225,485 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1225 »

  1. maria opina:

    Para Carlos Menjivar: pues fijate carlos que a jehova le gustaba mucho los
    sacrificios de animales segun la biblia y la ofrenda de caín no era un a nimalito sino algo de la tierra. y por eso no le gusto, segun el antiguo testamento cuando la humanidad cometia un pecado tenian que agradar a jehova con el sacrificio de un animalito el primogenito de cada uno le gustaba para ser sacrificado. para mi eso no servia de nada. porque si Dios quiere el cambio interior de cada persona que tiene que ver el sacrificio de un corderito con el cambio espiritual de la persona. como es en este tiempo que tiene que ver la ofrenda de dinero con el cambio espiritual de las personas, si a Dios no le sirve el dienero el 10% del cambio de tu interior es lo que le interesa a Dios. asi es que esos pastores que dicen no se vayan con lo que es de Dios refiriendose al dinero. no sirve de nada lo material por que Dios no es materia por consiguiente a el no le interesa nada material sino lo espiritual estas dando el 10% de amor a tu projimo, estas dando el 10% de justicia a tu projimo etc. y etc.

    [contesta a maria]

  2. jennifer opina:

    dios dice que no se degeis llevar por la luguria ni el pecado

    [contesta a jennifer]

  3. Leslie opina:

    Les ha pasado adsolutamente lo mismo a gran parte de los exponentes, en estos comentarios. Asi como Adan y Eva, comieron del arbol de la vida “del bien y del ma” para estar a igual que Dios. Nuestro Señor, no puede revelar adsolutamente todo, el no esta obligado a eso, ademos nosotros necesitamos de él, no el de nosotros. Somos sus hijos, pero un padre nunca va a permitir que el hijo este al mismo nivel de él, le seria altanero dueño de la verdad y con el derecho de hacer lo que se le venga en ganas. Solo debemos preocuparnos de ver el rostro del señor y hacer su volundad, adorar, engrandecer su bendito nombre y agradecer por que nos ha llamado a sus caminos y no caer en las preguntas que no tienen relevancia. Nos tiene que importar, “estamos preparados para su venida, le amamos de verdad, tratamos de caminar con el, tratamos de buscarle” son fraces que tambien van para mi, y como humanos nos caemos y muchas veces tomamos por alto estas importantes acciones. Les invito a ponernos en pie, aun quedan muchas mujeres y mujeres que no lo han conocido y mueren sin conocerles.
    Me despido, enviando un gran abrazo a la distancia a todos(as) aquellos(as) que se sientas hijos(as) de Dios. Bendiciones.

    [contesta a Leslie]

  4. Ruben opina:

    Para Leslie:
    Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario y digo casi porque solo discrepo con lo siguiente: “pero un padre nunca va a permitir que el hijo este al mismo nivel de él,”
    Yo entiendo que un padre siempre desea que sus hijos no solo estén al mismo nivel de él, sino, procura que sean más que él mismo.

    [contesta a Ruben]

  5. jose luis marchan opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: Hola Martha,Dios te Bendiga.Es verdad hay muchas incognitas que nadie ha podido aclarar ni con la mas profunda Teologia,pero mi respuesta a mi mismo y te podria servir a ti,es que nuestra creencia es espiritual y dichas incognitas son espirituales por eso nuestra mente material no logra asimilarlo,tambien pienso en lo que es la fe,lo que creemos lo creemos por fe,si fuese material tendriamos que pedir tambien que aparezca el origen de Dios.¿quien lo hiso?pero entonces como enetnedemos que es por fe,por lo cual todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veia,si fuese por vista estuviesemos adorando a una imagen creyendo que es Dios.si porque la mente pide ver,pero ver con los ojos materiales,entonces que decido esperar a Cristo y con el en la eternidad seremos perfectos y toda incognita desaparecera,por ahora creemo y esperamos en el Invisible e Inmutable Jesucristo,Rey de Reyes.

    [contesta a jose luis marchan]

  6. omar riascos opina:

    HOLA
    Nno hay peor ciego que el que no quiere ver, es increible que ha estas alturas del partido de las tecnologias , sigan existiendo personas que se engañan dandose explicaciones ilogicas incoherentes,irresposables respuestas que ni ellos mismos se creen viviendo en una burbuja de cristal que al no comprender algo salen con la estupides de ¨Dios sabra por que hace sus cosas¨ ¨yo creo por que ahi esta escrito asi no lo comprenda¨ y otras toterias, si no comprendes investiguen pidan respuestas pero npo taguen entero uds son de una generacion mas avanzadas que sus padres mas acusiosa, mas polemica despierten y no traguen entero crellendo en cosas que no les pueden explicar o no pueden entender sin meterles cosas FANTASTICAS que ni uds se las creen, y que quede claro creo en DIOS no en el que me embutieron pero creo en un ser supremo

    [contesta a omar riascos]

  7. demian opina:

    no entiendo como es que la gente sigue creyendo lo que dice un libro, que cuenta una historia de fantasia, que supuestamente fue escrita hace muchisimo tiempo por distintas personas.
    nada de todo lo que dice la biblia es verdad, yo no tengo religion, pero una que me gusta, y me parece la mas razonable es el budismo, que se basa en la superacion personal, y no en una cruz en la que colgaron y asesinaron a una persona.

    [contesta a demian]

  8. Ruben opina:

    Para demian:
    Eres libre de creer aunque sea en una piedra, para eso tienes libre albedrío, la libertad que tu creador te da, asi también eres responsable de tus decisiones, de los cuales darás cuenta cuando seas llamado.
    Los cristianos no creemos en un libro, creemos en Jesucristo Señor de señores y Rey de reyes, también estamos en nuestro derecho de creer en él porque hacemos uso de nuestro libre albedrío.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    DAMIEN

    ESTIMADO HERMANO

    UN GUANTE FUE CREADO CON UN FIN PARA QUE DENTRO DE ESE GUANTE ESTE UNA MANO, NO OTRA COSA.
    ASI TAMBIEN ES LA CREACION DE DIOS NOSOTROS FUIMOS CREADOS, CON EL FIN DE SOLO PARA CONTENER A DIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. isabeth rios opina:

    Para Damián: Hola Damián, por lo que escribes me doy cuenta que no has aceptado a Jesús en tu corazón, yo soy periodista (Lic. en Comunicación Social) hace un año y medio que acepte a Jesús en mi corazón, y las cosas han cambiado en mi vida. Antes pensaba igual que tu, que la Biblia solo era un libro y blasfemaba contra Dios, hoy se que Dios me ha perdonado, y se que la Biblia ya no es un libro común y corriente, sino un libro, por supuesto escrito por hombres, pero hombres elegidos por dios y que fueron inspirados por el espíritu santo, en el antiguo testamento, Dios hablaba con los hombres elegidos para un propósito y en el nuevo testamento, los hombres que escribieron , fueron hombres que fueron inspirado por el Espíritu santo.
    Para entender la Biblia o que los mensajes te sean rebelados, antes debes arrepentirte de tus pecados y aceptar a Jesús en tu corazón, una vez que confiesas que fuiste un pecador y aceptas a Jesús en tu corazón, entra el Espíritu Santo en ti y cuando vuelvas a leer la Biblia nuevamente, va a ser el espíritu Santo el encargado de revelarte los mensaje de Dios.
    Lee la Biblia Versión Reina Valera 1960
    Muchas bendiciones.

    [contesta a isabeth rios]

  11. DARIBEL opina:

    Para eduardo aburto: OYE CORAZON, DATE CUENTA QUE EN LA BIBLIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NO SE MENSIONABAN LAS MUJERES EN LA CRONOLOGIA O LISTADO.PUES TE PUEDO DECIR QUE ADAN Y EVA TUVIERONMASHIJOS ANTES DE CAIN Y ABEL.LEE GENESIS CAPITULO 5. Y RECUERDA QUE EL ORDEN NO ALTERA EL PRODUTO.Y SI QUIERES COMPARALO CON EL CAPITULO 4,PERO CON SABIDURIA.DE LO CONTRARIO NO ENTENDERAS

    [contesta a DARIBEL]

  12. dorian delon opina:

    Estimado amigo, se que sus intensiones son buenas al narrar textualmente como esta escrito en la Biblia.
    Pero seria mas interesante si le dijeras al publico algo que no sepan, o algo que estan buscando o desean saber… como por ejemplo; porque no se agrado Jehova con la ofrenda de Cain.
    Y cual fue la senal o marca que le puso Jehova a Cain y cual fue el proposito o la finalidad de esa senal?
    Porque todos podemos leer, pero no todos pueden entender a traves de escudrinar las escrituras.

    [contesta a dorian delon]

  13. fabiani cornejo opina:

    por que cain cuando fue expulsado la biblia habla que conocio a una mujer y se caso no entiendo si en la biblia no habla de mas personas que de adan eva cain y abel de donde salieron las otras personas …………..gracias que Dios bendiga sus vidas

    [contesta a fabiani cornejo]

  14. Sergio opina:

    Cuando este relato se escribió, nadie se preguntaba eso,

    Simplemente porque a nadie escapaba que se trataba de un cuento, una parábola, un relato que deja una enseñanza,

    No puede uno detenerse en ese tema,

    Acá el tema es ser hermano,

    la palabra hermano aparece 7 veces,

    el otro tema importante es el significado deL nombre ABEL,

    Llama la atención que nadie nunca mas en la biblia se llame Abel,

    Ocurre que Abel, significa: “poca cosa” ,”soplo”, “vanidad” (esto ultimo en el sentido de algo que no sirve para nada) el Eclesiastes cuando dice “vanidad de vanidades, en hebreo dice : abel, abelim…….

    [contesta a Sergio]

  15. Fisher opina:

    La Verdad Acerca De Los Diezmos.

    ¡Pregunto! ¿quien de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no , porque sigues en la mentira , la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin esta hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno esta hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición esta hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tiengo necesidad pero he aquí que tu eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para que? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tu eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirias a DIOS, pues esta palabra es de El, es el Evangelio, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu van a terminar en la carne, harás tu también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
    Lo que ha pasado es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
    Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
    El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
    El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
    El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
    Como vez el diezmo no era utilizado para lo que tú mencionas.
    Lo que si dice la Biblia era que la iglesia primitiva y sus ministros se sostenían por las ofrendas 1 corintios 16, 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabias. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
    Te puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
    Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro has escuchado y predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capitulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
    Pero también están manipulando la ofrenda, si tu quieres bendición ofrenda, si tu quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición viene cuando el señor te dice lo que hagas y tu lo haces, medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
    No te di muchos versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO.

    [contesta a Fisher]

  16. KARDÍN opina:

    Cuando Dios creo todas las cosas incluyendo al hombre y la mujer, no fue solo una pareja de cada especie sino muchísimas. Adan y Eva son nombres sombolicos referentes al hombre varon y a la hembra mujer. Despues del pecado se dividio el bien del mal y Eva dio a luz (osea en el bien) dos desendientes, uno que escogio el mal que no fue del agrado de Dios y el ottro que escogio el bien del agrado de Dios. Por lo tanto Cain y Abel tambien son simbólicos que se refiere a la totalidad de la humanidad, unos que escogen el bien y otros el camino del mal. por eso Cain (El hombre que simboliza el mal encontro mujer). Pero Adan y Eva simbolicamente siguieron dando a Luz otros hombres y mujeres que eligen entre el camino del bien y el del mal.

    [contesta a KARDÍN]

  17. mael opina:

    y cuando murio abel o lo mataron fue que hubo una guerra grande y mufieron todos los que seguian el bien de la misma manera seria el sacrificio que hicieron los del bien y los del mal , y entonces seth volvieron a a ser todos los del bien (simbolicamente )podriamos decir que noe y sus familia eran mas de 8 ,pues descendiente de seth eran y si es simbolicamente entonces fueron bastanters los que entraron en el arca que dificil es esto ? tine muchas dudas

    [contesta a mael]

  18. KARDÍN opina:

    estas dando la respuesta, espero que la digieras y la comprendas. solo lo de la guerra es muy evidente, lo traduzco más bien como un primer crimen que se extendio luego por toda la humanidad y así sucesivamente se fueron dando todos los pecados que se conocieron depues de que se abrieran los ojos de los hombres.

    [contesta a KARDÍN]

  19. KARDÍN opina:

    Para mael: no lo veas dificil, simplemente la sabiduria divina en conjugación con la lógica del ser humano. es más dificil creer que solo fueron Adan, Eva y Cain y Abel. y que luego de creado todo Dios siguio creando hombres, de la forma como los primeros.

    [contesta a KARDÍN]

  20. KARDÍN opina:

    Para mael: el arca tambien es un simbolo, no existio realmente de forma fisica. no se podria construir barca alguna donde entraran toda la creacion de Dios, si reflexionas un poco Dios fue quien dimensiono y dirigio su construcción de una manera simbólica para que todos los seres creados por el fueran guiados hacia una salvación material y del alma, los demas todos murieron. en este caso solo sí fueron Noe y su familia ya que se encontraban con sus conyugues, y los seres nos reproducimos rapidamente.

    [contesta a KARDÍN]

  21. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    KARDIN

    DIGAME LA IGLESIA UE ESTABLCIO DIOS ES FICTICIO O REAL

    DONDE SE REUNE USTED

    DAME TU RESPUESTA

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    YA LES HE ESCRITO VARIAS VECES LA PALABRA DE DIOS RECONOCE A QUIENES LE PERTENECE LA IGLESIA Y DA TRES NOMBRES.

    LA IGLESIA DE DIOS

    1 Corintios 1:2: a LA IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

    2 Corintios 1:1: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a LA IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

    LA IGLESIA DE CRISTO

    Romanos 16:16 saludaos los unos a los otros con ósculo santo. os saludan todas las iglesias de Cristo.

    LA IGLESIA DE LOS SANTOS

    1 Corintios 14:33: pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS,

    AMADO HERMANO ESTO LO SACARON MUCHOS PARA HACER UNA SECTA

    LOS MORMONES SE HACEN LLAMAR LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

    PERO ASI NUNCA SE LLAMO LA IGLESIA QE DIOS QUIZO.

    POR ESO ES NECESARIO LEER BIEN LA PALABRA DE DIOS

    LEE POR FAVOR BIEN TU BIBLIA Y VERAS QUE TODAS TIENEN EL NOMBRE DE LA CIUDAD.

    DUDAS ACASO O NO CREES A LA PALABRA DE DIOS.

    DIME DIOS LAS LLAMA POR EL NOMBRE DE SU CIUDAD ES VERDAD O ES MENTIRA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. KARDÍN opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Es real pero no fisico. espero que no estes confundiendo iglesia con construcción fisica. te voy a explicar de manera personal una especie de comparacion sobre como alimentarnos de la palabra de Dios. Si alguien tiene sed fisica, sabe que tiene que tomar un liquido, en este caso podriamos escoger el agua. de como debemos tomarla, osea en que forma y medio, lo escoge cada quien. eso quiere decir que unos eligen un vaso de vidrio, otros de plastico, otros de barro, etc. eso lo comparo con la interpretación que todos queremos dar para entender la palabra de Dios, pero en esencia la palabra que es el alimento y la oración el liquido para digerirla es lo importante para alimentarnos espirituelmente y crecer de ella como Dios desea. el medio y la forma que escojamos es indiferente. todo el alimento para crecer espiritualmente y llegar hasta Dios es real en el reino divino pero irreal en el mundo material, porque a Dios no le interesa lo fisico ni lo material. por eso no me reuno en ningun templo fisico donde los hombres se glorean de ser escogidos y donde tenemos que seguirles y obedecerles. Yo leo la palabra y me comunico diretamente con Dios y la comparto por estos medios, así no me tienta satanas con el dinero que corrompe al hombre.

    [contesta a KARDÍN]

  24. KARDÍN opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: No sé porque no reflexiones sobre los mensajes, me doy cuenta que te interesa donde se reunen las personas como si fuera el fundamento para creer. otra cosa, interrogas sobre lo personal de los participantes y no edificas en la palabra. bajate un poco y volveras a ver la luz.no vuelva a decir que no he leido la biblia o no se escribir, porque es basura que sale de su boca, dime porque usted tiene la razón y no yo.

    [contesta a KARDÍN]

  25. KARDÍN opina:

    Para mael: siento tu comentario como burla, mas no por descifrar la verdad.

    [contesta a KARDÍN]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    KARDIN

    LA IGLESIA SI ESTA CONSTITUIDA POR HERMANOS PORQUE NO ES FISICA.

    HECHOS 2
    47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    A QUIENES AÑADIA A LA IGLESIA, NO ERAN PERSONAS.

    LEE BIEN LAS ESCRITURAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. KARDÍN opina:

    Dios muestra la verdad a cada quien no porque el otro se la diga. acaso alguien se cre mas que el otro, sobre todo sin conocerlo.

    [contesta a KARDÍN]

  28. Fisher opina:

    Lo que sembramos cosechamos ¿donde cosecho abel? porque murio luego de su ofrenda que aun habla hasta hoy, en el reino de los cielos porque el tampoco era de este mundo, todos los creyentes no somos de este mundo, y una mejor ofrenda dio nuestro Señor Jesucristo , su propia vida en rescate de muchos, nuestra esperanza esta en El Señor Jesucristo, pues Abel vivira en un cuerpo inmortal y para siempre, y esto todos (todos) los que crean en El Señor Jesucristo como dice en la escritura.

    [contesta a Fisher]

  29. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barbosa

    Tu comentario:
    YA LES HE ESCRITO VARIAS VECES LA PALABRA DE DIOS RECONOCE A QUIENES LE PERTENECE LA IGLESIA Y DA TRES NOMBRES.
    LEE POR FAVOR BIEN TU BIBLIA Y VERAS QUE TODAS TIENEN EL NOMBRE DE LA CIUDAD.
    LEE POR FAVOR BIEN TU BIBLIA Y VERAS QUE TODAS TIENEN EL NOMBRE DE LA CIUDAD.

    R/.- de dónde has sacado , que el nombre de una iglesia te puede, salvar una iglesia no salva el que salva es Jesucristo , una persona para salvarse solo necesita a Jesucristo, y una congregación donde le den la leche espiritual sin contaminar.

    Solamente lo que tú estás opinando es una readea verbal.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  30. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barbosa

    Tu comentario:
    A QUIENES AÑADIA A LA IGLESIA, NO ERAN PERSONAS.
    LEE BIEN LAS ESCRITURAS

    R/.- Otra diarrea verbal, lee bien el texto Jaime.

    HECHOS 2: 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

    Acaso los que salvaban no eran personas, acaso eran cerdos, burros, gallinas.

    Jesucristo es la cabeza de la iglesia y cada uno que cree y nace de Dios es integrante de la iglesia. ¿Eres tu nacido de Dios Jaime?

    Te pregunto porque solamente das opiniones que da mucho que de decir de tu persona, como “creyente”

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  31. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    UNA COSA ES MATERIAL Y OTRA ES FISICO.

    NO DA QUE DESEAR

    SI NO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO PUEDES RESPONDER QUE NO EXISTE TU RELIGION EN LA PALABRA DE DIOS.

    Y SI NO EXISTE QUIERE DECIR QUE ESTAS BIEN METIDO EN UNA SECTA.

    ASI QUE A MI NO ME CREAS QUE VAS ATOLONDRAR.

    ESTAS EN UNA SECTA Y ESO ES VERDAD.

    NO TIENES RESPALDO DE LA PALABRA DE DIOS.

    RECONOZCO QUE ERES SALVO NADA MAS.

    LEE Y DAME UNA RESPUESTA DE TU RELIGION.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  32. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barbosa

    Tu comentario:
    UNA COSA ES MATERIAL Y OTRA ES FISICO.
    NO DA QUE DESEAR
    SI NO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO PUEDES RESPONDER QUE NO EXISTE TU RELIGION EN LA PALABRA DE DIOS.
    Y SI NO EXISTE QUIERE DECIR QUE ESTAS BIEN METIDO EN UNA SECTA.

    R/.- Cada día sales con cada novedad, ahora erés omnisciente, dime como sabes que soy religioso, sabes Jaime yo detesto la religión.

    Tú dices que estoy metido en una secta porque mi congregación no se llama “iglesia de Dios”

    Sigues con tus diarreas verbales, ponte de acuerdo con tus opiniones, ordena tus ideas para que lo puedas expresar.

    Si formo parte de una secta como tú dices, como puedes decir que reconoces que soy salvo, esto es absurdo.

    Te recomiendo que si tienes hijos que no lean lo que opinas porque sentirían vergüenza de su padre.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  33. mael opina:

    Para KARDÍN: contodo respeto es un sarcasmo con rel fin de mostrar que esta tun opinion un tanto fuera ,pero a la misam ves hay algo de razon , detodas maneras es una forma de ver las cosas y se respeta saludos

    [contesta a mael]

  34. braulio flores opina:

    Para Carlos Menjivar: m la verdad el DIOS de hoy es el mismo que el de genesis y desde antes de la fundacion de l mundo y no es que no leagradara la ofrenda de cain es como este se la presentaba con total envidia y corazon duro y DIOS conoce corazones es como cuando yo oro al señor y estoy con un corazon enojado y con rencor con un hermano etc, a DIOS NO LE AGRADA otra cosa es que Dios es un DIOS trino osea padre hijo espiritu santo, iguales en misericordia si cain se huviese inclinado ante el con un corazon limpio como el de su hermano abel ESTA HISTORIA TENDRIA OTRO DESENLASE si te fijas da la casualidad de que abel ofrecio un cordero con su sangre en sacrifio COSA QUE JEHOVA se hace carne ( jesucristo creacion de espiritu santo de DIOS) ofrecio su sangre (SIN PECADO) inmolado en la cruz para la salvacion de la rasa humana y recuperar lo que ADAM habia perdido la salvacion y vida eterna todo esta conectado en conclusion el cordero que ofrecio abel a DIOS representa a el hijo que Dios nos ofrecio por medio DEL ESPIRITU SANTO A maria Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

    [contesta a braulio flores]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    LA VERDAD ANTE DIOS TE DIGO NO PERTENEZCO A ESA IGLESIA QUE TU MENCIONAS; PERO ME GUSTARIA QUE TU PERTENECIERAS A ESA IGLESIA DE DIOS PARA AL MENOS TENER RESPADO DE LA PALABRA DE DIOS.

    TU RELIGION O SECTA LA PALABRA DE DIOS NO LA RESPALDA

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    CUANDO TE MENCIONA DE LA SALVACION ES VERDAD LA SECTAS EVANGELICAS PUEDEN ALCANZAR LA SALVACION.

    YA QUE ELLOS TAMBIEN HAN ACEPTADO Y CREIDO EN CRISTO.

    TU PUEDES IMPEDIR QUE SEAN SALVOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  37. KARDÍN opina:

    Para mael: Para nuevos tiempos, nuevas revelaciones y mensajes, pero cada quien consuma y dé de lo que recibe, si queremos llegar a más abramos la mente tambien si el espiritu se queda corto. el problema es que queremos ser adultos sin ser niño primero.

    [contesta a KARDÍN]

  38. KARDÍN opina:

    Para todos, no hagamos el papel de satanas, que usa las sagradas escrituras para tentar, más bien empleemosla para construir. acuerdensen debemos dar cuentas es a Dios y no a los hombres, no hagamos de jueses.

    [contesta a KARDÍN]

  39. Ruben opina:

    Para KARDÍN:
    - Tu comentario: acuerdensen debemos dar cuentas es a Dios y no a los hombres, no hagamos de jueses.
    - Rpta: Yo he leído en la Biblia que primero debemos dar cuentas a los hombres, recuerda “si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra tí…” y otros pasajes.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. camila serna opina:

    Para david perez: alo que tu exPones quiero agregar que adan le da el nombre asu mujer des Pues de que Dios les da el castigo es alli cuando la llama por primera vez Eva (madre de multitudes) ya elle era madre de multitudes,genesis 3:20 Pero si ves en el CP 2:19,20 Dios le da autoridad adan para darle nombre atodos los seres vivos segun sus caracteristica y la de eva era madre de todos los vivientes.Cuando Dios leda asumujer el no leda nombre hasta el momento cuando Dios le castiga y antes de eso el la llamo varona Pero no eva en ese momento esque el le pone el nombre por su caracteristica ,yo creo que si abia ademas de adan eva y cain otras Personas aPorto esto atu comentario

    [contesta a camila serna]

  41. Kardín opina:

    Para Ruben: por supuesto, si tienes deudas, rendiras cuentas ante Dios. Reitero dejemos el pecado.

    [contesta a Kardín]

  42. Ruben opina:

    Para Kardín:
    No estoy haciendo apología del pecado.
    Solo te hice un comentario.

    [contesta a Ruben]

  43. Kardín opina:

    O.k. Ruben, creo esta es la forma como debemos tratarnos si en realidad somos hermanos en Cristo, he leido muchos comentarios, y que dificil que ni siquiera en estos medios estemos unidos como cristianos, que dificill tambien la labor de Jesus en el Juicio final. ya entiendo porque Jeusu vino a traer enemistad por su causa. si estos medios no es para unir la verdadera iglesia, satanas si está trabajando para ganar más almas.

    [contesta a Kardín]

  44. Kardín opina:

    tengo 55 años y 30 años ñeyendo la biblia, pero a veces me aburro de verdad, creo que no tiene sentido. es una despedida, me complacio conocerlos a todos.

    [contesta a Kardín]

  45. Ruben opina:

    Para Kardín:
    Todo tiene su lado positivo. Cuando Dios confundió a los seres humanos dotándoles de diferente lenguaje, estaba dando diferentes formas de entender, con ello hizo la vida más interesante. Imagínate que todos fuéramos de un solo pensamiento ¿de qué conversaríamos? ¿No te parece que la vida sería demasiado aburrido?.
    Si te fijas, hasta en un matrimonio, somos muy diferentes el uno del otro, pero somos complementarios, eso es lo bonito de vivir en pareja.
    La discrepancia, si sabes enterderla y manejarla, hace que la conversación sea sumamente interesante. La discrepancia hace que cada uno tengamos que prepararnos más.
    En mi caso, cuando tengo coincidencias en todo con alguien, le digo que coincido con él y todo termina allí, no hay nada nuevo. Pero, cuando discrepo con las opiniones de alguien, se lo digo y si esta persona esta dispuesto a dar razón de sus opiniones se arma un dialogo, entonces me siento con mas ganas de investigar o repasar la biblia.
    De modo que no te desanimes, velo del lado positivo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. Kardín opina:

    Para Ruben: me agrada má pensar como jesus.

    [contesta a Kardín]

  47. Kardín opina:

    Para Ruben: si tienes cerca la biblia:
    Ef.5.8
    Col.1.13

    [contesta a Kardín]

  48. Kardín opina:

    Para Ruben: es que la palabra de Dios no debe tener discusión. estoy llegando a pensar que su interpretación siempre buena y con la verdad, es un mensaje individual, según las circunstancia de cada uno pero no un concepto u opinión que se imponde de cada quien, salvo que no perjudique a las masas.

    [contesta a Kardín]

  49. Fisher opina:

    EL ARREBATAMIENTO
    UNA OBRA DE ARTE

    Que la Gracia y la Paz del Señor Jesucristo este con todos los que creen en su Palabra, y que por su misericordia corramos según las reglas para no ser descalificados, sino salir aprobados.
    Sabemos que Dios se humilló así mismo tomando forma de Siervo, La Palabra se hizo carne y habito entre los hombres, despreciado por los hombres, varón de dolores, este es JESUCRISTO EL JUSTO, murió el justo para salvar a los injustos pero al tercer día resucito (se levanto de entre los muertos) esta es la esperanza del Cristiano (seguidor de Cristo) la vida eterna, pues esta vida es temporal y pronto pasara.
    En los Evangelios dice que luego de resucitar se les apareció durante cuarenta días; dice que fueron a Galilea, al monte que les había indicado, y al verlo en el monte lo Adoraron, en otro evangelio cuenta que luego de ser llevado arriba al cielo, lo Adoraron otra vez y regresaron a Jerusalén con gran gozo.
    EN HECHOS capitulo 1, te cuenta que en el día cuarenta los discípulos le preguntaron: ¿restauraras el reino a Israel en este tiempo? Pero ¿Qué dijo la respuesta divina? No les corresponde a vosotros saber los tiempos y las épocas que El Padre puso en su sola potestad, entonces sabemos que la revelación del tiempo final es para los hijos del tiempo final, no lo digo yo, lo dice la palabra, ¿Quién es pues el Siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor (El Padre) sobre su casa para que les de el alimento a su tiempo? Ah ¿entonces si hay quien sepa cuando viene El Señor? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así, EN MATEO 24:33-36 aquí te cuenta que cuando se cumplan las señales es el tiempo de su regreso, ahora sabemos que El Señor fecha con señales y no con día y hora, pues el día y la hora nadie lo sabe solo El Padre.
    Otra de las señales es que dijo que venia como ladrón por la noche, y no escaparan sus enemigos, ¿Por qué viene como ladrón? Porque lo crucificaron en medio de dos ladrones, los que diezmaban en lo carnal entregaron al autor de la vida (al que nos enseño a diezmar en lo Espiritual, orar) por eso viene como ladrón por la noche a ellos, pero vosotros no estáis en tinieblas para que el día os sorprenda como ladrón, vosotros sois hijos de luz no de las tinieblas, por tanto no durmamos como los demás, despiértate tu que duermes y te alumbrara cristo ¿Cómo es esto? Bien, los humanos son terrestres (de la tierra) por eso viene como ladrón, porque viene a llevarnos de aquí con El, solo a los que no son de este mundo, sino que esperan una patria eterna.
    Y como escapamos de la ira de Dios, Orando, no con oraciones terrenales como la de los fariseos, que hacían largas oraciones delante de la gente, para ser vistos, sino la oración de un corazón contrito y humillado, a este nunca lo despreciara El Señor.
    EN LUCAS 24: 31 dice: velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, pero también dice EN MATEO 6: 6 mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera pues sea lo que sea que hagamos debemos pensar en el todo el día, pero debe haber un momento de intimidad con El, el diezmo eres tu que oras al único Dios verdadero, como el diezmo es de Dios se va con el, su diezmo no sigue a hombres sino a Dios.
    EN LUCAS 17:11-19 nos muestra con un ejemplo lo que aconteció y acontecerá, pues habían 10 leprosos (pecadores) y fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios (1 de 10) es el diezmo, por eso regreso a El Señor Jesucristo, pues el diezmo es de El.
    Cristo le dice solo tu has regresado a dar gloria a Dios, y se postro a adorar a los pies de Jesús, cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos, cuando los apóstoles oraban se abrían los cielos, cuando se cumplan todas las señales se abrirán los cielos y seremos arrebatados (su diezmo) porque habremos abierto los cielos por la oración.
    EN LUCAS 17: 34-36 nos muestra que cuando El vuelva estarán dos en el campo (es de día) uno será tomado y otro dejado, estarán dos en una cama (es de noche) y uno será tomado y otro dejado, y estarán dos mujeres en el molino (puede ser madrugada) y una será tomada y otra dejada, esta es la rotación de la tierra, campo (día), cama (noche) y molino (madrugada), por eso es en un abrir y serrar de ojos, al mismo tiempo en todo el planeta.
    Pero sabemos que es de dos formas el encuentro con El Señor, es al final de los tiempos, resucitados o arrebatados, luego de este acontecimiento, los que se quedaron de la iglesia deberán probar la muerte si quieren ser salvos, porque deberán negarse a que les pongan el sello 666 con lo cual adoraran a la bestia dándole el diezmo a lo carnal o serán decapitados.
    EN 2 TIMOTEO 4:1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos (dos veces o formas) 1-en su MANIFESTACION y 2- en su REINO, que instes a 1- TIEMPO y 2- FUERA DE TIEMPO, antes de el Arrebatamiento es a TIEMPO y después del Arrebatamiento de la Iglesia es FUERA DE TIEMPO, esto es la Gran Tribulación, y ¿Cómo sabemos que Pablo estaba hablando acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgaran a vivos y muertos, entonces ¿tienen razón los que predican que la Iglesia se va en el Arrebatamiento o los que predican que la Iglesia pasa la Gran Tribulación? Las dos juntas ES LA VERDAD, pero separadas te desvían, mintiendo por ignorancia por eso sabemos que la suma de su palabra es la Verdad, y si la restan (ocultan información) no agradan a Dios, y se quedaran por no sujetarse a la Palabra.

    EN MATEO 24: 37-39 dice, que cuando El vuelva será como en los días de Noe, a pesar que el predico que llovería, no le creyeron, luego vino el diluvio y buscaron la barca, pero era demasiado tarde pues la puerta ya había sido cerrada por Dios, y a pesar que tocaron ya no abrieron la puerta, tocaron igual que las vírgenes insensatas, pero EN 1 PEDRO 3: 18-20 dice que Jesucristo luego de morir fue a predicarle a los Espíritus encarcelados del tiempo de Noe, y llevo cautiva a la cautividad, estos Espíritus del tiempo de Noe ¿fueron salvos? Si pero en su segunda oportunidad (como los que se quedan a la Gran Tribulación), son figura (ejemplo) de los que resucitara El Señor, cuando ponga sus pies en la tierra, no en las nubes, estos son los que vienen de la gran tribulación dice en Apocalipsis.
    1CORINTIOS 15:46-57 Y 1 TESALONICENSES 4:13-18 dice, porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros, los que vivamos seremos arrebatados en nubes simultáneamente con ellos al encuentro del Señor en el aire y así estaremos siempre con El Señor.
    Pedro y los Salmos nos cuentan que para Dios un día es como 1000 años y 1000 años como un día y EN MATEO 17:1-3 dice, que después de 6 días, (6000 años) tomando a sus discípulos los llevo al monte, donde se trasfiguro (como cuando resucito) y se aparecieron Moisés y Elías transfigurados, y es figura del Arrebatamiento, apareció Moisés que representa a los muertos resucitados y apareció Elías que representa a los arrebatados vivos, vivos y muertos juntos con el Señor Jesucristo transfigurado como cuando resucito, así es el Arrebatamiento.
    También dice EN OSEAS 6:1-3 dice, que después de 2 días (2000 años) al tercer día nos resucitara y viviremos delante de El, nos esforzaremos en conocer de El y como el alba esta dispuesta su salida y vendrá a nosotros como lluvia tardía y temprana a la tierra.
    EN HECHOS 1:9-11 dice, que Jesucristo fue llevado (elevado) mientras ellos miraban y una nube le recibió y le oculto de sus ojos, y ellos miraban fijamente al cielo mientras El era elevado, y aparecieron dos varones en vestiduras blancas y les dijeron ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo JESUS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
    Axial que si vuelve, pero ¿Cómo saber cuando? Cuando se cumplan todas (todas) las señales de su venida.
    EN MATEO 24- nos muestra algunas de las Señales: cuando los Discípulos le hablaron acerca del Templo y de sus piedras preciosas, de que las viera, El Señor les contesta , de cierto te digo que no quedara piedra sobre piedra que no sea derribado, y muchos creen que esto sucedió en los años 70s de la era Cristiana pero aun existe el muro de los lamento, y esta hecho de piedra, esto quiere decir que cuando sea derribado el muro de los lamentos, que esta hecho de piedra, es otra señal inequívoca que el Señor ya vuelve, y sabemos que lo harán porque deben construir otro Templo donde se sentara el Anticristo, la abominación de la desolación, y se proclamara dios.
    Vendrán muchos (muchos y no pocos) en el nombre de Cristo (EL UNGIDO) diciendo, yo soy el Cristo (EL UNGIDO) y a muchos engañaran.
    Oiréis de guerras y rumores de guerras, no temáis es necesario que esto suceda pero todavía no es el fin.
    Se levantara nación contra nación (esto es en lo terrenal) y Reino contra Reino (esto es en lo Celestial).
    Habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares y esto es solo principio de dolores.
    Entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos por todas las personas por causa de mi nombre dice el Señor JESUCRISTO, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, YO he vencido al mundo. Pero como en el principio cuando El Señor vino, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron, rechazando la vida eterna y así cumple la palabra que como fue al principio será en el final, La persecución de la que habla es de falsos hermanos que tienen nombre de que viven pero están muertos, porque interpretan las cosas del Espíritu (cosas eternas), a lo terrenal (cosas pasajeras).
    Muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos, si fuera posible aun a los elegidos, (si fuera posible), pero ¿como conocemos a los falsos profetas? Sus frutos son espinos y abrojos y en la parábola del Sembrador, El mismo Señor nos muestra que significan los frutos de los falsos….dice, parte de la semilla (La Palabra) callo entre los espinos y en la explicación de la parábola dice que es el engaño de las riquezas (terrenales) y el afán de este mundo, por eso todos los que predican acerca de las riquezas terrenales son falsos profetas, pero los verdaderos profetas te hablan del Reino de los cielos no de reinos terrenales.
    Ahora hablando de anticristos, Antic significa (encontra o en lugar de) y Cristo significa (Ungido) ya sabiendo esto leamos 1 JUAN 2:18, hijitos, es la ora postrera (el tiempo de su regreso); y así como oíste que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos (que se pusieron en lugar de Cristo, por lo cual sabemos que es la ora postrera.
    Todos los que reciben diezmo según la carne, se han puesto en lugar de Cristo, porque en el nuevo pacto el Diezmo es Adoración, por eso son anticristos porque se ponen en lugar de Cristo, mi diezmo es para JESUCRISTO (MELQUISEDEC ) y no es dinero terrestre sino la oración de los santos que sube como olor grato al Señor JESUCRISTO que esta en el Templo, en el cielo.
    EN MATEO 24:14 dice, Y este evangelio del Reino de los cielos será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones , y entonces vendrá el fin, y esto nos muestra como el evangelio del reino no ha sido predicado en todo el mundo, sino con0ocen a un extraño Jesús, (un Jesús mamoneado) diferente al que murió por ti y por mi, porque la mayoría ya llego al mundo por medio de diversas formas pero predicando un evangelio terrenal y no el del Reino de Dios. Por eso Dios levanta a su Remanente, para Defender el evangelio del Reino de los cielos, ¿se acuerdan? Reino contra Reino, el terrenal contra el Espiritual, y ¿donde se libra esta batalla del fin de los tiempos? En los cielos y en la tierra, y con La Palabra y La Oración, pues nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades, gobernadores de tinieblas y huestes espirituales de maldad.
    En La Palabra hay muchos ejemplos pero no cabrían en muchas hojas, pero espero despertar el interés para que lo investiguen por si mismos, EN APOCALIPSIS El Señor habla con la 6ta iglesia y le dice que tiene poco poder, pero guardo su palabra y no negó su nombre, si guardaste la palabra de su paciencia, YO también te guardare de la hora de la prueba dice El Señor, la prueba que esta a punto de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran en la tierra, esta Iglesia claramente se va en el arrebatamiento, pero la 7ma Iglesia que menciona Apocalipsis, esta se queda para ser emblanquecida pero así como por fuego, El Señor le dice a esta Iglesia , tu que dices que eres rico y de nada tienes necesidad de cierto te digo que eres un miserable, pobre (pobre), ciego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego para que seas rico de verdad, ¿Qué es la verdad? Pregunto Poncio Pilatos y se la acababa de decir El Señor Jesucristo, ¿Qué verdad? Mi reino no es de este mundo y Pablo le dijo a Timoteo que todo siervo del Señor debe hacer esta confesión, ¿cual? Mi reino no es de este mundo, por eso sal de en medio de la mentira, sea de Egipto, Sodoma, Babilonia o alguna de sus fortalezas, arrepiéntete y busca al Señor con todo tu corazón orando en todo tiempo para ser tenidos por dignos de escapar de la ira venidera. El Regresa por su Iglesia, El Volverá, Ya hizo lo difícil que fue morir por todos, tú ¿crees que no volverá? El es, El Novio y La Iglesia es su novia, no le sea infiel al Santo, adorando a otros dioses, ya sean estatuas , imágenes , hombres corruptos, Adora solo a Dios. Animo Iglesia, aunque sea dura la batalla (guerra espiritual) El Espíritu Santo te da hoy si quieres toda la armadura del Cristiano, te regala hoy un no temas para cada día de tu vida, tu Señor te Ama y volverá por ti, tu Marido es tu hacedor y viene a buscarte a ti solo a ti Iglesia, por eso llámalo, pídele que vuelva, dile que quieres estar con El, consolaos unos a otros con estas palabras.
    El Espíritu y la Novia dicen: ven, ven Señor Jesucristo.

    Fisher

    laespadadedios@gmail.com

    [contesta a Fisher]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS TEOLOGOS

    USTEDES DEBEN ENTENDER ALGO LA TEOLOGIA LO UNICO QUE HA ENSEÑADO ES DEFENDERNOS DE LA PALABRA DE DIOS.

    LO PEOR QUE NINGUN SIERVO DE DIOS HA APRENDIDO A DEFENDER LA PALABRA DE DIOS. SINO A DEFENDERSE DE LA PALABRA DE DIOS

    EL APOSTOL PABLO SUFRIO MUCHO POR DEFENSA DE LA PALABRA DE DIOS.

    NADIE QUIERE HACER PREVALECER LA PALABRA DE DIOS YA QUE DENTRO DE SI HAY INTERESES CREADOS OSEA FORTALEZAS QUE NO NO LO DEJAN CREERLE A LA PALABRA DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1225 »