57,665 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Crucifixión y muerte de Jesús"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


127 Comentarios sobre “Crucifixión y muerte de Jesús”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

  1. bartolo guasamucare opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: lmi hermano y hermana las ofensa son del diablo y yo bartolo soy de raza africana. con el evagelio restarado soy hijo de Dios si peseberamos hasta el fin Dios mardijo al hombre mas nos amas a todo que dio a su hijo en sacrificio para los hombre de buena voluntad
    Moroni 7:12
    12 Por consiguiente, todo lo que es bueno viene de Dios, y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e induce a pecar y a hacer lo que es malo sin cesar.
    Moroni 7:14
    14 Tened cuidado, pues, amados hermanos míos, de que no juzguéis que lo que es malo sea de Dios, ni que lo que es bueno y de Dios sea del diablo.
    Alma 40:13
    13 Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos —pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa— éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo.
    Alma 5:40
    40 Porque os digo que todo lo que es bueno viene de Dios; y todo lo que es malo, del diablo procede.
    Alma 9:28
    28 Por tanto, preparad la vía del Señor, porque está cerca la hora en que todos los hombres recibirán el pago de sus obras, de acuerdo con lo que hayan sido; si han sido justas, segarán la salvación de sus almas, según el poder y redención de Jesucristo; y si han sido malas, segarán la condenación de sus almas, según el poder y cautividad del diablo.
    Mosíah 16:3
    3 Porque son carnales y diabólicos, y el diablo tiene poder sobre ellos; sí, aquella antigua serpiente que engañó a nuestros primeros padres, que fue la causa de su caída; que fue la causa de que toda la humanidad llegara a ser carnal, sensual y diabólica, discerniendo el mal del bien, y sujetándose al diablo.
    Omni 1:25
    25 Y aconteció que empecé a envejecer; y no teniendo descendencia, y sabiendo que el rey Benjamín es un varón justo ante el Señor, le entregaré, por tanto, estas planchas, exhortando a todos los hombres a que vengan a Dios, el Santo de Israel, y crean en la profecía y en revelaciones y en la ministración de ángeles, en el don de hablar en lenguas, en el don de interpretación de lenguas, y en todas las cosas que son buenas; porque nada hay, que sea bueno, que no venga del Señor; y lo que es malo viene del diablo.
    Moroni 7:17
    17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.
    Helamán 13:26
    26 He aquí, sois peores que ellos; porque así como vive el Señor, si viene un profeta entre vosotros y os declara la palabra del Señor, la cual testifica de vuestros pecados e iniquidades, os irritáis con él, y lo echáis fuera y buscáis toda clase de maneras para destruirlo; sí, decís que es un profeta falso, que es un pecador y que es del diablo, porque testifica que vuestras obras son malas.
    Mosíah 16:11
    11 —si fueren buenas, a la resurrección de una vida eterna y felicidad; y si fueren malas, a la resurrección de una condenación eterna, pues son entregados al diablo que los ha sujetado, lo cual es la condenación—;

    [contesta a bartolo guasamucare]

  2. rosa juarez opina:

    Para bartolo guasamucare:Gracias por tus comentarios Sabes estube leyendo tus comentarios y hubo algo que me impacto mucho y que me hizo recordar una noche que yo estaba en oracion, tres dias antes que ocurriera, el terremoto en Japon el Senor me advirtio algo que me lleno de tanto dolor en mi corazon que me acuerdo y todavia me duele y no puedo dejar que las lagrimas se ahoguen en mi, todavia lloro, esa noche me arrodille y empeze a orar, y cuando habian pasado como 20 min. De oracion estaba, al pie de mi cama de rodillas y mi esposo ya estaba dormido. pero mi corazon se lleno de tanto dolor y su voz, su voz en mi mente, como si fuera otra mente, en mi mente una revelacion de dolor y sufrimiento para alguien, pero no supe para quien, solo sentia la angustia y el dolor de personas, pero yo me angustie en mi corazon y segui orando, y en las revelaciones de mi cabeza
    yo supe que eran autos y personas en autos en angustia de muerte, y yo lloraba y oraba y pedia misericordia y esa voz que me dijo. MIRA, EL DIABLO VIENE A RECLAMAR LAS ALMAS, Y mi corazon estaba lleno de dolor y todavia lo esta por esas vidas. lloraba tanto que mi esposo se asusto, y solo tomaba mi mano, y trataba de tranquilizarme, pero yo no pude dejar de orar, cuando termine habian pasado mas de una hora, y yo senti que solo habia orado por poco tiempo, no tuve nocion del tiempo, tus escritos me hicieron recordar eso, por que se, que mi Dios es tan real como tu y como yo, si el en su palabra dice que el infierno existe yo le creo y no tengo por que ponerlo en duda, y lo que mas me entristece es que en estos tiempos ya casi nadie predica de que exista el infierno y su palabra lo dice, casi todo el libro de isaias lo describe como es, y cual es su funcion, es triste, te bajare lo que mas impacto, me gustaria saber que version usas y como se llama, tengo la de, las americas version moderna y tres versiones mas, pero no son lo suficientemente antiguas e logrado obterner ciertos escritos por libros de otra personas, pero siempre estoy investigando,
    cuidate. Bendiciones!
    ¡Ay, ay, ay de este pueblo! ¡Ay de los habitantes de toda la tierra, a menos que se arrepientan; porque el diablo se ríe y sus ángeles se regocijan, a causa de la muerte de los bellos hijos e hijas de mi pueblo; y es por motivo de sus iniquidades y abominaciones que han caído!

    3 He aquí, he quemado con fuego la gran ciudad de Zarahemla, y los habitantes de ella.

    4 Y he aquí, he hecho que esa gran ciudad de Moroni se hunda en las profundidades del mar, y que se ahoguen sus habitantes.

    5 Y he aquí, he cubierto de tierra esa gran ciudad de Moroníah, y los habitantes de ella, para ocultar sus iniquidades y sus abominaciones de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.

    6 Y he aquí, hice que se hundiera la ciudad de Gilgal, y que sus habitantes fueran sepultados en lo profundo de la tierra;

    7 sí, y la ciudad de Oníah y sus habitantes, y la de Mocum y sus habitantes, y la ciudad de Jerusalén y sus habitantes; y he hecho que las aguas ocupen sus lugares, para ocultar sus maldades y abominaciones de ante mi faz, a fin de que la sangre de los profetas y de los santos no suba más hasta mí en contra de ellos.

    8 Y he aquí, la ciudad de Gadiandi, y la ciudad de Gadiomna, y la ciudad de Jacob, y la ciudad de Gimgimno, todas éstas he hecho que se hundan y he formado alomas y valles en su lugar; y he enterrado a sus habitantes en las entrañas de la tierra para ocultar sus maldades y abominaciones de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.

    9 Y he aquí, esa gran ciudad de Jacobugat, donde habitaba el pueblo del rey Jacob, he hecho quemar con fuego por causa de sus pecados y sus iniquidades que sobrepujaban a toda la iniquidad de la tierra entera, por motivo de sus secretos asesinatos y combinaciones; porque fueron ellos los que destruyeron la paz de mi pueblo y el gobierno de la tierra; por tanto, los he hecho quemar, para destruirlos de ante mi faz, para que la sangre de los profetas y de los santos no ascienda más hasta mí en contra de ellos.

    10 Y he aquí, he hecho que sean quemadas con fuego la ciudad de Lamán, y la ciudad de Josh, y la ciudad de Gad, y la ciudad de Kishkumen, y los habitantes de ellas, por sus maldades al echar fuera a los profetas y apedrear a los que envié para declararles concerniente a sus iniquidades y sus abominaciones.

    11 Y por haberlos expulsado a todos, de modo que no había justos entre ellos, envié fuego y los destruí, para que sus maldades y sus abominaciones quedaran ocultas de ante mi faz, a fin de que la sangre de los profetas y de los santos que envié entre ellos no clamara a mí desde la tierra en contra de ellos.

    12 Y he hecho que vengan amuchas grandes destrucciones sobre esta tierra, y sobre este pueblo, a causa de su iniquidad y sus abominaciones.

    13 ¡Oh vosotros, todos los que habéis sido preservados porque fuisteis más justos que ellos!, ¿no os volveréis a mí ahora, y os arrepentiréis de vuestros pecados, y os convertiréis para que yo os sane?

    14 Sí, en verdad os digo que si avenís a mí, tendréis vida eterna. He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí.

    [contesta a rosa juarez]

  3. Ruben opina:

    Para bartolo guasamucare:
    - Tu comentario: Muchas personas que odian a nuestro señor Jesucristo, han dicho con su lengua y lo han escrito de que Jesús tuvo hijos con maría magdalena, mas ellos esta en el infierno por no arrepentirse de su palabra más tu dice los mimo que ellos.
    - Rpta: José Smith no es Jesús, deberías pensar mejor lo que escribes.
    Tu iglesia reconoce al menos 24 esposas de José Smith y están con sus nombre y apellidos, una de ellas incluso tenia 14 años y otras eran casadas y con marido vivos, cuando José las tomó por esposa.
    Todd Compton, In Sacred Loneliness: The Plural Wives of Joseph Smith [En soledad sagrada: Las esposas plurales de José Smith], Signature Books, 1997, 788 páginas, ISBN, 1-56085-085-X. “Convencidos de que José era profeta, Benjamin y Almera se consintieron al matrimonio, y en abril del 1843 Almera se hizo esposa numero 21 de José Smith. José tenía 38 años y Almera los 30 en ese entonces. Benjamin provee detalles de la ceremonia que muy pocas veces fueron grabadas, y el escribe, que después de la ceremonia, “el profeta me pidió que llevara mi hermana a que ocupara el Cuarto no. 10 en la Casa mansión de José durante su tiempo en la ciudad.” Más tarde en su narrativa Benjamin escribió, que tres semanas después de que él [Benjamin] y Almera regresaron a casa, “El profeta otra vez vino y estando en mi casa, ocupó el mismo dormitorio y la misma cama con mi hermana, que él había ocupado un mes anterior con la hija del ya difunto Obispo Partridge como esposa” (págs. 297-298).2 No se sabe si esto se refiere a Emily Dow Partridge quien tenía 19 años, o a su hermana Eliza Marie Partridge de 22 años, pues José había tomado a ambas como esposas plurales los días 4 y 8 de marzo, respectivamente. Inicialmente, ninguna de las dos sabían que José se había casado con su hermana, pues todo esto lo hacía José Smith secretamente…”.
    Además, sabido es por historia que los mormones fueron perseguidos por las practicas de la poligamia.

    No es necesario que me copies El Libro de Mormón, lo tengo en casa. Lo que se quiere en un foro es que expreses lo que entiendes, no que copies el libro. Yo personalmente no leo esas largas copias textuales, solo leo los comentarios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. rosa juarez opina:

    Para bartolo guasamu29De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
    Doctrina y Convenios:
    ESTO LO ENTIENDO POR QUE SE QUE ESTA EN LA BIBLIA Y ENTIENDO POR QUE:
    PERO:
    SECCIÓN 124
    29 Porque no hay una pila bautismal sobre la tierra en la que mis santos puedan ser bautizados por los que han muerto,
    ESTO NO LO ENTIENDO: SE REFIERE A BAUTIZARSE POR EL NOMBRE DE LOS QUE YA ESTAN MUERTOS? O SE REFIERE A BAUTIZARSE POR LOS QUE HAN MUERTO Y NO SE BAUTIZARON ANTES DE MORIRSE Y DEBEN SER SALVOS? NO COMPRENDO ESTO? O ESTE BAUTIZO CORRESPONDE AL ORDEN DE MELQUIZEDEC SEGUN TU? EL DE BAUTIZARSE POR EL NOMBRE DE UN MUERTO O DE VARIOS MUERTOS? AGRADEZCO QUE ME ACLARES ESTE PUNTO? SI FUESE POSIBLE CLARO. RESPETARE TU POSICION, CUAL SEA, ES SOLO TUYO SI NO LO QUIERES COMPARTIR.

    [contesta a rosa juarez]

  5. bartolo guasamucare opina:

    Para rosa juarez:
    Hermana rosa Juárez su escrito no los escribió usted con sus manos, lo hiso su corazón, porque el espíritu de Dios que mora en ti, te hiso saber estas cosa como lo ha hecho con otros hijos que tiene un espíritu quebrantado y un corazón contrito.
    Aunque muchos, no te crean pero los santo de Dios si te creen.
    Hermana rosa Juárez cuanto tiempo estuviste en un astrál, con DIOS
    1000 años terrenales para Dios es un día celestial.
    Adán vivió 730 años le faltaba 30 años para un día celestial
    Años terrenal hora celestial
    1000 = 24
    500= 12
    250= 6
    125= 3

    El libro de Doctrina y Convenios es una colección de revelaciones divinas y declaraciones inspiradas que se han dado para el establecimiento y la regulación del reino de Dios sobre la tierra en los días postreros. Aun cuando la mayor parte de las secciones se dirigen a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mensajes, amonestaciones y exhortaciones son para el beneficio de todo el género humano y contienen una invitación a todas las personas, dondequiera que estén, a escuchar la voz del Señor Jesucristo, que les habla para su bienestar temporal y su salvación sempiterna.

    La mayor parte de las revelaciones de esta recopilación se recibieron por medio de José Smith, hijo, el primer Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Otras se expidieron por medio de algunos de sus sucesores en la Presidencia (véanse los encabezamientos de las secciones 135, 136 y 138, así como las Declaraciones Oficiales 1 y 2).

    El libro de Doctrina y Convenios es una de las obras canónicas de la Iglesia junto con la Santa Biblia, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio. Sin embargo, Doctrina y Convenios es singular porque no es una traducción de un documento antiguo, sino que es de origen moderno y fue dado por Dios mediante sus profetas escogidos para la restauración de su santa obra y el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra en estos días. En las revelaciones, uno escucha la tierna pero firme voz del Señor Jesucristo, que habla de nuevo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos; y la obra que con ello se inicia es en preparación para su segunda venida, en cumplimiento de las palabras de todos los santos profetas desde el principio del mundo, y de conformidad con ellas.

    José Smith, hijo, nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, Condado de Windsor, Vermont, E.U.A. En su niñez, se trasladó con su familia a Manchester, que se encuentra en la parte occidental de Nueva York. Fue mientras vivía cerca de Manchester, en la primavera de 1820, cuando tenía catorce años de edad, que recibió su primera visión, en la cual le visitaron en persona Dios, el Padre Eterno, y su Hijo Jesucristo. Se le dijo en esa visión que la verdadera Iglesia de Jesucristo, que se había establecido en la época del Nuevo Testamento, y la cual había administrado la plenitud del evangelio, no existía ya sobre la tierra. Siguieron otras manifestaciones divinas en las cuales fue instruido por muchos ángeles; le fue mostrado que Dios tenía una obra especial para él sobre la tierra, y que por medio de él la Iglesia de Jesucristo sería restaurada en la tierra.

    Con el transcurso del tiempo, José Smith, con ayuda divina, quedó capacitado para traducir y publicar el Libro de Mormón. Mientras tanto, él y Oliver Cowdery habían sido ordenados al Sacerdocio Aarónico por Juan el Bautista en mayo de 1829 (véase D. y C. 13), y poco después, los antiguos apóstoles Pedro, Santiago y Juan los ordenaron al Sacerdocio de Melquisedec (véase D. y C. 27:12). Siguieron otras ordenaciones en las cuales Moisés, Elías el profeta, Elías y muchos profetas antiguos les confirieron llaves correspondientes al sacerdocio (véase D. y C. 110; 128:18, 21). Estas ordenaciones fueron, de hecho, una restauración de la autoridad divina al hombre sobre la tierra. El 6 de abril de 1830, bajo dirección celestial, el profeta José Smith organizó la Iglesia, por lo que la Iglesia verdadera de Jesucristo una vez más funciona como institución entre los hombres, con la autoridad para enseñar el evangelio y administrar las ordenanzas de salvación. (Véase Perla de Gran Precio, José Smith—Historia 1:1–75; D. y C. 20.)

    Estas revelaciones sagradas se recibieron como respuesta a la oración, en épocas de necesidad, y surgieron de situaciones reales de la vida, vividas por personas también reales. El Profeta y los que con él se asociaban buscaron orientación divina, y estas revelaciones certifican que la recibieron. En las revelaciones uno ve la restauración y el despliegue del Evangelio de Jesucristo y la introducción de la dispensación del cumplimiento de los tiempos. También se manifiestan en estas revelaciones el movimiento de la Iglesia hacia el oeste, de Nueva York y Pensilvania a Ohio, a Misuri, a Illinois y por último al gran valle del Oeste de los Estados Unidos, así como los grandes esfuerzos de los miembros de la Iglesia que procuraban establecer Sión sobre la tierra en los tiempos modernos.

    Varias de las primeras secciones tienen que ver con asuntos relacionados con la traducción y la publicación del Libro de Mormón (véanse las secciones 3, 5, 10, 17, 19). Algunas secciones posteriores indican la obra del profeta José Smith en la preparación de una traducción inspirada de la Biblia, durante la cual se recibieron muchas de las importantes secciones doctrinales (véanse, por ejemplo, las secciones 37, 45, 73, 76, 77, 86, 91 y 132, cada una de las cuales tiene una relación directa con la traducción de la Biblia).

    En las revelaciones, se expone la doctrina del evangelio con explicaciones acerca de principios fundamentales tales como la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el origen del hombre, la realidad de Satanás, el propósito de la vida terrenal, la necesidad de la obediencia, la necesidad del arrepentimiento, las obras del Santo Espíritu, las ordenanzas y las prácticas que corresponden a la salvación, el destino de la tierra, las condiciones futuras del hombre después de la Resurrección y el Juicio, lo eterno de la relación conyugal y la naturaleza eterna de la familia. De igual manera, se indica el despliegue gradual de la estructura administrativa de la Iglesia con el llamamiento de obispos, de la Primera Presidencia, del Consejo de los Doce y de los Setenta, así como el establecimiento de otros oficios y quórumes presidentes. Por último, el testimonio que se da de Jesucristo —de su divinidad, su majestad, su perfección, su amor y su poder redentor— hace de este libro una obra de gran valor para la familia humana y de mayor estima que todas las riquezas de toda la tierra.

    Una colección de algunas de las revelaciones se publicó en Sión (Independence), Misuri, en 1833, con el título de A Book of Commandments for the Government of the Church of Christ (Un Libro de Mandamientos para el Gobierno de la Iglesia de Cristo). Concerniente a esta publicación, los élderes de la Iglesia dieron testimonio solemne de que el Señor había testificado a sus almas que estas revelaciones eran verdaderas. Al continuar comunicándose el Señor con sus siervos, se publicó una recopilación mayor dos años después en Kirtland, Ohio, con el título de Doctrine and Covenants of the Church of the Latter Day Saints (Doctrina y Convenios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días). A esta publicación de 1835 se agregó el testimonio escrito de los Doce Apóstoles, que se da a continuación:

    TESTIMONIO DE LOS DOCE APÓSTOLES CON RESPECTO A LA VERACIDAD DEL LIBRO DE DOCTRINA Y CONVENIOS
    El testimonio de los Testigos del Libro de los Mandamientos del Señor, mandamientos que Él dio a su Iglesia por medio de José Smith, hijo, a quien la voz de la Iglesia nombró para este propósito:

    Estamos dispuestos, pues, a testificar a todo el género humano, a toda criatura sobre la faz de la tierra, que el Señor ha testificado a nuestras almas, por medio del Espíritu Santo, derramado sobre nosotros, que se dieron estos mandamientos por la inspiración de Dios, que son benéficos para todos los hombres y que ciertamente son verdaderos.

    Damos este testimonio al mundo, siendo el Señor nuestra ayuda; y es por medio de la gracia de Dios el Padre, y de su Hijo Jesucristo, por la que se nos concede este privilegio de dar este testimonio al mundo, en lo cual nos regocijamos extraordinariamente, orando siempre al Señor para que los hijos de los hombres se beneficien por este medio.

    Los nombres de los Doce fueron:

    Thomas B. Marsh
    David W. Patten
    Brigham Young
    Heber C. Kimball
    Orson Hyde
    Wm. E. McLellin
    Parley P. Pratt
    Luke S. Johnson
    William Smith
    Orson Pratt
    John F. Boynton
    Lyman E. Johnson

    En ediciones sucesivas de Doctrina y Convenios, se han agregado revelaciones adicionales y otros asuntos oficiales, tal cual se recibían y los aceptaban las asambleas o conferencias competentes de la Iglesia.

    Empezando con la edición de 1835, también se incluyó una serie de siete lecciones teológicas que llevaban el título de Lectures on Faith (Discursos sobre la fe). Éstas se habían preparado para usarse en la Escuela de los Profetas, en Kirtland, Ohio, en 1834–1835. Aun cuando sean útiles como doctrina e instrucción, esos discursos se han suprimido de Doctrina y Convenios desde la edición en inglés de 1921 porque no se dieron ni se presentaron como revelaciones a toda la Iglesia.

    Es evidente que en las ediciones anteriores publicadas en inglés se han perpetuado algunos errores, particularmente en la parte histórica de los encabezamientos de las secciones. Por consiguiente, esta edición contiene correcciones en cuanto a fechas y a nombres de lugares, así como un pequeño número de otras correcciones menores que se ha estimado conveniente hacer. Se han hecho estos cambios para que la materia esté de conformidad con los documentos históricos. Entre otros detalles especiales de esta edición más reciente, hay una ampliación de la correlación de las referencias y de los encabezamientos de las secciones; además, se han añadido resúmenes de los asuntos tratados. Todo esto tiene por objeto ayudar al lector a comprender el mensaje del Señor cual se da en Doctrina y Convenios y regocijarse en él.

    La introducción de las diversas secciones contiene referencias a History of the Church (Historia de la Iglesia). Ésta es un relato histórico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de 1820 a 1848, escrito en inglés en siete tomos. Por motivo de que esos libros no se han traducido al español, las referencias a History of the Church que figuran en la introducción de las secciones de esta edición de Doctrina y Convenios corresponden a los mencionados libros publicados en inglés.

    TERCER NEFI CAPÍTULO 9
    1 Y sucedió que se oyó una voz entre todos los habitantes de la tierra, por toda la superficie de esta tierra, clamando:
    2 ¡Ay, ay, ay de este pueblo! ¡Ay de los habitantes de toda la tierra, a menos que se arrepientan; porque el diablo se ríe y sus ángeles se regocijan, a causa de la muerte de los bellos hijos e hijas de mi pueblo; y es por motivo de sus iniquidades y abominaciones que han caído!
    El Antiguo Testamento
    El Nuevo Testamento
    El Libro de Mormón
    Doctrina y Convenios
    La Perla de Gran Precio
    Esto libro los consigue en la iglesia de Jesucristo de los santo de los últimos Días gratis.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  6. bartolo guasamucare opina:

    Para Ruben: hermano que jehová derrame sobre ti bendiciones como lo dijo nuestro señor Jesucristo.
    Lucas 23:34
    34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
    Esto me hace recordar cuando el científico Charles Darwin
    La teoría de la evolución del hombre
    No hubo evolución del hombre por el mono solo creación y procreación después fue la evolución del crecimiento del hombre, árboles y animal.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  7. Ruben opina:

    Para bartolo guasamucare:
    Gracias por tus buenos deseos. Al menos en eso vamos progresando, porque arriba me dedicabas: “y que te quite la salud y el dinero”.

    En cuanto a “…no saben lo que hacen”, lee la Biblia, es la única fuente de la verdad de Dios, no te dejes lavar el cerebro por doctrinas que inventaron algunos hombres, quién sabe porqué intereses ajenos a la verdadera doctrina. Al respecto, el apóstol Pablo menciona en Gal. 1:6-9
    “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.
    Entiende bien ese mensaje, si aún el mismo apóstol Pablo o un ángel del cielo, te habla de otro evangelio, tu deber es rechazarlo de plano.
    Por tanto, rechaza todas esas enseñanzas en que ha sido atrapado tu mente, toma una decisión firme, ora al Señor para que te ayude. Lucha por tu libertad.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  8. bartolo guasamucare opina:

    Para rosa juarez:
    El bautismo por los muertos
    Hermana, en el templo de salomón Existía una tina llamada el mar de broce, y unas tinas pequeñas llamada los carros de agua. Ver las figura.
    El mar de broce era para las ordenanzas de los bautismo por los muerto, y no, para los vivo. los carro de agua era para lavarse ante de hacer estas ordenanzas.
    El bautismo, por los muertos era para aquellos difuntos y difunta que no conocieron el evangelio verdadero que venía de Jesucristo y no del hombre. Por eso nuestro señor Jesucristo le dijo a Angélica Zambrano que se volviera a las sendas antiguas por medio de su iglesia verdadera a la cual el había restaurado de nuevo a través de José Smith.
    Porque los muertos que no conocieron el evangelio restaurado está en una oscurana porque cristo es la luz de los humanos que tiene fe en él y no rehúsa de su nombre
    Hermana Lea el libro de Enoc por Google, yo lo leí en un día

    El Libro de Enoc

    Capítulo 21

    1 Después volví hasta donde todo era caótico;

    2 y allá vi algo horrible: no vi ni cielo en lo alto ni tierra firme fundamentada, sino un sitio informe y terrible.

    3 Vi allí cuatro estrellas del cielo encadenadas que parecían grandes montañas ardiendo como fuego.

    4 Entonces pregunté: “¿Por qué pecado están encadenadas y por qué motivo han sido arrojadas acá?”.

    5 Uriel el Vigilante y el Santo que estaba conmigo y me guiaba, me dijo: “Enoc ¿por qué preguntas y te inquietas por la verdad?.

    6 Esta cantidad de estrellas de los cielos son las que han transgredido el mandamiento del Señor y han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil años, el tiempo impuesto según sus pecados.

    7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.

    8 Entonces dije: “¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!”.

    9 Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: “Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?”. Le respondí: “Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento”..

    10 Y él me dijo: “Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre”.

    Capítulo 22

    1 Desde allí fui a otra parte, a una montaña de roca dura;

    2 había ahí cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos. Y dije: “¡Qué lisos son estos huecos y qué profundos y oscuros se ven!”.

    3 En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo:”Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel;

    4 “Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día”.
    (Sal 68:19; Ef 4:9; 1P 3:19,20)

    5 Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.

    6 Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: “¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?”.

    7 Me respondió diciendo: “Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó; él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca dl linaje de los hombres”.

    8 Entonces pregunté observando todos los pozos: “¿Por qué están separados unos de otros?”

    9 Me respondió diciendo: “Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.
    (Jn 4:14, 7:38)

    10 “Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.

    11 “Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.

    12 “Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.

    13 También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí”.

    14 Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: “Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo”.
    Que jehová la bendiga. Por escudriña la escritura amen.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  9. rosa juarez opina:

    Para bartolo guasamucare: Gracias lo buscare y lo leere, pero la informacion que me dio del bautismo de los muertos esta todavia un poco confusa para mi, porque puedo ver que es la historia la que habla de eso, incluso Pablo lo menciona! sin dejar claro el por que lo menciona en su carta o quienes lo practicaban, o sera que nadie le ha puesto interes a este tema, por no existir informacion clara y concreta hacerca de este bautismo? lo que no comprendo es;
    ese bautismo era o fue instituido en la epoca de salomon? y,oh, todavia esta vigente en jerusalem? y oh es una ordenanza sacerdotal de la iglesia de los Santos de los Ultimos dias, y lo practican primero antes del bautismo? o despues del bautismo en el Nombre de mi amado Padre Jesus? y donde puedo ver las fotos de la pila bautismal de Salomon o donde yo puedo conseguir toda esa informacion por que habemos personas que siempre nos hemos preguntado hacerca de esto. por que ni aun los pastores que han ido a las universidades a estudiar teologia saben de este bautismo, y lo que es peor, cuando dichos pastores han ido a la universidad por la teologia quieren mas su carton de Dr. que ha la palabra misma, y ni siquiera practican el bautismo en el nombre de Jesus el Cristo, si no, que, lo hacen a la manera romana. Del cual yo, cuando acepte a Jesus, como mi Senor recibi revelacion por medio de la escritura, que el bautismo debia ser en su nombre, en Jesus, su propio nombre,
    y que el bautismo fuera de ese nombre procedia de desobediencia, y esa y otras razones fue que me llevo a mi a alejarme de la iglesia evangelica y por que a luz de la escritura muchas de ellas estan en obscuridad, y estan llenas de dogmas, y muchas otras cosas. por ahora estamos en un estudio mas profundo de las sagradas escrituras, en donde no vale lo que creo que debe ser, sino en lo que esta escrito y como esta escrito y a quienes y por que esta escrito, y de que espiritu es el que lo niega, pues la palabra lo creamos o no es bien literal en los mandamientos, y el mandamiento que a mi mas me espanto fue el del bautismo, por que me di cuenta cuanta opocision hay a tal bautismo y lo que piensan los muchos y la ira que les ocasiona cuando uno les habla de el bautismo en el nombre de Jesus Cristo. espero tu respuesta me gustaria que me escribieras a mi mail por favor si fuere posible rosajuarez23@hotmail.com
    agradecere toda la informacion y si tu prefieres que sea por aqui estoy completamente de acuerdo, El Senor Jesus siempre llena de entendimiento y nos hace ver que procede de bien y que procede de error. Y de lo cual siempre digo todo aquello que se esconde o que no se habla o se conversa, es por que algo turbio trae y esconden verguenza. Por eso nosotros decidimos hablar de todo SIEMPRE Y CUANDO MUESTRE TESTIGOS POR QUE DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO SIMPRE FUE ASI, JESUS TRAIA CONSIGO A EL BAUTISTA Y SUS DICIPULOS TESTIFICARON QUE ASI COMO JESUS ESTIPULO EL BAUTISMO ASI DEBIA SER, Y ELLOS SIGUIERON BAUTIZANDO SEGUN EL MANDAMIENTO, TODOS ELLOS LO HICIERON Y NO NOS DEJAMOS CONFUNDIR HACERCA DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y POR TODA ELLA, NO SOLO POR UN TEXTO BIBLICO, Y ASI, tomando en cuenta las lecturas y escritos y opiniones, comparamos como es que esta escrito. y quienes son los que testifican y la biblia menciona al libro de enoc y de algunos otros pero no sabia si era posible tener acceso a ellos. gracias por recordarme eso de los mil anos y las 24 horas era algo que un dia estaba estudiando y no lo recordaba, pero tu comentario me lo recordo. bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  10. bartolo guasamucare opina:

    Para rosa juarez:
    Después que se bautice la persona puede ir al templo para hacer las ordenanzas por los muertos llamadas obras vicaria por nuestros familiares difuntos.
    Cuando murieron los 12 discípulos de Jesucristo incluyendo a pedro, mateo, Santiago…etc… se empezaron a levantar falsas doctrinas por eso nuestro señor Jesucristo quito el sacerdocio de la tierra y todos los hombre empezaron hacer iglesia dirigida por el hombre. Nuestro señor Jesucristo cuando resucito a los siete días despidió de sus discípulos y le dijo antes ascender hacia el cielo que iba para otras ovejas que no eran de este rendir, los gentiles pensaba que eran ellos pero eran otras ovejas de continente americano. Por eso nuestro señor Jesucristo descendió del cielo hacia los Nefitas que estaban en el continente de americano esperando su venida después de su resurrección, en su llegada volvió a escoger a 12 discípulos de la tribu Nefi y le devolvió a dar el sacerdocio, sus ordenanzas y el evangelio. Después de estos 12 discípulos murieron se volvieron a corromper las iglesia y Jesucristo quito el sacerdocio de la tierra y mando a Moroni que guardara las planchas que había salido de Jerusalén, cuando dios confundió las lengua en la torre de babel.
    Ahora nuestro señor Jesucristo envió al ángel Moroni para que José Smith descubriera donde el lo había ocultado, de allí en adelante volvió nuestro señor Jesucristo escoger 12 discípulos por eso nuestro señor Jesucristo lo llama el evangelio restaurado y la iglesia se llama la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.
    Hermana esto es solamente un compendio de esta lectura.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  11. bartolo guasamucare opina:

    Para Ruben:
    El espíritu de mi Dios que mora en mí, me hace saber esta cosa, Hermano yo estudie desde 7 años hasta 20 años con los testigo de jehovás más yo abrí mi corazón no por religión ni fanatismo si no por la palabra de nuestro Jesucristo. Aprendí que jehová es Jesucristo. Después de mi 50 años porque el fanatismo y la contienda es del diablo más la salvación no es por religión si no por su frutos. Hermano estamos para escudriña la escritura y no para ser famoso.
    Oseas 4:4
    4 Que ningún hombre contienda ni reprenda a otro hombre, porque tu pueblo es como los que contienden con el sacerdote.
    Isaías 41:12
    12 Los buscarás y no los hallarás, los que tienen contienda contigo; aquellos que te hacen la guerra serán como nada y como cosa que no es.
    Génesis 13:7
    7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.
    Jueces 6:31
    31 Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Lo salvaréis vosotros? Cualquiera que contienda por él, que muera por la mañana. Si es un dios, que contienda por sí mismo, porque alguien ha derribado su altar.
    Proverbios 30:33
    33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices se sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda.
    Proverbios 19:13
    13 El hijo necio es la ruina de su padre; y gotera continua, las contiendas de la esposa.
    Proverbios 26:21
    21 Como el carbón para las brasas y la leña para el fuego, así es el hombre rencilloso para encender contienda.
    Proverbios 26:17
    17 El que al pasar se entremete en contienda ajena es como el que toma al perro por las orejas.
    Proverbios 13:10
    10 Ciertamente la soberbia producirá contienda, pero con los bien aconsejados está la sabiduría.
    Deuteronomio 2:19
    19 y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes ni contiendas con ellos, pues no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, porque a los hijos de Lot la he dado como heredad.
    mi saludo

    [contesta a bartolo guasamucare]

  12. Ruben opina:

    Para bartolo guasamucare:
    Osea que todo lo que se te ocurre debo aceptar con un amén. Eso no esta en mis planes. Si como dices el Espíritu de Dios mora en tí demuéstralo hablando cosas coherentes.
    Porque no copias también el texto que dice que cualquiera que hable otro evangelio sea considerado anatema.

    [contesta a Ruben]

  13. Fernando Camacho opina:

    Por gente como ustedes que pertenecen a una que otra relijion y empiesan a decir lo que le sale por la boca en el nombre de Dios es que muchos no quieren saver del cristianismo. Cuando Jesus dio la gran comision de predicar el evangelio por todo el mundo no solo se referia a ir y sermonear o regar literatura sino tambien con el testimonio vivo de cada creyente para los demas y el de ustedes la verda que no refleja la de un seguidor de cristo. Dejen de pretender que se la saven todas y proclamar de que Dios mora en ustedes y empiesen a vivir como verdaderos cristianos para que otros puedan ver el ejemplo de Jesus en ustedes.

    [contesta a Fernando Camacho]

  14. Ruben opina:

    Para Fernando Camacho:
    Correcto mi hermano. ¿Nos podrías describir cómo es que vienes cumpliendo lo que aconsejas a otros?. Porque hay muchos por ahí que dice “hagan” pero ellos “no hacen” lo que aconsejan a otros.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  15. moisés maciel opina:

    Pues como van a seguir a Cristo, si siempre niegan que Él vino en carne y habitó entre nosotros. (Juan 1:14).
    Dijo el ángel a los pastores: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Luc. 2:11).
    Niegan también la preexistencia de Cristo.
    Ap. 13:8-9 dice: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    Si alguno tiene oído, oiga.

    [contesta a moisés maciel]

  16. Joe F. Rocha opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Niegan también la preexistencia de Cristo.
    Ap. 13:8-9 dice: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    Si alguno tiene oído, oiga.

    Rpta: No sé si escuché bien. Pero si te refieres a este texto como la pre-existencia de Cristo, te diré que estas agarrando de un texto y lo estás malinterpretando bíblicamente. Y te voy a explicar a lo que me refiero.
    Si bien dijiste: del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    Aquí no se está refiriendo a la pre-existencia de Cristo sino al PLAN DIVINO que Dios ya tenía desde el momento que Él hizo Su Plan. Si lees el capitulo uno de la 1 Pedro te vas dar cuenta que el Espíritu de Cristo cual es el MISMO Espíritu de Dios que estuvo en los profetas ya operaba desde el principio. El error de muchos de nosotros es que a Dios lo queremos separar, haciendo de ello el Espiritu de Cristo diferente al Espiritu de Dios. Si lees en la 1 Pedro 1:19-20 allí habla de la sangre de Cristo como un cordero sin mancha YA ORDENADO de antes de la fundación del mundo. Allí vemos claramente que ya estaba en el Plan Divino de Dios sobre lo que iba acontecer, para rescatar al ser humano.

    De modo que aquí no habla sobre la pre-existencia de Cristo como si ya existía a diferencia del Padre.
    Sabemos que a Dios NADIE lo vió jamás. Pero a lo que se refiere es que Dios es una luz INNACESIBLE que no se puede ver. Cuando los profetas antiguos tal como Moises, Jacob, Gedeon lo vieron como EL ANGEL DE JEHOVA CUAL FUE UNA TEOFANIA (Dios en forma de ángel) a fín de que se pudiera divisar visiblemente.

    Todo estuvo en el Plan de Dios, y esto lo puedes confirmar leyendo los capitulos 8, 9, y 10 del Libro de Hebreos.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  17. moisés maciel opina:

    Para Joe F. Rocha:
    Sí, es correcto de parte suya respecto a que Cristo ya estaba en el plan divino de Dios, para rescatar al ser humano.
    Cuando dije: del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo….., bueno, aquí vemos que la escritura está definiendo en tiempo pasado un sacrificio, es decir, que sucedió en el Cordero desde el principio del mundo.
    Por eso es que creo en la preexistencia de Cristo, y además la biblia lo menciona; por ejemplo.-
    Juan 17:5 dice: Ahora pues, Padre, glorificame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    Creo yo que en el texto anterior, mismo nuestro Señor Jesucristo está confirmando su preexistencia….., eso es lo que creo.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  18. Rosa Juarez opina:

    Para moisés maciel: Esta Hablando de su palabra el VERBO!!! con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese!!! Si te fijas bien le dice antes que el mundo fuese que o quien estaba con Dios antes que el mundo fuese lee bien Genesis y veras que no existia nada solo estaba con Dios el Verbo(su palabra, lee bien y si comparas lo que dice veras que antes que el mundo fuese no habia nada mas que solo su palabra!!! GEN 1:1 Y LUEGO COMPARA GEN: 2;1 Y EL ORDEN DE LA CREACION ESTA AHI!!! LOS CIELOS FUERON PRIMERO, LA TIERRA ESTA EN SEGUNDO, Y EL EJERCITO DEL CIELO. EN TERCER LUGAR DE LA CREACION. EN EL PRIMER DIA AHI TIENES LA RESPUESTA AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE Y LO UNICO QUE ESTABA CON DIOS ERA SOLO SU PALABRA. POR ESO DICE EN SAN JUAN 1:1 EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. Ivon Mazariegos opina:

    En verdad esa historia del tal Bartolo fue interesante hasta donde hablo de que es Mormon, lastima es un ser humano y su alma es importante para Dios Pabre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, pero el es un inepto porq cree en el hombre y no en Dios….

    [contesta a Ivon Mazariegos]

  20. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para moisés maciel:
    Su Comentario: Sí, es correcto de parte suya respecto a que Cristo ya estaba en el plan divino de Dios, para rescatar al ser humano.

    Y continaste diciendo: Cuando dije: del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo….., bueno, aquí vemos que la escritura está definiendo en tiempo pasado un sacrificio, es decir, que sucedió en el Cordero desde el principio del mundo.

    Por eso es que creo en la preexistencia de Cristo, y además la biblia lo menciona; por ejemplo. - Juan 17:5 dice: Ahora pues, Padre, glorificame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    Creo yo que en el texto anterior, mismo nuestro Señor Jesucristo está confirmando su preexistencia

    Mi Rpta: En Juan 17:5 cuando Jesús oró, “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Una vez más Jesús habló de la gloria que El tenía como Dios en el principio y la gloria que el Hijo tenía en el plan y en la mente de Dios.

    No significa que Jesús preexistía con gloria como el Hijo. Jesús estaba orando, por lo cual El estaba hablando como hombre y no como Dios. Sabemos que la humanidad no preexistió a la encarnación, entonces Jesús estaba hablando de la gloria que el Hijo tenía en el plan de Dios desde el principio.

    “Si el Hijo, como dicen ustedes, fué engendrado allá en el cielo, vuelvo a repetir ¿A quién usó el Padre por medio de la fecundación para dar vida al Hijo? El único medio de fecundación que Dios usó para dar vida al Hijo, fue cuando el Espiritu Santo de Dios le hizo sombra a Maria.”

    Mi hermano Moisés, les pido que lean bien, y no salgas con conclusiones que no tienen sentido.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  21. Amanda Gaitan opina:

    hola, DIOS, les siga bendiciendo, quisiera me ayudaran a salir de una duda… el Señor Jesucristo, fue crucificado en un madero (tronco redondo ) o en una cruz?

    [contesta a Amanda Gaitan]

  22. Moisés opina:

    Entonces, ¿cómo comprender la presencia de Emanuel (Dios con nosotros) en los días de Isaías, y quién fue la virgen?

    Is. cap. 7.-
    14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
    15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
    16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

    Este fue el mensaje de Isaias para Acaz, rey de Judá.
    ¿Pero que hay de la virgen que concibió y dio a luz un hijo cuyo nombre es Emanuel? que traducido es: Dios con nosotros. Porque parece ser que vino al mundo Emanuel, pero precisamente en esos tiempos. Sino, ¿cómo explicar el texto 16? porque los reyes a quienes teme Acaz rey de Judá, son: Rezín rey de Siria; y Peka, rey de Samaria; y que la tierra de ellos dos sería abandonada, antes de que el niño supiera desechar lo malo y escoger lo bueno.
    De antemano sé, que el pasaje descrito lo relacionan con Mat. 1:22-23; ¿pero acaso la escritura no nos dice tambien, que las salidas del Señor (Cristo) son desde el principio, desde los días de la eternidad? (Miq. 5:2)

    [contesta a Moisés]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Y que significa para ti: ¿pero acaso la escritura no nos dice tambien, que las salidas del Señor (Cristo) son desde el principio, desde los días de la eternidad? (Miq. 5:2)
    Adelante con la respuesta!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Si bien dijiste: del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    Aquí no se está refiriendo a la pre-existencia de Cristo sino al PLAN DIVINO que Dios ya tenía desde el momento que Él hizo Su Plan.
    Rpta.-
    Deme la cita bíblica respecto a lo que dice usted del PLAN DIVINO, porque de lo contrario su “confirmación” en su comentario, quedará simplemente fuera de contexto.

    [contesta a Moisés]

  25. Moisés opina:

    Para Amanda Gaitán.

    Dios le bendiga.
    El Señor Jesús fue crucificado en una cruz de madera, porque en ella con clavos fueron heridas sus manos.

    [contesta a Moisés]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: Deme la cita bíblica respecto a lo que dice usted del PLAN DIVINO, porque de lo contrario su “confirmación” en su comentario, quedará simplemente fuera de contexto.

    Mi Rpta: Le voy a dar algunas citas bíblicas como prueba que Todo ya estaba en el plan de Dios. Tenemos el primero que dice:
    1. “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).

    2. “Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:19-20).

    Todos formamos parte del plan divino de Dios, bajo esa premisa todos los acontecimientos de nuestra vida van de la mano con la teoría de que existe un orden preestablecido para todas y cada una de las cosas que suceden en la tierra ya que todo esto forma parte del plan desarrollado por un ser superior.

    Los profetas del Antiguo Testamento profetizaron sobre el nacimiento del Mesias que iba a nacer en la virgen Maria. “Un hijo nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y llamarase su nombre Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, y Principe de Paz (Isaías 9:6).

    No que el Hijo ya existia en la Eternidad. Ese es el error mas grande del ser humano, de crear un Hijo que todavía no existia. Si, ya existia en la Mente de Dios en Su Plan Divino. El Hijo fué engendrado por Dios Mismo en el vientre de Maria. Esa engendración fué profetizada por los mismos profetas, hasta que se llegó el cumplimiento en que el Hijo iba a nacer. Todo eso estaba en el Plan de Dios. La Iglesia estaba en el Plan de Dios.

    Puedo seguir, porque hay mucho que decir al respecto, para así confirmar con base bíblica que todo esto ya estaba en el PLAN de DIOS.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Moisés opina:

    Para Nathaniel.
    Saludos primero.

    Ap. 13:8 dice.- …. del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
    Nathaniel, claramente vemos en el texto un sacrificio del cordero hecho desde el principio del mundo; ya ordenado y destinado Cristo para esto, desde antes de la fundación del mundo, es decir, desde mucho antes.
    No confunda el significado cuando se dice:”desde el principio del mundo”, con el significado de: “desde antes de la fundación del mundo”; porque son tiempos diferentes.

    Su comentario.-
    Le voy a dar algunas citas bíblicas como prueba que Todo ya estaba en el plan de Dios. Tenemos el primero que dice:
    1. “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).
    Rpta.-
    Así es, el hombre o nosotros los creyentes estábamos en el plan de Dios para ser rescatados por medio de nuestro Señor Jesucristo.

    Su comentario.-
    2. “Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:19-20).
    Rpta.-
    Por supuesto que Cristo fue destinado a sacrificio desde antes de la fundación del mundo, pero se manifestó al hombre en los postreros tiempos y uno de éstos tiempos, fue en el principio del mundo cuando fue inmolado.
    Si alguno tiene oído, oiga. (Ap. 13:9)

    Con las respuestas que me envió, usted mismo está confirmando la preexistencia de Cristo el Señor y lamentablemente no se da cuenta de ello, o prefiere seguir cerrando sus ojos a ésto; y continuar con su costumbre de hacernos creer su doctrina diciendo muy categóricamente: “No que el Hijo ya existia en la Eternidad. Ese es el error mas grande del ser humano, de crear un Hijo que todavía no existia. Si, ya existia en la Mente de Dios en Su Plan Divino”.

    Cristo dijo en Isaías cap. 48.-
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

    [contesta a Moisés]

  28. GRISELDA REYES opina:

    SI, AMI ME GUSTARIA MANDAR IMAGENES, QUE TENGAN QUE VER CON LA MUERTE Y RESURECCION DE JESUCRISTO, YA QUE ME INTERESA QUE EL MUNDO COMPLETO LO SEPA, PORESO ME HISE UNA CUENTA EN LA PAGINA DE FB PARA POR ESE MEDIO EVANGELIZAR, YA QUE ESTE ES EL MANDATO DE DIOS ID Y PREDICAR.

    [contesta a GRISELDA REYES]

  29. bartolo guasamucare opina:

    Mis saludos para todos
    La palabra mundo su significado es: los hombres pecadores.
    A) Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).
    B) antes de los hombres pecadores., para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).
    C) Juan 15:19
    19 Si fuerais (de los hombres pecadores), los hombres pecadores), amaría lo suyo; pero porque no sois de los hombres pecadores), sino que yo os elegí de los hombres pecadores), por eso os aborrece los hombres pecadores),
    • Juan 15:19
    19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.
    • Juan 1:10
    10 En los hombres pecadores) estaba, y los hombres pecadores), fue hecho por medio de él; pero los hombres pecadores), no le conoció.
    D) Juan 1:10
    10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le conoció.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  30. bartolo guasamucare opina:

    E) Cuando Eva y Adán no había trasgredido el mandamiento de no comer del árbol prohibido no era los hombre pecadores ósea no existía o no estaba formado el mundo.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para bartolo guasamucare:

    Su Comentario: E) Cuando Eva y Adán no había trasgredido el mandamiento de no comer del árbol prohibido no era los hombre pecadores ósea no existía o no estaba formado el mundo.

    Mi Rpta: Sino estaba formado el mundo, ¿cómo es que ya existía Adan y Eva? Explicate por favor, para que así no haya un malentendimiento.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Mi hermano Moisés, le voy a contestar en el foro correcto de: “La Biblia y sus diferentes Interpretaciones.”

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para bartolo guasamucare:
    - Tu comentario: La palabra mundo su significado es: los hombres pecadores.
    - Rpta: Esa definición de la palabra “mundo”, me parece extraña, en todo caso deberías indicar si es invento tuyo o es que lo sacaste de algún diccionario.
    La palabra “mundo” tiene varias definiciones, según el tema que se este tratando, en el lenguaje bíblico, puede significar: Sistema de vida de la sociedad de toda época y zona de la Tierra que no conoce a Dios, porque no quiere, por estar dominada por Satanás para la codicia, el poder sobre los otros y el egoísmo (copia de diccionario bíblico).
    - Tu comentario: En los textos en que reemplazas tu definición de mundo expones falsedades o confusiones como lo siguiente:
    Primero:
    A) Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).
    B) antes de los hombres pecadores., para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).

    Falso lo que escribes, porque si reemplazamos sería:
    B) antes de la fundación del (los hombres pecadores), para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).

    Quieres decir que Dios fundo hombres pecadores para fuésemos sin mancha…?????????. No encuentro coherencia en lo que escribes, creo tienes tremendo enredo en la cabeza.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    No se que esta pasando con algunos hermanos, que últimamente se les da por escribir locuras… ja ja ja
    Aunque un poco de palabras chistosas, para incentivar el buen humor, esta bien, pero no hay que escribirlo como si fuera algo serio.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Andrea opina:

    Para bartolo guasamucare:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti y a todos mis amados hermanos del foro, gusto en saludarlos… Creo, amado hermano Bartolo, entender a lo q t refieres, cierto que antes de que cayera Adán en transgresión, no había hombres pecadores, esto vino después, y creo comprender que por eso se le dice mundo, y no al planeta sino a los hombres. …..pienso que te refieres a que los hombres pecadores no existían antes de la transgresión, …y no! A que el planeta no existía, espero haberme explicado… Y claro tu explicación es sencilla y fácil de entender, cuando dices en el mundo estaba… Si así es: en los hombres estaba, pero ellos no lo supieron o sea no lo conocieron… Al crear Dios al hombre del polvo de la tierra, insufló aliento en su nariz, que quiere decir esto?? …sí! Aliento de vida en su nariz… Y de donde vino esa vida?? Sólo hay una vida y es el mismo Dios. Quizá me explico quizá no! …pero Dios es poderoso para hacernos entender… Ensanchemonos un poco, para poder entender lo que alguno quiere compartir y no estemos sólo viendo en que hagarramos al hermano, hermana para vituperar… Dios nos perdone y nos ayude, no todos somos letrados, no todos somos maestros, sólo uno y ese uno ya sabemos quien es… Así q tengámonos paciencia unos a otros. Y ayudémonos unos a otros para que el aporte se haga más nutritivo!! Dios los guarde y los bendiga….

    [contesta a Andrea]

  36. Ruben Tamayo opina:

    De lo dicho por bartolo guasamucare:
    10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le conoció.

    Reemplazando sería:
    10 En el (los hombres pecadores) estaba, y el (los hombres pecadores) fue hecho por medio de él; pero el (los hombres pecadores) no le conoció.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
    Me disculparán, pero siendo yo cristiano, no puedo aceptar cualquier afirmación, para que nadie se ofenda. Más me interesa la verdad, que darle gusto a la gente.
    1 Corintios 14:29 “los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen lo que
    ellos dicen”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. bartolo guasamucare opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
    Mi saludo. Nathaniel D. Mendozaesto escrito a su repuesta se los doy en el nombre de Jesucristo
    Si, Adán y Eva estaban en la tierra en el jardín del Edén, pero no existía era el pecado.
    La palabra mundo para nuestro padre celestial, significa los hombres pecadores, si ellos Adán y Eva no había trasgredido todavía, no se les podía llamar mundo. Porque no era pecadores.
    Mi sabiduría no vienen del espíritu de los hombres, si no del espíritu de mi padre celestial por medio del espíritu santo, que yo poseo por la autoridad del santo sacerdocio Melquisedec que DIOS me ha dado,
    Esto lo escribo para la gloria de nuestro padre celestial en el nombre de Jesucristo amen.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  38. bartolo guasamucare opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Mi saludo. Rubén Tamayo escrito a su repuesta se los doy en el nombre de Jesucristo
    La palabra mundo para nuestro padre celestial, significa los hombres pecadores, si ellos Adán y Eva no había trasgredido todavía, no se les podía llamar mundo. Porque no era pecadores.
    Mi sabiduría no vienen del espíritu de los hombres, si no del espíritu de mi padre celestial por medio del espíritu santo, que yo poseo por la autoridad del santo sacerdocio Melquisedec que DIOS me ha dado,
    Esto dos testo de la biblia son lo mismo pero la lectura b) la leo a lo espiritual y no a lo temporal, los fariseo y los escriba no le entendieron nuca a nuestro señor Jesucristo porque ellos siempre pensaba en lo temporal y no en los espiritual como te está sucediendo en esto momentos a ti por no tener un espíritu de DIOS.
    A) Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).
    B) antes de los hombres pecadores., para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).
    Nuestro señor Jesucristo si hiso al hombre pecador pero sin pecado y Eva y Adán ellos en la carne hicieron el pecado.
    Nuestro señor Jesucristo te ama busca y arrepiéntete.
    Esto lo escribo para la gloria de nuestro padre celestial en el nombre de Jesucristo amen.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  39. bartolo guasamucare opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Rubén Tamayo estos escrito a tu repuesta tela doy en el nombre de Jesucristo querido lector tú te glorifica para tu gloria y no para la gloria de Dios, llamándote cristiano y no lo ere.
    Los cristiano son los perseguido los golpea y los lleva a las cárcel por la doctrina de cristo, dime Rubén cual de esta prueba tu ha pasado.
    Todo los humano para tener un título presenta su prueba como nuestro señor Jesucristo se le llama cristo porque sufrió y murió por los pecadores por eso le dijo a su discípulos no me llame cristo hasta después de ser crucificado.
    Los medico los abogado tienen su título constituido también y tu tiene tu título de cristiano, dale a nuestro padre celestial tus testimonio.
    Los pecadores se llama cristiano solo de palabras y no de obra para la gloria de Dios
    Esto lo escribo para la gloria de nuestro padre celestial en el nombre de Jesucristo amen.Rubén Tamayo estos escrito a tu respuesta tela doy en el nombre de Jesucristo querido lector tú te glorifica para tu gloria y no para la gloria de Dios, llamándote cristiano y no lo ere.
    Los cristiano son los perseguido los golpea y los lleva a las cárcel por la doctrina de cristo, dime Rubén cual de esta prueba tu ha pasado.
    Todo los humano para tener un título presenta su prueba como nuestro señor Jesucristo se le llama cristo porque sufrió y murió por los pecadores por eso le dijo a su discípulos no me llame cristo hasta después de ser crucificado.
    Los medico los abogado tienen su título constituido también y tu tiene tu título de cristiano, dale a nuestro padre celestial tus testimonio.
    Los pecadores se llaman cristiano solo de palabras y no de obra para la gloria de Dios
    Esto lo escribo para la gloria de nuestro padre celestial en el nombre de Jesucristo amen.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  40. bartolo guasamucare opina:

    Cuando Dios en Génesis en el capítulo 1:26 dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.
    La palabra Imagen, Su significado Para nuestro padre celestial es: cuerpo sin materia ósea espíritu.
    La palabra semejanza, Su significado Para nuestro padre celestial es: cuerpo con materia, ósea carne, metal, madera, y otros. Es por eso que el hombre no había en la tierra, porque Dios lo había creado al hombre a su espiritual a espíritu de Dios y estábamos en el cielo. Con el antes de venir a la tierra.
    Genesis1: 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos, y sobre las bestias, y sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Leer a lo espiritual
    27 Y creó Dios al hombre a su espíritu, a espíritu de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Génesis 2:5
    5 ————– porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;

    Esto lo escribo para la gloria de nuestro padre celestial en el nombre de Jesucristo amen.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para bartolo guasamucare:
    - Tu comentario: Los cristiano son los perseguido los golpea y los lleva a las cárcel por la doctrina de cristo, dime Rubén cual de esta prueba tu ha pasado.
    - Rpta: En mi país existe libertad de culto, además de que, casi todos son creyentes en Cristo. Entonces, no veo porque tendría que ser perseguido y encarcelado. Aqui se persigue y encarcela solo a los delincuentes.
    - Tu comentario: Mi sabiduría no vienen del espíritu de los hombres, si no del espíritu de mi padre celestial por medio del espíritu santo, que yo poseo por la autoridad del santo sacerdocio Melquisedec que DIOS me ha dado,
    - Rpta: Ante todo eso, que te puedo decir mi hermano, eres como un semidios, tu sabiduría es celestial.
    Yo solo soy un simple ser humano, común y corriente, pecador como todos.
    Cuando hablo solo digo lo que pienso o lo que en mi razonamiento humano entiendo, por eso siempre digo “en mi opinión”, seguramente me equivoco “n” veces, pero eso es porque solo soy humano, como cualquier otro, con la diferencia de que soy de fe. En cambio tú, ya eres de sabiduría celestial, que me voy a comparar contigo.
    - Tu comentario:
    La palabra semejanza, Su significado Para nuestro padre celestial es…
    La palabra Imagen, Su significado Para nuestro padre celestial es…
    - Rpta: Además eres interprete del cielo.

    Bueno, pues, tú ya no eres un ser simple como yo, que voy a discutir o debatir contigo si tu sabiduría es celestial.
    Mejor continuaré dialogando, debatiendo o discutiendo, con mis hermanos los seres humanos… Tú mereces caminar en los cielos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. bartolo guasamucare opina:

    Para Ruben Tamayo: [respondiendo al mensaje]
    Mi salud

    En mi país existe libertad de culto, además de que, casi todos son creyentes en Cristo.
    Res: Dale gracia a Dios todos los días por tener esa liberta de culto, porque el comunismo tendrá el poder para acabar con la liberta de culto en todo los países del hombre pecador para colócalo rojito, rojito, yo sé que tú no eres inocente, y será como en los tiempos de Adolfo Hitler.
    Bueno, pues, tú ya no eres un ser simple como yo, que voy a discutir o debatir contigo si tu sabiduría es celestial.
    Res: tengo el sacerdocio Melquisedec puesto por una autoridad que viene de nuestro padre celestial, para la gloria del él.
    Es el mismo sacerdocio que tenía Abrahán, jacón, Isaac.
    Solo busco salva alma y no que se condene con su propia sabiduría que es del hombre.
    Esto lo escribo para la gloria de Dios en el nombre de Jesucristo amen.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  43. bartolo guasamucare opina:

    Solo hay una iglesia verdadera en la tierra constituida por nuestro señor Jesucristo.
    Su nombre es la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.
    Es por eso que el evangelio de Jesucristo se le llama el evangelio restaurado.
    Como dijo Jesucristo Elias vendrá y restaurara todo, mateo17:11-13-mateo 11:12-15
    El evangelio de Jesucristo se restauró en el año 1829.
    Nuestro señor Jesucristo llama a todas las iglesias de la tierra puesta por el hombre y no por la autoridad de Jesucristo, a que venga a él, como la gallina cuando junta a sus pollitos, antes que venga la ira de jehovás sombre los pecadores.
    Esto lo escribo para la gloria de nuestro padre celestial en el nombre de Jesucristo amen.

    [contesta a bartolo guasamucare]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para bartolo guasamucare:
    Deja de ver muchas películas… Te estas traumando.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. bartolo guasamucare opina:

    [contesta a bartolo guasamucare]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para bartolo guasamucare:

    Tu Comentario: Si, Adán y Eva estaban en la tierra en el jardín del Edén, pero no existía era el pecado.
    La palabra mundo para nuestro padre celestial, significa los hombres pecadores, si ellos Adán y Eva no había trasgredido todavía, no se les podía llamar mundo. Porque no era pecadores.

    Mi sabiduría no vienen del espíritu de los hombres, si no del espíritu de mi padre celestial por medio del espíritu santo, que yo poseo por la autoridad del santo sacerdocio Melquisedec que DIOS me ha dado,
    Esto lo escribo para la gloria de nuestro padre celestial en el nombre de Jesucristo amen.

    Mi Rpta: No te había contestado porque andaba muy ocupado en mi trabajo cotidiano.

    Te quiero decir que estás muy equivocado en lo que comentas, y te voy a confirmarlo sin el temor de equivocarme. La Biblia usa la palabra «mundo» de distintas maneras, y también se sirve de diversos vocablos hebreos y griegos para expresarla.

    Un ejemplo: “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo.” (1 Juan 2:15). Que acaso significa: “No améis a la gente, ni las cosas que hay en la gente?”

    Otro ejemplo: “Que aprovechará el hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma.” (Mateo 16:26). Que acaso significa: “Que aprovechará el hombre si ganare toda la gente y pierde su alma.”

    De modo que la Biblia usa la palabra «mundo» de distintas formas, y no que solo signifique personas o gente. Y el error mas grande tuyo es que le pones palaras a Dios cuando dices que la palabra mundo para nuestro padre celestial significa los hombres pecadores. No hay ninguna base bíblica que diga eso, eres tú quien lo dice.

    Otro de tus errores muy grande es que dices que tu sabiduría no viene del espíritu de los hombres sino del espíritu del Padre. Si fuera esto cierto, no te jactaras como ahora lo haces.

    El apostol Pablo dijo: “Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables (que no se pueden describir) que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mi mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.” (2 Corintios 12:15).

    Y continuaste diciendo: si no del espíritu de mi padre celestial por medio del espíritu santo, que yo poseo por la autoridad del santo sacerdocio Melquisedec que DIOS me ha dado

    Mi Rpta: ¿Tú sabes quien fue el Sumo Sacerdote Melquisedec? Melquisedec no tenía ni padre, ni madre, ni genealogía. No nació como otros seres humanos. Carecía de padre y madre. Pero esto no indica que se había perdido su registro de nacimiento, pues sin registro de genealogías todo sacerdote humano quedaba excluido del sacerdocio (Esdras 2:62).

    Aquí vemos que Melquisedec no tenía genealogía y por lo tanto no era como los demás seres mortales. No tenía descendencia o linaje humano sino que existía por sí solo, como lo dijo el apóstol Pablo en sus palabras inspiradas: “…ni tiene principio de días, ni fin de vida…” (Hebreos 7:3). Así, vemos que siempre existió, ¡desde la eternidad! Ni siquiera fue creado, como los ángeles, sino que ha existido por sí solo por toda la eternidad. Esto puede decirse únicamente de un ser divino, ¡de DIOS!, y no de un ser humano.

    Melquisedec jamás habría cumplido su misión de sumo sacerdote sin haber muerto por los pecados del mundo y haber resucitado nuevamente. Es función del sumo sacerdote conducirnos hacia el camino de salvación.

    En efecto, Jesucristo es el autor y el conservador de nuestra salvación (Hebreos 5:9; 12:2). Él es “declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” (Hebreos 5:10). Y no es maravilla, ¡Melquisedec y Cristo son una y la misma persona!

    De lo demás, que escribiste a mi hermano Rubén, son puras mentiras. Esas no te las contesto porque no me las hicistes a mí. Te aconsejo que tengas mucho cuidado con lo que dices. No vas a ser como uno que estaba en el foro algunos mese atrás y decí también que Dios le había dado una visión de que el mundo iba a terminar creo el 12 de diciembre. Al no terminar, perdimos contacto con él.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para bartolo guasamucare:

    Tu Comentario: Solo hay una iglesia verdadera en la tierra constituida por nuestro señor Jesucristo.
    Su nombre es la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.
    Es por eso que el evangelio de Jesucristo se le llama el evangelio restaurado.
    Como dijo Jesucristo Elias vendrá y restaurara todo, mateo17:11-13-mateo 11:12-15
    El evangelio de Jesucristo se restauró en el año 1829.

    Mi Rpta: Estás tan errado tal y como te lo dicta tu boca al presentarte con mucha jactancia.

    La Iglesia verdadera en la tierra constituida por nuestro señor Jesucristo, es el cuerpo del Señor, que se compone de muchos miembros cristianos que hacen la Voluntad del Todopoderoso. ¿Y quienes son esos que hacen la voluntad de Dios aquí en la tierra? Todos aquellos que no se jactan, ni le ponen palabras al Señor Todopoderoso. No seamos como los hijos del trueno (hijos de Zebedeo, Jacobo y Juan) que le pidieron a Jesús que les concediera que en su gloria el uno se sentara a su derecha y el otro a su izquierda. Jesús les respondió: No sabéis lo que pedís. (Marcos 10:35-38).

    También dijiste: Es por eso que el evangelio de Jesucristo se le llama el evangelio restaurado.
    Como dijo Jesucristo Elias vendrá y restaurara todo, mateo17:11-13-mateo 11:12-15
    El evangelio de Jesucristo se restauró en el año 1829.

    Mi Rpta: ¿Es por eso que el evangelio de Jesucristo se le llama el evangelio restaurado? Nunca había yo escuchado de un evangelio restaurado. He escuchado del reino restaurado pero no de un evangelio restaurado. Eso lo encontramos en Hechos 1:6 donde dice: “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

    El evangelio restaurado, siempre ha sido restaurado. Algo que se va a restaurar es porque estuvo perdido, mas ahora se vuelve a restaurar, o sea establecer.

    Ahora, habla de Juan el Bautista que iba a preparar el camino para el Señor; preparar y restaurar son palabras opuestas. Y en Mateo 11:14 Jesús nos aclara que Juan el Bautista fué aquel Elías que había de venir.

    Por tanto ¿donde sacaste que El evangelio de Jesucristo se restauró en el año 1829? Si te refieres a Joseph Smith que en el año 1827 declaró que un ángel le había mostrado un registro antiguo, escrito en planchas de oro, que describía la visita de Jesús a los antecesores de los indígenas de las Américas, y que le había encomendado la tarea de organizar nuevamente la iglesia cristiana.

    Mi hermano, digo: ¿Cómo es posible que Dios se le presenta nomás a los gringos y no a otra raza? Los testigos de Jehová Dios le iluminó a Charles T. Russell - A los Adventistas fue Helen White - Y a los Mormones fue a Joseph Smith. No crees tú que también nosotros los Hispanos hay personas muy capaces y sobresalientes, mas sin embargo no se registra ni tan solo UNO que Dios le haya iluminado. ¡Qué raras religiones!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. bartolo guasamucare opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] mi saludo y respeto.
    no dejes que el espiritu de la soberbia te domine

    El que es humillado será ensalzado
    No dejes que el espíritu de la soberbia te domine
    Lucas 14:11-14 “Porque cualquiera que se ensalza, será humillado …
    Yo no me ensalzo solo digo que el espíritu de DIOS está dentro de mí por su autoridad que él me ha dado
    Un ejemplo: “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo.” (1 Juan 2:15).
    Un ejemplo: “No améis a los hombre pecadores ni las cosas que están en los hombre pecadores.” (1 Juan 2:15).
    Un ejemplo:( No améis a los hombre pecadores) esto significa no estar sujeto a su voluntad del hombre pecador, más que la voluntad de jehovás.
    Un ejemplo:( ni las cosas que están en el mundo.”)Esto significa su obras malina.(adulterio fornicación, hurtar, mentir,——————-
    Otro ejemplo: “Que aprovechará el hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma.” (Mateo 16:26).
    Otro ejemplo: “Que aprovechará el hombre si ganare todo los hombre pecadores y perdiere su alma.” (Mateo 16:26). Esto significa. No buscar, La gloria de los hombre pecadores para perdiera la vida eterna para la salvación del alma
    1. Otro de tus errores muy grande es que dices que tu sabiduría no viene del espíritu de los hombres sino del espíritu del Padre. Si fuera esto cierto, no te jactaras como ahora lo haces.
    2. Lucas 14:11-14 “Porque cualquiera que se ensalza, será humillado …
    3. Yo no me ensalzo solo digo que el espíritu de DIOS está dentro de mí por su autoridad que él me ha dado. Por eso digo la verdad y que la única iglesia constituida por Jesucristo es la iglesia de Jesucristo de los santo de los últimos días más el señor te ama y te llama a ti para que entres como sus pollito de bajo de sus alas.
    4. Elías ya vino restaura todo en el año1829. 15 de mayo y dio el sacerdocio menor que es el sacerdocio Aarónico a José Smith y a Oliver cowdery
    5. En 1829 mayo –junio. vino pedro, Santiago y juan y le dieron el sacerdocio Melquisedec a José Smith y a Oliver cowdery
    6. De lo demás, que escribiste a mi hermano Rubén, son puras mentiras.
    7.Rsp: Satanás no divide su reino
    8. Busca a los misionero los que tiene el apodo de los mormones ,ante que termine el día

    [contesta a bartolo guasamucare]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para bartolo guasamucare:

    Tu Comentario: “No améis a los hombre pecadores ni las cosas que están en los hombre pecadores.” (1 Juan 2:15).
    Un ejemplo:( No améis a los hombre pecadores) esto significa no estar sujeto a su voluntad del hombre pecador, más que la voluntad de jehovás.

    Mi Rpta: Vaya! Ahora si que estamos pero muy trastornados. Pues ¿cuantos Jehovas hay? A esto fue a lo que me refería que habemos personas que no sabemos lo que hablamos. Por eso el mundo va sin rumbo, y de allí aparece la apostasía en las iglesias, cada cual quiere ser un lider. Ya no nos apegamos a lo que la Biblia dice. Bueno, así dice las Sagradas Escrituras que iba a suceder.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Andrea opina:

    Para bartolo guasamucare:
    [respondiendo al mensaje]
    Esta es una porción de tu comentario:
    3. ” ……Por eso digo la verdad y que la única iglesia constituida por Jesucristo es la iglesia de Jesucristo de los santo de los últimos días más el señor te ama y te llama a ti para que entres como sus pollito de bajo de sus alas.
    4. Elías ya vino restaura todo en el año1829. 15 de mayo y dio el sacerdocio menor que es el sacerdocio Aarónico a José Smith y a Oliver cowdery
    5. En 1829 mayo –junio. vino pedro, Santiago y juan y le dieron el sacerdocio Melquisedec a José Smith y a Oliver cowdery
    6. De lo demás, que escribiste a mi hermano Rubén, son puras mentiras.
    7.Rsp: Satanás no divide su reino
    8. Busca a los misionero los que tiene el apodo de los mormones ,ante que termine el día”. /// Amado Bartolo, vaya comentario!! Me dejas anonadada, verdaderamente!! ….de dónde, pero de dónde sacas tanta mentira!!?? ….mejor te invito a que te conviertas al ÚNICO DIOS VIVIENTE, para que en oración y ruego, y suplica le pidas que te enseñe, por medio de su Santo Espíritu. ….como crees que tales cosas son verdad!!?? … Que no has leído: Más si aún nosotros , o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente, del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8 …. Cuando t leí por primera vez, parecía que ibas bien, más ahora que he seguido leyendo tus aportes, veo como se te distorsiona tu entendimiento, y esto debido a que se siguen las enseñanzas de hombres y no la enseñanza del Altísimo!! …mira amado Bartolo, yo no te digo que busques a los que se digan de tal o cual manera, NO!! Porque los tales son hombres, como tu y como yo. Más bien te invito a buscar el rostro del Señor, a buscar a Dios, que es nuestro Señor JesúsCristo, ya que sólo en El hay salvación. Nombre sobre todo nombre!! …Joseph Smith, Charles T. Russell, Hellen White, y cualquier otro nombre sobre la tierra, que no sea JesúsCristo, nada son!! …Sal de toda esa mentira en que estas atrapado!! En el Nombre de Jesús hay Poder!! Créele a El… …Que el Señor JesúsCristo te ayude y te hablara los ojos del entendimiento, Paz a ti y a toda tu casa

    [contesta a Andrea]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »