13,139 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Condenación de la gran ramera"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


293 Comentarios sobre “Condenación de la gran ramera”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 »

  1. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto en respuesta a Desiderio Espinoza:

    “los que se pelean no tinen a Dios en sus vidas, confiesan conocerlo mas con sus hechos lo niegan”
    R/
    Correcto. y asi es como se van separando mas y mas las sectas evangelicas.

    Tu texto: ” Los verdaderos hijos de Dios….”
    R/
    si no es verdadero, no existe; ¿Porqué usan siempre esa frase?

    tu texto: “Primero ser cristiano no significa ser miembro, o pastor, o sacerdote de una congregación o capilla, sino vivir como cristo ordenó”
    R/
    Hoy si hablas verdad!!!!!!!!!!!; aunque nadie es miembro de una capilla.

    Rom 2,14-16.
    : “Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente con lo que manda la Ley, se están dando a sí mismos una ley; Y muestran que las exigencias de la ley están grabadas en sus corazones. Lo demuestra también la conciencia que habla en ellos, cuando se condenan o aprueban entre sí. Así sucederá el día en que Dios, según mi Evangelio, juzgará por Cristo Jesús las acciones secretas de los hombres”.

    De esta manera, la salvación está disponible a todos los hombres de todos los tiempos, aunque no hayan escuchado plenamente el Evangelio, siempre y cuando hayan tratado de vivir de acuerdo a su conciencia.

    Asi que no es cierto “que hay que aceptar a Cristo” como los protestantes para ser salvo. o que hay que congregarse.

    Es tu manera de comportarte, tal como lo escribes.

    Bye. (Y no me gusta usar textos)

    [contesta a carlos menjivar]

  2. mael opina:

    para ruben saludos
    tu texto
    Por otro lado, en ninguna parte de la biblia se puede leer algún texto en que diga que Dios se haya transformado él mismo para aparentar humanidad
    te mando el texto 1a timoteo 3:14 dice grande es el misterio de la piedad Dios se ha manifestado en carne …… y todo lo que mas dice el texto se refiere a al Señor Jesucristo
    Respecto de el bautismo de Jesus donde aparece el espiritu en forma de paloma y la voz ,se pude entender que son tres y hasta en demas verso donde hace diferencia de el padre y el hijo,que hasta yo mismo puedo entenderlo asi ,pero usamos el uso del razocinio pues por medio de el Dios da a conocer sus leyes ,con esto es con lo que explicar de manera logica y no emocional , pues la biblia sus palabras se entienden de acuerdo alo que nosotros entendemos como humanidad sobre el significado de cada palabra y ya en conjunto se sacan las ideas , poreso te dije que si se puede entender asi lo de la trinidad pero haciendo un estudio a conciencia hay cosas que no encajan en lo que Dios se ha reveladoy a esdas cosas que no encajan los teologos nos dicen que se debe entender por fe , pues en mi manera de saber la definiciones como ya te lo he dicho sobre la palabra uno no encaja con lo de la trinidad ala vez, aunque paresca por lo narrado por los escritores ,ahora sobre el acontecimiento de el bautismo de jesus donde aparecen las tres manifestaciones o personajes ,vemos como dije que en definicion no puede ser dabatido por medio de logica ;pero tambien hay argumentos que dicen que Dios no puede estar disfrasado en uno luego en lo de la paloma y tambie¡n lavoz, este entendimiento es natural para los humanos pues nuestro cuerpo no puede hacer eso ,pero veamos lo que sabemos de Dios a nivel humano porque no hay otro nivel, sabemos que Dios es omnipresente puede estasr en todos lados a la ves ,con esto se entiende que existe una posibilidad de que Dios haiga estado en jesus en la paloma y en el cielo y no contrapone lo que nos ha dicho sobre que es el unico Dios asi se entiende dentro de nuestro entelecto humano de acuierdo a lo que el mismo hombre a conocido con respecto de las palabras ya lo otro de el Hjo y Dios que asi lo pòne es para distinguir la manifestacion, de lo que verdaderamente es Diosque es lo que no conocemos todavia

    [contesta a mael]

  3. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    tu texto

    “Bueno, hay libertad para opinar, asi que tu opinión es una opinió, perdida, pero opinión.”

    R/: exacto la opinión esta fuera del contexto del cual lo venian llevando ustedes, pero no confundas aserca de los “hijos de Dios” Gen. 6:4
    para justificar que Dios es casado y tiene hijos aparte de Jesucristo su Unigénito; o me pareció que esa era tu idea, cuando le decias a Ruben que te diera una opinión aserca de Gen.6:4.

    tu texto:

    “Te recomiendo que estudies o leas mas información relacionada; las escrituras, tal como lo dijo Jesús,”Dan testimonio de él” y este tema, es mas extenso, se sale, no del contenido biblico, sino, de lo escrito en la biblia.”

    R/:

    En primer lugar no estamos hablando de Jesús sino de credos, religiosos, y en este aspecto creo que el que esta perdido eres tu, con todo respeto lo digo, pues no me explicas en que estoy errado, deberías estudiar mas de la biblia así nos enteriamos.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  4. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    tu texto
    “Es tu manera de comportarte, tal como lo escribes.”

    R/.

    Algo parecido le dijerón a Pedro, y lo negó; Yo no lo niego
    ¿se nos conoce verdad?

    [contesta a hombre de ley]

  5. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: tu texto.
    “¡Será que son la verdad?”
    R/.
    Tu lo has dicho no yo

    Tu texto:

    “Si copiastes la biblia completa, y nunca distes tu opinión, como si esto fuera un culto. ¿Hoy si puedes dar tu opinión?, lee nuevamente a ruben, y lee cuidadosamente mi respuesta, no te dejes llevar por los impulsos.”

    R/.
    No me digas que tu no has aprendido nada con mis comentarios ¿o si?
    bueno me algro que puedas alegrarte la mañana, el hacer sonreir es un don hay tanta gente triste. y para nada exijo que pienses igual que yo.
    y por último no dejes de congregarte. ¿esta bien?
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  6. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: y no dejes de leer a LUIS PERINETTI
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  7. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    Como seguramente habrás estudiado historia del cristianismo, sabrás que durante el transcurso del tiempo, el cristianismo se ha ido fusionando con muchas religiones paganas y de allí van surgiendo ideas o creencias que en un principio no estaban dentro de la fe cristiana, como: “Theotokos”; la reina de los cielos; la navidad que se celebra el 25 de Diciembre; el árbol de navidad; el culto a los “Santos”; divinizar a los familiares muertos; hasta cosas disparatadas como Papa Noel o Santa Claus que sabemos es un invento de la coca cola pero se ha buscado la forma de cristianizarlo; bueno, una mentira con el tiempo para muchos que no leen se va convirtiendo en una verdad indiscutible. Pero todo esto no me dirás que es por culpa de lo que llamas sectas cristianas, sino por el contrario todo eso viene de la religión católica y muchas religiones que los católicos llaman separados incluso lo han heredado.
    - Sobre tu comentario: Pero como te decía, tu posición No- católica te obliga a pensar como piensas. ves mael no es católico y difiere de tu pensamiento. asi el montón de sectas, todas piensan diferente. lo común que tienen es ” la palabra Jesús, pues el Jesús es diferente para muchos.” Por eso es la libre interpretación. (Que la condena Pedro).
    - Rpta: No es una posición no-católica, sino como tú mismo lo dices reiteradamente, es bueno instruirse, no todo esta en la Biblia. Para saber si todo lo que dice una religión es cierto, también hay que leer historia. Ahora la libre interpretación no la condena Pedro, la Biblia incentiva la investigación y el análisis “Escudriñadlo todo escoged lo bueno”. La libre interpretación es condenado por el catolicismo por intereses particulares, pero eso ha llevado a muchos a creer que el ser católico es ser cualquier cosa menos cristiano, todos esperan que el papa diga si lo que están haciendo es pecado, y si no lo dice, entonces consideran como carta abierta para hacer lo que les da la gana; y dentro del mismo catolicismo no existe unidad de pensamiento, existen muchas denominaciones y pugnas dentro de la religión católica. ¿Acaso eso es por la existencia de lo que denominas sectas?.

    [contesta a Rubén]

  8. Rubén opina:

    Para Desiderio Espinoza:
    Lo que se discute son nuestras diferentes formas de fe y creo que eso es bueno, pues todos de alguna forma contribuimos en algo y a la vez aprendemos más sobre la palabra de Dios. Yo particularmente soy respetuoso de las diferentes religiones cristianas, pero eso no es impedimento para debatir sobre nuestra fe. No soy católico pero tampoco soy anti-católico, se que hay católicos que hacen muchísimas buenas obras y eso es muestra de una gran fe.

    [contesta a Rubén]

  9. Rubén opina:

    Para mael:
    - Tu comentario “…con esto se entiende que existe una posibilidad de que Dios haiga estado en jesus en la paloma y en el cielo y no contrapone lo que nos ha dicho sobre que es el unico Dios…”
    - Eso es lo que sostiene el cristianismo trinitario, que Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo, y estos tres son un solo Dios. Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre en tres formas El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, en deseo y voluntad.
    El hombre al ser imagen y semejanza de Dios también es trino, cuerpo mente y espíritu, solo que nuestras tres partes no pueden subsistir separadamente en el mundo natural.

    [contesta a Rubén]

  10. Mirna opina:

    le su comentario, el cual me parece correcto.

    [contesta a Mirna]

  11. Mirna opina:

    Guillermo lei su comentario, el cual me parece correcto.

    [contesta a Mirna]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rubén:
    Con mucho perdón deseo dar mi comentario a lo que dijiste según tu opinión y no la opinión bíblica. Que quiero decir con esto, es que Dios no existe en tres personas. Cuando dices personas, se entiende de tres diferentes individuos. Tú eres una persona, yo soy otra persona y Mirna la que está de acuerdo contigo es otra persona. Dios no es así, y te lo voy a comprobar bíblicamente.
    La Biblia no hace mención de tres personas en la Divinidad sino que SI hace mención de TRES MANIFESTACIONES de un solo Dios. No se como el hombre hace mención de tres personas cuando en la Biblia no existe. Te invito que vayas a la Biblioteca del Condado más cercana que tengas y ve los libros llamados “Rare Books Encyclopedias” Libros Raros de Enciclopedias y allí verás que también la Historia de la Iglesia Primitiva nunca aparció la palabra Trinidad. La Trinidad dió inicio en Babilonia y de allí pasó a Roma y en el año 325 a.d. se debatió la Trinidad en el Concilio de Nicea por la msma Roma.
    A que ver primero lo que nos dice la Palabra de Dios. El Señor por medio de Juan en la 1 Juan 4:1 nos dice: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los spíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”
    En la 1 Timoteo 3:16 el Apostol Pablo nos dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, (no dice el Hijo de Dios fue manifestado en carne). Continúa diciendo: Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.”
    Ahora concerniente a lo que dices de la paloma, y la voz que dijo: Este es mi Hijo amado. Te diré lo que me dijo un pastor de una iglesia, y no nomas él, sino varios. Parecen que estamos cortados con la msma tijera. Dijo: Si Jesús era el verdadero Dios, como es posible me dijo, acaso el cielo estaba vacío si en realidad Cristo era Dios. En Juan 3:13 Cristo mismo dijo: “Nadie subió al cielo, sino el quien descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el Cielo.” Hablando de Su msma Persona. El cielo no estaba vacío, sino que Dios habita en todo lugar. De otra manera como le dije a este Pastor que el creía en un Dios que está limitado. En Salmo 139:7-8 David dice: ¿A dénde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estas tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estas.”
    Ya para finalizar deseo compartir dos textos bíblicos mas. Tengo muchos que pudiera compartir, pero el espacio no nos permite. Cristo mismo dijo en Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” Y en la 1 Juan 5:20 :”Pero sabemos que el HIJO de DIOS ha venido, y nos ha dado el ENTENDIMIENTO para conocer AL QUE ES VERDADERO; y estamos EN EL VERDADERO, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS y la VIDA ETERNA.
    Me despido como se despidió Judas el Apostol en carta: al único y sabio Dios, nuestro SALVADOR, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen. (Judas 1:25).

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos.
    Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).

    El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado.
    Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn 5.17).

    El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.

    El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn 16.8).

    Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo. Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre.

    En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad.

    No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu.

    Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese;

    tres Personas distintas en un solo Dios.

    En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes.

    El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).

    La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad. Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.4–6; 2 Co 13.14; Ef 4.4–6; 2 Ts 2.13, 14).
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  14. Rubén opina:

    Estoy completamente de acuerdo con hombre de ley.
    Además, en Filipenses 2:5-8 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.
    Yo entiendo que si la palabra de Dios dice que el Señor se despojó a sí mismo de su forma de Dios y se hizo semejante a los hombres, esa es la verdad en que los cristianos debemos creer y valorar, pues ese es justamente el mérito del Señor, de que siendo Dios se hizo hombre, pero hombre de verdad y no solo en apariencia. Porque si el Señor siguió ejerciendo como Dios al mismo tiempo, como dicen los unitaristas, entonces no tendría mérito por cuanto Dios no puede sufrir como hombre: dolor, hambre, tristeza, cansancio, sueño, frío, soledad, necesidades fisiológicas, alegría, peligro de caer en tentaciones. Decir que el Señor bajo la apariencia de hombre seguía ejerciendo de Dios, es realmente quitarle mérito a su sacrificio y dejarlo en nada, por cuanto entonces los seres humanos tendríamos toda la justificación de decir que Jesús no pasó lo que pasó y que no sintió lo que sintió, porque él seguía siendo Dios, y que a nosotros nos pide algo que no es posible cumplir, porque si bien él nos mostró su sacrificio y nos enseñó como debe ser el cristiano, todo fue solo una apariencia, él seguía ejerciendo de Dios, pero nosotros solo somos simples seres humanos de carne y hueso, que sentimos todas las dificultades que el mundo nos pone, y que nosotros caemos en tentaciones porque solo somos eso “simples seres humanos” pero que si él no cayó fue porque seguía siendo Dios al mismo tiempo. Entonces hermanos unitaristas yo pienso que es necesario que hagan un profundo análisis de su fe, porque no vaya ser que queriendo lo bueno, lleven a los hermanos a mal camino.

    [contesta a Rubén]

  15. mael opina:

    pero aun con sus argumentos teologicos la escritura no concuerda ,pues en el antigu testamento solo hable de Dios llamado en ese entonces Jehova y asegura que es el que salva el que hace solo los cielos
    pero en fin hasta creer en un solo Dios o dios manifestado en carne para algunos es tambien ser trinitario o algo parecidoporque dios no se pudo habr humillado a ser hombre pero bueno como dice ruben tambien lo devuelvo hagan un analisis de su fe porque no vaya a ser que queriendo lo bueno llevenalos hermanos al error
    y que todo concuerde perfectamente

    [contesta a mael]

  16. Rubén opina:

    Para mael:
    El Antiguo Testamento anuncia la venida del Señor y el Nuevo Testamento Nos presenta al Señor. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre cuál sería el mérito del Señor si como dices o me parece que das a entender, que nunca dejó de ser Dios, que mientras estuvo en la tierra siguió siendo Dios y por tanto ejerciendo su poder en el universo. ¿No crees que es quitarle mérito al Señor?. Esto lo he planteado en mi comentario anterior.

    [contesta a Rubén]

  17. mael opina:

    merito no se le quita aDios pues nunca uso de su poder como Dios a favor de el ,teniendo facuiltad soberania no lo uso y cuando lo uso el poder fue para beneficio del hombre; antes adquiere mas merito pues el mismo se humilo por amor del hombre demostrandonos asi que nos ama
    esto se expplica en las dos naturalezas de Cristo cuando tenia las nececidades propias deun cuerpo humano como cansancio sed hambre etc.es por su naturaleza terrena pero cuando sanaba enfermos perdonaba pecados leeia pensamientos detenia las tempestades era cuando actuaba la naturaleza divina asi mismo podia estar en el cielo ya la misma ves en la tierra y cuando se presento en la tierra no se llamo Dios sino Hijo de Dios ese es su merito ;porque el mismo jesus lloro por que se le habia llegado la hora de morir y lloro porque no queria hacerlo, como cualquier hombre pero pr eso rogo al padre lo humano rogo a lo divino diciendo Padre mio si es posible pasa de mi esta copa ,pero no como yo quier sino como tu quieras ,en otras palabra le decia si era posible que es trago amrgo no lo pasra, ese sufrimiento se pasare, pero se sujeto alo que ya estaba escrito diceindo: pero no como yo quiera sio como tu quieras ;y san pablo alos hebreos dice :y por lo que padecio aprendio la obediencia derramando lagrimas al que lo podria librar de la muete por lo cual Dios lo ensalzo alo sumo
    y por eso es que el cuerpo de jesus penetro los cielos un humano pero sin pecado logro estar en el cielo en el trono de Dios y le estan sujetos los angeles solo falta los que estan en la tierra pero fue un premio para la naturaleza terrena por haber obedecido ,pero cuando ya todo le sea sujeto el mismo se sujetara al que le sujeto a el todas las cosas para que Dios sea todas las cosas en todos donde aqui la palabra sujetar no es en acatamiento de otro otras definicion es reducirse volver al estado que tenia antes, al menos asi dice una definicion es entonces cuando lo que conocemos como jesucristo su cuerpo se quitara y veremos a Dios como el es en toda su gloria
    y tuvo qwue ser asi porque asi cumplia la exigencia que sin derramamiemto no ha tremision de pecados asi fue como vino a destruir el impero de la muerte que si el hubiera usado de su facultad para beneficio propio entionces si estria todo perdido y el sacrificio no tendria validez

    [contesta a mael]

  18. Rubén opina:

    Para mael:
    Yo si pienso que el Señor se hizo humano al 100%. Creo en lo que dice la Biblia en Filipenses. Porque como vuelvo a decir, si Jesús no era 100% humano, entonces no hay mérito en la vida que nos mostró, no es lo mismo un actor de cine que llora o que ríe, que uno que esta viviendo realmente una situación. Yo si creo que el Señor en el Huerto de Getsemani, sintió la aflicción que dice la Biblia y hasta pidió al Padre si fuera posible no pasar por esa situación que se le venía ¿cómo puedes pensar que todo eso era ficción?, porque si seguía ejerciendo de Dios, entonces todo lo que hizo solo fue para mostrar algo que en realidad no estaba pasando, o me dirás que ejerciendo a la ver de Dios mismo, va sentir lo que dice la Biblia? pues no creo que Dios sea masoquista. El Padre estaba en los cielos y el Hijo se hizo hombre de verdad, cumplió y sufrió todo para hacernos aceptables ante el Padre. Ahora Jesucristo es el puente entre el hombre y Dios. Pero por mérito verdadero no por ficción.

    [contesta a Rubén]

  19. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto.

    “si no es verdadero, no existe; ¿Porqué usan siempre esa frase?”

    R/.

    Lo aprendimos del apóstol pablo, lo mencina en I Cirintios, bueno pero tu no lees la biblia disculpa que no lo entienda, ha, habla de falsos hermanos; el Apóstol.

    [contesta a hombre de ley]

  20. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:”habla de falsos hermanos; el Apóstol.”
    R/
    Bueno, si son falsos no son reales. Simple. Los periquitos solo repiten,también elApostolPablo dice que es mejor quedarse soltero, debes de obedecerle, pórque la bilbia lo dice.
    Tambié dice que las mujeres no deben de hablar enlos cultos, porque es una verguenza, y mira cuanto dineo tiene Joyce Meyer, por desobediente.

    guarda la bilbia.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  21. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: tu texto:

    “elApostolPablo dice que es mejor quedarse soltero, debes de obedecerle, pórque la bilbia lo dice.”

    R/.

    Correcto lo aconseja, no lo ordena.

    Puedo observar que estás plenamente de acuerdo con el celibato, ¿ te casaste porque no lo pudiste aguantar(Ja Ja Ja) o verdaderamente amas a tu familia? tus hijos son producto de la incontinencia, o fruto del amor como Dios manda?.
    Para nada eres coherente con lo que enseñas, pero esa frase ya la oí ( Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago).
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  22. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:
    “Tambié dice que las mujeres no deben de hablar enlos cultos, porque es una verguenza,”

    R/.

    El punto aqui sería, ¿que los cultos se celebraban desde cristo y los apósloles?
    ¿y las misa desde cuando? bueno ya vas aprendiendo

    y ¿ la misa cuando lo dió una mujer,?

    Ves tu religión la sigue discriminando a la mujer; dicen que honran a María pero solo para escudarse de su orgullo religioso, cuando la misa lo dé una mujer invitame e ire a escucharla, pues predican muy bien.

    tu texto:
    “y mira cuanto dineo tiene Joyce Meyer, por desobediente.”

    R/.

    la verdad no conozco su cuenta bancaría, como no conozco la tuya, sería inapropiado andar haciendo de detective ¿No? y ¿El baticano cuanto tiene?

    Podrias Explicarme?

    Tu texto:

    “guarda la bilbia.”

    R/.

    Ya te gustaría ¿verdad?

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  23. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “Tambié dice que las mujeres no deben de hablar enlos cultos, porque es una verguenza,”

    R/.

    Lo dijo Pablo.

    tu texto:
    “El punto aqui sería, ¿que los cultos se celebraban desde cristo y los apósloles?

    R/. te salistes y te cambias a otro. te pregunto: “Pablo dijop que era una verguenz que las mujeres hablaran en las sinagogas si o no?
    Un simple si y un simple no bastan.

    tu texto:
    “¿y las misa desde cuando? bueno ya vas aprendiendo
    R/
    Primero debes de conocer la misa, luego lee algo en la bilbia, ahi lo encontrarás.
    Tu texto:
    “y ¿ la misa cuando lo dió una mujer,?”
    No registra nada de eso la biblia, porque lo hacen? Si Pablo dice que no deben ni siquiera hablar?

    Desde un desarrollo hermeneutico: ¿Porqué dijo eso Pablo? recuerda hermeneútico, creo que sólo asi le encontraremos razón.

    Adelante hombre de ley. Se que puedes regla por regla.

    Es como cuando dijo Jesús le dijo a Pedro, Mi Padre no me ha mandado a sanar a nadie……….

    son textos dificiles.

    vamos.

    Y Sobe Joyce Meyer, ellos si Saben para que es Dios. Lo que el vaticano ha hecho en 2009 años, estos lo han hecho en meses. (Vaticano se escribe con “V”)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    “Puedo observar que estás plenamente de acuerdo con el celibato, ¿ te casaste porque no lo pudiste aguantar(Ja Ja Ja) o verdaderamente amas a tu familia? tus hijos son producto de la incontinencia, o fruto del amor como Dios manda?.2
    R/
    Como te decia, si hubieras aconsejado a Jesús y a pablo, Estos no se hubieran perdido a las mujeres. (tontos verdad)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  25. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: Me he reido mucho en esta sección,
    Saludos Carlos Dios te Bendiga.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  26. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “Para carlos menjivar: Me he reido mucho en esta sección,
    Saludos Carlos Dios te Bendiga.”
    R/
    Asi es la gente que alaba al señor, tiene gozo y sonrrie, en el coliseo romano, a los cristianos se los estaban comiendo los leones, y estos se ponian a cantar.

    Rie, rie Mucho, y gozate en el Señor.

    Se feliz. Cristo te ama por lo que eres, no por lo que sabes o tienes.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  27. LonTA opina:

    x k tamos discutiendo estas cosas en vez de salir a predicar??

    [contesta a LonTA]

  28. LonTA opina:

    :/

    [contesta a LonTA]

  29. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “te pregunto: “Pablo dijop que era una verguenz que las mujeres hablaran en las sinagogas si o no?”

    R/.

    Para entender estos versículos, debemos entender la situación en la que trabajaban Pablo y Timoteo. En el primer siglo de la cultura judía, a las mujeres no se les permitía estudiar. Cuando Pablo dice que las mujeres deben aprender en silencio y total sumisión, les está ofreciendo una sorprendente nueva oportunidad. Pablo no quiso que las mujeres de Éfeso enseñaran porque aun no tenían suficiente conocimiento o experiencia. La iglesia en Éfeso tenía un problema particular con los falsos maestros. Evidentemente las mujeres eran especialmente susceptibles a sus falsas enseñanzas (2 Timoteo 3.1–9) porque todavía no habían recibido instrucción bíblica suficiente para poder discernir la verdad. Además, algunas de las mujeres, aparentemente, hacían alarde de su nueva libertad cristiana usando ropa inadecuada (2.9). Pablo decía a Timoteo que no debía poner a nadie (en este caso, mujeres) en posición de liderazgo si todavía no era Madura/o en la fe (véase 5.22). El mismo principio se aplica a las iglesias hoy
    Algunos interpretan este pasaje como que las mujeres nunca deberían enseñar en las reuniones de la iglesia. Sin embargo, otros comentaristas dicen que Pablo no prohibió siempre a que la mujer enseñara. La reconocida colaboradora de Pablo, Priscila, enseñó a Apolos, el gran predicador (Hechos 18.24–26). Además, con frecuencia Pablo menciona a otras mujeres que tenían posiciones de responsabilidad en la iglesia. Febe trabajó en la iglesia (Romanos 16.1). María, Trifena y Trifosa eran obreras del Señor (Romanos 16.6, 12) así como lo fueron Evodia y Síntique (Filipenses 4.2). Es muy probable que Pablo haya prohibido a las mujeres de Éfeso, no a todas las mujeres, que enseñaran;

    [contesta a hombre de ley]

  30. hombre de ley opina:

    Los hombres en la iglesia en Éfeso serían los primeros en hablar y enseñar, porque tenían más experiencia. Este punto de vista entonces, enfatiza que la enseñanza de Pablo aquí no es universal, sino que se aplica a las iglesias con problemas similares

    [contesta a hombre de ley]

  31. hombre de ley opina:

    Para LonTA:

    Tu texto:

    “x k tamos discutiendo estas cosas en vez de salir a predicar??”

    R/.

    Alguien dijo: “Predica, predica todo el tiempo, y si es necesario, tambien habla”.

    Estoy convencido que es noble tu deseo de predicar, no te detengas, aporta tus conocimientos en el foro así crecemos entre todos.

    ATTE.

    [contesta a hombre de ley]

  32. carlos menjivar opina:

    Para LonTA:
    tu texto:

    x k tamos discutiendo estas cosas en vez de salir a predicar??

    R/
    Seguramente no tienes estudios Universitarios, en donde la discución es clave, para llegar a un acuerdo, no ha una verdad exactamente, pero si, deben de discutirse las cosas.

    Si no quieres discutir, perfectamente puedes hacer un monólogo con una pared. o como una confesión con Dios, en donde nada te responde. sino que tu solo te respondes. (y aprobado)

    O tratar sólo con personas que aprenden de ti, o saben sólo lo que tu sabes, pues son reciclados de la misma organización.

    Y algo importante, como dice hombre de ley: Prediquen, si es necesario hablen, esto lo dijo un Santo de la Madre Iglesia.

    Jesús mandó a enseñar, pues tu sabes que eso de la lengua, hay que tenerle cuidado, son mejor las acciones.

    alguien dijo una vez: “He venido a dar testimonio de la verdad”, y la mayoría se preocupa por predicarla en vez de dar testimonio de ella.

    Como dijo Gandi. “Cristo me gusta, lo que no me gusta son, los cristianos” por eso tu servidor, “Gracias a Dios, no es Cristiano.”

    Y otra cosa, aqui a los que saben predicar, les enseñamos a cantar. asi que adelante.

    Porque no te pondes nombre?, no te lo pusieron pequeño en el bautismo, quiza ya viejo te bautizastes. La biblia dice que hay que llamarse por el nombre. y eso va con los que esconden su nombre.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu txto:
    “Algunos interpretan este pasaje como que las mujeres nunca deberían enseñar en las reuniones de la iglesia. Sin embargo, otros comentaristas dicen…………….. ”
    R/
    Asi es como se forman las sectas, porque cada quien interpreta a su manera y conveniencia.
    Por eso las sectas se reproducen en cantidades industriales, son una maquila. Seguro es de los trabajos mejor remunerados en donde se exigen las cualidades de vendedor.

    Pobre pablo, no pudo componer a los Corintios.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    ¿Y, como vamos con la circuncisión?, je je je

    [contesta a hombre de ley]

  35. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    tu texto:

    “Seguramente no tienes estudios Universitarios,”

    R/.

    Desde cuando piden estudios universitario, en el foro, que intelectual te has presentado hoy,

    bajate del árbol de Saquéo.

    [contesta a hombre de ley]

  36. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Asi es como se forman las sectas, porque cada quien interpreta a su manera y conveniencia.
    Por eso las sectas se reproducen en cantidades industriales, son una maquila. Seguro es de los trabajos mejor remunerados en donde se exigen las cualidades de vendedor.”

    R/.

    Bueno cuando hablemos de las sectas te pido tu opinión, por ahora apegate al tema.
    ¿Te da verguenza que las mujeres hablen en la congregación?

    [contesta a hombre de ley]

  37. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: tu texto:
    “La biblia dice que hay que llamarse por el nombre. y eso va con los que esconden su nombre.”

    R/.

    ¿Podrías señalarlo donde dice esto?

    [contesta a hombre de ley]

  38. mael opina:

    EN MI IGLESIA las mujeres no predican en las congregaciones, pueden predicar particularmente segun su conocimiento deseo de haerlo pues es madamiento pero en este ministerio la biblia no permite ,pues no habla de una apostola, se oye mal pero asi seria ni de una ministra antes le dice a pablo a Tito pon ancianos por las villas para esto te deje en creta ,
    pero tienen un lugar muy especial las mujeres son coadju8ntoras de Cristo ellas siempre le an ayudado a Cristo y asu obra por eso es que san Palbo las nombra en sus cartas y ademas que tiene el mismo derecho delante de Dios tocante a llos beneficios espirituales la causa por la que la mujer no puede tomar autoridad sobre el varon es porque el hombre es la gloria de Dios y la mujer la gloria del varon esto tiene que ver tambien con el uso del velo en la mujer, con esto demustra que esta sujeta a la autoridad establecida por Dios .y ademad de esto dice san pablo que la mujer fue la que peco y no el hombre empero se salvara engendrando hijos si permaneciese en la gracia y santidad de verdad
    el antiguo testamento nos sirve de boequejo pues los que ministran en el santuario fueron vasrones de una tribu en especial asi tmbien en estre tiempo aunque para algunos son simplemente locales paa los que se reunen y los consagran son el templo de Dios y alli hay un pastor que es el que cuida las ovejas y es es su minsterio cuidar la obra del Señor no cualquier persona puede aserlo tiene que ser como dice la palabra de Dios ;marido de una sola mujer hospedador, santo, no iracundo que tenga sus hijos en sujecion etc, los que cumplen con esto pueden llegr a hacer ministros ,pero en el sentido femenino no habla la bilbia por eso es que la mujer no puede hablar en las congregaciones ,aunque son muy intreligentes y trasbajadoras pero en la sabiduria de Dios les dio otro trabajo ,que sean ayudadoras del hombre
    en este tiempo se a luchado con la igualdad de derechos asi lo reclama la sociedad y esta bien puies no es bueno hacer acepcion de personas simpre y cuando no trasgredan lo que puso Dios que la mujer sea sujeta a su marido y tambien no hable en las congregaciones
    y dice san pablo asu parecer quiere ser uno profeta o espiritual ,reconosca lo que os escribo pues son manadamientos del Señor

    [contesta a mael]

  39. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “¿Podrías señalarlo donde dice esto?

    R/
    sabes que no uso textos: escudriña las escrituras. (funciona mi técnica como dice mael.)

    Una pista:
    Esta entre el Génesis y el Apocalipsis

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Un Apretón de manos, ya estamos entendiendonos.

    Es que es tan sencillo, que estos ni con el espiritu santo lo descubren. quizá no es el espiritu santo, el de ellos verda, porque no entienden a Pablo.
    A saber para que pasan con la biblia todo el dia verdad?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “¿Te da verguenza que las mujeres hablen en la congregación?”
    R/me da lo mismo, no las escucho ni a los pastores, es que se disparan tanto, no dan verguenza, dan pena, los dos.

    Eso preguntabas?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  42. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: Tu texto

    “Esta entre el Génesis y el Apocalipsis”

    R/.

    Ja JA JA si,creo que si, cuando lo encuentras me avisas ¿he?

    Respeto tu silencio

    [contesta a hombre de ley]

  43. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto:
    “R/me da lo mismo, no las escucho ni a los pastores, es que se disparan tanto, no dan verguenza, dan pena, los dos.”

    R/.

    Con razón andas así, ahora lo entiendo, aprende a escuchar.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  44. hombre de ley opina:

    Para Mael:
    Tu texto: “EN MI IGLESIA”
    R/.
    Saludos Mael, bueno si es tu iglesia está bien que se haga lo tu dices, por que eres el dueño, y no veo nada malo en eso, ahora cuando la iglesia pertenece a Jesucristo las cosas cambian. Creo que no tendrás reparo en esto ¿verdad?

    Tu texto: “esto tiene que ver también con el uso del velo en la mujer, con esto de muestra que esta sujeta a la autoridad establecida por Dios”
    R/.

    ¿Nunca leíste que el cabello le fue dado en lugar de velo? Curiosidad simplemente.

    Tu texto: “el antiguo testamento nos sirve de bosquejo pues los que ministran en el santuario fueron varones”

    R/.

    Mael, ¿crees de verdad que en este siglo nos podamos comparar, con lo que vivieron los santos Apóstoles?, Vuelvo a reiterar, a la mujer no le enseñaban por que era vergonzoso para un maestro enseñar a la mujer hasta ni se les tenía en cuenta fíjate que en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces dice: “sin contar las mujeres y los niños”, S. Mateo 14:21
    La cultura judía en el primer siglo, por lo general trataba a las mujeres como ciudadanas de segunda clase y tenían solo algunos de los derechos que los hombres poseían.
    Pero Jesús cruzó esas barreras y Lucas (te recomiendo que lo leas) mostró la sensibilidad que(Jesús) tenía para con las mujeres.
    Trató a todas las personas por igual.
    ¿Te das cuenta el cambio que hay?, hoy existen mujeres que no solo predican en los templos, sino que tienen la difícil tarea de liderar un País, una nación.

    Tu texto:
    “y dice san pablo a su parecer quiere ser uno profeta o espiritual, reconozca lo que os escribo pues son mandamientos del Señor.”

    R/.

    Con respecto a la profecía ¿leíste que Pablo escribió a los corintios que la mujer que ora o profetisa con la cabeza descubierta afrenta su cabeza? (Quiere decir que la mujer no tendría que estar en silencio) pues el profeta habla ¿no? y según mi escaso entendimiento la Biblia es la profecía más exacta.

    Me gustaría que opinen algunas mujeres. A ver opinen.

    [contesta a hombre de ley]

  45. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Ya estas aprendiendo hombre de ley.
    “Saludos Mael, bueno si es tu iglesia está bien que se haga lo tu dices, por que eres el dueño, y no veo nada malo en eso, ahora cuando la iglesia pertenece a Jesucristo las cosas cambian. Creo que no tendrás reparo en esto ¿verdad? ”
    R/
    Estas aprendiendo hombre de ley, te felicito. Y agrego, hay Pastores que dicen: Mi Cristo, Mi Dios, seguramente ellos se lo han fabricado. pues el de la biblia es de todos.

    Estudiemos la Semántica. Un texto dice que hay que investigar, examinar, buscar conclusiones, para encontrar sabiduría.

    ——————————————————————————-
    Tu texto usado de mi texto:
    ““R/me da lo mismo, no las escucho ni a los pastores, es que se disparan tanto, no dan verguenza, dan pena, los dos.”

    R/.

    Con razón andas así, ahora lo entiendo, aprende a escuchar.
    ——————————————————————————-
    Mi respuesta:
    Es con referencia por ejemplo a Joyce Meyer y otras predicadores, no a la mujer como género.
    ———————————————————————————-
    Y hablando del velo en general.
    No se si ya lo había dicho aquí, pero va el refil.:
    Las mujeres de aaaaaaaaaaaquella época, se tapaban la cabeza, como diferenciandose de las prostitutasm que andaban el cabello a la vista y adornado.

    Las “Monjas” de antes, asi se tapaban la cabeza, hasta se pensaba que se rapaban.

    Otras mujeres por el respeto, ante Dios, se ponen una mantelina al entrar a la Iglesia. Mi Santa Madre lo hacia.

    Bye. Vas bien hombre de ley.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. LonTA opina:

    Disculpen, pero que ganamos debatiendo estas cosas??
    “Talvez” estemos siendo obstaculo para alguien que no cree en Cristo y mira esta pagina dandose con la sorpresa que los mismos cristianos no se entienden unos con otros.
    Por otro lado, no se si Jesus haya tenido estudios universitarios pero para mi es un maestro de maestros :D
    saludos

    [contesta a LonTA]

  47. carlos menjivar opina:

    Para LonTA:
    tu texto:
    “Disculpen, pero que ganamos debatiendo estas cosas??
    “Talvez” estemos siendo obstaculo para alguien que no cree en Cristo y mira esta pagina dandose con la sorpresa que los mismos cristianos no se entienden unos con otros.
    R/
    Es que aqui y en otro lado no hay cristianos, sino fanáticos. Ser Cristiano es una Utopia. no existen, existe gente que regala dinero alos pasores, pero quien ponga la otra mejia, no hay.

    tu texto:
    “Por otro lado, no se si Jesus haya tenido estudios universitarios pero para mi es un maestro de maestros”
    R/
    fueron 40 dias en el desierto, no creo que haya estado de vacaciones en el desierto.
    ahi vivia Juan el Bautista y los sabios del Qumran.

    Jesús era admirable porque para sus enseñanzas, usaba como ejemplo la naturaleza, los pajaros, la red, las plantas, depéndiendo a quien enseñaba.
    Pero en los cultos, leen el texto y comienzan: Haber hermano, y usted.. o dicen: Conozo un Señor por allá,………….. y no usan a la naturaleza.

    por eso estos Pastores necesitan estudiar algo formal, no sólo Cristo te ama, eso ya se lo pueden todos. o usar sus formulas magicas: Arrepiente y … locuras verdad sin contextos.

    Y es que no llegan a la educación básica, pues son reciclados del mismo grupo. Por eso no son maestros como Jesús.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. mael opina:

    SALUDOS HOMBRE DE LEY si me referi a mi iglesia es porque me siento parte de ella parte del cuerpo de Cristo asi como anduvo la iglesia de Cristo la que conocemos como la iglesia primitiva .
    a tu interpretacion tiene algo de sabidurai la reconosco que puede entenderse asi , pero es tuya no la de Dios
    bueno si gustas despues comentramos a conciencia y no es de ver que opinan las mujeres es lo qiue la biblia te indique
    saludos

    [contesta a mael]

  49. Rubén opina:

    Para mael:
    - Sobre tu comentario: …y no es de ver que opinan las mujeres es lo qiue la biblia te indique.
    - Rpta: En mi opinión el ser humano no es marioneta en las manos del Señor. Los tiempos cambian y las costumbres y las formas también. El ser humano tiene la potestad de modificar sus costumbres y las formas, por eso el Señor dice: Lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo. Si antes las mujeres no eran tomadas en cuenta, hoy en día se les considera iguales al hombre y eso esta muy bien, no son personas de segunda clase.
    Te pongo un ejemplo: En la biblia no encuentras que hay que casarse ante un sacerdote o ante pastor de una iglesia, eso se invento con la finalidad de someter a la gente bajo el poder de la religión (concretamente el catolicismo), osea, el origen de esa forma de casarse no es nada cristiano; pero seguramente eso también lo practica tu iglesia, porque ya es una forma normal de casarse en estos tiempos. Y no podríamos decir que eso no se debe hacer porque la biblia no lo dice. De igual manera, en el caso de la mujer, si antes era discriminada, pues ahora ya no. Hay que estar también acorde con el desarrollo de los tiempos y no encerrarse en el pasado.
    Saludos

    [contesta a Rubén]

  50. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Le dijeron a Jesús, mifa Jesús a esta mujer la estabamos espiando cuando estaba teniedo relaciones sexuales con otro hombre, asi que no mas te contamos porque la ley dice que hay que apedrearla.

    Asi es tu texto mael:
    “y no es de ver que opinan las mujeres es lo qiue la biblia te indique”

    Y cuando veas a una mujer con su periodo no te le cerques, pues es impura. asi lo dice la bilbia.

    Mael, mael, no te pierdas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 »