Desobediencia del hombre

Pecado original 1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Desobediencia del hombre (1:3:1 - 1:3:24)

Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del jardín”?

La mujer respondió a la serpiente: —Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.

Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: “No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis.”

Entonces la serpiente dijo a la mujer: —Ciertamente no moriréis.

Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.

Y fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron ceñidores.

Cuando oyeron la voz de Jehovah Dios que se paseaba en el jardín en el fresco del día, el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehovah Dios entre los árboles del jardín.

Pero Jehovah Dios llamó al hombre y le preguntó: —¿Dónde estás tú?

El respondió: —Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, porque estaba desnudo. Por eso me escondí.

Expulsión del paraiso 2
Enviado por TuBiblia

Le preguntó Dios: —¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que te mandé que no comieses?

El hombre respondió: —La mujer que me diste por compañera, ella me dio del árbol, y yo comí.

Entonces Jehovah Dios dijo a la mujer: —¿Por qué has hecho esto? La mujer dijo: —La serpiente me engañó, y comí.

Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente: —Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

A la mujer dijo: —Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Y al hombre dijo: —Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: “No comas de él,” sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;

espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

El hombre llamó el nombre de su mujer Eva, porque ella sería la madre de todos los vivientes.

Luego Jehovah Dios hizo vestidos de piel para Adán y para su mujer, y los vistió.

Y Jehovah Dios dijo: —He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Y Jehovah Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.

Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.

17,512 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


13 Comentarios sobre “Desobediencia del hombre”

  1. Ingry opina:

    Buenas tardes, soy nueva creyente realmente la serpiente es la culebra de hoy en dí, si es así como se trasladaba antes.

    [contesta a Ingry]

  2. moisés maciel opina:

    Hola Ingry: Importante observación, porque en Gen. 3:3 dice; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
    Por alguna razón Eva hizo referencia al sentido del tacto cuando le respondió a la serpiente.
    Y en Gen. 3:14 vemos que jehová dice a la serpiente; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  3. Ruben opina:

    La biblia dice que la serpiente engaño a Eva y por eso recibío el castigo ¿De donde sale que fue el diablo quién engañó a Eva?.
    Espero sus opiniones.

    [contesta a Ruben]

  4. moisés maciel opina:

    Rubén: En Ap. 20:1-2 dice.- Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
    Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo ató por mil años.
    Después dice que cuando se cumplan los mil años, será suelto, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog. Ap. 20:7-8.
    Y también Jehová compara a faraón rey de Egipto, con un dragón cubierto de escamas; Ez. 29.

    [contesta a moisés maciel]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: La biblia dice que la serpiente engaño a Eva y por eso recibío el castigo ¿De donde sale que fue el diablo quién engañó a Eva?

    Rpta: En Génesis capítulo 3 la serpiente aparece como el más astuto de los animales (Gen. 3:1-3) y como el instrumento que fue utilizado por Satanás para tentar al hombre (2 Cor. 11:3; Ap. 12:9). Como consecuencia, Dios maldijo a la serpiente y para siempre fue condenada a arrastrarse sobre su pecho (Gen. 3:14). Junto con el hombre, la serpiente sufriría las consecuencias de una mutua enemistad (Gen. 3:15). Pero la victoria definitiva sobre la maldad llegaría a Cristo.
    En Éxodo 4:2-5, 7:8-12, la serpiente aparece como señal de Moisés ante Israel y el faraón. Su vara se convierte en una serpiente y despuésa vuelve a su forma original. En Egipto la serpiente llamada cobra se consideraba como emblema de la inmortalidad y del dios benéfico, aunque otras serpientes representaban la maldad.
    En el desierto, Israel fue castigadoi con serpientes ardientes por su rebeldía (Numeros 21:4-9; Deut. 8:15). A éstas probablemente se les llamó «ardientes» debido a la fiebre que causaba la mordedura o el ardor de la misma.
    Jesús amonestó a sus discípulos a no provocar persecución innecesaria y a ser «prudentes como serpientes» (Mateo 10:16). En su explicación a Nicodemo, se comparó a si mismo con la serpiente levantada en el desierto (Juan 3:14).

    Mediante la identificación de «la serpiente antigua» como Satanás. (Apocalipsis 12:9; 20:2) alude la victoria final de Dios sobre toda la maldad (Apocalipsis 20:10).

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Haciendo el análisis (siempre en cuando no te incomode el análisis) la biblia no dice que la serpiente fue poseida.
    La biblia dice que la serpiente era el más astuto de todos los animales y que así engañó a Eva. Y Dios castigó a la serpiente (que dice es un animal).
    Por otra parte, si un animal fue poseido por el maligno ¿Tiene culpa un animal para ser sentenciada?. Como digo, es a manera de análisis, alguien podría aparecer diciendo que estoy contradiciendo la biblia y otras cosas…

    [contesta a Ruben]

  7. dios manda opina:

    disos es el todo poderoso y nadio lo puede vencer

    [contesta a dios manda]

  8. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Ruben:

    Tu/ la biblia no dice que la serpiente fue poseida.

    - Pero eso no significa que no alla cido poseida, ni que tampoco se pueda.

    Tu/ ¿Tiene culpa un animal para ser sentenciada?.

    - Si tiene culpa ¿Porque? Por que los animales tambien tienen voluntad para decidir ¿Lo sabias? ¿Ho los animales actuan automaticamente? Lo podemos ver claramente con el asna de Balaam:

    Numeros 22:21-33 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. 22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. 23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino. 24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda. 27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. 28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No. 31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. 32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. 33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.

    Es más obediente el animal que el hombre, demostrando así que los animales tienen voluntad para tomar buenas desiciones, aun mejor que la de los hombres (que desastre)

    La Bíblia enseña que Satanas no hara olgo sobre alguien si primero esté le da permiso de una u otra manera (Job Cap. 1; 1Pedro 5:8)

    La serpiente aunque es un reptil, representa al diablo:

    Apocalisis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  9. Luis Azagra opina:

    Queridos Hnos: La serpiente no es el “alimalito”.Es el mismisimo “Satán” es solo una metafora! Aqui lo mas importante es la idea principal
    El Maligno es comparado con la serpiente.De hecho, dice por que!;por lo astuta y sus formas de acecho a las victimas.
    Es dificil enfrentarlas y si no eres un Experto en ellas(culebras),terminaras en el hospital o en cajon de madera!
    Mi interpretacion no es literal,ya que la bliblia a veces es metaforica y no creo que dios estuviera hablando de la serpiente literalmente,sino el tema era satanas y su estigma hasta hoy: “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir”.Porque pecado es igual a hombre y este igual a polvo,el polvo esta en en cant.mas grandes, en el suelo,es decir Dios condena al malulo de por vida a tentar al hombre,acecharlo con pecado,(”herir en el calcañear,osea,cojear.Pero nos con el poder de Cristo y el Espiritu Santo podemos “herirlo en la cabeza”.(aniquilarlo)
    “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”Juan 10:10

    [contesta a Luis Azagra]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para Luis Azagra:
    - Tu comentario: Porque pecado es igual a hombre
    - Rpta: ¿Cuál es la base bíblica, en que te sustentes para afirmar que pecado es igual a hombre?.
    ¿Cuando Dios creo al hombre, quiere decir que creo el pecado?.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. celeste opina:

    so como asi que pecado es igual al hombre jamas bien dice su palabra que el ama al pecador pero lo que aborrece es el pecado lo que pasa que nosotros de humanos queremos vivir en pecado que es diferente que no queramos obedecer la palabra de Dios bien dijo su palabra que somos hechos a imagen i semejanza de dios y Pues Dios es PERFECTO claro claro nadie es perfecto pero tenemos que ir tras la perfeccion. querido amigo es necesario que sepamos bien quienes somos porque no somos cualquier cosas el pecado es lo peor pero nosotros ante dios somo sus pequeños

    [contesta a celeste]

  12. marimar opina:

    si no hubiera desobedecido el hombre que hubiera pasado ?
    lo que pasa que dare un tema a acausa de lña desobediensia del hombre y es por eso que me interesan sus respuestas

    [contesta a marimar]

  13. Hectorson opina:

    Para marimar:
    [respondiendo al mensaje]

    Hma se que su intencion es buena, pero si no sabe lo.que va a hablar, o no esta capacitada, no lo hable. primero estudie, porque esto es un foro y hay muchas respuestas discrepantes, pidalr a Dios entendimiento.. saludos..

    [contesta a Hectorson]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"