Derrota de los amorreos

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Josué > Derrota de los amorreos (6:10:1 - 6:10:13)

Sucedió que cuando Adonisedec, rey de Jerusalén, oyó que Josué había tomado Hai y la había destruido, haciendo con Hai y su rey lo que había hecho con Jericó y su rey, y que los habitantes de Gabaón habían hecho la paz con los israelitas y estaban entre ellos,

tuvo gran temor; porque Gabaón era una ciudad grande, como una de las ciudades reales, mayor que Hai, y porque todos sus hombres eran valientes.

Entonces Adonisedec rey de Jerusalén mandó a decir a Hojam rey de Hebrón, a Piream rey de Jarmut, a Jafía rey de Laquis y a Debir rey de Eglón:

“Subid y ayudadme a combatir a Gabaón, porque ha hecho la paz con Josué y con los hijos de Israel.”

Entonces los cinco reyes de los amorreos (el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón) se reunieron y subieron con todos sus ejércitos. Acamparon frente a Gabaón y combatieron contra ella.

Entonces los habitantes de Gabaón mandaron a decir a Josué, al campamento en Gilgal: “No abandones a tus siervos. Sube rápidamente a nosotros para protegernos y ayudarnos, porque todos los reyes de los amorreos que habitan en la región montañosa se han agrupado contra nosotros.”

Josué subió de Gilgal con toda la gente de guerra y todos los hombres valientes,

y Jehovah dijo a Josué: —No tengas temor de ellos, porque yo los he entregado en tu mano. Ninguno de ellos podrá resistir delante de ti.

Después de subir toda la noche desde Gilgal, Josué cayó sobre ellos de repente.

Jehovah los turbó delante de Israel y los hirió con gran mortandad en Gabaón. Los persiguió por el camino que sube a Bet-jorón y los hirió hasta Azeca y Maqueda.

Y sucedió que cuando iban huyendo de los israelitas por la bajada de Bet-jorón, Jehovah arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos, hasta Azeca; y murieron. Fueron muchos más los que murieron a causa de las piedras del granizo, que aquellos a quienes los hijos de Israel mataron a espada.

Entonces Josué habló a Jehovah el día en que Jehovah entregó a los amorreos ante los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: “¡Sol, detente sobre Gabaón; y tú, luna, sobre el valle de Ajalón!”

Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El sol se detuvo en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

3,961 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Derrota de los amorreos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Derrota de los amorreos”

  1. leidy opina:

    pongan mas derrotas por que no encontre

    [contesta a leidy]

  2. daiana opina:

    PONGAN VESTIMENTA X Q NO ENCUENTRO X FASSSS

    [contesta a daiana]

  3. maria cristina salgado carrillo opina:

    ¡ Hola! soy una anciana de felices 69 anños, no todo fue alegria pero en Cristo en paz, uno de mis ministerios en la congregacion es conducir y compartir la Palabra de Dios en lo que llamamos Reuniones de hogar algo asi como una celula, siempre me ha gustado el libro de Josué por eso de POSEED LA TIERRA PROMETIDA, y ahora estamos estudiando ese libro.
    GRACIAS A USTEDES NOS HEMOS FORTALECIDDO COMO BUENAS OVEJITAS DEL SEÑOR. Dios ha hecho grandes milagros, somos 20 personas Dios los Bendiga y los guarde

    [contesta a maria cristina salgado carrillo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"