIGNIFICA TRAER A EXISTENCIA.. DTB

    Mi Rta: Mi hermano, discúlpame pero no estoy a favor de eso que dijiste. ¿Que es para ti crear? Hay muchos que piensan que crear es hacer algo de la nada, pero de la nada, no se puede realizar nada. Bueno, estoy hablando sobre la imaginación del hombre. Sin embargo, en lo que concierne a Dios, Él si lo pudo hacer.

    Mira, si me permites, te lo voy a explicar. Tu servidor, cuando muy joven, trabajaba como soldador profesional por muchos años. Antes de todo, antes de fabricar lo que teníamos que hacer, nos presentaban un ANTEPROYECTO que aquí en Inglés le llaman un BLUEPRINT. En otros países le llaman UN ESQUEMA. No sé como le dirán allá en el Perú. Y por lo que yo entiendo que hace mi hermano Rubén, yo pienso que también a ellos les dan un anteproyecto.
    Ese anteproyecto, lo ponemos en una mesa plana, que se eleva al grado que lo podamos ver. En ella se encuentra las piezas apropiadas que llevan, todas las medidas, la longitud, la anchura, lo largo, etc. Fabricabamos tanques que van hacerse utilizadas para leche, tanques para combustibles y otros. Es como un rompecabezas cuando veíamos todas las piezas que nos dejaban en algunas paletas. No nomas las fabricábamos sino que también algunas tenían que ser soldadas.

    Para no hacerla larga, teníamos que terminar esos enormes tanques en cuatro días entre dos personas. Ya después de terminados, el inspector venía y lo inspeccionaba y conectaba las pipas con presión de agua para ver que no hubiera ninguna fuga, ningún escape. Ya después de haber sido aprobado llegaban las grandes compañías a comprarlas. Un tanque con su tráiler tenía un valor de $120,000 dólares, y se no iba como pan caliente.

    A lo que quiero llegar, mi hermano, es que al principio se nos presentaba un ANTEPROYECTO. Pero ese anteproyecto teníamos que FORMARLO. Pero nosotros lo formábamos de algo que ya estaba hecho. No obstante, Dios CREO AL HOMBRE DE LA NADA, y solamente Dios puede hacer eso. El hombre FORMA, mas Dios CREA. El ser humano forma algo que ya ha sido creado.

    Cuando Dios creó al hombre en Génesis 1:26-27 lo hizo conforme a Su PLAN DIVINO. Génesis 2:4-7 nos dice: “Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.” O sea, estaba en la MENTE DE DIOS cuando Dios creó todo, y después lo formó. Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.

    Tu dijiste mi hermano: DIOS HIZO A UN HOMBRE CONFOME A SU IMAGEN, Y DIOS ES UN ESPIRITU, EL HIZO O CREO A UN HOMBRE ESPIRITU, A SU IMAGEN,

    Y continúas diciendo: DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE A SU PROPIA IMAGEN, UN HOMBRE ESPIRITU, EL CUAL LE FORMO UN CUERPO A LA IMAGEN DE LAS BESTIAS, E INTRODUJO ALLI A ADAN, Y VINO A SER EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE

    Mi Rpta: Mi hermano, con mucho perdón, pero no creo que fue así, y voy a tratar de darte base bíblica para respaldar lo que digo. Voy a empezar con lo que dijo el Salmista. El Salmista dijo: “Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.” (Salmos 104:29-30).

    El hombre fue creado en cuerpo, alma, y espíritu. El Sabio Salomón nos dijo: “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre.” (Prov. 20:27). Y ¿Qué hace una lámpara? Pues una lámpara alumbra en lugar oscuro, ¿correcto? Es por lo mismo que dice Juan: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:4) – “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” (Juan 1:9).

    Ahora, nos regresamos al principio. En parte, mi hermano Hectorson, estoy de acuerdo con mi hermano Moisés, que todo estaba en el Plan Divino de Dios. Si vemos Jeremías 1:5 nos dice: “Vino, pues, palabra de Jehová a mi, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones. Ahora te pregunto: ¿No crees que Jeremías estaba en el plan de Dios, por lo que acaba de decir?

    Cuando la Biblia dice que Dios creó al hombre a Su Imagen, nos da a entender que lo creó en un ser perfecto, y no que lo haya creado en un espíritu. No hay verso bíblico que justifique eso. Mas sin embargo, los versos que yo pongo si parecen tener sentido.

    Antes de terminar este mi comentario, para no hacerlo largo, porque hay algunos de nosotros que no leemos los comentarios largos. Pero uno lo hace para echar mas luz al respecto.

    El hombre cuando muere, y ya leímos algún comentario al respecto, el cuerpo se torna en polvo como era. El espíritu del hombre es el ALIENTO de vida que Dios le dio al hombre desde un principio. Ese (aliento) es el que se regresa a Dios quien lo dio, y no salir que van al cielo. Es por eso que dijo Job: “Todo el tiempo que mi alma esté en mi, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.” (Job 26:3-4)
    Del alma, dice Job: ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora DORMIRE EN EL POLVO, y si me buscares de mañana, ya no existiré. (Job 7:21).

    El hombre fue formado un hombre triple, en Cuerpo, Alma, y Espíritu pero es solo UNA PERSONA y no tres personas. Favor de buscar las citas de Daniel donde dice: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” (Daniel 12:2). Ahora, no me vayan a salir que el que duerme es el cuerpo, porque no hay base bíblica que lo sostenga.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    (Mi hermano Moisés, con muicho respeto, yo creo que usted está confundiendo el crear con el formar. Dios primero los creó y después los formó.

    Si leemos muy detalladamente Génesis 2:4-7 sabremos lo que acabo de escribir para que veas si tiene sentido o no.

    Dice: “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra CUANDO FUERON CREADOS, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.)
    Rpta.-
    Don Nat, crear también significa producir una cosa a partir de la nada, hacer que algo comience a existir por primera vez.
    Para cuando Dios creó al hombre del sexto día, todo lo demás con anterioridad a éste día ya existía, ya había sido producido materialmente, ya había sido hecho por Dios.
    Por eso, al final del párrafo que usted escribe dice: “Éstos” (con acento en la E, pues se refiere a todo lo descrito en el orden de los seis días) Dice: “Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra CUANDO FUERON CREADOS, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.
    Note que al final claramente dice: “el día que Jehová Dios HIZO la tierra y los cielos”, dice: “HIZO la tierra y los cielos”; que significa que ya habían sido FORMADOS, ya habían sido HECHOS, ya habían sido CREADOS. En realidad, las tres palabras significan lo mismo en cuanto a la existencia de lo material.
    No es como usted pretende dar a entender Nathaniel, pues yuxtapone el mensaje principal de las Escrituras.

    Continuando con su comentario.-
    Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra.
    Rpta.-
    Anterior al texto en mención, la Escritura dice: “el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos”,,,, (con coma, no con punto y aparte); entonces es así: hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE;….
    Lo que está en letras mayúsculas tal como usted escribió, se refiere a la semilla de toda vegetación, semilla también creada y que ya estaba incluida desde el día que Dios hizo la tierra y los cielos, pero como no llovía en la tierra en ese entonces, la semilla todavía no germinaba.

    Su comentario.-
    Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba la tierra,
    Rpta.-
    Al empezar, cuando usted escribe “Sino”, lo está haciendo con mayúscula a propósito pues está cambiando la continuidad del mensaje verdadero; y al final de lo que escribió termina usted diciendo: “el cual regaba la tierra,”
    Otra vez vemos que a propósito, usted inserta una coma en vez del punto y aparte. En realidad, antes de lo que usted escribió empieza asi: porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
    Note usted que al final del texto existe el punto y aparte, no existe la coma como usted escribió.

    Su comentario.-
    Entonces Jehová Dios FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    Rpta.-
    Aquí se está refiriendo la Escritura a Adán únicamente, pues el fue la culminación del hombre que fue creado con facultades de raciocinio; y Adán fue hecho después de toda la obra que Dios hizo en los seis días de la creación, y en dicha obra fue incluido el hombre en el sexto día, el cual es anterior a Adán y Eva.
    ¿Por qué cree usted que Dios reposó en el séptimo día, reposando de toda la obra que había hecho en los seis días de la creación?
    Le voy a contestar yo mismo la interrogante.-
    Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó (Ex. 20:11).

    Su comentario.-
    Mi hermano, la Biblia habla muy claro al respecto: “Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.” O sea, estaba en la MENTE DE DIOS cuando Dios creó todo, y después lo formó.
    Rpta.-
    Hasta ese momento de la creación, claro que la semilla de toda vegetación estaba en el pensamiento de Dios, sencillamente de otra manera, Dios no la hubiera incluido en su obra el día que hizo los cielos y la tierra.
    En el tercer día de la creación, es cuando la semilla empieza a germinar.

    Su comentario.-
    Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
    Rpta.-
    No, señor, aquí las palabras que usted señala, exclusivamente se refieren a la semilla de toda vegetación que aún no había nacido. Y no había nacido toda planta y hierba del campo, porque la biblia dice que Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra (Gen. 2:5). Así de sencillo.

    [contesta a Moisés]

  13. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario a Hectorson.-
    El espíritu del hombre es el ALIENTO de vida que Dios le dio al hombre desde un principio.
    Rpta.-
    Sí, así es como usted dice Nathaniel, pero únicamente hablando del espíritu; y ese espíritu también está en los animales.
    Al hombre del sexto día sólamente le faltó el soplo en su nariz de aliento de vida, para llegar a ser un alma viviente, un hombre con raciocinio; como lo fue Adán el día que fue creado por Dios.

    Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del omnipotente le hace que entienda (Job 32:8).
    Ese soplo fue el que recibió Adán el día que fue creado, posterior a los seis días de la creación.

    [contesta a Moisés]

  14. Moisés opina:

    Para Andrea.

    ¿Que es lo que entiende a Hectorson, que le parece muy buena su explicación?

    [contesta a Moisés]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Mi hermano Moisés, a que cerciorarnos en lo que está escrito. Si usted se fija, yo le estaba respondiendo al hermano Hectorson sobre lo que él mismo le respondió a usted. En otras palabras, yo estaba a favor de lo que usted le había contestado mi hermano Hectorson, y ahora usted me responde en la manera que me responde. Ahora, por primera vez que estoy a su favor, usted me contradice.

    Pero ya que estamos en ese tema, vamos a dialogar con lo último que usted dijo.
    Yo dije y usted me contestó: Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
    Rpta.-
    No, señor, aquí las palabras que usted señala, exclusivamente se refieren a la semilla de toda vegetación que aún no había nacido. Y no había nacido toda planta y hierba del campo, porque la biblia dice que Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra (Gen. 2:5)

    Mi Rpta. a lo último que dijo: ¿Porque Jehová aún no había hecho llover sobre la tierra y es por las cuales la semilla no nacía? Si usted lee muy bien el verso 6 de este mismo capítulo donde dice: Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
    Entonces le pregunto: ¿Cuál era el propósito de ese vapor que subia y regaba toda la faz de la tierra? Era con el propósito de hacerla germinar. Hay mi hermano Moisés. Bueno en fín, yo te estaba apoyando y tu me sales con eso.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Su comentario.-
    AHORA ¿ENTIENDE? , CREAR NO SIGNIFICA TENERLO EN MENTE, CREAR SIGNIFICA TRAER A EXISTENCIA.. DTB
    Rpta.-
    Muy bueno su comentario señor, espero que ahora sí Nathaniel se ubique al respecto.

    [contesta a Moisés]

  17. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Entonces le pregunto: ¿Cuál era el propósito de ese vapor que subia y regaba toda la faz de la tierra? Era con el propósito de hacerla germinar.
    Yo también pienso que así fue respecto al vapor, solamente con un proceso más lento para humedecer la tierra. No es lo mismo la humedad que recibe la tierra, del agua que cae de la lluvia.

    [contesta a Moisés]

  18. Moisés opina:

    Aclarando. Después que dice: Era con el propósito de hacerla germinar; sigue mi respuesta a usted Nathaniel.

    [contesta a Moisés]

  19. Moisés opina:

    Saludos Andrea. Aquí, una parte de un comentario que hize.-
    El conocimiento de la labranza de la tierra, Dios, anteriormente, cuando hizo al hombre del sexto día a él no se lo dio (Gen. 1:28). Éstos hombres subsistían mediante la caza y la pesca, y entre ellos aplicaban la violencia, por naturaleza propia y mandato de Dios.

    Aquí su respuesta.-
    Bien, porque considera que ellos subsistían mediante la caza y la pesca y entre ellos aplicaban la violencia por naturales y propia y mandato de Dios??
    Mi rpta.-
    Andrea, los hombres del texto citado, mientras vivieron, perduraron en la misma situación en el desarrollo de sus vidas; ellos no conocieron más que el señorío sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y sobre todas las bestias. A ésto me refiero yo, cuando apliqué en ellos la palabra subsistir; ellos no tenían otro conocimiento del que pudieran desarrollar sus vidas, y la violencia era parte de la existencia de ellos para ejercer dominio sobre los demás. Dios, cuando los creó les dijo: llenad la tierra, y sojuzgadla.

    Su comentario.-
    Mire! lo primero, de lo que vivían: Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay frutó y que da semilla; OS SERÁN PARA COMER. Génesis 1:29
    Rpta.-
    Disculpe Andrea, pero yo en ningún momento me referí a los alimentos, cuando dije del hombre del sexto día la manera de susbsistir de ellos. Yo dije que ellos subsistieron mediante la caza y pesca.
    Osea, que ellos permanecieron en la misma situación en el desarrollo de sus vidas, ya que nunca labraron la tierra pues Dios no les dio el conocimiento, y que éste conocimiento sólo fue dado a Adán el día que Dios lo creó.

    [contesta a Moisés]

  20. Andrea opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz
    Entonces usted se refiere a que comerciaban con la caza y la pesca?
    Porque por ningún lado leo esto en las escrituras…
    Además si en caso que usted se refiera a esto, para que comerciar con la caza y la pesca… Si ellos no comían carne en ese entonces…
    Porque quizá de la caza pudieran hacerse vestidos pero de los peces??
    Bueno amado Moisés, esto ya se tornó distante del objetivo inicial…
    Quizá no entiendo o no capto lo que quiere decirme con su explicación.
    Disculpe! Por entrometerme…

    Dios lo bendiga

    [contesta a Andrea]

  21. Moisés opina:

    Andrea, hermana; estoy de acuerdo en lo que usted señala en cuanto a la alimentación de estos hombres, porque sí es cierto que el mandato de Dios fue que el alimento de ellos sería de las semillas de toda planta, y del fruto de los árboles. Entonces se supone que ellos no eran carnívoros, como bien señala usted; y la pregunta es: ¿para qué cazaban, cuál era el objetivo? Bien podría caber lo que usted nos dice: que quizá pudieron hacerse vestidos.
    Lo que también es cierto Andrea, que toda persona que crían ganados, lo hacen mayormente para obtener beneficio del alimento de la carne, sino, ¿cuál sería el objetivo?

    En el tiempo de la vida de los descendientes de Caín; Jabal, hijo de Ada y Lamec, fue precursor de los que crían ganados, además de habitar en tiendas (Gen. 4:20).
    Andrea, aquí surgen más interrogantes; porque Caín, cuando fue desterrado y apartado de sus padres, él llevaba el conocimiento de la labranza de la tierra (Gen. 4:2), el cual también tenía Adán quien lo recibió de Dios.
    Entonces, ¿quién enseñó a Jabal, descendiente de Caín, a criar ganados; de dónde adquirió el conocimiento?; del linaje de Caín no pudo ser, pero quizá de la mujer de él sí pudo ser, porque de seguro, ella era del linaje de los hombres del día sexto, hábiles y con señorío sobre las bestias de la tierra; sólo faltaba alguien que pensara un poco al respecto, con más visión; y ese alguien debió salir del linaje de Caín, pues su padre, Adán, fue el primer hombre con raciocinio en la tierra.

    Yo considero Andrea, que así pudo haber sucedido, y ésto nos pone a pensar que los hombres del día sexto, no siguieron el mandamiento de Dios en cuanto a alimentación.

    [contesta a Moisés]

  22. Ruben Tamayo opina:

    La biblia no dice que no comían carne. No hay que olvidarse que Abel fue pastor de ovejas. No creo que las ovejas los pasteara solo por distracción.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. Rosa Juarez opina:

    Anadiendo a tu comentario Ruben. Cain fue el primer hombre que sacrifico de su ganado, y las escrituras dicen que eso fue de agrado a Dios. en cambio Cain le llevaba de los frutos de la tierra! algo de la labranza, y ese fue el motivo de la ostilidad de de cain, razon por la cual tomo la desicion de quitarle la vida, a su hermano. Asi que, el consumo de carne no es que estaba prohibido, si, eso hubiera sido asi, no hubiera sido del agrado de Dios con respecto del sacrificio de Abel, ademas el mandato fue senorear sobre todo, Abel conocia el mandato por que sus padres lo sabian. Si lo sabian sus padres lo sabian sus hijos, creo que Abel entendia eso.

    si, si lo entendia, si, no, no se hubiera atrevido a llevar una ofrenda de vida animal.

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Hugo Enancio opina:

    Es extraño pensar en el agrado de un dios creador tiene en el sacrificio de animales, podría ser atendible de este punto de vista, que la muerte de Abel se debió a que tal vez este particular dios quería sangre, en el fondo jamas le importo la ofrenda de corazón, para este dios la muerte en su honor era lo que mas le agradaba.

    Entonces queriendo Caín agradar a un dios de sacrificios, entiende que debe sacrificar algo mas importante que un simple animal, en el fondo la muerte en esta religión, no es mas que el camino al reino de este dios, tal vez no es un crimen si no un profundo acto de amor a su hermano y con ello a su dios de sacrificios. No olvidemos que mas adelante este mismo bromista dios pide a uno de sus ciervos sacrificar a su hijo y el mismo dios sacrifica a su único hijo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Andrea opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Moisés:
    Hasta ahora leí su último comentario, disculpe…
    Mire! Y le platico: lo que sucede con Caín y su descendencia en cuanto a labrar la tierra y a criar ganados… (Estamos hablando literalmente ) Es muy posible que esto lo haya aprendido de Adán, pues para entonces Ya había sucedido la caída de Adán… Y hasta después de la caída de Adán es que nacieron Caín y Abel… Además se supone usted estaba hablando del Adán del sexto día, no del Adán en el huerto…
    En ese punto íbamos se acuerda???

    Antes de que Adán fuese puesto en el huerto del Edén… Decíamos cuando el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios… Génesis 1:27
    Le di pues los textos donde dice qué les dio Dios para alimentarse…
    Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Génesis 1:29
    Si se fija! Aquí no les dice Dios que les daría carne para comer…
    Ahora bien, dice: Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de lo cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les será para comer. Génesis 1:30
    Se da cuenta! Tampoco los animales se comían unos a otros….

    Ahora le digo amado Moisés: esto lo escribo por causa de otros comentarios que salieron por ahí, fuera del contexto de lo que estábamos hablando…

    Continuando…
    Cuando Adán fue formado del polvo de la tierra y fue puesto aliento de vida en su nariz y puesto en el huerto de Edén… Dice la escritura que fue para que lo labrara y lo guardara…. Luego fue formada Eva del mismo Adán…
    Y vino la caída y luego vinieron los hijos, los cuales pienso aprendieron lo que Adán les enseñó en cuanto a labranza, crianza de ganados… Etc…
    Y por ende supongo que entonces ya se alimentaban de carne, pero esto sólo es una suposición mía, la escritura no lo dice… Sino hasta muy avanzados en la escritura…
    Pero al comienzo no fue así.

    Paz a usted

    [contesta a Andrea]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Gracias Andrea entonces el mundo era vegetariano al comienzo, interesante, me imagino que los peces salían a comer lechuga, manzanas, plátanos, etc. Carnívoros y rapaces ocupaban las garras y colmillos para sacar papas y comer mazorca, los cocodrilos pastaban mansos cerca de los arroyos.

    Vaya, vaya… ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. Moisés opina:

    Para Andrea.

    Su comentario.-
    Antes de que Adán fuese puesto en el huerto del Edén… Decíamos cuando el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios… Génesis 1:27
    Rpta.-
    En Génesis 1:27, el hombre únicamente es creado a imagen de Dios, no a semejanza de Dios. Lea bien y se dará cuenta.
    ¿No se ha puesto a pensar, que cuando se menciona la palabra imagen, podría significar que Dios, de su propia imaginación creó al hombre?; es decir, que Dios imaginó como hacer, crear, o formar al hombre.
    Porque hay algunos que piensan que somos imagen de Dios, pero cómo!, si Dios es invisible. Lo invisible no refleja imagen alguna.

    [contesta a Moisés]

  28. Andrea opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a usted Moisés:
    Sí, ciertamente dice: a imagen de Dios… Génesis 1:27
    El versículo anterior a éste dice: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Génesis 1:26

    Tiene razón no leí bien…
    Sabe yo he entendido, y digo yo, no que así sea!
    Bien, yo he entendido que cuando dice a imagen… Es porque se refiere a imagen espiritual, ya que Dios es Espíritu… Y no a la imagen que traemos hoy…

    Y tiene razón no somos a imagen de Dios y menos ahora, antes bien…
    El se humilló tomando forma de siervo, así lo dice la escritura…
    Y también más bien El fue el que se hizo por así decir a imagen de nosotros los hombres… Porque dice: por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, El también participó de lo mismo….

    Además 1Co. 15:49 lo dice muy claramente:
    Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
    Así que aún no tenemos la imagen de Dios…
    Ahorita tenemos la imagen del terrenal…

    Paz a usted amado Moisés, Dios le siga bendiciendo

    [contesta a Andrea]

  29. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz
    Amado Hugo Enancio, porque hacer las cosas difíciles, los peces podrían no tener que salir a comer lechuga, también el el agua hay plantas, aunque te diré: el 1:30 de génesis, no dice nada de los peces!.
    Todo lo demás es muy tu imaginación, pero podría ser verdad…
    Podría ni siquiera existir la palabra carnívoros, ni rapaces….
    Puesto que para ser carnívoros y rapaces se necesitaría alimentarse de carne, cosa que los versos citados no dicen….

    Paz

    [contesta a Andrea]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, es cierto que existe la flora marina te imaginas a las ballenas arrancando hierbas marinas junto a los tiburones, focas, orcas, y tantos seres marinos pastando alegremente en el lecho marino. Es raro que no estén mencionadas estas importantes criaturas, se le habrá olvidado regular sobre ellas y estas se alimentaron como lo hacen hasta ahora.

    ¿Los unicornios se habrán alimentado también de vegetales o tendrían una dieta especial?

    Tanto animal con desarrollo de habilidades y biología especializada en la caza que me parece muy cuestionable lo que planteas, no calza por ningún lado o tu realmente lo encuentras razonable?
    ¿Tu realmente crees que el águila comía maíz con las gallinas?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Hugo, jejejejeje no creo que nada se le haya olvidado a Dios,
    Ahí dice de lo que se alimentarían los animales, ya t di el texto o mejor dicho los textos… Si tu aún no crees… Yo si le creo a Dios!
    No tengo nada que cuestionar en cuanto a esto!
    Es muy clara la Palabra de Dios en este respecto, ni siquiera hay que buscarle mucho y esto hablando literalmente…

    Después de la caída del hombre (Adán) todo cambió…

    Paz a ti

    [contesta a Andrea]

  32. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Continuando….
    Tu comentario:
    Es raro que no estén mencionadas estas importantes criaturas, se le habrá olvidado regular sobre ellas y estas se alimentaron como lo hacen hasta ahora.

    Amado Hugo Enancio, sí están mencionados, mira!
    Génesis 1:20-21

    Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

    Ves? Sólo es cuestión de estar atentos a lo que la Palabra de Dios dice.

    Bendiciones

    [contesta a Andrea]

  33. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Que es lo claro? , que no se refiere a los peces, que todo animal sobre la tierra era herbívoro?…que los unicornios existían? que aunque la biblia no lo menciona los peces se alimentaban de algas, que aunque la biblia no lo diga los dinosaurios también eran herbívoros? Que dios disfrutaba que asesinaran animales en su honor?

    La falta de sentido común no te hará mas digna de ser salva, solo detente a leer, lo que escribes, racionalmente y luego separa la fe de la lógica y dime donde estas tu. Pensar no es un pecado condenado por tu dios ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:
    Bueno amado Hugo Enancio tu estabas hablando de ballenas, tiburones, focas y orcas, es a esto que te di respuesta….
    Ahora bien! Hasta el día de hoy existen los unicornios, pero los llamamos rinocerontes o algo así, jejejeje

    Y sí, tienes razón, pensar no es un pecado condenado por mi Dios!

    Paz

    [contesta a Andrea]

  35. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Continuando…
    Amado Hugo Enancio que te parece si tu separas la Fe de la lógica y me dices donde estas tu!
    Porque es obvio que yo si se donde estoy, y aún tu te das cuenta donde estoy…
    Pero es posible que tu te encuentres un poco perdido o un mucho!!

    Paz

    [contesta a Andrea]

  36. Moisés opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Su comentario.-
    Sí, ciertamente dice: a imagen de Dios… Génesis 1:27
    El versículo anterior a éste dice: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Génesis 1:26
    Rpta.-
    Y el texto también dice: y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, (estos tres señoríos, fue dado a los hombres del sexto día; aún no había animales domésticos).
    Continuando con el texto, dice: en toda la tierra, (al hombre del sexto día nunca se le dio señorío sobre toda la tierra. Dios sólo les dijo: llenad la tierra, y sojuzgadla).
    Continuando con el texto, dice: y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (sobre esto último, tampoco Dios otorgó señorío a los hombres del sexto día).

    Ahora bien, cuando el mismo texto dice: conforme a nuestra semejanza. No se refiere al hombre del sexto día, sino que ésto fue para Adán el día que fue creado.
    Gen. 5:1: Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. (no dice a imagen de Dios lo hizo).

    Andrea, observe también el uso de estas dos palabras imagen y semejanza en la biblia.
    Gen. 5:3: Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
    Quisiera que usted Andrea, ayude un poco respecto al significado de la palabra semejanza, ligado al tema en cuestión; mientras, yo doy mi opinión que cuando nació Set, él era la misma imagen físicamente de su padre Adán.

    [contesta a Moisés]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: Gen. 5:1: Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. (no dice a imagen de Dios lo hizo).

    Mi Rpta: Moisés, según el diccionario Larousse, la palabra Imagen significa: simbolo, figura, semejanza. No entiendo porque dices que Imagen y Semejanza son dos palabras distintas. Pues, es lo mismo, tal y como lo describe el diccionario.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Moisés opina:

    Saludos Nathaniel.

    Yo entiendo de esta manera. Imagen es todo aquello que está a la vista del ser humano; imagen es algo o alguien plasmado, una fotografia, una pintura, un dibujo, una estatua, etc.; y mayormente se refiere a lo exterior, a lo físico, a la figura, a la forma, al contorno, etc.; salvo ocasiones en que la imagen surge de la mente como una idea planeada, imaginada, pensada, creada; para darla a conocer a la vista de los demás.
    Semejanza, aplicada a lo material, a lo que está a la vista del ser humano; es aquello que tiene cierto parecido a las cosas o a las personas.
    Creo que el uso de la palabra semejanza, se aplica más en las cualidades o características de las cosas o personas.
    Por ejemplo.-
    Éste electroimán se asemeja a la magnetita, pues atrae al hierro.
    Juan, se asemeja a su padre pues tiene los mismos sentimientos.

    En estos dos ejemplos, no podemos decir así.-
    Éste electroimán es la imagen de la magnetita, pues atrae el hierro.
    Juan, es la imagen de su padre pues tiene los mismos sentimientos.

    [contesta a Moisés]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Correcto!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, claro al yo separar la fe de la lógica, me sigo encontrando en la vida, en esta única y maravillosa vida, pero la fe a la que yo me refiero no es como la tuya, yo tengo fe en las personas no en dioses fantásticos, tengo fe en el conocimiento, herramienta fundamental para que, por ejemplo, intercambiemos ideas estando tu en tu país y yo en el mio. Tengo fe en que el humano evolucionara antes de destruir su mundo, tengo mucha fe.
    También a diferencia tuya me permite analizar lo que digo y sigue siendo coherente, porque mi fe no daña mi lógica ni mi razón, el análisis es claro objetivo.

    Sobre los unicornios Andrea, me parece hacer el siguiente ejercicio basado en tu idea:

    Reemplazo unicornio por rinoceronte, según tu propuesta.

    Job 39:9-10: (39-12) “9 ¿Querrá el rinoceronte servirte á ti, Ni quedará tu pesebre?” (39-13) “10 ¿Atarás tú al rinoceronte con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?”
    Salmo 22:21: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los rinocerontes.”
    Isaías 34:7: “Sálvame de la boca del león, Y óyeme librándome de los cuernos de los rinocerontes. Y con ellos vendrán abajo rinoceronte, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.”
    Números 23:22: “Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de rinoceronte.” (Ver también: Números 24:8; Deuteronomio 33:17; Salmo 29:6; 92:10.)

    El resultado es un poco extraño, mejor dejemos al unicornio tranquilo en la fantasía bíblica, al menos resulta mas poético y romántico. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    ¿de que alguno de ellos muriera? ¿A que te refieres hermano Moisés? Se más específico.
    Rpta.-
    Para evitar la osadía de que alguno de los impíos muriera por uno bueno en aquellos días, a éso me refiero señor.
    Según entiendo, que de haber sucedido de esa manera, quizás los buenos hubieran visto tal acción como un sacrificio de parte de algún impío; y con ello, acontecería que desde el principio el hombre no buscara al Dios Verdadero, puesto que corría el riesgo de desviarse en pos de otros (el hombre), si en realidad algún impío hubiera muerto en ese entonces por uno bueno.

    No olvidemos Nathaniel, que de haber procreado Adán y Eva hijos en santidad, todos ellos estarían totalmente inocentes al igual que sus padres, en aquel entonces.
    Fácilmente hubieran sido confundidos todos ellos, por la osadía de morir algún impío por uno bueno. Al impío, el bueno hubiera rendido culto, y no a Cristo nuestro Señor.

    [contesta a Moisés]

  42. Moisés opina:

    Para Andrea.

    Señora, le pregunto por causa de que Dios cuidó del árbol de la vida que estaba en el huerto, después de que Adán y Eva habían pecado. ¿No se ha puesto usted a pensar que antes del pecado, los días eran una eternidad para ellos?

    [contesta a Moisés]

  43. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Hugo Enancio:
    Dime: porque confundes los búfalos con los rinocerontes?? Jejejeje
    Perdón que me ría… Cuando dije que si había unicornio, me refería a que si hay animales que tengan un sólo cuerno y se llaman rinocerontes, RINOCERONTES, no búfalos… Los BÚFALOS TIENEN DOS CUERNOS, por tanto no son unicornios… Jejejejeje, jejejejeje… Ahora si que me has hecho reír, jejejejeje

    Te aconsejo amado Hugo, que mejor vayas y leas bien las Escrituras…
    O, bueno no se que Escrituras tendrás, pero mira lo que dice en la que yo uso:
    ¿Querrá el búfalo servirte a ti, o quedar en tu pesebre?
    ¿Atarás tú al búfalo con coyunda para el surco? Job: 39:9-10
    Y así todos los textos que me das, en mi Biblia no dice: “unicornio” como ha de decir en la tuya y lo cambias por rinoceronte… Jejejejejeje
    Uso la Biblia versión Reina-Valera 60, y tengo otras que tampoco dicen: “unicornio” como en la tuya.

    Paz

    [contesta a Andrea]

  44. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Continuando….
    Estas seguro, que lo que tienes es una Biblia??
    A lo mejor tu si tienes un libro de fantasías y por eso lees unicornio…

    [contesta a Andrea]

  45. Andrea opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado hermano Moisés
    Su comentario:
    Señora, le pregunto por causa de que Dios cuidó del árbol de la vida que estaba en el huerto, después de que Adán y Eva habían pecado. ¿No se ha puesto usted a pensar que antes del pecado, los días eran una eternidad para ellos?

    ___ Gracias por lo de Señora, pero si usted es hijo del Dios Viviente, entonces es mi hermano…
    Respondo: bueno según está escrito dice que: para que el hombre habiendo pecado no fuese a tomar del árbol de la vida y así viviese para siempre…
    Y en esa condición pecaminosa! Se imagina!
    Y no, no me había puesto a pensar en que los días para ellos eran una eternidad… …pero tampoco estoy ajena a que así hubiera sido…
    Sin embargo la Biblia no lo menciona… De hecho menciona un principio y un fin para cada uno de aquellos que comenzaron en la creación, refiriéndome a los hombres sobre la tierra…
    Fíjese aún de Adán dice, cuanto años vivió… Tuvo hijos e hijas y vivió tantos años ( novecientos treinta años) y murió, claro en comparación a los años que el hombre vive hoy, pues son muchísimos, veían varias generaciones…

    Porque me hace la pregunta… Es que ya no seguí el hilo de este foro, como me enfoqué más en otro…

    Paz

    [contesta a Andrea]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comentario:No olvidemos Nathaniel, que de haber procreado Adán y Eva hijos en santidad, todos ellos estarían totalmente inocentes al igual que sus padres, en aquel entonces.
    Fácilmente hubieran sido confundidos todos ellos, por la osadía de morir algún impío por uno bueno. Al impío, el bueno hubiera rendido culto, y no a Cristo nuestro Señor.

    Mi Rpta: Génesis 2:25 dice: “Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.” Cuando la Biblia dice que Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban, no significa que no estaban cubiertos. Lo que la Biblia dice es que ellos estaban cubiertos con la gloria de Dios. No tenían vestiduras artificiales. No tenían ropa como la que usamos nosotros. Pero estaban cubiertos con la gloria de Dios, como los ángeles que están rodeados de la luz de Dios.

    Cuando pecaron, la gloria de Dios fue retirada y es cuando ellos se vieron que estaban desnudos. En el Salmo 104:2 dice que las vestiduras de Dios son vestiduras de luz. Cuando Jesús estaba en el Monte de Transfiguración, dice la Biblia que fue transformado. Dice que sus mantos le brillaban como la luz; es decir que Adan y Eva estaban cubiertos con la luz de Dios mientras eran obedientes a Dios. Estaban cubiertos de un manto de gloriosa luz. Estaban desnudos en lo que respecta a vestiduras artificiales hechas por los hombres pero estaba cubiertos de la Gloria de Dios y es por las cuales no se veían que estaban desnudos.

    Dios, en todo su esplendor, habita en una luz inaccesible. Es por lo mismo que nadie lo puede ver. Venido Cristo, el mundo de aquel entonces lo pudo apreciar, y diremos como dijo Pablo: “Cuando Él apareciere, le veremos tal y como es Él, porque seremos semejantes a Él.” Es allí donde todos aquellos que guardan Su venida, se verán investidos de la gloria de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Moisés opina:

    Le comento Nathaniel; si Adán, a pesar de que fue advertido de las consecuencias al comer del fruto prohibido; pecó desobedeciendo a Dios.
    Fácilmente también lo hubiera hecho Adán, si es que hubieran sido confundidos por los impíos; y con mayor razón sería pues no había advertencia alguna.

    [contesta a Moisés]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Cuando la Biblia dice que Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban, no significa que no estaban cubiertos.
    - Rpta: Como es eso de que la biblia no dice lo que dice.
    Claramente escrito esta “Y estaban ambos desnudos, Adan y su mujer, y no se avergonzaban”.
    No entiendo porque quieres torcer la escritura.
    - Tu comentario: Lo que la Biblia dice es que ellos estaban cubiertos con la gloria de Dios.
    - Rpta: Base bíblica por favor. Donde esta el texto que así lo expresa, que la Gloria de Dios era en lugar de vestimenta.
    - Tu comentario: No tenían ropa como la que usamos nosotros. Pero estaban cubiertos con la gloria de Dios, como los ángeles que están rodeados de la luz de Dios.
    - Rpta: Una cosa es luz, otra cosa es gloria y otra cosa es vestimenta.
    Si en la biblia esta que estaban desnudos es porque estaban desnudos, creo dijiste algo como que “si dice verde es verde y no azul”, aplícate tus mismas enseñanzas.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea la risa abunda en la boca de los “alegres” ;) te lo mencionaba por que la biblia que tu manejas, donde aparece el búfalo en lugar del mítico unicornio, solo fue un cambio que se hizo en la versión de reina Valera 1960 anteriormente y por mas de 3 mil años fue unicornio el animal mencionado en el pasaje de Job. Pero me imagino tu debes pensar que dios inspiro a don Eugenio Nida a realizar este cambio de animales, y por mas de 3mil años dios con seguridad inspiró erróneamente a sus anteriores versiones de escribanos.

    1602 Atarás tu al unicornio con fu coyunda para el fulco? labrará los valles en pos de ti?

    1862 ¿Atarás tu al unicornio con su coyunda para el surco? ¿labrará los valles en pos de ti?

    1909 ¿Atarás tú al unicornio con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?

    1960 ¿Atarás tú al búfalo con coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?

    Siempre pensé que un cristiano responsable y con criterio, sabría leer y comparar las versiones de su libro santo, para tener una visión mas amplia de su fe, sin embargo al parecer la mayoría solo lee lo que se les indica. Así es fácil agrupar ovejitas.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Moisés opina:

    Para Andrea.

    ¿Ha considerado usted que cuando Dios dijo a Adán: “ciertamente morirás”, advirtiéndole del fruto del árbol prohibido; que lo haya dicho Dios porque ellos ya no tendrían más acceso al árbol de la vida después del pecado?
    Yo pienso que Adán y Eva sí vivieron muchos días sobre la tierra antes del pecado, pero no creo que hayan vivido solos desde que fueron creados, dentro del huerto.

    [contesta a Moisés]

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2125 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"