David toca para Saúl

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Samuel > David toca para Saúl (9:16:14 - 9:16:23)

El Espíritu de Jehovah se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de Jehovah le atormentaba.

Entonces los servidores de Saúl le dijeron: —He aquí, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.

Diga nuestro señor a tus servidores que están delante de ti, que te busquen a alguien que sepa tocar el arpa; para que cuando el espíritu malo de parte de Dios venga sobre ti, él toque con su mano, y tú te sientas bien.

Y Saúl respondió a sus servidores: —Buscadme, por favor, alguno que toque bien, y traédmelo.

Entonces uno de los criados respondió diciendo: —He aquí, he visto a un hijo de Isaí, de Belén, que sabe tocar. El es valiente, hombre de guerra, prudente de palabra, de buena presencia; y Jehovah está con él.

Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: “Envíame a tu hijo David, el que está con las ovejas.”

Entonces Isaí tomó un asno cargado de pan, un odre de vino y un cabrito, y los envió a Saúl por medio de su hijo David.

Cuando David vino a Saúl, se quedó a su servicio. Saúl le estimaba mucho y le hizo su escudero.

Saúl envió a decir a Isaí: “Por favor, permite que David se quede a mi servicio, porque ha hallado gracia ante mis ojos.”

Y sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y la tañía con su mano. Y Saúl hallaba alivio y se sentía mejor. Así el espíritu malo se apartaba de él.

11,318 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "David toca para Saúl"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “David toca para Saúl”

  1. MARIA CARRION opina:

    DOY GRACIAS A DIOS POR USTEDES POR ENCONTRAR ESTA PAGINA ES UNA BENDICION PARA MI VIDA

    [contesta a MARIA CARRION]

  2. edagardo opina:

    quisiera que me dijeran porque david lleveve 5 piedras si cin la punteria que tenian, no nesesitava mas que una, para que heran las otras 4 ? recuerden que la punteria que tenian en ese tiempo no le erravan a un cabello, espero puedan responder gracias. miembro de una ilgesia no importa cual lo importante es que iglesia estamos haciendo cada uno de nosotros amen y amen

    [contesta a edagardo]

  3. dan opina:

    porque probablemente aunque la biblia no dice que estaban sabemos que existian mas hombres gigantes hijos de un llamado Gat que eran cinco gigantes junto con goliat esta familia se le conocia como los hijos del gigante si quieren despues les muestro la cita donde pelearon david y sus guerreros con estos 4 gigantes
    por eso entendemos que david tomo 5 piedras una piedra para cada uno

    [contesta a dan]

  4. oscar garrido opina:

    este pasaje biblico es de mucha bendicion para mi vida …

    BENDICIONES.-

    [contesta a oscar garrido]

  5. david gaete opina:

    Para edagardo: Hr. Edgardo habla el hr. David Gaete creo que esas son cosas de las cuales no tenemos el porque preguntarno si sabemos que somos hombre David tambien lo era el fue y combatio a goliat en el nombre de Jehova no en el nombre de las piedras pero como era hombre podia equivocarse y quisas a la primera penso que no lo podria hacer pero como Dios es preciso y poderoso hiso que con una piedra lo derrivara no lo mato lo derrivo y con su misma espada lo mato ahora yo creo que en estos tiempos no hay que andar con una piedra si no que con muchas son muchas las almas que hay que rescatar y de eso tenemos que preocuparnos de poder rescatar almas para Jesus y si anda con una piedra a un fileisteo va`a derrivar mas con 5 a 5 va`a derrivar tenga fe y pelee la vatalla Hr. y olvidemosnos de los demas por como son o porque yo uso pantalones amarillos si deveria usar azul hay que preocuparse de ser pescadores de almas y casadores y destrucctores de demonios que esa hoy es nuestra verdadera lucha que Jehova Dios de los Ejercitos le Bendiga

    [contesta a david gaete]

  6. david gaete opina:

    tambien coincido con lo del hermano dan Dios cuando habla a sus hijos lo hace con perfeccion y siempre pero siempre hay que estar preparado o no Hr. Dan Bendiciones a y recuerden que el corazon de David era conforme al corazon de Jehova.

    [contesta a david gaete]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"