Destrucción de Sodoma y Gomorra

Imagen Destrucción de Sodoma y Gomorra 1
Enviado por JUDITH

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Destrucción de Sodoma y Gomorra (1:19:1 - 1:19:38)

Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra.

Y les dijo: —He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: —No, sino que pasaremos la noche en la calle.

Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron.

Pero antes de que se acostasen, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo, rodearon la casa.

Y llamaron a Lot y le dijeron: —¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos.

Entonces Lot salió a ellos a la puerta, cerró la puerta detrás de sí

y dijo: —¡Por favor, hermanos míos, no hagáis tal maldad!

He aquí tengo dos hijas que todavía no han conocido varón: Os las sacaré, pues, y haced con ellas como os parezca; sólo que no hagáis nada a estos hombres, porque para esto han venido a la sombra de mi techo.

Ellos respondieron: —¡Quítate de ahí! —Y añadieron—: Este vino aquí para residir como forastero, ¿y ahora habrá de erigirse como juez? Ahora te haremos a ti más daño que a ellos. Forcejeaban mucho contra el hombre, contra Lot, y se acercaron para romper la puerta.

Entonces los hombres extendieron las manos, metieron a Lot en la casa con ellos y cerraron la puerta.

Y a los hombres que estaban junto a la puerta de la casa, los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de modo que se fatigaban por hallar la puerta.

Aquellos hombres dijeron a Lot: —¿Tienes aquí a alguien más? Yernos, hijos, hijas; cualquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar.

Porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha llegado a ser grande delante de Jehovah. Por eso Jehovah nos ha enviado para destruirlo.

Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de casarse con sus hijas, y les dijo: —¡Levantaos, salid de este lugar, porque Jehovah va a destruir la ciudad! Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.

Y al rayar el alba, los ángeles apremiaban a Lot, diciéndole: —¡Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seas destruido con el castigo de la ciudad!

Cuando se detenía, los hombres tomaron su mano, la mano de su mujer y las manos de sus dos hijas, por la misericordia de Jehovah para con él. Lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Y después de haberlos sacado fuera, le dijeron: —¡Escapa por tu vida! No mires atrás, ni te detengas en toda esta llanura. Escapa a la montaña, no sea que perezcas.

Lot le dijo: —¡Por favor, no, señor mío!

He aquí que tu siervo ha hallado gracia ante tus ojos y has engrandecido tu misericordia que has mostrado conmigo dándome la vida. Pero yo no podré escapar a la montaña, no sea que me alcance el mal y muera.

He allí esa ciudad está cerca para escapar allá, y es pequeña. Deja que escape allá y salve mi vida. ¿Acaso no es pequeña?

Le respondió: —He aquí que también te he atendido con respecto a este asunto. No destruiré la ciudad de la cual has hablado.

Date prisa y escapa allá. Nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad Zoar.

El sol ya había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar.

Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.

Y trastornó aquellas ciudades, toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades y las plantas de la tierra.

Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se convirtió en una columna de sal.

Abraham se levantó muy de mañana, fue al lugar donde había estado delante de Jehovah

y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de la llanura. Y al mirar, he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

Y sucedió que cuando Dios destruyó las ciudades de la llanura, se acordó Dios de Abraham y sacó a Lot de en medio de la destrucción, al trastornar las ciudades donde Lot había estado.

Lot tuvo miedo de permanecer en Zoar y se fue de allí a la región montañosa, junto con sus dos hijas. Y habitaba en una cueva con sus dos hijas.

Entonces la mayor dijo a la menor: —Nuestro padre es viejo, y no queda ningún hombre en la tierra que se una a nosotras, como es la costumbre en toda la tierra.

Ven, demos de beber vino a nuestro padre, acostémonos con él y conservemos descendencia de nuestro padre.

Aquella noche dieron de beber vino a su padre. Luego entró la mayor y se acostó con su padre, pero él no se dio cuenta cuando ella se acostó ni cuando se levantó.

Y aconteció que al día siguiente la mayor dijo a la menor: —He aquí yo me acosté anoche con mi padre. Démosle de beber vino también esta noche, y entra tú y acuéstate con él, y conservemos descendencia de nuestro padre.

También aquella noche dieron de beber vino a su padre. Luego fue la menor y se acostó con él, pero él no se dio cuenta cuando ella se acostó ni cuando se levantó.

Así concibieron de su padre las dos hijas de Lot.

La mayor dio a luz un hijo y llamó su nombre Moab, el cual es el padre de los moabitas, hasta hoy.

La menor dio a luz un hijo y llamó su nombre Ben-amí, el cual es el padre de los amonitas, hasta hoy.

78,473 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Destrucción de Sodoma y Gomorra"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


180 Comentarios sobre “Destrucción de Sodoma y Gomorra”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 »

  1. luis gutierrez opina:

    En verdad es que el mundo se ha convertido en una sodoma y gomorra renaciente pero pronto jehova dios acabara con todo ello empezando de la iglesia que no a hechomas que fomentar la violencia y tod clase de idolatrias asi como la navidad,la reverenci a los simbolos paganos esttuas dando alabanza a hombres que no pertenece salvacion alguna iglesias que se hacen decir fieles del cristo pero resultan falsos en sus ,porque aunque dicen amar dios siguen con sus practicas dehombres enseñan doctrinas de hombres e inspiraciones de demonios iglesias como por ejemplo .movimiento misionero mundial las pentecostles mormones etc.

    [contesta a luis gutierrez]

  2. Julio Marreros opina:

    Doy gracias a Dios que me mantiene fiel en su camino, la Biblia dice somos Salvos por Gracia, mas no por lo que pertenesca a ninguna religion

    [contesta a Julio Marreros]

  3. paulinam opina:

    Creo que hay maneras de hacer denuncias de pseudo iglesias, y ésta puede ser una de ellas.
    Luis Gtz y demás lectores: Recuerden que la iglesia protestante es otra forma de iglesia católica. Desde el mentiroso Concilio de Nicea, Salid de ellos, porfavor! Porqué creen que hay pecado donde no debería haberlo? Salid de ellos, por cuanto la escritura lo MANDA… diciendo que cuando vierais la desolación salieramos de allí. El pecado trae pestes, y un poco de ello es peligroso. No vacilen, hoy día Yeshua ha de restaurarnos pero, es mejor si Él nos guía através de su Espiritu. No atravez de un pastor… ah! y otra cosa… Yshua dijo que los que no tenían FE demandarían señal, HOY no sean engañados pueblo de DIOS: no demandes señal ni milagro, obedece son tiempos dificiles. Obten tu aceite, compralo de YHWH y aguarda paciente, lo que verás es como se cumplen las escrituras que faltan por cumplir. Aleluya!

    [contesta a paulinam]

  4. Rubén opina:

    Para paulinam:
    Lo que tú dices es lo que dicen todas las religiones, con eso lo único que se logra es crear mayor confusión. La única verdad es Cristo, y la salvación no es por ser católico, protestante, evangélico, adventista u otro, sino por la fe y eso se da por seguir las enseñanzas del Señor.

    [contesta a Rubén]

  5. PASTORA MARIA ROSA opina:

    es verdad la maldad de los hombres a crecido hoy x hoy y parece el mundo sodoma y gomorra .Todos los dias vemos crecer la maldad las falsas dotrinas y a entrado a la iglesia de la vana manera de vivir ,x eso no nos contaminemos MANTENGAMONOS INTEGROS DELANTE DE DIOS AMEN

    [contesta a PASTORA MARIA ROSA]

  6. Miguel opina:

    Definitivamente, todo esto de las religiones y sus dioses es la mas grande mentira de la historia de la humanidad… la verdadera libertad existirá, solo cuando hayan desaparecido todas las religiones (y sus dioses) de la faz de la tierra

    [contesta a Miguel]

  7. Miguel opina:

    “Las injusticias y el dolor humano me dicen que el tal dios no existe” (MS)

    [contesta a Miguel]

  8. Miguel opina:

    Lo que tenemos que denunciar es a todos los farsantes religiosos, que se aprovechan de los ingenuos e ignorantes… en nombre de ese dios, que no existe viven gratis. Estos farsantes llamados: curas, pastores, ancianos, rabinos, imanes… no deberían haber nacido. Pero no se preocupen, les queda poco tiempo, el Ateismo abanza a paso firme, para instaurar el racionalismo en la humanidad.

    [contesta a Miguel]

  9. Miguel opina:

    Pero que opinan ustedes, sacaremos algo hablando de racionalismo a ustedes, religiosos, adoradores de lo irracional?

    [contesta a Miguel]

  10. mael opina:

    para miguel saludos
    hay cosas que no se ven pero sabemos que existen por sus manifestaciones por ejemplo el viento no lo vemos pero lo sentimos o la electricidad que no se ve pero se manifiesta ;la mente humana es tan pequeña tan limitada que no alcanza a entender lo grande ,se encierra en si misma creyendo ser sabia se hace ignorante desconociendo voluntarimamente muchas manifestaciones no es necesari mencionar ejemplos pero la misma ciencia en ocasiones no puede intervenir o dar respuesta manifestaciones tangibles para este tema se necesita la fe lo que tu llamas iracional; la biblia dice que lo mas sabio de los hombres es lo mas loco de Dios en fin intenta buscar pues si nadamas te basas en tu pensamiento racional liberal quedars con la duda pero si buscas aunque sea sin compromiso puedes sentir y almenos ser partte de miles y miles de hombres que dan testimonio que DIOS EXISTE aunque haiga muchas religiones la verdadera es la que da manifestaciones

    [contesta a mael]

  11. Hombre de ley opina:

    Para Miguel:

    Tu texto:

    ““Las injusticias y el dolor humano me dicen que el tal dios no existe (MS)”"

    R/.

    y dijimos que estaba bien.

    Saquemos un tiempo para pensar, así como lo hacemos para tomar del pelo o simplemente para dejarlo pasar

    En contraste con las muchas perversidades y chistes que nos mandamos para reírnos un rato, esto es un poco diferente: Este chiste de hoy no se supone que es un chiste, no se supone que es chistoso, se supone que te va a poner a pensar

    En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: “¿CÓMO PUDO DIOS PERMITIR QUE SUCEDIERA ESTO?“

    (Se refería a los ataques del 11 de septiembre)

    ANNE GRAHAM DIO UNA RESPUESTA SUMAMENTE PROFUNDA Y LLENA DE SABIDURÍA.

    Dijo:
    “AL IGUAL QUE NOSOTROS, CREO QUE DIOS ESTÁ PROFUNDAMENTE TRISTE POR ESTE SUCESO, PERO DURANTE AÑOS HEMOS ESTADO DICIÉNDOLE A DIOS QUE SE SALGA DE NUESTRAS ESCUELAS, QUE SE SALGA DE NUESTRO GOBIERNO Y QUE SE SALGA DE NUESTRAS VIDAS …

    … SIENDO EL CABALLERO QUE ÉL ES, CREO QUE SE HA RETIRADO TRANQUILAMENTE. ¿CÓMO PODEMOS ESPERAR QUE DIOS NOS DÉ SU BENDICIÓN Y SU PROTECCIÓN CUANDO LE HEMOS EXIGIDO QUE NOS DEJE ESTAR SOLOS?”

    A la luz de ciertos sucesos recientes… ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc.,
    Creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O’Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien.

    Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo
    Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas…

    la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.

    Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
    Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.

    Y dijimos que estaba bien

    El hijo del Dr. Spock se suicidó.

    Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.

    Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).

    Y dijimos que estaba bien.

    Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.

    Y dijimos que estaba bien.

    Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.

    Y dijimos que estaba bien.

    Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo

    Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: no me importa lo que nadie -incluyendo el Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

    Y dijimos que estaba bien

    Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.

    Y dijimos que estaba bien

    Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet.

    Y dijimos que estaba bien.

    Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.

    Y dijimos que estaba bien.

    Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.
    Y dijimos que estaba bien.

    Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.

    Y dijimos que estaba bien.

    Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.
    Y dijimos que estaba bien.

    AHORA NOS PREGUNTAMOS:

    • ¿por qué nuestros niños no tienen conciencia,

    • por qué no saben distinguir entre el bien y el mal,

    • y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?

    • Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.

    • Todo tiene que ver con que

    • “LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”.

    • Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.

    • Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

    • Es curioso cómo se mandan ‘chistes’ por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.

    • Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio, …

    …pero la conversación de Dios en público se suprime en las escuelas, en los espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar

    Es curioso ver cómo, cuando envíes este mensaje, no se lo mandarás a mucha gente que está en tu lista de direcciones porque no estás seguro de sus creencias, o lo que pensarán DE TI por enviárselos

    Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.

    Reenvíalo si crees que vale la pena.

    Si no, descártalo… “nadie” sabrá que lo hiciste

    QUE DIOS TE BENDIGA

    Alguien saco el tiempo para enviármelo, yo para arreglarlo y pasártelo, ahora espero que hagas lo que creas que esta bien

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  12. Ruben opina:

    Para Miguel:
    - Tu comentario: …se aprovechan de los ingenuos e ignorantes… en nombre de ese dios, que no existe viven gratis. Estos farsantes llamados: curas, pastores, ancianos, rabinos, imanes… no deberían haber nacido.
    - Rpta: Vaya cultura que muestras. ¿Porque te desesperas por mostrar que tu ateísmo es la verdad? ¿acaso no estas muy seguro de lo que dices?.
    Parece que tienes mucho temor de estar equivocado y buscas con desesperación que alguien te confirme que vas bien. La verdad se abre paso sola. Yo tengo paz porque se que hay un creador de todo lo existente.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. enrique opina:

    ¿Porque Jesús recomienda a sus seguidores que se acuerden de la mujer de Lot?

    [contesta a enrique]

  14. enrique opina:

    pregunto: hay quien sepa porque Jesus recomienda a sus seguidores que se acuerden de la mujer de Lot? en Lucas 17:32

    [contesta a enrique]

  15. mael opina:

    para enrique el verso 31 te da la respuesta
    31En aquel día, el que estuviere en el terrado, y sus alhajas en casa, no descienda á tomarlas: y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

    32Acordaos de la mujer de Lot.
    es una persecucion que vendra antes de la venida del Señor y lo que refiere es que seamos obedientes que cuando veamos las señales tenemos que huir

    [contesta a mael]

  16. Hombre de ley opina:

    Para Enrique:

    Tu texto:

    “pregunto: hay quien sepa porque Jesus recomienda a sus seguidores que se acuerden de la mujer de Lot? en Lucas 17:32″

    R/.

    Saludos Enrique, en mi país en algunos lugares donde hubo accidentes graves y fatales se deja como testimonio de esos accidentes al costado de las rutas las chatarras y hirros retorcidos, como llamando a la reflexión de los demás a ser prudentes y no cometer los mismo errores que tan caros han pagado las personas involucradas en dichos accidentes;
    Par mi manera de entender esta recomendación de Jesús de acordarnos de la mujer de Lot, nos dá una advertencia y a la ves nos enseña a ser prudentes para que no nos pase lo mismo, una mujer que estubo al borde de la salvación, a punto de lograrlo, tenía todo para ser victoriosa y cruzar la linea de la condenación y llegar al lugar seguro, pero sin embargo faltando muy poco se quedó, porque miró hacia atras.

    Posdata. El que toma el arado y mira hacia atras no es apto para el reino de los cielos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  17. Zenais opina:

    Para Miguel: Hola Miguel de verdad, pido a Dios altísimo que tenga piedad de ti y de todos los que piensan como tu, dejame decirte que tu no viniste de la nada y que el mundo no fué creado por hombres, que tristeza me da tus comentarios porque se ve que eres un hombre vacío y que te sintes dueño de ti mismo, pero no te juzgo ni te subestimo realmente eres hombre y por naturaleza naces, vives y mueres tambien sientes, padeces igual que todos.

    Disculpa la respuesta pero es triste ver una persona tan vacía y falta de espíritu como tu.

    [contesta a Zenais]

  18. WILLY opina:

    SOY HOMOSEXUAL Y QUIERO QUE OREN POR MI YA QUE SE QUE DIOS CONDENA ESO. FUI CRISTIANO PENTECOSTAL DURE CUATRO AÑOS Y YA TENGO CUATRO AÑOS Y MEDIO, NO QUIERO QUE MI ALMA SE PIERDA EN EL INFIERNO. LLORO SIEMPRE A DIOS PUES QUIRO IR AL CIELO CON EL PERO SE ME HACE MUY DIFICIL ENTRAR AL REDIL DE NUEVO. QUIERO SENTIR LO QUE ANTE SENTIA QUE ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS EN MI.

    [contesta a WILLY]

  19. mael opina:

    sdaludos willy :el primer paso es entender que esrtamos mal , y esto no es de ti , que creas que que te quieres acercar, sino de Dios que no se a olvidado de ti,pero tines que humillarte y decirle a Dios que te ayude que tu quieres hace su voluntad que ayude a tu corazon a que se incline a los pensamientos de Dios , trata de convivir con personas santas para que no estes en tentacion, ve a una iglesia lee la biblia y deja que te aconsejen , hay que saber escuchar aunque a veces nos duela, si te juzgan , considera que tienen razon , tu opinion no sirve de nada has lo que la biblia dice y apartate de tus amigos de esa clase por lo pronto mientras recibes fuerzas despuies los ayudaras tambien .ora mucho ayuna y quiera dios que este arrepentiminto sea de Dios no del hombre porque Dios es el que da arrepentimiemto para vida
    escribe para a saber como te esta yendo Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  20. locho opina:

    Para WILLY: hola Willy, Dios te bendiga mucho, es la primera vez quew tre escribo porque no habia visto tu comentario pero quiero decirte que soy pastor de la I:D:E:C: y personalmente no te condeno, pero tampoco te digo que compoarto la idea de lo que eres, pero recuerda no te mueras en vida oensando que no pudedes entrar al cielo, xque la misma palabra de Dios dice que todo pecado le es perdonado al hombre, exceptuando la blasfemia contra el mismo Espiritu Santo , asi que no te tome la mente satanas pensando qe no puedes ser salvo, solo arrepientete de todo corazon y no peqes mas , si te fuera posible cambiar de domicilio no alguna otra manera de vida que te haga mas facil el servurle al Señor Jesucristo y recuerda, el perdono a la prostituta que le lavo los pies, solo enjuga tu los pies del Señor Jesus con tus lagrimas y el te dara el perdon para que vivas una vida a plenitud. Atte. tu niuevo amigo y hermano en Crusto Jesus . Pastor. J. De León. si te ayuda en algo mi contario contestame y te prometo que oraré siempre porti ahhh algo mas no tengas cominicacion alguna con las personas que sufren el mismo mal, te ayudará mucho

    [contesta a locho]

  21. andres opina:

    Que tipo de degeneraciones son esas, lo que hizo ese tal lot es una cochinada y una bajesa, es peor que ser ladron o gay (sin ofender a mis amigos gays). Que clase de engendro ofrece a sus hijas para salvar a un par de recien llegados, por mas divinos q sean, y para que tenian que seguir teneindo desendencia acostandose con su padre, cual era la necesidad para tremenda barbaridad……..ralmente ese librito escrito por gente primitiva y enferma hace que ustedes se vean cada vez mas miserables, barbaros e ignorantes…….
    ademas para que arrasar con ciudades enteras solo x que taba llena de gays q no le hacen daño a nadie…
    si es tan justo dios x q no arraso con la alemenia naci q tanto dolor causo a la humanidad?
    esepero su respuesta sincera, si es q pueden serlo….

    [contesta a andres]

  22. Luis Martinez opina:

    Para andres: Según tu opinión me doy cuenta que no crees en Dios.
    Pero quiero darte una respuesta sincera como tu esperas pero lo tengo que sustentar lo que te tengo que decir.

    1.- Esos recién llegados uno de ellos era el ángel de Jehová (Cristo) es por eso que Lot se postro ante El,

    AP. 22: 8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.
    9 Pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡ADORA A DIOS!

    2.- Ese librito como tú lo llamas está escrito para que tengamos como ejemplo y están escritas para amonestarnos a nosotros para que no cometamos los mismos errores . 1Co. 10:11

    3.- Si Dios destruyo Sodoma y Gomorra justamente fue por la perversión, homosexual, degeneración humana; que a tu opinión no hacen daño a nadie; por si no sabes te informo traen sida, mal ejemplo, despropósito del hombre, degeneración moral, ética mal ejemplo, perversión sexual,etc. y al final se irán al infierno así tu no lo creas.

    4.- Dios es amor, pero también es un Dios de justicia, esto no lo vas a entender porque estas separado de DIOS , El ama a la humanidad pero el pecado lo aborrece .

    Si tú dices que Dios no existe es porque nunca lo has buscado si lo buscas con todo tu corazón lo vas a encontrar El está vivo, o en caso contrario estas sumergido en el pecado.

    Espero que Dios tenga misericordia de ti Andres.

    [contesta a Luis Martinez]

  23. Daniel Mendoza opina:

    Para andres: Según tu comentario, por lo que poco lo entendí, quiero hacerte una pregunta: Pero antes, quiero decir que Dios no odia a los homosexuales. ¡NO, y NO! De otra manera no nos hubiera dicho Juan el apóstol: “Porque de tal manera AMO DIOS AL MUNDO, que ha dado a Su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.”
    De modo que Dios no odia al pecador ni al homosexual. Lo que Dios odia, es lo que ellos hacen. Así que si leemos Romanos 1:25-26 donde nos dice: “Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador…….Por esto Dios los entregó a afectos vergonzosos: pues aún sus mujeres mudaron el uso natural en el uso que es contra la naturaleza; y del mismo modo también los hombres dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros cometiendo cosas nefanas hombres con hombres.
    Antes de concluir quiero hacerte esta pregunta: Los homosexuales, ¿nacieron homosexuales, o se hicieron homosexuales? Por favor contéstame esta pregunta.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  24. Daniel Mendoza opina:

    Para Miguel:
    Tu Comentario: “Las injusticias y el dolor humano me dicen que el tal dios no existe”.
    Rpta: Miguel, no SEAMOS IGNORANTES. Que derecho tienes en decir eso, cuando Nuestro Señor Jesucristo, era pobre, se despojó de Su Gloria, vino hacerse pobre por nosotros para enriquecer a muchos. El MISMO Señor Jesucristo dijo que las zorras tienen sus cuevas, y las aves sus nidos, pero el HIJO DEL HOMBRE (refiriéndose a Él) no tiene en donde reposar su cabeza, y tú dices ¿que las injusticias y el dolor humano te indican que no hay Dios? POR FAVOR Miguel.
    ES EL PECADO Miguel quien nos tiene así. Es la IGNORANCIA DEL HOMBRE, Miguel es por las cuales sufrimos. No es Dios como tú lo especificas. La Biblia (Palabra de Dios) identifica a hombres que piensas como tú, como hombres NECIOS, por no decir IGNORANTES.
    Te invito a que leas tú Biblia, si es que tienes una, y si no la tienes hazme saber para mandarte una.
    Las condiciones mundiales están como están porque el MISMO SER HUMANO las ha estado destruyendo, pero por favor ¡No le echemos la culpa a Dios! Somos nosotros los humanos.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  25. andres opina:

    Para Daniel Mendoza: La Verdad es dificil definir si los homosexuales nacen o se hacen, si su condición se debe a causas hormonales que responden a la biologia o causas psicologicas que responden a su entorno y vivencias. Me imagino que que los dos casos puden existir. Esta pregunta pude ser mejor repondida por algun cientifico que haya estudiado el tema.
    Por otro lado que es eso del uso de las mujeres, crees que son ganados o una fabrica de repuestos, por si no lo sabes los seres humanos no sosmos muñecos ni juguetes, tenemos la capacidad de elegir nuestro destino y la opcion de reprducirnos o no, y de disfrutar de los placeres que la vida y naturaleza nos da de la mejor manera que nos parezca sin dañar a nadie.
    Me imagino que el que escribio ese versiculo de Romanos 1:25-26 lo hizo hace muuuuucho tiempo atras y al otro lado del mundo, y como la gran mayoria de la gente de esa epoca ignoraba muchas cossa de la vida y vivia bajo la sombra de lo primitivo, de la ignorancia y el miedo a todo, felizmente esas taras mentales van desapareciendo…..

    [contesta a andres]

  26. andres opina:

    Para Luis Martinez:
    1. si lot queria postrase, bien por él, pero porque el cabron tenia q perjudicar a sus hijas y no ofrecio su propio cu…. para salvar a sus angelitos queridos. Qu eso de scrificar vidas ajenas por las luchas personales.
    2. Este libro fue escrito hace muchos años atras al otro lado del mundo por gente primitiva y de una cultura arcaica cegada por cierta ignorancia, nada tiene q ver con mi realidad (solo el hecho de q lo escrbieron humanos con vistudes y defectos como todos)
    3. No esta comprobado de el sid aaprecio con los gays, el sida nos pude dar a todos si no sabemos tener una sexualidad responsable y conciente. Lo que tu puedes llamar degenaracion para mi solo pude ser una opcion distinta de vida….
    4. Si como aborrece el pecado. Tambien debio aborrecer las discriminacion, violencia contra mujeres y pueblos no elegidos y tantas barbaridaes q estan escritas en la biblia…
    Como que no creo en Dios, la vida, los cerros el cielo, los lagos, y todo lo nos rodea, es obra de la madre naturaleza, osea que creo el gran DIOSA…….

    [contesta a andres]

  27. Hombre de ley opina:

    Para andres:

    Hola Andres, ¿Eres gay?

    [contesta a Hombre de ley]

  28. Daniel Mendoza opina:

    Para andres:
    Tu Respuesta: Por otro lado que es eso del uso de las mujeres, crees que son ganados o una fabrica de repuestos, por si no lo sabes los seres humanos no sosmos muñecos ni juguetes, tenemos la capacidad de elegir nuestro destino y la opcion de reprducirnos o no, y de disfrutar de los placeres que la vida y naturaleza nos da de la mejor manera que nos parezca sin dañar a nadie.

    Mi Rpta: PUES AUN SUS MUJERES MUDARON EL USO NATURAL EN EL USO QUE ES EN CONTRA DE LA NATURALEZA; Y DEL MISMO MODO TAMBIEN LOS HOMBRES dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros cometiendo cosas nefanas (VERGONZOSOS) hombres con hombres.
    Veo con la respuesta que me haz dado QUE NO HAZ LEIDO LA BIBLIA. Tu dices: “tenemos la capacidad de elegir”. Dale a Dios las gracias que te dió a tí y a mi esa capacidad de elegir. Él nos creo a nuestro libre albeldrío. Y todo lo que Dios creo es bueno (1 Tim. 4:4). El HOMBRE en su RAZONAMIENTO eligió su propia perdición. Es por las cuales Jesucristo (Dios) vino a buscar y a rescatar lo que se había perdido.
    Tu dices: crees que son ganados o una fabrica de repuestos. ¡Como somos ignorantes muchos de los hombres! Nos dice Judas el apostol: “Estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad………Estos son manchas en vuestros ágapes (banquetes) que comiendo impúdicamente (deshonestamente) con vosotros se apacientan a si mismos; NUBES SIN AGUA, LLEVADAS DE ACA PARA ALLA POR LOS VIENTOS; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia verguenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
    Hermano Andrés, a que aprender de nuesro hermano WILLIE. El nos dice: SOY HOMOSEXUAL Y QUIERO QUE OREN POR MI YA QUE SE QUE DIOS CONDENA ESO.
    Claro que sí vamos a orar por Tí Willie.
    Te ¿fijas la diferencia Andrés? ¿Por quién crees que Dios se va a compadecer? Abremos los ojos hermano y no seamos como los animales escribiendo cosas inflamadas que con el tiempo nos van a perjudicar. Si tu recuerdas que al principio yo te dije que Dios ama al más vil pecador. Allí van también los homosexuales. Dios los ama, tal y como nos ama a todos aquellos que estamos en el FORO. Lo que Dios no ama es nuestras injusticias, barbaridades, pecados, que a veces cometemos. Eso es lo que Dios odia.
    Espero y me haya explicado hermano.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  29. andres opina:

    Para Hombre de ley: No, me gustan mucho las mujeres y me siento muy atraido a ellas. Pero no veo nada de malo en que otros sean gays, es su vida y sus inclinacuones personales, los respeto como seres humanos y por nada del mundo critico su proceder…..

    [contesta a andres]

  30. Hombre de ley opina:

    Para andres:
    Te preguntaba para poder entender tu postura y te agradezco que hayas contestado y respeto tu postura con respecto a la aparición de este nuevo sujeto social, y como tal tiene derechos que la sociedad lo sede; ahora es muy distinto para los que tenemos una mochila de tradición de una cultura que aunque ya existían no se manifestaban como ahora.

    Lo que no estoy de acuerdo contigo es que quieras condenar a unos por defender a otros podrías dar tu opinión de una óptica imparcial

    [contesta a Hombre de ley]

  31. Hombre de ley opina:

    Para andres:

    Ahí te envió un comentario de lo que creó sobre el tema:
    La Biblia dice que es abominación que un hombre se acueste con otro hombre como si fuera una mujer, o que una mujer haga lo mismo con otra como si fuera un hombre (Lv 18.22; 20.13). La Biblia dice que a causa de abominaciones como la homosexualidad, la tierra vomitará a sus moradores (Lv 18.25). El apóstol Pablo la llamó «inmundicia», consecuencia de haber sido entregados por Dios a «pasiones vergonzosas» (Ro 1.24–27). En el Antiguo Testamento, los responsables de estas prácticas eran expulsados de la congregación de Israel y ejecutados. En el Nuevo Testamento se nos dice que quienes practican la homosexualidad no entrarán al Reino de Dios (1 Co 6.9, 10). El apóstol Pablo se refiere a ella como la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienzan a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden «en su lascivia unos con otros», al igual que las mujeres unas con las otras, pero en sus propios cuerpos recibirán el castigo de sus acciones (Ro 1.22–27). Desde un punto de vista bíblico, el ascenso de la homosexualidad constituye una señal de que la sociedad se encuentra en las últimas etapas de su decadencia.

    [contesta a Hombre de ley]

  32. andres opina:

    No podemos regir nustras vidas a un libro, menso si fu escrito a hace montones de años atras y ni sabemos por quienes exactamente….es una postura muy ingenua….

    [contesta a andres]

  33. Hombre de ley opina:

    Para andres:

    La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

    [contesta a Hombre de ley]

  34. Hombre de ley opina:

    Se escribió en un período de unos 1,500 años, de alrededor de 1450 a. C. (el tiempo de Moises) a aproximadamente 100 d. C. (a continuación de la muerte y resurrección de Jesucristo).

    La Biblia fue impresa en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg que inventó los tipos que luego se convirtieron en la imprenta. ¡La Biblia fue el primer libro alguna vez impreso!

    El “Codex Vaticanus” que data de la primera mitad del Siglo IV. Se encuentra en la biblioteca del Vaticano en Roma. Sin embargo, hay fragmentos más antiguos de la Biblia que todavía se conservan–el más antiguo es un trozo diminuto del Evangelio de Juan que se encontró en Egipto, de principios del Siglo II. (Se encuentra actualmente en la Biblioteca de Rylands en Manchester, Inglaterra).

    [contesta a Hombre de ley]

  35. Hombre de ley opina:

    La Biblia Santa se ha traducido a más de 2,018 idiomas, con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio (para los idiomas no escritos). (Ésta es una cantidad enorme de traducciones. En comparación, Shakespeare, considerado por muchos ser el escritor más promitente del idioma inglés, se ha traducido sólo en 50 idiomas.)

    ¿Es la Biblia todavía el libro de mayor venta en el mundo?
    Sí, todavía lo es, ¡aleluya!

    [contesta a Hombre de ley]

  36. Hombre de ley opina:

    La Biblia está completa, es absolutamente confiable y suficiente para responder a todo lo que necesitamos saber acerca de la salvación eterna, o sobre la sabiduría práctica que rige nuestras relaciones, moralidad, carácter y conducta.

    [contesta a Hombre de ley]

  37. Jesús opina:

    Maldigo a los falsos Dioses y falsos profetas con los que nos quereis hacer caer en la desesperación. Sois un instrumento de las serpientes, que buscan el fin de la humanidad a toda costa y, la camuflan en falsas y ridículas enseñanzas transmitidas a través de las falsas escrituras.
    Os maldigo a todos

    [contesta a Jesús]

  38. Luis Martinez opina:

    Para andres:

    Todo lo anterior expuesto te lo he sustentado bíblicamente punto por punto, pero tú, solo utilizas argumentos carentes de toda verdad, de tu propia opinión pero Dios dice:

    PROV. 3:7 No seas sabio en tu propia opinión: Teme á Jehová, y apártate delmal; …. .
    PROV. 16:25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte. 1 CORINTIOS. 3:19.- Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: “El es el que PRENDE a los sabios en su propia astucia ” SANTIAGO 3:15 Esta (tu) sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.

    1.- Si tu lees bien el texto a las hijas de Lot no las perjudicaron, porque a todos Dios los segó y no podrían ver y si el tomo esa postura es porque el sabia a quien estaba defendiendo. Dios dice:

    MATEO 10: 37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí

    MATEO 10: 32-33 .- Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.

    2.- Tienes razón cuando dices que el libro fue escrito muchos años atrás al otro lado del mundo; pero Dios te dice que:

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 TIMOTEO 3:16-17

    “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. (2 Pedro 1:21.)

    3.- La FORNICACION, ADULTERIO con homosexuales es contra natura eso es perversidad, ¿sabes lo que entra por la uretra? Solo entra estiércol, eso es un despropósito para que fue creado el pene; eso se llama perversión sexual, degeneración moral y ética; la sexualidad responsable y consiente es lo que Dios aprueba y es dentro del matrimonio. (Olvídate del sida) pero Dios te dice:

    26 Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos[a] hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. ( Romanos 1:26-27 )

    Sobre la opción que tu puedes tomar para tu vida solo es un PUEDE SER es opinión humana : Pero Dios dice:

    “Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó.
    Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: “Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra” GENESISI 1: 27-28

    4.- Las barbaridades que tu llamas a lo que están escritas en la biblia son porque ellos mismos lo buscaron se alejaron de Dios y buscaron cada uno su rumbo, así como tú lo estás haciendo ; DIOS los advirtió.

    “Pongo hoy por testigo contra vosotros al cielo y a la tierra, que pronto seréis totalmente exterminados de la tierra donde vais a pasar el Jordán para poseerla. No viviréis por mucho tiempo en ella, sino que seréis totalmente destruidos ” Deuteronomio 4:26

    “El SEÑOR enviará sobre ti maldición, confusión y censura en todo lo que emprendas, hasta que seas destruido y hasta que perezcas rápidamente, a causa de la maldad de tus hechos, porque Me has abandonado Deuteronomio 28:20

    Si todo lo que lees no crees y no entiendes es porque Dios dice:

    En los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento (la mente) de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4)

    Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. (1 Corintios 2:14)

    ¿Sabes cuál es el dios de este mundo?

    [contesta a Luis Martinez]

  39. Luis Martinez opina:

    Para Jesús:
    Hola Jesús .-No te preocupes por los falsos dioses y los falsos profetas; ellos al final serán condenados en el lago que arde con fuego y azufre; no guardes odio y rencor en tu corazón eso te va a llevar por un mal camino , Cristo nos mando amar a nuestros enemigos .

    El nos dijo que prediquemos su palabra , ¿sabes cómo lograras esto? y ganar las almas que están en falsas doctrinas ,enseñándoles la verdad del evangelio de Jesucristo; te aconsejo orar por aquellos falsos profetas, pastores, curas, etc. Que no están enseñando la verdad.
    Para que Dios tenga misericordia de ellos y les cambie el corazón solo El podrá hacerlo, mas no el hombre.
    Dios te bendiga.
    Luis

    [contesta a Luis Martinez]

  40. locho opina:

    Para Luis Martinez: Dios te bendiga mucho hermano por esa leccion que mandaste a andres, sustentada con citas biblicas y demas, te apoyo hermano sigue adelante y te prometo estare orando por ti, aunque no nos conoscamos, pero Dios Jesucristo si nos conoce como nosotros le conocimos un y hasi andres le conociece antes que sea demasiado tarde. Dios te bendiga hermano. Atte. Locho. Abner J. de Leon

    [contesta a locho]

  41. locho opina:

    Para andres: andres, no se como llamarte, si llamarte hermano, no se porque la palabra del Señor dice que hermano es el que hace la voluntasd de mi Padre que esta en el cielo, pero te digo algo, como nocesitado de comprension de ternura y de amor que solo Jesucristo te puede ofrecer, no pasará mucho tiempo sin que Dios Jesucristo trate con tu vida porque has ofendido en gran manera al mismo que te creó y te dio la vida, ya que la palabra del Señor Jesus dice que El nos hiso y no nosotros a nosotros mismos (salmo 100 )prdona, pero no eres nadie para que mensiones que no existe Dios, pues por el desconocimiento con que cuentas el mismo no te permite ver que por su amor es que tu mismo naciste en este mundo, y que las malas desiciones que has tomado te han llevado hasta el lugar bajho donde te encuentras el no es el culpoable de las cosas que le pasan al hombre cucndo el mismo es el que se las busca, pero si te digo estas a tiempo que retomes el camino de la salvacion y el Señor Jesus tendrá misercordia de ti , pero haslo antes que sea demasiado tarde. atte. locho. Abner J. de Leon. contestame lo mas antes posible necesti saber mas de ti, oraré por ti . seguro que si

    [contesta a locho]

  42. locho opina:

    Para Hombre de ley: Dios te bendiga mucho hermano, bonito lo que escribiste, te bendigo en el nomnbrre de Dios Jesucristo. saludos. Atte. Abner J. de Leon.

    [contesta a locho]

  43. andres opina:

    Para locho: Compañero, yo no me hago problema en llamarte de la forma en la q que llamo a todas las personas a las que respeto como seres humanos que son, sin importar que compartan o no mi forma de creer.
    Nunca dije que yo no creo, la vida (con lo maravillosa que es) no puede explicarse sin la inexplicable presencia de algun ser o ente de fuerza superior (ya sea un individuo semejante al hombre, varios individuos, una energia, etc) al cual no entendemos ni conocemos, pero del cual indagamos e imaginamos muchas cosas, muchas de esas reflexiones humanas de lo que es dios son acepatas por distintas sociedades y culturas y se convierten en ideas irrefutables y verdades que pretenden ser únicas. El hecho de que exista más de una forma de creer no se puede negar y es bastante injusto, egosita e iluso creer que se conoce la unica y veradera fe, mucho mas utilizar para sustento de esa fe un libro cuyos capitulos fueron escogidos por una punta de acomdados y nobles con afanes expasionistas de controlar las conciencias y voluntades humanas.

    [contesta a andres]

  44. Hombre de ley opina:

    Para locho:

    Saludos locho, te agradezco pero en honor a la verdad yo solo lo publico otros lo han escrito.

    A Dios sea la gloria!!

    [contesta a Hombre de ley]

  45. Hombre de ley opina:

    Para andres:

    Tu texto:

    “mucho mas utilizar para sustento de esa fe un libro cuyos capitulos fueron escogidos por una punta de acomdados y nobles con afanes expasionistas de controlar las conciencias y voluntades humanas.”

    Respuesta:

    Hebreos 4:12 dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Aunque la Biblia fue escrita por más de 40 autores durante un período de 1500 años, su veracidad y relevancia permanece inmutable hasta hoy. La Biblia es la única fuente objetiva de toda la revelación que Dios nos ha dado acerca de Él mismo y Su plan para la humanidad.

    La Biblia contiene una gran cantidad de información acerca del mundo natural que ha sido confirmada por investigaciones y observaciones científicas. Algunos de estos pasajes incluyen Levítico 17:11; Eclesiastés 1:6-7; Job 36:27-29, Salmo 102:25-27 y Colosenses 1:16-17. Mientras que la historia bíblica del plan redentor de Dios para la humanidad se desenvuelve, muchos caracteres diferentes son vívidamente descritos. Al hacerlo así, la Biblia provee una gran cantidad de información acerca del comportamiento y las tendencias del ser humano. Nuestra experiencia cotidiana nos demuestra que esta información es más exacta y descriptiva de la condición humana que cualquier libro de texto de psicología. Muchos sucesos históricos registrados en la Biblia han sido confirmados por fuentes extra-bíblicas. Con frecuencia, la investigación histórica muestra grandes similitudes entre la información bíblica y la información extra-bíblica de los mismos eventos. En muchos casos, se ha reconocido que la Biblia es históricamente más precisa.

    Sin embargo, la Biblia no es ni un libro de historia, ni un texto de psicología o una publicación científica. La Biblia es la descripción que Dios nos da acerca de quién es ÉL, de lo que ÉL desea y cuáles son los planes para la humanidad. El más significativo componente de esta revelación es la historia de nuestra separación de Dios por el pecado, y la provisión de Dios para nuestra restauración y comunión con Él, a través del sacrificio de Su Hijo Jesucristo en la cruz. Nuestra necesidad de redención no cambia, como tampoco el deseo de Dios de reconciliarnos con ÉL Mismo.

    La Biblia contiene una gran cantidad de información relevante y precisa. El mensaje más importante de la Biblia es la redención — que es universal y perpetuamente aplicable a la humanidad. La Palabra de Dios jamás podrá ser anacrónica, suplantada, o corregida. Las culturas cambian, las leyes cambian, las generaciones van y vienen – pero la Palabra de Dios es tan relevante hoy como lo fue cuando fue escrita. No toda la Escritura necesariamente se aplica explícitamente a nosotros en la actualidad, pero sí todas las Escrituras contienen verdades que podemos, y debemos aplicar a nuestras vidas de hoy.

    [contesta a Hombre de ley]

  46. Ruben opina:

    Para andres:
    -Tu comentario: Que tipo de degeneraciones son esas, lo que hizo ese tal Lot es una cochinada y una bajesa, es peor que ser ladron o gay (sin ofender a mis amigos gays). Que clase de engendro ofrece a sus hijas para salvar a un par de recien llegados…
    - Rpta: Para estos tiempos un padre que haga eso seguramente sería enjuiciado, encarcelado y muchos hermanos cristianos diríamos que es un diablo o cosas peores de lo que tú dices. Pero habría que saber ubicarse en la época en que sucedieron estos hechos. En el mundo antiguo había un código no escrito llamado “código del desierto” mediante el cual había una responsabilidad de ser hospitalarios con el forastero. Lot se encontraba en una situación difícil los visitantes habían “venido bajo la sombra” de su techo, se sentía en la obligación de darles protección y refugio, no sabemos con exactitud cómo es que Lot decide ofrecer a sus hijas para ser violadas, eso es motivo de un mayor análisis, pero también hay que tener en cuenta, que habiendo dado hospitalidad a los forasteros (él no sabía que eran ángeles), era su deber velar por ellos aún a riesgo de su propia casa. También hay que tener en cuenta, que las mujeres en esa época eran consideradas personas de segunda clase, y podían ser entregadas en sacrificio, eso lo vemos en otros pasajes bíblicos.
    - Tu comentario: …para que tenian que seguir teneindo desendencia acostandose con su padre, cual era la necesidad para tremenda barbaridad……..ralmente ese librito escrito por gente primitiva y enferma…
    - Rpta: En este pasaje la Biblia solo se limita a relatar los hechos, no está dando una aprobación, y como digo, hay que saber situarse en la época en que ocurrieron los hechos. Muchos vemos las cosas si las costumbres antiguas hubieran sido siempre como las actuales y hay el error de apreciación.
    - Tu comentario: ademas para que arrasar con ciudades enteras solo x que taba llena de gays q no le hacen daño a nadie…
    - Rpta: ¿Qué no le hacían daño a nadie? ¿acaso estuviste ahí? ¿cómo sabes?.
    - Tu comentario: si es tan justo dios x q no arraso con la alemenia naci q tanto dolor causo a la humanidad?
    - Rpta: La Alemania Nazi, ya fue arrasada y ahora no existe.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para andres:
    -Tu comentario: La Verdad es dificil definir si los homosexuales nacen o se hacen…
    - Rpta: Si los homosexuales nacieran así, me imagino que Dios no la condenaría. En la sociedad en que vivo la homosexualidad es casi inexistente, es una rareza; incluso te diré que he visitado pueblos en que la gente ni entiende que significa ser homosexual; pero en las ciudades grandes es casi normal. De lo que puedo decir que más pareciera una degeneración de la sociedad.
    - Tu comentario: …tenemos la capacidad de elegir nuestro destino y la opcion de reprducirnos o no, y de disfrutar de los placeres que la vida y naturaleza nos da de la mejor manera que nos parezca sin dañar a nadie.
    - Rpta: Tienes razón, tenemos la capacidad de elegir nuestro destino y Dios mismo nos dio esa capacidad. En Deuteronomio 30:19 dice “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. Dios no nos obliga a nada, pero si nos ha puesto los caminos para elegir, y en todo tiempo nos está llamando para elegir la vida.
    - Tu comentario: …y de disfrutar de los placeres que la vida y naturaleza nos da de la mejor manera que nos parezca sin dañar a nadie.
    - Rpta: Completamente de acuerdo contigo “disfrutar de los placeres que la vida y la naturaleza nos da de la mejor manera”. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y le dio la potestad de disfrutar lo que la vida y la naturaleza le ofrece “de la mejor manera”, es decir, dentro de lo que es correcto, sin tergiversar la ley natural de la vida; “sin dañar a nadie”, es decir, sin tergiversar esa ley natural, si hablamos de la sexualidad del hombre y la mujer, pues tenemos toda la libertad de disfrutar de nuestra sexualidad con nuestra pareja, como la ley natural dada por el creador lo dispone. Pero si tergiversamos esa ley natural de la sexualidad, ya no podemos decir que no dañamos a nadie, pues estaríamos violentando la naturaleza y la naturaleza pertenece a todos los seres vivos y Dios puso al hombre para que la gobierne, no para que la destruya o la lleve a la aberración.
    - Tu comentario: …como la gran mayoria de la gente de esa epoca ignoraba muchas cossa de la vida y vivia bajo la sombra de lo primitivo, de la ignorancia y el miedo a todo, felizmente esas taras mentales van desapareciendo…..
    - Rpta: Las taras mentales no han desaparecido, se han incrementado, por eso vemos incluso ya como algo natural la tergiversación de la sexualidad humana, contradiciendo toda ley natural.

    [contesta a Ruben]

  48. Ruben opina:

    Para andres:
    -Tu comentario: No podemos regir nustras vidas a un libro, menso si fu escrito a hace montones de años atras y ni sabemos por quienes exactamente….es una postura muy ingenua….
    - Rpta: Yo fui a la Universidad y soy Ingeniero Civil, y tuve que leer un montón de libros escritos hace montones de años atrás, como Pitágoras, Tales de Mileto, Arquímedes, Newton, Euler, Einstein, etc, etc, etc… Y gracias a que leí todos esos libros, la Nación me dio un Título. Y, también soy cristiano, y he leído la Biblia, porque si no lo leyera no me llamaría cristiano, y no me considero nada ingenuo, sino más al contrario, estoy seguro que he descubierto la verdad y la vida.
    - Tu comentario: El hecho de que exista más de una forma de creer no se puede negar….
    - Rpta: Nadie que esté en su sano juicio podría negar la existencia de las diferentes formas de creer, eso es parte de la vida humana.
    - Tu comentario: …y es bastante injusto, egosita e iluso creer que se conoce la unica y veradera fe.
    - Rpta: Como te decía Andrés, yo soy cristiano y para mí, la única verdad es Cristo, si no pensara así entonces no sería cristiano. De igual manera, para otras personas que tienen otro tipo de creencia, pués en lo que creen es la verdad, de lo contrario no se podrían definir como creyente de eso en que creen. Y si tú tienes alguna creencia, para definirte como parte de esa creencia, tienes que estar seguro que es la verdad. Ahora, para ser creyente de algo y estar seguro que eso en que se cree y tiene fe es la verdad, es bueno investigar, no puedes creer o tener fe en algo, solamente porque te lo dijeron o porque así te lo enseñaron, para eso eres un ser pensante, con capacidad de raciocinio. Es bueno que visites las diferentes iglesias de las diferentes religiones, que leas libros y entre ellos la Biblia, y así buscando la verdad, es que la encontrarás, así como yo lo encontré y estoy seguro de que estoy en la verdadera fe.

    [contesta a Ruben]

  49. Luis Martinez opina:

    Para locho:
    Gracias hermano, todo sea gracias a la misericordia de Dios, que El tubo conmigo sea a el todo la gloria y la honrra; gracias por tus oraciones. También oraremos por Andrés para que el Señor tenga misericordia de él. Dios te bendiga Locho.

    Sinceramente en Cristo:
    Luis martinez.

    [contesta a Luis Martinez]

  50. mael opina:

    saludos a todos
    creo que hablar con andres no se puede desde el punto de vista biblico ,por mas citas que le digan y que estas citas tengav razonamiento ,solmente es para los que creen en la veracidad de la biblia.
    En estos casos debemos hacer creer y demostrarle a andres que existe un Dios , ya si el sigue en su razonamiento sabemos bien que tenemos que respetarlo y nosotros continuar con el trabajo de seguir predicando y ayudando alos que no cren ,ustedes ya saben como, ya sabemos que andres va por buen camino pues se a metido en este sitio donde se cree en Dios

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"