David mata a Goliat

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Samuel > David mata a Goliat (9:17:1 - 9:17:58)

Los filisteos reunieron sus tropas para la guerra y se congregaron en Soco, que pertenecía a Judá. Después acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim.

También Saúl y los hombres de Israel se reunieron y acamparon en el valle de Ela y dispusieron la batalla contra los filisteos.

Los filisteos estaban a un lado sobre una colina, y los israelitas al otro lado sobre otra colina; y el valle estaba entre ellos.

Entonces, de las tropas de los filisteos salió un paladín que se llamaba Goliat, de Gat. Este tenía de estatura seis codos y un palmo.

Llevaba un casco de bronce en la cabeza y estaba vestido con una cota de malla de bronce que pesaba

siclos.

Sobre sus piernas tenía grebas de bronce y entre sus hombros llevaba una jabalina de bronce.

El asta de su lanza parecía un rodillo de telar, y su punta de hierro pesaba 600 siclos. Y su escudero iba delante de él.

Entonces se detuvo y gritó al ejército de Israel, diciendo: —¿Para qué salís a disponer la batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? ¡Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí!

Si él puede luchar conmigo y me vence, nosotros seremos vuestros esclavos. Pero si yo puedo más que él y lo venzo, vosotros seréis nuestros esclavos y nos serviréis.

—Y el filisteo añadió—: ¡Yo desafío hoy al ejército de Israel! ¡Dadme un hombre para que luche contra mí!

Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del filisteo, se amedrentaron y tuvieron mucho temor.

Ahora bien, David era hijo de un hombre efrateo de Belén de Judá, que se llamaba Isaí y que tenía ocho hijos. En los días de Saúl este hombre era anciano, de edad muy avanzada.

Los tres hijos mayores de Isaí habían ido tras Saúl a la guerra. Los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, Abinadab el segundo y Sama el tercero.

David era el menor. Y mientras los tres mayores habían ido tras Saúl,

David iba y volvía de donde estaba Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén.

Aquel filisteo se aproximaba por la mañana y por la tarde, presentándose así durante cuarenta días.

Isaí dijo a su hijo David: —Toma, por favor, para tus hermanos un efa de este grano tostado y estos diez panes, y llévalos de prisa al campamento donde están tus hermanos.

Lleva también estos diez quesos para el jefe de millar. Averigua si tus hermanos están bien y toma alguna prenda de ellos.

Saúl y ellos, con todos los hombres de Israel, están en el valle de Ela, combatiendo contra los filisteos.

David se levantó muy de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, tomó las cosas y se fue, como Isaí le había mandado. Llegó al círculo del campamento cuando las fuerzas disponían la batalla y daban el grito de guerra.

Los israelitas y los filisteos estaban dispuestos, ejército contra ejército.

Las cosas que David traía las dejó en manos del guarda del equipaje, y corrió hacia el ejército. Cuando llegó, saludó a sus hermanos, deseándoles paz.

Entonces, mientras hablaba con ellos, he aquí aquel paladín que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió del ejército de los filisteos y repitió las mismas palabras, las cuales oyó David.

Todos los hombres de Israel, al ver a aquel hombre, huían de su presencia y tenían mucho miedo.

Los hombres de Israel decían: —¿Habéis visto a ese hombre que ha salido? El se adelanta para desafiar a Israel. Y sucederá que al que lo venza, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, le dará su hija y eximirá de tributos a su casa paterna en Israel.

David habló a los que estaban junto a él y preguntó: —¿Qué harán por el hombre que venza a ese filisteo y quite la afrenta de Israel? Porque, ¿quién es ese filisteo incircunciso para que desafíe a los escuadrones del Dios viviente?

La gente le respondió las mismas palabras, diciendo: —Así se hará al hombre que lo venza.

Eliab, su hermano mayor, le oyó hablar a los hombres. Entonces Eliab se encendió en ira contra David y le preguntó: —¿Para qué has descendido acá? ¿Y con quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? ¡Yo conozco tu arrogancia y la malicia de tu corazón! ¡Has descendido para ver la batalla!

David respondió: —¿Qué he hecho yo ahora? ¿No fue sólo una palabra?

Se apartó de él hacia otro y preguntó lo mismo. Y la gente le respondió igual que antes.

Las palabras que David había dicho fueron oídas y le fueron referidas a Saúl, quien le hizo venir.

Y David dijo a Saúl: —No desmaye el corazón de nadie a causa de él. Tu siervo irá y luchará contra ese filisteo.

Saúl dijo a David: —Tú no podrás ir contra ese filisteo para luchar contra él; porque tú eres un muchacho, y él es un hombre de guerra desde su juventud.

David respondió a Saúl: —Tu siervo ha sido pastor de las ovejas de su padre. Y cuando venía un león o un oso y tomaba alguna oveja del rebaño,

yo salía tras él, lo hería y la rescataba de su boca. Si se levantaba contra mí, yo lo agarraba por la melena, lo hería y lo mataba.

Fuese león o fuese oso, tu siervo lo mataba. Ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a los escuadrones del Dios viviente.

—Y David añadió—: ¡Jehovah, quien me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él me librará de la mano de ese filisteo! Y Saúl dijo a David: —¡Vé, y que Jehovah sea contigo!

Saúl vistió a David con su propia armadura. Le puso un casco de bronce sobre su cabeza y lo vistió con una cota de malla.

Luego David se ciñó la espada de él sobre su ropa e intentó andar, porque no estaba acostumbrado. Entonces David dijo a Saúl: —Yo no puedo andar con esto, porque no estoy acostumbrado. David se quitó de encima aquellas cosas.

Entonces tomó su cayado en su mano y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en la bolsa pastoril, en el zurrón que llevaba. Y con su honda en su mano, se fue hacia el filisteo.

El filisteo venía acercándose a David, precedido de su escudero.

Cuando el filisteo miró y vio a David, lo tuvo en poco, porque era un joven de tez sonrosada y de hermoso semblante.

Y el filisteo preguntó a David: —¿Acaso soy yo un perro para que vengas contra mí con palos? El filisteo maldijo a David por sus dioses.

También el filisteo dijo a David: —¡Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a los animales del campo!

Entonces David dijo al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre de Jehovah de los Ejércitos, Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.

Jehovah te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré. Te cortaré la cabeza y daré hoy los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a los animales del campo. ¡Y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel!

También todos estos congregados sabrán que Jehovah no libra con espada ni con lanza. ¡De Jehovah es la batalla! ¡Y él os entregará en nuestra mano!

Aconteció que cuando el filisteo se levantó y se fue acercando al encuentro de David, éste se dio prisa y corrió al combate contra el filisteo.

Entonces David metió su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra y la arrojó con la honda, hiriendo al filisteo en la frente. La piedra quedó clavada en su frente, y éste cayó de bruces en tierra.

Así venció David al filisteo con una honda y una piedra, y lo mató sin tener espada en su mano.

Entonces David corrió, se puso sobre el filisteo, y tomando la espada de éste, la sacó de su vaina y lo mató cortándole la cabeza con ella. Cuando los filisteos vieron muerto a su héroe, huyeron.

Entonces los hombres de Israel y de Judá se levantaron gritando, y persiguieron a los filisteos hasta la entrada de Gat, y hasta las puertas de Ecrón. Los cadáveres de los filisteos yacían por el camino de Saraim hasta Gat y Ecrón.

Cuando los hijos de Israel volvieron de perseguir a los filisteos, les saquearon su campamento.

Luego David tomó la cabeza del filisteo y la llevó a Jerusalén, pero puso sus armas en su morada.

Cuando Saúl vio a David que salía para encontrarse con el filisteo, preguntó a Abner, el jefe del ejército: —Abner, ¿de quién es hijo ese joven? Abner respondió:

—¡Vive tu alma, oh rey, que no lo sé! El rey dijo: —Pregunta, pues, de quién es hijo ese joven.

Cuando David volvía de matar al filisteo, teniendo la cabeza del filisteo en su mano, Abner lo tomó y lo llevó a Saúl.

Saúl le preguntó: —Joven, ¿de quién eres hijo? David respondió: —Soy hijo de tu siervo Isaí, de Belén.

109,063 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "David mata a Goliat"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


55 Comentarios sobre “David mata a Goliat”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. ana karina opina:

    hola Dios le bendiga, le agradeseria encaresidamente q m ayudaran a reflexionar mas a fondo este tema pues desde q lo Dios lo puso en mi camino m gusto mucho y quisiera saber de que manera puede impactar en la vida de las demas personas.

    [contesta a ana karina]

  2. JOHANAM opina:

    YO TAMBIEN BENDIJO A DIOS POR DARNOOS VIDA Y LUZ

    [contesta a JOHANAM]

  3. Eulalia meza opina:

    Dios les bendiga grandemente, les felicito por esta pagina taN INTERESANTE QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA Y GRACIAS POR AYUDARNOS A ENCONTRAR RESPUESTA A NUESTRAS DUDAS.
    QUIERO ENCONTRAR FOTOS ACTUALES DE ELA EL LUGAR DE LA BATALLA ENTRE DAVID Y GOLIAT

    DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

    [contesta a Eulalia meza]

  4. henry opina:

    hay alguien para consejería que pueda ayudarme por favor

    [contesta a henry]

  5. rosaura opina:

    bueno a mi entender nosotros siempre estamos rodeas¡do de gigantes )=)(problemas discuciones peleas )q en este caso es goliat pero tenemos q ser como david valientes para poder sobrepasar cualquier tipo de dificultad q se nos presente por que dios todo lo puede x q el nos fortaleze . asi q hermanos adelante y animo

    [contesta a rosaura]

  6. rosaura opina:

    Para henry: buendia henry si gustas platicar con alguien estoy dispuesta a conversar por este medio . muchas bendiciones en todo lo q empredas adelante exitos

    [contesta a rosaura]

  7. Juan opina:

    No importe el tamaño o que tan grandes son nuestros problemas, saldremos de ellos creyendeo en Dios y tenioendo mucha fe en él. hay que creer sin ver…

    [contesta a Juan]

  8. REBECA opina:

    QUIERO SABER QUE ES LA HONDA CON LA QUE DAVID MATA AL FILISTEO, PORQUE DICE QUE LANZO LAS PIEDRAS Y SU HONDA, PERO NO TENGO CLARO QUE ES UNA HONDA

    [contesta a REBECA]

  9. Rubén opina:

    En mi opinión, el pasaje nos enseña que la fe sin obras no es efectiva, tal como lo enseña Santiago.
    En el campo de batalla, Goliat salía desafiante, todos tenían temor de entrar en acción, imagino que estarían cantando alabanzas y orando para que Dios destruya al gigante, pero nadie se atrevía a poner manos a la obra para que la fe en Dios se manifieste, pensaban que con solo cantar alabanzas y estar orando iban a vencer. Hasta que apareció David que con fe y acción venció a Goliat.
    Así también hoy en día habemos muchos cristianos que creemos que con solo cantar y orar vamos alcanzar nuestros objetivos, pero nada cambia, porque nuestra fe no esta acompañado de la acción que haga que la fe se haga efectiva. Por fe alguien dirá que va ser profesional, pero la verdad es que aunque se dedique a orar todos los días de su vida y ayune 40 días y 40 noches, no llegará a ser lo que aspira, si antes no va a una universidad y se esfuerza por lograr su meta, de igual manera en todo lo que nos propongamos, para que la fe se manifieste en hechos, es necesario entrar en acción. El Señor le dijo a Josue “Esfuérzate y se valiente que yo estaré contigo” no le dijo “ten fe nada más que yo haré realidad todo lo que quieras”, eso debemos tener presente en todas nuestras aspiraciones.

    [contesta a Rubén]

  10. mael opina:

    me parece el comentario ruben no muy bien, la fe es suficiente para alcanzar la metas sino se alcanzan es porque no es fe

    [contesta a mael]

  11. hombre de ley opina:

    Para mi este pasaje nos enseña a confiar en Dios por grandes y amenazadores que sean las dificultades, en un pasaje de esta narración dice que david oyó sus amenazas, pero las desestimó porque mayor era su confianza en Dios, no aceptar las condiciones del enemigo, todos los hombres por más que eran guerreros estaban atemorizados; Lo que una perspectiva diferente puede hacer. Muchos de los que observaban veían a un gigante. Sin embargo, David vio a un mortal que desafiaba al Dios todopoderoso. Sabía que no estaría solo cuando enfrentara a Goliat: Dios pelearía con él. Vio su situación desde el punto de vista de Dios. Mirar las circunstancias imposibles desde el punto de vista de Dios nos ayuda a poner en su correcta perspectiva los problemas gigantes. Una vez que los identificamos podremos pelear mejor

    [contesta a hombre de ley]

  12. hombre de ley opina:

    La crítica no pudo detener a David. Mientras que el resto del ejército permanecía paralizado, David reconoció la importancia de actuar. Con Dios peleando por él no había razón para esperar. Puede ser que la gente trate de desalentarlo con comentarios negativos o burlas, pero usted debe continuar haciendo lo que sabe que es correcto. Al hacerlo, estará complaciendo a Dios, cuya opinión es la que más importa.

    [contesta a hombre de ley]

  13. Rubén opina:

    Para mael:
    La fe sin la obras no producen efecto. Y el mismo Señor nos enseñó eso. Ejemplos son muchos, en la parábola de la viuda y el juez injusto, vemos que no solo es la fe, sino que es fe y obra o diremos acción, si la viuda no asumía la actitud que el Señor dice, no hubiera provocado la reacción favorable del juez; la mujer que tocó el manto de Jesús, tuvo fe, pero también obra, por eso logró ser sana y salva, no solo se quedó con la fe, sino que se puso en acción y fue al encuentro del Señor; el centurión romano tuvo fe y obra, su obra es que fue al encuentro del Señor, etc, etc. En nuestro caso, fe podemos tener, pero si no nos congregamos y no hacemos las obras de la fe, no creo que logremos mucho; es más, sabes que por fe tu congregación va ser grande, pero si no haces ninguna obra para que esa fe tuya se haga realidad, nunca llegarás a tu meta.
    Por eso digo, que muchos cristianos, confunden que la fe por si sola va hacer que sus metas sean cumplidas, y terminan en fracaso. Así sucedió con los batallones de Israel, que no hicieron nada, esperando tal vez que del cielo caerían rayos para destruir a Goliat y los filisteos, pero eso no ocurrio, hasta que aparece en escena David, que con fe en Dios pero también con obra, venció al gigante.

    [contesta a Rubén]

  14. mael opina:

    ruben me parece mas correcto esto ultimo nada que decir pienso igual la fe vale por sus obras lo que pasa es que yo pense en lo que dicxe san pablo a los hebreos donde narrra lo que hicieron muchos por la fe ganaron reinos, apagaron fuegos taparon boca deleones esperaban ciudad y muchas cosas mas que si no la hubieran tenido no hubieran hecho estas cosas pero es lo mismo, no te entendi bien es lo que paso

    [contesta a mael]

  15. jorge opina:

    Para REBECA: es un pañuelo donde se coje de los estremos y se mete dentro yluego se lanza.

    [contesta a jorge]

  16. patricia opina:

    lo de david y golit me parece a mi q es un historia bonita pero q pongan otro titulo como “GOLIAT Y DAVID” mas o menos pero vale no david mata a goloat.

    [contesta a patricia]

  17. AUDOMAR opina:

    OJALA QUE TODOS TOMEMOS EL EJEMPLO DE DE DAVID PARA PODER DEFENSER NUETRO IDEALES NO IMPORTANDO QUIEN SEA Y DE QUE TAMAÑO SEA NUESTRO LOS QUE NOS INDICA QUE LOS GOBIERNOS TENGA EN SU METE EL AMOR QUE DAVID TENIA POR SU NACION ISRAEL ASI MISMO EL AMOR QUE TIENE UNO QUE TENER AL MISMO DIOS

    [contesta a AUDOMAR]

  18. sebastian opina:

    yo opino que uno ti esrmanos al alrededor y que lo que hiso david no me paresio bien.
    pero tambien y ojala que todos den el ejemplo de david para poder defenderse no culpo ni al uno ni al otro

    [contesta a sebastian]

  19. Daniela opina:

    yo opino que al ser pequeño no signifique que uno no tenga fuerzas porque la fuerza mas grande del hombre es el corazon, es una fuerza que nadie te la quita.
    pero no estoy deacuedo de lo que hiso david con goliat se ubiera entendido de otra forma y no apuntas de golpes como hiso david matando a goliat..

    [contesta a Daniela]

  20. Daniela opina:

    Para patricia: mira patricia yo estoy deacuerdo con tu comentario pero no me parece cambiarle el titulo por q yo lo veo bien

    bueno chao no vemos

    att: daniela

    [contesta a Daniela]

  21. Walter opina:

    Para patricia: Es necesario dejarlo con ese nombre pues es muy clara la escritura: Hay de aque que le quiete o le ponga algo de más

    [contesta a Walter]

  22. jacqline opina:

    Opino : Siempre tendremos Goliat en nuestras vidas, pero si los reconocemos a tiempo y actuamos en fe haciendolos inoperantes lograriamos la victoria de David. Todo lo podemos en cristo que nos fortalece.
    Usemos las herramientas que el Dios a puesto en nuestras manos ( la fe, la autoridad y el conocimiento de la palabra ). ” que Dios les continue bendiciendo mas………..

    [contesta a jacqline]

  23. johan opina:

    Para Daniela: para entender mejor david mata a goliat no por su fuerza sino por el poder de DIOS asi es que logra vencer a goliat

    [contesta a johan]

  24. katy opina:

    me ha ayudado a completar un trabajo de religion viva españa i hala madrid gracias

    [contesta a katy]

  25. pepita opina:

    Para katy: idiota gili

    [contesta a pepita]

  26. pepita opina:

    ola a todos patricia ruben i daniela son idiotas

    [contesta a pepita]

  27. Ruben opina:

    Que cariñosa eres pepita

    [contesta a Ruben]

  28. CLAUDIA opina:

    te recomiento esto tonta para que pienses un poco macabra fea e idiota ALEXANDRA …………. mala mala mala surte fea y encima guarra……. Y A LOS QUE LEAN ESTO FEO GUARROS Y ESTUPIDOS … FEOS A TODOS…

    [contesta a CLAUDIA]

  29. nelson opina:

    Para Ruben: La verdad Ruben me gusto mucho tu comentario, y en realidad tambien veo que cuando Saul le pone la Armadura a David, es un símbolo de lo que era la ley, que los fariseos querian imponer a la gente mas que la gracia, y por la cual ellos pensaban se merecian la vida eterna, con lo cual Jesus vino a aclarar que la Ley por si sola no era suficiente para vencer, incluso era incomoda, por lo que la iglesia para vencer a los gigante de las tinieblas deben de tener los fundamentos de los 5 ministerios (las 5 piedras que recogio david) y solo así lograr vencer al enemigo.
    Tambien no te sientas mal por comentarios fuera de si, recuerda que eso es profético sereis aborrecidos por su nombre…….hay que continuar amando aún cuando te aborrecen……Bendiciones hermano.

    [contesta a nelson]

  30. Alvina opina:

    Para mael: no creo que el mensaje que nos quiera dar Ruben no sea muy bien igual que Ruben creo que no solamente con la fe podamos realizarlas cosas devemos accionar pero sobretodo tener la fe.
    ya que si solamente accionamos y no tenemos fe las cosas no resultarian bien por que solo estariamos confiando en nosotros mismos como lo iso GOLIAT se confio en su sobervia y poder en cambio David confio en JEOVA

    [contesta a Alvina]

  31. Alvina opina:

    Para mael: no creo que el mensaje que nos quiera dar Ruben no sea muy bien igual que Ruben creo que no solamente con la fe podamos realizarlas cosas devemos accionar pero sobretodo tener la fe.
    ya que si solamente accionamos y no tenemos fe las cosas no resultarian bien por que solo estariamos confiando en nosotros mismos como lo iso GOLIAT se confio en su sobervia y poder en cambio David confio en JEOVA y acciono.CUIDENCE Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS :)

    [contesta a Alvina]

  32. Alvina opina:

    Para patricia: creo que es el titulo perfecto para esa istoria ya que es lo que sucede cuidate y que nuestro DIOS bendiga tu camino :)

    [contesta a Alvina]

  33. SANTOS FELIX MARTINEZ opina:

    HOLA! PUES AMI M TOCO DAR ESTE TEMA, Y LA VERDAD ES MUY INTERESANTE PUES HOY EN LA ACTUALIDAD DENTRO DE LA SOCIEDAD EXISTEN MUCHOS PERO MUCHOS GOLIAT Y UNO DE LOS MAS GRANDES ES EL GIGANTE DE LAS ADICCIONES K ESTA AFECTANDO DESGRACIADAMENTE ALA JEVENTUD Y DEMAS. Y ESTO SOLAMENTE CON LA GRACIA DE DIOS PODEMOS LUCHAR CONTRA ELLA. DIOS LOS BENDIGA.

    [contesta a SANTOS FELIX MARTINEZ]

  34. Ruben opina:

    Para SANTOS FELIX MARTINEZ:
    Tienes razón en lo que dices sobre los Goliats actuales.
    Pero también hoy en día hay muchísimos creyentes, que al estilo de Saul y sus ejércitos, están esperando que Dios lo haga todo, aquellos que no piensan entrar al campo de batalla, con la disculpa de que según la fe, El Señor lo va hacer todo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. maribel opina:

    Hola y Dios los bendiga mucho, hoy andaba buscando sobre esta historia y aqui es lo mas certero a la biblia me encanto y me ayudo mucho ya q a mi nene de 8 anos le toca llevar una historia biblica y escogio esta gracias un monton y q Dios los continue bendiciendo y trabajando para la obra de Dios .

    [contesta a maribel]

  36. Esther Alcivar opina:

    Esther
    29 de Mayo del 2.011
    Dios les bendiga, Justamente hoy predique en la iglesia que pastoreo en un culto de jóvenes sobre este “tema tan importante” y su aplicación para la iglesia de Cristo, es que aquel Goliat de los tiempos de David,que es el mismo Satanás, disfrazado en un enorme cuerpo humano, David con el poder de Dios, y puesta su fe en El, lo derribo, y Cristo, lo termino de vencer en la cruz del calvario, quitando la todas sus armas, despojándolo y exibiendolo públicamente, triunfando cobre el en la cruz. por lo tanto, el diablo ya no tiene ni arte ni parte, con la iglesia de Jesucristo,todos los que nos hemos abrazado por fe en Cristo, al igual que David con la fe firme en El Señor Jesús lo venceremos, ya que el esta vencido. y el vencido, vencido esta. la gloria sea para Cristo Jesus. amen

    [contesta a Esther Alcivar]

  37. edrian sans mtz. opina:

    dios le s bendiga a todos para q podamos entender mejor las cosas no nos olvidemos de pedirle al espiritu santo. que sea el quien nos guie asia toda verdad y asia toda justicia para poder entender mejor esta istoria tan bonita porq, hai creo yo, q dios nos enseña (q los q comfian en jehova jamas seran avergonzados) y q dios es mas grande q los goliatproblemas dios les siga bendiciendo.

    [contesta a edrian sans mtz.]

  38. para mi dios es lo mas grande en my vida lo amo y nunca lo dejare de amar opina:

    dios majestoso [ david mata a goliad }

    [contesta a para mi dios es lo mas grande en my vida lo amo y nunca lo dejare de amar]

  39. carlos p opina:

    Para Rubén: la verdad lee mas por que estas todo pasguato si tu le ayudas a DIOS fallas pedazo de animal asi es que la fe si es bueno y el alabarlo tambien pues DIOS SE AGRADA de la fe y sin fe es inutil agradarle a DIOS asi es que pidele a alguien que te inttruya osea al espiritu DE DIOS CUIDATE MENZO

    [contesta a carlos p]

  40. santiago opina:

    Para REBECA: hola soy santiago una honda es una orqueta tipo una y igualita a y con dos gomas en la punta y un cuero en cada punta y se estira y se pone una piedra . DIOS te bendiga

    [contesta a santiago]

  41. silvio opina:

    EL HOMBRE CON EL CORAZÓN CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

    SE PUSO AL HOMBRO UN GRAN PROBLEMA CON GOLIAT!!!

    PERO EN VEZ DE IR A CONTARLE A DIOS LO GRANDE DE SU PROBLEMA

    FUE A GOLIAT Y LE CONTO LO GRANDE QUE ERA SU DIOS!!!!!!!!

    SERIA SIN DUDA MUCHO MAS PRODUCTIVO, EN VEZ DE IR A LLORAR A DIOS

    POR NUESTRO GRAN PROBLEMA, DECIRLE A NUESTRO PROBLEMA

    LO GRANDE QUE ES NUESTRO DIOS!!!!!!!!!!

    [contesta a silvio]

  42. Stephanie opina:

    Para ana karina: Hola Ana Dios te bendiga. Que historia tan maravillosa verdad! Pues por mucho tiempo gigantes como Goliat se han levantado en nuestra vida, para ir en contra de el proposito de Dios para contigo que es bendecirte. Entonces es tiempo que tu identifiques que ha infundido el temor en tu vida, asi como Goliat lo hizo por mucho tiempo a los hijos de Dios, que te ha mantenido dando vueltas en el decierto, cayendo una y otra vez en lo mismo. Pues hoy es tiempo de que te levantes como hizo David, te posiciones, como hija y heredera del Reino, que conoscas tu identidad de hija, y la autoridad que tienes en Cristo para peliar. David sabia quien era el, y en nombre de quien peliaba, el conocia que las armas no eran de este mundo, si no era la fe, la palabra de Dios. Una vez el se posiciona el vence a Goliat, ps quien puede ir en contra de un hijo de Dios?. Gloria a YHWH por siempre!

    [contesta a Stephanie]

  43. Yannick opina:

    Hola alguien me dice cual es la propuesta de Goliat ? Y que tiene de particular ?

    [contesta a Yannick]

  44. rex opina:

    esta buena la hiatoria me encanto

    [contesta a rex]

  45. Ramon Núñez opina:

    PREVIATURA: 1.-Os sabeis que Nuestro Dios nos conoce de antes que seamos engendrados. 2.- El conoce las palabras que vamos a decir antes que el cerebro las haga nacer. 3.- Los 5 sentidos alojados en nuestro cerebro el le establece leyes que nunca dejaran de ser. 4.- El alma y espiritu que reviste nuestro cuerpo pone frente a nosotros el conocer el bien y el mal. 5.- Llegado la edad del conocimiento nos permite elegir y decidir. 6.- La sabiduría es la vestidura del conocimiento global de mi quehacer responsable. 7.- Las fuerzas F1 y F2 se contraponen y así nace en nosotros cosas contrapuestas que permiten gobernarnos tanto a nuestro ser espiritual o terrenal. 8.- Resultado FELICIDAD O TRAGEDIA personal. ONLY GOD IS good OK Bendiciones.

    [contesta a Ramon Núñez]

  46. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ramon Núñez: Can you explain to me what you are trying to bring about or say by your comments? Thank you.

    Blessings

    [contesta a Salvador Torres]

  47. Salvador Torres opina:

    Por Nathaniel D. Mendoza
    Para Ramon Núñez: Can you explain to me or the forum what you are trying to say by writing F1 and F2 or: La sabiduría es la vestidura del conocimiento global de mi quehacer responsable? This does not have nothing to do with what we are discussing, right?

    Blessings

    [contesta a Salvador Torres]

  48. siomara opina:

    holis estas myu bueno este libro de samuel yo me lo lei todo¡¡¡¡ jajaj es muy bueno jeje :D

    [contesta a siomara]

  49. Rosa Juarez opina:

    Para siomara:
    [respondiendo al mensaje] LINDA SIOMARA DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE SIGUE LEYENDO, INVESTIGA, ESCUDRINA, MEDITA, RAZONA, ANALIZA, COMPARA, CONFRONTA Y VE DE TRIUNFO EN TRIUNFO! DIOS ES EL UNICO QUE POSEE LA VERDAD! Y EL NOS LA DA A CONOCER!

    [contesta a Rosa Juarez]

  50. Paco opina:

    Dios les bendiga es un tema muy hermoso,manana en la noche prerdico sobre ese tema ,vemos Saul yo peleare con el; David le comenta este insincursizo desafio no a nosotros si no a Dios, Vemos como David aunque joven tenia un celo un amor por Dios, le dice yo tengo mis experiencias ,donde yo peleaba con osos, o lo que fuera para defender mis ovejas y Dios me daba la victoria siempre tubo conmigo y se que en esta ves sera igual. el enemigo te puede quitar cosas en tu vida pero las experiencias con Dios son tuyas y nadie te las puede quitar. aunque estes enfermo , non hay nada en la nevera ,hay problemas en tu matrimonio ,con tus hijos ,tu fe y confianza en Dios te dara la victoria , el fue tu proveedor , tu sanador en el pasado y lo hara nuevamente ,cree que Dios tiene un plan para tu vida y no hay un diablo que ya esta vencido que pueda cambiarlo,solo tu puedes detener el plan que Dios tiene para tu vida.

    [contesta a Paco]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"