217,586 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1237 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25]

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.: Aprende soldado y no seas un incrédulo siguiendo a una doctrina erronea.

    Hebreos 2:8 aclara que todavía no se cumple el Salmo 8:6, donde dice: “Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas”. Pero se cumplirá cuando Jesús regrese a la tierra y se siente en su trono de gloria, como dice en Mateo 25:31-32a “31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones”. Es entonces cuando “…regirá con vara de hierro a todas las naciones…” (Apocalipsis 12:5). El período de la gracia se habrá terminado y la iglesia de Cristo habrá heredado el reino de Dios (Mateo 25:34).

    Y tu dices que ya se cumplió. ¿Cómo está eso?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Moisés opina:

    Saludos Nathaniel; usted dice.-
    Ya no se que pensar, Señor Moisés, que en vez de afirmarnos más en las Sagradas Escrituras parece que vamos hacia atrás en vez de ir hacia adelante.
    Rpta.-
    Con su comentario, usted trata de aparentar como que todo lo que comenta éso es lo correcto.
    Su comentario.-
    Se supone que somos cristianos, y luego decir que estas últimas aparecieron después del postrer Adán, si el postrer Adán fue nuestro Señor Jesucristo!
    Rpta.-
    ¿Por qué no es más directo para reclamar?; simplemente diga: “se supone que usted es cristiano”.
    En cuanto a las aves, ¿acaso no entiende usted que en el día quinto, las primeras aves que existieron sobre la tierra provinieron del agua, y no de la tierra?
    Después vino el orden de la creación del día sexto, y dentro de ése orden el último en ser creado fue el hombre; varón y hembra los creó Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra (no llenad el huerto). Y les dijo más: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra (QUE ESTÁ SOBRE TODA LA TIERRA), y todo árbol en que hay fruto y que da semilla (QUE ESTÁ SOBRE TODA LA TIERRA); os serán para comer.
    ¿Cuándo, Dios dijo a ellos en el día de su creación, que comieran solamente del fruto del árbol y dentro del huerto? Nunca les dijo, refiriéndome al hombre del día sexto. Al contrario, Dios les ordenó que comieran de toda planta que está sobre toda la tierra.
    Toda la tierra no es sinónimo de huerto, ¿o usted aún cree que toda la tierra es un huerto?
    Respecto a su comentario de que el postrer Adán es nuestro Señor Jesucristo, y que vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo…
    Pues mire Nathaniel, según su idea, usted es de los que creen que postrer es sinónimo de segundo. ¿Y qué dice usted del tercero, cuarto, quinto, y lo que sigue? ¿Y el último donde queda?
    Éso sí que es una barbaridad.
    Su comentario.-
    ¡Qué barbaridad estamos aqui diciendo! Con tanta razón dijo un escritor de libros cristianos, que lo que Dios hizo lo hizo todo perfecto y hay aquellos que descomponen todo el plan de Dios.
    Rpta.-
    Entender la biblia no es tarea fácil para cualquiera, es por eso que debemos poner mucha lupa a cada texto para meditarlo.

    [contesta a Moisés]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    1. Saludos Nathaniel; usted dice.-
    Dije Yo: Ya no se que pensar, Señor Moisés, que en vez de afirmarnos más en las Sagradas Escrituras parece que vamos hacia atrás en vez de ir hacia adelante.

    Usted respondió: Con su comentario, usted trata de aparentar como que todo lo que comenta éso es lo correcto.

    Mi Rpta: No necesariamente Sr. Moisés. Yo solo respondo sobre lo que las Sagradas Escrituras respaldan. Y esas no son comentarios de ideas humanistas.

    Yo dije: Se supone que somos cristianos, y luego decir que estas últimas aparecieron después del postrer Adán, si el postrer Adán fue nuestro Señor Jesucristo!

    Rpta.-
    ¿Por qué no es más directo para reclamar?; simplemente diga: “se supone que usted es cristiano”.

    Mi Rpta: Lo digo así para después usted o otros digan que yo aparento ser perfecto. Lo hago por respeto a los demás.

    Usted dijo: En cuanto a las aves, ¿acaso no entiende usted que en el día quinto, las primeras aves que existieron sobre la tierra provinieron del agua, y no de la tierra?

    Mi Rpta: Moisés, Moisés, la tierra apareció después que Dios separó las aguas de la tierra.

    En el versiculo 2 dice asi: “La tierra estaba desordenada y vacia, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas”. Antes de que Dios creara las flores, las manzanas, las bananas…etc, la tierra estaba desordenada, vacia y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. La tierra estaba vacia y desordenada, y no habia nada de orden.

    24 Dios dijo: “Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie”. Y así sucedió. 25 Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno.

    26 Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo”.

    27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.

    28 Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra”. 29 Y continuó diciendo: “Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. 30 Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde”. Y así sucedió. 31 Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.

    Usted dijo: Así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos los seres que hay en ellos. Después vino el orden de la creación del día sexto, y dentro de ése orden el último en ser creado fue el hombre; varón y hembra los creó Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra (no llenad el huerto).
    Mi Rpta: Moisés, Moisés, el huerto estuvo sobre la tierra, y no la tierra sobre el huerto. ¿Que a usted se le hace imposible que después de que Dios creo la tierra, haya puesto el huerto en la tierra? Se fija como se tuercen las palabras bíblicas.

    Usted dijo: ¿Cuándo, Dios dijo a ellos en el día de su creación, que comieran solamente del fruto del árbol y dentro del huerto? Nunca les dijo, refiriéndome al hombre del día sexto. Al contrario, Dios les ordenó que comieran de toda planta que está sobre toda la tierra.

    Mi Rpta: Se nota que usted mismo se confunde Moisés. Cuando habla de tierra, se trata solamente de la tierra. Y cuando habla de las aguas, solamente se trata de las aguas. No confunda una cosa con otra.

    Usted dijo: Toda la tierra no es sinónimo de huerto, ¿o usted aún cree que toda la tierra es un huerto?
    Mi Rpta: Mi amigo Moisés, el huerto tuvo que haber estado en la tierra. No estaba en las aguas. La tierra apareció cuando Dios dividió las aguas de la tierra.

    Usted dijo: Respecto a su comentario de que el postrer Adán es nuestro Señor Jesucristo, y que vino entonces el segundo Adán, el nuevo Hijo de Dios, que es el Señor del cielo…

    Mi Rpta: Pues que otra interpretación se le puede dar, Moisés, mas la correcta que cae como rompe cabeza al plan divino que Dios estableció desde un principio.

    Usted dijo: Pues mire Nathaniel, según su idea, usted es de los que creen que postrer es sinónimo de segundo. ¿Y qué dice usted del tercero, cuarto, quinto, y lo que sigue? ¿Y el último donde queda?
    Éso sí que es una barbaridad.

    Mi Rpta: No se está tratando del cuarto, o del quinto, o del sexto y lo que sigue, sino del orden que Dios estableció en su PLAN DIVINO, Moisés. No le ponga usted palabras que el Señor nunca dijo, y así distorsionar el mensaje que Dios noas entregó.

    Rpta.-
    Usted dijo: Entender la biblia no es tarea fácil para cualquiera, es por eso que debemos poner mucha lupa a cada texto para meditarlo.
    Mi Rpta: Si, eso es muy cierto, no le contradigo. Pero cuando usted y yo usamos la lupa correcta, vamos a ver que todo eso encaja al mensaje que Dios quiso hacernos saber, y no salir con otro Jehová, como lo han hecho ustedes los trinitarios, cuando la Biblia solo menciona de un solo Jehová.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Moisés opina:

    Nathaniel, ésto dije yo.-
    En cuanto a las aves, ¿acaso no entiende usted que en el día quinto, las primeras aves que existieron sobre la tierra provinieron del agua, y no de la tierra?
    Su respuesta.-
    Mi Rpta: Moisés, Moisés, la tierra apareció después que Dios separó las aguas de la tierra.

    Rpta.-
    ¿Y quién dice lo contrario?, yo no lo contradigo en lo más mínimo. Sólo le corrijo lo último que nos dice usted: “la tierra apareció después que Dios separó las aguas de la tierra”.
    Debe entenderse así: La tierra apareció después de que Dios separó las aguas de las aguas e hizo la expansión a la cual llamó cielos, y reunió las aguas en un lugar a las cuales llamó mares; descubriéndose lo seco (la tierra).
    Para que mejor entienda:
    PRIMER DÍA.- Dios hizo la luz.
    SEGUNDO DÍA.- Dios hizo la expansión a la cual llamó cielos, mediante la separación de las aguas de las aguas.
    TERCER DÍA.- Dios reunió las aguas y le llamó mares. Hizo que la tierra
    descubierta produjera toda planta sobre la tierra.
    CUARTO DÍA.- Dios hizo el sol, la luna, y las estrellas.
    QUINTO DÍA.- Dios hizo que las aguas (mares) produjeran seres vivientes, y entre ellos hizo a las AVES DE LOS CIELOS.
    SEXTO DÍA.- Dios hizo que la tierra produjera seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.
    SÉPTIMO DÍA.- Día que Dios santificó y lo bendijo, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

    En toda esa obra, Dios nunca hizo un huerto para el hombre del día sexto; sino que le dijo que comiera de toda planta verde de TODA LA TIERRA. Dicho hombre no estuvo encerrado en un huerto cultivándolo y protegiéndolo; su alimento lo iba a buscar en TODA LA TIERRA.

    Ya con esto termino: El huerto sólo fue para Adán el hombre de Gen. 2:7 quien fue creado mucho después del día séptimo, y en esos días Dios hizo que la tierra produjera aves de los cielos.

    Nathaniel, si usted no toma en cuenta el orden de toda la creación pues ni modo, yo no lo voy a convencer.
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Moisés, yo en ninguno de sus puntos estoy en desacuerdo con usted. Es muy posible que yo mal entendí; le pido disculpas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Moisés opina:

    No hay por qué disculparse hermano Nathaniel.

    [contesta a Moisés]

  7. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Mi Rpta: Todavía no se ha realizado. Cuando comprendemos lo que nos enseña la Biblia y es que Cristo es el Dios Fuerte, el Padre eterno manifestado en carne, tenemos la autoridad para denunciar como falsa a la “teología” trinitaria y al dios que ella presenta. También tenemos el entendimiento para comprender el texto que dice:

    “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” (Salmo 110:1).

    DICHO TEXTO ES CLARMENTE PROFETICO Y CONSISTE EN UNA PROFECIA MESIANICA QUE TENDRIA UN CUMPLIMIENTO FUTURO.

    R: Dices tantas incoherencias… que ni un Loro hablaría así.
    Dices que todavía no se a realizado, entonces podemos decir que Pedro se equivocó al asumir que la Palabra profética mas segura no es de un Dios de fe ¿correcto? Ya te dije que el tiempo en Dios no existe, Él creó el tiempo y éste subsiste por Él. Juan 1:2.
    Entendiendo que Dios es un Dios de fe. Ya esta hecho la verdad de todo sometimiento.

    ¿Crees que sabes más que Dios? Avergüenzas al evangelio.
    La fe, es la certeza y convicción de lo que se espera y no ves ¿cierto? Hebreos 11:1. Esto es, que la fe te asegura tener ahora, ya, no luego, ni después, lo que esperas. Eso es estar fuera del tiempo.
    Por tanto, Pedro dice toda la Verdad al decir que… 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
    - a él están sujetos
    - a él están sujetos

    La fe ES, un presente continuo. No resalta un pasado ni futuro.

    Un ejemplo bíblico… Efesios 2:6, dice claramente… y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
    Esto es una verdad tan absoluta, que solo por fe ya es. Ya nos resucitó y nos hizo sentar en lugres celestiales con Cristo. ¿Va a ser? No. Ya esta hecho. Quien no lo crea no es mi problema; Aunque sería decir que lo escrito es mentira. Eso es vivir por fe, creer lo que Dios a dicho y punto.

    - Dices: Cristo es el Dios Fuerte, el Padre eterno manifestado en carne

    Desde tu punto de vista, estas equivocado. Si desde el punto Bíblico es cierto. Tu punto de vista señala al Cristo como Dios fuerte después del nacimiento; mientras que la Escritura señala al Cristo antes del nacimiento. Filipenses 2:5-11.

    Aun Jesús mismo dijo del Cristo, osea, de si mismo… Marcos 12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. 37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo?

    Fíjate como Jesús mismo no se remonta como el Cristo después de su nacimiento, sino antes de ello.

    Ahora, el Padre eterno manifestado en carne, es una total y absoluta necedad de tu parte. Jesús no es el Padre.
    Juan 8:16 … porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
    Juan 5:25 … porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    Juan 8:29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.

    ¿No crees que sería una locura decir estás palabras cuando se esta hablando del mismo? Eso si que sería absurdo.
    Pero tu mente parece ser más pequeña que la de un cocodrilo; Ya que no entiendes algo tan sencillo como esto.

    Tu: En el tiempo en el que David mencionó la profecía, el Cristo solo existía como un plan en la mente de Dios, pues aún no había llegado el tiempo en que Dios se manifestaría en carne

    R: Hablas de un plan, cuando ni siquiera te pasa por la cabeza la Verdad del plan de redención.

    Tu: En el Salmo 110:1, Jehová es una referencia a Dios en toda su Deidad, mientras que Señor es una referencia al Mesías, a Dios manifestado en carne.

    R: Ese es tu punto de vista. Ves cosas con los ojos cerrados. entiende que el Diablo te tiene ciego a la Verdad de quien es Dios. 2 Corintios 4:4.

    Tu: El texto jamás pretende enseñarnos que una “persona eterna” se sienta desde siempre al lado derecho de otra “persona eterna” pues Dios es uno (Deuteronomio 6:4), no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8) y no tiene ningún lado derecho físico (Juan 4:24).

    R: Jajajajaja. Ya sabes que Deuteronomio 6:4 no es una referencia bíblica a tu falsa doctrina, ya que el versículo describe Dioses (´Eloim) en Unidad (ekjád).
    Jesús mismo dijo… Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad…

    De verdad que tienes tapones de acero en el cerebro para no entender La Verdad de estas Palabras de Jesús. Claro esta la perfecta Unidad de la Divinidad. ¿Y se atreven a negarlo? Que necedad.

    - Dices que Dios no comparte Su Gloria con nadie. Es verdad desde la perspectiva bíblica, no como la dices tu.
    La perspectiva bíblica dice que Dios no comparte Su Gloria con dioses falsos hechos por manos de hombres. Pero si comparte su gloria con quien le de la gana.
    Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado…

    Jeremías 17:12. Habla del Trono de Gloria de Dios. Del cual nosotros seremos participes. Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    - Dices que no tiene ningún lado derecho. Jajajajaja. Jajajajaja. Que loqueras dices. ¿Crees que por que Dios es espíritu no tiene un lado derecho? ¿Sabes que tu también eres espíritu? Niegáme que no tienes diestra ¿Sabes que los espíritus inmundos son seres sin cuerpo pero tienen sus partes? ¿Sabes que los ángeles son espíritus. Hebreos 1:14? ¿Que te hace pensar que por ser espíritu no tenemos un lado derecho?
    El espíritu tiene forma… Zacarías 12:1 … y forma el espíritu del hombre dentro de él…

    Dios tiene características de un hombre. ¿O no es Dios un Hombre? ¿No fuimos creados a Su imagen y semejanza?

    -El rostro de Dios. Job 13:24 ¿Por qué escondes tu rostro, y me cuentas por tu enemigo?

    -El brazo de Dios. Job 40:9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya?

    -Los ojos de Dios. Deuteronomio 11:12 tierra de la cual YHVH tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de YHVH tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

    -Los oídos de Dios. Salmos 130:2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.

    -La boca de Dios. Deuteronomio 8:3 … mas de todo lo que sale de la boca de YHVH vivirá el hombre.

    -Los dedos de Dios. Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste.

    -La espalda de Dios. Éxodo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

    Bueno, si Dios mismo admite tener mano, espaldas y rostro ¿Porque negarlo? ¿Porque?

    Antes de Jesús encarnarse fue conocido en estado Divino, y fue visto como Dios… Éxodo 24:9-11: Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

    Vemos como habla de sus pies y su mano.

    -El Corazón de Dios. 6:6 Y se arrepintió YHVH de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
    El original dice… y le dolió en sus entrañas y en su corazón.

    Sabemos que al Padre nadie le ha visto Jamas. Juan 1:18. 1 Juan 4:12. Más, el Hijo le ha dado a conocer.

    Jesús mismo dice que ha visto al Padre… Juan 6:46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.
    ¿Como si según tu falsa doctrina Jesús es la carne, éste a visto al Eterno Dios, si Dios es espíritu? No te parece incoherente.

    Jesús promete que los de corazón limpio verán a Dios. Mateo 5:8.

    Estas verdades hay que creerlas. Sabemos que muchas de estas descripciones aluden al poder de Dios. Mateo 12:28. Lucas 11:20. Pero ¿Aque poder alude el que Dios tenga rostro, boca, ojos y oídos?

    Por tanto, si Dios tiene derecha ¿Porque lo niegan? Jesús esta a la diestra=derecha de Dios.

    Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

    Marcos 16:19 Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

    Lucas 22:69 Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARÁ SENTADO A LA DIESTRA del poder DE DIOS.

    Aquí claramente vemos que Diestra y poder no son lo mismo. Como quieren hacerlo ver ustedes. El Poder es Dios, pero diestra de ese poder no es Dios, es Su derecha.

    El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, le resucitó de entre los muertos y le sentó a Su diestra. Efesios 1:17-19.

    Colosenses 3:1 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

    Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

    Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.

    Hebreos 10:12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE DIOS.

    Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

    Hay un trono, y ese trono tiene un lado derecho, en ese lado derecho está Jesús sentado con Poder y Gloria.
    Jesús enseñó que ese asiento no es el mismo ni uno solo, son dos tronos, uno al lado del otro.

    Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    Jesús dice: MI TRONO… SU TRONO… No son los mismos tronos. Uno está al lado del otro.

    Tú, ni mil como tú podrán quebrantar nada de lo que esta escrito… Escrito esta. Punto y final.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [R: Dices tantas incoherencias… que ni un Loro hablaría así.
    Dices que todavía no se a realizado, entonces podemos decir que Pedro se equivocó al asumir que la Palabra profética mas segura no es de un Dios de fe ¿correcto? Ya te dije que el tiempo en Dios no existe, Él creó el tiempo y éste subsiste por Él. Juan 1:2.

    Mi Rpta: No puedo entender de como trinitarios como tú hay tanta incoherencia. Tu no estás preparado para un debate.so dejalo para aquellos que si están preparados.

    El capitulo 15 de la 1 Corintios se está refiriendo sobre el fin de todas las cosas. CUANDO LLEGUE EL FIN, ME ENTIENDES SOBRE EL FIN. Pareces ser un niño que nomas dice las cosas sin saber lo que dices.

    Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones. (2 Pedro 1:19). Esa Escritura, NADA tiene que ver con el tema, sino que se trata de que no deben de haber profetas que nos digan que debemos de hacer por la simople razón de que la misma Palabra de Dios es el profeta que nos habla hoy en dia.

    Veo que escribes mucho, y no dices nada. ¿Que todos ustedes son así, caramba?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Moisés opina:

    Saludos Alejandro, éste su comentario del 6 de Enero.-
    Esta tan claro que las almas duermen, que en Sal_6:5 nos indica que ni
    siquiera hay memoria de Dios osea no se acuerdan ni de Dios y no lo pueden
    alabar.
    Rpta.-
    En Salmo 6:5, se refiere al cuerpo humano que está enfermo y que hasta el alma de él se turba. Porque de que sirve estar vivo y enfermo; muerto el cuerpo vuelve al polvo y ya no hay más memoria de él.
    Si fuera cierto lo que usted dice, que cuando las almas duermen ya no hay más memoria y ni se acuerdan de Dios y no lo pueden alabar; entonces usted está contradiciendo las Escrituras.
    Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
    Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.

    [contesta a Moisés]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Con el permiso de Alejandro desearía darle mi respuesta mi hermano Moisés.

    Usted dijo: En Salmo 6:5, se refiere al cuerpo humano que está enfermo y que hasta el alma de él se turba. Porque de que sirve estar vivo y enfermo; muerto el cuerpo vuelve al polvo y ya no hay más memoria de él.

    Si fuera cierto lo que usted dice, que cuando las almas duermen ya no hay más memoria y ni se acuerdan de Dios y no lo pueden alabar; entonces usted está contradiciendo las Escrituras.

    Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).

    Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.

    Mi Rpta: Empezando con leyendo el Salmo 6:5 “Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quien te alabará?”

    Aquí, de sobre que está hablando es de que mientras la persona vive hay esperanza. Es por lo mismo que el Salmista está pidiendo misericordia en tiempo de prueba. Le dice que tenga de él misericordia porque está enfermo y le pide sanidad.

    Le voy a dar un ejemplo: Una persona puede ser muy inteligente. Puede tener muy buenas calificaciones en la escuela y tener una mente muy buena referente a su trabajo académico en la escuela. Puede ser un hombre de negocios de primera clase, o un científico muy conocido, o un profesor de la universidad muy popular; o él puede haber asistido a una iglesia por mucho tiempo donde se predica el evangelio – y aún así estar completamente ciego con lo que respecta a la salvación en Cristo. ¿Por qué es esto así? Porque el Diablo le ha cegado su mente en lo que se refiere al evangelio.

    Lo más notable de esto es que un hombre puede saber mucho de la Biblia. Puede saber, y ser capaz de citar mucho de teología, y ser un fundamentalista, ortodoxo y correcto en sus creencias. Él puede ser capaz de contestar muchas preguntas de la Biblia – y aún así estar completamente ciego a la realidad del evangelio y del nuevo nacimiento, como Nicodemo, quien vino a ver a Cristo de noche. Frecuentemente escuchamos personas hablar sobre la gracia y pecado y salvación, y quienes nunca han tenido una verdadera experiencia del significado de esas palabras. Ellos ven, pero no perciben. Ellos escuchan, pero no entienden. Satanás, el dios de esta era, ha cegado sus mentes.

    Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.

    Nos hacemos la pregunta: ¿por qué realmente el hombre no quiere o no puede creer en Jesús? La respuesta es: por la depravación total de el hombre por el pecado de Adán, el hombre está completamente corrompido, no hay nada bueno en el, Salmos 14: 1 dice: el necio dice en su corazón no hay Dios, se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Salmos 14:3 dice: Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

    Usted dijo Hno. Moisés: Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).

    Mi Rpta: Si se fija bien hermano Moisés, no es el hecho de que en la 1 Reyes 17:21-22 dice que Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto porque fue Dios quien lo hizo volver y no Elias. Para Dios no hay nada imposible. Si Dios puede hacer hablar el Asno de Balaam, y puede hacer que las rocas hablen, quienes somos nosotros de decir lo contrario. Ahora, si Dios lo permitió que esto sucediera, no significa que esas almas están en sus cinco sentidos. Si bien se fija también de Lazaro el amigo de Jesús, que el Señor lo pudo resucitar habiendo estado muerto por mas de 4 dias.

    Así que, no le pongamos o le agreguemos palabras a la Palabra de Dios porque de lo imposible Dios lo hace posible. De modo que mi hermano Alejandro dice la verdad. Hay que saber distinguir, por que Dios nos da ese don de poder distinguir lo bueno con lo malo. De otra manera, estaremos contradiciendo la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Moisés opina:

    Su comentario.-
    Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
    Rpta.-
    ¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
    Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
    Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.

    Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.

    [contesta a Moisés]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Moisés opina:
    17-10-2015 a las 14:54
    Su comentario.-
    Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.

    Rpta.-
    ¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues Su Comentaro: ¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.

    Mi Rpta: No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
    Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.

    Mi Rpta: Ningún ser humano, por más santo que llegase a ser, no va a llegar a ser perfecto. Es por lo mismo que Juan dijo: “Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes á Él, porque le veremos como Él es.” (1 Juan 3:2).
    Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.

    Mi Rpta: ¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
    Cristo mismo le dijo a Nicodemo: “Nadie subió al cielo.” Y si Cristo dijo tan claro QUE NADIE SUBIO AL CIELO, es porque NADIE ha subido al cielo. (Juan 3:13).

    Ahora, como no puede ver usted, mi hermano, que NADIE ha subido al cielo, y por lo mismo le agregamos a la Palabra del Señor cuando en realidad Él nunca dijo lo que usted afirma.

    Porque piensa que el Catolicismo salieron con el Purgatorio. Uno de los Papas lo puso, y por muchos años nuestros antepasados fueron engañados por esa mentira. Después uno de los últimos Papas lo removió. Ahora ¿ porque piensa usted que fue removido? Por la simple razón de que no existe. En Juan 5:28 nos dice muy claro: “viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,” No dice de los que están en el cielo, ¿correcto?

    Bendiciones

    al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
    Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
    Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
    Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Moisés opina:

    Su comentario Nathaniel.-
    No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
    Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
    Rpta.-
    Sí, tiene usted mucha razón; pero debo aclarar mi comentario: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto en la ciudad celestial del Dios vivo, entonces mientras viva en la carne con justicia, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto. Porque en Jerusalén la celestial están los espíritus de los justos hechos perfectos (en el cielo).
    Su comentario.-
    Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
    ¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
    Rpta.-
    Pues yo me he referido también a que el cuerpo regresa al polvo. A lo que yo me refiero cuando digo que al morir el hombre es hecho como los ángeles, es al espíritu de él; cuando fuere tomado por digno de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos; además, ya no puede más morir al ser hijo de la resurrección. Y esto solamente es dado a los justos de este siglo.
    Es por eso que digo también que cualquiera que camina en condiciones de justicia, ya están en el cielo.
    En Heb 12:22 nos dice: que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.
    Allí están los primogénitos que están inscritos en los cielos, allí está Dios el Juez de todos, Y TAMBIÉN ALLÍ ESTÁN LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS.
    Y si ya están allí los justos, de seguro estuvieron primero en la tierra mientras vivieron en la carne.

    [contesta a Moisés]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Es muy cierto, mi hermano, pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo. Todo tiene su tiempo. Va ver el momento cuando esa profecía se cumpla. Todo tiene su tiempo.

    No sé si decir esto lo que voy a decir, y no va al tema del cual estamos hablando. Que hubo un tiempo que Chavez, el de Venezuela, cuando maldijo al pueblo de Israel. Poco después le pegó cancer, del cual ni los mejores doctores pudieron salvarlo. Otra, sobre aquella persona que se lanzó para presidente de Brazil, en el cual dijo que si conseguía quinientos mil votos, ni Dios lo quitaria de ser presidente. Pues consiguió los quinientos votos, pero unos días antes de llegar a la presidencia, enfermó y murió de una enfermedad rara. También tenemos el caso de los Beatles, el cual uno de ellos dijo que eran más famosos que Jesucristo. A los cuantos dias murió con seis balazos que recibió. Tenemos también el caso del que mandó a construir el Titanic. El dijo que era el barco mas poderoso de todo el mundo, que ni Dios lo podría derribar. Pues realmente fue derribado, donde miles de personas perecieron por la culpa de esa persona que quiso burlarse de Dios.

    Que ¿quiero decir con esto? Que servimos a un Dios muy poderoso. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que sale de nuestra boca. El orgullo humano es un blanco de satanás. Tengamos mucho cuidado, y solo servirle a aquel que lo sabe todo, al Dios Todopoderoso, que no hay otro como Él sobre la faz de esta tierra, ni lo habrá, al Señor Jesucristo sea la honra y la gloria para siempre.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Moisés opina:

    Su comentario Nathaniel.-
    pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo.
    Rpta.-
    Yo entiendo que usted no está de acuerdo con lo que he comentado respecto a las almas; que algunas, la de los justos, se van al cielo. Pero quisiera que usted vea que únicamente me baso en las Escrituras, pues así entiendo lo que nos enseña los textos 22 y 23 del cap. 12 del libro de los hebreos.
    Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?

    [contesta a Moisés]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moises: Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?

    Mi Rpta: Lo que dije tocante al orgullo, no es para usted mi hermano. Por eso dije que lo que iba a poner nada tiene que ver con el tema. El tema que llevavanos era sobre el alma y el espíritu. A lo que refiero de sobre Chaves, expresidente de Venezuela quiso hacerse mas grande que Dios, y su propio orgullo lo mató. Lo mismo pasó con los Beatles, con el Titanic, con Marylin Monroe y con el que se lanzó para presidente de Brazil. Es a lo que me refería, y nada tiene que ver con usted.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Claramente vemos que Dios nos hizo un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo.
    La Escritura, a lo cual podemos decir que es el manual del fabricante (Dios) es lo que nos enseña cómo a sido creado el hombre.

    Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida, y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.

    - EL CUERPO. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…

    El cuerpo fue formado del polvo de la tierra… Este cuerpo tiene como finalidad ser una tienda o casa del ser (valga la redundancia) espiritual, el cual Dios soplara dentro del mismo.
    Por ejemplo, un globo puede representar dicho cuerpo, para flotar en el aire necesita aliento (espíritu) sin aliento eL globo no flotaría.
    Es a lo que se refiere Jacobo-Santiago 2:16 …el cuerpo sin espíritu está muerto…

    Pablo se dirige al cuerpo como un tabernaculo; 2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
    Otra versión dice: esta tienda de campaña.

    Nuestro cuerpo es como un vehiculo donde recide nuestro ser espiritual, con el propósito de contactar por medio de los cinco sentidos todo lo concerniente a la materia física.

    Cuando Dios creo del polvo de la tierra el cuerpo, sino sopla en ese cuerpo espíritu de vida, nunca se levantaría. Solo sería como un maniquí de butik.

    Sin embargo, cuando se dice de una persona muerta, como una que duerme, como lo hace Jesús con la niña en Mateo 9:24. se refiere al cuerpo, no al alma.
    Ignorantemente muchos dicen que el alma descansa, y eso es una mentira; eso lo veremos después.

    Cuando Jesús dice Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
    Estos muertos son aquellos que han muerto físicamente. Entiéndase que la muerte es la separación del espíritu de su cuerpo. Romanos 3:23. Jacobo 2:16. Muerte es: separación, destitución, alejar. Del griego Marturia.

    Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52.
    Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo, CON UNA MUY GRANDE DIFERENCIA DE COMO ERA ANTES DE MORIR, ESTA DIFERENCIA ES: QUE YA NO TENDRÁ NINGUNA RELACIÓN CON EL PECADO. Porque el que ha muerto, al pecado murió, ha sido justificado y la muerte no se enseñoreará más de él. Romanos cap. 6.

    Dice Pablo que nuestros cuerpos sufrirán una transformación y una gloria…
    Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

    El cuerpo sin espíritu de vida es solo materia muerta. Es una roca más enterrada en un hueco.
    Es donde reside la naturaleza pecaminosa (Romanos 7:5) por eso no puede heredar el cielo (1 Corintios 15:50) por lo cual Dios nos dará una casa mejor, no hecha por voluntad humana (1 Juan 3:2)

    Jesús, el Verbo de Dios, siendo Dios delante de Dios (Juan 1:1-2) se hizo de un cuerpo para habitar entre nosotros (Juan 1:14) el texto Griego dice: Tabernaculizo entre nosotros. No quiso usurpar a Dios como cosa a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8)

    Pablo dice a los Romanos, cap. 8:3 … Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

    El escritor a los Hebreos dice… 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo…

    ESTO NOS ENSEÑA CLARAMENTE QUE EL CUERPO DE JESÚS NO ES JESÚS. Su cuerpo era tan igual al nuestro, que no se puede referir a una divinidad corruptible. Es antibiblico tal afirmación de disque cristianos, satanicos es lo que son.
    Jesús participó de carne y sangre; no es la carne como dicen muchos, tergiversando así las Escrituras.

    De está manera, es clara y firme la Escritura de que es el cuerpo. Es la casa del espíritu.

    - EL ESPÍRITU. … y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida…

    Sopló, del Hebreo neoz, que quiere decir: vida misma. Lo semejante al Griego, Zoe; que es: Vida Eterna. La vida de Dios.

    ¿Saben lo que significa eso? Significa que quien es Dios, o de lo que es Dios, de eso fue lleno el cuerpo. Dios es espíritu (Juan 4:24) y el cuerpo de Adán fue lleno de espíritu de vida, eso quiere decir que si Dios es espíritu, todo aquel nacido de Dios es espíritu. No es cuerpo, no es alma, ES ESPÍRITU.

    Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
    Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
    Zacarías 13:1 … Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él…

    Las Escrituras son muy clara en cuanto a quién es el hombre y como fue éste creado. Aunque los disque científicos lo nieguen. Ahora dicen que existe una materia invisible que forma la visible, de la cual evoluciona la vida.

    En las Escrituras el espíritu y el corazón son lo mismo. Por ejemplo: Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
    Éste es también un versiculo referente a la tricotomía del hombre. Aquí corazón es espíritu. Sin embargo, el corazón debe definirse de acuerdo a su contexto. Luego explico esto.

    Salomón dijo… Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
    Cuando Dios creó el espíritu del hombre, creó un espíritu eterno. Esto quiere decir que no dejará de existir nunca jamás. El la condición espiritual no existe tal cosa como la muerte. El espíritu se manifiesta en la eternidad después de morir (separarse) físicamente de su cuerpo.
    Esto es lo que Salomón pregunta y dice… 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
    Muchos toman este versiculo para afirmar que el espíritu vuelve a Dios. Cosa que es un error muy grande. Ya que los Judíos piensan del Seol como: lugar de los espíritus muertos.

    Yo entiendo que todo espíritu vuelve a Dios, pero con el fin de rendirle cuentas por sus obras, no para dejar de existir. Daniel 7:9-10. Apocalipsis 20:11-15.

    Jesús sabiendo el pensamiento de los Judíos acerca del lugar que han de ir los muertos en pecados, narra una historia de un rico y uno llamado Lázaro. Lucas 16:19-31. Esta historia es para aquellos que se auto justifican a sí mismos.

    Lázaro fue llevado por Ángeles al seno de Abraham; pregunto ¿que fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: el espíritu, el alma o el cuerpo?
    Aun del rico dice, que éste fue sepultado ¿donde? lógicamente en el sepulcro. El sepulcro es el lugar donde el cuerpo físico es colocado después de haber muerto. No es donde meten el alma ni el espíritu, porque el hombre natural no tiene potestad sobre lo espiritual.
    Este rico, dice Jesús, clamaba a Abraham desde una llama que lo quemaba, vv 24; mientras que Lázaro tomaba agua desde el seno de Abraham.

    Lo más impresionate es, que el versiculo 23 dice… Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos…
    Fijense, Jesús dice primero que fue sepultado, pero alzó sus ojos en el Hades. Eso quiere decir, que el sepulcro y el Hades NO SON LO MISMO.
    Hades, es el término Griego del Hebreo para la palabra: Seol. Significan lo mismo.

    1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.

    Lo que quiero destacar es que HAY ESPÍRITUS ENCARCELADOS DEBAJO DE LA TIERRA.
    Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
    Debajo de la tierra hay hombres y mujeres que doblaran rodillas ante el Señor Jesús.

    ¿Porque el hombre tiene destino en el fuego eterno? Porque la Vida Eterna de Dios no está en él. El hombre sin vida eterna no puede desarrollar la naturaleza misma que Dios le dio a Adán cuando lo creó. Génesis 2:7.
    La eternidad es la habilidad de existir o de no dejar de existir. Y la vida eterna es la naturaleza de Dios en el espíritu del hombre; para que éste pueda vivir como Dios. 1 Corintios 2:16. Gálatas 5:22-23.

    Por eso es importante que el hombre Crea en Jesús, para que reciba vida eterna. Juan 3:16; 5:24; 6:39-40.

    Dios se relaciona solo con el espíritu del hombre. no con su alma ni con su cuerpo. La relación entre Dios y el hombre es de espíritu a Espíritu. Porque el espíritu nacido de nuevo en Cristo ha recibido vida eterna. Juan 3:3-18. 1 Corintios 2:11-15; 6:17. Romanos 8:5-17.

    Queda claro de esta manera, que el espíritu es eterno con la naturaleza de Dios o sin ella. Y que el mismo no deja de ser. Dios es espíritu, no deja de ser; y el hombre también es espíritu, tampoco deja de ser. Hay eternidad inherente de Dios en el espíritu del hombre.

    - EL ALMA. … y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.

    E

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  18. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    - EL ALMA. … y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.

    El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.

    El espíritu y el alma son dos partes del hombre que pueden ser diferenciados, MÁS NO SEPARADOS. Cuando el espíritu sale del cuerpo, automáticamente sale el alma; y viceversa. 1 Reyes 17:21-22. Jacobo-Santiago 2:16.

    El alma en el espíritu del hombre está creada con tres partes que la destacan, son: MENTE, VOLUNTAD Y EMOCIONES. Estas tres tienen otras cinco partes menores cada una. Que no voy a explicar, no tengo tiempo para eso.

    De ésta manera vemos que el alma como ente espiritual del hombre, no puede descansar, o dormir, o reposar. Como lo afirman algunos por allí.
    Pregunto ¿Cuando el hombre trascienda a la eternidad descansará; de que descansará; porque descansará? No le veo nada de lógica a eso.
    Entiendo que el cuerpo físico necesita descansar después de un día de trabajo fuerte. Pero el alma ¿de que?
    Pregúntenle al rico si descansará su alma en el fuego eterno.

    Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

    El alma es como una fuente de información del espíritu de todo lo que le rodea por medio de las emociones que se conectan con los cinco sentidos.
    En la mente están los pensamientos y en la voluntad las decisiones.

    Jesús dijo que de la abundancia del corazón (alma-mente) habla la boca; y que del corazón salen los malos pensamientos. Mateo 12:34-35; 15:17-20.

    Por eso es importante cambiar la manera de pensar, esto es: arrepentirse. Mateo 3:8-9; 4:17. Romanos 12:2. Con el fin de cambiar la manera de vivir. Dice Proverbios 23:6-7, que tal cual el hombre piensa, así es él.

    Quede claro de esta manera, que el alma y el espíritu son inherentes. Que no pueden ser separados, pero si diferenciados.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  19. Moisés opina:

    Su comentario, soldado.-
    El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
    Rpta.-
    Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
    Y cada animal tiene su propio cuerpo.

    [contesta a Moisés]

  20. Alejandro opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje: Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
    Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.]

    .-Rpta:

    Saludos Moisés

    El Alma duerme, y no recuerda más ni siente, ni alaba a Dios, pero despertará al oír la trompeta cuando Jesucristo, sin embargo Dios es Todopoderoso y puede resucitar(despertar el alma y devolverla al cuerpo) a quien el quiera mientras viene Jesucristo. Pero no están conscientes mientras duermen.

    Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel (Dios) que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

    Dios es el único que puede tocar el alma mientras duerme en el seol o Hades.

    Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
    Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

    Dios despertó el alma de Cristo al tercer día y no permitió que su cuerpo viera corrupción.

    Hch_2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

    Recuerda Alma y Vida es lo mismo.

    Saludos

    [contesta a Alejandro]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    Para soldado:
    Usted dijo: Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52. Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo,

    Mi Rpta: Si leemos bien y calmadamente, nos daremos cuenta sobre lo que va a suceder cuando acontezca esta profecía. Primero dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” Lo que realmente estaba sucediendo en aquel entonces, es que muchos de los hermanos ya habían muerto, y los seres queridos de aquellos muertos, estaban muy tristes porque como estaban esperando la venida del Señor, y el Señor no aparecía como lo había prometido, estos seres queridos ya habían muerto. Es por lo que Pablo les dijo: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”

    Hubo aquellos que ya habían muerto, pero sin ninguna esperanza. Pero los que murieron ya siendo creyentes, no tendrían que estar tristes. “No precederemos a los que durmieron.” Entonces te pregunto soldado: ¿qué es lo que duerme, el alma o el cuerpo? Y Dónde estarán dormidos, ¿en el cielo o en el sepulcro?

    Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).

    Soldado, queremos los del foro que cuando te hagamos preguntas, nos de las respuestas. A menos que no sepas contestarlas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado:
    35-Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

    36-Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.

    37-Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:

    38-Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.

    De modo que nuestros seres queridos que durmieron en Cristo, están inconscientes en los sepulcros como granos desnudos. Va a llegar el momento cuando escuchen la voz del Señor, que despertarán ya con una nueva vestimenta, con un cuerpo (vestimenta) incorruptible.

    Dijo Pablo: “He aquí, os digo UN MISTERIO. No todos DORMIREMOS, pero TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos serán RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, y nosotros SEREMOS TRANSFORMADOS.” (1 Corintios 15:51).

    De modo que, ¿como es posible que el cuerpo sea nuevamente sacado de la tierra? Ya el Señor no lo va a sacar nuevamente de la tierra, sino que Dios le dará un Nuevo cuerpo transformado. Y al final, lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano. (1 Corintios 15:37).

    Soldado, fijémonos bien en lo que decimos, porque estaríamos luchando con lo que dijo el Señor. Y Dios de eso no se agrada.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Moisés: Tu: Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.

    R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
    Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los hombres. Ni siquiera los ángeles.
    Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
    Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
    Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.

    Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma… Lee el contexto con cuidado desde el versiculo uno en adelante, y te darás cuenta que Ezequiel fue introducido en las aguas hasta los tobillos, luego hasta las rodillas, luego hasta sus lomos, al fin y al cabo tuvo que salir porque eran tan profundas las aguas que no había alma (hombre) que pudiese pasarlas, excepto nadando; a lo cual Dios profetiza, que habrá días en los que las almas (hombres) pasarán esas aguas, y los peces que vivirán en esas aguas serán pescados por los hombres (almas) que estuviesen a las orillas de esas aguas.

    No se refiere a los peces, sino solo a que éstos serán pescados por las almas-hombres.

    El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.

    Y fíjate como el rico siente las llamas, siente sed, recuerda a sus familiares, reconoce a Abraham y a Lázaro. Lázaro no obstante estaba tomando agua, a lo cual el rico le dice a Abraham que envíe a Lázaro para que le de agua. Quiere decir que el ser espiritual tiene un cuerpo tal cual el cuerpo físico, pero no de materia organica o inorganica. Sino espiritual.

    Génesis 2:7 nos muestra claramente que el cuerpo fue hecho del polvo de la tierra, el espíritu salió de Dios mismo; pero del alma dice: alma viviente.
    En el capítulo uno de Génesis, la palabra hebrea “bara´” (creó) Indica, traer a la existencia. Aparece dos veces. Uno en el versiculo 1, cuando decide crear todo; y la otra en el versiculo 26, cuando decide crear al hombre. Hemos visto que el cuerpo y el espíritu fueron creados de algo ya existente.
    Y es aquí Moisés donde tienes que ver la importancia de entregar nuestra alma a Dios; porque nuestra alma fue creada por Dios de la nada. El alma es lo que nos hace únicos unos de otros; es lo que nos hace un ser individual. Pero siendo imagen unos de los otros en el espíritu. ¿entiendes?

    El espíritu fue creado de Dios mismo cuando Éste soplo, el alma fue creada por Dios, no salió de Dios; y el cuerpo del polvo de la tierra. ¿Ves la diferencia entre una cosa y otra?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  24. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Tú: ¿qué es lo que duerme, el alma o el cuerpo? Y Dónde estarán dormidos, ¿en el cielo o en el sepulcro?

    R: Bien claro lo explique varón… que no entiendes, no es mi asunto.

    Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.

    No es bíblico que el Alma duerme. Toda referencia al sueño de uno que a muerto se refiere a su cuerpo físico que necesita descanso, reposo. ¿De que se cansa el alma para que descanse o duerma: de pensar, o de razonar? boberías.
    El alma del rico estaba entre las llamas sintiendo todo el sufrimiento correspondiente a sus pecados ¿porque sentía todo ese sufrimiento, si su alma que es donde estan los sentidos, no estaba, sino que estaba durmiendo? ¿No entienden que las emociones están en el alma, y que el rico sentía las llamas en su cuerpo espiritual?

    Pablo fue al cielo, paraíso (2 Corintios 12:2-4) ¿donde quedó su alma, de paseo por el parque cuando su espíritu estaba en el cielo, y su cuerpo tendido en la cama? a ya, fue a comer helado porque tenía sed. A no, se quedó durmiendo porque de seguro con tantas palabras en la mente se canso. Loqueras.
    Claro que salió del cuerpo juntamente con el espíritu hacia el cielo.

    Si el alma necesita descansar según dicen ustedes ¿como hará en la eternidad futura, si allí el hombre no dormirá? ¿Sabes porque no dormirá? porque el cuerpo no será el mismo; será uno semejante al de Él en gloria. Un cuerpo que no se cansa, no se fatiga, no se quiebra, no se desgasta, etc.

    Tú: Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).

    R: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente… Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?

    Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39)
    El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.

    Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.
    Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?
    Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
    Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  25. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Tu: Para Soldado: 35-Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36-Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes. 37-Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano: 38-Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo. De modo que nuestros seres queridos que durmieron en Cristo, están inconscientes en los sepulcros como granos desnudos. Va a llegar el momento cuando escuchen la voz del Señor, que despertarán ya con una nueva vestimenta, con un cuerpo (vestimenta) incorruptible.

    R: Tú no entiendes pero ni papa… ¿No entiendes que no está hablando del alma, sino del cuerpo? El alma sin cuerpo quedaría desnuda. NO DORMIDA. DESNUDA. DESNUDA.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  26. Moisés opina:

    Su comentario, Soldado.
    Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma…
    Rpta.-
    Observe usted: En el verso 8 nos da a entender que las aguas procedentes del santuario, saldrán a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y ya entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.
    Verso 9…….. y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y (ellos) recibirán SANIDAD; y VIVIRÁ TODO lo que entrare en este río.
    Cuando dice TODO, se incluye también a los peces; pues todo es todo.
    Verso 10…… y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande (supongo que se compara con el Mediterráneo).

    Al inicio del verso 9 nos dice: Y TODA alma viviente que NADARE por dondequiera que entraren estos dos ríos, VIVIRÁ.
    ¿O usted cree que los peces no saben nadar?
    Si ellos según se entiende están recibiendo SANIDAD, ¿acaso no vivirán? Cómo que no, si se harían tan numerosos como los peces del Mar Grande.
    Esas aguas eran tan saludables, que hasta las hojas de toda clase de árboles frutales servían para medicina (verso 12).

    [contesta a Moisés]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:

    Su Comentario: El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.

    Mi Rpta: ¿El alma es una parte del espíritu? Como que?????

    El alma es la parte interior del cuerpo. Es la que se tiene que salvar. El espíritu es el aliento que Dios le dio al hombre desde un principio. O no lo dice así Job 27:3-4 “Que todo el tiempo QUE MI ALMA ESTÉ EN MI, Y HAYA HALITO DE DIOS EN MIS NARICES……

    Ese es el que se regresa a Dios cuando muere el hombre. Es por lo mismo que dijo el Sabio Salomón: “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.” (Eclesiastés 12:7).

    Luego te pregunto soldado, cuando Lázaro el hermano de Maria y Marta, ¿por qué dijo Jesús a sus discípulos que iba a despertarle si no estaba dormido?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Felicidades en tu día hermano Nat. El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. sonia opina:

    Para Carlos Menjivar:
    [respondiendo al mensaje]
    Dios no tiene porque ser agradecido o mal agradecido,somos nosotros los que Le debemos a el y si a Dios no le agrado el sacrificio de Cain es porque Cain Le dio lo que le sobro y Abel Le dio lo primero ,y Dios escudriña hasta lo mas profundo de las mentes y los corazones y el.save las intenciones con las Hacemos las cosas ,TODOS SOMOS CREACION DE DIOS ,MAS NO TODOS SOMOS SUS HIJOS !

    [contesta a sonia]

  30. Moisés opina:

    Su comentario Alejandro.-
    Recuerda Alma y Vida es lo mismo
    Rpta.-
    ¿Sabe Alejandro? considero que usted tiene razón en cuanto al alma, que es la vida.
    Su comentario.-
    El Alma duerme, y no recuerda más ni siente, ni alaba a Dios,
    Rpta.-
    En el texto 18 del cap. 35 de Génesis, todo parece indicar que después que murió Raquel, el alma, después de salir de ella, fue la que llamó a su hijo Benoni. Al menos así se entiende.

    [contesta a Moisés]

  31. Alejandro opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    [respondiendo al mensaje: R: Bien claro lo explique varón… que no entiendes, no es mi asunto.

    Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.]

    Mi Rpta:

    Al morir el Alma duerme, el alma es la vida del cuerpo, de hecho ser viviente es lo mismo que alma viviente, cuando morimos el alma duerme y no tiene conciencia de nada:

    Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

    Si al morir vamos al cielo con Dios?, porque es mejor ser un perro vivo que un león muerto?

    Ecl 9:5-6 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    Por eso Dios nos necesita vivos acá en la tierra, para que prediquemos el evangelio, Dios no necesita ayuda en el cielo Él es Todopoderoso.

    Ecl 9:7-9 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
    …… Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

    Por eso hay que disfrutar la vida en comunión con Dios, porque al morir ya no sabremos nada hasta que despertemos con Cristo:

    Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

    Sal 88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
    ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah
    Sal 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
    O tu verdad en el Abadón?

    Isa 38:18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
    Isa 38:19 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos.

    Entonces cual es la esperanza? que Cristo viene nuevamente y despertará a los que estemos muertos para resucitarnos en cuerpos celestiales (espirituales) y a los que estemos vivos nos transformará en cuerpos celestiales.

    1Co 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    Porque debemos ser transformados?

    1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

    Porque el cuerpo carnal no debe estar en el cielo, sino que vuelve al polvo ya que en el cielo ni la carne ni la sangre pueden estar:

    1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  32. Alejandro opina:

    Para Moisés: Tu: Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu

    también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.

    R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
    Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los

    hombres. Ni siquiera los ángeles.
    Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
    Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu

    no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a

    lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
    Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.

    Mi Rpta:

    Saludos Soldado,

    Los animales solo tienen Cuerpo y Alma, ellos no tienen espíritu.

    La diferencia es que el alma de un animal no es racional como la nuestra.

    Gén 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas “seres vivientes”, y aves que vuelen sobre la

    tierra, en la abierta expansión de los cielos.

    La palabra “seres” en hebreo es “nephesh” que significa ALMA

    néfesh
    de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy

    ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma,

    anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo,

    dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente,

    muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

    Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo “ser viviente” que se mueve, que

    las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era

    bueno.

    Ser viviente = Alma Viviente, observa el Strong dice “Criatura que respira”

    1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán “alma viviente”; el

    postrer Adán, espíritu vivificante.

    Dios sopló aliento de vida y fue un ser viviente (alma viviente). eso le sucedió a todos los

    animales son seres vivientes (almas vivientes).

    Cuando Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, se refiere a raciocinio y

    espíritu.

    Somos Imágen y semejantes a Dios porque tenemos espíritu(una vez que lo recibimos de Dios) y un alma racional, no así el cuerpo, ya que es temporal en la tierra, luego el que esté vivo será transformado en cuerpo espiritual y el que esté muerto su alma despertará (resucitará) en cuerpo espiritual.

    En cambio Los animales son cuerpo y alma no racional no tienen espiritu.

    Los Ángeles son Espíritu y Alma racional.

    Dios es el Padre de todos los espíritus:

    Heb_12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

    Dios es Padre de Jesucristo, Los Cristianos y Los Ángeles (todos los que tienen su Éspiritu).

    Y Creador de todo lo demás.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  33. yosoy opina:

    Para eduardo aburto:
    [respondiendo al mensaje]

    Por que si habia otras personas.por eso jesus dijo no todos son de dios .tambien dijo .buscar la verdad y la verdad los hara libres. De alli viene toda la gran discordia donde algunos aseguran que los extraterrestres crearon al hombre. Solo recomiendo que investinguen y solo despues de leer mas de 100 articulos distintos relacionados con la creacion .juzguen con el corazon y la mente juntos.

    [contesta a yosoy]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para yosoy:
    [Hola, solo vengo a decirte que no dijiste nada……]

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Jorge opina:

    Para Hectorson:
    [respondiendo al mensaje]

    Hebreos 5: 11. dice sobre esto hay mucho que decir y difícil de explicar.
    Estoy de acuerdo con tu forma de ver sobre el fruto que comió Eva, ciertamente no era una manzana ni nada similar, si fue adulterio, o diría fue un incesto entre madre e hijos.
    Veamos de esta forma, cuando Dios dio sabiduría no fue a ninguna planta ni a animal, Dios puso conocimiento(ciencia) de lo bueno y de lo malo en hombre, cuando dijo de todo árbol del huerto podrás comer más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de el comas ciertamente morirás.
    De tal manera que el árbol de la ciencia del bien y del mal es el hombre y los frutos son sus hijos Deuteronomio 28:4, bendito el fruto de tu vientre, Salmos 1:3, 127:3.
    Génesis,3:3 pero del árbol que esta en medio del hurto, dijo Dios no comerás, el medio o centro, por supuesto después del Verbo o Árbol de la vida, el hombre era el centro de lo creado de acuerdo a Génesis 1:28 Dios da potestad al hombre y le hace señor, sobre la creación.
    LOS PRIMEROS HIJOS DE ADÄN Y EVA.
    Por supuesto que no fueron Caín y Abel, desde que Dios puso al hombre y ala mujer en el huerto hasta la caída o pecado tubo que haber pasado mucho tiempo y la orden de Dios fue fructifíquense multiplíquense y llenen la tierra, pues entonces la relación sexual fue autorizada por el mismo Dios, solo que la unión conyugal debía darse entre hermanos y no entre padres e hijos, entonces el diablo se aprovecho de la astucia de la serpiente, para confundir o seducir a la mujer, dando origen al pecado.
    la descendencia de Adán en el huerto son los que según Génesis, 6:son considerados hijos de Dios por cuanto nacieron de acuerdo a la voluntad de Dios, luego fuera del hurto nacieron Caín y Abel fue un parto doble considerando la maldición, a Eva por su desobediencia, Génesis 3:16, multiplicare en ti los dolores en tus preñeces con dolor darás a luz tus hijos.
    Caín de cierto modo no es lo que tu piensas fruto de una relación con la serpiente, si te das cuenta 4:1 dice conoció Adán a su mujer la cual concibió(quedo embarazada)en cierto aspecto Caín es un reflejo de la maldad que habría de venir no así Abel un recuerdo del de la bondad del pasado.
    Como dije aun principio de esto hay mucho que decir y difícil de explicar, espero haberte sido útil y confundirte solo trato de cooperar el algo, como sugerencia el Señor Jesús dice escudriñen las escrituras porque para ustedes allí esta la vida eterna, que Dios te bendiga.

    [contesta a Jorge]

  36. Dionny opina:

    Por qué a Dios no le gustó la ofrenda de Caín? Es que acaso le gusta más el olor a sangre y carne quemadas? Y si Dios no era Dios en el momento de las ofrendas? Lucifer pudo haber suplantado a Dios y haberles hecho creer a los hermanos lo que cuenta la historia. Ahora bien, si en verdad era Dios, por qué hacer menos a uno? No sé supone que a los ojos de Dios todos somos iguales y tiene complacencia de cada uno por igual? Si hay alguien a quién culpar es a Dios por tener favoritismo y si eso pasó, pues no es perfecto.

    [contesta a Dionny]

  37. Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger opina:

    Para Dionny:
    [Saludos, aparentemente en aquel entonces el dios de la mitología semita, odiaba a los veganos y vegetarianos, de la misma manera luego genera una suerte de molestia o rechazo a las mujeres y una extraña fijación por cierta parte del cuerpo de los hombres, son profundo e inescrutables los caminos de aquel señor… ]

    [contesta a Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger]

Ver más comentarios: « 115 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"