220,752 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1325 »

  1. Ruben opina:

    Para Kardín:
    - Tu comentario: me agrada má pensar como jesus.
    - Rpta: ¿Sabrá alguien cómo pensaba El Señor?.
    - Tu comentario: es que la palabra de Dios no debe tener discusión.
    - Rpta: ¿Y quién discute la palabra de Dios? ¿Has encontrado en alguno de mis comentarios en cualquiera de los foros, que he discutido la palabra de Dios? Si lo has encontrado te ruego que me lo hagas ver.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. Kardín opina:

    Sigues a Jesus o a los hombres? com debes pensar?

    [contesta a Kardín]

  3. karito opina:

    yo tampoco entiendo por que si adan y eva eran los unicos en la tierra junto alo hijos cain y avel cuando cain mato a avel entonces quedaron ellos tres apenas y como dios mando a cain a la tierra
    cain consiguio una esposa pero de donde sabiendo que el estaba solo en la tierra
    y en el paraiso estaba dios adan y eva entonces de donde salio la mujerque convirtio en esposa cain???????
    ENTONCES QUIEN ME PUEDE RE´PONDER???????????????????????

    [contesta a karito]

  4. OMAR opina:

    LA ETERNA MENTIRA Y VERDAD ES MUY TRISTE QUE PERSONAS SE EMPECINEN EN ADORAR UN LIBRO OTORGANDOLE IMNUMERABLES CUALIDADES Y SE CREAN QUE TIENEN LA VERDAD ADSOLUTA DEL ORIGEN DE LAS COSAS, SE CREAN QUE TIENEN EL COMPORTAMIENTO ADECUADO, Y LUEGO DE ESCRIBIR BARRABASADAS AQUI EN ESTA PAGINA SALEN HA HACER EL MAL (entiendace por mal no hacer el bien) HIPOCRATAS , FALACES, CORROMPIDOS POR LA IGNORANCIA DE PENSAR QUE SU VERDAD ES TOTAL Y LA VERDAD DE LOS OTROS ES ERRADAS, CONCEJO MUY HUMILDEMENTE DEDIQUENCE SIMPLEMENTE HA HACER EL BIEN SIN ESPERAR LA TAL RECOMPENSA , SIMPLE, HAGA EL BIEN POR QUE LE NACE Y NO BASADO EN UN MIEDO A LA CONENACION ETERNA SIN HABER TAL, SOLO SEA BUENA PERSONA Y YA Y NO CREA QUE EL QUE NO “entiende” LA BIBLIA COMO UD ES UN IGNORANTE ,RIVAL, CONDENADO O MUCHO MENOS ATEO O NO CREYENTE, APUESTO QUE AL REDDEDOR DE UDS HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SE DAN GOLPES DE PECHO NI PREGONAN UNA SABIDURIA INSIERTA Y SON MUCHO MAS PERSONAS QUE UDS QUE SE CREEN CONOCEDORES DE UNA VERDAD QUE NO SABEN EXPLICAR Y LO QUE ES MAS TRISTE NO ENTIENDE PERO COMO DICEN UDS DIOS SABRA POR QUE HACE SUS COSAS, CHAO HAGAN EL BIEN CALLADITOS Y SI HAY UN REINO EN LOS CIELOS EL SE LES HABRIRA, NO BLASFEMEN MAS

    [contesta a OMAR]

  5. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    LA RELIGION

    AMADOS HERMANOS PARA EMPEZAR ESTE TEMA, TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE MUCHOS HAN ESCRITO LIBROS, Y HAN DADO O HAN QUERIDO EXPLICAR SOBRE QUE ES LA RELIGION, O COMO EMPIEZA ESTA.

    LA VERDAD QUE NINGUN ESCRITO TIENE CONCORDANCIA BIBLICA.

    AL NO TENER REPALDO BIBLICO SERIA OTRO DE LA RELIGION PARA ESCRIBIR DE LA RELIGION.

    LA PALABRA QUE MUCHOS UTILIZAN SOBRE LA RELIGION ES RELIGAR

    LEAMOS BIEN ESTE ESCRITO Y NOS DAREMOS CUENTA.

    religar.

    (Del lat. religāre).

    1. tr. Volver a atar.

    2. tr. Ceñir más estrechamente.

    3. tr. Volver a ligar un metal con otro.

    ESTA ES UNA ENSEÑANZA MUY SUPERFICIAL Y LO MAS FUERTE ES QUE NO TIENE RESPALDO BIBLICO.

    PARA HABLAR DE RELIGION TENEMOS QUE IR DESDE EL PRINCIPIO. LEAMOS.

    GÉNESIS 4

    3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

    ACA PODEMOS VER UNA MANERA QUE CAIN COMENZO ADORAR A JEHOVA, CAIN NO ERA MALO, NI ADORABA A OTRO DIOS. EL ADORABA AL MISMO QUE SU HERMANO ABEL

    EL VINO ADORAR CON LO QUE EL CREYO LO MEJOR. LO QUE TRAJO ESTABA EN BUEN ESTADO.

    GÉNESIS 4

    5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

    MUCHOS PREDICADORES DICEN QUE ELTRAJO LAS FRUTAS O VERDURAS MALOGRADAS, PERO AMADOS HERMANOS ESO NO TIENE SUSTENTO BIBLICO. ESTAS PALABRAS TAMBIEN SON PARTE DE LA RELIGION.

    LA ADORACION A JEHOVA ERA MUY BUENA SEGÚN CAIN, EN REALIDAD CAIN HABIA TRAIDO BUENA OFRENDA PARA ADORAR A JEHOVA. PERO NO AGRADO A JEHOVA. EL FRUTO ERA BUENO

    GÉNESIS 4

    8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató

    HOY HAY MUCHOS HERMANOS QUE ADORAN A JEHOVA DE MUCHAS MANERAS PERO NO SE LLEVAN NI SE REUNEN, YA QUE CADA UNO TIENE SU PROPIA MANERA DE ADORAR A JEHOVA.

    SERAN EVANGELICOS PERO SE MIRAN COMO ENEMIGOS Y NI SIQUIERA SE DAN LA MANO.

    ACORDEMOS QUE CAIN NO TENIA PORQUE OFENDERSE YA QUE EL DIO OFRENDA A JEHOVA.

    LA RELIGION TE HACE MIRAR MAL A LOS HERMANOS NOS HACE CREER SUPERIORES.

    EL PROBLEMA DE CAIN LA TENEMOS NOSOTROS Y QUEREMOS ADORAR A DIOS A NUESTRA MANERA.

    SIEMPRE PONEMOS NUESTRAS IDEAS Y OPINIONES.

    ESTO TAMBIEN PASO A SAUL. LEAMOS LA OSADIA DE LA RELIGION, ESTA SIEMPRE CREE TENER LA RAZON.

    1 Samuel 15

    20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

    CUANDO TENEMOS RELIGION ADORAMOS COMO QUEREMOS Y NO COMO DIOS QUIERE. TAMBIEN SERVIMOS DE ACUERDO NUESTRA OPINION Y RAZON.

    LEAMOS QUE DICE EL LIBRO DE JUDAS

    EN ESTE PASAJE SE HABLA DE FALSAS DOCTRINAS Y FALSOS PROFETAS, ACA NO SE MENCIONAN PECADOS.

    ESTE PASAJE HABLA DEL SERVICIO A JEHOVA DIOS.

    JUDAS

    11 ¡Ay de ellos¡ porque han seguido el camino de Caín

    ESTO NOS QUEDA BIEN CLARO QUE LA RELIGION ES LA DEMOTRACION DE UNA MANERA DE ADORAR A DIOS.

    Y LO PEOR DE TODO ES QUE SERVIMOS A NUESTRA MANERA Y NO COMO JEHOVA DIOS QUIERE.

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    .

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  6. marco tulio garcia opina:

    la biblia abla sobre hijos de Dios en el genesis 6:1 en adelante mi pregunta es si heran hijos porque abia tanta maldad y fue el diluvio en la tierra si abla de hijos:… otra lo de cain aun tengo dudas yo e estudiado este tema pero es muy profundo creo para poderle entende,donde estava el oriente y donde esta ubicado el pais de nod :
    gracias por atender mi comentario bendiciones.

    [contesta a marco tulio garcia]

  7. Mari opina:

    Para karito: Hola, Dios les bendiga espero le sirva este comentario para entender un poco este misterio. La biblia dice que los primeros hijos de adan y vea fueron cain y abel, pero tambien dice que no fueron los unicos, primero nace cain luego abel, es de suponer que despues de abel tienen que haber nacido mas hijos e hijas y a traves de ellos fueron habitando la tierra, osea ya cuando cain y abel hacen su ofrenda que se supone que ya estaban grandes aunque la bilbia no hace mencion de edad alguna. Ya para ese tiempo adan y eva tuvieron que haber concebido muchos hijos e hijas osea cuando ocurre el acto de la muerte de abel ya ellos tenian muchos mas hermanos y hermanas los cuales se unieron y empezaron a habitar la tierra. La biblia no hace mencion de una cronologia de los hermanos de cain y abel y menos de las edades pero imaginense si cain vivio 930 añossss …. ahora porque no se habla de los demas hijos? eso solo Dios lo sabe, si la biblia nos relata la vida completa de adan y eva creo que el libro de genesis seria super larguisimooo. Entonces ya cuando es dictado el juicio contra cain, se dice que salio cain delante de jehova y habito en la tierra de nod y conocio su esposa y concibio un hijo. Eso quiere decir que ya los hijos e hijas de eva estaban empezando a poblar la tierra, claro esta cain era el mayor por ser unos de los primeros hijos y a partir de alli la biblia menciona es a la descencia de los hijos de cain y set que fue quien suplanto a abel y de set es que sale la descendencia de la promesa.

    [contesta a Mari]

  8. fisher opina:

    ¿Quién es el Anticristo?
    En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el numero de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este numero con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que el, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, …..
    1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y así mucho más… pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el numero de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero como?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y si algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cual es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿como dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero el los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabia que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie mas, solo El se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor como está escrito en su palabra, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen.
    [email protected]

    [contesta a fisher]

  9. GRACIELA opina:

    Para eduardo aburto: si dice que caín fue su primer hijo de adán y eva

    [contesta a GRACIELA]

  10. Natalia opina:

    Para eduardo aburto: Quien estudia teología Bíblica, descubre que en el periodo y transcurso del tiempo de Cain y abel, Eva ya había tenido mas hijos e hijas, pues recordemos que en los tiempos de antes se vivia hasta 800 o 900 años, si la Biblia fuera hablar lo que pasaba dia por día no alcanzaria para terminar de escribir, la Biblia es un tanto resumida, por lo cual los tiempos parecian cortos, entonces podemos ver que aquellos hijos cada uno iba marcando su propia descendencia, por eso la Biblia dice: que Cain fue habitar a la Tierra de Nod y alli conocio mujer. sería mejor explicarlo personalmente, pq por este medio se resulta dificil, pero para Eso está la teologia, para ayudarnos a entender mas profundamente la Biblia que es la santa Palabra de Dios… Cualquier duda que tengas no dudes en consultar… al igual que cualquiera q me pueda ayudar para aprender más, Bienvenido sea! :D Bendiciones

    [contesta a Natalia]

  11. abrahan opina:

    que edad tenia cain cuando mato a abel?

    [contesta a abrahan]

  12. vikkiss opina:

    YO OPINO ke todos deberiamos usar nuestra imaginacion talvez donde vivian EVA ADAN CAIN Y ABEL era un lugar no se muy aparte de los demas mientras en el otro lado del mundo existian las demas personas solo ke la biblia da ENFOQUE a la historia principal de ellos 4 eso es lo que me imagino

    [contesta a vikkiss]

  13. vikkiss opina:

    alguien me podria hablar acerka del apocalipsis y de judas iskariote??

    [contesta a vikkiss]

  14. moises maciel opina:

    Para VIKKISS. Estoy de acuerdo en su comentario penúltimo. Adán y Eva son la segunda generación de seres humanos. Antes de ellos existía la primera generación de personas ; cuyas virtudes y capacidades a desarrollar eran limitadas. Cuando terminó el diluvio, solo quedaron Noé y su familia, es decir 8 personas de la segunda generación. Cabe mencionar que aparte de ellos ocho, existió la tercera generación de personas hechas por Dios.
    Primera generación: Gen. 1 v. 27
    Segunda generación: Gen. 5 vs. 1-2
    Tercera generación: Gen. 9 v. 6

    [contesta a moises maciel]

  15. sara opina:

    anterioer mente veia a una person dar su comentario sobre la dudas que todos tiene y digo dejemos de inventar de decir que existia lilith esto es antibilbico ademas quisiera decirles que Dios es Dios cain pudo haber tomado una de sus hermanas como mujer o pudo haber puesto otra familia despues que eva y adan pecaron bueno quero resumir que con el poder de Dios puede hacer todo en la biblia encontramos muchos misterios que el hombre no puede comprender cuidense Dios les bendiga

    [contesta a sara]

  16. moisés maciel opina:

    Comentando acerca de los hombres hechos por DIOS:
    Cuando dijo Dios; hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gen. 1-26.
    Primeramente; Dios lo hizo a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Significa que Dios imaginó o diseñó la creación del hombre y le dió forma, varón y hembra los hizo. Gen. 1-27. Entonces ya creados ambos, Dios les da señorio, habilidades o facultades (atención); sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven. No les dió señorio en la tierra ni en todo animal que se arrastra, sino que les dice; llenen la tierra y sojúzguenla.
    Sojuzgar significa dominar con violencia.

    [contesta a moisés maciel]

  17. BRAULIO opina:

    hola hay un punto muy inportante que se deja atras en esos años estaba permitido el aparentarse con familiares es posible que la mujer de cain aya sido una familiar OTRA COSA INTERESANTE ES QUE EN AQUEYOS AÑOS EL MUNDO ESRA RECIENTE EL AIRE MAS PURO SE ALIMENTABAN SANAMENTE Y LOS AÑOS QUE VIVIAN UNA PERSONA ERA SOBRE LOS 500 ,bien entonces mi pregunta si en la actualidad se dan casos de personas que an tenido hasta 20 hijos ,cuantos hijos habran tenido adam y eva solo 4 yo creo que muchisimos en toda su larga vida LA BIBLIA NO TE PUEDE EXPLICAR TODO DETALLADAMENTE POR QUE TENEMOS QUE CREER EN LO QUE NUESTROS OJOS NO VEN PERO SE SIENTE EN EL CORAZON esta es la idea sino seria como todo SIN FE SI NO QUE OVBIO. COMO LO ES CON ELTEMA DE LOS DINOSAURIOS EN LA BIBLIA NO SALE DE LOS DINOSAURIOS ovbio si es una palabra moderna, es como si lelleramos la palabra computadora en ella ,pero si habla de un animal en JOB yamado behemot QUE LOS CREYENTES DE AHORA DICEN QUE SE REFIERE A UN ELEFANTE O UN HIPOPOTAMO jajja si yo fuese arquitecto mostraria mis obras mas grandes no lo mas pequeño esto y claro que BEHEMOT era un brontosaurio cueyo largo (la biblia NOs señala como DRAGONES y la palabra dinosaurios esta en nuestro vocabulario desde 1840 APROX en fin la biblia habla de dragones CONTRADICIENDO LO QUE LA CIENCIA DISE Q LA TIERRA TIENE MILLONES DE AÑOS y solo son 6mil PERO ES OTRO TEMA asi como DIOS NOS DIO A UNA MUJER DE LA COSTILLA DE ADAM CREO O ES POSIBLE QUE DE IGUAL MANERA SUSEDIO CON CAIN no se pero el es perfecto figense como se esta cumpliendo su palabra ,con el tem,ita del nuevo orden mundial la señal de la bestia (very chip fabricado por motorola) hacia un solo gobierno(glovalisacion) terremotos hambre crimenes el tiempo es mas corto los dias pasan volando JESUS DIJO QUE SE ACORTARAN LOS DIAS A CAUSA DE LOS ESCOJIDOS, FALSAS RELIGIONES , EN FIN NO ES TIEMPO PARA DUDAS UNA LALABRA QUE ESTA EN JEREMIS QUE ES LA CLAVE DICE :CLAMA A MI Y YO TE RRESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS ESTO ES LO QUE DEBEMOS DE HACER BENDICIONES.

    [contesta a BRAULIO]

  18. moisés maciel opina:

    La biblia dice: Conoció Adán a su mujer Eva, (atención); la cual CONCIBIO y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de jehová he ADQUIRIDO varón.
    La pregunta es; ¿de donde pues adquirió varón Eva después que concibió y dio a luz a Caín?
    ¿Acaso es lo mismo adquirír que concebír?

    [contesta a moisés maciel]

  19. Ariel Fernandez opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: La respuesta a su pregunta se encuentra en Genesis 5-4 donde dice q Adan vivio 800 años y engendro HIJOS e HIJAS es cuestion de acomodar los tiempos por que ellos vivian hasta 900 años osea q Cain pudo haber estado solo unos 300, 400 o 500 años mientras habia poblacion de sus otros familiares la biblia no lo explica asi abiertamente por q la palabra del señor se debe disernir espiritualmente escudriñando las palabras ocultas y claves en este caso el plural HIJOS e HIJAS y de esta misma forma se debe estudiar toda la biblia por q ella dice en Juan 4-24 q Dios es espiritu y los q le adoran en espiritu y en verdad es necesario q le adoren (por q el no es persona) (ni tres personas distintas en un Dios) por q imaginese si fusionamos tres personas distintas la persona q sale del resultado, tendria tres mentes, seis brazos, seis ojos, etc (seria un Dios loco) Cualqier otra pregunta q tenga con gusto se la respondere contacteme en el msn [email protected] o en el facebook Ariel Fernandez.

    [contesta a Ariel Fernandez]

  20. moisés maciel opina:

    Saludos a todos.
    1 JUAN 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    JUAN 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

    [contesta a moisés maciel]

  21. moisés maciel opina:

    Los descendientes de Adán.
    Gen. 5:1 El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
    Aquí observamos que fue voluntad de Dios crear al hombre a semejanza de El. Pero dicha semejanza basada en conocimiento del bien y del mal; Gen. 3:22, no basada en apariencia física de El, puesto que a Dios nadie le vio jamas; JUAN 1:18.
    Gen. 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
    Aquí observamos que Set era parecido o semejante a Adán su padre, pero físicamente; es decir, en su persona (conforme a su imagen). Es bien importante como podrán darse cuenta, que analizemos estas dos palabras [imagen y semejanza]; además de toda la escritura, para que de esta manera podamos acercarnos a algunas verdades bíblicas.

    [contesta a moisés maciel]

  22. moisés maciel opina:

    Comentando acerca de los hombres creados por DIOS:
    Entonces, si comprendemos ya; a que se refieren las palabras IMAGEN Y SEMEJANZA, nos damos cuenta conforme a Gen. 1-26; que Dios determinó desde allí la creación de ambas generaciones de hombres.
    La primera como ya se mencionó anteriormente; con señorío o dominio en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Gen. 1-28.
    La segunda generación es Adán quien fue el primer hombre hecho alma viviente (1 Co. 15-45), ya que Dios cuando lo hizo sopló en su nariz aliento de vida (Gen. 2-7), es decir; le dio cualidades y facultades mas altas.
    Por eso Gen. 2-5 nos dice cuando Dios hizo toda planta y hierba del campo antes de que fuesen, no llovía, y no había hombre para que labrase la tierra. Porque Adán aun no estaba creado y los que estaban; no tenían conocimiento para labrarla y cuidarla.

    [contesta a moisés maciel]

  23. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    - Tu comentario: Gen. 5:1 El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
    Aquí observamos que fue voluntad de Dios crear al hombre a semejanza de El. Pero dicha semejanza basada en conocimiento del bien y del mal;
    - Rpta: Tu observación parece sesgada hacia un fin que no necesariamente es la correcta. La biblia se lee como un todo y no como textos aislados unos de otros.
    Antes de crear al hombre, Dios tuvo primero la idea, dijo “hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra” Gen 1:26, entonces esta demás tratar de hacer creer que Dios pensó primero una cosa pero cuando llevó a la práctica la idea hizo algo distinto, la biblia no dice eso.
    Cuando dices que la semejanza se basa en el conocimiento del bien y del mal, eres contrario a la Biblia, por cuanto Dios no le dio a Adán conocimiento del bien y del mal, esta capacidad fue adquirida mediante la transgresión de una ley, eso lo sabemos todos.
    - Tu comentario: Gen. 3:22, no basada en apariencia física de El, puesto que a Dios nadie le vio jamas; JUAN 1:18.
    - Rpta: A Dios no le vio nadie jamas, pero también la biblia dice que Dios hablaba cara a cara con Moisés. Aún si a Dios nadie lo vio jamas, eso no era necesario en la creación, porque Dios fue quien creo a Adán y él si se ve a si mismo, por tanto puede crear una imagen y semejanza de si mismo.

    [contesta a Ruben]

  24. rosa juarez opina:

    Para Ruben: ademas andiendo a tu comentario en la cual estoy completamente de acuerdo Jesus dijo el que me a visto a mi a visto al Padre, con lo cual yo entiendo en una que Dios estaba ahi y nadie le vio, por que la misma biblia declara pues el lo dijo. que en ese momento estaban segados los ojos de los abitantes de Jerusalem. por que era necesario que aconteciera asi. La actitud de Jesus es la misma actitud de Dios, Vivo, su naturaleza es immutable. Por lo tanto si tu lees la vida de Jesus, podras entonces entender, que si, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y es ahi donde se respalda lo que Ruben a explicado, nosotros no fuimos creados, con maldad, la maldad entra por la desobediencia y el no saber escuchar bien lo que se le dice al hombre, Dios le dijo de ese arbol no comeras, y los dos comen, ahi la desobediencia y ahi entra el bien y el mal, por lo tanto la muerte y la maldad juntas. y eso fue lo que Dios, vino a destruir por medio de ese cuerpo que se fabrico traendo consigo la restitucion de la idea original, con la que el hombre fue creado, a imagen y semejanza, por eso dice su palabra, para que todo aquel que en El, crea no se pierda mas tenga la vida eterna. o sea debes creer en Jesus, tienes que creer en El, Que creerle a El. Para que se te sea restituido, lo que que se perdio en eden.
    Y asi formes parte de el reino de Dios. Como al principio de la creacion.

    [contesta a rosa juarez]

  25. moisés maciel opina:

    Bien………. Antes de continuar, quiero dejar bien claro que yo como persona también me equivoco; como todos nos equivocamos. Además de que mis intenciones hacia el proximo, no son de hacerlo tropezar en su fe y nunca han sido. Simplemente yo soy uno más que tratamos de encontrar verdades antiguas respecto a nuestro origen, creyendo toda la escritura.
    Si yo manifesté que Adán fue creado a semejanza de Dios basada en el conocimiento del bien y del mal, fue porque Gen. 5-1 dice: EL DIA en que creó Dios al hombre (a Adán), a SEMEJANZA de Dios lo HIZO. Y en Gen. 2:7 vemos cuando fue formado Adán. Asi mismo Gen. 3:22 dice.- Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.
    Ciertamente cuando fueron creados Adán y Eva tenían ellos conocimientos; mas no distinguían entre el bien y el mal viviendo en la inocencia.

    Por todo lo que he comentado hasta hoy, y viendo sus observaciones; mejor me es prudente abstenerme de dar opiniones bíblicas.

    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS

    [contesta a moisés maciel]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:Tu Comentartio: porque Dios fue quien creo a Adán y él si se ve a si mismo, por tanto puede crear una imagen y semejanza de si mismo.

    Rpta: Correcto mi hermano. Dios se manifestó en forma de Teofanía, o sea en forma de ángel para que los seres celestiales y seres humanos lo pudieran ver. Ese Angel de Jehová, que fue el nombre que se le dió, fue el que luchó con Jacob.
    Dios es una LUZ INNACCESIBLE. Fué aquella luz que se le apareció a Saulo de Tarso cuando iba rumbo a Damasco para pelear con los Cristianos. Esa luz que se manifestó, y fue la causa del cual Saulo cayó del caballo, cuya voz después se escuchó diciendo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues.”
    Por medio de esa luz innaccesible no podemos VER a Dios, sino por medio de las Teofanías donde Dios se manifestó para que el hombre no pudiera ver. Recordemos que los ángeles no tienen ALAS. De modo que hoy mismo, en la actualidad, los ángeles puedan estar en nuestra presencia.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Estoy de acuerdo con ud Nathaniel que el mismo que se presentaba en el antiguo testamento en teofanias “con apariencia de angel y a veces con titulos o virtudes de una expresion que no eran no-
    mbres” es el mismo que se le aparece a Saulo de tarso al cual decimos es Pablo es el mismo, que contruyo en el Genesis al hombre y por lo tanto EL sabe las pasiones a las cuales fuimos sujetos despues de la desobediencia del hombre, y El sabia que solo el podia vencerlas y por eso cumplio su pacto que desde ese dia el formulo al ver a su creacion en esclavitud, y que solo El podia libertar. Por eso yo hoy dia no me canso de Gritar y de decir ! SOY LIBRE! LAS CADENAS DEL PECADO HAN SIDO ROTAS! SI LIBRE! NO ES QUE NO ESTEMOS EXPUESTOS A LAS EQUIVOCACIONES pero me gozo de saber que el cubre multitud de pacado y su palabra lo dice en aquel tiempo y en aquel dia se buscara la iniquidad de Jacob. y esta no se encontrara, y a todos los llamados de mi nombre y tambien en otro texto dice venid y razonemos, si tus pecados fueren como la grana,como la nieve seran emblanquecidos. y si fueren rojos como el carmesi, como blanca lana seran emblaquecidos y por eso El nos enzena que Hay! de los sabios en sus propios ojos y de los que son prudentes delante de si mismos. por que solo Jesus puede justificar y Salvar y por eso dice; Por tanto, El Senor mismo hos dara una senal: He aqui que la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Emmanuel, El cual es Dios entre nosotros o Dios con nosotros. y a ese le pusieron por nombre Jesus. y que solo su nombre cubre multitud de pecados. Y los redimidos del Senor volveran y vendran a sion con alegria; y gozo perpetuo sera sobre sus cabezas; y tendran gozo y alegria, y huiran las tristeza y el gemido. Que alegria creerle y conocerle a nuestro gran Dios y Padre Santo

    [contesta a rosa juarez]

  28. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    - Tu comentario: Por todo lo que he comentado hasta hoy, y viendo sus observaciones; mejor me es prudente abstenerme de dar opiniones bíblicas.
    - Rpta: Bueno, el foro es un conversatorio, aquí damos nuestras opiniones o expresamos lo que entendemos de la Biblia. Nadie somos perfectos, buscamos perfeccionarnos. Y mediante el dialogo todos aprendemos de todos.
    Por mi parte, espero que continúes con tus opiniones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. moisés maciel opina:

    DE REGRESO AL TEMA DE CAIN Y ABEL.
    Antes de continuar quiero hacer una reflexión: Cuando se es niño el ser humano empieza a adquirir conocimientos o habilidades de todo lo que nos rodea. Por ejemplo; si ese niño ya aprendió a encender un cerillo, y si no se le enseña a distinguir entre el bien y el mal, ¿no sufrirá daño alguno él y su casa cuando iniciare el fuego?
    Recordemos que en esa etapa de la niñez se vive inocéntemente.

    [contesta a moisés maciel]

  30. moisés maciel opina:

    Y en efecto, la mujer incurrió en transgresión del mandato de Jehová Dios; al ser engañada por la astucia de la serpiente, además de que Eva codició en su inocencia el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
    Por esa razón; era necesario que Jehová Dios los Guiara y enseñara a distinguir la diferiencia entre una y otra, y así de esta manera caminaran en el mundo en cordura inclinándose a lo recto. Pero lo que sucedió fue todo lo contrario, puesto que en esta generación de personas; todas las decisiones de los pensamientos del corazón de ellos era de CONTINUO SOLAMENTE EL MAL.
    Viendo pues la maldad de los hombres Jehová Dios; le dolió su corazón por no ser ellos SEMEJANTES a Él no andando en integridad.
    Por eso ECLE. 7:29 dice.- He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
    Asi mismo 1 Pedro 3:19-20 nos dice: que Cristo vivificado en espíritu también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo
    desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé.
    Y cuando nació Noé dijo su padre Lamec: Éste nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

    [contesta a moisés maciel]

  31. moisés maciel opina:

    Entonces, conforme a lo ya explicado en análisis de las palabras IMAGEN Y SEMEJANZA; considero prudente aplicar el siguiente versículo.
    RO. 1:23.- y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en SEMEJANZA de IMAGEN de HOMBRE CORRUPTIBLE, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    Señores, humildemente he dado mi punto de vista respecto a la creación de los hombres hechos por Dios; basado en esas dos palabras. También les pido que si me he equivocado no lo tomen a mal. Y como ya aclaré antes; mi deseo es no desviar a nadie de su fe.
    Pero si estamos en lo correcto, considero que debemos enfocar bién cuando mencionemos esas dos palabras.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  32. moisés maciel opina:

    CONTINUANDO:
    Ahora, observemos lo siguiente. Que Jesucristo ha venido en carne, siendo Él la IMAGEN del Dios INVISIBLE, el primogénito de toda creación; Col. 1:15.
    El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se depojó a sí mismo, tomando forma de siervo, HECHO SEMEJANTE a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz; Fil. 2:6-8.
    El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca, quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuimos sanados. 1 Pedro 2: 22 y 24.

    [contesta a moisés maciel]

  33. moisés maciel opina:

    Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Fil. 2: 9-11.
    Entonces, yo creo en nuestro Señor Jesucristo y que Él es el Hijo de Dios y el primogénito de toda creación y nuestro salvador.
    Y que Él es Jehová en el antiguo testamento, porque en Zac. 12:10 dice: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARAN A MI, A QUIEN TRASPASARON.
    Entonces, concluyendo todos los comentarios que he hecho; pongo a consideración de todos lo siguiente: Que nosotros los seres humanos no nos parecemos físicamente a Dios Padre, ya que Él es invisible. Que tenemos semejanza en Él pero para saber distinguir entre el bien y el mal, y que debemos inclinarnos a la cordura y viviendo a la justicia. Que aprendamos de nuestro Señor Jesucristo perdonándonos nuestras ofensas, y demostrar el amor al próximo comportándonos como es agradable a nuestro Señor Jesus. Amén.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  34. moisés maciel opina:

    Para todas aquellas personas que en un momento dado de nuestras vidas, caemos o tropezamos en pleitos y contiendas; les invito a que reflexionemos lo siguiente.
    Ecl. 7:16-18 dice: No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?
    No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?
    Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.

    Saludos a todos.

    [contesta a moisés maciel]

  35. moisés maciel opina:

    Gracias a todos por haberme dado la oportunidad de participar en el foro, espero que mis opiniones hayan sido las adecuadas para nuestro bien espiritual.

    Saludos y bendiciones.

    [contesta a moisés maciel]

  36. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    - Tu comentario: la mujer incurrió en transgresión del mandato de Jehová Dios; al ser engañada por la astucia de la serpiente, además de que Eva codició en su inocencia el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
    - Rpta: Se supone que Eva no tenía la capacidad de discernir entre el bien y el mal, y supongamos que en su inocencia tomo del fruto prohibido ¿Porqué crees que Dios se molestó tanto?.
    - Tu comentario: Por esa razón; era necesario que Jehová Dios los Guiara y enseñara a distinguir la diferiencia entre una y otra, y así de esta manera caminaran en el mundo en cordura inclinándose a lo recto.
    - Rpta: ¿Habrá Dios guiado y enseñado a Adán y Eva, distinguir entre el bien y el mal?
    Esto sería necesario resolver para después seguir comentando.

    [contesta a Ruben]

  37. rosa juarez opina:

    en ese periodo aun con el tamano de un adulto todavia eran ninos acababan de habrir sus ojos, de ahi la respuesta que Jesus le dijo a Nicodemo que se le era necesario nacer de nuevo,, que el que no se hace como nino no puede entrar en el reino de Dios, y es por la inocencia que estos en su reciente creacion, tenian consigo, virgenes en todo tipo de pensamiento, sentimiento y accion.
    Recuerdo cuando era nina, uhh hace mucho, pensaba y accionaba, no sabia que lo que hacia era malo o bueno, solo accionaba, si se me antojaba deslizarme por el barro con mi ropa limpia, solo lo hacia y ya, no pensaba si mi mama, me castigaria por eso, solo lo hacia,
    y si se me antojaba, subirme a un arbol aunque este midiera 20 pies, solo me subia y ya, aunque despues no sabia como bajarme, de eso trata este tema del despertar de una inocencia y un amor puro que llego a corromporse, y volver ya no seria facil para ellos a ese estado de pureza. de ahi el plan de rescate.

    [contesta a rosa juarez]

  38. moisés maciel opina:

    Para Rubén.
    Estimado Rubén, sinceramente ya no quisiera yo externar opiniones como las que he hecho, o de cualesquiera que sean. Sin embargo, por respeto a usted y a todos los del foro; le comento lo siguiente.
    Efectívamente, Eva no tenía la capacidad para discernir entre el bien y el mal (recordemos que estas dos habilidades son una ciencia, la cual Ella y Adán desconocían), pero en su inocencia, fue Ella intuitiva; porque a travez de sus ojos percibió rápidamente, que el fruto del árbol era bueno para comer, agradable y codiciable para alcanzar la sabiduría, y no reflexionó en el mandato que Jehová Dios había dicho. Además de que todavía comparte del fruto con Adán su marido. Gen. 3:6.
    Respecto a que Dios se molestó tanto, yo no veo donde dice así en la biblia.

    También pienso que Jehová Dios los guió y enseñó a distinguir la diferiencia de la ciencia del bien y del mal. (no que adquirieran maldad).
    Por ejemplo, cuando estaban Adán y Eva inocentes ellos caminaban desnudos, y hasta que abrieron los ojos comprendieron que no era correcto andar así, y por esa razón se hicieron delantales de hojas de higuera. ¿ Y que hizo Jehová Dios?, les hizo mejores vestimentas o túnicas para cubrirlos, también les enseñó como labrar la tierra. Además de que también les enseñó a invocar el nombre de Jehová. Sino hubiera sido así; entonces no los hubiera guiado y enseñado.
    Por eso cuando Enós nació dice la biblia; los hombres empezaron a invocar el nombre de Jehová. Yo pienso que esta enseñanza la adquirieron de Adán y Eva, misma que poco a poco fueron desobedeciendo
    en el transcurso de los años, para inclinarse a las perverciones y maldades contínuamente; por eso hize referencia de Ecl. 7:29.

    Gracias por haber estado en diálogo en este foro. Que Dios los cuide.

    [contesta a moisés maciel]

  39. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    - Tu comentario: Respecto a que Dios se molestó tanto, yo no veo donde dice así en la biblia.
    - Rpta: No lo dice expresamente, pero se entiende, debido a que después vino el castigo.

    Estudiar el Génesis es ingresar a un universo de misterios. No es fácil su interpretación.
    - Tu comentario: cuando estaban Adán y Eva inocentes ellos caminaban desnudos, y hasta que abrieron los ojos comprendieron que no era correcto andar así,
    - Rpta: Creo es una equivocación decir que “no era correcto andar así”, porque entonces tendríamos que pensar que Dios les hacía andar de forma incorrecta.
    Lo que siempre me ha causado extrañeza es ¿Porque Adán y Eva sintieron vergüenza? ¿De qué y de quién?, se supone que ellos eran los primeros seres humanos, por tanto no habían que pudiera verlos con ojos humanos para que sintieran vergüenza. Me gustaría tu opinión al respecto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. moisés maciel opina:

    Para Rubén:
    Definitívamente el estudio del Génesis es demasiado profundo y dificil de interpretar, por eso trato de enfocar lo mas correcto posible su narración, y de esta manera hasta donde yo pueda comprender, expresar opiniones apegadas a ella. (no significa que todo lo que digo es correcto). Recuerden todos como dijo Rubén, que en este foro participamos exponiendo comentarios para tratar de aprender todos de todos.
    Y cuando vino el castigo conforme narra la biblia; a pesar de ello Jehová Dios no maldijo a Adán y Eva, sino que los bendijo a ambos.
    Además, si la biblia dice que ellos no se avergonzaban de su desnudez antes de comer del fruto, yo tengo que creer lo que la biblia narra, por eso se hicieron los delantales de hojas de higuera para cubrirse uno y otro; después que abrieron sus ojos.
    Y respecto a esto, ellos tuvieron miedo de Jehová Dios y se escondieron de su presencia en el huerto, porque conocieron que estaban desnudos.
    Y en cuanto a los primeros seres humanos; analizemos lo siguiente: Que cuando fueron creados Adán y Eva Dios los bendijo Gen. 5:2.
    Entonces, después de la tentación y sus consecuencias, Adán conoce a su mujer Eva (yo doy por hecho que fue la primera vez), la cual concibe y da a luz a Caín. Ahora yo me pregunto por qué dijo ella: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Sincéramente yo no he conocido hasta hoy a mujer alguna que cuando dá a luz, diga: Adquirí un varón o, adquirí un hijo, porque si concibió y dió a luz un hijo; suyo és. No es comprado, ni rentado, ni prestado o como se pudiera decir.
    En mi opinión, si hay alguien del foro que piense lo contrario respecto a lo anterior, esperaré un poco para continuar el diálogo.

    [contesta a moisés maciel]

  41. moisés maciel opina:

    Además, si ella dijo; por voluntad de Jehová he adquirido varón, se comprende que por el género se refiere al sexo masculino, pero de una persona adulta. ¿ Quién, de dónde, para qué, y qué hizo con ella? Exprésamente la biblia no lo dice, o al menos yo no he encontrado algo al respecto. He aquí la gran interrogante.
    Entonces, cuando Eva da a luz a Abel, no hay mención bíblica de que Adán la haya conocido nuevamente. Y fue Abel pastor de ovejas, y su hermano Caín fue labrador de la tierra. ¿Por qué estas habilidades distintas de uno y otro; de dónde y de quién las adquirieron?
    Si vemos la habilidad de Caín, esta la adquirió de su padre Adán; porque cuando Jehová Dios lo formó, lo puso en el huerto de Edén para que lo labrara y lo guardase.
    Si vemos la habilidad de Abel, creo yo que no fue adquirida de Adán porque Jehová Dios a Él no se la dió. Entonces, ¿cómo supo Abel cuidar y pastorear ovejas, quién le enseño a hacerlo?

    [contesta a moisés maciel]

  42. moisés maciel opina:

    Si me inclino a pensar, que fue Jehová Dios quien diréctamente le dió este conocimiento; fráncamente hasta hoy, no he encontrado en la biblia el menor indicio de que asi haya sido. Y por esta misma razón se perdería la continuidad de la historia de éste tema, indagando erróneamente.
    Basándonos cuando Dios creó al hombre, a imaginación de Dios lo hizo. Por eso yo comentaba anteriormente, la importancia de comprender cuando se dice: IMAGEN Y SEMEJANZA.

    IMAGEN.- Primera generación de personas Gen. 1:27
    SEMEJANZA.- Segunda generación de personas Gen. 5:1-2
    IMAGEN.- Tercera generación de personas Gen. 9:6
    Entonces, en Gen. 1:28 Dios bendice esta generación y les dice; llenad la tierra y sojuzgadla, y señorear en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Esta última habilidad o conocimiento, es posible que le perteneciera al varón que Eva adquirió por voluntad de Jehová, y si asi fue; cabe la posibilidad de que Abel la adquirió de dicho varón, es por eso que Abel supo cuidar y seleccionar las ovejas, moviéndolo su fe a ofrendar de lo primogénito y mas gordo a Jehová, siendo de mayor agrado él y su ofrenda, que la de caín.

    Y Jehová no miro con agrado a Caín y a su ofrenda, por lo que este se molesto y no le gustó en gran manera. Le advirtió pues Jehová a Caín de lo que pensó en contra de Abel, y ya sabemos nosotros lo que aconteció. Posíblemente, cuando vivía Abel; no estaba bajo el cuidado de su padre, ¿por qué razón?, uno mismo se pregunta. Entonces veamos lo siguiente: En el momento que Jehová pregunta a Caín que donde estaba su hermano Abel, éste le responde; no sé. ¿Soy yo acaso GUARDA de mi hermano? GUARDA.- ¿Qué quizo decir con esto?

    Desde que nació Abel, hasta este último comentario; la biblia no ha presentado el nombre de Adán, o su persona.

    [contesta a moisés maciel]

  43. rosa juarez opina:

    Para moises maciel:
    Y cuando vino el castigo conforme narra la biblia; a pesar de ello Jehová Dios no maldijo a Adán y Eva, sino que los bendijo a ambos.
    R/ Moises en el ver. 22 de Genesis 1 primero bendice a los animales de las aguas y a las aves de los cielos, y lo hace en el quinto dia de la creacion.
    y luego en el ver 28-30, de Gen. bendice al hombre y a la mujer y les da el imperio de la creacion de senorear sobre todo ser viviente(en las aguas y el cielo ) animal, semilla, arbol y fruto, de la superficie de la tierra. y en el ver 31, puedes apreciar que Dios se satisface de su creacion y dice:
    Y vio Dios todo lo que habia hecho, y he aqui que era bueno en gran manera.
    puedes apreciar que dice; “Bueno en gran manera”, en esta
    expresion podemos apreciar no es en poca manera ni a medias. es en toda la expresion, BUENO EN GRAN MANERA.
    Hasta aqui no hay maldicion alguna sobre nada ni nadie,
    Eden aparece en el Cap 2 y claramente dice que fue Dios quien lo planto y puso al hombre ahi, sin ninguna limitacion exepto el de la obediencia el de saber escuchar en el ver.8 y 16 del Cap.2 de Genesis, pero lo que me llama la atencion es que en el ver, 20-21-22- de Gen cap 2.
    la mujer es creada al ultimo de la advertencia dicha a Adan
    en el ver 16: y luego le hace ayuda idonea, la mujer es el ultimo ser creado, sera que Eva no escucho esta advertencia que Dios le diera a Adan? si analizamos el orden de la creacion, y el orden de las bendiciones, la bendicion de la humanidad se da despues de la advertencia, Gen 1;28, (son bendecidos) Gen 2:16-17-19-20, (se le da a Adan la advertencia) Gen 2:18-19-20,(Dios dice; no es bueno que este solo, aqui Adan ya le puso nombre a los animales y no se “encontro” eso quiere decir que ya habian revisado que hera la ayuda idonea para Adan, pues Dios trajo los animales a Adan para que les pusiera nombre) Y fue el hombre quien dijo: por tanto dejara el hombre a su padre y su madre y se unira a su mujer, pero ahora en dia le predican a uno a si, “Dios dijo, dejara el hombre a su…. poniendo que fue Dios quien lo dijo, pero en mi biblia dice que lo dijo Adan,Gen 2:23-24.
    Con respecto de tu comentario, la bendicion estaba dada ya segun Gen,1;28,
    Pero en el Cap 3: no aparece ninguna, ya ninguna bendicion, ni maldicion sino consecuencias de la desobediencia y maldicion para la Serpiente y por ende y consecuencia de la desobediencia del hombre acarreo maldicion para la tierra, pues los derechos de senorio, esta le habia sido otorgada al hombre.
    espero haberme explicado, y asi seamos edificacion para el pueblo del Senor.

    [contesta a rosa juarez]

  44. rosa juarez opina:

    Entonces, después de la tentación y sus consecuencias, Adán conoce a su mujer Eva (yo doy por hecho que fue la primera vez), la cual concibe y da a luz a Caín. Ahora yo me pregunto por qué dijo ella: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Sincéramente yo no he conocido hasta hoy a mujer alguna que cuando dá a luz, diga: Adquirí un varón o, adquirí un hijo, porque si concibió y dió a luz un hijo; suyo és. No es comprado, ni rentado, ni prestado o como se pudiera decir.
    En mi opinión, si hay alguien del foro que piense lo contrario respecto a lo anterior, esperaré un poco para continuar el diálogo.
    R/ ME GUSTARIA DISCREPAR CONTIGO A QUE TE REFIERES CON ESTE COMENTARIO, TE REFIERES A QUE AQUI HUBO MANO PELUDA? QUE EL HIJO CAIN QUE EVA TUVIERA ESTE NO FUERA DE ADAN SI NO DE ALGUIEN MAS. MIRA LO QUE DICE EN GEN, CAP,4:1,
    SEGUN TU COMENTARIO PARA TI TIENE ILOGICA PERO SI LEES BIEN Y TRATAS DE COMPRENDER ADAN LA CONOCE Y DA A LUZ DOS HIJOS O SEA GEMELOS, POR QUE DIO A LUZ UNA VEZ MAS GEN:4:2, Y EN GEN 4:25. LA CONOCE DE NUEVO, DICE: OTRA VEZ MAS, OSEA UNA SEGUNDA VEZ, AUNQUE LA BIBLIA NO DICE QUE SEAN GEMELOS ES FACIL TOMAR LA DEDUCCION POR LA MANERA COMO LO DESCRIBE DE DAR A LUZ, GEN 4:1-2, A LOS DOS DA A LUZ EN UN SOLO PARTO, Y LUEGO Y SOLO LUEGO DESPUES DE ESTE TIEMPO ADAN LA CONOCE DE NUEVO,
    HAY, HASTA ME DAN GANAS DE JALARME DE LOS PELOS CON TU RAZONAMIENTO, PERDON QUE TE LO DIGA, PERO PIDE SABIDURIA QUE LA NECESITAS URGENTEMENTE, CORRE VE A COMPRARLA POR MEDIO DE LA ORACION, QUE DEVERAS NO TENGO PALABRAS PARA DECIR QUE ME MOLESTA QUE DIGAS QUE MI ABUELITA EVA, ENGANO A MI PAPA ADAN. AUNQUE NO LO DECLARAS LO DAS A ENTENDER. QUE SERA DE NOSOTROS? POR QUE NO ERES UN MUCHACHO NORMAL.

    Además, si ella dijo; por voluntad de Jehová he adquirido varón, se comprende que por el género se refiere al sexo masculino, pero de una persona adulta. ¿ Quién, de dónde, para qué, y qué hizo con ella? Exprésamente la biblia no lo dice, o al menos yo no he encontrado algo al respecto. He aquí la gran interrogante.
    Entonces, cuando Eva da a luz a Abel, no hay mención bíblica de que Adán la haya conocido nuevamente. Y fue Abel pastor de ovejas, y su hermano Caín fue labrador de la tierra. ¿Por qué estas habilidades distintas de uno y otro; de dónde y de quién las adquirieron?
    ANTES DE DEJAR UN COMENTARIO DEBEMOS RAZONAR CON LA LOGICA Y LA COMPRENSION, Y SI LAS DUDAS NOS INVADEN NO DEBEMOS ASEVERAR ALGO SINO DEJARLO MEJOR COMO UNA PREGUNTA ES MAS SABIO QUE SER AFIRMADORES DE UNA CONFUSION Y ASI CONFUNDIMOS A TODOS LOS QUE PUEDAN ENTRAR Y BUSCAR, SI LES FALTA CONOCIMIENTO. LOS CONFUNDIMOS MAS.

    [contesta a rosa juarez]

  45. moisés maciel opina:

    Para Rosa Juárez.
    Respecto a su primera Opinión, usted misma afirma que Eva fue el último ser creado sobre la tierra y en la generación de Adán, y como dice usted; siguiendo el orden de la creación, no podemos acomodar a ellos en Gen. 1:27…… Por la razón de que en Gen. 2:1 dice claramente: Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, Y TODO EL EJERCITO DE ELLOS.
    Respecto a la ayuda idónea para Adán, le sugiero que analize detalladamente que la creación de los animales, a los cuales puso nombre Adán; tampoco los puede acomodar en Gen. 1:20 (que son las AVES y seres vivientes que las AGUAS produjeron.
    Y tampoco puede acomodar a las bestias del campo y todo ganado; de Gen. 2:19-20 (observe que aquí no fueron creadas las serpientes, ni todo animal que se arrastra en la tierra); no los puede acomodar a Gen. 1:24-25 Observe bien, siguiendo el orden de la creación.
    Observe también que las aves de los cielos, a las cuales puso nombre Adán; fueron formadas de la TIERRA, no de las AGUAS.
    Además, de que todos los animales creados en Gen. 1:24-25, eran animales silvestres. Y los que estaban con Adán, eran animales domésticos; por eso dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. No le hiba a traer un león, pantera, cocodrilo, rinoceronte, hiena, oso polar, tigre, serpientes, u otros muchos más; pues de lo contrario, no sería ayuda idónea.
    Ya me imagino yo a estos animales cuidando de las ovejas de Adán y sus descendientes (si acaso hubieran vivido para contarlo).
    M

    [contesta a moisés maciel]

  46. rosa juarez opina:

    Para moisés maciel: POR ESO MISMO DIGO NO SE LE ACOMODA SE RAZONA, SI DIOS DICE QUE NO SE ENCONTRO AYUDA IDONEA ESO QUIERE DECIR QUE YA HABIA VISTO LAS POSIBILIDADES, COMPRENDE, RAZONE USEMOS LA LOGICA, ACASO SUS SIMBOLOGIAS NO DICE QUE LOS CUATRO SERES VIVIENTES ESTABAN LLENOS DE CARAS Y ALAS, EL HOMBRE FUE CREADO PARA HABITAR Y CONVIVIR CON EL SENOR DIOS, FUE PUESTO EN UN LUGAR HERMOSO, PARA TENER CERCA A SU CREADOR. SIN EXEPCIONES DE SEMEJANZA, SI NO COMO USTED PODRIA EXPLICAR LA DIVERSIDAD DE RAZAS Y COLORES DE PIEL. QUE? ME VA A DECIR QUE DIOS FORMO A DIFERENTES HOMBRES DE DISTINTOS COLORES Y DE DIFERENTES RAZAS? O A LOS SERES CELESTIALES SERAN TODOS IGUALES? DANIEL VIO VARONES IGUALES A LOS HOMBRES, EZEQUIEL, CUANDO LOS AMIGOS DE DANIEL ESTABAN EN EL HORNO DE FUEGO, EL REY VIO UN CUARTO HOMBRE. LA BIBLIA DECLARA, QUERUBINES Y SERAFINES, LOS TERAFINES QUE SON LOS QUE SE REBELARON CONTRA DIOS, EN FIN IMPORTA LA APARIENCIA CON DIOS, CLARO QUE NO IMPORTA. POR SU PERFECCION LE HACE AYUDA IDONEA, Y MIRE QUE SI NOS FORMO HERMOSAS, Y COMPLETAMENTE DIFERENTES A TODO SER CREADO, DE ARRIBA DE LOS CIELOS Y DE ABAJO EN LA TIERRA TAN DIFERENTES QUE LA MISMA BIBLIA DICE QUE LOS HIJOS DE DIOS SE MEZCLARON CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES. CUANDO LAS VIERON HERMOSAS, SE DA CUENTA, DIOS VIO LAS POSIBILIDADES DE UNA AYUDA IDONEA PARA ADAN, ASI QUE EL USO DE LA LOGICA Y LA COMPRENSION DE TODO ASUNTO Y LA RAZON SE VALE, NO ACOMODANDO SINO QUE COMPRENDIENDO, ENTENDIENDO. ME EXPLICO?

    [contesta a rosa juarez]

  47. rosa juarez opina:

    Para moisés maciel: CUANDO USTED DICE QUE LOS ANIMALES UNOS ERAN DOMESTICOS Y OTROS SILVESTRES
    POR FAVOR COMPRENDA UNA COSA, EN EL PRINCIPIO NO EXISTIA EL TERMINO SALVAJE, ESE TERMINO COMIENZA DESPUES DE LA DESOBEDIENCIA. EL HOMBRE HABITABA CON DIOS Y CON LAS FIERAS Y CON TODOS LOS ANIMALES, PUES NO HABIA PECADO EN EL HOMBRE.

    [contesta a rosa juarez]

  48. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    En algunos aspectos tus razonamientos ya no son razonamientos. Esta bien echar andar la imaginación pero en el caso de la biblia no es bueno convertirlo en fábula.
    Es bonito hacer un análisis sobre los orígenes basado en la biblia, pero tiene que ser un análisis muy razonado, para que no resulte como que se estuviera pretendiendo hacer un estudio profundo de una mitología griega o una fábula.
    Sería bueno que pongas en orden tus apreciaciones, para entenderte, porque yo ya me perdí y por eso ya no escribo aquí, y eso que soy considerado un hombre bastante analítico.
    Te recomiendo que vayamos por partes, pero antes pon en claro cuál es el propósito del análisis o solo es por distracción, pero es bueno ser ordenados, porque si del Génesis te pasas al Apocalipsis y de allí a otras partes de la biblia y luego vuelves al Génesis, todos vamos a terminar medio locos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  49. moisés maciel opina:

    Para Rosa Juárez

    Determinántemente la palabra de Dios nos dice en gen. 2:1; fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, Y TODO EL EJERCITO DE ELLOS.
    Todo fue hecho conforme a los 6 días que narra la biblia, por lo tanto; la primera creación del hombre (Gen. 1:27), siempre será la primera generación de hombres, y no debemos confundirla con la generación de Adán y Eva; puesto que ellos pertenecen a una época posterior y distinta que la época de los primeros hombres. Hombres violentos y sin alma, y con escasa comprensión del ambiente en que vivían, eran nómadas o errantes, y hábiles en caza y pesca.
    A ellos Dios les dió señorío o dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y en todas las bestias que se movían sobre la tierra. Además de que entre ellos ejercían el dominio mediante la violencia, por eso Dios les dice cuando los bendijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla (dominar con violencia). No les da señorío en toda la tierra, tampoco en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    En el huerto de Edén, yo no dudo que todo haya sido hermoso, pero aun así; Jehová Dios lo hizo para que la generación de Adán lo labrara y lo guardase, entendiendo que tenía que cultivar y cuidar de la tierra y de este modo; establecerse en un lugar fijo (sedentario). Iniciando una etapa distinta a la que practicaban la primera generación de hombres.
    Yo, hasta hoy, no he podido asimilar cuales son sus bases para sostener que la violencia es hermosa. Porque usted así le llama y enseña, y para sostener que Adán y Eva fueron creados conforme narra Gen. 1:27.
    Y si usted llama hermosa a la violencia que ejercían los hombres antes de Adán, pues entonces está afirmando y razonando que también; en otra época, o mejor dicho en Gen. 1:21, los grandes monstruos marinos también eran hermosos (que raro).
    Y aclaro también, que a los animales creados en Gen. 1:24-25, yo no les llamé salvajes. Yo les llamé silvestres, pero aun así; no dejaban de ser rústicos y peligrosos: Por eso Jehová Dios le hizo ayuda idónea a Adán, creando animales domésticos para que los usara en su trabajo al labrar y cuidar de la tierra. Gen.2:18-19.
    Cabe mencionar, que ambas creaciones de animales entraron en el arca de Noé cuando el diluvio. Gen. 7:14.

    [contesta a moisés maciel]

  50. moisés maciel opina:

    Para Rubén.
    Con el respeto debido, le pido que deje de estar criticando lo que no entienda, mejor espere a que concluyan los comentarios que hago, y después razone. Porque puede suceder que quede medio loco como dice usted.
    Ya van tres veces que quiero salirme del foro, pero usted insiste a que siga comentando, y solo para que usted y la señora Rosa Juárez; esten oponiéndose a lo que digo y razono conforme a la palabra de Dios.
    En ningún momento quiero convertir en fábula lo que está escrito, y al menos yo me siento capaz de discernir un poco más, los primeros diez capítulos del génesis.
    Por esta razón, es que no interfiero en los demás temas y comentarios, porque tengo que aprender de todos ustedes para mi vida espiritual.
    Así que por favor, si le molesto, sea sincero diciendo que me retire del foro y con gusto lo haré definitívamente. Ya no lo piense más.

    [contesta a moisés maciel]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1325 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"