Condenación de la gran ramera

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > El Apocalipsis de San Juan > Condenación de la gran ramera (66:17:1 - 66:17:18)

Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: “Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas.

Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los que habitan en la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación.”

Me llevó en el Espíritu al desierto. Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad.

En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.”

Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. Al verla, quedé asombrado con gran asombro.

Y el ángel me dijo: “¿Por qué estás asombrado? Yo te explicaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva y que tiene siete cabezas y diez cuernos.

La bestia que has visto era, y no es, y ha de subir del abismo, y va a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean a la bestia que era y no es y será.

Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales está sentada la mujer.

Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es, y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo.

La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición.

Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia.

Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.

Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

También me dijo: “Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas.

Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;

porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito, y que tengan un solo propósito, y que entreguen su reino a la bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.

La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra.”

13,138 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Condenación de la gran ramera"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


293 Comentarios sobre “Condenación de la gran ramera”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 »

  1. sole opina:

    tengo muchas dudas al leer este texto yo soy catolica jamas
    habia leido ni sabia de esta escritura a mi = me deja mal el saber de que muxa gente que como yo cree en la iglesia catolica sera condenada
    por no leer e imformarse gente entregada al señor y quisas en mal camino y no en el que nuestro señor quiere
    quisiera aclarar todas estas dudas que tengo derrepente pienso que la biblia puede aber sido modificada por algun hombre
    pero en realidad no se
    tengo muchas dudas.

    [contesta a sole]

  2. TuBiblia.net opina:

    En el siguiente enlace hay comentarios sobre éste pasaje:
    Comentario del contexto cultural de la Biblia
    Espero que le ayude.
    Saludos

    [contesta a TuBiblia.net]

  3. Guillermo opina:

    Debemos saber que muchos creen tener la interpretación correcta de la Biblia y en sus “visiones” comcienzan a expandir “su” interpretación.

    ¿No será que nuestra alma tiene de ramera, cuando no hacemos la voluntad de Dios? Quizás esa ramera está en nosotros mismos y no en quienes tratamos de proyectar.

    ¿quien es tan inmaculado que pueda decir que no se ha prostituido ante los ojos del Señor? Si hay alguno en esta tierra ese ya es Dios y Dios mismo, Nuestro Señor Jesus no condenó a la que querían lapidar.

    Prefiero esforzarme mas en ser mejor y actuar conforme a la voluntad de Dios que andar buscando cual es esa ramera de la que hablan los eruditos.

    Gloria a Dios. Gloria a su Nombre.

    [contesta a Guillermo]

  4. luis opina:

    mira la iglesia catolica es siempre atacada y no es de extrañar que con este estracto del libro del apocalipsis muchas personas con malicia y odio busquen comparar a la iglesia con la ramera que se habla en el apocalipsis. sin embargo la interpretacion del texto es otra totalmente, como decia anteriormente a la iglesia siempre se le ataca por ejemplo muchos decian que el papa era el anticristo porque al sumar el valor numerico de vicarious filium o algo asi q signofica el vicario del hijo daba 666, y en realidad el papa seria vicarious christi que da otra suma totalmente, pero por pura ignorancia mucha gente lo cree, sigue creyendo en la unica iglesia de cristo y conforme aprendas mas de ella mas segura estaras de que es la que cristo y fundo con sus defectos y todo

    [contesta a luis]

  5. stev777 opina:

    Hermano en cristo luis,
    Me plase saludarlo y llenarlo de bendicion.

    Quieo escribirle por que Empexemos por lo que dices anteriormente: “que es la que cristo y fundo con sus defectos y todo” y la interrogante que le hago con todo el respeto que se merece luis es la sgte: ¿Jesucristo fundo la iglesia catolica? que yo haya leido, averiguado y escuchar hablar, es que la iglesia somos nosotros, no una religion que supuestamente en el siglo IV d.C pedro(simon) Fundó.

    Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

    Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

    Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

    El autor de “Mentiras fundamentales de la Iglesia católica” ( libro recomendado) se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

    En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

    · Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

    · Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

    · Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

    · El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

    · Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

    · María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

    · María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

    · Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

    · Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

    · Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

    · Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

    · Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

    · Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

    · Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

    · Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

    · Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

    · La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

    · San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

    · Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

    · Etcétera

    Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

    · Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

    · Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

    · La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

    · Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

    · Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

    · La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

    · Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

    · El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

    · Etcétera.

    Dijo Nustro amado jesusucristo: «La verdad os hará libres», según Jn 8.32

    [contesta a stev777]

  6. chorradum opina:

    stev777, le saludo y le deseo un buen año.

    ¿de donde saca todas sus supuestas verdades irrefutables que comenta?, indíqueme al menos su procedencia.

    También yo puedo decir que Jesús fue un soldado romano que se cansó de ser soldado y se dedicó a predicar, pero no tiene ningún fundamento.
    Le pido por favor que me indique como ha llegado a tales desenlaces.

    Sólo voy a contestarle a dos cuestiones, en una de las cuales tiene razón, se celebraró el nacimiento de jesus correspondiéndose con la adoración a un dios romano, por razones obvias viendo cual era la situación y suerte que encontraban los seguidores de Cristo por los romanos.
    Por otra parte la Pascua de resurrección no tiene asignado un día específico dentro del calendario. Y que yo sepa nunca escuché a ningún católico decir que Los reyes adoraron a Jesús el día 6 de enero, pero por aproximación de los datos evangélicos y teniendo en cuenta que se toma el día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se estableció la Epifanía el día 6 de enero.

    Respecto a que Jesus siguió las costumbres judías, creo recordar que fue recriminado por los judíos cuando curaba enfermos en Sabbath. Por el resto, él era judío, pero son los seguidores del actual judaísmo los que le negaron, no al contrario.

    Podría estar rebatiendo cada punto que ha escrito, pero no lo veo necesario, siendo usted quién deba aclarar como ha discurrido lo que nos presenta.

    [contesta a chorradum]

  7. chorradum opina:

    stev777, le saludo y le deseo un buen año.

    Me gustaría saber ha llegado el autor de este libro, que como cualquier otro autor lo que pretende es verderlo y viendo que es tema propenso a polémica se puede hacer con mayor facilidad, a tales resoluciones.

    También yo puedo decir que Jesús fue un soldado romano que se cansó de ser soldado y se dedicó a predicar, pero no tiene ningún fundamento.
    He leído incluso sobre Jesús que fue un extraterrestre, que era Juan el Bautista, e incluso que nunca existió. Como le digo cualquiera puede escribir un libro, eso no es difícil.

    Sólo voy a contestarle a dos cuestiones, en una de las cuales tiene razón, se celebraró el nacimiento de jesus correspondiéndose con la adoración a un dios romano, por razones obvias viendo cual era la situación y suerte que encontraban los seguidores de Cristo por los romanos.
    Por otra parte la Pascua de resurrección no tiene asignado un día específico dentro del calendario. Y que yo sepa nunca escuché a ningún católico decir que Los reyes adoraron a Jesús el día 6 de enero, pero por aproximación de los datos evangélicos y teniendo en cuenta que se toma el día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se estableció la Epifanía el día 6 de enero.

    Respecto a que Jesus siguió las costumbres judías, creo recordar que fue recriminado por los judíos cuando curaba enfermos en Sabbath. Por el resto, él era judío, pero son los seguidores del actual judaísmo los que le negaron, no al contrario.

    Podría estar rebatiendo cada punto que ha escrito, pero no lo veo necesario, siendo usted quién deba aclarar como ha discurrido el autor lo que nos presenta.

    [contesta a chorradum]

  8. mario opina:

    [comentario borrado] TuBiblia.net

    No se aceptan insultos. Se aceptarán todos los puntos de vista y opiniones pero siempre desde el respeto.

    [contesta a mario]

  9. MAEL opina:

    sole opina:

    22 Agosto, 2008 a las 1:15
    tengo muchas dudas al leer este texto yo soy catolica jamas
    habia leido ni sabia de esta escritura a mi = me deja mal el saber de que muxa gente que como yo cree en la iglesia catolica sera condenada
    por no leer e imformarse gente entregada al señor y quisas en mal camino y no en el que nuestro señor quiere
    quisiera aclarar todas estas dudas que tengo derrepente pienso que la biblia puede aber sido modificada por algun hombre
    pero en realidad no se
    tengo muchas dudas.

    POR ESO ES QUE FALTA LEER LA BIBLIA PARA OBTENER LA VIDA ETERNA
    “ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS POQUE EN ELLA OS PARECE QUE OBTENEIS LA VIDA ETERNA Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI”

    [contesta a MAEL]

  10. aguila opina:

    Para MAEL: la verdad la encontraras en labiblia, tus dudas las aclararas leyendo la bilblia.
    la bilblia es inspirada por DIOS,palabras de DIOS mismo que hablaron los apostoles.
    la bilblia nos enseña en donde esta la verdad.
    nos enseña que JESUS es la verdad, ye el camino y la vida y nadie va al padre sino por el . si no recooncemos a JESUS como nuestro slavador ya es el peor pecado para DIOS.

    la palabra de DIOS nos harà libres de la oscuridad.
    animo
    DIOS TE AMA.

    [contesta a aguila]

  11. gustavo opina:

    Para sole:
    espero se encuentre bien y lea lo que escribo puesto que ya ha pasado mucho tiempo desde que escribio su comentariio.

    la iglesia catolica fue fundada por Jesús y la puso enlas manos de Pedro cuando Jesús dijo:

    “Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca, Yo edificaré mi Iglesia y <>. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos”

    Mateo, 16, 18-20

    Lea con detenimiento esto “el poder le infierno no prevalecerá contra ella” Jesús lo dijo y no crea como dice un a la persona que escribio en un que Jesus no cumplio con ciertas prediciones eso es pura mentira Jesus es el hijo de Dios y Dios lu puede TODO asi que crealo La iglesia tendra sus defectos y errores puesto que los que la integramos somos seres humanos que tenemos errores y defectos pero Dios esta con ella y sus hijos. Ademas ustede no cree que quiera salvrnos a todos a todos usted cree que permitiria que una simple persona solo por que cree saber sobre historia y cotradecir a lo que Dios mismo quiere que sepamos va a derumbar lo que El mismo fundó. Sientase agradecida con Dios que esta en la religion que Cristo fundó y no se preocupe por las personas que no lo estan en nuestrra religion, a Dios le corresponde decir que pasara con ellos y crealo El sera misericordioso con todos.

    Alegrece y sea feliz que es lo que DIOS quiere luche por ser mejor catolica y de muestra de que los catolicos sequimos a Jesus con fe y amor creame hasta los santos dudaron haste en este escrito habla de santos y ahy algunas religiones que no creen en los santo y no diferencian entre Adorar (que justamente es solo y unicamente a Dios) y benerar que es honrar su memoria y agraddecer su ejemplo puesto que son ejemplos vivos, puesto que fueron Cristos vivos y debemos seguir su ejemplo.
    me despido desando que sus dudas se disipen y que se de cuenta que Jesus esta junto a usted siempre y para siempre poque lo que es de Jesus nadei se lo quita.

    [contesta a gustavo]

  12. Carlos Menjivar opina:

    Bueno para tratar este tema comencemos por definir términos:
    La Gran Ramera, la entenderemos como la Gran Prostituta. Y las hijas de la gran Ramera, deberán ser las que nacieron ahí.
    Bueno:
    La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.

    La historia registra la prostitución religiosa, supuestamente practicada inicialmente en Sumeria.

    Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega, o Nana/Anahita) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico.

    En Israel la prostitución era común, a pesar de estar expresamente prohibida por la ley judía. Profetas como Josué y Ezequiel se oponían a la misma con vehemencia.

    Existía también como forma religiosa en el reino de Canaán, con la característica de que un porcentaje significativo de quienes la ejercían en los templos eran hombres.

    La prostitución estaba bien presente en Cerdeña y Sicilia, así como en varias culturas fenicias, en las que se practicaba como rito religioso en honor de Astarté.

    La práctica de la prostitución se extendió por todos los puertos del Mar Mediterráneo, presumiblemente en alas de las expediciones comerciales fenicias.
    Veamos a la que se refieren los protestantes: (No sé de qué protestan)
    LA ROMA ANTIGUA,
    Aquí la prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus y especialización; por ejemplo las cuadrantarias, llamadas así por cobrar un cuadrante (una miseria) y otras.

    Qué dice Ezequiel, cap. 16:

    2 Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
    15 Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
    20 que tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución,
    22 Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.
    23 Y para colmo de maldad - ¡ay, ay de ti!, oráculo del Señor Yahveh -
    24 te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas.
    25 En la cabecera de todo camino te construiste tu altura y allí contaminaste tu hermosura, entregaste tu cuerpo a todo transeúnte y multiplicaste tus prostituciones.35 Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh

    Bueno aquí dicen el nombre y apellido de quien es prostituta. Si conociera sólo este texto, me fuer suficiente para acusar a Jerusalem.

    Que dice Apocalipsis 17: 18
    dice que la Gran Ramera es “la Gran Ciudad, que tiene soberanía sobre los reyes de la tierra”

    ¿o es que la ciudad de Roma y Jerusalén son la misma ciudad?,

    Hasta hoy los dos textos nos hablan de dos Paises. Jerusalem, y por deducción Roma.

    No dice alguna institución, como La Iglesia Universal, que es una institución.

    Pero sigamos.

    Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

    Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas”
    Estas colinas son: 1- “Escopus”, 2-”Nob”, 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada “Monte Sión”, 6- el “Monte Ofel”, y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

    Bueno lo dejó hasta ahí por respeto al espcio del foro.

    Hoy podemos comentar un poco.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  13. Rubén opina:

    Para gustavo:
    Primero te comentaré que soy muy respetuoso de las religiones, pero lo que manifiestas:
    -la iglesia catolica fue fundada por Jesús y la puso enlas manos de Pedro cuando Jesús dijo: “Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca, Yo edificaré mi Iglesia y . A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos”
    -Podrías sustentar con base bíblica ¿cómo es que en este pasaje el Señor se refiere a una religión? osea ¿según tu parecer es Jesucristo un religioso? mas al contrario ¿acaso no es el Señor quién se enfrentó a los religiosos de ese tiempo?. Creo que si lees la biblia y lo analizas y pides al Señor que te de entendimiento, vas a darte cuenta que el Señor, no es Señor de una religión.

    [contesta a Rubén]

  14. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    Ruben se refiere a una institución, como lo dice I Timoteo 3:14-16
    “Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto para que, si me retraso, sepas como debe portarse uno en la familia de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende laverdad. No hay duda que el secreto de nuestrs religión es algo muy grande:… y sigue.
    (Biblia Dios Habla hoy)

    Y recuerda que Jesús hablo en futuro: Fundaré y creo que fue en Pentecostés, en donde nacio la Iglesia como tal, que es en donde todos se entendian.

    Quiza hoy no hay Iglesia, sino Edificos y Locales de empresas religiosas, deberianmos de copiar a la sociedad de las hormigas.

    Y EL fundamentos son los Apostoles representados en Pedro, La Roca.

    Como ingeniero Sabes lo que es una piedra angular, y en donde se ubica, y no es en la fundación.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  15. flor opina:

    Para sole:veo q tienes muxas dudas pero las respuestas estan en tu biblia y no a sido modificada por q como dice 2pedro1,20-21 es inspirada de dios x lo tanto no le falta nada ni se contradice pero quien es la ramera?? la propia biblia lo dice las religiones falsas,y si investigas mas te daras cuenta apocalipsis 17,5 kien esta sentado en una silla de oro?? kienes son los q poseen riquezas?? de donde las sacan?? saca tus propias conclusiones te invito a q recibas a los q te tocan las puertas con biblia en mano ellos te ayudaran estan por todo el mundo no importa donde estes como dice mateo 24,14,esa profecia se cumple con ellos …no te distraigas el fin esta cerca

    [contesta a flor]

  16. BEATRIZ CALDERA opina:

    Que la paz este con ustedes. hermanos soy catolica y muy feliz de pertenecer a la unica iglesia que instituyo jesucristo.En esta oportunidad les escribo para exsortarlo en el señor a que realicen su evangelizacion en espiritu y en verdad ya basta de tantas ofensas hacia los catolicos y sobre todo hacia la madre de Dios. hermanos imiten a Cristo en el amor, el perdon la tolerancia y dejen de juzgar que eso no les corresponde a ustedes solo a Dios,ya basta que interpreten la palabra asu conveniencia y no como jesucristo la proclamo.recuerda “QUE MUCHOS NO LEERAN OTRO EVANGELIO QUE TU VIDA,LO QUE HACES CON LAS MANOS LO DAÑAS CON LA LENGUA”Que el señor te bendiga haga brillar tu rostro sobre ti y te de la paz. OJALA PUBLIQUEN ESTO Y NO SEA A CONVENIENCIA HAYA Y SU CONCIENCIA.

    [contesta a BEATRIZ CALDERA]

  17. Rubén opina:

    Para BEATRIZ CALDERA:
    ¿Quién es la madre de Dios? en la biblia no he encontrado ese título, es más toda la biblia dice que Dios no tiene principio ni tiene fin, por eso la pregunta. Otra duda es ¿cuál es la única iglesia que instituyo Jesucristo?. No es mi intención molestar, sino mas bien crear un tema de diálogo.
    Saludos

    [contesta a Rubén]

  18. hombre de ley opina:

    Buena pregunta Rubén
    Saludos

    [contesta a hombre de ley]

  19. cristiano opina:

    un dia Dios juzgara al mundo (muy pronto) y los q creyeron seran salvos y no creyeron ya son condenados los q esten con la iglesia catolica seran juzgados con ellas esta es tu oportunidad mañana puede ser tarde corre y busca una iglesia evangelica y acepta a jesus como tu señor y salvador

    [contesta a cristiano]

  20. Rubén opina:

    Para cristiano:
    Creo deberías entender que la salvación no es por estar en una u otra religión, sino por la gracia y eso se alcanza por fe. Pienso que el día en que el Señor venga, no va preguntar, si uno fue católico, protestante, evangélico, adventista u otro, sino en como es que hemos cumplido como cristianos.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  21. Rosibel opina:

    Para Rubén: Eso sí es una buena noticia Rubén! , pero hay que tomar una decisión de en congregación se quiere crecer espitritualmente, eso es una decisión nuestra y esperemos que siempre guiada por el Espíritu Santo en cada uno y una.

    En todo caso seguir al Señor es negar al mundo y dejarse guiar por El, lo cual es bastante dificil, pero si otros santos lo han logrado porque no yo o tú.

    Saludes,

    [contesta a Rosibel]

  22. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    sobre tu pregunta: ¿Quién es la madre de Dios?
    R/: Si tu crees que Jesús es Dios. pues María es su Santa Madre. Sino crees en eso. Pues es otra mcosa, menos Dios. aun que muchos creen en la unidad.

    Y en la biblia se traduce: Dios con nosotros el nombre de Enmanuel.
    Y como dice Juan: No todo esta en la biblia, creo que ni la fecha de nacimiento de Jesús esta.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  23. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Dios es el creador de todo lo existente en el universo natural y el universo espiritual, María es parte de la creación, entonces ¿cómo es que es Madre de Dios?, para que esto sea una realidad, María tendría que ser preexistente a Dios y la Biblia nos enseña que Dios no tiene principio ni tiene fin. Como ya habíamos comentado, el título de María Madre de Dios o Theotókos, no es bíblico, eso fue dado en el concilio de Efeso, más de 400 años después de Cristo.
    En cuanto a la fecha del nacimiento del Señor que todos celebramos el 25 de Diciembre, como seguramente sabrás, porque entiendo y se nota que eres una persona preparada, pues es solo una farsa, que nada tiene que ver con la fecha real del nacimiento del Señor, sino por el contrario en esa fecha se festejaba el nacimiento de varios dioses paganos.

    [contesta a Rubén]

  24. Rubén opina:

    Para Rosibel:
    - Tu comentario: pero hay que tomar una decisión de en congregación se quiere crecer espitritualmente, eso es una decisión nuestra y esperemos que siempre guiada por el Espíritu Santo en cada uno y una.
    - Rpta: comparto tu opinión, es nuestra decisión en donde congregarnos a fin de que estemos los más cerca a la verdad.

    [contesta a Rubén]

  25. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    tu texo: ¿cómo es que es Madre de Dios?
    En Principio debes de Creer y aceptar que Jesús es Dios. Sino es un Semi dios, entonces claramente no es hijo de María.

    Creo que es un tema dificil para ti.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  26. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    No es tema dificil para mí, por cuanto yo no creo que María sea “Madre de Dios” Y se que Jesucristo es preexistente a María, sino por el contrario me parece que se te hace dificil explicar cómo es que María podría ser “Madre de Dios”, siendo que ella misma es parte de la creación.
    Salvo que en tu entender, Jesucristo recién inicie su existencia a partir de su nacimiento como hombre. Pero eso no es lo que enseña la Biblia.

    [contesta a Rubén]

  27. Francisco Armando Dueñas Rodriguez opina:

    Es curioso ver como empezamos con la pregunta de la gran ramera y terminamos discutiendo sobre si maria es la madre de Dios. jejeje :)
    No lo tomén a mal, yo soy católico de bautizo pero me volví ‘cristiano’ si así pudiere llamérsele. Ya que donde estoy el pastor nos enseña a no ser religiosos, y que por más que podamos llamarnos cristiano, católicos, bautistas, etc. a quien debemos creer es a Dios. Muchos habrán escruchado de Dios y han leido su palabra, y dicen conocerlo. Pero cuantos realmente le creen? no es lo mismo decir conocer a dios que creer en el. Yo llegué a la crongregación cristiana por que mi ahora esposa lo es. Y quise conocer su ‘religion’ por asi decirlo o la manera de concoer a dios. Y la verdad me gustó y me conveció. Les recalco que llegué ahi para concer mas de Dios, no por que tiviera problemas de drogradición, alcoholismo, bandalismo, etc. Ya que la mayoría de la gente que se convierte llega así ya que no encuentran respuestas en sus religiones anteriores, etc. Y los que realmente captan la palabra se convierten en personas que realmente hacen un cambio en su sociedad.

    No se tatúen el “yo soy ” católico, cristiano, bautista. Mejor sean creyentes. Conozcan y Creanle y téngale fé a Dios nada más. Al DIOS viviente, el que sabenos y sentios que existe, del que nos habla la biblia.

    Si no quieren dejar su religión por temor, por que están cómodos o porque están conformes con lo que les enseñan, o la manera de como deben guiarse en su vida, adelante. A veces es más bonito pensar que nuestros seres queridos al morir estan con nosostros y nos cuidan. A realmente saver que cuando uno muere, les es borrada la memoria y de nuestro mundo no toman mas parte ni paga. (Eclesiastés 9:5-7).
    Todo lo demás (apariciones de “santos” y “virgenes”, fantasmas de familiares, etc) son instrumentos del enemigo para alejarnos del evangelio y en lo que realmente se debe de creer (Ojo, La poseciones demoniacas si existen). Desgraciadamente nos venden esas ideas porque suenan más románticas o bonitas, pero la biblia dice siempre otra cosa. Si deciden quedarse donde están, recuerden que “la salvacion es personal” solo hagan una cosa, por favor solo créanle a Dios, NO hay nadie mas.

    Yo siendo católico nunca creí en la virgen como tal, ni en los santos como nos enseñan. Ya que siempre pensé, si DIOS es tan grande ¿por que necesita ayudantes para hacer milagros?, si Dios es el Dios que dice la Biblia el Puede con todo. No necesita achichincles o ayudantes como decimos en México. Con todo respeto. Si vas a un circo, a quien le vas a pedir que te haga un buen show o que te conceda un favor especial, ¿al domador, o a los animales?

    - A María se le reconoce por que fue el instrumento para que Jesús viniera a este mundo, pero hasta ahí. Ella después tuvo como mínimo otros siete hijos, uno de ellos Jacobo (Santiago) conocido también como Jacobo el Menor” era Hijo de Alfeo y Maria por lo tanto medio hermano de Jesús, lo que ya no creo que la haga una virgen. véase MT 10:3, Lucas 6 y MT 13:55) por deciur algunos texto para ver la genalogía de Jesús.
    Además María no solo estuvo casada con uno, existen ya algunas investigaciones bíblicas que ella pudo haber estado casa con varios, no al mismo tiempo obviamente.

    - ¿Por qué elevar a solo a unos cuantos al carácter de ‘Santos’?. Santo quiere decir apartado para dios. Quiere decir que todos podemos ser santos, siempre y cuanto vivamos conforme Dios quiere. Santos somo los que libramos una batlla en el mundo esperitual contra los ayudantes de satanás, sus huestes de maldad, gobernadores y principados, ya que el está amarrado, jesucristo ya lo derrortó pero sus ayudantes son los que nos desvián del camino verdadero.

    -Todos somos santos desde que aceptamos a Dios como nuestro uno salvador, a cristo como nuestro intercesor, y usando la oración y la intercesion como nuestra arma para luchar la guerra espiritual.

    - Los santos como se nos enseña en la iglesia católica es mero invento y una abonibale desviación a lo que quiere Dios. No se les cuestion que hayan sidos personas de una calidad moral y humana intachables, pero ellos ya están muertos, están con el señor, y no te escuchan.

    Si están convencidos para rezarles a esas imágenes llamadas ’santos’ para pedirles milagros, por que no tambien le rezan a tlaloc, a afrodita, a quetzalcoatl o a kukulkan?. es lo lo mismo no?, le rezamos a otras imágenes y no a Dios, si tanto se le criticaban a los mayas, aztecas de ser politeistas estamos haciendo lo mismo al rezarle a otros ’santos’ o persona que no sean Cristo, eso nos aleja de el. Muchos se escudan por que les enseñan que Dios está muy ocupado y que por eso tiene a sus ayudantes. eso no es cierto. Si Dios a es tan poderoso, Omnipotente y Omnipresente no necesita a nadie.

    - Creo que ya mucho se ha escrito sobre interpretaciones del genesis, del exodo, del apocalipsis. Lo más importante que debemos entender es que la biblia fue escrita por hombres, inspirados por dios y el espiritu santo y contiene mucha sabiduria. tambien que fue escrita en tiempos distintos y en una sociedad distinta.una vez que entendamos eso podemos estudiarla y ver que siempre tiene repuestas a nuestras incognitas así como a nuestros problemas. sin asimilar primeo lo anterior la biblia nos romperá la cabeza y nos llevará a extremos o a malas interpretaciones.

    - Recordemos que también viene traducidad de distintos idiomas, lo que de repente puede quedar fuera del contexto literar si lo tarducimos al español.

    - Fuera de que la iglesia católica sea o no la Gran ramera escrita en el apocalipsis, mucha sinterperetaciones e investigaciones dicen que si, pero siempre puede ser relativo. lo que debemos entender es que debemos estar listos como el linaje escogido de dios, vivir conforme a sus palabras, predicar el verdadero evangelio, y rescatar aquellas personas que por ignorancia o por costumbre sigan doctrinas diametralemnte distintas y que los aleje realmente de la verdadera salvacion. Que recuerden que no solo es por hechos o por portarse bien, es por fe.

    - Nadie es poseedor de la verdad absoluta, ni siquiera doctrinas, iglesias o religiones. La unica base para buscar y tender a la verdad absoluta es la bilbia. Es la unica prueba ‘escrita’ (no la unica, pero solo de manera escrita) de la existencia de Dios. A veces la descartamos con facilidad para justificar nuestras creencias, costumbres o maneras de actuar, como la virgen, los santos, la navidad, el día de muertos, la libertad sexual, etc.

    -Pero si descartamos esta base, ¿que nos queda?, he conocido católicos que descartan la biblia cuando se les cuestiona de dar pruebas sobre la virgen, los santos, los santos scramentos, etc.

    -Así tambien otros que dicen llamarse cristianos que justifican sus acciones manipulando las escrituras para su conveniencia y dañando más a la gente que el mismo mundo del quye intentamos rescatarlos.

    - La biblia tambien es un libro historico, ási que le sinvito el que desea conocer mas de la verdad sobre Cristo su verdadera iglesia.
    - Estudie la bibllia en sus distintos contextos, haga un analisi critico de su propia iglesia (a la que usted dice pertenecer), de donde viene cuando surgió, por que los diferentes ritos.

    - Una vez que entienda ’su religón’ analice si realemnte le edifica como persona y si no, tiene usted la libetad de cambiarse a la que usted sienta que le alimenta, realemnte le enseñe la verdad y le ayude acrecer como un embajador de Cristo en al tierra.

    - El peor enemigo de dios, no es el diablo, ya que el fue vencido por Cristo, si es la duda, y los ayudante del diablo es lo que har´pan con noosstros, engañarnos, hacer que nuestra fe decaida para que dudemos de Dios y de lo que realmente puede hacer para con nuestras vidas.

    - Si realmente cree que el libro del Apocalipsis es un libro de profesias, entonces debe tomar conciencia de hay que estar preparados para todo lo que vendrá, y que el enemigo está usando y usará todos los medios para engañarlo y alejarlo de Dios. Solo los que tienen fe y creen en el serán salvos, los demás,los que no estén en el libro de la vida serán arrojados al lago de fuego. Y no es el fuego infernal que nos enseñan en el catecismo. Es el fuego del espiritu santo.

    Entre los cristianos hay un dicho. “Cada quien está, donde debe y quiere estar”. Así que tu donde quieres estar? ¿reamente quieres estar ahi?, te sientes bien ahi? o solo por que siempre te han dicho que tienes que estar ahi?

    Hay muchos licnks en el internet dodne investigar. estosso algunos buenos:

    http://www.adorador.com/preguntas/los_muertos_nada_saben.htm
    http://extendiendoelreino.com

    Dios les bendiga.

    [contesta a Francisco Armando Dueñas Rodriguez]

  28. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu texto:
    No es tema dificil para mí, por cuanto yo no creo que María sea “Madre de Dios”
    R/: Exacto ruben, una cosa lleva a la otra, María no es madre de Dios, porque según quienes te enseñaron, Jesús no es Dios. Creo que eso no es problema ni para jesús, el que tu no lo creas Dios.

    tu texto:
    me parece que se te hace dificil explicar cómo es que María podría ser “Madre de Dios”, siendo que ella misma es parte de la creación.
    R/
    Igual respuesta, para tu servidor Jesus es Dios, caso contrario será un idolo porque lo adoro y lo alabo.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Sobre tu comentario: Exacto ruben, una cosa lleva a la otra, María no es madre de Dios, porque según quienes te enseñaron, Jesús no es Dios. Creo que eso no es problema ni para jesús, el que tu no lo creas Dios.
    - Rpta: me parece que con habilidad quieres eludir el tema de María Madre de Dios. Pues siempre será difícil explicarlo, porque Dios no existe a partir de María, sino desde siempre. Y cuando dices, que si yo creo que Jesús es Dios, entonces debo creer que María es madre de Dios, te diré que justamente porque se que Jesús es Dios, es que no creo que María sea Madre de Dios, porque Dios es preexistente a todo, es el creador de todo lo existente en el universo natural y en el universo espiritual. Y si me pudieras citar algún texto bíblico en donde se muestre que Dios tiene madre, sería interesante.

    [contesta a Rubén]

  30. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu texto: justamente porque se que Jesús es Dios, es que no creo que María sea Madre de Dios,
    R/
    De otra forma: María Madre de Jesús, Jesús hijo de María.

    Tu texto:
    “porque Dios es preexistente a todo, es el creador de todo lo existente en el universo natural y en el universo espiritual.
    R/
    Asi es ruben, Dios es antes que todo, pero resulta que a Jesus se se le ocurrió tener mamá, y la tuvo; y tuvo hasta padrasto que se llamaba José.

    Asi es Jesús, hace lo que le place. No hay nada imposible para el. aunque no te guste o no lo entiendas. es el único que ha escogido quien será su mamá.

    Tu texto: ” Y si me pudieras citar algún texto bíblico en donde se muestre que Dios tiene madre, sería interesante.

    R/
    ruben, da pena contestar esa pregunta, es para principiantes.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  31. mael opina:

    por eso es que te digo ruben si crees en la trinidad debes aceptar que maria es la madre de Dios pues si Jesus es la segunda persona de la trinidad y que de consiguiente tuvo preexistencia es la misma naturaleza dicina o una de las partes dela naturaleza divina y esa natiraleza divina quiso tener madre para manifestarse a la himanidad
    bueno esto pienso asi si yo creyera en la trinidad es entendible
    mi forma de creer ya saben un solo dios manifestado en distintas maneras
    y kesus tenia dos naturalezas la humana donde fue concebido pr la virgen y la divina Dios mismo que nunca se divide

    [contesta a mael]

  32. Francisco Armando Dueñas Rodriguez opina:

    Creo que el punto en cuestión es no tanto si maría es la madre o no de dios o jesus. caimos en una discusion de palabras, que no vale la pena discutir.

    Maria si es madre humana (por así decirlo) de jesus, ya que ella fue el instrumento para que jesus nuestro señor viniera a esta vida humana. Si despues de ahi viene el juego de significados que jesus es dios, entonces si podriamos llegar a una conclusión digamos “racional” o literaria de que maria es madre de dios, pero la verdad eso esta mal.

    Pienso que el punto en cuestión es si realmente Maria debe ser venerada como un semidios igual que a cristo, hijo de dios, nuesto unico y ferviente salvador. en ninguna parte de la bilbia vemos que que Dios mande o cristo mande que a su madre le sea venerada en los cielos y en la tierra.

    Entendamos que al aceptar a cristo en nuestro corazon debemos entender que debemos de hacer su voluntad. Tenemos un libre albedrío? si, claro que si, pero al final cuando escuchemos la voluntad de dios debemos seguirla y no hacer al nuestra. El venerar a otras personas como dioses o sem idioses es hacer nuestra vluntad ya que eso no esta para nada en la biblia. Al menos en las que yo he leido. Si estoy equivocado por favor corrijanme. Es más si me consiguen algun versículo donde esté el famoso CREDO, me podrían convencer.

    Si hay que venerar a maria entonces hay que venerar a sus papas a sus abuelos, bisabuelso y asi a todos el linaje ya que gracias a ellos nació María.

    Yo no descarto a Maria como un personaje importante en la vida de cristo, claro que si tuvo mucho que ver que fuera ella. pero hasta ahi. Dios escogió a María, fue´su voluntad. Ella después murió y está con nuestro dios. ya no nos escucha, así como todos los demas santos que veneran con figuras. Que si creo que tuvieron un papel muy importante y tuvieron una vida santa, pero al morir van al cielo, si así lo merecieren, ya que tambien recuerden que la salvacion no es solo por obras, si lo mas importante es por fe, Una vez muertos carnalmente de este mundo no forman más parte.

    - Si realmente desean saber la verdad y conocer la voluntad de dios, conozcan la biblia, empiezen a seguir su palabra, pónganla a prueba, reten a dios, pero solo a el, no es su volunatd que le rezen a otros. y verán que poco a poco la verdad les será revelada.

    Dios les bendiga

    [contesta a Francisco Armando Dueñas Rodriguez]

  33. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario “De otra forma: María Madre de Jesús, Jesús hijo de María… ruben, da pena contestar esa pregunta, es para principiantes”.
    - Rpta: Podrías considerarme un principiante a fin de me expliques cómo es que María es “Madre de Dios”, siendo que Dios existía antes de María. Osea, cómo es que si Dios existía antes de María, resulta que ella es ahora su Madre, para que esto sea cierto María tendría que ser preexistente a Dios, pero la Biblia nos enseña que nada es preexistente a Dios.
    Según el silogismo que has construido : Jesús es Dios; María es la Madre de Jesús; Entonces María es la Madre de Dios.
    Pero ese silogismo se contradice con lo que nos dice el Señor “Antes que Abraham fuese, yo soy”, por tanto aquí Jesús esta explicando su existencia eterna, y no a partir de María.

    [contesta a Rubén]

  34. Rubén opina:

    Para mael:
    Caes en tus mismas palabras, pues si Dios es unitario, y Dios unitario quiso tener madre para manifestarse a la humanidad, entonces María es Madre de Dios, esto es todavía mas enredado ¿que te parece?.

    [contesta a Rubén]

  35. Rubén opina:

    Para Francisco Armando Dueñas Rodriguez:
    Saludos. Importante opinión. Toda conversación sobre el Señor, siempre será algo fructífero, y las conversaciones se hacen interesantes justamente por nuestras diferentes formas de entender.

    [contesta a Rubén]

  36. mael opina:

    NO ES TAN ENREDADO RUBEN nos mira que lo que utilizo Dios para manifestarse fue en un cuerpo humano esto es en una matriz un ser humano su puede reproducirse, Dios no se reproduce porlo que te he duicho que es uno ,en onces en la concepcion de Jesus se usaron dos naturalezas una la virtud de Dios y la carne de maria o cuerpo de maria ese concebimiento dice el angel a maria ;portanto lo santo que nacera sera llamado Hijo de Dios y desde ahi es lo que conocemos como Jesus
    poreso como hombre lanatiraleza terrena era de la simiente de david y como divina es la misma esencia poreso es que vemos que como divino puede leer los pensamientos puede perdonar pecados hacer milagros y cosas que corresponden o atributos que corresponden solo a Dios y como hombre sintio dolor lloro se canso cosass propis de los humanos
    pero fue de ahi cuando se dijo que se llamaria Hijo de Dios en ninguna parte del antiguo testamento vemos que a alguien se le llame Hijo de Dios con su misma esencia de Dios
    el mismo se dice que antes que abram fuese yo soy, si porque teniendo las dos naturalezas el es divino el es Dios y hasta lo quisieron apedrear y se paso por entre ellos hasta ahi mismo les dio a entender que era Dios poues se paso entre ellos no crees que era comun que lo hubieran agarrado pero solamente has de cuenta que se atraveso y ellos no se dieron cuenta
    hasta su nombre concuerda con el nombre de Dios ya ves que es te nombre de Jesus esta formado de dos pabras la primera Jah segun la bibblia reina valera en sus salomos es una abrbiacion de Jehova y sua que es la termino hebreo significa salvacion en si el nombre de el hijo de Dios es Johsua pero en griego es Jesus pero en fin su sig ificado de este nombre compuesto es Jehova salva bueno como quiera solo esta mos compartiendo maneras de entender sin llegar al fanatismo lo digo para que los que entran en el foro lo vean como alñgo de conocimiento de las formas de pensar y que ellos juzguen

    [contesta a mael]

  37. Carmen opina:

    Para Francisco Armando Dueñas Rodriguez: encuentro muy bién tu explicacion acerca de que no debemos venerar a nadie mas que aL ÚNICO Dios que es Jesucristo ,todo lo demás no debe ser nunca el Señor mandó que se adorara a otra persona, incluso cuando estaba en medio de mucha gente y los discipulos le dijeron que le buscaba su madre y El les respondió que su madre y sus hermanos eran los que hacían la voluntad de su padre que está en los cielos,y esto es hacer su voluntad no tener otros dioses

    [contesta a Carmen]

  38. Carmen opina:

    Para carlos menjivar: creo que Ruben tiene mas claras las ideas que Carlos que se enreda con tanta palabrería y al final no tiene idea lo que dice la biblia

    [contesta a Carmen]

  39. Carmen opina:

    Para BEATRIZ CALDERA: la Iglesia católica no la instituyó Jesucristo, El mandó a los discipulos que llevaran las buenas nuevas por todo el mundo y esto era lo que EL había enseñado y resulta que la IGLESIA CATÓLica ensenaba despues muchas cosas que no había dicho el Señor como el perdon de pecados por dinero ,por penitencias y muchas otras aberraciones que no viene al caso recordar sólo que después Martin Lutero los descubrió que estaban engañando a la gente porque tenían prohibido que se diera a conocer la palabra de Dios que es la biblia ,que es la palabra verdadera inspirada por Dios ,pero esto la Iglesia católica lo tenía oculta .Entonces ¿cómo puede decir que Jesucristo instituyó la igesia católica ?

    [contesta a Carmen]

  40. carlos menjivar opina:

    Para Carmen:
    tu texto: “la Iglesia católica no la instituyó Jesucristo,”
    R/ correcto, instituyó la congregación a la que tu asistes, asi lo dice la biblia.

    tu texto: “resulta que la IGLESIA CATÓLica ensenaba despues muchas cosas que no había dicho el Señor como el perdon de pecados por dinero ,por penitencias y muchas otras aberraciones ”
    R/
    Nuevamtente tienes razón.
    Un poco de historia:
    En la época de Jesús se compraban animales para la purificación, el negocio era la venta de animales.

    En la época de la iglesia, se compraba el perdón de los pecados, por penitencias y otras aberraciones.

    Hoy, se compra la salvación con diezmos, ofrendas y colaboraciones, una trinidad hasta en dinero. y aerraciones como aguantar hambre todo el día y después darse un gran banquete. cuando Isaias dice que el ayuno no es eso.

    Asi es el negocio de la fe.

    cualquiera se aprende un versiculo y ya es ungido del señor. (Y lo peor es que la gente se lo creee, y lo mantiene)

    Tu texto: “Entonces ¿cómo puede decir que Jesucristo instituyó la igesia católica ?”
    R/
    Porque Jesús es Universal, por tanto fundó su iglesia Universal. no te digo en quien, porque ya lo sabes. (en tu pastor)

    Bye.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    tu texto:
    “Podrías considerarme un principiante a fin de me expliques cómo es que María es “Madre de Dios”,”
    R/
    Es tan sencillo, lee, ya mael y Franciso te han constestado.

    Pero bien,

    Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó “Madre de mi Señor”. ruben, No se si el espiritu Santo reconoce a otro Señor.

    Y tómalo como una parábola, para que investigues, ese era el objetivo de las parábolas.

    talvez encuentras algo en Isaias, Lucas o en Gálatas. (No me gusta usar textos)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  42. Rubén opina:

    Para Carlos menjivar:
    Comprendo, es que en realidad no existen textos que afirmen que María es Madre de Dios. María es Madre del Hijo de Dios que llegado el tiempo determinado por el altísimo se hizo carne para vivir entre los hombres, tal como lo dice Juan 1:14 “Y aquél verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. - Pero esto no quiere decir que el Señor existe a partir de María, sino que precede a todo lo existente “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Negar la preexistencia del Señor es un pensamiento sociniano.

    [contesta a Rubén]

  43. mael opina:

    Ruiben si Dios no puede tener madre ,porque sabemos que no se puede concebir una idea o forma que la esencia Dios tenga pues caeriamos en que existe una diosa y ya serian dos esencias ,parecido es que tambien no puede tener hijo pues es una misma esencia.pero pensar que Dios se puede manifestar en un velo humano como lo hizo con abram en el personaje de Melquisedec y como tambien lo hizo cuando se presento con abram y que comio con el y los compañerois suyos que eran angeles ,en la destruccion de sodoma. es posible y esa posibilidad se hizo realidad
    asi fue su amor para con nosotros siendo el Todopoderoso se humillo para salvarnos
    hay muchos problemas que aparecenCREYENDO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD creyendo de esta manera que no hay salida solo como dicen atraves de la fe
    pero la biblia la puso Dios para entenderla ,claro que hay todavia cosas escondidas que no estan a flor de tierra, pero debemos escudriñar como dijo jesus a los judios .escudrñar lsa escrituras porque en ellas os parece que obtenes la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi. y la vida esta en el Hijoen esa manifestacion de Dios ;:y asi cumple todas las exigencias que demanda un ser Todo poderoso que nada mas es UNO

    [contesta a mael]

  44. Rubén opina:

    Para mael:
    Se entiende que un ser engendra otro ser de su misma naturaleza, por lo que no es posible que un ser humano, caso María, hubiera engendrado un Dios, siendo que ella misma es parte de la creación de Dios. En eso estoy de acuerdo contigo.
    En lo que no comparto tu opinión es sobre tu concepción unitarista de Dios, ya que si la biblia misma dice que el Señor ha sido enviado por el Padre, entonces no encuentro explicación para contradecirlo. Y la misma biblia dice también que el que no acepta que el Señor es el Hijo de Dios, entonces Dios no esta con él. Por otro lado, en ninguna parte de la biblia se puede leer algún texto en que diga que Dios se haya transformado él mismo para aparentar humanidad, sino lo que leemos en todo es que el Hijo de Dios se hizo carne. En el bautismo de Nuestro Señor, estaban presentes El Padre (quién hablo desde los cielos), El Hijo (que se estaba bautizando) y El Espíritu Santo (que bajó en forma de paloma.

    [contesta a Rubén]

  45. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    tu texto: “Comprendo, es que en realidad no existen textos que afirmen que María es Madre de Dios.”
    R/
    No hay textos para muchas consas que aseguramos, dependendiendo del lado en que estemos como los otros hijos de María. y otras que no importa en que lado estes, no se les encuentra lógica, por mas fe que tengas. como el caso de la esposa de Caín.

    Tu afirmación es lógica, y mael se va mas arriba, bastante mas arriba, pues puede llegar al pensamiento de la nueva era: “Dios es una idea que nosotros nos imaginamos.” por eso toda persona tiene un concepto diferente sobre Dios.

    Pero como te decía, tu posición No- católica te obliga a pensar como piensas. ves mael no es católico y difiere de tu pensamiento. asi el montón de sectas, todas piensan diferente. lo común que tienen es ” la palabra Jesús, pues el Jesús es diferente para muchos.”

    Por eso es la libre interpretación. (Que la condena Pedro)

    Que me dices de este texto:
    Génesis 6: 4

    Bye.

    Se libre.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    tu texto

    “Que me dices de este texto:
    Génesis 6: 4″

    R/:

    Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

    Algunos piensan que «los hijos de Dios» eran ángeles caídos, pero es poco probable porque estos no se pueden casar ni reproducir (Mateo 22.30; Marcos 12.25).
    Algunos expertos creen que esta frase se refiere al matrimonio mixto entre los descendientes santos de Set y los descendientes inicuos de Caín
    («las hijas de los hombres»). Esto pudo haber debilitado la línea santa e incrementado la depravación moral en el mundo.
    La resultante explosión demográfica trajo consigo la explosión del mal.

    «Mas serán sus días ciento veinte años» significa que Dios concedería a la gente de los días de Noé ciento veinte años para dejar sus caminos pecaminosos.
    Si bien ciento veinte años pueden parecer mucho tiempo, el plazo se acabó un día y las aguas barrieron la tierra.
    Puede ser que su plazo también se esté acabando. Vuélvase a Dios para que perdone sus pecados. Usted no puede ver el reloj de la paciencia de Dios, y no habrá regateos en cuanto a alargar el tiempo. (Lo digo a nivel general, no personal)

    Se indica en 6.5–13, debido a que la gente se había corrompido y la tierra estaba llena de violencia, Dios envió el diluvio para destruir a la humanidad. Siempre debe haber juicio y muerte antes de un nuevo comienzo. Estudiaremos los detalles más adelante.

    C. Cronología del diluvio.

    Si contamos el año de la creación de Adán como 1, Noé nació en el año 1056. Génesis 6.3 indica que Dios le dio a Noé 120 años para construir el arca y predicar (1 P 3.20), que quiere decir que tenía 480 años cuando empezó (7.11). Esto sería el año 1536. El diluvio vino en el año 600 de Noé, que sería 1656, y en 1657, cuando tenía 601 años, Noé y su familia volvieron a tierra seca (8.13ss). Los acontecimientos del arca empezaron en el décimo día del segundo mes (digamos, el 10/2) de 1656, cuando Noé y su familia entraron en el arca (7.1–9). El diluvio comenzó el 17/2 (7.10–11); las lluvias cesaron el 26/3 (7.12); y el arca encalló en el monte Ararat el 17/7 (8.1–4). El 1/10 la familia podía ver las cimas de los montes (8.5). El 11/11 Noé envió un cuervo (8.6–9). El 18/11 envió una paloma, la cual trajo de regreso una rama de olivo (8.10–11). Una semana más tarde, el 25/8 Noé envió de nuevo una paloma que no regresó (8.12). El primer día del primer mes del año siguiente (1657), Noé quitó la cubierta del arca y examinó la tierra (8.13). El 27/2 todos salieron del arca (8.14ss).
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  47. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    tu texto

    “Que me dices de este texto:
    Génesis 6: 4″

    R/:

    Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

    Algunos piensan que «los hijos de Dios» eran ángeles caídos, pero es poco probable porque estos no se pueden casar ni reproducir (Mateo 22.30; Marcos 12.25).

    Algunos expertos creen que esta frase se refiere al matrimonio mixto entre los descendientes santos de Set y los descendientes inicuos de Caín

    («las hijas de los hombres»). Esto pudo haber debilitado la línea santa e incrementado la depravación moral en el mundo. La resultante explosión demográfica trajo consigo la explosión del mal.

    «Mas serán sus días ciento veinte años» significa que Dios concedería a la gente de los días de Noé ciento veinte años para dejar sus caminos pecaminosos.

    Si bien ciento veinte años pueden parecer mucho tiempo, el plazo se acabó un día y las aguas barrieron la tierra. Puede ser que su plazo también se esté acabando.

    Vuélvase a Dios para que perdone sus pecados.(Lo digo a nivel general, no personal.)

    Usted no puede ver el reloj de la paciencia de Dios, y no habrá regateos en cuanto a alargar el tiempo.

    Se indica en 6.5–13, debido a que la gente se había corrompido y la tierra estaba llena de violencia, Dios envió el diluvio para destruir a la humanidad.

    Siempre debe haber juicio y muerte antes de un nuevo comienzo. Estudiaremos los detalles más adelante.

    Cronología del diluvio.

    Si contamos el año de la creación de Adán como 1, Noé nació en el año 1056. Génesis 6.3 indica que Dios le dio a Noé 120 años para construir el arca y predicar (1 P 3.20), que quiere decir que tenía 480 años cuando empezó (7.11). Esto sería el año 1536. El diluvio vino en el año 600 de Noé, que sería 1656, y en 1657, cuando tenía 601 años, Noé y su familia volvieron a tierra seca (8.13ss). Los acontecimientos del arca empezaron en el décimo día del segundo mes (digamos, el 10/2) de 1656, cuando Noé y su familia entraron en el arca (7.1–9). El diluvio comenzó el 17/2 (7.10–11); las lluvias cesaron el 26/3 (7.12); y el arca encalló en el monte Ararat el 17/7 (8.1–4). El 1/10 la familia podía ver las cimas de los montes (8.5). El 11/11 Noé envió un cuervo (8.6–9). El 18/11 envió una paloma, la cual trajo de regreso una rama de olivo (8.10–11). Una semana más tarde, el 25/8 Noé envió de nuevo una paloma que no regresó (8.12). El primer día del primer mes del año siguiente (1657), Noé quitó la cubierta del arca y examinó la tierra (8.13). El 27/2 todos salieron del arca (8.14ss).
    ATTE.

    [contesta a hombre de ley]

  48. Desiderio Espinoza opina:

    Sobre la iglesia catolica. No persigan a ninguna iglesia persigan sus malas obras y contribuyan a que esas malas obras dejen de hacerse. Hay malas obras en todas las denominaciones, los verdaderos cristianos seguidores de Cristo seran identificados al final de los tiempos. Vean la parabola del trigo y la cizaña. Mientras Satanas siembra cizaña en la iglesia, los miembros de la iglesia se pelean por posiciones privilegiadas. Que piensan si mejor vivimos la vida cristiana en amor y oramos unos por otros. Dios les bendiga ricamente. Soy pastor bautista pero primero quiero ser cristiano.

    [contesta a Desiderio Espinoza]

  49. hombre de ley opina:

    Para Desiderio Espinoza:
    tu texto:
    “Sobre la iglesia catolica. No persigan a ninguna iglesia persigan sus malas obras y contribuyan a que esas malas obras dejen de hacerse. Hay malas obras en todas las denominaciones, los verdaderos cristianos seguidores de Cristo seran identificados al final de los tiempos. Vean la parabola del trigo y la cizaña. Mientras Satanas siembra cizaña en la iglesia, los miembros de la iglesia se pelean por posiciones privilegiadas. Que piensan si mejor vivimos la vida cristiana en amor y oramos unos por otros. Dios les bendiga ricamente. Soy pastor bautista pero primero quiero ser cristiano.”

    R/:

    Que yo sepa las denominaciones no obran, más bien las personas que lo compnen, si a los edificios lo llamas iglesia, estas un poco desorientado, las iglesia es todo aquel que recibió a cristo como su salvador personal, y vive para agradarle; sin fronteras de religión, ni raza.

    tu texto:
    “los miembros de la iglesia se pelean por posiciones privilegiadas”

    R/:
    Los verdaderos hijos de Dios no buscan su propio bien sino la extención del reino de Dios.( los que se pelean no tinen a Dios en sus vidas, confiesan conocerlo mas con sus hechos lo niegan)

    tu texto:
    “Que piensan si mejor vivimos la vida cristiana”

    R/:

    Primero ser cristiano no significa ser miembro, o pastor, o sacerdote de una congregación o capilla, sino vivir como cristo ordenó
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  50. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    sobre tu texto: “Para carlos menjivar:
    tu texto

    “Que me dices de este texto:
    Génesis 6: 4″
    R/
    Bueno, hay libertad para opinar, asi que tu opinión es una opinió, perdida, pero opinión.

    Te recomiendo que estudies o leas mas información relacionada; las escrituras, tal como lo dijo Jesús,”Dan testimonio de él” y este tema, es mas extenso, se sale, no del contenido biblico, sino, de lo escrito en la biblia.

    Recuerda, No todo está en la biblia.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 »