13,137 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Condenación de la gran ramera"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


293 Comentarios sobre “Condenación de la gran ramera”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendozala:
    - Tu comentario: la FE TRINITARIA es una insolente adulteración de la Palabra de Dios.
    - Rpta: ¿Sigues con eso? Pensé que habías madurado… Bueeneoooo, que se va hacer. De todas maneras, se respeta tu posición.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para medinaaracelly:
    Veo que tienes mucho resentimiento con la iglesia católica. También que en cierta forma estas obsesionada con el tema de Apocalipsis. Tu mensaje es apocalíptico mientras evangelio es un mensaje de paz y amor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu mensaje: Veo que tienes mucho resentimiento con la iglesia católica.

    Mi Comentario: Mi hermano, ¿No lo estarías tú, si tus ancestros fueron guiados erroneamente? Es lo mismo que les digo concerniente a la Trinidad. ¿Tu crees que a Dios le parece que lo dividamos? Ahora bien, al dividirlo, ¿tu crees que con eso el Señor nos va a conceder la salvación? ¡Claro que NO!

    Yo les he dicho, y les he mostrado que esta doctrina salió del Catolicismo y ¡no me creen! Y no por eso no los aprecio. Pues porque los aprecio, es por lo mismo que les advierto del peligro que se les avecina. Si no fuera así, me importara un comino si se salvan o no. Diré lo que dijo Pablo:”…………porque yo sé a quién he creido, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” (2 Tim. 1:12).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. medinaaracelly opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    obsecionada con APOCALIPSIS?… Si POR ESTA CUESTION escribi este tema: creo he he estado buscando esta pagina de La gran ramera, porque precisamente este tema es maravilloso. Estimado Amigo: Primeramente para explicarles a muchas personas de esta falsa institucion APOCALIPSIS sin ninguna duda esta hablando sin ninguna duda de la Iglesia catolica romana. Resentimiento con la Iglesia catolica SI….. y Sabes porque porque esta insitucion es una Iglesia apostata. una religion DIABOLICA PORESTO TENEMOS QUE SABER COMPRENDER LA BIBLIA porque si no la comprendemos bien decimos que estamos obsecionados cuando las sagradas escrituras nos habla anticipa que vayamos a todo el mundo y prediquemos el verdadero evangelio por mi parte atravez de este correo quiero, que mucha gente se de cuenta de esta institucion falsa. Los papistas tienen obsesionados a muchos catolicos se valen de la gente ingénnua o sencilla para atrapar con su mentada misa, la hostia etc, La Iglesia Catolica Romana es la mas corrupta del mundo entero, Tambien te reto a que me hables del apocalipsis y que me des una explicacion segun tu criterio. Te comprendo que si el EVANGELIO es paz y SALVACION, Claro que el plan de Jesus es PAZ, y APOCALIPSIS es el cual el plan de DIOS o sea EL PLAN DE DIOS DONDE PREVIENE A TODO SU PUEBLO PARA QUE SEA SALVO.

    [contesta a medinaaracelly]

  5. medinaaracelly opina:

    ESTE TEMA DE LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS 17 ESTIMADO LECTOR LO HE ESTADO BUSCANDO MUCHO … AQUI ERA ADONDE QUERIA LLEGAR ESTE ERA MI PUNTO. CUANDO ENCONTRE ESTE SITIO O ESTE TEMA ME MARAVILLE. TE Y COMO TU LO HAS COMENTADO ME OBSECIONE….. REALMENTE ESTO ERA LO QUE QUERIA EXPONER.

    [contesta a medinaaracelly]

  6. medinaaracelly opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    ESTIMADO LECTOR si te fijas en el tema de esta pagina se llama la condenacion de gran ramera. Por esta razon te reeitero que primero te fijes en el tema y en que pagina entras para que en otra occasion no caigas en otro error.

    [contesta a medinaaracelly]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para medinaaracelly:
    El tema es “Condenación de la Gran ramera” correcto, a lo que me refería, es a tus escritos donde se nota que estas obsesionada con el tema, tú misma lo has dicho “COMO TU LO HAS COMENTADO ME OBSECIONE….”.
    Si te obsesionaste, significa que tus comentarios son de una mente perturbada, por tanto, no tienen validez. Lo que se quiere son las expresiones de una mente consciente.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Correcto, la doctrina de la Trinidad, se puede decir que aparece con el catolicismo. Así también, la doctrina del unicismo, aparece con Sabelio.
    Ambos son solo creacion de los hombres, o sino, dime en que parte de la biblia esta escrito UNICISMO.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: Veo que tienes mucho resentimiento con la iglesia católica. También que en cierta forma estas obsesionada con el tema de Apocalipsis. Tu mensaje es apocalíptico mientras evangelio es un mensaje de paz y amor.

    Mi Rpta: Mi hermano Rubén, resentimiento es tener animosidad, o sea odio hacia la Iglesia. No creo que sea odio hacia la Iglesia, sinó a los que hicieron los cambios tal como Tertuliano y otros que cambiaron la verdad por la mentira y a través de la historia de la Iglesia, la verdad (Palabra de Dios) ha sido adulterada por todos estos hombres falsos. Cuando dices Iglesia, con esto estás incluyendo a todos los feligreses de dicha Iglesia.

    El apostol Juan dio muchos detalles que proporcionan una descripción de este sistema. El sistema tiene las características de una ramera (Apo. 17:1-2, 15-16). Pretende ser la esposa de Cristo, ¿O no dicen ellos (sacerdotes) que la Iglesia Católica es la esposa de Cristo? Pretende ser la esposa, pero ha caído de su posición pura y se ha convertido en una ramera.

    Según la historia de la Iglesia, hubo un tiempo cuando la Iglesia Universal (Católica) practicaba las enseñanzas bíblicas tal y como fueron traídas por los apóstoles. Pero ya desde el tiempo de los apóstoles, empezaron a surgir los falsos maestros que hablaban de otro evangelio. El apóstol Pablo mismo lo dijo: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis dejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. NO QUE HAYA OTRO, sino que hay ALGUNOS QUE OS PERTURBAN y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro EVANGELIO DIFERENTE del que os HEMOS ANUNCIADO, SEA MALDITO. (Gálatas 1:6-8).

    Desde allí en adelante, surgieron más líderes religiosos que siguieron propagando la falsa doctrina. Doctrina que nunca fue enseñada por los apóstoles. De modo que la mala semilla fue implantada, y las cosas siguieron de mal en peor, a tal grado que los que no seguían sus disoluciones fueron llevados a la horca, porque los catalogaban como HEREJES. El libro llama do: “Babilonia, Misterio Religioso,”, escrito por Ralph Woodrow, habla sobre la Santa Inquisición, donde los verdaderos cristianos fueron muertos en el Coliseo de Roma. Allí fue donde la mayoria de los apostoles murieron, Pedro siendo crucificado con la cabeza para abajo. Otros, fueron muertos por las bestias salvajes, donde misma Roma (pueblo) les aplaudían cada vez que esos animales feroces se apoderaban de aquellos indefensos cuerpos de cristianos.

    La venta de reliquias, al igual que las peregrinaciones a lugares sagrados, se convirtió en un gran negocio para la Iglesia apóstota durante la edad media, mejor reconocida como la edad oscura. En el año 750 llegaban a Roma constantemente innumerable vagones cargados de gran número de esqueletos y cráneos. Estos fueron separados, marcados y vendidos por los papas. Esta venta de cadáveres y huesos se convirtió en un gran negocio. Todo novio viajero que pasaba por Roma estaba ansioso por obtener reliquias. ¿Pero de dónde proviene la idea de que es necesaria una reliquia para «consagrar» un terreno o edificio? ¡Ciertamente no hay indicación alguna que tal creencia o práctica haya sido parte de las enseñanzas de nuestro Señor Jesús o de los apóstoles!

    Ya para concluir, deseo decir que lo mismo sucede con la Trinidad. La Trinidad surgió de la Iglesia Católica, porque nunca fue practicada por los mismos apóstoles. Y eso se puede ver largamente donde la Iglesia Católica llama a Jesús el Dios Hijo, en vez de llamarle el Hijo de Dios. El Hijo es eterno, lo mismo que el Padre es eterno, y el Espíritu Santo es eterno. No obstante, no son tres eternos, sino un eterno.

    El término Hijo Eterno es antibíblico, pues el Hijo se refiere a la MANIFESTACION DE DIOS EN CARNE, la cual tuvo su comienzo cuando Cristo, el hombre perfecto (Efesios 4:13) fue engendrado en Maria. El Santo Ser que nació fué llamado el Hijo de Dios (Lucas 1:35).

    Las Sagradas Escrituras habla del Dios Eterno (Génesis 21:33; Isaías 40:28; Romanos 16:26), del Dios Omnipresente (Salmos 139:7-12) y del Dios Omnipotente (Génesis 28:3; Éxodo 6:3; Ezequiel 10:5; pero nunca expresa que haya tres personas que gocen de esos atributos.

    El principio de la trinidad dice que el Padre, engendró al Hijo y que de ellos emanó el Espirítu Santo.
    Análisis: Esta declaración va en contra de un atributo natural de Dios llamado la Inmutabilidad (no mudable, que no cambia), ya que lo declarado anteriormente nos dice que Dios a traves de la eternidad ha cambiado su forma o su ser, porque al decir que el Padre en el principio estaba solo y que luego engendró otra parte de si mismo llamado el Hijo, y que luego de ellos emanó (derivó) el Espiritu Santo. Estamos diciendo que Dios no es el mismo de ayer, porque cambio su forma, porque la trinidad dice que Dios esta formado de tres personas o esencias, es decir las tres personas son parte de Dios, por ejemplo el Hijo seria un 33% de Dios, el Padre otro 33% y el Espiritu Santo el otro 33%. Si creemos en Dios de esta manera entonces diriamos que en el principio Dios no era lo que hoy es, porque ni el Hijo, ni el Espiritu Santo existian.

    Santiago 1:16-17 Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Si su Palabra me dice que en Él no hay ni sombra de variacion es porque Él nunca ha cambiado ni su forma, ni su naturaleza, ni en ningun aspecto, pero la trinidad dice todo lo contrario, que Dios si ha cambiado su ser o su forma.

    La trinidad dice que las 3 personas que conforman a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) son co-eternas, co-existentes y co-iguales.

    Análisis: La verdad es que en esta declaración la Trinidad tambien se contradice. Vamos analizarlo:

    Co-Eternas: No pueden ser co-eternas porque según la trinidad el hijo fue engendrado, y la atribucion de hijo nos connota un inicio o un momento en la eternidad cuando fue engendrado. Ademas la biblia nos dice que un dia el hijo fue engendrado:

    Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo.

    Cuando la biblia dice “hoy” esto ubica el inicio del Hijo en el tiempo, es decir no puede ser eterno porque tuvo un principio. Lo que ocurre aqui es que cuando la biblia habla del Hijo no nos está diciendo que exista un Dios Hijo, sino que sólo se refiere a la encarnacion de Dios, a ese hombre que nació en Belén y creció en Nazareth. En conclusión el hijo no puede ser Co-Eterno con el Padre porque tuvo un principio.

    El Espiritu Santo Tampoco puede ser Co-Eterno porque la trinidad tambien le ubica un inicio, porque dice que del Padre y del Hijo emanó (se derivó) el Espiritu Santo ubicando su inicio despues del inicio del Hijo.

    Como no pueden ser Co-Eternos, tampoco pueden ser Co-Existentes porque el Padre es de mucho antes que el Hijo y que el Espirítu Santo.

    Co-Iguales: tampoco pueden ser co-iguales porque el uno es el Padre del otro, y el otro emanó (se derivó), es decir salió de los otros dos.

    3. Cuando la biblia dice en 1 Timoteo 3:16 e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad, DIOS fué manifestado en carne. La trinidad dice que quien se manifestó fue el Dios Hijo.

    Análisis: Esta interpretación es antibiblica porque el versiculo dice Dios, no Dios Hijo, y la biblia nos dice que hay un solo Dios y fuera de eso que es Único (Deuteronomio 6:4 , Judas 1:25) como puedo yo hacer una division en Dios cuando el mismo dice que es indivisible (no se divide) (Santiago 1:17) no podemos pretender cambiar a Dios o su naturaleza por una interpretación personal. Si decimos que quien se encarnó fue el Dios Hijo realmente estamos entrando en una mentalidad Politeista, (mas de un Dios) por que el judaísmo del cual se desprende el Cristianismo se ha caracterizado por ser una religión Monoteísta (cree en un solo Dios) pura, debemos revisar lo que creemos porque podemos estar inquiriendo en un grave error.

    Si decimos que el Hijo o el Dios Hijo fue quien se encarnó y que éste es distinto al padre, es decir Jehová estariamos desmintiendo a Dios porque Él en su palabra dijo que Él mismo vendria, no que enviaría a otro sino que Él mismo vendría:

    Isaías 52:6 Por tanto mi pueblo sabra mi nombre por esta causa porque yo mismo que hablo he aquí estaré presente.

    Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

    La Trinidad surgió del Catolicismo, y muchos de los del foro no me creen. No quiero que me crean, sino crean a la Biblia, que es la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Se nota que estudias bastante sobre el trinitarismo.
    ¿Y sobre el sabelianismo y su unicismo? No dices nada.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Mi hermano Rubén, yo sé en quien he creido, como dice Pablo. Lo que me condujo a estudiar más las Sagradas Escrituras, fue la idea de que como es posible que los estudiosos dicen esto cuando la Biblia me dice otra cosa, por así decirlo. Es que miraba mucha contradicción en ello, y con eso el Señor me condujo y me puso todo tan claro que antes no sabia. Y es por lo mismo que yo comparto esto con todos ustedes. El problema aquí es que no se encuentra cuando menos uno que de su brazo a torcer, y diga, voy a examinarlo porque de ello depende nuestra salvación.

    Si la biblia nos dice que no conoceremos a otro Dios ni a otro Salvador fuera de Jehová, porque esta doctrina pretende buscar a otro al decir que quien se encarnó fue el Dios Hijo. Entonces, si así fuese, culminamos con tener dos hijos y no UNO.

    Si analisamos esta declaración con la naturaleza de Dios, también encontraremos un grave error, porque si decimos que solo fue la tercer persona de la trinidad quien se manifestó en carne, estamos diciendo que Dios se dividió, porque 2 personas se quedaron en el cielo y la otra se manifestó en carne, esto tambien va en contra de la inmutabilidad de Dios (Santiago 1:17) en Dios no hay sombra de variación.

    ¿No me dijeron ustedes antes sobre la declaración de Juan el Bautista cuando bautizaba al Señor Jesucristo en el Rio Jordán? Ya con eso sacaron a conclusión que eran TRES personas y no UN DIOS.

    Querido hermano o amigo, que lees estos comentariuos mios, lo que este versículo quiere decir es muy claro y cualquier persona puede verlo, Pablo dice Dios fue manifestado en carne, y cuando dice Dios se refiere al Único e Indivisible Dios, al Dios de Abraham, al Dios de Isaac y de Jacob, al mismo Dios que sacó y guió al pueblo de Israel por el desierto, al mismo Dios que guió a Josué a la conquista de la tierra prometida, y al mismo Dios que viendo el sufrimiento de la humanidad y la esclavitud a la que estaba sometido hizo una promesa a su pueblo y dijo:
    “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros.” (Isaías 7:14).

    ¿Cual Dios? ¿El Dios Padre, El Dios Hijo o El Dios Espíritu Santo? No es El Único Dios que registra la Biblia, y luego da unas especificaciones o características de aquel que habría de nacer:
    “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6″

    Este es uno de los versículos más hermosos que registra la Biblia, mi hermano Rubén, ya que nos da una lista detallada de los ATRIBUTOS de aquel hombre, y podemos destacar que Dios al hacer esta profecía a través del profeta Isaías nos da a conocer una doble naturaleza de aquel hombre, como ¿Una doble naturaleza? vamos a analizarlo:
    Dice la biblia que aquel hombre seria: Hijo pero que también seria Padre Eterno. Niño pero que también seria Dios Poderoso. Este es un tema muy especial que uno podría profundizarse mas a fondo.

    Entonces Dios promete redimir al hombre, pero no dice que enviaría al Dios Hijo ni mucho menos que enviaría a otro, la Biblia registra que ÉL MISMO VENDRIA.

    Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; HE AQUI QUE VUESTRO DIOS VIENE con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRA, Y OS SALVARA.

    Quien vino a morir por tus pecados y los míos no fue otro sino Jesús que significa Jehová Salvador, en pocas palabras Jesús es Jehová manifestado en carne. Eso es lo que el Catolicismo no quiere que usted y yo sepamos.

    4. Si Jehová según la Trinidad es la primera persona del Dios Trino, y Él Engendró al Hijo y el Hijo según Apocalipsis 1:8 es Dios Todopoderoso, porque el mismo Jehová en Isaías 43:10 dice: Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

    Análisis: Dios dice en Su palabra que ni ántes ni despues de Él ha existido ni existirá otro Dios, pero la trinidad nos ha enseñado lo contrario porque nos dice que si fue formado un Dios diferente a Jehová, esto lo declaró Atanasio en la siguiente oración:

    “Dios no siempre fue Padre” sino que “hubo un tiempo en que Dios estaba solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre.” “El Hijo no existió siempre;” pues, así como todas las cosas se hicieron de la nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la Palabra de Dios misma fue “hecha de la nada” y “hubo un tiempo en que no existió” y “Él no existió antes de su origen”, sino que Él y otros “tuvieron su origen de creación”. Pues Dios, dice, que “estaba solo, y la Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría. Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a cierto ser y lo llamó Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de Él.” Atanasio de Alejandría, Primer discurso que hizo contra los arrianos.

    Muchos de los trinitarios practicantes dicen no creer esto, pero la verdad es que este hombre fue de lo que pusieron los cimientos de la trinidad que usted y yo hoy conocemos.

    Entonces si el Hijo es diferente al Padre como lo dice la Trinidad, entonces que seria un Dios diferente a Jehová y por lo tanto Jehová supuestamente si creó a otro Dios después de Él, algo que contradice la PROPIA PALABRA DE DIOS.

    Lo que ocurre es que Jesús es Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) por esta razón si Jesús es Dios Todopoderoso, no quiere decir que hayan varios Dioses Todopoderosos, simplemente como lo dije antes QUE Jesús es Dios manifestado en carne, es decir Jehová manifestado como hombre, no otro Dios, Él mismo pero como hombre, pero por el hecho de que Dios se hubiera hecho hombre no quiere decir que el resto del mundo se quedo sin Dios porque como lo vimos en sus atributos naturales, Dios es OMNIPRESENTE, es decir puede estar en todo lugar a la vez, en la tierra manifestado en carne y en el Cielo como Padre Celestial. Esa Manifestación de Dios su pudo apreciar cuando el Señor Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista. ¿O QUE A USTED SE LE HACE ESO IMPOSIBLE?

    Hoy en día existen muchísimas personas que creen en la trinidad, pero no la conocen en realidad. Me he encontrado con muchas personas a quienes les cito los credos de la trinidad y nunca los habían oido y dicen no creer en eso, esto demuestra que muchas personas están basando su fe y su salvación en algo que nunca han comprobado con su Biblia.

    Hay un hecho bíblico que ha hecho que muchas personas vean una sociedad en Dios, y malinterpreten la Biblia y es el hecho de que Jesús hablaba como Hijo o como hombre y que oraba al padre, cuando leemos que Jesús oraba en el Getsemani, nuestra mente nos da una imagen de varias personas en Dios, esto ha hecho que nos imaginemos una conversación entre 2 personas cuando en realidad nunca la ha habido; analicemos este verso:

    Mateo 26:39-39 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

    Aquí vemos una escena muy conmovedora ya que Jesús como Dios sabia lo que le esperaba y como hombre sentía temor de morir, entonces como hombre ora a Dios cumpliendo lo establecido para todo hombre que debe llegar a Dios en oración: “Salmo 65:2 Tú oyes la oración; A ti vendra toda carne.” para que el sacrificio por nuestros pecados fuera apto Jesús debía ser totalmente hombre y como hombre debía cumplir todo lo establecido por Dios, por esta razón el oraba, pero si analizamos este versículo y todos los demás donde se registra a Jesús orando notaremos que en realidad nunca hubo una conversación entre 2 personas ya que nunca hubo una respuesta del otro lado, no podemos pretender cambiar a Dios por una interpretación personal.

    Ahora se dice que la Unicidad tiene este grave error y es no saber explicar el hecho de que Jesús oraba al Padre, realmente creo que este hecho tiene una problemática de comprensión para nuestra mente limitada, cualquier persona que crea en la trinidad cree poder explicar este hecho, pero en realidad creo que para la trinidad que cree tener la respuesta correcta de este misterio, también se plantea unos problemas que son inexplicables, veamoslos:

    1. Si el Dios Hijo es co-igual, co-existente, y co-eterno con el Padre, es decir es igual al Padre en su naturaleza Divina, y Jesús es (según la trinidad el Dios Hijo manifestado en carne) y como Dios Hijo es Todopoderoso ¿porque necesitaba orar al padre?

    Análisis: Esta es una problemática porque si Jesús Es todopoderoso (Apocalipsis 1:8) es decir todo lo puede hacer porque razón necesitaba pedirle algo al Padre, y porque tuvo temor de morir si como Dios no le tiene miedo a nada; esto se explica simplemente entendiendo que en todas las partes del Nuevo Testamento donde se habla o se refiere a el Hijo de Dios o al Hijo del Hombre se refiere explicitamente a la MANIFESTACION DE DIOS EN CARNE, es decir se refiere al hombre que nació de María y vivIó por 33 años. Cuando la Biblia se refiere al Hijo no nos habla de que haya un Dios aparte de Jehová sino que Él mismo como Dios se manifestó como hombre por lo tanto ese hombre era Dios, no otro, sino el Único y Verdadero Dios (1 Juan 5:20), cuando la biblia se refiere al hijo antes de la encarnación por ejemplo:

    Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    No nos esta diciendo que el Hijo existiera desde ese tiempo como hombre ni mucho menos como Dios aparte de Jehová. Lo que nos quiere dar a entender es que la manifestación de Dios como hombre no fue aislado o que se ideó Dios en ese momento sino que ha sido PARTE DEL PLAN ETERNO DE SALVACION DE DIOS PARA CON EL HOMBRE, es decir EL HIJO EXISTIA PERO EN EL PENSAMIENTO O EN LOS PLANES DE DIOS, esto lo vemos en Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Es decir que en el principio era el plan del Hijo, ese plan era de Dios y ese plan era Dios y en el verso 14 dice “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”
    Es decir que aquel plan se consumió y se hizo realidad.

    2. Si según la Trinidad el Hijo es parte de Dios, es decir es Dios, cuando el oraba al Padre que también es parte de Dios pues se estaría hablando así mismo, ¿correcto?

    Análisis: La trinidad se mofa de la Unicidad, mi hermano Rubén, cuando se dice que Jesús oraba al padre pero que no oraba a otro sino que como hombre oraba a Dios. Pero al analizar este hecho con la mentalidad trinitaria ocurre lo mismo y terminan diciendo que hay un solo Dios y que una parte de el hablaba con su otra parte.

    La trinidad en realidad si es un misterio, mi hermano, porque ni los mas grandes teólogos trinitarios pueden explicar ciertas falencias en la doctrina.

    Al pasar esta doctrina a traves de los atributos naturales de Dios nos damos cuenta que es inconcebible la idea de un Dios trino porque la misma Biblia la contradice, cada vez que leamos la Biblia y nos encontremos con un versículo que pareciera mostrarnos una diversidad de personas en Dios, pasémoslo por el filtro de sus atributos y veremos que entenderemos estos misterios.

    Mi hermano Rubén, todo eso de sabelianismo y los arrianos y otros, todo eso lo he estudiado. Pero lo que me llevó más a fondo, fue de ir a la Biblioteca del Condado a ir a escudriñar lo que dice la historia de las diferentes religiones que hoy existen, y me encontré con eso de la Trinidad que no existe. Es una mentira derl mismo diablo, de como la humanidad ha sido engañada, y siguen siendo engañados mientras no captemos en realidad lo que la Biblia dice concerniente al Todopoderoso, que NO HAY MAS (Deut. 6:4).

    Bendiciones

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Durante años has tratado de sustentar tu unicismo en base a atacar el trinitarismo. Te obsesionaste con el trinitarismo y no sustentas tu unicismo.
    Porque el unicismo también es solo creación de hombres, en este caso Sabelio.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Ve como te contradices: “…se dice que Jesús oraba al padre pero que no oraba a otro sino que como hombre oraba a Dios…”

    Tú mismo dices que “como hombre oraba a Dios”, por tanto, Jesús era hombre y estaba orando ante Dios.

    En el pasado te he planteado diversas preguntas, sobre tu doctrina unicista y nunca has podido sustentar. Porque la doctrina del unicismo al ser creación humana, no tiene sustento bíblico. Seguirás cayendo en tus propias palabras, como en lo que dijiste: “…se dice que Jesús oraba al padre pero que no oraba a otro sino que como hombre oraba a Dios…”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Seguirás contradiciendo la verdad bíblica, solo por defender lo indefendible que es el unicismo??:
    Juan 8:16 “…porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.”
    Juan 8:16 “…porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.”
    Juan 8:16 “…porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.”
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. medinaaracelly opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    La Trinidad y un solo DIOS ES UNA DOCTRINA DEL CATOLICISMO ROMANO. PUES ESTA HABLA DE DIOS PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS ESPIRITU SANTO… CUANDO EL VERDADERO EVANGELIO NOS DICE:1-JUAN 4: VERSICULOS7Y8 TRES SON PUES LOS QUE DAN TESTIMONIO: EL ESPIRITU, EL AGUA Y LA SANGRE Y LOS TRES COINCIDEN CON LO MISMO. Por esto digo que la iglesia catolica romana tiene idiotizada a tanta gente por comentarios como los tuyos, esta institucion catolica tiene tanto ocultismo imponiendo creencias erroneas queriendo corregir a DIOS. dandole el mentado perdon de los pecados a los hombres, diciendo que en la hostia consagrada el es mismisimo cuerpo del SENOR Esta es una aberracion, tambien diciendo que el papa, es su santidad. de santo nada. SANTO SOLO DIOS. PUES REALMENTE TUS COMENTARIOS ESTAN RELACIONADOS CON ESTA DOCTRINA IDOLATRA. ESTE ES MI PUNTO DE VISTA DE TUS COMENTARIOS.

    [contesta a medinaaracelly]

  16. medinaaracelly opina:

    Para medinaaracelly:
    [respondiendo al mensaje]
    GARANDES Y MARAVILLOSAS son tus obras,justicia y verdad guian tus pasos, oh Rey de las naciones.Quien nos dara honor y Gloria a tu nombre??oh SENOR?? TU SOLO ERES SANTO, Y TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y SE POSTRARAN ANTE TI.

    [contesta a medinaaracelly]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Veo que no me entiendes, ya despues que puse tantos escritos. Pero no entiendes porque vuelves a salir con lo mismo. Es por lo mismo que digo que los que creen en la Trinidad, ellos mismos se enredan. Se enredan los teologos trinitarios, que se espera de los que no son teologos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    No hagas una lucha de religiones, porque esto es asunto secundario. Predica, mejor, a Jesucristo El Señor.
    ¿Que no te place más hablar del Evangelio de Jesucristo, que estar perdiendo tu tiempo en atacar a quienes no son de tu religión?.

    Porque usando tus propias palabras yo te respondo:
    Veo que no me entiendes, ya despues que puse tantos escritos. Pero no entiendes porque vuelves a salir con lo mismo. Es por lo mismo que digo que los que creen en EL UNIICISMO, ellos mismos se enredan. Se enredan los teologos UNICISTAs, que se espera de los que no son teologos.

    Y, entonces en que quedamos??

    Repito, no te dediques a defender una religión, sino que dedicate a proclamar la buen nueva, el Evangelio, o Jesucristo El Señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para medinaaracelly:
    - Tu comentario: Por esto digo que la iglesia catolica romana tiene idiotizada a tanta gente por comentarios como los tuyos…
    - Rpta: según se lee de tus comentarios, pareciera que más idiotizada te tiene a tí, porque a mí no me preocupa una religión en especial, como sucede contigo.
    Tienes tal resentimiento contra la iglesia católica que realmente pareces idiotizada.

    Una pregunta ¿De que religión o de que línea de fe eres?.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. H.Cataldo opina:

    Para Nathanael D.Mendoza.
    D-s te Bendiga hermano
    Yo leo que usted proclama El Evangelio pues proclamar es tambien:
    Judas 1:3. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

    Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  21. Hugo Enancio opina:

    Mirándonos muy convenientemente nuestros ombligos, sin arriesgarnos a mirarnos de frente. :P

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. medinaaracelly opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    TODO GRUPO QUE SE NIEGA A RECONOCER QUE EL NOMBRE ”UNICO” PERTENECE A LAS TRES PERSONAS DEJA DE SER CRISTIANO… No se pueden olvidar las palabras de Jesus donde se pone debajo del padre…Mt.24,36;JN.14′28.De hecho un sin numeros de textos del Nuevo Testamento nombran juntas a las tres personas Mc.1,10;Lc1,35;Jn.3,34;14,26;15,26;Rom.8.11;8.16;1 Co.6.11;12,4 2Co.13.14, Ap.1,4 La Iglesia catolica pues, no vacila en decir ” La Trinidad” Para nombrar al Unico. Cuando hablo DIOS a nuestros antepasados dijo: YO SOY- YO SOY. Anade algo mas que una definicion, del ser divino como si dijera:” YO soy el que existe por si mismo y que existe siempre”.— Jesus nos habla del unico DIOS que es el padreMt.19,17Mc.14,36. el evangelio de Juan afirma mas de treinta veces Jn.6,39;17,18… que el hijo es el enviado del Padre, y que vuelve al Padre. CON RESPECTO A QUE RELIGION PROFESO TE DIGO QUE: A JESUCRISTO NUESTRO SENOR… Y LA BIBLIA PORQUE REALMENTE JESUS NO TIENE RELIGION CREO QUE SU IGLESIA SOMOS LOS SERES HUMANOS LOS QUE CREEMOS O QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO. A esto me estoy refiriendo a saber entender las sagradas escrituras… y como te Reeitero que que si tengo resentimiento con la Iglesia Catolica porque esta es la Gran Ramera,= Iglesia infiel a CRISTO. y puedo decirte que esta institucion esta llevando a la Idolatria a tanta persona con su falsa doctrina hacienda creer en idolos monos de yeso que no tienen significado y en tanto ocultismo Por esto DIOS LA LLAMA ASI EN REVELACION. Y te Reeitero que no me ha idiotizado sino alertado DIOS DE ESTA RAMERA.. ” MI ALMA TE ALABA SR. JESUCRISTO”. NO es idiotez sino obsecion.

    [contesta a medinaaracelly]

  23. medinaaracelly opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Apocalipsis 19-1. Aleluya Quien salva y quien tiene Gloria y Poder sino nuestro Dios.? Sus juicios son verdaderos y justos : ha condenado a la gran ramera que corrompia la tierra con su inmoralidad y le ha hecho pagar la sangre de sus servidores.

    [contesta a medinaaracelly]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para medinaaracelly:
    - Tu comentario: CON RESPECTO A QUE RELIGION PROFESO TE DIGO QUE: A JESUCRISTO NUESTRO SENOR… Y LA BIBLIA PORQUE REALMENTE JESUS NO TIENE RELIGION CREO QUE SU IGLESIA SOMOS LOS SERES HUMANOS LOS QUE CREEMOS O QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO.
    - Rpta: Jesús no tiene religión, es correcto. Pero tú no eres Jesús y en tus comentarios se nota una religiosidad extrema.
    Y, los religiosos de este tiempo dicen no tener religión.
    - Tu comentario: A esto me estoy refiriendo a saber entender las sagradas escrituras… y como te Reeitero que que si tengo resentimiento con la Iglesia Catolica porque esta es la Gran Ramera,= Iglesia infiel a CRISTO.
    - Rpta: Cuando llevas resentimiento en tu interior, tu opinión es parcializado, y no tiene validez.
    - Tu comentario: NO es idiotez sino obsecion.
    - Rpta: La idiotez es aceptable, porque no depende de la persona, sino que es una enfermedad. Pero la obsesión es mala, tú decidiste obsesionarte, por tanto, tienes una mente perturbada por tu propia decisión.
    Eres una persona resentida y obsesionada (lo dijiste tú misma), no eres ejemplo de cristiano(a). Eres un ejemplo de cómo NO debe ser un cristiano(a).
    Un consejo: necesitas visitar algún médico, urgente.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. medinaaracelly opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Creo que te enredas y te enredas y no sabes comprender el tema de La Gran Ramera. Estimado lector: Obsecionarte con las sagradas escrituras es un privilegio ante los ojos de DIOS y saber entender su mensaje de lo que nos esta el SENOR hablando sobre este tema> Ahora bien la idiotez es una ignorancia , introlerable ante los ojos de DIOS. tener ignorancia ante las sagradas escrituras es aberracion, la idiotez= ignorancia provienen del diablo para no saber comprender el mensaje de DIOS. HE REPETIDO O REEITERADO QUE ESTE TEMA DE LA GRAN RAMERA ES UNA ADVERTENCIA DE DIOS PARA SU PUEBLO O SUS FIELES> Ahora bien para que no te enredes Dios nos previene de esta ramera que es esta IGLESIA LOS MENSAJES QUE SE ESTAN EXPONIENDO SON EN ESTE ESCRITO ES DE LO QUE NOS HABLA LA BIBLIA DE ESTA INSTITUCION La idiotez = ignorancia a este tipo de personas que no comprenden las sagradas escrituras creo que jamas van a entender el mensaje de DIOS POR MAS QUE LES HABLES Y CREO QUE ESTO ESTA PASANDO CONTIGO DE UNA U OTRA FORMA YO NO QUIERO OFENDER A NADIE. MI PRETENCION ES PREVENIR A MUCHAS PERSONAS DE ESTA IGLESIA CATOLICA YO TE ACONSEJO QUE PRACTIQUES MAS LAS ESCRITURAS Y BUSQUES EL VERDADERO EVANGELIO… Hay algunos mensajes en la biblia que nos muestran la obsecion al DIOS de ese ser supremo como lo fueron los profetas los apostoles, que lo dejaron todo para seguirlo a Jesus… ahora en este tiempo tambien habemos personas que sentimos un amor inmenso por Jesus y su evangelio, de tal manera que DIOS nos dice que AMARAS AL SENOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODAS TUS FUERZAS Y CON TODO TU ENTENDIMIENTO. No es mensaje de los que le amamos sino del mismo Senor. De tal forma te comento que hay tres tipos de cristianos Dios nos dice en su palabra que los FRIOS, los TIBIOS, los CALIENTES… dice ojala y fueran lo primero o lo ultimo porque si eres TIBIO… dios te echa fuera. Y asemejando A LOS TIBIOS ESTOS SON LOS IDIOTIZADOS Y LOS IGNORANTES A SU PALABRA. por eso he escrito en primeras planas que DIOS de entendimiento para que crean este mensaje. de esta Iglesia apostate= iglesia infiel. Obsecionarte con Dios es lo mas maravilloso que te puede suceder. ” mi alma seguira alabandote DIOS nuestro salvador”…

    [contesta a medinaaracelly]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para medinaaracelly:
    Quién se enreda eres tú. Confundes como que la obsesión fuera algo bueno, parece que no lees ni el significado de las palabras.
    OBSESIÓN: proviene del término latín obsessĭo que significa asedio. Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión. Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.
    En cuanto a la IDIOTEZ ¿Quién te hizo creer que es sinónimo de ignorancia?.
    IDIOTEZ: La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, equivalente al retraso mental profundo, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.
    ¿Cómo entonces se te ocurre decir: Obsecionarte con las sagradas escrituras es un privilegio ante los ojos de DIOS?
    Personas perturbadas (obsesionadas) fanáticas religiosas como tú, ocasionaron mucho sufrimiento a los seres humanos, allí la historia negra del cristianismo en el mundo. En el nombre del cristianismo, se cometieron muchas maldades.
    Repito, necesitas visitar urgente a un médico.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. medinaaracelly opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    1-Juan:5>>> Ellos son del mundo o mundanos . por eso su language es el del mundo,y el mundo los escucha. Nosotros en cambio, somos de Dios el que conoce a Dios y su evangelio nos escucha, pero el que no conoce no hace caso.>>> Asi es que conocemos el espiritu de verdad, y el espiritu del error.
    creo que te has enredado con palabrerias inutiles. sumamente enredado que no comprendes este mensaje de este espacio, en otra occasion escribe un tema de la Biblia. estas tan enredado y confuso. no ha sido mi intencion ofender de tal manera escribe un tema correspondiente al repecto, espero y que me halla explicado… todititititos tus comentarios han sido inutiles sin fundamento. has de dispensarme pero no coincido con ninguno de ellos. En particular no hay fundamento en ellos,

    [contesta a medinaaracelly]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para medinaaracelly:
    - Tu comentario: …su language es el del mundo…
    - Rpta: El idioma español que estas utilizando es del mundo, existe un diccionario que te indica el significado de las palabras. Ahora dime, si no usas el lenguaje del mundo, como es que te vas a comunicar con otros seres humanos que vivimos en el mundo.
    - Tu comentario: no ha sido mi intencion ofender
    - Rpta: Nadie ha dicho que ofendes, solo que te enredas en tus comentarios, porque le quieres cambiar el significado a las palabras.
    - Tu comentario: tus comentarios han sido inutiles sin fundamento. has de dispensarme pero no coincido con ninguno de ellos.
    - Rpta: Yo no necesito que coincidas con mis opiniones, pero si, necesariamente tienes que coincidir con el diccionario.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. medinaaracelly opina:

    >>El mundo le pertenece a Dios y a sus 144,000 sellados<> Esto fue possible porque en un principio solo exixtia una Iglesia LA IGLESIA DE DIOS. la cual fue fundada por nuestro Sr. Jesucristo en el ano 30 no existia ninguna Iglesia mas por eso no tuvieron influencias doctrinales ajenas a las ensenadas por Jesus<< Fueron comprados por primicias de entre los hombres para Dios y el cordero. Los 144,000 FUERON LOS PRIMEROS EN ACEPTAR EL MENSAJE DE SALVACION Y POR EL MENSAJE DE ELLOS QUE ES LA SENDA ANTIGUA ESTAN HABLANDONOS HOY EN DIA EL VERDADERO MENSAJE DE JESUS Y ELLOS Y LOS QUE LOS ESCUCHAN ALGUN DIA VAN A REINAR CON JESUS EN EL CIELO COMO REYES.

    [contesta a medinaaracelly]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para medinaaracelly:
    [Saludos Medinaaracelly, creo que estas en el mas profundo error al decir que en el años 30 no existía ninguna iglesia, Cristo solo tiene importancia para el occidente solo a comienzos del siglo IV.

    La diferencia entre el cristianismo y la religión hebrea se acentúa con el personaje de Jesús que no es considerado como relevante, la religion hebrea es la precursora del cristianismo. En otras palabras el dios hebreo es mas antiguo que el semidiós al que se hace referencia por cuanto el cristianismo solo es una rama de la religion hebrea y esta una rama de otras religiones y así hasta llegar a corrientes religiosas que se remontan al panteísmo arábico de hace 12.500 años. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Su Comentario: La diferencia entre el cristianismo y la religión hebrea se acentúa con el personaje de Jesús que no es considerado como relevante, la religion hebrea es la precursora del cristianismo.

    Mi Comentario: La religión hebrea habla del único Dios verdadero que creó al hombre y todo lo que existe y no de un dios trino que fue el autor de ello.

    Dios promete redimir al hombre pero no dice que enviaría al Dios Hijo ni mucho menos que enviaría a otro, la Biblia registra que Él (Dios) mismo vendría, y eso se registra en Isaías 35:4 “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    HELLO>> << Los planes de DIOS son sumamente perfectos por eso nos dice que los 144,000 fueron comprados o rescatados para DIOS Y EL CORDERO O sea para dar testimonio de el DIOS Supremo… AQUI NOS MUESTRA Ap. 13:1 Tuve otra vision: nos dice Juan, El cordero estaba de pie sobre el monte de Sion y lo rodeaban ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. Estos planes de DIOS son tan perfectos que han sido rescatados de la tierra estos siguen al cordero adondequiera que vaya, estas personas designan a los cristianos del imperio Romano. Firmes en su fe. ellos son las primicias

    [contesta a medinaaracelly]

  33. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    O sea, son los primeros y la parte mejor de los rescatados, y tambien representan a los creyentes de los siglos venideros que se uniran a ellos… En estos tiempos muchos creyentes estamos unidos a ellos creyendo y exponiendo el verdadero evangelio el evangelio antiguo tenemos que unirnos a la senda Antigua La Sabiduria de DIOS es tan perfecta tan clara tan perfecta.

    [contesta a medinaaracelly]

  34. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Que absolutamente todos sus planes son practicamente para que seamos rescatados, PUES TUS PLANES SON PERFECTOS ” MI ALMA TE ALABA ALWAYS GOD. ” Una pregunta y para ti quienes son estos 144,000 sellados.???

    [contesta a medinaaracelly]

  35. medinaaracelly opina:

    Es mi deber comentar QUE ESTE MUNDO LE PERTENECE A DIOS Y A SUS 144,OOO SELLADOS>>> <<>> El sello de DIOS es el espiritu santo, este sello se inicia con el derramamiento del espiritu santo, en el dia de Pentecostes.>>> caracteristicas de los 144,000 Solo ellos pueden cantar el cantico Nuevo … Fueron comprados de entre los hombres por primicias para DIOS y el CORDERO… Fueron los primeros en acerpar el mensaje de salvacion Esta ultima frase nos muestra que ellos son los verdaderos fieles de DIOS Aqui queda toditititito claro que ellos son los que nos dan el verdadero mensaje de DIOS Por esto tenemos que saber diferenciar quienes son los que nos hablan del verdadero mensaje con respecto a las sagradas escrituras La palabra nos dice que siguen al cordero adondequiera que valla o sea ellos van llevando el verdeadero mensaje de JESUS. Todo esto gracias a nuestro Salvador JESUCRISTO.

    [contesta a medinaaracelly]

  36. Hugo Enancio opina:

    Para medinaaracelly:
    [Saludos Medinaaracelly La mayoria de los Testigos de Jehova tienden a mantener como reales estas asignaturas proféticas sobre el fin del mundo, el arrebato, el avivamiento, los 144.000 etc, pero es un hecho que son parte del motor psicológico que los mantiene en cardumen esperando los prodigios y demás adornos.
    desde los comienzos de esta fe me refiero a los TJ han sido puntillosos con este tipo de leyendas a las que le han otorgado carácter de fe, por ejemplo el yanqui creador de esta linea doctrinaria sectarista de nombre Charles Taze Russell anunció a su congregación varias fechas del fin del mundo, por supuesto el mundo nunca se enteró, por lo que sigue girando sobre su eje gravitacional hasta nuestros días, a pesar de esto los adeptos a esta especie de secta siguieron creyendo en la anunciada venida de su semi-dios y algunos apóstoles, para lo que se construyó una mansión digna de tan prestigiosas visitas, desconozco porque estos dioses cristianos no llegaron a habitar dicha mansión, que posteriormente fue ocupada por Rutherfor (segundo al mando) y su familia a la muerte de Russell.

    Hoy gente como tu que se han incorporado en los ultimos 20 años a esta secta TJ desconocen el bagaje doctrinario de la Watchtower que se ha contradicho en sus informaciones, supuestamente inspiradas por dios, en muchas ocasiones, pero que mantiene la verborrea proselitista propia de su discurso de secta totalitaria. De todas maneras los 144.000 como el famoso numero literal de ungidos, es uno mas de sus cuentos literarios que sirven para cohesionar por medio de interpretaciones fanáticas y sin ninguna razón su versado leitmotiv “el fin esta cerca”.

    Por ahora esos 144,000 judios seguirán siendo, perfectos, vírgenes, cantaran un cántico imposible que otros canten, serán impolutos, moralmente perfectos en todo, y tendrán un tatuaje en la frente, asusta pensar que sea algún sefardita perteneciente a la mara salvatrucha uno de los ungidos :P ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, cuando dices la biblia te refieres al antiguo testamento, si es así debo comentar que algunos pasajes de esta, tan acomodable libro de citas e historias místicas, da también para interpretación sobre el dios hijo, por lo que considerar tu planteamiento como inamovible es apresurado:

    Con respecto al nacimiento de Jesús:
    Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
    Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”
    Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

    Concerniente al ministerio y muerte de Jesús:
    Zacarías 9:9, “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén, he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”
    Salmo 22:16-18 “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

    La profecía más clara acerca de Jesús, y definitivamente la más extensa, está en todo el capítulo 53 de Isaías.

    Isaías 53:3-7 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

    La profecía de los “setenta septenios” en Daniel capítulo 9, predicen la fecha exacta en que Jesús el Mesías sería “quitado”. Isaías 50:6 describe con precisión los golpes que Jesús soportó. Zacarías 12:10 predice la lanza que “traspasó” el corazón del Mesías, y que ocurrió después de que Jesús murió en la cruz. Hay muchos más ejemplos que pueden proporcionarse, pero estos serán suficientes. El Antiguo Testamento definitivamente profetizó la venida de Jesús como el Mesías.

    Leer más: http://www.gotquestions.org/Espanol/Cristo-Antiguo-Testamento.html#ixzz3JAMm87aQ
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    HELLO: >> Aceptable de tu comentario con tu inciativa de la primera parte referente a los Testigos de Jehova totalmente de acuerdo esta secta se dice que los 144,000 son ellos los rescatados. Estimado lector no te permito que me estes incluyendo con esta secta { Testigos de Jehova} todo lo que ellos creen son alunaciones, aberrantes, ajenas a mis creencias, yo en ningun momento he estado de acuerdo con su doctrina, jamas y si tu me estas relacionando con ellos estas muy equivocado con tu punto de vista o sea estas mal interpretando mi comentario y el comentario de la BIBLIA>>>

    [contesta a medinaaracelly]

  39. medinaaracelly opina:

    En pocas palabras te comento que yo hable de en el comentario de los 144,000 de lo que nos dice la BIBLIA NO DE LO QUE SE DICE SER ESTA SECTA Para tu entendimiento estoy hablando de el sello de DIOS no del sello del Anticristo, como comentaste en la ultima frase de tu comentario, basandome totalmente en la Biblia, hice este comentario, permiteme decirte que estas mal interpretando o mal interpretas desde mi punto de vista.

    [contesta a medinaaracelly]

  40. medinaaracelly opina:

    Dejame decirte lector es inaceptable creer que este sello este relacionado por comentarios como los tuyos pues tu punto de vista de los 144,000 es aberrante, reeiterando estoy hablando de los ungidos de DIOS<> y no de ninguna secta apostata<>

    [contesta a medinaaracelly]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para medinaaracelly:
    [De eso no estoy seguro lectora, hasta el momento tu pareces pertenecer a una secta apocalíptica de algún tipo.
    Lo único que haces es hablar del fin del mundo y eso ya es algo contra natura, psicologicamente ligado por cierto a comportamientos específicos y extremos.

    por cierto cada cual es libre de exponer lo que piense bajo cierto cumplimento de reglas. Pero de la misma manera se puede interpretar libremente según el criterio del lector.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. Hugo Enancio opina:

    Estimados tubiblia.net entiendo que uno de mis comentarios dirigidos a Nathaniel D. Mendoza este siendo revisado, pero para el bien del hilo de esta conversación espero no se tomen un tiempo muy dilatado para liberarlo. En el no hago ningún atentado en contra de lo expuesto, solo adiciono un link en donde se puede revisar el contenido de donde fue extractado.

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. medina aracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Por supuesto que si he hablado de Apocalipsis y dejame aclarar que esto no es secta sino es el plan de Dios, y por tu incredulidad o por tu criterio no son extremos los planes de Dios, Reiterando que no confundas a estos 144,000 los elegidos De Dios, de acuerdo que cada persona es libre de creer a su manera, pero tiene que saber analizar los escritos a la luz de la Biblia y sobretodo coincidir.

    [contesta a medina aracelly]

  44. medina aracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Tus expuestos son aparentemente contradictorios, de gran confusión,con respecto a los 144000.de esto puedo estar segura, el señor nos dice que no contaminemos la escritura hay que hablarla tal cual es…

    [contesta a medina aracelly]

  45. medina aracelly opina:

    Agradecida con este espacio de “Tu a Biblia” porque ya va para las 12,000 visitas.

    [contesta a medina aracelly]

  46. Hugo Enancio opina:

    Para medina aracelly:
    [Saludos, de todo lo ultimo que escribiste no aclaraste nada solo te das vueltas en loa misma parabreria común, que la biblia esta siendo mal interpretada, que la palabra es clara para los que la entienden, que hay gente que tergiversa la palabra, etc etc etc.

    si consideras que me equivoco en describir a los 144.000 ungidos es preferible expliques como me equivoco.

    Por ahora esos 144,000 judios seguirán siendo, perfectos, vírgenes, cantaran un cántico imposible que otros canten, serán impolutos, moralmente perfectos en todo, y tendrán una marca en la frente. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    y como sera esa marca en la frente. como la describes??? una explicacion haber explicate>>><<<.

    [contesta a medinaaracelly]

  48. Hugo Enancio opina:

    Para medinaaracelly:
    [Jajajajajaja :D que desfachatez sin sentido, se supone que tu eres la mujer que habla hasta por los codos del apocalipsis y de los 144.000 y le preguntas a alguien que cree que divagas, sobre la marca que deben llevar tus personajes imaginarios.

    Si es por responder algo, creo que esa marca es de la ignorancia fanática que teme entender que la vida es un soplo, y que después de ella no existen dioses ni vida eterna. Un desperdicio dedicársela a dioses de algún tipo en vez de dedicarla a uno mismo y a las personas que están mas cerca de nuestra vida.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    A MIS AMIGOS DE TU BIBLIA. NET<> PRECISAMENTE GENTE COMO ESTA CON ESTAS OPINIONES ESTOS SON LOS FALSOS PROFETAS, DE LOS QUE NOS HABLA JESUCRISTO, <<>> <<<

    [contesta a medinaaracelly]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para medinaaracelly:
    [Saludos, creo que te equivocas sobre la interpretación que le otorgas a la frase “falsos profetas” estos no son vinculados a gente como yo que es ajena a tus conceptos dogmáticos, muy por el contrario esta dirigido a gente que practica tu dogma y adora a tu dios pero su finalidad es otra, es mantener a la gente en una ignorancia que le rinda frutos, mantenerlos asustados con el fin del mundo, pero al día con sus diezmos, incluso fanatismos pueriles que no conducen al crecimiento espiritual de las personas, eso son los falso profetas aquellos que no les interesa que su fe evolucione, solo les interesa el poder de ser intermediarios perniciosos de un dios árabe, castigador, celopata, cobrador etc .
    Son como los vendedores callejeros gritando sus productos en la calle, asegurando que son los mejores, luego cobran y venden un producto deficiente, pero te aseguran que es lo mejor y que te hará muy bien, insisten majaderamente, te leen argumentos de memoria y si aun no te convencen, te dicen que tu eres incapaz de reconocer que tal producto es el mejor del mercado, total siempre habrá alguien que compre, y como son varios los que venden ya es un ruidoso mercado, un tanto obscuro, desprolijo, donde solo entran personas confundidas y necesitadas de algo que erróneamente piensan encontraran en ese lugar, saldrán con menos dinero y con un mal productos esperanzados que todo cambie mas adelante.

    El zafio producto es la fe malentendida. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 »