Ceguera espiritual

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Ceguera espiritual (43:9:35 - 43:9:41)

Jesús oyó que lo habían echado fuera; y cuando lo halló, le dijo: —¿Crees tú en el Hijo del Hombre?

El respondió y dijo: —Señor, ¿quién es, para que yo crea en él?

Jesús le dijo: —Le has visto, y el que habla contigo, él es.

Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Y dijo Jesús: —Para juicio yo he venido a este mundo; para que vean los que no ven, y los que ven sean hechos ciegos.

Al oír esto, algunos de los fariseos que estaban con él le dijeron: —¿Acaso somos nosotros también ciegos?

Les dijo Jesús: —Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: “Vemos,” vuestro pecado permanece.

6,755 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Ceguera espiritual"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “Ceguera espiritual”

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    El término ceguera ha sido definido como pérdida de la visión ya sea parcial o completa. Puede ser causada por una enfermedad, y si no es tratada a tiempo, la misma puede causar pérdida permanente de la visión.
    No obstante, cuando hablamos de la ceguera espiritual, hablamos de la pérdida de visión del conocimiento de la Palabra de Dios, como cosecuencia del pecado que separa al ser humano de Dios.

    Le dije al hermano Hugo que el profeta Oseas 4:6 dijo: “Mi pueblo pereció por falta de conocimiento.” Y esto es lo que está sucediendo con miles de personas en todo el mundo.

    La Palabra de Dios nos dice que esto empeorará a medida que el fín se acerca. Y no estoy hablando del 21 de diciembre de este año del 2012, como muchos suponen será el fin del mundo.

    Cuando hay ceguera espiritual, la gente desea que la predicación contenga menos exigencias que las del verdadero evangelio de Cristo. Muchos no aceptan los pasajes de la Palabra de Dios que nos hablan del arrepentimiento, el pecado, la condenación, la necesidad de santidad y de separación del mundo y sus costumbres (2 Timoteo 4:3).

    La ceguera espiritual se ha convertido en una actitud muy común en la época en que estamos viviendo. Vivimos en un mundo donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno. El apóstol Pablo le escribe a Timoteo diciendo que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1-5).

    En estos tiempos habrán falsos maestros y predicadores que resistirán a las verdades esenciales del evangelio (1 Timoteo 4:3). Debemos como cristianos estar preparados para enfrentar un agobiante torrente de impiedad en estos últimos dias. La iglesia tiene la responsabilidad de defender la verdadera doctrina hallada en las Sagradas Escrituras (2 Timoteo 4:1-4).

    Continúo si ustedes me aprueban que siga…………
    Este es el estilo de mensajes que su servidor hace cuando Dios me inspira para hablar al pueblo.
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. desiree diaz opina:

    Creo que es un mejase que se debe hablar constantemente hacen dias en mi iglesia estaban hablando de la ceguera espiritual y este mensaje me choco a mi mente porque no solo en mi familia estan ciegas espiritualmente sino aquellos que no le sirven a Dios mis padre eran cristiano antes y se apartaron y yo les hablo de la palabra de Dios y me cambian la conversacion y me siento triste pero yo creo en un Dios poderoso que todo lo puede y se que Dios escucha mis oraciones y yo se que Dios los va a levantar asi que creeo que este tema es muy inportante para estos ultimos dias Dios te bendiga mucho.

    [contesta a desiree diaz]

  3. rafael opina:

    hola : pues si Desiree, existe mucha ceguera espiritual en la mayoria de las personas, no nada mas en tu familia, si no en casi todas las personas por no decir que todas, y eso es por no leer no tener el habito de leer , la ignorancia hace a las personas , sufrir, pero no te enojes con tus papas ellos no pueden darte algo que no tienen, asi que feliz y sigue adelante con lo que te gusta hacer , que Dios te bendiga mucho, y cuidate mucho tambien. saludos.

    [contesta a rafael]

  4. julio opina:

    interesante lectura ya que es importante ver que la parábola de la ceguera espiritual, siempre tiene vigencia en nuestros tiempos y si es cierto que se ecribio hace tiempo, en la actualidad es bien aplicado, todos queremos ir a la universidad, capacitaciones, para adquirir conocimiento humano, pero pocos se detienen a leer la palabra divina. la humanidad actual tiene ceguera espiritual

    [contesta a julio]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para julio:
    [Saludos Julio, entiendo lo que comentas, pero resulta difícil después de salir de una religion y adentrarse en el mundo de la ciencia y el conocimiento tratar de conectar lo religioso con lo real.

    Es por eso de esa celebre frase de Martín Lutero que decía “La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. ” ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"