Daniel en el foso de los leones

Imagen Daniel en el foso de los leones 1

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Daniel > Daniel en el foso de los leones (27:6:1 - 27:6:28)

Pareció bien a Darío constituir sobre el reino a 120 sátrapas que estuviesen en todo el reino,

y sobre ellos a tres ministros (de los cuales Daniel era uno), a quienes rindiesen cuenta estos sátrapas, para que el rey no fuese perjudicado.

Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino.

Entonces los ministros y los sátrapas buscaban hallar pretexto contra Daniel en los asuntos del reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ninguna negligencia ni corrupción fueron halladas en él.

Entonces estos hombres dijeron: —No hallaremos contra este Daniel ningún pretexto, si no lo hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.

Entonces estos ministros y sátrapas se reunieron delante del rey y le dijeron así: —¡Oh rey Darío, para siempre vivas!

Todos los ministros del reino, los intendentes y los sátrapas, los altos oficiales y los gobernadores han acordado por consejo que el rey promulgue un decreto y que ponga en vigencia el edicto de que cualquiera que haga una petición a cualquier dios u hombre, fuera de ti, durante treinta días, oh rey, sea echado al foso de los leones.

Ahora, oh rey, pon en vigencia el edicto y firma el documento, para que no pueda ser cambiado, conforme a la ley de medos y persas, la cual no puede ser abrogada.

Por tanto, el rey Darío firmó el documento del edicto.

Cuando Daniel supo que el documento estaba firmado, entró en su casa, y con las ventanas de su cámara abiertas hacia Jerusalén se hincaba de rodillas tres veces al día. Y oraba y daba gracias a su Dios, como lo solía hacer antes.

Entonces aquellos hombres se reunieron y hallaron a Daniel rogando e implorando delante de su Dios.

Luego se acercaron y hablaron delante del rey acerca del edicto real: —¿No has firmado el edicto de que cualquiera que pida a cualquier dios u hombre, fuera a ti, durante treinta días, oh rey, sea echado al foso de los leones? El rey respondió y dijo: —Es verdad el asunto, conforme a la ley de medos y persas, la cual no puede ser abrogada.

Entonces respondieron y dijeron delante del rey: —Ese Daniel, uno de los cautivos de Judá, no ha hecho caso de ti, oh rey, ni del edicto que has firmado. Más bien, tres veces al día hace su oración.

Al oír el rey de este asunto, sintió un gran disgusto por ello y se propuso salvar a Daniel. Hasta la puesta del sol se esforzó por librarlo.

Pero aquellos hombres se reunieron cerca del rey y le dijeron: —Ten presente, oh rey, que es ley de medos y persas, que ningún edicto o decreto que el rey pone en vigencia puede ser cambiado.

Entonces el rey dio la orden, y trajeron a Daniel, y lo echaron al foso de los leones. El rey habló y dijo a Daniel: —¡Tu Dios, a quien tú continuamente rindes culto, él te libre!

Una piedra fue traída y puesta sobre la entrada del foso, la cual el rey selló con su anillo y con el anillo de sus nobles, para que el acuerdo acerca de Daniel no fuese cambiado.

Después el rey fue a su palacio y pasó la noche sin comer. No fueron llevadas diversiones a su presencia, y se le fue el sueño.

Entonces el rey se levantó al amanecer, al rayar el alba, y fue apresuradamente al foso de los leones.

Cuando se acercó al foso, llamó a voces a Daniel, con tono entristecido. El rey habló y dijo a Daniel: —¡Oh Daniel, siervo del Dios viviente! Tu Dios, a quien tú continuamente rindes culto, ¿te ha podido librar de los leones?

Entonces Daniel habló con el rey: —¡Oh rey, para siempre vivas!

Mi Dios envió a su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño; porque delante de él he sido hallado inocente. Tampoco delante de ti, oh rey, he hecho nada malo.

Entonces el rey se alegró en gran manera a causa de él, y mandó que sacaran a Daniel del foso. Daniel fue sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.

Luego el rey dio la orden, y trajeron a aquellos hombres que habían acusado a Daniel. Los echaron al foso de los leones, a ellos, a sus hijos y a sus mujeres. Y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y trituraron todos sus huesos.

Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitaban en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.

De parte mía es dada la orden de que en todo el dominio de mi reino tiemblen y teman delante del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente, que permanece por la eternidad. Su reino es un reino que no será destruido, y su dominio dura hasta el fin.

El salva y libra; él hace señales y milagros en el cielo y en la tierra. El es quien libró a Daniel del poder de los leones.

Este Daniel fue prosperado durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

58,802 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Daniel en el foso de los leones"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


24 Comentarios sobre “Daniel en el foso de los leones”

  1. rosmery opina:

    k linda es esta istoria …..

    [contesta a rosmery]

  2. Yasimara opina:

    Dios acampa alrededor de los que le temen, y asi como Daniel siendo jovén era un siervo fiel a Dios de igual manera nosotros debemos serlo y veremos siempre la gloria del Dios viviente el que vive para siempre.

    [contesta a Yasimara]

  3. Diana opina:

    Este libro de Daniel en lo personal me parece muy hermoso, ya que relatan con mucha precisión y claridad el poder de Dios sobre los que le obedecen y aman…la verdad ha sido de mucha bendición en mi vida…

    [contesta a Diana]

  4. jose uribe opina:

    ese es el poder de nuestro dios por los siglos delos ciglos tu eres dios grande es jeova parea librar a todos del problema de la enfermedad de la carcel de la agonia solo cree y tu y toda tu casa sera salva

    [contesta a jose uribe]

  5. Daniel pinto opina:

    ese es el poder de nuestro dios por los siglos delos ciglos tu eres dios grande es jeova parea librar a todos del problema de la enfermedad de la carcel de la agonia solo cree y tu y toda tu casa sera salva

    [contesta a Daniel pinto]

  6. Daniel pinto opina:

    P
    ero las historias de la biblia hay misterios ocultos !Aleluya¡

    [contesta a Daniel pinto]

  7. Sigi Pedroza opina:

    Porque nueva es su misericordia cada manana…

    [contesta a Sigi Pedroza]

  8. jose manuel loja opina:

    Daniel en este pasaje nos muestra lo vital je es la oración en nuestra vida cristiana a Daniel lo conocan por je era un hombre de oración y a usted porke lo conocen Daniel apresar de los años y de los obstáculos seguía permaneciendo en la oración. Daniel ocupaba un lugar importante pero Daniel sabia bien je lo mas importante era la oración ; anexes los cargos nos hacen autosuficientes y nos olvidamos de la oración. Daniel pudo haber pensado bueno el edicto solo a sido establecido durante 30 Díaz ;si dejo de orar durante esos 30 Díaz p tampoco pasa nada ; pero Daniel inmediatamente sabido el edicto se puso en oración a dios. Anexes creemos oue solo unos Díaz sin orar no pasa nada pero es todo lo contrario el cristiano debe tener la oración presentente en su vida a cada instante. Te inmaginas a Daniel un mes sin oración

    [contesta a jose manuel loja]

  9. miguel opina:

    haber si escrivimos bieén!!

    [contesta a miguel]

  10. luis ramirez opina:

    deveras es imprecionante la fe y confianza de este ombre pues el Dios del cielo estaba con el

    [contesta a luis ramirez]

  11. miguel canchon opina:

    el poder del cristiano esta en la oración por eso debemos orar con toda oración y suplica por eso fue que los discípulos le pidieron a jesús que les enseñara a orar ellos descubrieron que el poder de jesús estaba en la oración y la oración debemos de acompañarla con fe

    [contesta a miguel canchon]

  12. Federico Camacho opina:

    Cuando en verdad reconocemos que el Dios que adoramos y servimos, es Fiel Justo y Amoroso no tememos a nada, la muestra esta en este Profeta que estaba convencido que el Dios que el adoraba y servia es Justo, y Fiel, estaba totalmente convencido que a quien debia adorar era a su unico Dios verdadero, confio plenamente en que su Dios lo salvaria de la boca de esos hambrientos leones y asi fue, su creencia y su fe arraiga en la verdad hizo que el confiara.
    En nuestros tiempos modernos aprendemos del Profeta Daniel, que hoy hay muchos leones hambrientos que nos quieren deborar, vivimos en un mundo lleno de idolatria, un mundo alejado del unico Dios Justo y Verdadero, un mundo enamorado del dinero, drogas y satanismos, pero Gracias a Dios que tenemos impactantes ejemplos que nos ayudan a fortalecer nuestra Fe, y confiar en nuestro unico Dios Verdadero quien atravez de su infinito poder nos libra de las garras de estas personas, y nos mantiene salvos ante cualquier peligro, demostramos que nuestro Dios es un Dios vivo y Poderoso.

    [contesta a Federico Camacho]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Soldado y Moisés, les pido a que me escriban a mi correo para así mandarles lo que en estos foros no pude mandar.

    Creanme que no son insultos, ¡no! de ninguna manera, solo doy mi respuesta a lo que Moisés dijo de Cristo que fue el primogénito de toda la creación. Asi parece ser que la Biblia lo dice, pero no significa del primer ser creado. Tengo mi comentario con bases bíblicas para sostener lo que estoy diciendo, es todo.

    Me gustaria que ambos (Soldado y Moises) lo analicen para que vean que no son mentiras mias. Ya se los mandé a Rubén, y a la hermana Rosa Juarez, mas no sé si lo agarraron.
    Los que lo deseen que se los mande, favor de escribirme a: nathanielmendoza131@ymail.com

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. lina opina:

    porque llevaron a daniel al foso de los leones? porfavor necesito la respuesta poor fa ayudenme

    [contesta a lina]

  15. lina opina:

    Para lina:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a lina]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para lina:
    ¿¿¿¿??? No entiendo… Pero si esta escrito arriba, es cuestión que lo leas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Federico Camacho opina:

    Este relato nos ensena a confiar mas en nuestro unico Dios verdadero,si Daniel hubiese estado inseguro, hubiera sido presa fasil de esos leones hambrientos,pero el confio plenamente en ese unico Dios verdadero, y envio su angel para que tapara la boca de los leones, y asi fue salvo. Lo que aprendo de este relato esque debo confiar en Mi unico Dios Verdadera,que hoy en estos dias tan dificiles y peligrosos hay un Dios Todopoderoso que nos ayuda y proteje,que no permite que el malechor toque a uno de sus servidores, tal vez el anticristo, talvez el espiritismo,la nueva era, nos obliguen a desviar nuestra FE hacia otros dioses,pero asi como Daniel desobedecio el mandato de aquel rey, de aquellos satrapas y goboernantes y confio en el unico Dios verdadero, asi tambien nosotros no debemos poner nuestra fe en los horoscopos,en los talismanes para la unica suerte porque esto nos aleja del unico Dios Todopoderoso quien nos provee lo que necesitamos y nos da tambien en abundancia siempre y cuando confiemos en El.

    [contesta a Federico Camacho]

  18. sony opina:

    Bueno sola mente a mi me pasan cosas extrañas

    [contesta a sony]

  19. valentina opina:

    para lina:
    A Daniel lo echaron al foso de los leones porque sus compañeros le tenían envidia por su sabiduría y bondad.

    [contesta a valentina]

  20. valentina opina:

    Para lina:
    [respondiendo al mensaje]

    Lo llevaron al foso de los leones porque sus compañeros le tenían envidia y él era el mas distinguido por su sabiduría y bondad.

    espero que entiendas, saludos.

    [contesta a valentina]

  21. nélida opina:

    les ruego arreglar la cita de Daniel en el artículo,pues no corresponde,debería ser Daniel 6:1-28,no se porque el 27,Daniel sólo tiene 12 capítulos.muchas gracias.

    [contesta a nélida]

  22. Papa opina:

    Para valentina:
    [respondiendo al mensaje]
    es cierto

    [contesta a Papa]

  23. Javier opina:

    La biblia es el libro de ciencia ficción más grande y con más lectores

    [contesta a Javier]

  24. william opina:

    quiero recibir un comentario profundo sobre daniel cuando eestuvo en el foso de ls leones

    [contesta a william]