Canaán repartida por suerte

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Josué > Canaán repartida por suerte (6:14:1 - 6:14:5)

Esto es lo que los hijos de Israel tomaron como heredad en la tierra de Canaán, lo que les repartieron el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun y los jefes de las casas paternas de las tribus de los hijos de Israel.

Su heredad les fue dada por sorteo a las nueve tribus y a la media tribu, como Jehovah había mandado por medio de Moisés.

Porque a las dos tribus y a la media tribu, Moisés les había dado heredad al otro lado del Jordán; pero a los levitas no les había dado heredad entre ellos.

Pues los hijos de José formaban dos tribus: Manasés y Efraín. A los levitas no se les dio ninguna porción en la tierra, sino solamente ciudades en que habitasen, con sus campos de alrededor para sus ganados y sus rebaños.

Conforme Jehovah había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel en el reparto de la tierra.

2,519 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Canaán repartida por suerte"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Canaán repartida por suerte”

  1. margarita madrigal opina:

    En relación con el tema de las herencias que dejan los padres a los hijos, éstos pueden venderlas (en el caso de propiedades) o según la Biblia se van herendando de generación en generación?

    [contesta a margarita madrigal]

  2. Ruben opina:

    Para margarita madrigal:
    ¿Estas preguntando de los tiempos del Antiguo Testamento o de los tiempos actuales?.
    Hoy en día el asunto de las herencias son regidos por las leyes de cada país.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para margarita madrigal: Tu comentario: En relación con el tema de las herencias que dejan los padres a los hijos, éstos pueden venderlas (en el caso de propiedades) o según la Biblia se van herendando de generación en generación?
    Rpta: Con respecto al Viejo Pacto (Testamento) La herencia le pertenecía al hijo primogénito. Ahora, ¿que sucede si el primogénito es una mujer? Si lees bien la Biblia, en ninguna parte de las Escrituras dice que la primogenitura se le fue dada a una mujer.
    La Palabra de Dios es muy específica en ese respecto. Ya sea del porque le fue dada solamente al primogénito, que es hombre y no a la mujer.
    En el Nuevo Pacto (Testamento) si se fijan, el mismo apostol Pablo hace hincapié del hombre y de la mujer cuando está hablando del velo. Las mujeres antiguamente se cubrían el cabello cuando entraban en la presencia de Dios, o sea al templo o una casa donde se estaba llevando a cabo un culto religioso. He leído en la Encyclopedia Católioca antigua de los libros raros en las Bibliotecas del condado, que la Iglesia Católica tenía la costumbre de la iglesia primitiva donde la mujer se cubría al entrar al templo. Esto se menciona en el capítulo 11 de la primera de Corintios. ¿Porque se usaba? ¿Era una costumbre o fue una regla venida de parte de Dios que usó el apostol Pablo por medio del Espíritu Santo para que se respetara. Si le notan, hoy día ya no se usa. Hable con las personas ancianas que son Católicas y ellas se lo van afirmar que así era.
    Muchas cosas que anteriormente se hacían de acuerdo a la Biblia, ya no se hacen. ¿por qué? ¿porque estamos en la era moderna? Pues no dijo el Señor (Dios) que Él es el Mismo ayer, hoy y por todos los siglos. El no cambia según el profeta Isaías. Entonces ¿porque nosotros los hombres hacemos cambio?
    Mi Hna. Madrigal, lo que está escrito por algo fue escrito. Ahora resta que nosotros como hijos y hijas de Dios debemos respetarlas, ¿no crees?

    Saludes
    No quiero que me contesten lo que dice el Hno. Barboza, que todo fue costumbres. Si hubiese sido costumbres, no hubiese sido hecho mención por hombres inspirados como el apostol Pablo.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Sally opina:

    Buen día a todos…..Tengo 55 años y cuando iba de pequeña a la iglesia debíamos cubrir nuestra cabeza siempre para poder entrar, esto era con una pañoleta o chalina, que bellos esos tiempos de mayor respeto; efectivamente la palabra del Señor no cambia, por lo q deberíamos seguir usándolas, yo en lo particular llevo mi cabello largo, como muestra del velo q toda mujer cristiana debemos mantener y regresé al uso de cubrir mi cabeza al entrar al templo.No hay nada más hermoso en la vida q cumplir con las ordenanzas de mi PADRE.

    Baruj atá Adonai, Elohenu, melej haolam, asher kiddeshanu bemitzvotav.

    [contesta a Sally]

  5. dalys ortega opina:

    Dios les bendiga mas. Me pueden explicar como era echada la suerte?.Segun Josué18:6.

    [contesta a dalys ortega]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para dalys ortega: Tu Comentario:Me pueden explicar como era echada la suerte?.Segun Josué18:6.

    Rpta: En el Antiguo Testamento se llaman suertes a las que se echan en el reparto del botín (Nahum 3:10). De la tierra (Numeros 26:55), de los vestidos de un difunto (Salmos 22:19), de ministerios (1 Crónicas 24:5; 26:13.
    El chivo emisario tenía que sere escogido por suertes, y del mismo modo se determinaba el orden de servicio de los sacerdotes (Lev. 16:8; 1 Cronicas 24:5; 25:8). Por suertes fueron descubiertos los pecados de Acán, Jonatán y Jonás (Josue 7:14; 1 Samuel 14:41, 42; Jonás 1:7).
    El modo más común mi hermana Ortega de echar suertes era emplear piedrecitas, una de las cuales iba marcada (Prov. 16:33; Juan 19:24).
    En el Nuevo Testamento se echaron suertes en el reparto de los vestidos de Jesús (Mateo 15:24; y también se echaron suertes en los ministerios (Hech. 1:26).

    Espero y sea para tí una bendición.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. dalys ortega opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Gracias hermano por su ayuda. Es una investigacion que tenía de tarea. Dios
    le siga bendiciendo con mucha más sabiduría.

    [contesta a dalys ortega]

  8. dalys ortega opina:

    Ustedes son una gran bendición, para mí vida y le doy las gracias sigan adelante. por favor me puede ayudar, con esta pregunta:
    Como y porqué razón la iglesia catolica canoniza?.

    [contesta a dalys ortega]

  9. Jose Estrada opina:

    Para Sally: Concuerdo contigo con relación al uso del velo, al respecto te invito que leas en la Biblia el Capítulo 11 de 1ra.Corintios, salujdos

    [contesta a Jose Estrada]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"