221,191 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1125 »

  1. mael opina:

    te pido disculpas carlos al buen entendedor pocas palabras eso es lo cierto y el que explica tambien pues estamos en lo mismo

    [contesta a mael]

  2. John Jairo Rueda opina:

    Por fin alguien con los pies sobre la tierra…!!!
    Bien por el comentario de Martha Gomez que nos puso a pensar a unos cuantos, claro está que no a todos pues algunos solo creen las mentiras acomodadas que les dan en sus sectas.
    El que se sienta aludido que conteste…

    [contesta a John Jairo Rueda]

  3. norberto opina:

    Para eduardo aburto:
    Genial Eduardo. La Bilblia no debe leerse desde la razón sino desde la fé. Y lamentablemente s un libro que da para muchas interpretaciones. Hay otro pasaje, no me acuerdo donde, en que las hijas se acuestan con el padre, previo emborracharlo, ” para poblar el nuevo lugar al que llegaron”.
    No se entiende como la Iglesia (las Iglesias) llegaron a tener tanto poder, pero en parte se debe a que apuntaron a la fé, a la desesperación de la gente más necesitada y más fácil de convencer.
    Si leés la Biblia, la mayoría de las cosas te van a parecer ridículas (partiendo de la bese de ¿quién coño la escribió? ¿Adán tenía una notebook?) y otras hasta peligrosas, pero la respuesta de la Iglesia es “cuestión de Fé”. Y en nombre de esa fé prohibieron el casamientp de los curas en el 1200 para quedarse con sus tierras una vez fallecidos. Y en nombre de esa fe iniciaron las cruzadas, mataron aborígenes, bendijeron armas, etc.
    Y…¡Si no metienen fé!

    [contesta a norberto]

  4. ignacio opina:

    Especialmente a Mael:

    Dios el señor te ama mucho y te ha mandado bien a enseñar a todos. En alguna parte de la Biblia dice que se conocen los que son de Cristo ya que se aman los unos a los otros y por ende yo te amo jeje o sea somos hermanos y a Jesús pertenecemos. Y no te preocupes por nada Mael ya que en alguna parte de la Biblia también dice que el que es de Dios, las palabras de Dios escucha, asi que no te preocupes por tratar y tratar y no poder inculcar con tu sabiduria a otros. Dios te bendiga mucho y a todos nuestros hermanos que leen (los que son, lo saben).

    [contesta a ignacio]

  5. RICARDO MARIN opina:

    PARA QUE BORRAN LOS COMENTARIOS…NO HAY LIBERTAD O QUE QUIEREN ESCUCHAR Y PUBLICAR SOLO LO QUE LES ENDULZA…BIBLIANET
    SALUDOS DESDE MONTERREY
    RICARDO MARIN

    [contesta a RICARDO MARIN]

  6. TuBiblia.net opina:

    Para RICARDO MARIN:

    Efectivamente tiene usted razón. Eliminamos los comentarios que creemos son irrespetuosos u ofensivos.

    No se trata de una medida personal. Simplemente deseamos que se mantenga un tono amable y respetuoso en todas las opiniones. Le invitamos a volver a expresar sus creencias de esta forma.

    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  7. LOUDES DE JESUS ROMERO opina:

    Queridos hermanos todos, mi opinion muy personal es que importa de donde haya salido la esposa de Cain o de Abel o del mismo Adan, eso es un misterio que si dicen que tiene FE lo deben acerptar como tal, no pueden desgastarse pensando en resolver esto a lo mejor no nos corresponde, lo que importa de todo esto es: En la vida que lugar ocupamos nosotros, en nuestras vidas quienes somos, somos un ABEL o somos un CAIN ¿te has planteado esto alguna vez? . Creo que en realidad esto es lo que nos plantea la BIBLIA. Creo en DIOS, como el ser divino y supremo que es, creo en su misericordia, por que se apiada de nuestras miserias de seres humanos, creo en Nuestro Señor JESUCRISTO creo que es el hijo de Dios padre y creo en la purisima concepcion, creo en la vida eterna, creo en la purisima concepcion, creo en la Iglesia Catolica con todos sus misterios. No me planteo, ni planteo preguntas inutiles que nunca nadie me va a contestar correctamente, lo unico hago es creer que cuanto este en la presencia de DIOS PADRE todo sera revelado.

    [contesta a LOUDES DE JESUS ROMERO]

  8. juan opina:

    para contestar estas preguntas primero debemso de contestar esta pregunta?
    quien escribio el libro de Genesis? en que año? despues contesto otras preguntas
    bendiciones

    [contesta a juan]

  9. carlos menjivar opina:

    Para juan:
    tu texto:
    “para contestar estas preguntas primero debemso de contestar esta pregunta?
    quien escribio el libro de Genesis? en que año? despues contesto otras preguntas”
    R/
    La biblia no tiene un autor, sino varios, y los nombres que aparecen no son quienes lo escribiron por lo general, por no decir todos.

    Del génesis, o exactamente el pentateuco, se supone que ern los libros textos que usaba Moisés, pues hablando del génesis en especial, hay libros mucho mas antiquisimos que la biblia, que describen el diluvio Universal.
    ¡Te pregunto: Ya leistes la Epopeya de Gilgamés? en donde aparece Enoc y Noé, hasta con esos nombres? y te digo, se le pone epopeya, porque sino va a decir que la escribió Dan Brown.

    Y recuerda que en la biblia ho hay derechos de autor. Siplemente se lee, se acepta o se cree. generalmente se acepta, pues oda ella es un dogma.

    Asi que ya con eso, contesta lo que nos ibas a responder, vamos, adelante!!!!

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  10. july opina:

    Dios les bendiga , pues con respecto al tema , recuerden que adan y eva tubieron hijos e hijas , eso quiere decir que la familia se multiplico , lo mas probable es que cain se haya casado con alguien que fue su familiar.

    [contesta a july]

  11. july opina:

    bendiciones nuevamente , lean genesis capitulo 5 , ahi hayaran que adan tuvo a set primero , lean el versiculo 4 del capitulo 5 , y fueron los dias de adan despues que engendro a set , 800 años , y engendro hijos e hijas , esto quiere decir que como en la biblia no se escribio todo por ende set fue primero por que es mayor , cain se caso con cainan , que por ende era su familiar por que era hija de Enos , en conclusion hermano este tema es muy cencillo primero debemos de leer detinadamente para enterde , por que si se fijan en el capitulo 4 habla de cain mato a abel , pero para el 5 se esta hablando de las desendecias . bendiciones.

    [contesta a july]

  12. oscar opina:

    muy bonito lo que hacen

    [contesta a oscar]

  13. jose opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: ¿Dónde consiguió Caín su esposa? Adán “llegó a ser padre de hijos e hijas” (Génesis 5:4). Así que Caín tomó como esposa a una de sus hermanas o quizás a una de sus sobrinas. Más tarde, la Ley que Jehová dio a los israelitas prohibió el matrimonio entre hermanos carnales (Levítico 18:9).

    [contesta a jose]

  14. jose opina:

    ¿Cómo fue que Jehová “estableció una señal para Caín”? La Biblia no dice que se colocara una señal en el cuerpo de Caín. Es probable que se tratara de un decreto solemne que los demás conocían y observaban, y cuyo propósito era impedir que lo mataran por venganza

    [contesta a jose]

  15. carlos menjivar opina:

    Creo que este tema es el mas tonto para discutir.

    [contesta a carlos menjivar]

  16. Ricardo Marin opina:

    LA BIBLIA ES UN LIBRO ERRONEO Y SIRVE PARA SOPORTAR CUALQUIER IDEA, POR LO GENERAL ALGUNAS PERSONAS COMO EL CLERO CATOLICO NO SOLO LO HA USADO SINO TRAGIVERSADO A SU CONVENIENCIA, SE HABLA EN LA BIBLIA DE ASESINATOS, VIOLACIONES , INCESTOS, BAJEZAS HUMANAS, SUICIDIOS,FANATISMOS , ETC ETC ….ES LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD, LA IGLESIA CATOLICA PREGONA MORALIDAD CUANDO A SIDO EL ASESINO EN SERIE DEL PLANETA CON SU FAMOSA “SANTA” INQUISICION, MUERTES Y HOMICIDIOS EN GENERAL….DI-S ES AMOR Y CREO QUE NO ESTARIA DE ACUERDO EN SEMEJANTE LIBRO QUE SEGUN ESOS HOMBRES INTERPRETARON……AMA AL CREDOR Y A TU PROJIMO NO HAY MAS……Y SI SE ME CALIFICA DE ANTICATOLICO O ANTICRISTIANO NO LO SOY……..EL CLERO SE DEFENDERA DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE NO GUSTAN CON LA FAMOSA FRASE NO JUZGAIS PARA NO SER JUZGADOS….PERO ES IMPORTANTE DECIR LA VERDAD DE LO ASQUEROSA QUE ES ESA IGLESIA CATOLICA ASESINA, PEDERASTA,VIOLADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, MISOGINA, CONTUMAZ, DE DOBBLE MORAL, QUE EXIGE LIBERTAD DE CULTO DONDE NO TIENE MAYORIA Y REPRIME A LAS MINORIAS DONDE TIENE EL PODER……

    IGLESIA ASESINA VEZ EL PAJA EN OJO AJENO PERO NO LA VIGA EN EL TUYO.
    SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO.

    LA BIBLIA NO ES DIVINA Y HA CREADO ODIOS Y MUERTES A LA HUMANIDAD, UN DI-S TERRIBLE Y CRUEL, ES UN LIBRO DE MITOLOGIA PARA PASAR EL TIEMPO.
    SALUDOS. “LA VERDAD OS HARA LIBRES”

    [contesta a Ricardo Marin]

  17. hombre de ley opina:

    Para Ricardo Marin:

    Tu texto:

    “LA BIBLIA NO ES DIVINA Y HA CREADO ODIOS Y MUERTES A LA HUMANIDAD, UN DI-S TERRIBLE Y CRUEL, ES UN LIBRO DE MITOLOGIA PARA PASAR EL TIEMPO.
    SALUDOS. “LA VERDAD OS HARA LIBRES””

    R/.

    Si la biblia no es inspirada por Dios, ¿donde está la verdad que me hará libre?

    Acusas de asesina a la religión católica y quizás tengas tus fundamentos para hacerlo, pero de la manera que te espresas, no parece ser que seas mejor que ellos.

    [contesta a hombre de ley]

  18. carlos menjivar opina:

    Para Ricardo Marin:

    La biblia es cierto todo lo que dices, hay un dios asecino, vengador, celoso, peroooo……..

    si la estudias, tendras mucho dinero como el clero de la Iglesia Catolica, o una buena vida de Pastor.

    Animate a leerla y sacale provecho.

    recuerda tienes que amenazar con zatanas y el infierno, y todo eso se quita, si te dan dinero.

    Se inteligente, estudiala.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  19. RICARDO MARIN opina:

    Para hombre de ley:

    Parece que no has leido un poco la historia y es preciso recordarla en este momento, de la matanza a las razas indigenas en tierras Americas en nombre de su dios, la inquision en epocas tambien antiguos por no creer en ese evangelio que predIcaban y al mismo tiempo no llevaban a cabo lo que ahi les decia como “”No mataras”" y fueron asesinos, fueron de doble moral, iglesia que contradice los mandamientos de Di-s el principal de todos como el siguiente “”No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (“honrarles” = aborrecer a Dios).
    Pareciera que la catolica esta en contra del Cristianismo mismo. El mandamiento es claro y Di-s no deja lugar para otras interpretaciones como lo hace el clero catolico……..y demas cosas que se contradice que el mismo Jesus se indignaria si regresara algun dia….las cruzadas, la muerte de mujeres por “”brujas”"” y su discriminacion hacia ellas, la pedofilia muy arraigada en ese clero etc etc etc que no acabaria….Te hara libre la verdad…. ser mejor humano cuidar a tu familia a tus hijos , a tus padres y a tu amigos……para crear un sociedad mejor, tener comportamientos eticos siempre presentes muy independiente si crees en Di-s o no. Desechad los libros que son todos mandamientos de hombres y no del Creador.
    Ama al creador como lo definas Tu y Ama a tu projimo que el te dara el buen entendimiento y sobre todo el llevarlo a cabo.

    No soy ateo creo en Di-s a mi manera pero es necesario decir la verdad de los acontecimientos aunque sean crueles y no dejarse llevar por un clero catolico que nada tiene de santo y que solo son hombres que prohiben la libertad de conciencia y sobre todo de cultos.
    Saludos a todos desde Monterrey Mexico.
    p.d. No soy cristiano, no soy catolico ni protestante pero leeo mucho y he leido la biblia para sacar mis propias deducciones pidiendole a Di-s el discernimiento necesario para entender este libro. Di-s esta en cada uno de nosotros y no afuera.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  20. RICARDO MARIN opina:

    Para carlos menjivar:

    He leido la biblia y releido, si tu la leyeras veras que en el Antiguo Testamento que describe a un Di-s cruel, terrible, vengador, asesino, etc y el Nuevo Testamento a un Di-s bondadoso, misericordioso, cercano, estos dos Testamentos se contradicen…. en antiguo mata a todos y destruye sus templos , dioses etc etc y el mandamiento no mataras …donde queda.Enotnces? Vaya interpretaciones de muchos hombres que redactaron ese libro , recuerden que depende de la epoca, de esos tiempos.

    Y demas contradicciones que espero encuentres leela detenidamente, Carlos.
    Saludos.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  21. RICARDO MARIN opina:

    Si ustedes creen en Jesus no hablen de El, mejor conviertanse en EL.
    NO CREEN??? Todo los tipos de cristianos inluyendo a algunos de mis amigos se pelean entre si….y se olvidan de su Di-s, cuando su evangelio habla de amor al projimo y no lo practican.
    Saludos.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  22. hombre de ley opina:

    Para RICARDO MARIN:

    Tu texto:
    “Parece que no has leído un poco la historia y es preciso recordarla en este momento, de la matanza a las razas indígenas en tierras Américas en nombre de su dios, la inquisión en épocas también antiguos por no creer en ese evangelio que predicaban y al mismo tiempo no llevaban a cabo lo que ahí les decía como… No mataras”” y fueron asesinos, fueron de doble moral, iglesia que contradice los mandamientos de Di-s el principal de todos como el siguiente “”No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (“honrarles” = aborrecer a Dios).”

    R/.

    Si, es cierto, no he leído mucho de historias, pero no estoy ajeno a los problemas que han flagelado a la humanidad, también en épocas más recientes, como mexicano no debes desconocer los hechos de Nicolás Rivera Aguilar, (29/07/2009) sin embargo tampoco puedo callar y dejar de decir que hay personas muy buenas que están al servicio de Dios, y me han ayudado mucho, soy creyente evangélico pentecostal, porque en este lugar Dios tocó mi corazón y en mi ignorancia decía que Dios no existía, y hoy no solo lo digo que Dios existe, sino que vivo una experiencia todos los días de tener comunión con él, y no me importa si hablo con personas que tienen otro tipo de fe, lo respeto y si puedo ser de ayuda está bien y sino no hay problemas, aprendo mucho compartiendo con otros que no piensan igual que yo o profesan otra fe; para mi eso no es problema.
    Es cierto porque cegados por la ambición y por la idea de unidad autoritaria, no habían aprendido del ejemplo que Dios nos da en la naturaleza, y que el hijo de Dios encarnado enseñó a sus primeros discípulos en Marcos 9:38 y Lucas 9:49 cuando los doce denunciaron a un sectario que hacía milagros en el nombre de Jesús pero no estaba unido al grupo apostólico “no se lo impidáis”, dijo; no dijo: “seguidle”.
    “Este fallo en el amor y la tolerancia fue el principal triunfo del enemigo en el pasado y debemos evitarlo a toda costa; pero no nos dejemos llevar por el sentido opuesto en esta hora de apostasía del tiempo del fin, sepamos seguir la verdad en amor” (Efesios 4:15)
    Tu texto:
    “Desechad los libros que son todos mandamientos de hombres y no del Creador.”
    R/.
    Puesto que estos seductores satánicos van a continuar, ¿qué debe hacer el creyente? Continuar siendo fiel a la Palabra de Dios. La única respuesta a las mentiras de Satanás es la verdad de Dios. Si cada iglesia local volviera a la Palabra de Dios y si cada pastor y cada maestro de la Escuela Dominical enseñaran la Palabra de Dios, los discípulos de Satanás serían derrotados.
    II Timoteo capitulo 3 Los versículos 16–17 son un gran testimonio del origen y carácter divinos de la Biblia. Algunos dicen: «La Biblia sólo contiene la palabra de Dios». O: «La Biblia es inspirada de la misma manera en que Shakespeare se inspiró». Pero Pablo no concuerda con semejantes afirmaciones. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. La palabra «inspirada» significa «exhalada, llena del aliento de Dios». El Espíritu de Dios capacitó a los hombres para que escribieran la Palabra de Dios (véase 2 P 1.20, 21), porque el Espíritu de Dios es el «aliento» de Dios (Jn 3.1–8; Ez 37.1–14). Aun cuando hombres como Shakespeare tuvieron inspiración literaria de alta calidad, no escribieron las mismas palabras de Dios. «Toda la Escritura» significa que cada palabra de Dios es inspirada.
    ¿Cuál es el propósito de la Biblia? La salvación es el primer propósito (v. 15), por supuesto, pero también se incluye la vida cristiana. La Palabra es útil para enseñar (doctrina), producir convicción (redargüir), corregir y disciplinar (instruir). Capacita al hijo de Dios para que llegue a ser un hombre de Dios, maduro en las cosas del Señor. «Perfecto» (v. 17) no significa exento de pecado; significa «maduro». Y «enteramente preparado» quiere decir «completamente equipado» (vv. 16–17). Así, la Biblia transforma al niño del versículo 15 en una persona madura en Cristo; equipa a los santos para ser siervos. Es bueno que los creyentes tomen cursos de estudio y aprendan métodos de ministerio, pero la mejor manera para equiparse en el servicio a Dios es estudiar y practicar la Palabra de Dios. Los libros de estudio nos dicen cómo; pero la Biblia nos da la motivación y el poder para vivir lo que aprendemos.
    Es interesante comparar los usos de la Biblia con el orden de las Epístolas: enseñanza: Romanos; redargüir: 1 y 2 Corintios; corregir: Gálatas; instruir en justicia: Efesios y Colosenses.
    La más grande necesidad entre las iglesias y los creyentes de hoy es regresar a la Biblia. Si las iglesias no vuelven a la Palabra de Dios, los engañadores satánicos se harán cargo y millones de pecadores perdidos irán al infierno porque las mentiras religiosas los desviarán

    ….Te hará libre la verdad…. ser mejor humano cuidar a tu familia a tus hijos, a tus padres y a tu amigos……para crear un sociedad mejor, tener comportamientos éticos siempre presentes muy independiente si crees en Di-s o no. Desechad los libros que son todos mandamientos de hombres y no del Creador.
    Ama al creador como lo definas Tu y Ama a tu prójimo que el te dará el buen entendimiento y sobre todo el llevarlo a cabo.

    Tu texto:
    “Desechad los libros que son todos mandamientos de hombres y no del Creador.”
    Puesto que estos seductores satánicos van a continuar, ¿qué debe hacer el creyente? Continuar siendo fiel a la Palabra de Dios. La única respuesta a las mentiras de Satanás es la verdad de Dios. Si cada iglesia local volviera a la Palabra de Dios y si cada pastor y cada maestro de la Escuela Dominical enseñaran la Palabra de Dios, los discípulos de Satanás serían derrotados.
    II Timoteo capitulo 3 Los versículos 16–17 son un gran testimonio del origen y carácter divinos de la Biblia. Algunos dicen: «La Biblia sólo contiene la palabra de Dios». O: «La Biblia es inspirada de la misma manera en que Shakespeare se inspiró». Pero Pablo no concuerda con semejantes afirmaciones. La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. La palabra «inspirada» significa «exhalada, llena del aliento de Dios». El Espíritu de Dios capacitó a los hombres para que escribieran la Palabra de Dios (véase 2 P 1.20, 21), porque el Espíritu de Dios es el «aliento» de Dios (Jn 3.1–8; Ez 37.1–14). Aun cuando hombres como Shakespeare tuvieron inspiración literaria de alta calidad, no escribieron las mismas palabras de Dios. «Toda la Escritura» significa que cada palabra de Dios es inspirada.
    ¿Cuál es el propósito de la Biblia? La salvación es el primer propósito (v. 15), por supuesto, pero también se incluye la vida cristiana. La Palabra es útil para enseñar (doctrina), producir convicción (redargüir), corregir y disciplinar (instruir). Capacita al hijo de Dios para que llegue a ser un hombre de Dios, maduro en las cosas del Señor. «Perfecto» (v. 17) no significa exento de pecado; significa «maduro». Y «enteramente preparado» quiere decir «completamente equipado» (vv. 16–17). Así, la Biblia transforma al niño del versículo 15 en una persona madura en Cristo; equipa a los santos para ser siervos. Es bueno que los creyentes tomen cursos de estudio y aprendan métodos de ministerio, pero la mejor manera para equiparse en el servicio a Dios es estudiar y practicar la Palabra de Dios. Los libros de estudio nos dicen cómo; pero la Biblia nos da la motivación y el poder para vivir lo que aprendemos.
    Es interesante comparar los usos de la Biblia con el orden de las Epístolas: enseñanza: Romanos; redargüir: 1 y 2 Corintios; corregir: Gálatas; instruir en justicia: Efesios y Colosenses.
    La más grande necesidad entre las iglesias y los creyentes de hoy es regresar a la Biblia. Si las iglesias no vuelven a la Palabra de Dios, los engañadores satánicos se harán cargo y millones de pecadores perdidos irán al infierno porque las mentiras religiosas los desviarán.
    Santiago compara el daño que puede causar la lengua con una llama de fuego.
    La perversidad de la lengua tiene su origen en el infierno mismo.
    La lengua sin control puede causar un terrible daño.
    Satanás usa la lengua para dividir a las personas e instigar enfrentamientos.
    Las palabras ociosas y aborrecibles son peligrosas porque esparcen rápidamente destrucción y nadie puede detener los resultados una vez que se han pronunciado.
    Debemos tener cuidado con lo que decimos, pensando que más tarde nos podremos disculpar, ya que el daño permanece. Algunas palabras expresadas con enojo pueden destruir una relación que necesitó años para establecerse.
    Antes de hablar, recuerde que los palabras son como el fuego, que no se les puede controlar ni se puede anular el perjuicio que pueden causar.
    Si ningún ser humano puede controlar la lengua, ¿para qué intentarlo?
    Aunque no logremos un control perfecto de ella, de todas maneras podemos descubrir cómo reducir el peligro que pueden provocar nuestras palabras.
    ¡Es mejor combatir un fuego que ir por los alrededores prendiendo otros!
    Recuerde que no estamos enfrentándonos al fuego de la lengua en nuestras propias fuerzas. El Espíritu Santo nos dará mayor poder para controlar y supervisar lo que decimos, para que cuando seamos ofendidos, recordemos el amor de Dios
    A menudo nos desconcierta nuestro lenguaje contradictorio.
    A veces es correcto y agrada a Dios pero en otras ocasiones es violento y destructivo.
    ¿Cuál de estos refleja nuestra verdadera identidad?
    La lengua nos da una idea de nuestra naturaleza humana fundamental.
    Fuimos hechos a la imagen de Dios, pero también hemos caído en el pecado.
    Dios está interesado en cambiarnos de adentro hacia afuera.
    Cuando el Espíritu Santo purifica un corazón también da dominio propio de modo que la persona pueda decir las palabras que agradan a Dios.
    ¿Ha conocido a alguien que afirma que es sabio pero que actúa con necedad?
    La sabiduría verdadera puede medirse por la profundidad del carácter de una persona.
    Así como usted puede identificar un árbol por el tipo de fruto que produce, también puede evaluar su propia sabiduría por la forma en que actúa.
    La necedad conduce al desorden, pero la sabiduría conduce a la paz y a la bondad.
    ¿Está usted tentado a agrandar el conflicto, hacer correr el chisme o echar leña al fuego de la discordia?
    Las conversaciones agradables, así como las palabras prudentes y amorosas, son semillas de paz. Dios ama a los pacificadores (Mateo 5.9).
    «Celos amargos y contención» están inspirados por el diablo.
    Es fácil para nosotros ser atraídos a deseos equivocados por la presión social y, a veces, por cristianos con buenas intenciones.
    Por escuchar los consejos de «impóngase», «hágalo», «fíjese metas altas», podemos ser atraídos hacia la avaricia y la competencia destructiva. Buscar la sabiduría de Dios nos libra de la necesidad de compararnos con los demás y de codiciar lo que ellos tienen.

    [contesta a hombre de ley]

  23. hombre de ley opina:

    Perdonen la repetición de palabras ojalas las puedan entender y aportar algo bueno.
    Atte. :-)

    [contesta a hombre de ley]

  24. Steve opina:

    lo que pasa que ahora la biblia no esta completa como antes, ademas se ha adulterado su palabra y le cambian muchos a los significados, y porque lo hacen porque sacan tantas versiones de la biblia acaso la biblia no es perfecta para que la esten mejorando, lo que pasa que la catolica conserva en el vaticano los libros secretos que fueron removidos de la biblia para que la gente no supiera la verdad sobre como salvarse, asi que ellos ocupan la imagen de JesusCristo como para ganarse la vida si ellos la misma iglesia lo crusifico y si Jesus volviese a venir lo vuelve a crusificar. asi que porfavor no hay que discutir buscar la verdad interior que nos hara libre, orale a tu padre en secreto tu verdad ser espiritual , la biblia lo dice Orale a tu Padre en secreto.

    [contesta a Steve]

  25. RICARDO MARIN opina:

    Para hombre de ley:

    Respeto tu punto de vista pero no lo comparto, me da gusto conocer otros puntos de vista a mis creencias, tu crees en Jesus y siguelo…..por que es tu religion y sobre todo tu conviccion y corazon te guia, por que tu te guias en ese nuevo testamento, como le digo a mis amigos: “”"ya no me hables de jesus, mejor conviertete en El, que El se manifieste en ti, en tu persona y no me fastidies con tanta palabreria”.

    Si tu haces malabares mentales para sostener cantidad de ideas contradictorias estas defendiendo una mentira contradicciones irrefutables y muy faciles de comprender .

    El primer ejemplo se encuentra en un par de textos paralelos del Antiguo Testamento: 1 Crónicas 21 y 2 Samuel 24. En ellos se narra cómo David es tentado a hacer un censo de población, lo lleva a cabo, se arrepiente, pide perdón a Yahvé, y éste, para expiar su mal, le ofrece al Rey la siguiente tricotomía, a través de Gad el Vidente (2 Sam 24,13):

    1. Siete años de hambruna.
    2. Tres meses de fracasos militares.
    3. Tres días de pestilencia.

    David, pensando que caer en manos de Yahvé era más misericordioso que caer en manos de la sequía o de los enemigos, acepta la última opción… craso error: el amoroso Yahvé termina aniquilando a 70.000 inocentes (1 Cr. 21,14. 2 Sam. 24,15). Los dos relatos son concordantes a la perfección, excepto en un detalle. A la hora de identificar al incitador,LA BIBLIA TIENE OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS:
    ” Volvió a encenderse la ira de JEHOVÁ contra Israel, e incitó a David (…)”
    (2 Sam. 24,1)

    “Pero SATANÁS se levantó contra Israel, e incitó a David (…)”
    (1 Cr. 21,1)

    Como????????????????????????

    Esta es la peor contradicción posible: confundir a Yahvé con Satanás. ¿Acaso la Biblia inspirada e inerrante no es capaz de distinguir entre Dios y el Diablo? Si Satanás incitó a David, entonces Yahvé no lo habría incitado y viceversa… a menos que Satanás y Yahvé fueran la misma persona, y este versículo presentara evidencia Bíblica de la nueva revolución “científica” de la Teología: Dios no sería una Santísima Trinidad sino una Santísima Tétrada: “Padre, Hijo, Espíritu Santo y Satanás: cuatro personas y un solo Dios verdadero”.

    Tantas y tantas contradicciones podeis encontrar en ese libro “divino” escrito por personas supuestamente inspiradas por Di-s.

    Es evidente: si 2 Sam. 24 es cierto, y Yahvé incitó a David, entonces 1 Cr. 21 es una mentira, porque Satanás no lo habría tentado, y viceversa. Tómese como se tome, habría una mentira bíblica, ya fuera en Crónicas o en Samuel.

    Jesús hablaba en parábolas para que los de afuera no entendieran y luego les interpretaba en secreto a sus discípulos, según Marcos 4, entonces Jesús habría hablado en oculto muchas cosas. Su frase, “nada he hablado en oculto”, respondiendo a Anás, sería una mentira. Y si Jesús fue mentiroso, entonces su papel de “Cordero inmaculado de Dios para expiar el pecado del mundo”, se derrumbaría porque el cordero tendría mancha: la mentira. Toda la doctrina soteriológica del sacrificio expiatorio se iría al piso.

    Y demas contradicciones que no terminaria, pero va, el caso es ser buenas personas, y ayudar al projimo pidiendole al Creador sabiduria.

    Respeto tu punto de vista pero no lo comparto……..
    Saludos y bendiciones como dicen los cristianos.

    Di-s es Uno.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  26. Ruben opina:

    Para RICARDO MARIN:
    - Tu comentario: LA BIBLIA ES UN LIBRO ERRONEO Y SIRVE PARA SOPORTAR CUALQUIER IDEA… LA BIBLIA NO ES DIVINA Y HA CREADO ODIOS Y MUERTES A LA HUMANIDAD, UN DI-S TERRIBLE Y CRUEL, ES UN LIBRO DE MITOLOGIA PARA PASAR EL TIEMPO.
    - Tu comentario posterior: No soy cristiano, no soy catolico ni protestante pero leeo mucho y he leido la biblia para sacar mis propias deducciones pidiendole a Di-s el discernimiento necesario para entender este libro. Di-s esta en cada uno de nosotros y no afuera.
    - Rpta: No entiendo nada de tus comentarios, es decir, me parece una tremenda contradicción. Si la biblia es todo lo que primero dices ¿cómo es que hasta has pedido ayuda a Dios para entenderla y de allí sacas que Dios esta en cada uno de nosotros? y todavía argumentas: …y se olvidan de su Di-s, cuando su evangelio habla de amor al projimo y no lo practican. Por fin es la biblia un libro de maldades o de amor al prójimo? la verdad estoy que no entiendo nada.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  27. Ruben opina:

    Para Steve:
    No es que la Biblia se este adulterando cada cierto tiempo, lo que se hace es actualizar en lo que respecta al idioma, por ejemplo, el español de hace un siglo, no es igual al español de ahora, el idioma evoluciona. Y la biblia debe ser actualizado cada cierto tiempo, pues de lo contrario ya no lo podríamos entender.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  28. Steve opina:

    Si en verdad fuesen estudiadores de la biblia se darian cuenta que hay versiculos que han desaparecidos de la biblia cada ves que hacen una “actualizacion” como dicen, suficiente con solo averla pasado a español no que sacan tantas versiones de un solo idioma, ademas faltan mas evangelios de la biblia que fueron removidos cuando Constantino convoco el Concilio de Nisea, y solo dejo los evangelios que creia buenos para una religion ademas, si comparan una biblia de tal religion con otra religion textos muy diferentes yo lo he comprobado, adevas Yahve es un demonio poderoso es la contraparte de el Cristo, y como se atreven en la biblia de ponerlo como Dios, es por eso que la pobre humanidad nunca encuentra la verdad.

    [contesta a Steve]

  29. hombre de ley opina:

    Para RICARDO MARIN:

    Tu texto:

    “el caso es ser buenas personas, y ayudar al prójimo pidiéndole al Creador sabiduría.”

    R/.

    La biblia habla y enseña de personas excelentes, como lo fue el caso de Cornelio, sin embargo más allá de sus buenas obras y moralidad necesitaron a Jesucristo en sus vidas para ser salvos:
    Un ángel le apareció y le dijo: “Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”, esto quiere decir que Dios no desestima las buenas obras, sino que las tiene en consideración, y quizás por esa razón Dios permitió que usted encuentre esta página que nos permiten explicar el evangelio donde puede encontrar las buenas nuevas del amor de Dios.
    Cornelio era un hombre temeroso de Dios que no conocía la verdad del evangelio. Era devoto, honesto, generoso y sincero; pero no era salvo. ¡Es posible ser muy religioso y todavía estar perdido! Si no fuera porque Dios en su gracia le habló a Cornelio, este nunca se hubiera convertido en creyente. Aquí vemos un cumplimiento de la promesa de Cristo registrada en Juan 7.17: «El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá» la verdad.
    Un ángel le habló y le dijo que enviara a buscar a Pedro. “Él te dirá lo que debes hacer” ¿Por qué el ángel no le dio el mensaje a Cornelio?
    Porque Dios no les ha dado a los ángeles el ministerio de hablar del evangelio a los pecadores.
    ¡Qué privilegio tenemos al contarles el evangelio a las almas perdidas!
    Es un privilegio que los ángeles no pueden tener.
    ¿Qué es lo que le faltaba al Buen centurión?;
    Pedro estaba a cincuenta kilómetros de Jope, pero Cornelio, con obediencia militar, llamó a dos de sus criados y un guardia, y los envió en esta importante misión. ¿Qué le dijo Pedro? “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
    Esto es lo que Cornelio necesitaba añadir a sus buenas obras.
    Esto es lo que le falta todavía a muchas personas que piensan salvarse por sus bunas obras; Ponen la fe en Cristo de un modo general, pero no ha entrado en una relación con él, habiéndole recibido como salvador personal y señor de su vida, se encuentra en la misma situación de Cornelio y debe añadir a sus buenas obras, la fe que salva y justifica delante de Dios, para que sus obras adquieran un doble valor y le proporcionen una buena recompensa en el cielo; pero la entrada allí solo se obtiene por la fe puesta en los meritos de Jesucristo, no por nuestros propios méritos.
    Pues nuestras buenas obras no superan al amor mostrado por Jesucristo en la cruz del calvario.
    Bendiciones

    [contesta a hombre de ley]

  30. hombre de ley opina:

    Para Steve:
    Tu texto:
    “faltan mas evangelios de la biblia que fueron removidos cuando Constantino convoco el Concilio de Nisea, y solo dejo los evangelios que creía buenos para una religión”

    R/.

    Juan cierra su Evangelio asegurándonos que el mundo entero no podría contener todos los libros que se podrían escribir sobre la vida de Cristo. Los cuatro Evangelios no son «Vidas de Cristo», sino más bien cuatro retratos diferentes de Jesús, cada uno con un énfasis diferente. Sería imposible, dice Juan, escribir toda su vida.
    Lo que está escrito es para que creamos en Jesús y creyendo en el obtengamos vida eterna.
    Bendiciones

    [contesta a hombre de ley]

  31. Steve opina:

    Para hombre de ley:
    los demas evangelios hablan sobre el trabajo de la gran obra del Padre, ademas tambien en otros evangelios habla sobre mucho misterior palabras de Jesus que no aparecen en los 4 evangelios tradiccionales, y yo me pregunto sobre todo el mundo dice que hay que aceptar a JesusCristo para la salvacion, y antes de que viniera el salvador, como se salvaban la personas del año 0 hacia atras, todos debemos de saber que por ejemplo el tiempo de moises fue como 2000 años antes de Cristo, y muchos años todavia hacia atras, como hacian la gente explicame: entonces cual era el chiste de vivir solo para morir e ir a los infiernos antes de que viniera Jesus dime

    [contesta a Steve]

  32. Ruben opina:

    Para Steve:
    Tu comentario: Si en verdad fuesen estudiadores de la biblia se darian cuenta que hay versiculos que han desaparecidos de la biblia cada ves que hacen una “actualizacion” como dicen, suficiente con solo averla pasado a español no que sacan tantas versiones de un solo idioma, ademas faltan mas evangelios de la biblia que fueron removidos cuando Constantino convoco el Concilio de Nisea, y solo dejo los evangelios que creia buenos para una religión…
    - Rpta: y cuál es la excesiva preocupación sobre que si faltan o no algunos versículos. Si todo lo que vas a leer en la biblia, se reduce a esto “Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo” y el apóstol Pablo dice quien cumple eso ha cumplido todo.
    ¿Amarás mejor a Dios y a tu prójimo por haber descubierto todos los misterios de la vida?.

    [contesta a Ruben]

  33. RICARDO MARIN opina:

    Para hombre de ley:

    Entonces el famoso angel te dio a ti el ministerio de hablar del evangelio nada mas ? Me parece que eres un verdadero fanatico y personas como tu son las que crean odios y guerras ….ya sean judios musulmanes o cristianos de todas las derivaciones o de otras creencias………Creo que eres un fanatico cristiano se ve que has leido algo de la biblia pero te fanatizas y ahi caes en el error, no te equivoques…..pero es normal en udes los cristianos son intolerantes ,(bueno la mayoria de ustedes), jesus esto y jesus lo otro….senores Di-s no es un mortal, no puede nacer ni morir esta por encima del tiempo es infinito, todopoderoso, y hacerlo humano es quitarle divinidad….jesus se proclamo “dios” no lo es pero respeto…. lo comento por que se ve que eres un fanatico y no ves mas alla de un simple libro de mitologia que es el “nuevo testamento”

    Y leo literatura cristiana para entender el punto de vista religioso de los cristianos como tambien el de otras religiones pero nunca jamas para aceptar a jesus como “dios”,pero siempre tratan de imponer su dogma…cada persona defiende su CREENCIA y lo entiendo pero a diferencia de ustedes no me espanto de los comentarios religioso que van contra mis creencias y demas tonterias…….como lo dicen casi todooooos los cristianos para mi Jesus es un simple profeta mas pero no un dios bla bla…..

    Pero la biblia tiene opciones para todos los gustos…
    Steve dice: “”si comparan una biblia de tal religion con otra religion textos muy diferentes yo lo he comprobado, adevas Yahve es un demonio poderoso es la contraparte de el Cristo, y como se atreven en la biblia de ponerlo como Dios”". Este fue su punto de vista y es muy respetable…pero no tardaron en criticarle y llenarle de versiculos de jesus, pero bueno……..

    Crean ustedes , pero no quieran imponer su religion, hoy hay libertad de cultos, y ya dejamos atras los asesinatos por intolerancia en el oscurantismo cristiano catolico, pero existe todavia el de la palabra oral y escrita que fomenta divisiones y odios hacia todo lo no cristiano.
    jesus fue un simple hombre mortal, no un dios, el fue un judio que ni quizas queria fundar una religion…pero esa es otra historia…….despues nacio la secta cristiana que ahora dicen es religion.

    Libertad de Cultos, Libertad de Creer y no Creer ese libro contradictorio de un Di-s vengativo, cruel, asesino, castigador, voluble.

    Saludos.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  34. RICARDO MARIN opina:

    Para Ruben:

    Para mi es un libro cruel pero todos los cristiano se refieren a ese libro mitologico como de amor al projimo pero no se ve que lo practiquen ..(algunos)…realmente dicen tener amor……..creo en Di-s y le pido sabiduria para entender su fanatismo e idolatria.

    Saludos.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  35. RICARDO MARIN opina:

    De acuerdo al Evangelio de Juan, ¿Qué expresó Jesús acerca del Testimonio de Sí mismo?

    ’Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio No es verdadero’…….. (Juan 5:31)

    · …’aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio Es verdadero’… (Juan 8:14)

    [contesta a RICARDO MARIN]

  36. hmbre de ley opina:

    Para RICARDO MARIN:

    Tu texto:

    “de un Di-s vengativo, cruel, asesino, castigador, voluble.”

    Otro de tus textos:

    “creo en Di-s y le pido sabiduria para entender su fanatismo e idolatria.”

    R/.

    ¿A que dios le pides sabiduría si Yahvé es un demonio?

    ¿Será que la sangre de Jesucristo no te permite escribir la palabra Dios?

    Eres sabio según tu propia opinión
    Pero Dios te ama tal como eres recibelo en tu corazón y tendrás Paz que es lo que pide a gritos tu alma.

    Bendiciones.

    [contesta a hmbre de ley]

  37. hmbre de ley opina:

    Para RICARDO MARIN:

    Tu texto:

    “De acuerdo al Evangelio de Juan, ¿Qué expresó Jesús acerca del Testimonio de Sí mismo?

    ’Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio No es verdadero’…….. (Juan 5:31)

    · …’aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio Es verdadero’… (Juan 8:14)”

    R/.

    Aqui no hay contradicción mas bien hay aclaración.
    ¿Interpretas lo que lees?
    Pide sabiduría él te la dará en abundancia.

    [contesta a hmbre de ley]

  38. hmbre de ley opina:

    Para Steve:
    Tu texto:

    “como se salvaban la personas del año 0 hacia atras,”

    «Cada uno» , «todo ser humano», «todo el que»: tres frases que muestran que Dios no hace acepción de personas sino que juzga a la humanidad en base a cómo han vivido. Uno pudiera preguntar: «Pero, ¿es Dios justo al juzgar así a los hombres? Después de todo, los judíos habían tenido la ley y los gentiles no». Sí; Dios es justo, conforme lo explican los versículos de Romanos 2:12–15. Dios juzgará a las personas según la luz que han recibido. Pero nunca piense que los gentiles (que no conocían directamente de Moisés) vivían alejados de la ley; porque la ley moral de Dios estaba escrita en sus corazones (véase 1.19). Daniel Crawford, veterano misionero en Africa, salió de las selvas y dijo: «Los paganos están pecando contra un torrente de luz». «Es una de las cosas más evidentes en las Escrituras», escribe el Dr. Roy Laurin, «que los hombres serán juzgados de acuerdo al conocimiento de Dios que posean y nunca de acuerdo a algún standard más alto que no posean». Los judíos oían la ley, pero rehusaban hacerla, y por eso serán juzgados con más severidad. Lo mismo ocurrirá con los pecadores de hoy que oyen la Palabra de Dios, pero no quieren hacerle caso.
    Ya Pablo ha mencionado dos veces el «día del juicio» (vv. 5, 16). Ahora afirma que este juicio será del corazón, cuando Dios revelará todos los secretos. Cristo será el Juez y la cuestión va a ser: «¿Qué hiciste con el evangelio de Cristo?»

    [contesta a hmbre de ley]

  39. hmbre de ley opina:

    Para RICARDO MARIN:

    Tu texto:

    “Me parece que eres un verdadero fanatico y personas como tu son las que crean odios y guerras ….ya sean judios musulmanes o cristianos de todas las derivaciones o de otras creencias………Creo que eres un fanatico cristiano se ve que has leido algo de la biblia pero te fanatizas y ahi caes en el error, no te equivoques…..pero es normal en udes los cristianos son intolerantes”

    R/.

    (Bonitas palabras todo un manjar viniendo de alguien que dice amar al prójimo, te dejo una reflexión de Romanos capítulo 2 a ver si le encuentras contradicción.)

    Mientras el judío leía la acusación de Pablo a los «gentiles» en el primer capítulo de Romanos 2:1-5, debe haber sonreído y dicho: «¡Se lo merecen!» su actitud sería la del fariseo de Lucas 18.9–14: «Te doy gracias que no soy como los otros hombres». Pero Pablo le devuelve al judío el mismo juicio que este hacía con el gentil: «Tú haces lo mismo que hacen los gentiles, ¡de modo que eres igualmente culpable!» El juicio divino de los hombres no es conforme a rumores, chismes, nuestras opiniones, ni a la evaluación humana; es «según verdad» (v. 2). Alguien ha dicho: «Detestamos nuestras faltas, especialmente cuando las vemos en otros». Qué fácil es para las personas en la actualidad, como en los días de Pablo, condenar a otros, y sin embargo tener los mismos pecados en sus vidas.
    Pero el judío podía haber argumentado: «¡De seguro que Dios no nos va a juzgar con la misma verdad que aplica a los gentiles! Porque, ¡vea cuán bueno ha sido Dios con Israel!» Pero ignoraban el propósito que Dios tenía en mente cuando derramaba su bondad sobre Israel y esperaba con tanta paciencia a que su pueblo obedeciera: Se suponía que su bondad los llevaría al arrepentimiento. En lugar de eso, endurecieron sus corazones y así almacenaron más ira para aquel día cuando Cristo juzgará a los perdidos (Ap 20). ¿No ha oído usted a los pecadores perdidos de hoy decir: «Estoy seguro de que Dios no me va a mandar al infierno. Porque Él ha hecho tantas cosas buenas para mí»? Ni siquiera se dan cuenta de que la bondad de Dios es la preparación para su gracia; y en lugar de humillarse, endurecen sus corazones y cometen más pecados, pensando que Dios los ama demasiado como para condenarlos.
    Estas dos mismas «excusas» que los judíos usaban en días de Pablo se oyen todavía hoy: (1) «Yo soy mejor que otros, de modo que no necesito a Cristo»; (2) «Dios ha sido bueno conmigo y de ninguna manera me condenará». Pero el juicio final de Dios no será según las opiniones ni evaluaciones de los hombres; será según la verdad.

    Atte.

    [contesta a hmbre de ley]

  40. RICARDO MARIN opina:

    Para hmbre de ley:

    Estabas muy atento ….nada que ver con tus comentarios soy muy analitico y para nada fanatico (fanatismo)….Creo en el Eterno y cada uno lo puede definir a su manera….El Antiguo y el Nuevo Testamento se contradicen mutuamente en varias ocasiones. Si realmente Di-s omnipotente la inspiró, nunca habría permitido estos grandisimos errores.

    Pidele sabiduria a Di-s, te la dara en abundancia.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  41. hombre de ley opina:

    :-?

    :-)

    [contesta a hombre de ley]

  42. hombre de ley opina:

    Para RICARDO MARIN:

    Tu texto:
    ” Volvió a encenderse la ira de JEHOVÁ contra Israel, e incitó a David (…)”
    (2 Sam. 24,1)
    “Pero SATANÁS se levantó contra Israel, e incitó a David (…)”
    (1 Cr. 21,1)
    Como????????????????????????
    “Esta es la peor contradicción posible: confundir a Yahvé con Satanás. ¿Acaso la Biblia inspirada e inerrante no es capaz de distinguir entre Dios y el Diablo? Si Satanás incitó a David, entonces Yahvé no lo habría incitado y viceversa… a menos que Satanás y Yahvé fueran la misma persona,”

    R/.

    21.1–30 En esta coyuntura, 1 Crónicas obvia cierto número de acontecimientos en la vida de David y procede a narrar el final de su vida. El cronista no aborda los acontecimientos de 2 Samuel 13.1–23.7, incluyendo los problemas de David con Amnón y Tamar,
    su hijo Absalón, Siba, Simei y Seba. En lugar de ello, el autor se ocupa directamente de los acontecimientos relacionados con la construcción del templo.
    21.1 Hiciese censo de Israel: El censo que ordena David en este capítulo también se recoge en 2 Samuel 24, pero allí se dice que Dios instó a David a realizar el censo porque estaba enojado con Israel (la razón no está clara). Interpretar el incidente del censo ha sido problemático porque Dios no incita a nadie a pecar (Stg 1.13) y debido a que no se explica la razón de lo inoportuno del censo (Nm 1, 2, 3; 26.2–4). El primer problema se aclara al comparar 2 Samuel 24.1 con 1 Crónicas 21.1. Dios no incitó directamente a David a hacer algo por lo cual después lo juzgaría (v. 14); en lugar de ello, permitió a Satanás suscitar en David las intenciones que probablemente ya éste acariciaba en su corazón (Stg 1.14, 15).
    Esto es similar a lo que ocurrió cuando el Señor permitió a Satanás atormentar a Job (Job 1.12; 2.6) o cuando Saúl fue atormentado por un espíritu maligno (1 S 16.14). Esta es una de las tres ocasiones en que Satanás (literalmente, «el adversario») se menciona por nombre en el AT (véase también Job 1; 2; Zac 3.1)

    [contesta a hombre de ley]

  43. Rubén opina:

    Para RICARDO MARIN:
    - Tu comentario: para mi es un libro cruel pero todos los cristiano se refieren a ese libro mitologico como de amor al projimo pero no se ve que lo practiquen ..(algunos)…realmente dicen tener amor……..creo en Di-s y le pido sabiduria para entender su fanatismo e idolatría.
    - Rpta: Si todo esta mal y reniegas de todo, entonces mejor dedícate a fundar tu propia religión en donde puedas proclamar tu verdad. Ya que según tú, eres un iluminado, el único que conoce la verdad y todos los demás están equivocados. Entre los cristianos creo pierdes el tiempo, porque no vas a convencer a nadie, a no ser que sea un cristiano débil. Por mi parte te diré que soy cristiano, respeto otras creencias pero no me interesa practicarlas, porque mi meta es Cristo y la biblia (para mí) es la palabra de Dios escrita.
    Hay por ahí muchos que surgen proclamando que son iluminados, incluso hay uno que dice que es Cristo en persona y ya tiene muchísimos seguidores, en eso puede estar tu negocio.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  44. carlos menjivar opina:

    Para RICARDO MARIN:
    tu texto:
    “He leido la biblia y releido, si tu la leyeras veras que en el Antiguo Testamento que describe a un Di-s cruel, terrible, vengador, asesino, etc y el Nuevo Testamento a un Di-s bondadoso, misericordioso, cercano, estos dos Testamentos se contradicen….
    R/
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Jehová es el Dios mas asecino del que tengamos datos. No se si Zeus, el padre de todos los dioses hacia lo mismo, quizá porque no era verdadero.

    Lo que sucede es como te decia, se inteligente y usa a tontos, y obtendras mucho, pero mucho dinero, y puedes ser pedofilo, asi como los curas , los pastores, los padres de familia, los vecinos y tus amigos, no hay dieferencia, la mentes retorcidas ya vienen asi, no los hace su profesión.

    Si quieres meter miedo de castigos divinos, si quieres sacar dinero, para eso esta el antiguo testamento.

    Si quieres tener empleados, sin salario y que ellos paguen por trabajar, si quieres aplausos, si quires hacer llorar, para eso esta el nuevo testamento.

    tu texto:
    “en antiguo mata a todos y destruye sus templos , dioses etc etc y el mandamiento no mataras …donde queda.
    R/
    Simple, la paga del pecado es muerte. Y si es pagano, con mas razón, Eso hizo constantino al aprobar a los cristianos como religión oficial dle imperio. Asi en listo a los cristianos al ejercito, y se fue a destruir ciudades completas “paganas”, y les saqueaba sus idolos, vieeras cuánto oro sacó, para hacer sus estatuas, y para construir las catedrales en su memoria, como La de Letran, mira los cristianos siempre son bien usados.

    Por soy un poco como tu, solo que digo “Gracias a Dios no soy cristiano”

    Tu texto:
    “Enotnces? Vaya interpretaciones de muchos hombres que redactaron ese libro , recuerden que depende de la epoca, de esos tiempos.
    R/
    La bilbia dice: Versión de Casiodoro de la Reyna y Valera. ¡Porqué dicen que es palabra de Dios? si claramente dice: VERSION DE….

    siempre digo, Casiodoro tradujo que Pablo….et… creo que es lo corresto. Y si fuera palabra de Dios, ¿porque se corrige cada determinado tiempo?, si dicen que la palabra de Dios no cambia.

    Tu texto:
    “Y demas contradicciones que espero encuentres leela detenidamente, Carlos.”
    R/
    La leen los que comienzan, los que tenemos retentiva, solo la recordamos.
    la pasan leyendo los que sacan dinero de ella, pues es su herramienta de trabajo, y tienen que pensar un tema, que puedan explotar. luego a ese tema, le llaman palabra de Dios.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  45. Alonso Florez opina:

    Muy interesantes los aportes y opiniones de todos los que escriben en este foro.
    En realidad La Biblia dejo de ser un manual de vida para los autodenominados cristianos y se convirtió en un modo de negociar con la fe de los que NO leen, porque de cada 100 cristianos solo la leen y la practican para bien el 2%, el resto se conforma con lo que les dicen los que sí la leen y la acomodan para su propio lucro.
    En Colombia existen muchos negocios denominadas congregaciones cristianas que se lucran de la ignorancia de sus ovejas para que los autodenominados evangelistas, profetas, apóstoles, etc. anden en carros de lujo, coman muy bien, y vivan en suntuosas mansiones a costa de la ignorancia del pueblo que los ve como verdaderos enviados de Dios para propagar el evangelio.
    Estos personajes utilizan la Palabra de Dios en beneficio propio y de sus familias para ganar mucho dinero sin trabajar. Estas congregaciones cristianas mueven mas dinero en este pais que los mismos carteles de las drogas y todo libre de impuestos…!!! para citar un ejemplo, una sola congregacion evangelica mueve mas de cinco millones de dolares al mes a costa del hambre de sus feligreses, con el sólo versiculo de Malaquias amenazándolos que si no dan el diezmo están robando a Dios, pero la pregunta es: ¿Quién se está robando los diezmos de Dios? ¿Quién se está lucrando a costa de la Palabra de Dios?
    En estos tiempos ya nadie quiere trabajar honradamente en este país y todos quieren meterse a los dos carteles mas lucrativos que existen: el cartel de las drogas o el cartel de las religiones, pues todo el que lee un poco la Biblia, ya quiere ser Pastor y montar su propio negocio, pues los versículos de la Biblia se pueden acomodar a lo que el cliente quiere oir, y en estos tiempos todos quieren prosperidad económica inmediata y para esto sí que hay versículos para acomodar a cada necesidad.
    Espero sus comentarios.

    [contesta a Alonso Florez]

  46. Alonso Florez opina:

    Para hmbre de ley:
    “De acuerdo al Evangelio de Juan, ¿Qué expresó Jesús acerca del Testimonio de Sí mismo?
    ’Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio No es verdadero’…….. (Juan 5:31)
    · …’aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio Es verdadero’… (Juan 8:14)”

    R/.
    Aqui no hay contradicción mas bien hay aclaración.
    ¿Interpretas lo que lees?
    Pide sabiduría él te la dará en abundancia.

    Señor hmbre de ley: al parecer Usted es un Pastor evangélico y manifiesta tener mucha sabiduría y en gran abundancia, quisiera que me aclarara estos dos versículos, pues según Usted: “Aqui no hay contradicción mas bien hay aclaración”
    Favor aclarar estos versiculos de una manera sencilla pero muy concreta y contundente que no deje lugar a dudas o malas interpretaciones.

    [contesta a Alonso Florez]

  47. RICARDO MARIN opina:

    Para Rubén:

    No, Ruben no soy ningun iluminado ni nada que se le parezca pero me gusta leer de todo para que no me vengan con palabrerias y despues sacar mis propias conclusiones, realmente no se por que dices que funde una religion, por que no me considero persona religiosa y ni siquiera mi religion practico………..
    Saludos.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  48. RICARDO MARIN opina:

    Para carlos menjivar:

    Muy cierto tus comentarios, Carlos y los respeto por que asi es la tolerancia…..en esta vida tenemos que Amar a Di-s como cada quien lo defina, agradecerle y pedirle, y Amar al projimo…….tener comportamientos siempre eticos…….Se Feliz.

    Desechad los libros……..

    Saludos.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  49. RICARDO MARIN opina:

    Para hombre de ley:
    La justificación para tratar de explicarla da lástima: como Di-s habría permitido que Satanás incitara a David entonces Yah-é también sería incitador; una especie de “incitador intelectual”. Se muestra cuán estúpido es quien redacto la biliba? Como Di-s permitió que Hitler masacrara a 5 millones de Judíos; como Di-s permite abusar de menores a algunos curas católicos, entonces Di-s sería el “abusador intelectual”, etc… La justificación de esta contradicción son solo patadas de ahorcado.

    Uno de tus textos:”"Interpretar el incidente del censo ha sido problemático porque Dios no incita a nadie a pecar (Stg 1.13) “”

    Otro:

    “”Esto es similar a lo que ocurrió cuando el Señor permitió a Satanás atormentar a Job (Job 1.12; 2.6) o cuando Saúl fue atormentado por un espíritu maligno (1 S 16.14). Esta es una de las tres ocasiones en que Satanás (literalmente, «el adversario») se menciona por nombre en el AT (véase también Job 1; 2; Zac 3.1)”"

    ??????????? Entonces?

    Saludos.

    [contesta a RICARDO MARIN]

  50. carlos menjivar opina:

    Para RICARDO MARIN:
    A ver quien resuelve esta ecuación:

    ’Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio No es verdadero’…….. (Juan 5:31)

    · …’aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio Es verdadero’… (Juan 8:14)”

    Hombre de ley necesita ayuda, esperemos a mael y a ruben. (Estamos con el gato y el ratón)

    La mayoria de convencidos, dan testimonio propio: “yo he cambiado, antes no era asi…..etc…

    Y les digo: Espera que las personas lo digan, no lo digas tu. pero el testimonio es una buena forma de atraer adeptos, adeptos que buscan el milagro, no aquien los hace.
    Jesús en primer encuensta de opinión, pregunto: ¿Quién dice la gente que soy yo?

    La otra mas fuerte fue: “Y ustedes que me concen mas que los demas, ¿Qué dicen?,

    Como que le preguntaras al hijo de un convencido como se porta su papá con su mamá, no es lo mismo lo que dice mi apariencia en el culto, que los que conviven conmigo directamente.

    Pero esperemos quse se desamarre.

    Y Jesús dijo: No se lo cuenten a nadie…… pero si obedecen eso, no les caen mas adeptos, disminuyen los diezmos, que son la base y fundamento de una secta.

    Permiteme felicitarme Ricardo Marin.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1125 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"