221,177 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1238 Comentarios sobre “Caín y Abel”

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1425 »

  1. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    Parece que tú también eres practicante de la doctrina del arrebato. Tranquilízate que el hígado es importante cuidarlo.
    Yo no insisto que sigas comentando porque eso es tu problema, si te vas o te quedas, es decisión tuya, aquí todos somos libres.
    Por si no quieres que comente sobre tus elucubraciones, fíjate a la derecha y abajo de tus opiniones, dice (contesta a moisés maciel).
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Yo no se que sucede con muchos hermanitos(as) que hablan de amor, paz, que han encontrado lo maravilloso de ser cristiano(a), pero basta una chispita y explosionan, muestran todo su arrebato. Esto es extraño, muy extraño…

    [contesta a Ruben]

  3. Berny opina:

    Para Jorge Abraham Weber: Hola! Este es mi comentario de lo que yo he podido aprender de la Biblia y de lo que me han enseñado;
    Realmente para poder entender muchos misterios que estan en la Biblia, cada uno de nosotros necesitamos la iluminación del Espíritu Santo de Dios. La Biblia solo habla de ciertos personajes especificamente, como ejemplo para cada uno de nosotros. Solo nos menciona de Caín y Abel, pero eso no quiere decir que Adan y Eva no engendraron mas hijos e hijas. La tierra comenzo a poblarse con ellos, por eso es que cuando nos dicen que engendraron hijos e hijas, no solamente eran unos pocos. Se ha llegado a imaginar en casi un siglo cuantos hijos se enjendran? Cuando nos dan los descendientes de Adán, es para dejarnos saber de donde iva nacer nuestro Salvador Jesucristo. En el Nuevo Testamento nos mencionan que solo se escribieron algunos milagros de todo lo que hizo Jesucristo, porque si se hubiera escrito todo lo que El hizo, no hubiera sitio en la tierra que cupieran los libros. Recuerden que nuestra mente es limitada. Por eso es que Jesús les dijo a Sus apóstoles: Si les explico las cosas terrenales y aun asi no entendeís, como van a poder entender las cosas espirituales?

    [contesta a Berny]

  4. ANN MARY ROSALES opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: DIOS T BENDIGA HNA. CIERTAMENTE LA BIBLIA DICE EN GÉNESIS 1:28 “y los bendijo Dios, y les dijo: llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias q se mueven sobre la tierra”. Este fue el primer matrimonio q hubo en el Edén donde Dios los bendice y les autoriza q llenen la tierra, quiere decir q Eva procreo en el Huerto es decir tubo hijos pero en una santidad xq ellos no conocían el pecado, y tubo q pasar muchos años cuando la mujer fue engañada y peco junto con Adán, luego fueron arrojados del Edén ellos y las demás personas q procrearon también, cada quien x su lado. es por eso q Cain y Abel fueron los primeros hijos del pecado y la gente q encontró Cain fue la q salio del Edén. Att HNA. ANITA ROSALES

    [contesta a ANN MARY ROSALES]

  5. moisés maciel opina:

    Para Ann Mary Rosales. Dios le bendiga.
    En Gen. 1:28 también dice: Fructificad y multiplicaos. Entonces, si se multiplicaron llenando la tierra; en mi opinión, considero que esta multitud de personas no fueron descendientes de Adán y Eva.
    Recordemos en Gen. 2:7; que Adán fue formado del polvo de la tierra, y Dios sopló en su nariz aliento de vida, y fue Adán un ser viviente. Por esta razón Pablo dice que Adán fue hecho el primer hombre alma viviente 1Cor. 15:45.
    Y si fue Adán la primera persona con alma (no que haya sido el primer ser humano en el mundo), tenía capacidad de comprender un poco más del ambiente en que vivía; aunque Eva haya incurrido en transgresión. Además de que Dios nunca les dijo sojuzguen la tierra, sino que les dice; para que la labres y la guardes.
    Si Dios dijo a los primeros hombres Gen. 1:28; sojuzguen la tierra, fue porque así lo determinó Dios. Veamos lo siguiente: Job 20: 4-5 dice.- ¿ No sabes esto, que así fue siempre, desde el tiempo que fue puesto hombre en la tierra, que la alegría de los malos es breve, y el gozo del impío por un momento?.
    Y si él determina una cosa, ¿ Quién lo hará cambiar?, su alma deseó, e hizo.

    [contesta a moisés maciel]

  6. moisés maciel opina:

    Continuando.-
    Job 23:13 dice; Pero si él determina una cosa, ¿Quién lo hará cambiar?, su
    alma deseó, e hizo.
    Lo escribo nuevamente porque olvidé poner la cita bíblica.
    Además, si creemos que las personas referentes a Gen. 1:28; fueron descendientes de Adán y Eva, y que estos dos vivían en santidad porque aun no conocían el pecado; entonces, ¿cómo es posible que dichos descendientes fueran hombres violentos y sin alma, y con otras habilidades diferentes a las de Adán?
    Ciertamente recordemos que Adán fue el primer hombre con alma, es decir; que razonaba, comprendía, y entendía: Por tal razón, yo considero e insisto otra vez, que las personas antes de él; no eran de su generación. Pues como vemos, ellos no tenían ninguna semejanza en conocimiento con Adán; si acaso únicamente a su imagen.
    Relacionado con esto Job 32:8 nos dice; Ciertamente espiritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
    Recordemos nuevamente que Dios sopló aliento de vida cuando fue formado adán, y este llegó a ser el primer hombre alma viviente.
    Saludos

    [contesta a moisés maciel]

  7. Angel opina:

    Hola ..No debemos ni tenemos que endiosar la Biblia…contiene muchisimos errores …utilicemos la razon que tambien nos la dió Dios….Religion y Ciencia…..Corazon y Razon….unamos las dos cosas y obtendremos la Verdad….escudriñar dijo Pablo

    un saludo

    [contesta a Angel]

  8. moisés maciel opina:

    Entonces, si mismo Job 20: 4-5 nos confirma que desde siempre, que en el tiempo que fue puesto hombre sobre la tierra, ésta era habitada por hombres malos e impíos, y que la alegría y el gozo de ellos era breve y por un momento. Yo pienso que se refiere a la primera generación del hombre en Gen. 1:27.
    Es por eso que cuando fueron creados Adán y Eva, Jehová Dios los puso en el huerto de Edén para que estuvieran aparte, y protegidos de esos hombres violentos que ya existían; hombres, que de una manera u otra Caín los conocía de lo que eran capaz de hacer. Para ese entonces, tanto Adán, Eva, Caín, y Abel; vivían fuera del Huerto considerando yo, que ellos cuatro estaban protegidos por Jehová.
    Por lo tanto, cuando sucede que Caín mata a su hermano Abel, Jehová lo maldice diciéndole; errante y extranjero serás en la tierra (nómada, sin lugar fijo y extraño entre los demás hombres, por no pertenecer a ellos)
    Y reconoció Caín lo grande de su castigo para soportarlo, RECONOCIENDO TAMBIEN QUE CUALQUIERA QUE LE HALLARE, LO MATARIA. Cuando dice cualquiera, se refiere a todos en general, no a alguno o a unos cuantos; es decir, daba por hecho que así sería. Confirmando Jehová lo dicho por Caín, le puso señal para que no lo MATASE CUALQUIERA QUE LE HALLARA.
    Entonces, si Jehová puso señal a Caín para evitar lo ya descrito; con más razón tuvo que hacerlo con Adán y Eva en el lugar donde vivían, eso es lo que creo; para cuidarlos de cualquiera de ellos. Aparte también Jehová enseñaría a Adán, Eva, y los descendientes de ambos, el conocimiento respecto a Él.
    Cuando Caín dijo: Errante seré. Qué mas claro para entender que hasta ese momento, había vivido de modo sedentario, y en una etapa nueva en que iniciaba el conocimiento de la labranza de la tierra. Por eso dice la biblia; que cuando Caín conoció a su mujer, le dio a luz un hijo de nombre Enoc; y edificó quizas la primera ciudad en el mundo, misma que también le llamó el nombre de su hijo, Enoc.

    [contesta a moisés maciel]

  9. moisés maciel opina:

    También cuando Caín dijo; extraño seré. Es entendible que iniciaba en su vida una nueva etapa para habituarse, con hombres que no eran de su linaje y de diferentes costumbres, además de que ésta primera generación de seres humanos posíblemente desconocían el habla.
    Sin embargo, cuando Caín fue hechado de la tierra en que habitaba saliendo de la presencia de Jehová; solo por ir protegido por Él, logró establecerse en la tierra de Nod y conoció a su mujer, misma que para mí era de las personas de la primera generación.
    Se establece pues Caín y su mujer edificando una ciudad; logrando sus descendientes desarrollar también habilidades tales como, la crianza de ganado, saber tocar arpa y flauta, e iniciando el conocimiento en toda obra de bronce y hierro; además de que se llamaban por sus nombres propios. Pero sucede que en la generación de Lamec, sexto desde Caín; nace entre ellos también el deseo de la maldad y la venganza, y es posible que lo hayan aplicado inicialmente, con los primeros hombres que habitaron la tierra.
    Aconteció por segunda vez que Adán conoce a su mujer, quien dio a luz un hijo y le llamó Set: (Diciendo ella) (no Adán) porque Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
    Resulta que a Set le nació un hijo, y le llamó Enos. Comenzando entonces los hombres (los descendientes de Adán y Eva) a invocar el nombre de Jehová. Es decir, a pedirle auxilio; porque quizás se daban cuenta de que la violencia aumentaba día tras día.

    [contesta a moisés maciel]

  10. moisés maciel opina:

    Sucedió pues, que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, (opino que se refiere a los descendientes de Caín) y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios (opino que se refiere a los descendientes de Adán) que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
    Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
    Analizando lo antes mencionado.-
    De acuerdo a Zac. 12:10 Jehová es nuestro Señor Jesucristo.
    Cuando dice, no contenderá mi espíritu……. Observemos que se está escribiendo (espíritu) con “e” minúscula; recordemos en 1 Pe. 3:18 que Cristo a la verdad fue muerto en la carne, pero vivificado en espíritu….. Aquí también se escribe (espíritu) con “e” minúscula.
    Veamos otro texto en Luc. 23:46 dijo Jesús, clamando a gran voz: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu……. También (espíritu) está con “e” minúscula. Y tomando en cuenta lo anterior, según mi punto de vista; el Señor Jesús estuvo predicando a los hombres de aquel entonces.
    Cuando digo hombres de aquel entonces, me refiero a los descendientes de Caín, y a los descendientes de Adán. Viéndolo de otro modo: A los hombres, y a los hijos de Dios.
    Y sucede que cuando Jehová dice: No contenderá mi espiritu con el hombre para siempre. Se refiere generalizando a ambas descendencias, pues como vimos, en la de Caín aumentaba la maldad entre ellos, más la que ya estaba de los primeros habitantes de la tierra; luego, de los descendientes de Adán se suma la fornicación con las hijas de los descendientes de Caín; por lo que me supongo, que de éstos dos casi todos cayeron en total perversión y desobediencia ante Jehová.
    Por esa razón pensó Él en acortar los días del hombre en ciento veinte años después del diluvio.

    [contesta a moisés maciel]

  11. fisher opina:

    ¿Sabes quién es Melquisedec?
    Bendiciones del Cielo a los hijos de Dios, en la Palabra de Dios aparece un personaje que es figura del Señor Jesucristo (Melquisedec), quien es sacerdote del Dios altísimo para siempre, este le dio pan y vino a Abram (Abraham) y este le dio el diezmo de todo, en los salmos le hablan al hijo de David en promesa diciéndole El Señor dijo a mi Señor siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por debajo de tus pies a este le ha hecho sacerdote según el orden de Melquisedec, pero no hablaba de salomón ni de sus otros hijos sino del Rey de Reyes y Señor de Señores, hablaba de JESUCRISTO nuestro sumo sacerdote según el orden de MELQUISEDEC, por eso los ciegos y los que padecían le gritaban Jesús hijo de David ten misericordia de mi, al decirle hijo de David, estos ciegos no eran tan ciegos (espiritualmente hablando) le estaban diciendo (Melquisedec), pues el vino a dar vista a los ciegos y a quitársela a los que ven, pueden estudiarlo, otra prueba contundente es que Abram le dio los diezmos del botín después de que Melquisedec le dio pan y vino, al igual que Jesucristo nos dio su Pan (su carne) y su vino (su sangre) en sacrificio vivo por ti y por mi, ¿ porque digo esto? bien lo puedes ver en la santa cena, le dijo a sus discípulos acerca del pan, este es mi cuerpo que es partido por vosotros, y al vino, esta es mi sangre, para el será mi diezmo que es adoración, pues ahora tenemos este sumo sacerdote que ya no muere y es poderoso para hacer expiación por tus pecados pasados, presentes y futuros, por solo un sacrificio, si crees en El, y si hay un cambio de sacerdocio también es necesario que haya un cambio de ley, pues la ley a nadie salvo, pero si nos enseña que somos pecadores, que moriremos, ah pero gracias a Dios quien nos encerró a todos bajo pecado para que nadie se glorié, y nos dejo una puerta, una sola salida para vida eterna, a JESUCRISTO el justo, nuestro sumo sacerdote , el nos dio su pan y su vino y todos debemos darle su adoración, el esta en su templo en el cielo (celestial) y ¿como llega tu diezmo a El? pues es olor grato todas las oraciones de los santos, santificados por medio del Santo, sus hijos son justificados por el justo, pero todos los Fariseos que daban el diezmo según la ley, no fueron perdonados, solo los que reconocieron que eran pecadores y se arrepintieron, no lo digo yo solamente, sino los evangelios y Pablo, pero los que oraron pidiendo perdón fueron perdonados así como el ladrón de la derecha. Nuestro Sumo sacerdote en este cambio de ley nos muestra que los cielos solo se abren por la oración, por eso la figura del diezmo, ah pero Jacob ofreció los diezmos a Dios, si pero al soñar vio los cielos abiertos y a una escalera donde bajaban y subían ángeles y JESUCRISTO nos lo explica en el nuevo testamento: en Juan dice que Natanael estaba orando (Orando) en secreto, pero cuando JESUCRISTO lo vio le dijo: desde ahora veras los cielos abiertos y ángeles bajando y subiendo sobre el hijo del Hombre, El Señor es la escalera de Jacob y su diezmo eres tú que Oras pero ¿Por qué se abren los cielos? Por la oración, por orar se abrieron los cielos, esteban abrió los cielos por la oración, Jesucristo nuestro Señor y Maestro nos muestra que los cielos se abren por la oración Espiritual, Daniel tres veces al día abría las ventanas al orar, y sabemos que lo que esta en la palabra antigua son ejemplos para El Israel Espiritual, hay esperanza, y cuanto tiempo debemos orar?, el ladrón de la derecha tuvo FE y oro y fue perdonado y esta con el Señor, pero ahora somos templo y morada del Espíritu santo y tu sabes que hay (Atrio, lugar Santo y lugar Santísimo) 30%, 60% y 100% porque unos daremos fruto al 30 atrio, al 60 lugar santo y al 100 lugar santísimo, no como los fariseos que hacían largas oraciones para ser vistos por los hombres, sino tu cuando ores sierra tu puerta tras de ti y ora a tu padre en lo secreto y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en público, en todo tiempo debemos pensar en el (orar) para ser hallados dignos de escapar de la hora de la prueba que viene sobre el mundo entero, porque si estas en el trabajo, estudiando , paciendo, etc… Debes perseverar con tus pensamientos en el, pero debes tener tu tiempo a solas con El, Que la Gracia y la Paz del Señor JESUCRISTO este con todos sus hijos, amen.

    [contesta a fisher]

  12. yazy opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: En la biblia no espesifica de donde salieron la otras personas pero si escudrillas un poco mas poreso en que Dios mando en la ley y los estatutos en exodo que no se pueden dar con el manos ni primo ,la ley de Dios era que ellos adan y eva se multiplicaran ellos tubieron hijos e entre los hijo se casaron para que se cumpliese la palabra de Dios

    [contesta a yazy]

  13. omar barragan opina:

    quien siente amor quien da amor quien se vuelve amoe quien conoce el amor conoce la verdad del plan de DIOS pues DIOS es A M O R

    [contesta a omar barragan]

  14. guerrero estrada opina:

    Para carlos menjivar: Dios les bendiga a todos y permitanme comentar carlos y marta gomez
    te bendigo alonzo por hacer tu copy y paste como carlos dice pues mas verdad que la misma palabra no encontraran y que pena y tristesa escuchar lo aburrido que puede ser leer la santa palabra de Dios para algunos algun dia daremos cuenta de todo lo que imprudentemente hablamos aquellos que se dan de saber todo no saben la mayor sabiduria dicen creer en la palabra de Dios pero no la conocen buscan todos conocer sus secretos mas misticos pero estan ciegos ante las verdades mas puras y simples de la palabra que
    sin santidad nadie vera a Dios,
    la paga del pecado es la muerte
    que Dios es el mismo ayer hoy y siempre por los siglos de los siglos
    las contradicciones estan en los ojos de los que no diciernen y entienden con sabiduria el senor dice y el espiritu santo nos llevara a toda verdad
    lo conoces siquiera o eso no hace falta tampoco para ti que pena que Dios te ilumine

    [contesta a guerrero estrada]

  15. guerrero estrada opina:

    Para marta gomez

    marta dices conocer la biblia y condenas el diesmo condenas a los pastores por el mal testimonio de algunos los condenas a todos que pobre mentalidad condenemos la biblia entonces segun tu razonamiento
    la iglesia primitiva es el modelo a seguir demuestrame a la luz de la palabra que los ministerios dados por el senor estan abolidos hablas con resentimiento en tus palabras ladrones el senor llama a aquellos que desconocieron esta parte reconocidad tanto en el nuevo como en el viejo testamento no has conocido por lo visto a verdaderos pastores maestros de la palabra y el resto de ministerios por que si los hay muchos falsos y la palbra de Dios nos advierte de todo esto
    pues que es para ti para todos en este foro ser cristianos entonces segun carlos su perro y su carro lo son yo pensaba que ser cristiano es vivir, imitar, hablar, actuar como cristo en la tierra lo hiso y de esa manera agradarle y poder ser llamados hijos de Dios no por merito propio si no por gracia pues por gracia fuimos salvos llamas ladrones los conoces a todos nadie jusga si no por su propia condicion
    pues yo les pregunto para que fuimos creados si no fue para adorarle si todos queremos descubrir los misterios de la biblia aqui pero lo principal lo ponen por tierra antes los hojos de el senor con esos viles comentarios de algunos aqui
    que Dios sane tu corazon

    el que te escribe como la has de intuir es un pastor que esta muy lejos de hacerse rico que tiene su trabajo secular que se prepara e invierte recursos y tiempo para tener palabra que dar dices que no es trabajo te invito a que trates de ser un dia pastor e ir y visitar y orar por enfermos, a las carceles a que te cierren la puerta en la cara, te levantes de madrugada a orar por otros o sera que orar es en vano yo siendo pastor diezmo por que eh visto como Dios es fiel a sus promesas pues el bendice al dador alegre y mas aun alque le sirve de corazon
    si vas a defender la palabra la defiendes toda porque en partes asi no funciona que Dios te bendiga

    [contesta a guerrero estrada]

  16. Jose opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: Con todo respeto en la torah con comentarios de Rasih se dice que cuando kain nacio junto con una mellisa y cuando nacio hebel nacieron junto con el dos mellisas lo acabo de leer mas no se si de alli se caso con su misma hermana todavia no llego al desenlase

    [contesta a Jose]

  17. enoc opina:

    de donde salio dios quien lo creo ay alguien mayor qe el ¿

    [contesta a enoc]

  18. rosa juarez opina:

    Para enoc :C CLARO QUE NO FUERA DE EL, NO EXISTE MAS TE INVITO A CONOCERLE LEE LOS 4 EVANGELIOS!! Y CONOCERAS POCO A POCO QUIEN ES DIOS, EL DIOS REAL DE LA BIBLIA, NO EL IMAGINARIO SI, NO A AQUEL, NOS LLAMA HA SER SALVOS. CONOCERLE. ES EL MAYOR GOZO QUE UN HOMBRE O MUJER. PUEDA EXPERIMENTAR.

    [contesta a rosa juarez]

  19. roger opina:

    En la biblia no dice que solamente los creara a ellos, dice que creo al hombre y a la mujer, pero no dice que no creara más, que creara dos unicamente. Como NO lo dice SI ES posible que hiciera más, si la biblia dijera que sólo creó a Ádan y Eva entonces si que hay misterio pero no lo dice, por eso es posible y entonces resulta más creible.

    [contesta a roger]

  20. moisés maciel opina:

    Para roger:
    Muy importante su observación amigo, en el tema que nos ocupa. No sé si estará de acuerdo conmigo en las siguientes observaciones.
    Si aceptamos que la vida de Caín estuvo ligada a los primeros hombres de Gen. 1:28; existe la probabilidad de que él transmitiera conocimientos tales como: Vida sedentaria, agricultura, domesticación de animales, utensilios, herramientas, etc., además de edificar ciudades.
    Los hallazgos arqueológicos realizados en medio oriente, muestran el cambio de nuestro antepasado nómada y cazador, el hombre de las cavernas, quien se transformó en hogareño agricultor y ganadero; sucediendo ésto aproximademente 9,000 años atrás.
    Ahora bien, a simple vista la biblia nos muestra que los tiempos de Adán, Eva, Caín, etc., sucedieron aproximadamente hace 6,000 años. Aquí nos damos cuenta que hay diferiencia entre ambas aportaciones cronológicas.
    Parece ser también, que antes que aconteciera el diluvio los años de la tierra eran de más largo tiempo; es decir, de 680 días por año, ésto antes del diluvio.
    Reciba un cordial saludo.

    [contesta a moisés maciel]

  21. jorge hernandez opina:

    Para eduardo aburto:

    [contesta a jorge hernandez]

  22. fisher opina:

    A Dios nadie le creo porque el se llama JEHOVA o YAWE que significa (AUTO-EXISTENCIA) o YO SOY como le dice a Moises pues significa lo mismo, y Jesus es Dios como dice en romanos 9:5, recordando que El Señor Jesus dijo: YO SOY el camino, YO SOY la verdad, YO SOY la vida, YO SOY el buen pastor, YO SOY la puerta, y asi muchas veces revela que el Hijo de Dios es Dios mismo, ahora cain dio una ofrenda terrenal como los fariseos modernos , al igual que aquellos fariseos del tiempo de Jesus y lo mataron como a Abel, en cambio Abel se levantara de los muertos porque el dio su adoracion, su ofrenda espiritual y no carnal, los siervos de arriba hablan de las cosaas de arriba y los siervos de abajo hablan solo de las cosas de abajo, lo que habla su padre el Diablo, lo terrenal, pero nosotros los hijos que nacimos de nuevo , como nuestro Señor Jesucristo no somos de este mundo, Cristo viene. Amen.

    [contesta a fisher]

  23. fisher opina:

    La Verdad Acerca De Los Diezmos.
    ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no, porque sigues en la mentira, la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
    Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
    Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
    El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
    El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
    El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
    Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas.
    Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros practicaban el ofrendar, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
    Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
    Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
    Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición es la Palabra de Dios, si la interpretas por el Espíritu santo (Espiritualmente) medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
    No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.

    Comunica toda, toda la verdad.

    [contesta a fisher]

  24. Ric opina:

    lamento mucho no estar de acuerdo con todo esto pero no hay explicaciones certeras sobre como aparecieron los supuestos primeros habitantes de la tierra,adan,cain,abel,las esposas que salieron de la nada…no tiene sentido logico,ademas nadie puede negar el alto contenido violento y poco apropiado haciendo referencias sobre canibalismo,muerte,destruccion,sadismo y lo peor de todo…incesto,como se puede decir que eso esta bien con la excusa de la sangre pura?,no cabe en la mente de ninguna persona minimamente cuerda,ahora seria tolerado?..NO,las incoherencias de la biblia cristiana estan siendo cuestionadas por varias organizaciones entre ellas http://truthbible.net/ que estuvo ejerciendo fuerte presion entre las naciones asiaticas para censurar la biblia por su fuerte contenido sexual y violento,apuntando especialmente al incesto mencionado en muchas partes,ahora bien,nosotros deberiamos analizar con coherencia estos puntos y ver con otros ojos el verdadero transfondo que hay en la biblia,se que para muchos seria hasta una herejia como decian algunos cristianos que en la edad medieval mataron a miles y miles de personas por no estar de acuerdo con la cristiandad o interpretaban como les convenia las palabras sagradas,hasta la gran biblioteca de alejandria fue quemada pues la iglesia pensaba que la ciencia era satanica,seamos analiticos y no caigamos en el fanatismo ciego sin hacer una profunda revision de lo que hasta hoy dia pensamos es el libro mas divino y correcto de todos los tiempos,una cosa mas para el pensamiento:quien asegura que fue dios quien ordeno tales escritos,quien puede garantizar que un grupo fiel a dios creo semejante obra?,no hay pruebas de nada,solo vestigios de creencias y enrredadas conjeturas sobre la elaboracion de un libro con origen no bien definido.

    [contesta a Ric]

  25. Jonatan opina:

    CAÍN Y ABEL

    Adán y Eva vivían por un largo tiempo y tenían muchos hijos e hijas. Sus primeros dos hijos se llamaban Caín y Abel. Las Escrituras enseñan que “conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín”. “Conocer”, en este versículo, significa que Adán y Eva tuvieron relaciones matrimoniales y una nueva vida fue producida. Su siguiente hijo se llamaba Abel. Hay algunas lecciones importantes que podemos aprender de Caín y Abel.

    TENIAN MUCHOS HIJOS solo que los primero fueron CAIN Y ABEL aver si asi les queda claro

    [contesta a Jonatan]

  26. moisés maciel opina:

    Si incluimos a Adán y Eva en los llamados “seis días” del orden de la creación, aceptando que fueron hechos a IMAGEN de Dios (Gen. 1:27) del “sexto día”, y que SOJUZGABAN la tierra también, además de tener SEÑORÍO ÚNICAMENTE sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y en todas las bestias que se movían; entonces; Jehová Dios, ¿para qué los hizo sedentarios y con conocimientos de labranza (Gen. 2:15), y hogareño también (Gen. 2:24) y con más entendimiento?; si la misma biblia nos dice respecto a ADAN que el día que fue él creado, a SEMEJANZA de Dios fue hecho (Gen. 5:1). Muy claro dice que Adán fue hecho a SEMEJANZA de Dios ese mismo día, no a IMAGEN de Dios.
    ¿Qué acaso no nos damos cuenta también, que Adán aparece en una etapa posterior de los llamados “seis días” de la creación? (Gen. 2:1) y (Gen. 2:7).

    En Gen. 1:26 dice…. y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, (estas tres habilidades Dios se las da al hombre que creó a su IMAGEN; Gen. 1:27-28)…..en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra, (estas dos últimas habilidades, yo no veo en la biblia que Dios las haya puesto en el hombre creado a su IMAGEN).

    [contesta a moisés maciel]

  27. jair opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: yo tambien tenia la misma la misma pregunta pero basta leer antes, para suponer lo que pudo pasar. la biblia habla de cain y abel despues de que comieron la manzana, y que el castigo de eva fue que sus partos serian mas dolorosos por lo que da a enterder que antes tubo hijos que por x o y motivo no habla de ellos pero posiblemente si existian.

    [contesta a jair]

  28. Ruben opina:

    Para jair:
    ¿De que manzana hablas?
    Que gracioso…

    [contesta a Ruben]

  29. moisés maciel opina:

    Tomando en cuenta la opinión de jair, con la cual nos da a entender que después de la transgresión de Eva, ella recibió castigo al multiplicarse los dolores de parto y que es posible, antes de tener a Caín; ya había procreado hijos en santidad.
    En mi opinión, yo creo que así sucedió en la generación de Adán y Eva antes de que entrara el pecado en el hombre, es decir, en Adán.
    Por eso mismo Adán llamó el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. (Gen. 3:20). Al decir “de todos los vivientes”, se refiere a los descendientes de Adán, ya que cuando él fue hecho recibió el soplo de aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gen. 2:7). Asi que, Adán no fue hecho en la generación de los primeros habitantes de la tierra, (Gen. 1:27-28); pero sí fue hecho Adán el primer hombre “alma viviente”, (1Cor. 15:45).
    En relación a los hijos que tuvieron antes del pecado; la biblia nos dice lo siguiente: No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, AUN EN LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESIÓN DE ADÁN, el cual es figura del que había de venir. (Rom. 5:14).
    Por lo anteriormente expuesto, creo yo que existen razones para creer en la opinión de jair, de que antes de Caín; Adán y Eva habían procreado hijos, pero de éstos no surgió la mujer de Caín puesto que ellos no conocieron el pecado, por haber nacido en santidad dentro del huerto. Dicho de otra manera; Caín sabía que sería errante y extranjero, y que cualquiera que le hayare lo mataría, pero él estaba refiriéndose a los primeros habitantes de la tierra, (Gen. 1:27-28), es decir, a los hombres que ya estaban puestos en la tierra desde mucho antes.

    [contesta a moisés maciel]

  30. tino opina:

    es cierto, el amor hacia el projimo se ha enfriado, ya no hay sentimiento fraternal entre seres humanos, no se da nada si no hay nada a cambio. la muerte injusta entre hermanos se esta dando ya como algo normal y en la presencia de dios es reprobable, solamente debido a uno, o dos, o tres, cuantro o cinco por lo que la tierra persiste. de no ser asi, dios nuestro ser supremo ya habria destruido esta tierra. pero, algun dia ocurrira, y esta maldita generacion de asesinos pasaran sin consideracion alguna a la ira del señor, solo esos tres o cinco alcanzaran la justicia de dios nuestro, creador, asi sera, asi sera en un tiempo ya cercano. amen

    [contesta a tino]

  31. CESAR GOEZ opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: hola martha, te puedo responder la pregunta numero tres: porque la genealogia de adan no menciona a cain y a abel.

    adan y eva tuvieron un tercer hijo (hablando de los que menciona la biblia) su nombre fue set este tomo el lugar de abel ya que abel no alcanzo a tener hijos, la descendencia de set en adelante es el pueblo judio escojido por DIOS
    de donde naceria jesus y de cain, salio otras descendencias las cuales perecieron en el diluvio porque, noe y sus tres hijos son de la generacion de set. de los hijos de noe salio la nueva raza humana hasta ahora, de sem, salieron los judios, de can, salieron los asirios, los babilonios,los amorreos, la torre de babel y los demas pueblos que mando DIOS a los judios no mezclarsen. y de jafet el otro hijo de noe segun estadisticas salieron los arabes, los medos, los griegos entre otros, lea en genesis la embiagres de noe, aqui notaras que noe maldijo la generacion de can por contar y ver la desnudes de su padre y bendijo la generacion de sem y le dijo que la generacion de sem se enseñorearia de la de can aqui, se cumple la conquista de la tierra prometida a el pueblo de isrrael por DIOS.

    [contesta a CESAR GOEZ]

  32. LuisYhwh opina:

    Para Martha Cuadra Jiron: Hola Marta!. En esos tiempos los humanos vivían 800 y 900 años, y ese problema con Caín habría ocurrido en no mas de 100 años desde que nació Caín. Podes deducir que si había libertad para hacer sexo con cualquier parentesco, Cain volvió y dejo de encargue a Eva, esta tubo una hija y luego Caín la llevó y tubo sexo con ella.Lo demás lo puedes imaginar. Luego de los 10 mandamientos se prohibió eso porque muchos habrán experimentado problemas con ese sexo libre experimental.

    [contesta a LuisYhwh]

  33. george opina:

    Para eduardo aburto: lo k mi pastor m a dicho k la mente humana nunca vamos a entender los misterios del unico Dios verdadero jesucristo,la biblia en textos paresiera k se contradise pero el mismo Dios las puso para probarnos en eso si verdaderamente estamos caminando de su mano en fe y k no a venido el gorra de hule[satanas el senor lo reprenda]a meternos duda aserca del Dios k t creo y k todo lo k tienes y lo k eres es por el si eres cristiano y crees en Dios sigue adelante no preguntes mas nuestro galardon es grande y pronto viene y si no eres hijo de Dios yo t imvito a k lo recibas como tu unico y suficiente saivador… gracias Dios te bendiga

    [contesta a george]

  34. george opina:

    Dios los bendiga a todos CRISTO VIENE PRONTO

    [contesta a george]

  35. Diego Henao opina:

    Para Martha Cuadra Jiron:

    Si nos fijamos bien parece que Genesis Habla de dos Adanes, uno celestial y otro terrenal, pues dice la palabra que varon y embra los creo y soplo en sus narices alito de vida y los puso en el eden; pero mas adelante dice que Dios tomo barro y formo a Adan y que de su costilla saco a su esposa; y les dijo que se multiplicaran; al momento que adan y eva selestiales son desterrados y tienen a Cain y a Abel en la tierra ya estaban los que Dios habia creado.

    Ademas recuerda que para ese entonces ya Lusbel habia caido con los demas angeles, los cuales se llegaron a las hijas de los hombres y tubieron hijos los cuales fueron varones enormes por ser hijos de angeles, de eso es que tuvo miedo cain que lo matacen.

    Lee muy detenidamente Genesis y te daras cuenta que lo que te digo de los dos Adanes es sierto.

    Espero haber podido despejar tus dudas.

    Att:

    Diego Henao

    [contesta a Diego Henao]

  36. Joe F. Rocha opina:

    Para Diego Henao:
    Tu Comentario: Si nos fijamos bien parece que Genesis Habla de dos Adanes, uno celestial y otro terrenal, pues dice la palabra que varon y embra los creo y soplo en sus narices alito de vida y los puso en el eden; pero mas adelante dice que Dios tomo barro y formo a Adan y que de su costilla saco a su esposa; y les dijo que se multiplicaran; al momento que adan y eva selestiales son desterrados y tienen a Cain y a Abel en la tierra ya estaban los que Dios habia creado.

    Rpta: No malinterpretemos la Sagrada Palabra de Dios mi hermano.
    Aquí habla de dos cosas. Primero Dios los creó y después los formó. Solo Dios puede ser eso. Ningún ser humano por más poderoso que sea tiene la capacidad de crear, simplemente porque todos nosotros somos una creación de Dios.
    Dios dice la palabra, y lo que dice se hace. Dios dijo en el principio: Sea la luz, y fué la luz.
    Dios desde el principio formó SU PLAN DIVINO y cuando Dios dijo “HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN.” Muchos hacen la pregunta: ¿Con quién hablaba Dios?
    Dios no habló con NADIE, sinó que estaba formando su Plan.
    Cuando un constructor de casa o carpintero construye un hogar, no lo construye sin antes tenga el plano, por el cuál se guiará. El apostol Pedro lo afirma que fué destinado desde antes de la fundación del mundo. (1 Pedro 1:20).
    Vemos luego en Génesis 2:7 que Dios formó al hombre del polvo de la tierra y luego sopló en su nariz el aliento de vida, que es el mismo aliento que se regresa a Dios cuando el hombre muere. Eso lo vemos en Job 27:3 :”Qué todo el tiempo que el aliento de Dios esté en mis narices, no hablaré iniquidad….”
    De modo que solamente Dios puede formar algo que Él mismo ha creado. El ser humano, ¡imposible!

    Y sigues diciendo: Ademas recuerda que para ese entonces ya Lusbel habia caido con los demas angeles, los cuales se llegaron a las hijas de los hombres y tubieron hijos los cuales fueron varones enormes por ser hijos de angeles, de eso es que tuvo miedo cain que lo matacen.

    Rpta: Ese es el error más grande que puedas haber dicho.
    Aquí se trata de los hijos de Dios que vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y se dieron en casamiento,”
    Es una blasfemia mi hermano el decir que fueron ángeles, cuando Cristo mismo dijo que los ángeles no se dan en casamiento (Mateo 12:25). Si te fijas, los que no entendemos bien las Escrituras, se nos hace fácil decir lo que tu dijiste.
    A lo que se refiere de los hijos de Dios, es el linaje de Set quién fué el que sustituyó a Abel su hermano. Cuando Abel murió por mano de su hermano Caín, Dios en su plan Divino hizo que Adán y Eva tuviesen otro hijo que iba a sustituir a Abel, de las cuales vinieron los Hijos de Dios.
    De modo que te aconsejo que tengas o tengamos mucho cuidado, mayormente cuando no haya base Bíblica.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  37. fisher opina:

    La Ofrenda de abel es Espiritual y la Ofrenda de cain es terrenal, y la tierra habia sido maldecida con obrojos y estos son los frutos de los falsos profetas….

    [contesta a fisher]

  38. Juan Manuel Bringas Castillo opina:

    Quisiera saber de que generación fue la esposa de caín si estamos ablando de laprimera generación del hombre en las sagradas ecrituras dice que dios creo al hombre del polvo de la tierra y luego dice que dela costilla del hombre creo a la mujer y luego dece que Adan y Eva tuvieron dos hijos Caín y Abel coando se presentaron ante dios con sus ofrendas diuos eliguio la ofrenda de Abel y no ala de Caín luego dice que Caín fue sacado de ls tierrade eden por aver matado a su hermano y se fue a una tierrea llamada NOD O enoc donde alli conocio asu muger.
    De donsde salieron entoces esas generaciones y porque dios aprecio la ofrenda de Abel y no ala de Caín si dios puso la tierra para cultibarla alimentarce de los frutos de ella cual fue el propocito de dios .
    Quisiera una respuesta concreta y cincera que conquerde con la berded

    [contesta a Juan Manuel Bringas Castillo]

  39. Ruben opina:

    Para Juan Manuel Bringas Castillo.
    De que generación fue la esposa de Caín, habrá que preguntárselo a ella misma cuando estemos con el Señor, después del juicio final. Mientras solo tendrás especulaciones.

    [contesta a Ruben]

  40. Evaristo opina:

    Me agrada ver la libertad de expresión que hay en esta sociedad, promovida desde luego, por los elevados valores morlaes de la Iglesia =)

    Nótese la ironía, pues veo que si aquí no se ćomenta lo que quereis oir, lo borráis =)

    [contesta a Evaristo]

  41. TuBiblia.net opina:

    Para Evaristo:
    Si. Nos reservamos la eliminación de aquellos comentarios que nos parecen irrespetuosos con otras personas. Si se expresan con educación y respeto permitimos todas las opiniones.

    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  42. noelita opina:

    Para hugex: FUE A TRAVÉS DEL INCESTO, ADAN Y EVA TUVIERON MÁS HIJOS SET….E HIJAS…..Y CUANDO SE FUE CAÍN AL PAIS DE NOD, LUEGO VOLVIÓ Y CLARO ESTÁ SE CASÓ CON UNA DE SUS HERMANAS……NO TODO FUE TAN RÁPIDO, PORQUE PARA NOSOTROS PARECE SER QUE NO ACEPTARÍAMOS EL INCESTO, PERO NO HABÍA OTRA MANERA DE PROCREAR…… Y LUEGO LA POLIGAMIA, ESO AL SEÑOR NO LE GUSTÓ, ÉL QUERÍA UN SOLO HOMBRE Y UNA SOLA MUJER COMO AL PRINCIPIO.

    [contesta a noelita]

  43. Alfonso opina:

    Gracias Señor, me has librado de mi enemigo. Todavía, no hay un comunicado oficial de la residencia de la tercera edad, tendré que seguirdurmiendo en agudos, por motivos de seguridad.
    Por favor, que. este mes pueda pagar el Seguro de Muerte y supervivencia, de mi hermana y mío, lo que he dejado a deber en el pueblo, y, el recibo de la residencia

    [contesta a Alfonso]

  44. Ruben opina:

    Para noelita:
    A veces es aconsejable callar…

    [contesta a Ruben]

  45. Evaristo opina:

    En ese caso recalcaré mi opinión, como respuesta para toda la gente que se pregunta ¿Y cómo tuvieron descendientes? (nadie tiene que creerme si no quiere).
    La Biblia no es un libro que deba tomarse al pie de la letra, si se tiene fe en Dios, pues se tiene, quien quiera creer, que crea, pero que se quede con los mensajes (buenos) que da la Biblia en forma de MORALEJA, como otros tantos cuentos de la literatura universal ;).

    Al fin y al cabo… Noé sobrevivió al diluvio y su descendencia pobló de nuevo la tierra. Tenía tres hijos, Sem, Cam y Jafet… los tres eran varones… aquí pasa algo inexplicable…

    Mitología.

    [contesta a Evaristo]

  46. mael opina:

    para evaristo , no paso nada inexplicable los que estuvieron en el arca fue noe y sus hijos y sus respectivas esposas ya te has de explicar como se lleno la tierra , no se porque no lees bien preparando tu comentaro para que no te refuten asi de facil

    [contesta a mael]

  47. Evaristo opina:

    Ah, las esposas iban en el arca, vale, fallo mío.

    Entonces eso da lugar a una descendencia directa de el numero que sea de primos. Si todo pudiera resumirse así de facil, el ser humano habría salido con un cociente intelectual bajisimo desde siempre (por eso de las taras genéticas, ya sabes… renovacion de genes y todo eso).

    Me parece increible, vengo a decir que estas cosas tan inexplicables no tienen que significar que Dios no exista, pero que tampoco hay que leerlo como si fueran hechos verídicos.

    De nuevo, lamento haber obviado el detalle de las esposas de los hijos.

    [contesta a Evaristo]

  48. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    Hay quienes afirman descender del mono, estos supongo que tienen muy bajo cociente intelectual.
    Los cristianos venimos al mundo por creación divina.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  49. mael opina:

    evaristo parece ser que eres o te haces ….
    no se si eres teista o ateista?

    [contesta a mael]

  50. Evaristo opina:

    Para Ruben:
    De verdad es de tener menos cociente intelectual creer en cosas probadas y demostradas que creer ciegamente lo que dicen unos libros (no tiene porque ser solo la Biblia cristiana) sin saber ni siquiera quién los escribió?

    Para Mael:
    Teista? Tendría que creer en Dios.
    Ateista? Debería negar la existencia de Dios.

    No soy ni lo uno, ni lo otro. No creo en Dios de la misma forma que lo hacen los cristianos, ni los musulmanes, pero tampoco como lo hacían los Egipcios.
    Pero no niego la existencia de un ”primer motor” como lo llamaría Santo Tomás de Aquino, o una esencia superior eterna, como diría Averroes.

    Creo en lo que creo y respeto que hay muy buenos valores en casi TODAS las religiones del mundo, pero que esos mensajes tan bonitos y puros han sido interpretados como el mundo ha querido, guerra santa cristiana, jihad islámica, purgas de judíos… Si Dios existe (no lo niego, pero tampoco lo afirmo), acaso no le dará igual cómo se le llame? El caso es creer en él?
    Y si no crees en él como Dios si no como algo llamado ”Big Bang”? Acaso no es un ”primer motor” de una u otra forma?

    No soy ni ateista ni teista, pero estoy en contra de muchas cosas que se han hecho ”en nombre de la iglesia”.

    [contesta a Evaristo]

Ver más comentarios: « 14 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 1425 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"