12,955 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Condenación de la gran ramera"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


293 Comentarios sobre “Condenación de la gran ramera”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 »

  1. medina aracelly opina:

    ^.^Mi Dios es el REY DE REYES Y EL SEÑOR DE SEÑORES EL DIOS DE LA BIBLIA, Y SEGUN TUS COMENTARIOS BASANDOME EN ELLOS EL TUYO APARENTEMENTE ES EL DIOS MAYA, O LOS ILLUMINATTI DE LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS SEGUN TUS COMENTARIOS PUEDA QUE TAMBIEN PERTENEZCAS AL BUDU O AL DIOS SOL,O A LO MEJOR AL CONJUNTO DE REPTILIANOS. Analiza la Biblia mas comprendela, Entiendela es tu salvación. Dios tiene planes maravillosos para toditititos los que cren en el y su palabra. El árbol se conoce por sus frutos por eso escribí este mensaje for you^.^

    [contesta a medina aracelly]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Ruben Tamayo opina:

    ¿Porque la doctrina de la trinidad es falsa?
    Ésta fue introducida en la iglesia primitiva, cuatro siglos después de que Jesucristo fundo su verdadera iglesia, y todos los apóstoles ya estaban muertos, y los cristianos que no creían en esa doctrina, eran perseguidos y muertos por quienes impusieron esa doctrina dentro de la entonces perseguida iglesia. No siendo esa la manera en que Jesucristo y los apóstoles evangelizaron a los primeros cristianos, Dios nunca forza al hombre a creer en él y en sus doctrinas. Como lo hicieron los iniciadores de la doctrina de la trinidad. Quienes incitados por el diablo perseguían y mataban a los primeros cristianos, quienes se negaban a creer en sus falsas doctrinas (Ap. 17:6). Léase la historia del Concilio de Nicea realizado en el año 325 d.c., donde se aprobó la trinidad. USTED DEBE SABER LA VERDAD.

    Ninguna biblia registra, un solo bautismo trinitario en la iglesia primitiva; en cambio si registra en sus escritos miles de bautismos hechos en el nombre de Jesucristo, los cuales fueron realizados por los discípulos de Jesucristo, quienes recibieron las enseñanzas directas y fueron instruidos por el mismo Señor Jesucristo. Ellos, los que enseñaron y practicaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, fueron los fundadores de la verdadera iglesia; no los que inventaron 4 siglos después, la doctrina de la trinidad y el bautismo trinitario.

    No así los que iniciaron el bautismo en el nombre de Jesucristo, los mismos que fueron inspirados por el Espíritu Santo, para escribir las sagradas escrituras, y bautizar en el nombre de Jesucristo, cumpliendo así con Mt. 28:19 el día del pentecostés, bautizando a aprox. 3000 personas en el nombre de Jesucristo. Único bautismo aceptado por Dios y su verdadera iglesia. Ningún otro. Y Recuerde la recomendación bíblica: “Edificados en el fundamento de los apóstoles y profetas…” Efesios 2:20 No edifiquemos sobre mentiras de los hombres, sino sobre los hechos que los apóstoles del Señor hicieron por cumplimiento del mismo Señor, ellos no se equivocaron, pues Dios los aprobó.

    En el bautismo trinitario, no hay perdón de pecados, pues no se invoca el nombre de Jesucristo (Luc. 24:47, Hech. 2:38, 4:12 y 22:16), o te pregunto: ¿qué crees que a la hora del bautismo hace que tus pecados sean perdonados?: 1.- ¿el agua en que te sumergen? 2.- ¿el ministro que te bautiza? 3.- ¿el nombre (razón social) de la iglesia a la que asistes?

    Usted verá a quien le cree, si al hombre o a la Biblia, … NO SE DEJE ENGAÑAR… DIOS ES UNO Y NO HAY MÁS. ÉL SIEMPRE HA SIDO UNO, EL MISMO DIABLO SABE QUE DIOS ES ÚNICO. NO HAY OTRO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Hugo Enancio opina:

    Para medina aracelly:
    [Jajajajajajajaja te falto agregar que apoyo al sionismo y que hago soldadura al arco, que nivel de confusión denotan tus comentarios, realmente estas en un torbellino caótico sin dirección, que tipo de fe podría tener una persona con tal nivel de vesania.

    La verdad sea dicha no me interesan los planes de tu dios o cualquier otro ser imaginario, mi vida es mía y la viviré como a mi me guste, gestionada por mis intereses, aprender sin apegos demenciales que castren mi esencia de ser único, en total y libre conocimiento y manejo de mi ser. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Usted verá a quien le cree, si al hombre o a la Biblia,
    - Rpta: Yo creo lo que escrito esta, en la biblia, por eso no me someto a doctrinas inventadas como es el unicismo de Sabelio.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    REEITERANDO QUE EL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS; LE VUELVO A REPETIR QUE USTED VERDADERAMENTE ESTA COMO SI ESTUBIERA POSECIONADO POR ALGUN ESPIRITU AJENO, SEGUN SU APARIENCIA TODO LO QUE MUESTRA ES IGNORANCIA HACIA LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARECIESE SER QUE NO CONOCE EL PLAN DE SALVACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO<<>> PERO QUIEN SE CONFUNDE MAS Y MAS ES UD, MISMO PORQUE NO ENCUENTRAS, MEJOR DICHO NO CONOCES EL PLAN DE DIOS, TE VUELVES PURAS PALABRAS INUTILES SIN SENTIDO, POR ESO LO HE RELACIONADO COMO FALSO PROFETA,<<>> TAMBIEN OBSERVO QUE NO TIENE TAL RESPETO POR LO QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA PALABRA DE DIOS ESPERO QUE MI MENSAJE LE SIRVA PORQUE CON DIOS NO SE JUEGA <<>> Y NO VUELVAS A REEITERAR QUE LOS 144,000 ES FANTASIA SINO TE DIGO QUE ES PALABRA DEL DIOS SUPREMO <<>> TU TRATAS DE CONFUNDIR LOS ESCRITOS DE UNA FORMA VULGAR COMO SI ESTUVIERA FUERA DE CONTROL, DIVULGAS, CALUMNIAS, ETC. POR ESO TE RELACIOINE CON LO ANTERIOR.

    [contesta a medinaaracelly]

  6. Hugo Enancio opina:

    Para medinaaracelly:
    [Saludos, tranquila Aracelly respira, lo que yo piense de tu dios en particular no tiene mayor trascendencia para lo que debiera ser tu fe, pero te intranquilizas porque en el fondo sabes que tengo razón, pero te da miedo entenderlo, es natural has puesto toda tu vida en la concepción de un dios, pero inefablemente no calza con la realidad, entonces buscas el caos terminal y te adueñas del apocalipsis como único recurso para una concepción de dramática dependencia a tu salvación, que paradojalmente esta en la destrucción. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    EL QUE NO ENCAJA CON LA REALIDAD ES USTED<> ME COMENTA EN SU TEXTO QUE HE PASADO TODA MI VIDA EN EL ESTUDIO,PUES FIJESE QUE SE QUE EQUIVOCA,<>QUISIERA HABER PASADO TODA MI VIDA PASADA EN LA REALIDAD COMO ESTOY EN ESTOS ULTIMOS DOS ANOS<> EN EL VERDADERO EVANGELIO, Y NO HABER PERTENECIDO A LA GRAN RAMERA<>NO OPINE NI ESCRIBA,LO QUE NO LE PERTENECE<>DICIENDO, COMENTANDO QUE USTED TIENE RAZON EN TALES ESCRITOS PUES FIJESE DEJEME COMENTARLE QUE UD. NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE RAZON, Y MUCHO MENOS DEJE DE OPINAR QUE ME DA MIEDO ENTENDER SUS TEXTOS, YA HE COMENTADO QUE USTED ESTA COMO OBSESIONADO, CONTRADICIENDO LA PALABRA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO<> YO LO HE RELACIONADO COMO FALSO PROFETA<> SEGUN SUS OPINIONES NO ENCAJA EN NINGUNA FRASE CON LA BIBLIA<>USTED ES UN CONTRADICTORIO,FORZANDO MALINTERPRETANDO LOS MENSAJES DEL APOCALIPSIS, MAS LE VALIERA, DE ESTUDIAR EL APOCALIPSIS Y RECONOCER QUE LOS 144,OOO SON LOS UNGIDOS DE DIOS Y QUE HOY EN DIA MUCHOS ESTAMOS UNIDOS A ELLOS,Y SABE EN QUE??? EN LLEVAR Y ESCRIBIR, COMUNICAR EL VERDADERO MENSAJE, DEJEME DECIRLE QUE EL TEMA DEL APOCALIPSIS ES EL LIBRO MAS INTERESANTE, DE TODOS [PORQUE EN EL PODEMOS ENTENDER LO QUE SUCEDERA EN EL FUTURO,TENEMOS QUE RECONOCER QUE ES PALABRA DE DIOS.

    [contesta a medinaaracelly]

  8. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    USTED TRATA DE MANIPULAR, PUES ESTA EN UN CAOS INCONTEROLABLE, DEBE DE SABER RECONOCER QUE LAS SAGRADAS ESCRITURAS DESDE LO PRIMERO HASTA LO ULTIMO, TENEMOS QUE RESPETAR Y NO PASAR DESAPERCIBIDO,POR ESO LO RELACIONO DE TAL MANERA PORQUE UD. NO ENCAJA CON NADA<<>>>.

    [contesta a medinaaracelly]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: Rpta:
    Tu Comentario: Yo creo lo que escrito esta, en la biblia, por eso no me someto a doctrinas inventadas como es el unicismo de Sabelio.

    Mi Rpta: Vamos de una vez por todas ver cuales doctrinas son inventadas y cuales son Bíblicas. Tu dices que crees en la Biblia. vamos a ver una vez, y con esto que voy a decir, al final nos daremos cuenta quien es el que habla bíblicamente y quien es el que va en contra de la misma. ¿Okay?

    Con lo que voy a escribir demostraré si soy yo quien se somete a doctrinas inventadas como es el unicismo. Por el contrario, te voy a demostrar que somos NOSOTROS LOS UNICISTAS los que hablamos con la verdad.

    El principio de la Trinidad dice que el Padre ENGENDRO al Hijo y que de ellos EMANO el Espiritu Santo.

    Vamos a ANALIZARLO muy bien para ver si Rubén tiene sentido en lo que dice o mi persona. Esta declaración va en contra de un ATRIBUTO natural de Dios llamado la inmutabilidad. En Hebreos 6:18 dice: “Para que por DOS COSAS INMUTABLES, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, ……………..” Y “Mas ESTE, por cuanto para saiempre, tiene un sacerdocio INMUTABLE.” (Hebreos 7:24).

    La palabra INMUTABLE significa que Dios NO CAMBIA. y la Trinidad dice que Dios a traves de los Eternidad ha cambiado su forma o su Ser, porque al decir que en el principio el Padre estaba solo y que luego engendró otra parte de sí mismo llamado el Hijo y que luego de ellos EMANO el Espiritu Santo, estamos diciendo que Dios no es el mismo de ayer, porque cambio su forma, porque la Trinidad dice que Dios esta formado de tres personas o esencias, es decir la tres personas sonparte de Dios. Por el ejemplo el HIJO sería un 33% de Dios, el Padre el otro 33%, y el Espíritu Santo el otro 33%. Si creemos en Dios de esta manera diriamos que en el principio no era lo que hoy es, porque ni el Hijo ni el Espíritu Santo existían. Pero miren, los del foro, lo que la Biblia dice:

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Continuo……..

    Para Ruben Tamayo: Rpta:
    Tu Comentario: Yo creo lo que escrito esta, en la biblia, por eso no me someto a doctrinas inventadas como es el unicismo de Sabelio.

    Mi Rpta: Vamos de una vez por todas ver cuales doctrinas son inventadas y cuales son Bíblicas. Tu dices que crees en la Biblia. vamos a ver una vez, y con esto que voy a decir, al final nos daremos cuenta quien es el que habla bíblicamente y quien es el que va en contra de la misma. ¿Okay?

    Con lo que voy a escribir demostraré si soy yo quien se somete a doctrinas inventadas como es el unicismo. Por el contrario, te voy a demostrar que somos NOSOTROS LOS UNICISTAS los que hablamos con la verdad.

    El principio de la Trinidad dice que el Padre ENGENDRO al Hijo y que de ellos EMANO el Espiritu Santo.

    Vamos a ANALIZARLO muy bien para ver si Rubén tiene sentido en lo que dice o mi persona. Esta declaración va en contra de un ATRIBUTO natural de Dios llamado la inmutabilidad. En Hebreos 6:18 dice: “Para que por DOS COSAS INMUTABLES, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, ……………..” Y “Mas ESTE, por cuanto para saiempre, tiene un sacerdocio INMUTABLE.” (Hebreos 7:24).

    La palabra INMUTABLE significa que Dios NO CAMBIA. y la Trinidad dice que Dios a traves de los Eternidad ha cambiado su forma o su Ser, porque al decir que en el principio el Padre estaba solo y que luego engendró otra parte de sí mismo llamado el Hijo y que luego de ellos EMANO el Espiritu Santo, estamos diciendo que Dios no es el mismo de ayer, porque cambio su forma, porque la Trinidad dice que Dios esta formado de tres personas o esencias, es decir la tres personas sonparte de Dios. Por el ejemplo el HIJO sería un 33% de Dios, el Padre el otro 33%, y el Espíritu Santo el otro 33%. Si creemos en Dios de esta manera diriamos que en el principio no era lo que hoy es, porque ni el Hijo ni el Espíritu Santo existían. Pero miren, los del foro, lo que la Biblia dice:

    Amados hermanos mios, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay MUDANZA, ni sombra de variación. Es decir, que Dios nunca ha cambiado, ni Su forma, ni Su naturaleza, ni en ningún aspecto, pero la Trinidad dice todo lo contrario, que Dios ha cambiado Su Ser o Su forma.

    En conclusión creo que la Trinidad desde su principio mas básico como la naturaleza de Dios está yendo en contra de la verdad Bíblica, tal y como lo he demostrado. Si decimos que solo fue la tercer persona de la Trinidad quien se manifestó en carne, estamos diciendo que Dios se dividió, porque dos personas se quedaron en el cielo, y la otra se manifestó en carne, todo esto va en contra de la Inmutabilidad de Dios (Santiago 1:17) en Dios no hay sombra de variación.

    Ahora, sisoloa tercer persona se manifestó encarne porque el apostol Pablo dice en la carta a los Colosenses que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD habitaba corporalmente en Jesús (Colosenses 2:9) es decir, la Trinidad nos dice que la tercer parte de la Deidad estaba en Jesús pero la Biblia dice QUE TODA LA DEIDAD HABITABA CORPORALMENTE EN JESUS. O ¿no usan los Trinitarios sobre el bautismo de Jesús en el Rio Jordan, por Juan el Bautista como ejemplo, donde dividen a Dios cuando expresan que el Espiritu Santo es representado por la Paloma, y la palabra que se escuchó del cielo que dijo: este es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia. Es por lo mismo que dije y lo vuelvo a repetir que LIMITAMOS A DIOS. Pues fué el UNICO DIOS quien se manifiesta en varias maneras, ya que Él es Omnipresente, es decir puede estar en todo lugar a la vez, en la tierra MANIFESTADO en carne y en el Cielo como Padre Celestial. ¿Imposible? NO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    ¿Quien es el Hijo de Dios?
    Según tu religión, parece que Hijo de Dios llaman a un pedazo de carne.
    Seg’un tu religión cuando dice que El Padre envío a su Hijo unigénito, ustedes dicen que eso no es cierto, que fue el mismo Padre quién vino bajo un disfraz.
    Y cuando El Señor dice “No soy yo solo, sino yo y el que me envió El Padre”, ustedes se atreven a contradecir eso y dicen que el que esta hablando es la carne, es decir, según tu religión, un pedazo de carne habla???

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Y te pregunté y no respondiste:
    ¿Ante quién Dios tuvo que hacer todo eso? Si dices que fue el mismo Padre quién se sacrificó, quién tuvo que venir en envoltorio de Hijo, yo te vuelvo a preguntar ¿Ante quién tuvo que hacer todo eso? ¿Según tu religión existe alguien más poderoso que el mismo Dios?,

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para medinaaracelly:
    [Saludos, es exactamente lo que te digo, has vivido toda una vida en el cristianismo, ahora como lo señalas cambiaste de dogma, aparentemente del católico al evangélico, pero los dos giran en torno al mismo dios, la diferencia son muchas, el dogma evangélico es mas doctrinal totalitario incluso con mucho de secta, las personas con menos entendimiento de su lugar en la vida, se ven muy cómodas en esta fe, talleres de estudio que no son otra cosa que la imposición de conceptos a través de la reiterada repetición de ideas aplicadas en forma grupal.

    Sin embargo los dogmas son un canal psicológico entre lo real y lo mágico, cada uno se adapta o elige el cana que mejor lo represente, que se puede pensar de una persona que con tanto ahínco solo habla del fin del mundo? siempre me ha interesado el tema, aunque no lo sepas el fin de mundo no es nuevo y tampoco cristiano, todas las culturas han hablado de eso cual mas cual menos, y aun que leas profesias, veas señales, y todo lo que quieras ver como inequívocos mensajes divinos, es absolutamente lo que a ocurrido desde siempre en la humanidad y sobre nuestro planeta.

    Una de las cosas mas interesantes del apocalipsis, es que todos saben que ocurrirá, pero no hay fecha ni hora porque eso solo lo sabe este dios. ;) por lo que estarás en ascuas hasta que ocurra, o en términos de marketing publicitario, te transformas en publico cautivo.

    yo también puedo escribir una profecía como esa: Una gran esfera de fuego caerá desde los cielos y con saña destruirá la nación de los ignominiosos, fuego dolor y muerte sera el castigo por no respetar al señor de los cielos, y todo el mundo se volverá ante su señor el verdadero, esto ocurrirá antes que la hora primera, de la noche tercera, cuando el ángel de alas purpuras de el ultimo sonido de la trompeta. :P

    La vida en esencia es tan maravillosamente bella, que vivir sumido en la obscura idea del fin del mundo, es un triste desperdicio. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. medinaaracelly opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Estimado Lector: me queda todititititito claro con lo que yo lo habia relacionado segun sus respuestas,devo admitir que los evangelicos esta congregacion anuncian doctrinas verdaderas, he escuchado personas de esta doctrina y realmente me parece absuelto. Tambien le acepto que la esencia de la vida es maravillosa, no es que yo este sumida al fin del mundo con esta idea, sino que tengo que advertir a personas que ignoran esta profecia, DIOS nos ha encargado advertir , quiero comunicarle a travez de este escrito que yo no tengo religion, hay un comentario que me aplico siempre el cual es, “porque seguir a Dios no es religion sino sabiduria”… Mire el SENOR dice Voy allegar pronto, y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo. felices los que lavan sus ropas,yo, por mi parte advierto a todo el que escuche las palabras profeticas .

    [contesta a medinaaracelly]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Mi hermano, te voy a responder pero cuando estoy escribiendo y ya casi al terminar se me borra. No entiendo porque está sucediendo. Te pido paciencia, pero en cuanto me lo acepten, te lo mando.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Primer Comentario: ¿Quien es el Hijo de Dios?
    Según tu religión, parece que Hijo de Dios llaman a un pedazo de carne.
    Seg’un tu religión cuando dice que El Padre envío a su Hijo unigénito, ustedes dicen que eso no es cierto, que fue el mismo Padre quién vino bajo un disfraz.

    Mi Rpta: Mi hermano, es según lo que dice la Biblia y no mi religión. Yo pensaba que esto ya te lo había contestado ya en mis previos comentarios. Lo que sucede aquí es que tu no lees TODO el comentario. Si así es como lees tu Biblia, pues siempre vas a estar encerrado en tu trinidad.

    La palabra “habitar” significa simplemente vivir o morar en un lugar. De manera que cuando nosotros leemos en nuestras versiones de la Biblia que el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, podemos asumir que todo lo que Juan está diciendo aquí es que el Verbo cambió de residencia. Antes estaba en los cielos, pero por unos 33 años decidió vivir en el tabernaculo de carne aqui en la tierra, y no en un pedazo de carne, como lo dices tú sarcásticamente, Rubén.

    El Hijo, como todos los demás hijos, participó de carne y sangre para poder redemirnos (Hebreos 2:14-15), pero su gran diferencia, es que Él nunca pecó ni se hayó engaño en Su boca (1 Pedro 2:22). Según EL PLAN DE DIOS, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Hebreos 9:22), pero ningún ser humano podía derramar sangre inocente a favor de la humanidad

    La palabra que Juan usa no es la que usualmente se usaba en el idioma griego para referirse al lugar donde una persona vivía, sino más bien una palabra muy peculiar que significa “montar la tienda de campaña”; lo que este texto dice literalmente es que el Verbo hizo Su tabernáculo entre nosotros (la palabra griega para “morar” es muy parecida a la palabra hebrea que se usa en el AT para referirse al Tabernáculo de reunión en el que Dios descendía para tener comunión con Su pueblo antes de la construcción del templo). Así que el apóstol Juan está tratando de hacernos entender el verdadero significado de la encarnación del Verbo de Dios, relacionando ese evento con lo que sucedía en el Tabernáculo de reunión en el Antiguo Testamento.

    El Tabernáculo era la representación visible del anhelo de Dios de tener comunión con Su pueblo. Él es un Dios santo, perfectamente justo, y nosotros somos pecadores. Pero Él hizo provisión para poder estar en medio de Su pueblo sin pasar por alto Su justicia. Allí moró la presencia especial de Dios por más de 400 años, hasta que el Tabernáculo fue sustituido por el templo de Salomón.

    La ciudad de Jerusalén fue destruida por los babilonios, juntamente con el templo; y por otros 600 años el pueblo de Israel no volvió a tener la bendición de disfrutar de la gloria de Dios morando en medio de ellos… hasta que el Verbo se hizo carne y puso Su tabernáculo entre nosotros. En ese bebé indefenso, acostado en un pesebre rodeado de animales, estaba el tabernáculo definitivo en el que Dios habría de encontrarse con Su pueblo. Pablo dice en Colosenses 2:9 que en Cristo “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. Ese niño era Emanuel, como dice en Mt. 1:23, “que traducido es: Dios con nosotros”.

    El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. “Y vimos Su gloria”, dice Juan, tal como sucedió en el tabernáculo y en el templo en el Antiguo Testamento. El Dios de gloria se hizo presente en la persona de Jesús. Nuestro Señor Jesucristo no es una manifestación adicional de la gloria de Dios; Él es el resplandor de esa gloria, como dice en Hebreos 1:3. Él es el lugar de reunión donde ahora los hombres se encuentran con Dios; Él es el altar donde nuestros pecados son expiados para que nosotros podamos disfrutar de una plena comunión con el Dios tres veces santo. ¡Y tú le llamas UN PEDAZO DE CARNE! Dios tenga misericordia de tí mi hermano.

    Él es, nada más y nada menos, que el Dios encarnado, el Creador y sustentador del Universo, que por amor a nosotros se hizo Hombre para sustituirnos en la cruz del calvario. No, no es lo mismo contemplar una columna de nube y de fuego que contemplar a Jesús. Esa nube no puede revelarnos, como Él nos revela, el carácter de Dios, Su amor, Su bondad, Su compasión, Su misericordia, Su sublime y bendita gracia. Jesús es la imagen visible del Dios invisible, como dice Pablo en Colosenses 1:15. Es por eso que en Juan 14:9 el Señor le dijo a Felipe: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Es en Jesús, y solo en Jesús, donde podemos conocer al único Dios vivo y verdadero y tener comunión con Él, porque ES EL DIOS TODOPODEROSO!

    Tu 2nd Comentario: Y te pregunté y no respondiste:
    ¿Ante quién Dios tuvo que hacer todo eso? Si dices que fue el mismo Padre quién se sacrificó, quién tuvo que venir en envoltorio de Hijo, yo te vuelvo a preguntar ¿Ante quién tuvo que hacer todo eso? ¿Según tu religión existe alguien más poderoso que el mismo Dios?,

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Continuación………

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Primer Comentario: ¿Quien es el Hijo de Dios?
    Según tu religión, parece que Hijo de Dios llaman a un pedazo de carne.
    Seg’un tu religión cuando dice que El Padre envío a su Hijo unigénito, ustedes dicen que eso no es cierto, que fue el mismo Padre quién vino bajo un disfraz.

    Mi Rpta: Mi hermano, es según lo que dice la Biblia y no mi religión. Yo pensaba que esto ya te lo había contestado ya en mis previos comentarios. Lo que sucede aquí es que tu no lees TODO el comentario. Si así es como lees tu Biblia, pues siempre vas a estar encerrado en tu trinidad.

    La palabra “habitar” significa simplemente vivir o morar en un lugar. De manera que cuando nosotros leemos en nuestras versiones de la Biblia que el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, podemos asumir que todo lo que Juan está diciendo aquí es que el Verbo cambió de residencia. Antes estaba en los cielos, pero por unos 33 años decidió vivir en el tabernaculo de carne aqui en la tierra, y no en un pedazo de carne, como lo dices tú sarcásticamente, Rubén.

    El Hijo, como todos los demás hijos, participó de carne y sangre para poder redemirnos (Hebreos 2:14-15), pero su gran diferencia, es que Él nunca pecó ni se hayó engaño en Su boca (1 Pedro 2:22). Según EL PLAN DE DIOS, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Hebreos 9:22), pero ningún ser humano podía derramar sangre inocente a favor de la humanidad, por cuanto todos pecaron (Romanos 3:23). Por esta misma razón Dios (no el Dios Hijo) se preparó cuerpo, para entrar en el tiempo siendo semejante a nosotros (Hebreos 2:14-15), viviendo una vida humana en santidad

    La palabra que Juan usa no es la que usualmente se usaba en el idioma griego para referirse al lugar donde una persona vivía, sino más bien una palabra muy peculiar que significa “montar la tienda de campaña”; lo que este texto dice literalmente es que el Verbo hizo Su tabernáculo entre nosotros (la palabra griega para “morar” es muy parecida a la palabra hebrea que se usa en el AT para referirse al Tabernáculo de reunión en el que Dios descendía para tener comunión con Su pueblo antes de la construcción del templo). Así que el apóstol Juan está tratando de hacernos entender el verdadero significado de la encarnación del Verbo de Dios, relacionando ese evento con lo que sucedía en el Tabernáculo de reunión en el Antiguo Testamento.

    El Tabernáculo era la representación visible del anhelo de Dios de tener comunión con Su pueblo. Él es un Dios santo, perfectamente justo, y nosotros somos pecadores. Pero Él hizo provisión para poder estar en medio de Su pueblo sin pasar por alto Su justicia. Allí moró la presencia especial de Dios por más de 400 años, hasta que el Tabernáculo fue sustituido por el templo de Salomón.

    La ciudad de Jerusalén fue destruida por los babilonios, juntamente con el templo; y por otros 600 años el pueblo de Israel no volvió a tener la bendición de disfrutar de la gloria de Dios morando en medio de ellos… hasta que el Verbo se hizo carne y puso Su tabernáculo entre nosotros. En ese bebé indefenso, acostado en un pesebre rodeado de animales, estaba el tabernáculo definitivo en el que Dios habría de encontrarse con Su pueblo. Pablo dice en Colosenses 2:9 que en Cristo “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. Ese niño era Emanuel, como dice en Mt. 1:23, “que traducido es: Dios con nosotros”.

    El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. “Y vimos Su gloria”, dice Juan, tal como sucedió en el tabernáculo y en el templo en el Antiguo Testamento. El Dios de gloria se hizo presente en la persona de Jesús. Nuestro Señor Jesucristo no es una manifestación adicional de la gloria de Dios; Él es el resplandor de esa gloria, como dice en Hebreos 1:3. Él es el lugar de reunión donde ahora los hombres se encuentran con Dios; Él es el altar donde nuestros pecados son expiados para que nosotros podamos disfrutar de una plena comunión con el Dios tres veces santo. ¡Y tú le llamas UN PEDAZO DE CARNE! Dios tenga misericordia de tí mi hermano.

    Él es, nada más y nada menos, que el Dios encarnado, el Creador y sustentador del Universo, que por amor a nosotros se hizo Hombre para sustituirnos en la cruz del calvario. No, no es lo mismo contemplar una columna de nube y de fuego que contemplar a Jesús. Esa nube no puede revelarnos, como Él nos revela, el carácter de Dios, Su amor, Su bondad, Su compasión, Su misericordia, Su sublime y bendita gracia. Jesús es la imagen visible del Dios invisible, como dice Pablo en Colosenses 1:15. Es por eso que en Juan 14:9 el Señor le dijo a Felipe: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Es en Jesús, y solo en Jesús, donde podemos conocer al único Dios vivo y verdadero y tener comunión con Él, porque ES EL DIOS TODOPODEROSO!

    Tu 2nd Comentario: Y te pregunté y no respondiste:
    ¿Ante quién Dios tuvo que hacer todo eso? Si dices que fue el mismo Padre quién se sacrificó, quién tuvo que venir en envoltorio de Hijo, yo te vuelvo a preguntar ¿Ante quién tuvo que hacer todo eso? ¿Según tu religión existe alguien más poderoso que el mismo Dios?,

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Continuación………

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Primer Comentario: ¿Quien es el Hijo de Dios?
    Según tu religión, parece que Hijo de Dios llaman a un pedazo de carne.
    Seg’un tu religión cuando dice que El Padre envío a su Hijo unigénito, ustedes dicen que eso no es cierto, que fue el mismo Padre quién vino bajo un disfraz.

    Mi Rpta: Mi hermano, es según lo que dice la Biblia y no mi religión. Yo pensaba que esto ya te lo había contestado ya en mis previos comentarios. Lo que sucede aquí es que tu no lees TODO el comentario. Si así es como lees tu Biblia, pues siempre vas a estar encerrado en tu trinidad.

    La palabra “habitar” significa simplemente vivir o morar en un lugar. De manera que cuando nosotros leemos en nuestras versiones de la Biblia que el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, podemos asumir que todo lo que Juan está diciendo aquí es que el Verbo cambió de residencia. Antes estaba en los cielos, pero por unos 33 años decidió vivir en el tabernaculo de carne aqui en la tierra, y no en un pedazo de carne, como lo dices tú sarcásticamente, Rubén.

    El Hijo, como todos los demás hijos, participó de carne y sangre para poder redemirnos (Hebreos 2:14-15), pero su gran diferencia, es que Él nunca pecó ni se hayó engaño en Su boca (1 Pedro 2:22). Según EL PLAN DE DIOS, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Hebreos 9:22), pero ningún ser humano podía derramar sangre inocente a favor de la humanidad, por cuanto todos pecaron (Romanos 3:23). Por esta misma razón Dios (no el Dios Hijo) se preparó cuerpo, para entrar en el tiempo siendo semejante a nosotros (Hebreos 2:14-15), viviendo una vida humana en santidad, y por medio de Su sacrificio en el cual se derramó sangre inocente, podemos obtener el poder de Dios, sin que Dios comprometa Su justicia (Romanos 3:25; Hebreos 10:10-20). No hay NINGUN HIJO ETERNO, pero aquel que se manifestó como el Hijo, es el único Dios Eterno (Isaías 40:1-5, Miqueas 5:2, Zacarias 9:9).

    El delirio de tres personas omnipresentes es anulado cuando la misma Escritura enseña que Dios es el único Espíritu omnipresente. Solo hy UN ESPIRITU, NO TRES ESPIRITUS (1 Corintios 12:13; Efesios 4:4). El rey David habló de la omnipresencia de Dios cuando dijo: ¿A donde me iré de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu presencia? Si subiese a los cielos, allí estás tú, y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo de la mar, aún allí me guiará tú mano, y me asirá tú diestra (Salmos 139:7-10). Salomón también habló de la omnipresencia de Dios al declarar: “Pero ¿Es verdad que Dios (no el Dios Hijo) morará sobre la tierra?

    La palabra que Juan usa no es la que usualmente se usaba en el idioma griego para referirse al lugar donde una persona vivía, sino más bien una palabra muy peculiar que significa “montar la tienda de campaña”; lo que este texto dice literalmente es que el Verbo hizo Su tabernáculo entre nosotros (la palabra griega para “morar” es muy parecida a la palabra hebrea que se usa en el AT para referirse al Tabernáculo de reunión en el que Dios descendía para tener comunión con Su pueblo antes de la construcción del templo). Así que el apóstol Juan está tratando de hacernos entender el verdadero significado de la encarnación del Verbo de Dios, relacionando ese evento con lo que sucedía en el Tabernáculo de reunión en el Antiguo Testamento.

    La ciudad de Jerusalén fue destruida por los babilonios, juntamente con el templo; y por otros 600 años el pueblo de Israel no volvió a tener la bendición de disfrutar de la gloria de Dios morando en medio de ellos… hasta que el Verbo se hizo carne y puso Su tabernáculo entre nosotros. En ese bebé indefenso, acostado en un pesebre rodeado de animales, estaba el tabernáculo definitivo en el que Dios habría de encontrarse con Su pueblo. Pablo dice en Colosenses 2:9 que en Cristo “habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD”. Ese niño era Emanuel, como dice en MATEO 1:23, “que traducido es: Dios con nosotros”.

    El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. “Y vimos Su gloria”, dice Juan, tal como sucedió en el tabernáculo y en el templo en el Antiguo Testamento. El Dios de gloria se hizo presente en la persona de Jesús. Nuestro Señor Jesucristo no es una manifestación adicional de la gloria de Dios; Él es el resplandor de esa gloria, como dice en Hebreos 1:3. Él es el lugar de reunión donde ahora los hombres se encuentran con Dios; Él es el altar donde nuestros pecados son expiados para que nosotros podamos disfrutar de una plena comunión con el Dios, tres veces santo. ¡Y tú le llamas UN PEDAZO DE CARNE! Dios tenga misericordia de tí mi hermano!

    Él es, nada más y nada menos, que el Dios encarnado, el Creador y sustentador del Universo, que por amor a nosotros se hizo Hombre para sustituirnos en la cruz del calvario. No, no es lo mismo contemplar una columna de nube y de fuego que contemplar a Jesús. Esa nube no puede revelarnos, como Él nos revela, el carácter de Dios, Su amor, Su bondad, Su compasión, Su misericordia, Su sublime y bendita gracia. Jesús es la imagen visible del Dios invisible, como dice Pablo en Colosenses 1:15. Es por eso que en Juan 14:9 el Señor le dijo a Felipe: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Es en Jesús, y solo en Jesús, donde podemos conocer al único Dios vivo y verdadero y tener comunión con Él, porque ES EL DIOS TODOPODEROSO!

    Tu 2nd Comentario: Y te pregunté y no respondiste:
    ¿Ante quién Dios tuvo que hacer todo eso? Si dices que fue el mismo Padre quién se sacrificó, quién tuvo que venir en envoltorio de Hijo, yo te vuelvo a preguntar ¿Ante quién tuvo que hacer todo eso? ¿Según tu religión existe alguien más poderoso que el mismo Dios?

    Mi Rpta: ¡Ante la HUMANIDAD, mi hermano Rubén! Por cuanto TODOS PECARON y están destituidos de la GLORIA DE DIOS. (Romanos 3:23). Ningún ser humano podía derramar sangre inocente a favor de la humanidad mas que el Dios Todopoderoso. Él no requirió de un SUBSTITUTO, es por lo mismo que el Señor Jesucristo no es un Dios engendrado, mi hermano Rubén, sino el Dios único, que se mostró a la humanidad, TOMANDO FORMA DE SIERVO hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:7).

    Jesús no es alguien distinto al Padre, sino EL VERDADERO DIOS que se manifestó simultaneamente como Padre y como Hijo, como Dios y como hombre (Juan 10:30). Por eso, Jesús dijo que quien lo ha visto a Él, ha visto al Padre (Juan 12:45; Juan 14:9), porque el Hijo es el Padre manifestado en carne. Por esta razón el Padre está en el Hijo y eL Hijo está en el Padre (Juan 10:38; Juan 14:11).

    Para concluir, vuelvo a repetir: ¿Ante quién Dios tuvo que hacer todo esto? ANTE EL SER HUMANO! y nadie mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. medinacristianoEly. opina:

    Dios nos hace un énfasis muy comprensible analizando en particular su palabra aquí demuestra que nos ama con un amor de Padre: por esto debemos prestar mas atención al mensaje que escuchamos.El, SIENDO DE CONDICION DIVINA, NO SE APEGO A SU IGUALDAD CON DIOS, SINO QUE SE REDUJO A NADA, TOMANDO LA CONDICION DE SERVIDOR, Y SE HIZO SEMEJANTE A LOS HOMBRES.Y ENCONTRANDOSE EN LA CONDICION HUMANA,SE REBAJO A SI MISMO HACIENDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE
    Y MUERTE. DE CRUZ POR ESTO DIOS LO ENGRANDECIDO Y LE DIO. EL NOMBRE QUE. ESTA SOBRE. TODO NOMBRE,PARA. QUE. AL.NOMBRE.DE.JESÚS.SE.DOBLE.TODA.RODILLA.EN.LOS.CIELOS.EN. LA.TIERRA.Y ENTRE.LOS.MUERTOS,Y TODA LENGUA PROCLAME QUE CRISTO JESUS ES EL SEÑOR,PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

    [contesta a medinacristianoEly.]

  20. medinacristianoEly opina:

    Me sorprende,que algunos de ustedes abandonen en circunstancias y se pasen a otro evangelio, Pero no hay otro;solamente hay personas que tartan dar vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confusion entre ustedes. Pero aunque nosotros mismos o un angel del cielo viniese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotro, yo les digo: {fuera con el} se lo dijimos antes y de Nuevo se lo repito: si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron que sea puesto aparte… con quien tratamos de conciliarnos?? con los hombres o con Dios?? Acaso tenemos que agradar a los hombres?? Si tratara de agradar a los hombres, ya no seria siervo de Cristo. {Galatas 1:6,10}

    [contesta a medinacristianoEly]

  21. H.Cataldo opina:

    Para medinacristianoEly
    Saludos DLB.
    Su comentario: Me sorprende,que algunos de ustedes abandonen en circunstancias y se pasen a otro evangelio, Pero no hay otro;solamente hay personas que tartan dar vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confusion entre ustedes.
    Mi RTa: Bien a dicho me somprende, pues casi no hay unicistas que se vuelvan a la trinidad o a la triunidad, o a la bitinidad.

    le paso a explicar el porque: toda posición teólogica deriba de una raiz conceptual, asi que hay de donde extraer material, y es en la historia.
    En cuanto a los evangelios a tocante al Evangelio de Cristo,
    Es en si mismo “Un” Evangelio, unas nuevas Nuevas.

    Usted puede decir tocante a el Evangelio como otro un ejemplo de esto es; Otro testamento del Señor Jesucristo. de Los Santos del Ultimo Día.
    (Mormones), ese es otro evangelio, aunque hagan cita de Las Sagradas Escrituras.

    Pero volviendo a Otro: Se Toma a otro como: aquella predica y aceptación de un evangelio diferente (Cambiando) las enseñanzas del Mesías, radicalmente.
    estos cambios no son sólo de hecho de las palabras del Cristo, si no de toda enseñanza a saber de Las Sagradas Escrituras.

    Como contradecir la ley, o desvirtuarla, añadir conceptos falsos paganos, es tambien agregar, y eso está penado en Las Sagradas Escrituras.

    En cuanto a Los que se vuelven a enseñanzas de hombres (doctrina), es porque han caido en el error, son los del costado del camino.

    Un unicista puede ser tratado de hereje, pero si usted busca comparado con una raiz conceptual, asi que hay de donde extraer material, y es en la historia.
    Con Egipcios que creian en una unica Deidad, o Los hebreos y Los musulmanes. asi que; En cuanto a Abraham, Isac y Jacob. e Ismael.
    Todos ellos eran monoteistas unicistas.
    Para el monoteismo Egipcio: (Atonismo) ocurrió bajo el reinado de Akenatón, enfocado en la deidad egipcia del sol, Atón. Akenatón proscribió la veneración de otros dioses y construyó una nueva capital, Aketatón (Amarna), alrededor del templo para Atón. (Algunos comentaristas asocian que fué José quien enseño al faraon esa verdad).

    *** En contrapartida: EL EVANGELIO TRINITARIO ***
    Ahora no es asi con un evangelio basado en Triadas que son copias de conceptos de deidades paganas; antiguas triadas sumerias, asirias, y babilonias, Mitra, Krisna.
    Triadas egipcias:
    La tríada de Elefantina: Jnum-Satis-Anuket (donde Jnum es el dios primordial).
    La tríada de Tebas: Amón-Mut-Jonsu (donde el dios principal es Amón).
    La tríada de Menfis: Ptah-Sejmet-Nefertum (donde Ptah era el dios principal; es inusual el hecho de que los dioses no estaban relacionados antes de que ésta fuera formalizada).

    Hoy día se está predicando otro evangelio llamado monoteista pero es una mentira en si mismo: La fe bahái

    El bajaísmo es una religión independiente a la cristiana, musulmana, judía, o cualquier otra. Cree en la existencia de un único dios, que guía a la humanidad a través de una revelación progresiva de manifestaciones de Dios.
    Los baháis creen que Dios envía una manifestación divina acorde con las necesidades de la humanidad en cada época de la historia de la humanidad.
    En su momento, envió a Abraham, Moisés, Zoroastro, Krisná, Buda, Cristo, Mahoma, el iraní Bab (1819-1850) y finalmente ―prometido por la anterior manifestación― al iraní Bahá’u'lláh (1817-1892), el enviado de Dios de esta época. Extraido de wikipedia.

    *** Para considerar la historia de donde parten los dogmas ***

    La voz profunda del rabino se hace eco a través de la oscuridad: “Escucha Israel, el Señor vuestro Dios es Uno”. ¡Qué declaración tan crucial que está muy lejos de muchos de los hijos de Judá y de los cristianos con su fe en la Trinidad. Mientras que la mayoría del mundo cristiano está de acuerdo con el concepto de Pelikan Jaroslav de que para ser parte de la iglesia en su sentido más amplio uno debe creer en la Trinidad (Historia de la Teología xvi), muchos historiadores y estudiosos de la Biblia están de acuerdo en que la Trinidad del cristianismo le debe más a la Filosofía Griega y el politeísmo pagano que al monoteísmo del Judio y del Jesús judío.

    Los registros de principios de Mesopotamia y las civilizaciones mediterráneas muestran una religión politeísta, aunque muchos estudiosos creen que antes el hombre era monoteísta. El Rev. Alexander Hislop dedica varios capítulos de su libro Las Dos Babilonias para mostrar cómo esta creencia original en un solo Dios fue reemplazada por las tríadas del paganismo, que fueron finalmente absorbidas en dogmas de la Iglesia Católica. Un egiptólogo, Erick Hornung, refuta el monoteísmo original de Egipto: “El monoteísmo es. . . un fenómeno restringido a los textos de la sabiduría “, fechado entre 2600 y 2530 antes de Cristo (50-51), pero no hay duda de que el hombre antiguo creía en una “única y omnipotente deidad que creó todas las cosas “(Hislop, 14) en un tiempo, y en una multitud de dioses, en un momento posterior. Tampoco hay duda de que el grupo más común de los dioses era una tríada, por lo general el padre, la madre y del niño.

    La mayor parte de la teología antigua se pierde en las arenas del tiempo. Sin embargo, recientes expediciones arqueológicas en la antigua Mesopotamia han descubierto la fascinante cultura de los sumerios, que floreció hace más de año 4000. A pesar de que Sumeria fue conquistada por Asiria, y por Babilonia más tarde: sus dioses vivían en las culturas de los que conquistaron. El historiador SH Hooke nos dice en detalle de la trinidad sumeria: Anu era el dios principal de los cielos, el padre, y el Rey de los Reyes. Enlil, el “dios-viento” era el dios de la tierra. También fue un Dios creador. Enki era el dios de las aguas y el señor de la sabiduría (15-18). Esta fue la más alta trinidad sumeria. Una trinidad menor “se componía de Sin, el dios-luna, Shamash, el dios del Sol, y Hadad, el dios de la tormenta. “(19). El historiador HWF Saggs explica que la tríada babilónica consistía en tres dioses de igualdad de rango, más o menos. Su “inter-relación es de la esencia de su naturaleza.”

    ¿Es esta una prueba positiva de que la trinidad cristiana desciende de los antiguas triadas sumerias, asirias, y babilonias? No. Sin embargo, Hislop promueve la comparación: “En la unidad de ese Uno, Sólo el Dios de los babilonios eran tres personas, y para simbolizar que la doctrina de la trinidad ellos usaron … el triángulo equilátero, tal como es bien sabido que la Iglesia Romana lo usa en el día de hoy. “(16)

    La historia de Egipto es casi tan antigua como la sumeria. El, en su libro Mitos Egipcios, George Hart muestra cómo Egipto también creyó en un “trascendental, sobre la creación, y un pre-existente”, el dios Amón. Amón era en realidad tres dioses en uno. Re fue su rostro, su cuerpo Ptah y Amón su identidad oculta (24) El conocido historiador Will Durant está de acuerdo: “En días posteriores Ra [sic], Amón [sic], y Ptah se combinaron en tres encarnaciones o aspectos de una suprema y trina deidad 14. “(Nuestra Herencia Oriental, 201) un himno a Amón escrito en el siglo 14 antes de Cristo distingue la trinidad egipcia: “Todos los dioses son tres: Amon, Ra, Ptah: Ellos no tienen igual. Su nombre está ocultado como Amón, él es Re ante los hombres, y su cuerpo es Ptah.” (Hornung, 219)

    ¿Es ésta una prueba positiva de que la trinidad cristiana descendiente de las tríadas del antiguo Egipto? No. Sin embargo, Durant sostiene, “de Egipto surgió la idea de una trinidad divina…” (César y Cristo, 595). Laing está de acuerdo cuando dice que, “es probable que el culto de la tríada egipcia Isis, Serapis, y el niño Horus ayudó a familiarizar a los antiguos con la idea de un Dios trino y no sin influencia en la formulación de la doctrina de la trinidad como se establece en los credos de Nicea y de Atanasio. ” La Enciclopedia de las Religiones va aún más lejos cuando afirma que el cristianismo “, entró en contacto con los dioses trinos de Egipto y el Cercano Oriente, y desarrolló su propia trinidad.”

    Aunque famosas, éstas no eran la únicas trinidades sque los primeros cristianos estuvieron expuestos. Jesse Benedicto Carter nos habla de los etruscos, un grupo que parece tener su origen en Babilonia. A medida que pasó lentamente a través de Grecia y luego a Roma, trajeron con ellos su trinidad de Tinia, Uni, y Minerva (16-19). Esta trinidad era una “idea nueva para los Romanos,” y sin embargo, llegaron a ser tan “típicos de Roma [que] fue imitado en la Capitolia de Italia. . . (26) “Incluso los nombres de la trinidad romana: Júpiter, Juno y Minerva, reflejan la ascendencia. ¿Es prueba positiva de que la Trinidad cristiana descendiera de las trinidades etruscas y romanas? No. Sin embargo, el Dr. Gordon Laing convincentemente dedica todo su libro La supervivencia de los dioses romanos para la comparación del paganismo romano y la Iglesia Católica Romana. Pelikan se suma a la labor de Laing cuando afirma que los padres de la iglesia usaron y citaron los Oráculos Sibilinos Romanos tanto que el crítico del segundo siglo Celso llamó a éstos: “Sibilistas”.

    Hubo incluso un himno medieval, “Dies irae“, que profetizó la venida del día de la ira, en la “doble autoridad de David y la Sibila.” ( aparición de la Tradición Católica 64-65). La actitud de la iglesia hacia la el paganismo está mejor resumida en las palabras de Gregorio el Grande a un misionero, “Tú no debes interferir con cualquier creencia o práctica religiosa tradicional que no pueda armonizarse con el cristianismo” (citado en Lainez 130).

    Asi que toda trinidad quedo sujeta a conceptos paganos.

    Que están muy lejos de:
    Jeremías 15:19 Si vuelves, yo te restauraré , en mi presencia estarás ; si apartas lo precioso de
    lo vil , serás mi portavoz . Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos.
    Sin mas D-s la bendiga. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  22. medinacristianoEly opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    GOD BLESSING, Contestando este mensaje, me dirijo a Ud. comentando visualmente, Su texto me parece totalmente acceptable; debo comentarle que los Dioses Babilonicos siempre han estado contradiciendo la sana doctrina, que hoy en dia continua operando en la Iglesia Catolica Romana, esta se afilia a la gran Babilonia y tambien a la madre de las rameras y de las abominaciones del mundo entero, esta institucion tiene todos los metodos de la Gran Babilonia, si analizamos el Vaticano, esta Institucion tiene muchos mensajes ocultos tanto en sus practicas diarias, como lo que encontramos dentro de el. El paganismo opera dentro de esta Iglesia. Analizando la Biblia podemos llegar a la conclusion de esta institucion que se cree, La Iglesia de Jesus, cuando es todo la contrario, esta Iglesia no tiene nada que ver con la sana doctrina. Dios nos dice desde hace 2,000 anos, [[SALID DE ELLA PUEBLO MIO PARA QUE NO SEAIS PARTICIPE DE SUS PLAGAS]] Me gustaria que me escriba su nombre completo.

    [contesta a medinacristianoEly]

  23. H.Cataldo opina:

    Para medinacristianoEly:
    D-s la Bendiga
    Gracias por compartir su opinión tocante a la Iglesia, en cuanto a: la influencia de los conceptos paganos introducidos por los mercaderes de la tierra, en los papiros, manuscritos, de los cuales ya escribio Pedro que los indoctos cambiaban.
    2 Pedro 3:16: casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales LOS indoctos e inconstantes TUERCEN, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
    Por eso hay mas de una interpretación de los conceptos.
    Hoy dia se predica mayormente bajo el poder del dinero, que es la raiz de todos los males, yo tengo muchas platicas con ministros de muchas denominaciones.
    Y veo el esfuerzo por garantizar las ofrendas especiales, las primicias, los diezmos, y con ello financiar los viajes a otros paises para la obra evangelizadora.
    Hay mucha información y poco resultado espiritual, hablan de un D-s de poder, que nesecita del dinero, para los evangelizadores.
    Como si D-s no tuviera apartado a sus siervos en cada pais.
    D-s no da parcialmente, en cuanto a: La babilonia es confusión, note que El Señor Jesús dijo cuando vean la abominación,
    Marcos 13:14: Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
    Aca muchos al leer de corrido creen que es en judea, recuerde siempre que en el griego y en las cartas no existian los puntos y comas, ni capitulos ni versiculos, eso vino despues en las compilaciones para darle un orden,
    ahora veamos donde no deberia estar, y porque es tan espantosa.
    La Toráh para un Israelita es Sagrada, no se puede agregar nada ni sacarle.
    no podrás eliminar ni agregar nada” Deuteronomio 13:1.
    En Las Cartas Nuevas Testamentarias, tambien pasa lo mismo.
    Pero hoy día donde el enemigo de nuestras almas hace mayor daño.
    hagase esa pregunta… Como la gran ramera dio de beber el calis de su furor.
    Apocalipsis 18:3: Porque todas las naciones han bebido DEl vino DEl FUROR DE SU fornicación; y los reyes DE la tierra han fornicado con ella, y los mercaDEres DE la tierra se han enriquecido DE la potencia DE SUs DEleites.
    Apocalipsis 14:8: Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones DEl vino DEl FUROR DE SU fornicación.
    Si coincide esto con algo espantoso a la vista de D-s ¿verdad?.
    Un Idolo nada es, comparado con está abominación espantosa.
    Que está en un lugar que no debe estar.
    Si se fija bien no hay mayor lugar esparcido en el mundo que las traducciones.
    y es hay donde se introdujeron los conceptos.
    Nota: la gran ramera: ¿es una institución religiosa?, ¿O es un espiritu?, que quiere destruir a la humanidad, en cada hombre que se levanta contra lo establecido por D-s.
    Haci que cualquiera puede ser parte de está sin distinción de credo.
    Recuerde las palabras del Señor a Pedro: apartate de mi Satanás.
    Mateo 16:23: Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

    Espero compartir con usted, por está pagina, para mutua edificación Las promesas hechas por Nuestro D-s. Sin mas D-s la Bendiga. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: La palabra “habitar” significa simplemente vivir o morar en un lugar. De manera que cuando nosotros leemos en nuestras versiones de la Biblia que el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, podemos asumir que todo lo que Juan está diciendo aquí es que el Verbo cambió de residencia. Antes estaba en los cielos, pero por unos 33 años decidió vivir en el tabernaculo de carne aqui en la tierra…
    - Rpta: Y según tu religión unicista, El Verbo es El Padre.
    Pero lamentablemente para tu religión la biblia dice otra cosa:
    Filipenses 2:5-8 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

    Así es hermano Nat, tu religión dice que El Padre se disfrazó de Hijo y habitó entre los hombres, osea un Dios oculto en una envoltura de carne. Pero la biblia dice que el Hijo de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se DESPOJÓ a sí mismo… estando en la condicioón de hombre.

    Yo creo en lo que escrito está, lo que diga tu religión es respetable, pero yo no puedo aceptar otro evangelio.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Para concluir, vuelvo a repetir: ¿Ante quién Dios tuvo que hacer todo esto? ANTE EL SER HUMANO! y nadie mas.
    - Rpta: Entonces, según tu interpretación, EL SER HUMANO es superior a Dios?. Porque una acción de tal característica no se hace ante un ser inferior sino ante un superior.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. medinaaracelly. opina:

    Estimados amigos de Tu Biblia.Net. La pregunta, es. Ante quien tuvo que hacer todo esto Jesús nuestro Dios. La palabra de Dios nos. dice enfatizando que. Era. Necesario. que Jesús. hiciese todo. Lo que hizo (Lucas.24:13) pero por que. Era tan necesario ante la interrogante del porque Cristo. murió en la cruz y ante. Quien surgen por lo menos 4 tipos de respuestas
    1.- Para darnos un ejemplo de entrega por amor a la humanidad 2.-Para poder resusitar y demostrar que tiene poder sobre la muerte 3.-Para que el y su mensaje tuvieran trascendencia a través. De Los tiempos 4.- Para pagar la condena que. Dios le dictó. Sin duda. Tuvo. Dios que tener un motivo muy poderoso para darnos un ejemplo de entrega por amor a la humanidad asi y todo Jesus siempre fue un ej. De entrega y amor hacia la humanidad, se preocupó por sanar a los enfermos,ayudar a los necesitados etc. Jesús pudo morir de viejo e igual hubiese sido reconocido como. Todo. Un Ej. De entrega así como. Muchos han. Sido reconocidos por su gran trabajo social Dios no necesita. Demostrar nada a nadie para pagar la condena que. Dios dicto sobre la humanidad estimados amigos de tu biblia por eso lo hizo… Expliquemos… Hay una condena sobre la. Humanidad por causa del pecado el. Mundo está condenado y bajo el poder del maligno. (por cuántos todos. Pecaron y están destituidos etc Rom.(3:23). Solo. Jesús nos pudo salvar muriendo. En cruz. Y DARÁS A LUZ UN. HIJO y LLAMARAS JESÚS PORQUE ÉL SALVARA A SU PUEBLO Y EL SERA EMMANUEL NOS SALVARA DEL PECADO Mateo(1:21) Para salvar. Al mundo el mismo tuvo que pagar nuestra condena esto es la muerte no se podía deshacer de esta condena alguien debía pagarla… Jesús. Nos amo tanto que el. Mismo puso su vida por nosotros El pago nuestra cuenta…tuvo que derramar. Sangre porque la sangre de CRISTO TIENE EL PODER DE PURIFICAR,SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO S. HACE REMISIÓN. JESÚS CRISTO ES EL CORDERO. DE DIOS EL. ES PERFECTO Y TAMBIÉN. ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE EMMANUEL DIOS CON NOSOTROS. Por esto tuvo que hacerlo para pagar este precio. “MI ALMA TE ALABA SR. JESUS”.

    [contesta a medinaaracelly.]

  27. medinaaracelly. opina:

    Jesús Cristo es el cordero de Dios el es perfecto,y tambien es Dios manifestado en carne, tuvo que morir porque la sangre de Cristo tiene el poder de purificar, sin derramamiento de sangre no hay remisión.

    [contesta a medinaaracelly.]

  28. medinaaracelly. opina:

    Jesus es Dios igual al padre porque el hace un énfasis desde los principios de el nuevo testamento enfatiza lo que el tiene que pasar y lo que va hacer,a que ha venido a este mundo, también. Enfatizan los profetas en el antiguo testamento Jesus y Dios coinciden con lo mismo tienen un mismo énfasis, son la misma persona.

    [contesta a medinaaracelly.]

  29. Medina Cristiano Ely. opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Compartiendo su mensaje creo que su exposición en sus textos son con cautela paradójicamente sus expuestos siguen siendo de edificación. Podemos darnos por enterados que los mensajes deben ser de convicción exponiendo. El mensaje de la escritura tal cual es. Y por consiguiente refiriendo comparando simulando el tema de este espacio creo yo con toda seguridad, según. La sagrada escritura esta denominación católica está. Llevando a la idolatría a tanta persona que en realidad no entienden el contexto de esta denominación siguiendo ellos la antigua creencia, la denominación católica es la más corrupta, la más diabólica,la más falsa, comentando en este contexto que he analizando comparado y he llegado a esta conclusión. En Definitiva.

    [contesta a Medina Cristiano Ely.]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Mi hermano, lo que quise dar a entender de sobre ante quien Dios tuvo que hacer todo esto, es para rescatarnos de la muerte del cual pecado nos tenia esclavizados. Es por lo mismo que Juan 3:16 nos dice: De tal manera amo Dios al mundo que ha dado as su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eternal. (Juan 3:16). Por cuanto TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. (Romanos 3:23)

    Pero todavia no ha terminado el Senor con nosotros, Recuerda, mi hermano Ruben que Dios le dijo a la serpiente que pondria enemistad entre ella (la serpiente) y la simiente de la mujer; esta te herira en la cabeza y tu le heriras en el calcanar (planta posterior de la planta del pie). Esto no ha terminado aun mi hermano Ruben. Todavia falta que Dios haya puestos a todos sus enemigos debajo de los pies de Jesucristo, entonces vendra el fin, y Dios sera todo en todos.

    Una vez mas, uelco a repetir, todo esto ya estaba en el PLAN DIVINO DE DIOS. Y lo que Dios hace, todo lo hace perfecto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. H.Cataldo opina:

    Para Medina Cristiano Ely.:
    Saludos D-s la Bendiga
    Atraves de los tiempos D-s a reunido a un remanente fiel, que por Revelación an entendido el Misterio que D-s se propuso en si mismo.
    Apocalipsís detalla dichos acontecimientos que han de venir, D-s conoce quien es como va obrar cada persona, por su conocimiento anticipado, no por destino Ado, En cuanto a los que son engañados por un mensaje diferente, es menester que halla quien les predique, y los que oigan serán salvos.
    Algunos por ura misericordia, otros por su conciencias.
    Un idolo no es nada, en el plano de la gracia de D-s, si los que se acercan no entienden que es malo, su ignorancia, no quita lo que hagan de bien, pues le es por galardón obrar obras buenas, pero a no confundir lo bueno, con la justicia de D-s, Él es fiel con Su Palabra.
    Romanos 2
    1. Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
    2. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
    3. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
    4. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
    5. Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
    6. el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
    7. vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
    8. pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
    9. tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
    10. pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
    11. porque no hay acepción de personas para con Dios.

    Ya ve la Palabra es plara, tocante a acepción de personas, pero hay un “orden”, si no estaria puestá la palabra (Primeramente),

    Volviendo a: su exposición en sus textos son con cautela paradójicamente sus expuestos siguen siendo de edificación.
    Le invito a leer mis comentarios en; la maldad de los hombres pag 4 y 5, hay escribi sobre que es un religioso, y la base de en donde está Edificada la iglesia.
    Sabe yo me encuentro y hablo con hermanos que dicen batallar con el diablo todos los dias, y explamas vamos a salvar almas, pelean la buena batalla, pero con orar a voz fuerte, y empujar a los creyentes hacia atras, y que estos se caigan, den voces y manifienten lenguas extrañas, no es garantia de exorcismos ni de que este sea el gran Poder de D-s, pues hay que entender que es la fe, El Gran Poder de D-s, y no es de todos la fe.
    2 Corintios 13:7: Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no PARA que nosotros aparezcamos aprobados, sino PARA que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.
    Tito 1:16: ProFEsan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, REPROBADOS en cuanto a toda buena obra.
    Asi que: la fe en cada creyente es según la luz que hay en su entendimiento.
    Todas las denominaciones y sus dirijentes sea la denominacion que sea, están contempladas en El Plan Divino de Todas las edades, Apocalipsis las deja en evidencia, las excusas por la maldad, es lo que la ira de D-s jusgara de todos los hombres, asi que sea quien sea que crea que D-s puede ser burlado se equivoca. El problema radica que creen que están sirviendo un servicio sagrado,
    Juan 16:2: Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde SERVICIO a Dios.
    Este mismo espíritu; es el que obra en los hijos de maldición,
    Santiago3:13-18
    13. ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
    14. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
    15. porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
    16. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
    17. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
    18. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

    Para entender bien estos textos es menester entender: tiempo lugar y circuntancias. Si no podemos generar un falso concepto de autojustificación.
    D-s la Bendiga y usted como El Apostol llegue a decir:
    Efesios: 14. Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
    15. de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
    16. para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
    17. para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
    18. seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
    19. y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
    20. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
    21. a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

    El Amor de D-s que excede a todo conocimiento la Bendiga. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  32. MEDINA VILLANUEVA ALEXANDER opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    He analizado sus textos,lo que detecto es que omite la palabra de DIOS, unos mensajes de esta pagina son de mucha eficiencia, algunos textos aqui comentados. en conclusion… Un Dia Desperte, y ya me habia salido de la gran RAMERA.

    [contesta a MEDINA VILLANUEVA ALEXANDER]

  33. H.Cataldo opina:

    Para MEDINA VILLANUEVA ALEXANDER
    Saludos DLB.
    Que bueno que encuentre mucha eficiencia en textos y mensajes comentados, yo creo en un compartir para mutua edificación, aun en disidencia, le aclaro que yo escribo D-s, porque prefiero utilizar como los Israelitas terminos como Él Todopoderoso de Israel, o Él Señor, aunque si lee bien mis comentarios cuando cito las Escrituras dice tal cual Jehová o Dios, en cuanto a que admita publicamente no pertenecer y obedecer el mandato de salir de La Gran Ramera, es lo que D-s pide de cada creyente, y en especial si comprende El Apocalipsis, en tipos y sombras, pues es quitar el Velo, asi debemos entenderlo….
    No se si leyo mis comentarios en La maldad de los hombres pag 4 y 5.
    Hay hablo y expongo y comparto, lo que recibimos tocante a donde esta edificada la Iglesia.
    Sin mas D-s la Bendiga grandemente. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: …sobre ante quien Dios tuvo que hacer todo esto, es para rescatarnos de la muerte del cual pecado nos tenia esclavizados.
    - Rpta: ¿Entonces según tu religión el pecado es el mayor poder existente? Porque si hasta Dios tuvo que idear un plan de rescate disfrazándose de humano, significa que el pecado es el mayor poder.
    En mi fe, Dios es el mayor poder existente; pero, según entiendo de tus palabras, el pecado es el mayor poder.
    -Tu comentario: Todavia falta que Dios haya puestos a todos sus enemigos debajo de los pies de Jesucristo, entonces vendra el fin, y Dios sera todo en todos.
    -Rpta: Recuerda que tú eres unicista y desbes expresarte como tal. Porque en esta parte hablas como trinitario. Hablas por separado de Dios y de Jesucristo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. MEDINA VILLANUEVA ALEXANDER opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Un día desperté, y ya no pertenecía a la gran ramera!!!! Verdaderamente que maravilloso es el Sr. Jesus su mensaje quitar el velo
    o comprender el apocalipsis, es genial la palabra de Dios es muy comprensible estimado compañero porque lo compendo el apocalipsis, por eso renuncie, a la Gran Ramera, alabado sea el Señor… Que he entendido su palabra, yo por mi parte sigo de acuerdo con sus expuestos, sus cuestiones siguen siendo de acuerdo a la Biblia que es de lo que estamos tratando de explicar, y con un respeto mutuo,y hacia las sagradas escrituras, de Nuestro Sr. Jesucristo… Realmente estos correos pueden ser o son de todo entendimiento con el énfasis de edificar a muchas personas.

    [contesta a MEDINA VILLANUEVA ALEXANDER]

  36. MedinaAracelly opina:

    LA MUERTE DE JESUS. NUESTRO DIOS. El silencio de Dios,Jesus estaba solo para enfrentar la muerte y para vencerla,llevando sobre si el destino de todos los hombres. Ve toda la maldad de los hombres que lo maltrataran, o dejaran que lo maltraten y ve detras de ellos el poder de las tinieblas. En ese momento Jesus es el hombre de los Dolores que conoce todos los quebrantos. Carga con toda la maldad de los hombres… y siente una tristeza de muerte ante su Padre justo y amado. Jesus va repitiendo una sola frase… que expresa la mas perfecta oracion; Padre que se haga tu voluntad en esos momentos su oracion es mas eficaz que nunca… Misteriosa agonia del hijo de Dios Quiso reservarse a si mismo, por algunos momentos, toda la debilidad humana, Al hacerse hombre no se ahorro nada del dolor y quiso conocerlohasta el limite de la desesperacion, aunque no tenia pecadoy poelo tanto no necesitaba ser purificado, tuvo que conocer la humillacion, el sufrimiento e incluso el silencio de Dios… para alcanzar esa madurez que solo Dios conoce, madurez que todavia le faltaba para ser El Hombre, cabeza de la humanidad Jesus estaba predestinado a ser la victim por el pecado del mundo el tenia mil maneras para ser victima, y dar su vida por los que amaba a pesar de que Jesus nunca busco la muerte sino que desde el comienzo de su existencia la habia aceptado, y en esa forma tan atroz… por dos razones… para manifestar al padre su total abandon como hijo, o en otras palabras, para depositar en las manos del padre todo lo que de el habia recibido, y para que toda la humanidad descubriera, junto a el, el camino que nos lleva al padre. Jesus termina con la certeza del triunfo Pero nadie podia quitar la vida aJesus: estaba toda en el, y la entrego en el momento que quiso (alabado sea nuestro Dios)… Reconciliacion con Dios para quienes reconocen en su Muerte La Prueba Mas Grande Del Amor De Dios Por Nosotros…

    [contesta a MedinaAracelly]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para MedinaAracelly:
    - Tu comentario: Carga con toda la maldad de los hombres… y siente una tristeza de muerte ante su Padre justo y amado. Jesus va repitiendo una sola frase… que expresa la mas perfecta oracion; Padre que se haga tu voluntad en esos momentos su oracion es mas eficaz que nunca… Misteriosa agonia del hijo de Dios… …Al hacerse hombre no se ahorro nada del dolor… …tuvo que conocer la humillacion, el sufrimiento e incluso el silencio de Dios… …para manifestar al padre su total abandon como hijo, o en otras palabras, para depositar en las manos del padre todo lo que de el habia recibido, y para que toda la humanidad descubriera, junto a el, el camino que nos lleva al padre…
    - Rpta: Me parece haber leído en alguno o algunos de tus comentarios anteriores como que eres unicista ¿Me estoy equivocando?
    Pregunto, porque los unicistas no creen en la existencia de un Hijo de Dios, sino solo en Dios que se disfrazó (se manifesto, etc) en forma de Hijo.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. MEDINA ARACELLY. opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Su pregunta?… Me parece haber leído en algunos de sus comentarios etc… Le explico por que soy unicista como lo dice Ud. Verdaderamente creo en un solo Dios. Le explico el porque desde mi punto de visita. Mi comentario o mis opiniones en los textos pasados he demostrado que soy creyente de un solo Dios,si lee mis espacios anteriores, ahí he anunciando que desde que renuncie a la Gran Ramera deje de creer en la Trinidad, porque la Iglesia Católica Romana siempre ha enseñando falsas doctrinas, en segundo termino le paso a. Explicar… El porque creer en un solo Dios.Jesús mismo el nos habla del Dios único,el hijo ha nacido del padre,pero no se puede añadir a Dios habiéndolo recibido todo,ha de devolverlo todo para ser retomado a la unidad,el misterio de su persona está en ese doble movimiento (Jn.6,62,,,20,17). No sé. Si me explico??
    Jesus Dios debe morir para ser retomado,,, aquí hay una muestra que regesa al Dios único. Estimado Rubén. Por supuesto. Que no se equivoca como dice en el texto asi son los designios de. Dios, cuando todo esto es un énfasis de Dios, un solo Dios ante todo, como el lo muestra Jesús y Dios son la misma persona. Por eso es un solo Dios…coincide el uno con el otro etc.
    Su pregunta: porque los unicistas no cren en la existencia de un hijo de Dios sino sólo en Dios que. Se disfrazó (se manifestó, etc) en forma de hijo. Mi respuesta es si lo creemos, por supuesto pero realmente este hijo es Dios por eso decimos que un solo Dios, pues solamente Dios tuvo este plan. Tan perfecto, viene una maravillosa frase que dice,”tanto amo Dios a la humanidad que no descanso hasta no haber rescatado al mundo como a el le pareció perfecto”.

    [contesta a MEDINA ARACELLY.]

  39. MEDINA ARACELLY. opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    CUANDO DECIMOS,,JESUS,, O ESPIRITU SANTO NOS ESTAMOS REFIRIENDO A UN SOLO DIOS INFINITAMENTE PODEROSO ” MI ALMA TE ALABA SR. JESUS “

    [contesta a MEDINA ARACELLY.]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: Ruben, me parece que no haz todavia aprendido. Cuantas veces recalqué sobre el Hijo de Dios. Necesitas estudiar la hermenéutica, pero como que no sabes sobre el estudio de la hermenéutica. Si tan solo la estudiaras, te informaras bien sobre lo mal que estas informado de sobre personas y manifestaciones del Dios único.

    Si realmente hubiese un Dios eterno, ¿cómo puede ser posible que haya un Dios Hijo eterno y otro hijo que nació de Maria? Entonces hubiera 2 hijos y no uno. Ni tampoco hay 2 Jehovas’ como dicen ustedes. Otra, Hijo eterno y engendrado son opuestos. Eterno y engendrado es imposible. No obstante, MANIFESTACIONES del UNICO DIOS no es imposible porque Dios es el Todopoderoso. Él está en todo lugar a la misma vez, porque Dios es Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad.

    CUANDO DECIMOS,,JESUS,, O ESPIRITU SANTO NOS ESTAMOS REFIRIENDO A UN SOLO DIOS INFINITAMENTE PODEROSO, tal y como lo dice Medina Aracelly. Cuando la Biblia habla de Hijo de Dios, siempre se refiere al hijo que nació de Maria. Allí es donde Dios se manifestó en CARNE. Y no es el hijo eterno quien se manifestó sino DIOS.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para MEDINA ARACELLY:
    - Tu comentario: Le explico por que soy unicista como lo dice Ud. Verdaderamente creo en un solo Dios.
    - Rpta: Correcto, eres “unicista”. Y todos los cristianos, sean unicistas, sean trinitarios, sean unitarios, creen en un solo Dios; eso también hay que saber respetar.
    - Tu comentario: le paso a. Explicar… El porque creer en un solo Dios.
    - Rpta: Creo eso se lo debes explicar a quienes no creen en un solo Dios, yo soy cristiano y creo en un solo Dios de lo contrario no sería cristiano, aunque no me interesa para nada ser unicista, ni ser trinitario, ni ser unitario.
    Porque el unicismo, el trinitarismo y el unitarismo, solo son inventos de religiosos. Yo creo en lo que escrito está.
    En la biblia escrito esta, que hay un solo Dios, que es la unidad perfecta de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Más allá de eso, no me interesan doctrinas inventadas por religiosos.
    - Tu comentario: Jesús mismo el nos habla del Dios único,el hijo ha nacido del padre
    - Rpta: Aquí ya no hablas como unicista, porque si hay un Hijo, significa que hay un Padre, por tanto El Padre no es el Hijo, aunque ambos forman uno. Lo que como unicista debes hablar es de manifestaciones y no de dos personas.
    - Tu comentario: CUANDO DECIMOS,,JESUS,, O ESPIRITU SANTO NOS ESTAMOS REFIRIENDO A UN SOLO DIOS INFINITAMENTE PODEROSO
    - Rpta: Entonces no habría necesidad de que hagas esa división entre El Padre, El Hijo y El E.S., bastaría que digas solo DIOS.
    Es bueno ser coherente on uno mismo, o eres unicista o no eres unicista, así de simple.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Necesitas estudiar la hermenéutica, pero como que no sabes sobre el estudio de la hermenéutica.
    - Rpta: ¿Acaso crees que la hermenéutica es sinónimo de unicismo?. Aquellos que dividen la fe en interpretaciones religiosas como son el unicismo, el unitarismo y el trinitarismo, todos ellos también estudiaron hermenéutica.
    - Tu comentario: Si realmente hubiese un Dios eterno, ¿cómo puede ser posible que haya un Dios Hijo eterno y otro hijo que nació de Maria?
    - Rpta: El estudio de la hermenéutica te esta llevando a la confusión, lo que deberías estudiar más es la biblia. ¿No dijo El Señor que es el Hijo de Dios?.
    El mismo Señor lo dijo: “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.”
    El Señor no dijo ser una manifestación, sino que dijo ser el Hijo de Dios.
    Jesucristo, no se aferró a su divinidad en los cielos, sino que SE DESPOJÓ de su divinidad como Hijo de Dios y vino al mundo naciendo como un simple ser humano.
    Jesucristo es el Hijo de Dios mi hermano ¿Porque luchas contra una verdad escrita en la biblia?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. MEDINA ARACELLY. opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Ruben. Su respuesta, eres unicista correcto. como lo vuelve a decir Ud. yo soy creyente de un solo Dios mi respuesta… su pregunta, hay que saber respetar, yo tambien le hago esa pregunta de mi parte, tanto yo como Ud… hay que saber respetar, Su pregunta… el unicismo trinitarismo etc, son inventos de religiosos aqui si se equivoca porque yo jamas me he referido a este lenguaje, yo siempre he escrito ” Creo en un solo Dios, la Trinidad inventos de la iglesia catolica Romana, unisismo yo jamas he comentado unicismo , siempre me he referido al Dios Unico. Su respuesta Ud cree en lo que escrito esta, Correcto, Perfecto bien dicho, Ud. comenta en la Biblia escrito esta etc, etc, y no en doctrinas de religiosos, NO PUEDE CONFUNDIR ESTA FRASE, AQUI SI LE VUELVO A REEITERAR QUE YO TAMBIEN CREO EN LO QUE ESCRITO ESTA. todos los mensajes que se estan exponiendo son con mucha cautela para no caer en error manejando al compass de la Biblia y analizando , comparando identificando,de acuerdo a las sagradas escrituras. Mi comentario Jesus el nos habla del Padre,el hijo ha nacido del padre etc, etc, Aqui su pregunta que ya no hablo como unicista como lo dice Ud. etc, etc. Mi respuesta SI TENGO QUE HABLAR DE ESTA FORMA PORQUE CREO EN LO QUE ESCRITO ESTA ASI ME HABLA LA BIBLIA POR LO TANTO MISMO DIOS NOS ENSENA QUE TENEMOS UN REDENTOR, ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES LA BIBLIA ME HABLA DE JESUS, ESPIRITU SANTO JESUS NUESTRO SALVADOR YO NO PUEDO CAMBIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS REFIRIENDOME A UN UNICISMO COMO UD. LO DICE, NO YO… Su pregunta: No hay nececidad que me refiera a JESUS,, ESPIRITU SANTO sino solo a Dios. Mi respuesta… Si hay necesidad en mi persona de decir asi y sabe porque, porque asi lo manda el SENOR. Estimado Ruben. Si soy creyente de un solo DIOS asi de simple como dice UD. asi de simple. para comprender este misterio de creer en un solo Dios necesite mucha experiencia y analizacion, cuando estamos hablando que Jesus y Dios y espititu Santo son la misma persona compatibles en todo por eso decimos creer en un solo dios , todo grupo que se niega a reconocer que el nombre Unico… pertenece a las tres personas deja de ser Cristiano… No obstante, creemos sabiendo que el misterio supera infinitamente las palabras.

    [contesta a MEDINA ARACELLY.]

  44. MEDINA ARACELLY. opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cuando hablamos del plan de Dios para salvar al mundo, esta obra es absolutamente Dios el que se manifesto en todo, por eso digo INFINITAMENTE PODEROSO, Y como lo dice Nathaniel D. Mendoza No es el hijo eterno quien se manifesto sino el mismo DIOS. ” MI ALMA ALABA AL SR. JESUCRISTO”

    [contesta a MEDINA ARACELLY.]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para MEDINA ARACELLY:
    Tus últimos comentarios están más enredados que waype de ferretería.
    - Dices: Le explico por que soy unicista como lo dice Ud. (29-12-2014 a las 6:35)
    - Luego: unisismo yo jamas he comentado unicismo (31-12-2014 a las 7:10)
    - Digo: Si eres unicista, se te piede llamar también modalista, o sabelianita.
    Copy: “El modalismo, también fue conocido como monarquianismo modalístico. La palabra monarca, enfatizaba que el Rey del universo es uno solo, y modalismo que Dios se ha manifestado al hombre de diversos modos. El monarquianismo modalístico identificaba a Jesucristo como Dios mismo (el Padre) manifestado en carne. El Modalismo, se oponía férreamente contra el dogma de la trinidad. De acuerdo con la concepción trinitaria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada una de las tres personas de la trinidad. En cambio, los modalistas explicaban que de acuerdo con la Biblia, estos términos nunca pretendían hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios, sino que simplemente se referían a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, y Espíritu Santo) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que El tiene para con el hombre.”

    Si eres unicista, lógicamente que tu doctrina discrepa con parte de lo escrito en la biblia:
    “No soy yo solo, sino yo y el que me envío El Padre”. Los unicistas no creen en esto, sino que dicen que Jesús no fue enviado y que solo nació de María, porque antes no existía.

    “…el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre…”
    Los unicistas dicen que esto no es así, que Dios no se despojó de su divinidad, que solo lo escondió, para presentarse como hombre, pero que mantenía dos naturalezas, era Dios Padre y hombre al mismo tiempo, con cual contradicen lo dicho por el apóstol.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para MEDINA ARACELLY:
    - Tu comentario: ASI ME HABLA LA BIBLIA POR LO TANTO MISMO DIOS NOS ENSENA QUE TENEMOS UN REDENTOR, ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES LA BIBLIA ME HABLA DE JESUS…
    - Rpta: Aquí ya no eres unicista, porque los unicistas dicen que es el mismo Dios Padre que se manifiesta como Jesús, por tanto, no hay un redentor, sino que es Dios Padre mismo. Para el unicista Jesús no es una existencia, sino que solo es una manifestación.
    - Tu comentario: YO NO PUEDO CAMBIAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS REFIRIENDOME A UN UNICISMO COMO UD. LO DICE, NO…
    - Rpta: Puede, pero no debe. Al decir que eres unicista ya estas aceptando una interpretación religiosa que aparece en los tiempos de Sabelio.

    Te pido que seas más coherente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Tu comentario: Aquí ya no eres unicista, porque los unicistas dicen que es el mismo Dios Padre que se manifiesta como Jesús, por tanto, no hay un redentor, sino que es Dios Padre mismo. Para el unicista Jesús no es una existencia, sino que solo es una manifestación.

    Mi Rpta.: Hay mi hermano Rubén. Veo que aún todavia no entiendes. Es por lo mismo que estudies la Hermenéutica. Primero el hombre que cree en la trinidad siempre tiene en mente el Dios padre en lugar de decir nuestro Padre. Está como cuando dicen el Dios hijo en vez de decir el Hijo de Dios que es totalmente muy distinto. Es por lo mismo que de esa forma, ustedes dividen a Dios, cuando Dios es solamente UNO. Y ese Dios (no dios hijo o dios padre) está en todo lugar, y Él se MANIFIESTA como Él desea Manifestarse. Dios no es una persona, porque Él es ESPIRITU.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Veo que aún todavia no entiendes. Es por lo mismo que estudies la Hermenéutica.
    - Rpta: No respondiste las preguntas:
    ¿Hermenéutica es sinónimo de unicista?
    ¿Los cristianos unitarios, cristianos trinitarios, no estudiaron hermenéutica?
    - Tu comentario: Está como cuando dicen el Dios hijo en vez de decir el Hijo de Dios…
    - Rpta: dígase de una u otra forma, para el unicista, no existe ni lo uno ni lo otro, porque solo hay una manifestación. Una manifestación es una comunicación, pero no es una existencia, y no es un ser.
    - Tu comentario: Es por lo mismo que de esa forma, ustedes dividen a Dios…
    - Rpta: Quienes dividen a Dios son los unicistas, porque no aceptan a El Padre, El Hijo y al E.S., sino que lo dividen en simples manifestaciones, contradiciendo toda la escritura bíblica.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  49. MEDINA ARACELLY. opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a MEDINA ARACELLY.]

  50. MEDINA ARACELLY. opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    RUBEN: Ud, dice que mis comentarios estan enredados??????????? creo que la Trinidad lo tiene muy confundido o alo mejor sus pastores Ud. dice que es Cristiano de Religion Por eso muchas personas no comprenden la Trinidad porque esta es un albur de erroes, la Trinidad siempre ha estado es contra de la sana doctrina creo que ha prestado mucha atencion a la doctrina de Sabelio, y al modalismo, y al monarquiaismo o sabelianita, Yo nunca me he tomado la molestia de leer estos libros en realidad por lo tanto no me interesan. En otros terminos Ud. me dice que sea coherente Yo siempre lo he sido, por eso no extorciono la Biblia escribiendo al compass de ella, creo que Ud, no ha sido coherente en algunos escritos, en otras palabras, Su pregunta: si eres unicista logicamente que tu doctrina discrepa etc… mi respuesta: mismo jesus la Trinidad no la pronuncio jamas ni ninguno de los apostoles ni dicipulos ni tampoco la dieron a entender??? la Biblia se expresa y ha dejado claro que la Trinidad es una ensenanza falsa, ilogica, y no tiene apoyo biblico mi repuesta estimado Ruben: Jesus tiene un Dios y esta sujeto a su Dios. En los cielos con autoridad y gran poder Jesus sigue sujeto a su Padre. JESUS IDENTIFICO A SU PADRE CON EL UNICO DIOS VERDADERO… Deuteronomio 6:4 Escucha ho Israel Jehova nuestro Dios es uno solo. 1- Juan5:7,8. Porque hay tres que dan testimonio y los tres estan de acuerdo. Porque Jesus durante su vida nunca dijo que existieran tres dioses, El mismo nunca se considero un Dios. A quien le hablo Jesus en la cruz, A el Singular no Triple nombre divino, Jesus oro a su Padre de esta manera… Que no se efectue mi voluntad sino la tuya. Fue Dios el que lo resusito. El padre es quien enjendra al hijo, el hijo el enjendrado, y el espiritu santo aquel que procede del Padre y el Hijo, por cuanto estas tres personas en la deidad estan en perfecta Unidad hay un solo Dios Todo poderoso y uno es su Nombre Zacarias14:9. Juan 1:18. 15:56. quiero decirle por esta razon creo en un solo DIOS infinitamente Poderoso y en su obra. VOLVIENDO A LA FALSA TRINIDAD ESTA ES UN EJEMPLO DE FALSOS PRINCIPIOS INTERPRETATIVOS Y LOGICA POBRE. Su pregunta: que sea yo coherente Mi Respuesta Yo le pido sabiduria. Que adquiera la sabiduria. Su pregunta: Que soy unicista mi Respuesta: creo en un SOLO DIOS. su pregunta que no me puedo referir a Jesus , Mi respuesta: claro que me refiero a Jesucristo asi me ensena la Biblia y con esto no puede confundir Ud. cuando he dicho en repetidas ocasiones que estos tres son lo ,mismo. MI ALMA TE ALABA SENOR.

    [contesta a MEDINA ARACELLY.]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"