Carácter de los hombres en los postreros días

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Segunda epístola de San Pablo a Timoteo > Carácter de los hombres en los postreros días (55:3:1 - 55:3:17)

También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles.

Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios.

Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.

Pues entre éstos están los que se meten en las casas y se llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones,

que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad.

De la manera que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, así también éstos se oponen a la verdad. Son hombres de mente corrompida, réprobos en cuanto a la fe.

Pero no irán muy lejos, porque su insensatez será evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia,

persecuciones y aflicciones, como las que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra. Todas estas persecuciones he sufrido, y de todas me libró el Señor.

También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos.

Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quienes lo has aprendido

y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

20,134 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Carácter de los hombres en los postreros días"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


20 Comentarios sobre “Carácter de los hombres en los postreros días”

  1. HECTOR opina:

    ME ENCANTAN ESTOS TEMAS Y ME HA PARECIDO TODO EL TOEMPO MUY FASINANTE Y EXELENTE EL TEMA DE LOS ULTIMOS DIAS

    [contesta a HECTOR]

  2. Iris Caraballo opina:

    Ninguna descripción esta tan clara como esta. Es como una receta. He notado que la caracteristica clave es la palabra “impio”. Esto da a entender que dentro de la Iglesia de los postreros dias hay “creyentes” con estas cualidades. Pablo con decir impio no necesitaba decir nada mas porque impio reune a todas las caracteristicas. La primera caracteristica es avaro, dando a entender que por avaricia se empieza. Cuidemonos porque la palabra dice que estaban dos en el campo, uno sera tomado y otro sera dejado. Estaban dos… nos habla de 50% que se quedan. “Examiname oh Dios”, y ve si en mi hay camino de impiedad y guiame a tu justicia. Es mejor que Jesus con su palabra nos examine estando con vida, porque despues de muertos no hay nada que nos saque de pena. Se que es facil ver caracteristicas de los postreros dias en los demas porque es mas facil ver la paja ajena, pero se que la palabra lo que busca es que nos atrevamos a examinarnos a nosotros mismos.
    Dios les Bendiga, Iris CJP

    [contesta a Iris Caraballo]

  3. Luis Martinez opina:

    Que fieles y verdaderas son estas palabras:

    “Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios.”

    Solamente basta ver las primeras planas de los periódicos y los noticieros televisivos y todo esto es por estar alejados de nuestro Salvador Jesucristo, nuestro Dios , busquémosle en su palabra no en la religiosidad antes que sea demasiado tarde..

    [contesta a Luis Martinez]

  4. yoadilis aparicio opina:

    LAS SAGRADAS ESCRITURAS ANUNCIAN LA VERDAD Y ES POR ESO QUE ESTOS SE ESTA CUMPLIENDO EN CUANTO LO QUE EL APOSTOL SAN PABLO LE DICE A TIMOTEO DEL CARACTER DEL HOMBRE EN LOS POSTREROS DIAS ESTAS PALABRAS SON FIELES Y VERDADERAS Y POR ESO DEBEMOS VIVIR EL DIA A DIA EN CUANTO LO QUE DICE LA BIBLIA

    [contesta a yoadilis aparicio]

  5. robert gonzalez peguro opina:

    ES UN TEMA MUY CLARO DE ENTENDER, POR QUE ES ALGO QUE LO PODEMOS PALPAR. HOY EL HOMBRE BUSCA SUS BENEFICIOS;VERSE VIEN UN BUEN CARRO UNA CASA LUJOSA COMER EN EL MEJOR RESTAURANTE ES UN DELEITE USAR LA MARCA QUE OTRO NO USAN SER EXCLUSIVO EN TODO CON TODAS ESTAS ACCIONES EL HOMBRE PIERDE LA ESENCIA DE DIOS, POR QUE, DIOS NO ES ASÍ.LOS PREMIOS CASANDRAS SON UN VIVO EJEMPLO DE ESTO ES DONDE LO QUE SE BUSCA ES RECONOCIMIENTOS EGOÍSTAS Y OTRAS PREMIA SIONES EN TODO L MUNDO. UN OTEL 5 ESTRELLA ETCC…………….. DIOS LES BENDIGA

    [contesta a robert gonzalez peguro]

  6. Ruben opina:

    No podemos decir, que tener bienes sea malo, ni que la riqueza sea muestra de un carácter negativo.
    Si la riqueza fuera mala, Dios no habría dado tanta riqueza a Abraham, David, Salomón (que fue uno de los hombres más ricos de la tierra).
    Usar un buen carro, buena ropa, tener una buena casa, no necesariamente son signos del “carácter de los hombres de los postreros días” del que habla el texto. Que bueno sería si todos fuéramos ricos pero no es así; si no somos ricos, no tenemos que estar condenando a quienes si pudieron alcanzar una mejor posición en este mundo.
    La posición económica de una persona no significa nada con lo que lleva dentro del corazón. Hay ricos que pueden tener un corazón agradable al Señor y hay pobres que pueden tener un corazón perverso; eso es lo que vemos en la vida.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. naty opina:

    pero el amor al dinero es la raiz de todos los males

    [contesta a naty]

  8. Ruben opina:

    Para naty:
    Correcto.

    [contesta a Ruben]

  9. juan juan opina:

    en nuestro tiempo el carracter de los hombres actualmente demarca la veracidad en la palabra de Dios, el hombre se ha vuelto implacable, calumniador buscando intereses mas que a la verdad; cada uno busca su propio bien,ni se importa trabajar para el bien de sus propios hijos; todo es un caos total amen

    [contesta a juan juan]

  10. Ruben opina:

    Para juan juan:
    - Tu comentario: el hombre se ha vuelto implacable, calumniador buscando intereses mas que a la verdad; cada uno busca su propio bien,ni se importa trabajar para el bien de sus propios hijos;
    - Rpta: Si todos los hombres son así (se supone que estas incluido porque tú también eres hombre) ¿Qué estas haciendo por cambiar tu forma de ser?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. jorge otero opina:

    me imagino que juan habla del hombre impio debemos buscar mas del Señor recuerden donde esta nuestro tesoro alli esta nuestro corazon

    [contesta a jorge otero]

  12. marjorie quijada opina:

    Para naty:
    No se trata de amor al dinero!!! Tu puedes tener dinero lo importante es tener un corazon manso y humilde y agradable al Senor!! Puedes tener el dinero sin vanagloriarte y sin juzgar a nadie!!! Si lees la historia del rey salomon te daras cuenta que Dios le otorgo tanta riquezas porque vio en el un corazon humilde!!! Dios te abre los cielos si tu proridad es buscar su reino y las demas cosas que son el dinero bienes etc te lo da por anadidura!!! El Senor conoce nuestras necesidades !!

    [contesta a marjorie quijada]

  13. RAMON ALFREDO opina:

    EN ASTRE TRAMO DE LA BIBLIA EL APOSTOL SE REFIERE A HOMBRES Y MUJERES QUE CONOCEN LA PALABRA DEL SEÑOR, PORQUE EN ESTOS TIEMPOS YA VEMOS EN LOS PULPITOTOS HOMBRES CON ESA NATURALEZA, DEJARON DE PREDICAR EL EVANGELIO (JESUS DIJO: ID Y PREDICA ESTE EVANGELIO A TODA CRIATURA), ELLOS PREDICAN PACTO POR DINERO, DIEZMOS, OFRENDAS ESPECIALES, SANIDAD, PRORPERIDAD Y TODO LO QUE EL PUEBLO QUIERE IOR, PERO NO PREDICAN LA SALVACION, EL CUIDAR LA SALVACION, ELPERDON, EL ARREPENTIMIENTO, NO HABLAN DEL VARDADERO EVANGELIO, HOY HAY PASTORES QUE ESTAN AL FRENTE DE CONGREGACIONES Y QUE ESTAN VIVIENDO EN CONCUBINATO, OTROS QUE ESTAN EN SEGUNDA Y HASTA TERCERA NUPCIAS, OTROS QUE HAN PUESTO CANTINA, BUFETT EN LAS IGLESIAS, OTROS QUE VAN A VENDER SUS CD A LAS IGLESIAS, NI QUE HABLAR DE LA ABARICIA DE ALGUNOS QUE HASTA LE COMEN LAS POCAS PROVICIONES DE HNOS. POBRES, PERO ELLOS NUNCA, PERO NUNCA TE INVITAN A SU CASA, SUS CUMPLEAÑOS LOS USAN PARA HACER CAMPAÑA DE 3 O 4 DIAS, ¿SERA PARA PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO? .
    UD HNO CONCE LA PALABRA, PONGALA POR OBRA Y SERA SALVO, AME Y ORE POR SU PASTOR, TENGA EN CUENTA SU TESTIMONIO Y CUANTO MAS SU VIDA MATRIMONIAL, (espero su repuesta si estoy equivocado http://www.comonocreerendios@live.com.ar)

    [contesta a RAMON ALFREDO]

  14. Ramon Alfredo opina:

    Este hombre ha dicho mucho de lo que hoy en dia se ve, y se esta cumpliendo, el sistemas babilonico muchos lo estan adoptando hasta en las religiones a entrado puede ser esta la babilonia la grande que llegaria a estos dias, el evangelio que cristo predico no se esta viendo hoy en dia y es por eso que muchos hacen mucha critica a las religiones, claro porque se estan volviendo mas religiosos que verdaderos cristianos, hoy endia hay mas rivalidad entre las religiones que amor.

    [contesta a Ramon Alfredo]

  15. TEZMOLE opina:

    http://www.youtube.com/user/TEZMOLE?feature=mhee

    PAZ A USTEDES…….
    AY MUCHAS COSASIMPORTANTES ESPIRITUALES LAS DEMAS ESTANDO YA ESPIRITUAL LO CARNAL LO SOPORTARA..SEA LO QUE SEA ….MUY BUEN TEMA

    [contesta a TEZMOLE]

  16. jacinta opina:

    Cuando los demás no lo hacen lo debemos hacer nosotros, practicar lo que la Biblia dice, para obtener la victoria en Cristo Jesús, nunca echemos la culpa a los demás, recordemos que Dios es el mismo para todos, el nos espera con los brazos abiertos en el cielo, lo único que para llegar a él necesitamos un mediador que es su hijo JESUCRISTO, si queremos cambiar el caracter de cada uno de nosotros solo depende del poder y la fuerza que Dios da para decir no al enojo, no al maltrato, no a la critica, no al egoísmo, no a la crueldad, no a la envidia,no a los blasfemos, no a los traidores.etc… empieza hoy por no practicar lo malo, vence con el bien el mal
    DIOS LES BENDIGA
    ATTE
    JACINTA

    [contesta a jacinta]

  17. jacinta opina:

    sigan adelante con lo bueno que es ésta informacion
    gracias

    [contesta a jacinta]

  18. rolando terry opina:

    Para Ruben: opino lo mismo

    [contesta a rolando terry]

  19. Clara opina:

    Todos sus comentarios son muy bonitos y todos de cierta forma tienen la razon. Pero este parafo esta hablando de hombres (y mujeres aunque hay menos cantidades) que tienen un trastorno mental que se llama narcisismo (amor a si mismo). Este trastorno se forma por muchas razones pero las mas comunes son: adorar (no amar, cuando uno ama reprende) a nuestros hijos pequenios como si fueran dioses - les estamos enseniando que estan por ensima de todos y de todos hasta de Dios. Otra es ignorar tanto a nuestros hijos pequenios que queda en ellos un dolor tan inmenso que su mente se trastorna porque el dolor es tanto que no saben lidear con el. Esta sociedad capitalista es lo que esta creando a manos llenas. Gente enferma de poder, placer, soberbia y vanagloria. Es muy triste. Y esa mujer ciega, debil y pecadora soy yo. Que no aprendo a dicernir los corazones mentirosos de las personas.

    [contesta a Clara]

  20. ana de jesus tios opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]usted tiene razón muchos fueron ricos en la antigüedad dinero no es malo ni tener requisas tampoco lo único que DIOS NO APRUEBA ES AMAR MAS EL DINERO QUE A EL QUE CONFÍES EN EL DINERO Y EN LO QUE TU TIENES Y DEJES A DIOS A UN LADO..ESTOS HOMBRES TUVIERON DINERO RIQUEZAS SI ES VERDAD PERO NOTE SE QUE SU PRIMORDIAL CONFIANZA ERA DIOS . SALOMÓN NO LE PIDIÓ A DIOS RIQUEZAS NI DESTRUIR A SUS ENEGOS SALOMON PIDIO A DIOS SABIDURÍA PARA GUIAR AL PUEBLO..Y POR ELLOS DIOS LE AÑADIÓ RIQUEZAS Y HONRRA
    1 Reyes 3:3-14
    Reina-Valera 1995
    Salomón pide sabiduría

    3 Pero Salomón amó a Jehová, y anduvo en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. 4 Iba el rey a Gabón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.

    5 En Gabaón se le apareció en sueños Jehová a Salomón una noche. Y le dijo Dios:

    —Pide lo que quieras que yo te dé.

    6 Salomón le respondió:

    —Tú has tenido gran misericordia con tu siervo David, mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia y rectitud de corazón para contigo. Tú le has reservado esta tu gran misericordia, al darle un hijo que se sentara en su trono, como sucede en este día. 7 Ahora pues, Jehová, Dios mío, tú me has hecho rey a mí, tu siervo, en lugar de David, mi padre. Yo soy joven y no sé cómo entrar ni salir. 8 Tu siervo está en medio de tu pueblo, el que tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar por su multitud incalculable. 9 Concede, pues, a tu siervo un corazón que entienda para juzgar a tu pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo, pues ¿quién podrá gobernar a este pueblo tuyo tan grande?

    10 Al Señor le agradó que Salomón pidiera esto. 11 Y le dijo Dios:

    —Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 12 voy a obrar conforme a tus palabras: Te he dado un corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 13 También te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 14 Y si andas en mis caminos, guardando mis preceptos y mis mandamientos, como anduvo david su padre,mire lo que davis le dijo asu hijo..primera de crinicas 28.9.10.amen DIOS te bendiga,

    [contesta a ana de jesus tios]