Celebración de la pascua

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Números > Celebración de la pascua (4:9:1 - 4:9:14)

Jehovah habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en el mes primero del segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo:

“Los hijos de Israel celebrarán la Pascua a su debido tiempo.

El día 14 de este mes, al atardecer, la celebraréis a su debido tiempo. La celebraréis conforme a todos sus estatutos y conforme a todos sus decretos.”

Moisés habló a los hijos de Israel para que celebraran la Pascua.

Y celebraron la Pascua en el desierto de Sinaí, el día 14 del mes primero, al atardecer. Los hijos de Israel hicieron conforme a todo lo que Jehovah había mandado a Moisés.

Sucedió que algunos hombres estaban impuros a causa de contacto con un cadáver, de modo que no pudieron celebrar la Pascua aquel día. Se acercaron aquel día a la presencia de Moisés y de Aarón,

y esos hombres les dijeron: —Nosotros estamos impuros a causa de contacto con un cadáver. ¿Por qué seremos impedidos nosotros, entre los hijos de Israel, de ofrecer el sacrificio a Jehovah a su debido tiempo?

Moisés les respondió: —Esperad hasta que yo oiga qué es lo que manda Jehovah acerca de vosotros.

Entonces Jehovah habló a Moisés diciendo:

—Habla a los hijos de Israel y diles: “Cualquiera de vosotros o de vuestros descendientes que esté impuro a causa de contacto con un cadáver o que esté lejos, de viaje, podrá celebrar la Pascua a Jehovah.

La celebrarán el día 14 del mes segundo, al atardecer, y la comerán con panes sin levadura y con hierbas amargas.

No dejarán nada de ella para el siguiente día, ni quebrarán ninguno de sus huesos. La celebrarán conforme a todo el estatuto de la Pascua.

“Pero el que está puro y no está de viaje, y deja de celebrar la Pascua, tal persona será excluida de su pueblo, porque no ofreció el sacrificio a Jehovah a su debido tiempo. Tal persona cargará con su pecado.

“Si con vosotros reside algún extranjero y celebra la Pascua a Jehovah, la celebrará conforme al estatuto y al decreto de la Pascua. El mismo estatuto tendréis, tanto para el extranjero como para el natural de la tierra.”

32,805 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Celebración de la pascua"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


29 Comentarios sobre “Celebración de la pascua”

  1. samuel opina:

    quiero resibir un estudio biblico sobre que sinifica la pascua en sentido espiritual en estos tiempo que vivimos mandeme por favor bien detallado quiero predicar sobre esto para todas las jente de mi pueblo en un progama de radios gracias por su atencion ?

    [contesta a samuel]

  2. DAVID opina:

    BUENO LA PASCUA ES PARA CONMEMORAR LA MUERTE Y RESURECCION DE JESUS ES EL VIACRUSIS DE JESUS, PERO LASTIMOSAMENTE SE HA HECHO ALGO PAGANO , LA IGLESIA CRISTIANA CELEBRA LA MUERTE DE JESUS QUE FUE EL HECHO MAS GRANDE QUE DIOS HIJO HIZO EN LA TIERRA MORIR POR TODOS NOSOTROS POR TI POR MI POR TODO AQUEL QUE NO CREE, EL HIZO EL SACRIFICIO SI TU O ALGUIEN NO ACEPTA ESE SACRIFICIO BUENO ESO ES EL LIBRE ABDREDIO, NADIE ESTA OBLIGADO PERO ESTE ES EL HECHO MAS GRADE DE JESUS MAS QUE EL DARLE VIDA A LAZARO , QUE CURAR LEPROSOS, QUE PERDONAR A MAGDALENA Y CAMINAR SOBRE LAS AGUAS, ESA ES LA PASCUA

    [contesta a DAVID]

  3. DAVID opina:

    PUES SI UN AMIGO DA UNA EXPLICACION DEMASIADO, DEMASIADO LARGA PERO LA VERDAD QUE JESUS ( DIOS HIJO ) (NO COMO DICEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA UN DIOS CHIQUITO, JESUS ES DIOS Y PUNTO PUES DIOS DICE NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.) VINO A TERMINAR CON LA LEY ( ANTIGUO TESTAMENTO ) PARA DAR PASO A LA FE ( LEASE GRACIA ) Y TOMANDO EL VINO DIJO ” TOMAD Y BEBED TODOS DE EL QUE ESTA ES MI SANGRE QUE SERA DERRAMADA POR ( LEASE PARA ) TODOS VOSOTROS. SOLO QUE LUEGO EL HOMBRE RELIGIOSO ( LEASE CATOLICOS ) PUSIERON LEYES QUE NI ELLOS MISMOS PUEDES CUMPLIR ASI DICE LA PALABRA DE DIOS, COMO EL NO COMER CARNE DURANTE LA SEMANA SANTA. PERO TAMBIEN ASI DIJO DIOS ” LO QUE ENTRA POR LA BOCA VA A LA LETRINA, LO QUE ENVERDAD CONTAMINA ES LO QUE SALE DE LA BOCA ” CUIDADO MUCHO CUIDADO QUE LAGUIEN VENGA Y TE DIGA UN EVANGELIO DIFERENTE A ESTO ASI DICE LA PALABRA DE DIOS ” AUN Y SI UN ANGEL DEL CIELO TE DICE UN EVANGELIO DIFERENTE SEA ANATEMA ( LEASE MALDITO ) PERO SOBRE TODOS MUCHO PERO MUCHO CUIDADO CON UN TESTIGO TIENEN MUCHO PODER DE CONVENCIMIENTO CUIDATE

    [contesta a DAVID]

  4. lorena opina:

    me parecio muy interesante y util
    lo publicado
    es muy buena pagina

    [contesta a lorena]

  5. MIRIAM SIFONTES opina:

    Estimado hermano. El Pesaj (Pascua) es un mandamiento perpetuo para el Pueblo de Dios. Jesus celebro muchos pesaj en los dias de su carne y el ultimo fue el q. recogen los evangelios como LA CENA DEL SEñOR. Esta “cena” no fue establecida en esa ocasion, como muchos enseñan, pues si ud lee el relato en el evangelio puede ver q. se trataba de la celebracion del mandamiento. Jesus dio un significado nuevo a la celebracion que habia sido hasta entonces una prefiguracion de su obra liberadora. En El se cumple la promesa y El declara que ES EL CORDERO PASCUAL. Hay mucho q. aprender sobre esta fiesta y tambien sobre las otras 5 pues todas estan relacionadas en el Plan de Salvacion y SON (NO ERAN) PARA OBSERVARSE por el pueblo del Eterno. Si Ud desea honestamente conocer todas estas verdades, con humildad le ofrezco mi ayuda en el amor de Nuestro Señor Jesus. Escribame a [email protected].

    [contesta a MIRIAM SIFONTES]

  6. lucia opina:

    LO QUE YO BOY ESQUE NO LO SE!!!!
    REALMENTE NO LO SE POR QUE YO QUERO BUSCAR EN QUE LIBRO DEL ANTIGUO TESTAMENTO SE SELEBRA LA PASCUA Y NO ME SALE X NINGUA PARTE A LO QUE YO BOOY ES QUE ESTOY PERDIENDO TIEMPO!!!!BUENO…TENGO MUHAS PRUEBAS Y CHAU!!!
    SALUDOS A MI MAMAM Y A MI PAPA POR QUE SOY UNICA HIJA PERO A MIS PRIMOS YONO Y ROCCO!!
    JAJAJAJA CHAU..!!!BESOS Y MUCHOS
    SALUDITOS X ALLA…

    [contesta a lucia]

  7. jesus no es un dios opina:

    jesus ha nacido en jerusalem de 9 mese igual que cualquier niño.ha sido honorificado por los milagros que tuvo.
    no hay en la bibilia donde dice que dios se ha casado no hay pruebes de eso ademas no puede ser hijo y dios en l mismo tiempo.o hijo o dios y sabemos dios perfecto no peude comer ni casar y sabemos q no puede ser parido entonces duestra que es dios

    [contesta a jesus no es un dios]

  8. jesus no es un dios opina:

    no hace faltar en la bibilia porque la bibilia no tiene ninguna prueba clara he buscado en la bibilia nueva de usa y grand bretaña e la bibilia españaola y no hay preuevas clar solo mentiras y falsas explicaciones
    no perdies tiempo y volvies alos tetamentos de moseies y david que son basadas de testamento de abraham y su hijo esmail .si lo encontrais estara alli lo siños de todos lo profetas teneis que ir a peñestina en esraeil ahi estan lo verdaderos papeles que nunca salen ala realidad porque todos sabes que dios quien hizo l mundo y no hes jesus.dejais de mentir y seguir mentiras de la gente de se llama sabia y no lo son

    [contesta a jesus no es un dios]

  9. jesus no es un dios opina:

    ¡Hombres! Si dudáis de la resurrección, Nosotros os hemos creado de tierra; luego, de una gota; luego, de un coágulo de sangre; luego, de un embrión formado o informe. Para aclararos. Depositamos en las matrices lo que queremos por un tiempo determinado; luego, os hacemos salir como criaturas para alcanzar, más tarde, la madurez. Algunos de vosotros mueren prematuramente; otros viven hasta alcanzar una edad decrépita, para que, después de haber sabido, terminen no sabiendo nada. Ves la tierra reseca, pero, cuando hacemos que el agua baje sobre ella, se agita, se hincha y hace brotar toda especie primorosa.

    [contesta a jesus no es un dios]

  10. mael opina:

    para el que puso su sobrenonbre que jesus no es Dios
    primero dime si crees en Dios,y despues verenmos si tus estudios teologicos estan de acuerdo en la biblia,no te confundas por los nombres que se le atribuyen a Dios o al Hijo de Dios mira sus atributos pues los dos tienen los mismos ,cosa que sabes bien que solamente el que es Dios los debe tener ,mejor ponte en oracion y ponte a estudiar ,si ees que tiene veracidad para ti la biblia

    [contesta a mael]

  11. Roman opina:

    Para jesus no es un dios:
    oye mi amigo ¡, la palabra de Dios dice claramente, yo y el padre uno somos y estas palabras las dijo mi Señor , espro que me contestes!!! porque necesito quer sepas que Jesús es Dios. su palabra dice esto, no lo digo yo porque quiero sino porque eso esta escrito en su Bendita palabra.

    [contesta a Roman]

  12. MARISA opina:

    HOLA ……LA PASCUAS SE LA SEREBRA CM MAS T GUSTE ……………..SOLO TENIEN Q TENER EN CUENTA Q HAY Q APRENDER A RESPECTAR A LOS Q CREEN OH NOO……….Q DIOS LOS VENDIGAS……………..FELICES PASCUAS……….

    [contesta a MARISA]

  13. marcelo schmid opina:

    la verdad de las actuales pascuas es olvidarse por 4 dias que no se trabaja, se piensa en comer muchas empanadas de pescado(sin saber por que), huevos de chocolate, salir de vacasiones, jugar a las cartas por dinero, y se piensa tambien, para el que es algo catolico, en no comer carne ni escuchar musica fuerte. seria mejor en vez de tantos sermones biblicos que POR LO MENOS se aclare por que de la penitencia que ofrecemos para que tengan una minima idea de lo que es las pascuas…lo dice alguien no fanatico de la religion, una persona que no le hace falta ir a la iglesia para tener buenas actitudes hacia los demas…felices pascuas a todos!!!!!!!!

    [contesta a marcelo schmid]

  14. Hombre de ley opina:

    ¿Qué significa la cena del Señor? La iglesia primitiva recordó que Jesús la instituyó en la noche de la Pascua (Lucas 22.13–20).

    Así como en la Pascua se celebraba la liberación de la esclavitud en Egipto, en la cena del Señor se recuerda la liberación de nuestros pecados por la muerte de Cristo.

    Los cristianos tienen varias opciones en cuanto a lo que Cristo quiso decir con las palabras «Este es mi cuerpo»:

    (1) Algunos creen que el vino y el pan, realmente, vienen a ser el cuerpo y la sangre de Cristo.

    (2) Otros creen que el pan y el vino permanecen invariables, pero que Cristo está espiritualmente presente en el pan y el vino.

    (3) Aun otros creen que el pan y el vino simbolizan el cuerpo y la sangre de Cristo.

    Los cristianos están de acuerdo, sin embargo, que la participación en la cena del Señor es un elemento importante en la fe cristiana y en aquella presencia de Cristo, sin embargo, entendemos que nos fortalece espiritualmente.

    La cena del Señor (11.20) es una representación visible de la muerte de Cristo por nuestros pecados. Nos recuerda la muerte de Cristo y la esperanza gloriosa de su regreso. Nuestra participación fortalece nuestra fe a través de la comunión con Cristo y el compañerismo con otros creyentes.

    ¡¡Felices Pascuas!!

    [contesta a Hombre de ley]

  15. mael opina:

    correcto

    [contesta a mael]

  16. ada opina:

    Para DAVID: David NO soy testigo de Jehova pero los conozco muy bien y no sabes loq dices deberias informarte bien sobre ellos antes de hacer un comentario de ese tipo el que mal interpretes un comentario NO quiere decir que tienes la verdad en la mano no puedes hablar de algo q no conoces y en todo caso no estas hablando mal de ellos como personas enrealidad a ellos como personas no les afecta tu comentario porque? porq en verdad de quien estas hablando mal es de DIOS no de los hombres y como dices no contamina lo q entra sino mas bien lo q sale mejor informate bien y despues escribes cosas negativas de ellos recuerda q nadie es perfectoo.

    [contesta a ada]

  17. Luis Qro. opina:

    Yo era de los que no creia en Cristo Jesus el rey de reyes y señor de señores. y dejo escrito.
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
    Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
    Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

    Si no tienes fe po lo tanto no crees en dios vas a morir y arder en el infierno.

    y simplemente Nuestro señor digo por tus frutos te conocere y seran habiertos los libros de la vida y cada quien sera JUSGADO SEGUN sus obras.

    amen

    [contesta a Luis Qro.]

  18. veronica villafañe opina:

    Para samuel: me gustaria tener el material para predicarlo en la radio va a ser de mucha bendicion,si fuera posible se lo agradesco en el nombre de Jesus.

    [contesta a veronica villafañe]

  19. MILY opina:

    estas fechas todos celebramos la muerte y resurreccion de Jesus. algunos entendiendo y otros no lo qe hizo Jesus x tds nos en la cruz…
    para mi fue, es y sera la muestra mas grande de AMOR en la historia…
    y cuando asendio nos dejo a su maravilloso Espiritu Santo el cual es una persona!!! nuestro consolador y compañero… el cual esta con nos siempre!! solo depende de cd uno el abrirle las puertas de nuestro corazon y entregarnos x completo a el… el solo qiere ser nuestro amigo…

    [contesta a MILY]

  20. pedro opina:

    EL pesaj ( la pascua ) ( pasar ) es para el pueblo de Isrrael CRISTO cumplio en la ultima cena,( lucas 22.7 ) asta que EL venga ,los protestantes tenemos como norma la santa cena del SEÑOR una ves al mes .todo los demas ritos y costubre pertenesen alas distintas sectas ( catolicos ) ( babilonicas )

    [contesta a pedro]

  21. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para pedro:
    Tu Comentario: los protestantes tenemos como norma la santa cena del SEÑOR una ves al mes

    Rpta: No hay ninguna base Bíblica que diga que debe de acerse una ves al mes.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  22. biblia vida eterna opina:

    Para samuel: ahi en este mail mandame tus datos basico para contactarte y estudiar la biblia solo mail y face biblia vida eterna o al mail [email protected]

    [contesta a biblia vida eterna]

  23. Él me conoce opina:

    En Números 9

    1- Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, en el mes primero, diciendo:

    2- Los hijos de Israel celebrarán la pascua a su tiempo.

    3- El decimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la celebraréis a su tiempo; conforme a todos sus ritos y conforme a todas sus leyes la celebraréis.

    4- Y habló Moisés a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua.

    5- Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés, así hicieron los hijos de Israel.

    A que Pascua se refiere….???? Gracias por su respuesta..

    [contesta a Él me conoce]

  24. René opina:

    Bendiciones para usted Samuel y toda su familia.

    Ligeramente le puedo decir que la pascua (Pesach) en el hebreo original es parte del plan divino y profetico del todo poderoso.

    Si usted recuerda, en exodo nos habla acerca de la sangre del cordero que tenia que ser pintada en los dinteles de las puertas para que el angel del Señor pasara de largo y no llevara muerte a dicho hogar. Esto es una profecia mesianica que nos prepara para entender como el cordero (El Mesias) seria sacrificado y su sangre nos salvaria de la muerte espiritual.

    Tanto la Pascua como otras fiestas mencionadas en los primeros libros de la biblia, tienen un significado y son importantes en la vida de cualquier persona que desea tener una relacion con El todo poderoso.

    Espero esto sea de ayuda, perdon por no tener citas biblicas ya que esto lo escribi en muy poco tiempo. Si desea saber mas dejemelo saber

    Bendiciones

    [contesta a René]

  25. Samuel opina:

    Es verdad, Jesús no es un dios, JESÚS es DIOS.

    [contesta a Samuel]

  26. no lo digo opina:

    Para Samuel:
    [respondiendo al mensaje]
    samuel jesus es algo y Dios es otro tu no puedes juantarlos por que no sabes como yo se por que yo doy religión y tu no lo das a si que no escribas lo que no sabes

    [contesta a no lo digo]

  27. Andrea opina:

    Para no lo digo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a usted: Que le parece, sin en lugar de dar religión, mejor da la Palabra de Dios a aquellos que aún no han conocido de Dios y no saben que: Cristo Jesús es la Palabra de Dios hecha carne ( o sea Dios mismo), para venir a cumplir todo lo que de El estaba escrito en la ley, los salmos, y los profetas. …El mismo vendría y nos salvaría; dicha salvación es para todo aquel que cree y ya estaba destinada esta gracia departe de Dios desde antes de la fundación del mundo, pero en los últimos tiempos nos fue manifestada para salvación a todo aquel que cree, porque por gracia somos salvos por medio de la fe, y esto no de nosotros sino de Dios. Así que si usted ha leído bien la escritura debería saber que Dios mismo se hizo carne y habitó entre los hombres. Mire dice la escritura que: Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, y dice EN CRISTO, no: con, o junto con, sino EN CRISTO, cierto porque Dios también participó de carne y sangre para derrotar al que tenía, tenía, el imperio de la muerte. ….y como esto que le hablo, hay muchos textos que lo sustentan. Paz a usted y que Dios le habrá los ojos del entendimiento y a mi también

    [contesta a Andrea]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para no lo digo :
    Mejor no lo digas…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. fede opina:

    Para jesus no es un dios:
    [respondiendo al mensaje]

    Si Jesus fue una mentira y toda la biblia ,(la palabra de Dios) como asi lo das a entender , porq el tiempo se dibidio en un AC Y EN DC? Y si la biblia era una farsa porq los mas grandes historiadores y geografos no pueden contradecir la exactitud con la q fueron escritas ej: Reyes, linajes generaciones y generaciones , lugares geograficos y ni hablar de los acontesimientos y sucesos en la vida y la histora del hombre bajo la guia y gran misericordia Del Dios eterno . En conclucion mi amigo asi tambien mucho antes de la llegada del mesias.,como lo podes comprobar fue profetisado .Rey David ,Daniel, Isaias, Juan el bautista ect., quien le fue ordenado preparar al pueblo para la venida del Señor. Y la ultima refleccion mi amigo si Dios creo el mundo y todo lo que le rodea y lo q hay dentro y a vos y a mi y del cual no tenemos excusa de decir No existe, o no es real, o inclusive de dudar; y esto lo iso solo con su boca …No te parece q el pudede hacer lo q quisiere incluso hacerce uno de nosotros y vivir como uno. Q imenso Dios tenemos y cuanto amor nos tiene siendo nosotros lo mas insignidicante y menos merecedores de la vida q cualquier cosa pero sabes q el nos creo y por eso nos ama tanto y cuanto amor de Jesus q vino y pago el precio de nuestra salvacion con su propia vida y sangre que la derramo en la cruz por todos sin esepcion de personas sino q es para todo EL QUE CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO. Bueno amigo Que el Padre de Jesus u el Señor vendiga tu mente ,tu vida y la de tu flia.

    [contesta a fede]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"