79,503 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Destrucción de Sodoma y Gomorra"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


180 Comentarios sobre “Destrucción de Sodoma y Gomorra”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 »

  1. Ruben opina:

    Para mael:
    Buena opinión, estoy de acuerdo contigo.
    Predicar no solo es copiar textualmente partes de la Biblia, pues quien no cree en la Biblia, no lo va entender, ni le va interesar.
    Es bueno dar opinión personal, como persona cristiana que vive en un mundo natural, explicar lo bueno que es vivir en lo correcto, a fin de que la otra persona pueda entender.
    Muchos cristianos cometemos el error de repetir como grabadora los textos bíblicos, pero sin darle una interpretación adecuada que se ajuste a la vida cotidiana de las personas. Y eso provoca mayor rechazo a la palabra de Dios, por quién no cree.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  2. Luis Martinez opina:

    Cuando una persona es cristiana es porque: a nacido de nuevo, es una nueva criatura, nacida de Dios, porque la simiente de Dios permanece en el.
    Solo por asistir a una iglesia, o por leer la biblia, así lo supiéramos de memoria no podemos decir que somos cristianos solamente somos religiosos (Fariseos).

    Cuando alguien ofende la biblia un verdadero cristiano lo defiende, pero no con argumentos y palabrerías de hombres o buenas razones, sino con las palaras de la misma biblia, Pablo nos manda defenderla no con sabiduría humana, si no con la de Dios.

    La biblia exhorta que contendamos ardientemente la fe ( la palabra de Dios) que algunos hombres impíos le quieren convertir en libertinaje.

    Cristo nos manda que prediquemos el evangelio, pero también nos dice que la fe viene por el oír la palabra

    ROMANOS.- 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

    La gran verdad solamente está en la predicación del evangelio de Cristo, no existe otra, si amamos a nuestro prójimo lo que tenemos que hacer es que conozcan a Cristo y lo reciban cono a su único salvador.

    Atentamente.

    Luis Martinez

    [contesta a Luis Martinez]

  3. mael opina:

    pero otra parte dice :sin fe es imposible agradar a porque al que Dios se allega crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan
    creo que tienen razon en todo, debemos hablar con la biblia ,solo pido que busquemos lo aprpiado a su tiempo y despuespoder hablar el mismo lenguaje

    [contesta a mael]

  4. Luis Martinez opina:

    Para mael:

    TU TEXTO.-, solo pido que busquemos lo apropiado a su tiempo y después poder hablar el mismo lenguaje.

    ¿Cuál sería el tiempo apropiado y el mismo leguaje?

    [contesta a Luis Martinez]

  5. Daniel Mendoza opina:

    Para Luis Martinez:
    Tu Comentario: si amamos a nuestro prójimo lo que tenemos que hacer es que conozcan a Cristo y lo reciban como a su único salvador.

    Rpta: Pero, ¿Cómo se recibe al Señor?, según tu comentario. Contéstame esa pregunta Luis, y te doy la repuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  6. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Dices: Muchos cristianos cometemos el error de repetir como grabadora los textos bíblicos, pero sin darle una interpretación adecuada que se ajuste a la vida cotidiana de las personas.

    Rpta: Me imagino que quieres decir según al testimonio de cada persona, ¿no es así? Es por eso que Pablo dice en la 1 Timoteo 4:12 que: “Ninguno tenga en poco tu juventud, PERO SÉ EJEMPLO DE LOS FIELES EN PALABRA, EN CONVERSACION, EN CARIDAD, EN ESPIRITU, EN FE, EN PUREZA.
    El verdadero cristiano se ajusta a lo que dice Su Palabra, que es lo correcto.

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  7. mael opina:

    el tipo de tema que vas a entablar con una persona no cristiana ,a como va la conversacion vas cambiando de tema y el lenguaje es el que ahora pones con esta persona
    como vas a hablar a alquien de Dios sin conocerle ? despues puedes hablar todo respecto de El , aunque se que ya lo sabes
    como dice la biblia todo tiene su tiempo todo tiene su sazon

    [contesta a mael]

  8. Luis Martinez opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Recibir al Señor Jesucristo, como nuestro único salvador significa: nacer de nuevo, ser hijo de Dios, ser salvo, tener vida en abundancia, tener la paz de Dios, tener la vida eterna…

    1.- RECONOCIENDO QUE HAS PECADO CONTRA DIOS

    ROMANOS.- 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

    ROMANOS.- 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

    HECHOS 3:19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.

    HECHOS 17:30 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.

    2.- CREER QUE JESUCRSTO MURIO POR TUS PECADOS Y QUE DIOS LO RESUCITO DE LOS MUERTOS

    ROMANOS.- 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

    CORINTIOS.- 15:3 -4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

    3.- CONFESAR DE TODO CORAZON Y RECIBIR A CRISTO COMO NUEÑO Y SEÑOR DE TU VIDA.

    ROMANOS 10:9-10 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”

    JUAN 1: 11-12 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas á todos los que le RECOBIERON, á los que CREEN en su nombre: se les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios,

    APOCALIPSIS.- 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

    ROMANOS 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    Estos son los principios bíblicos para nacer de nuevo.

    Dios te bendiga-

    [contesta a Luis Martinez]

  9. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Decía “Muchos cristianos cometemos el error de repetir como grabadora los textos bíblicos, pero sin darle una interpretación adecuada que se ajuste a la vida cotidiana de las personas”.
    Porque en el foro se presentó alguien que dice no cree en la Biblia, y algunos hermanos tratan de convencerla de que la Biblia es la palabra de Dios, copiando textos de la Biblia o citándole frases bíblicas, pero ¿qué fruto puede tener repetirle textos de la Biblia a alguien que no cree en ella?. Es como si un abogado le empieza a citar a un médico artículos del Código Civil sin explicar en que le afecta, y peor aún cuando a esta persona no le interesa el asunto. Ha habido ocasiones en que tuve reunión con personas de profesión diferente al mío y cuando estas empiezan a hablar de los temas técnicos de su carrera, realmente me ha resultado bastante aburrido y lo único que quería era retirarme del lugar. De igual manera, para alguien que no cree en la Biblia, no veo que de bueno pueda lograrse repitiendole textos de las Biblia.
    Pero si el abogado (como ejemplo), en lugar de repetirle artículos del Código Civil, le explica al médico en cómo le afecta este Código Civil en su desarrollo personal y profesional y en su vida diaria, entonces empieza a haber interés por el tema.
    Similarmente, pienso que si estamos frente a una persona que expresa su rechazo a la palabra escrita de Dios, no se conseguirá nada con repetir textos de la Biblia; pero, si a esta persona en lugar de predicarle frases de la Biblia le predicamos el mensaje de la palabra de Dios, si el mensaje llevara el contexto de la vida diaria, si el que predica se identifica con la realidad del no creyente y lleva la palabra ahí, si el predicador explica como la Palabra de Dios, escrita a aquellos que vivían en otra época, se aplica a la vida de la gente de hoy día; creo se estaría logrando realmente predicar el mensaje de la palabra de Dios y no solo predicar frases que en muchos casos nadie entiende en como se aplican a la vida cotidiana de hoy.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. Daniel opina:

    Escribo por alusiones y porque intento hacer ver a la gente creyente, que con todo mi respeto, está muy equivocada con el tema de la homosexualidad.

    Rubén, tú has comentado arriba que la homosexualidad es una degeneración de la sociedad y que si fuera algo natural Dios no lo castigaría.
    Muy bien. Yo nunca elegí nada, yo nací y me crié como un chiquillo más y cuando era adolescente de forma natural me sentía atraído por el mismo sexo.
    Según tu forma de ver la vida, este chico de quince años era un degenerado y merecería castigo eterno, simplemente por sentir.

    Es muy triste que en pleno siglo XXI todavía tengamos que escuchar este tipo de afirmaciones y que haya aún gente que se las crea.

    Es muy triste que se crea con toda certeza libros escritos hace miles de años sin hacer ningún tipo de análisis previo.

    Es muy triste que se excuse que hoy en día se condenaría un acto como el de Lot (el conceder a violación a unas hijas) cuando se sigue condenando el acto homosexual sin vacilación

    Y es aún más triste que hoy en día se sigan creyendo cuentos y leyendas que la más pura realidad.

    LaAlemania Nazi se extinguió, afortunadamente, y no por obra y gracia del Señor, aunque lo quieras creer, sino por ejércitos anglo franceses y americanos que lucharon y murieron por la libertad. la libertad de expresión que desapareció cuando millones de judíos y homosexuales perecieron en el holocausto.

    Como dice un refrán español, a Dios rogando y con el mazo dando…, condenemos la homosexualidad como aberración pero a la vez, pobrecitos los que murieron a manos de los nazis.

    Si esto es la religión que crees no creo que sea cristianismo y dudo que Jesús estuviese de acuerdo con tal hipocresía.

    Rubén, yo también he estudiado, me he graduado y soy Arquitecto, y no me ha otorgado mi nación el título, me lo he gannado yo con el sudor de mi frente.
    También me he leído libros de Tales de Mileto, Pitágoras y Góngora, pero también me he educado en la pluralidad y libertad que te dan los diferentes puntos de vista. Schopenhauer, Lorca y Wilde también han caído en mis manos y nos han enseñado el mundo desde su perspectiva.

    Dudo que puedas cambiar de opinión, y que la diferencia asusta, no agrada y pone nervioso, pero por una vez puedo decir que me siento afortunado de vivir en la Vieja Europa, esa que por fin y tras largo tiempo ha podido luchar y vencer a la anquilosado, injusta e inútil Iglesia, esa que más que luchar por congregar fieles se dedica a asustarnos y a huir de sus fauces.

    Respeto a todos los creyentes, pero nunca a sus Iglesias y sus dogmas hieráticos e hipócritas.

    [contesta a Daniel]

  11. Daniel opina:

    Escribo por alusiones y porque intento hacer ver a la gente creyente, que con todo mi respeto, está muy equivocada con el tema de la homosexualidad.

    Rubén, tú has comentado arriba que la homosexualidad es una degeneración de la sociedad y que si fuera algo natural Dios no lo castigaría.
    Muy bien. Yo nunca elegí nada, yo nací y me crié como un chiquillo más y cuando era adolescente de forma natural me sentía atraído por el mismo sexo.
    Según tu forma de ver la vida, este chico de quince años era un degenerado y merecería castigo eterno, simplemente por sentir.

    Es muy triste que en pleno siglo XXI todavía tengamos que escuchar este tipo de afirmaciones y que haya aún gente que se las crea.

    Es muy triste que se crea con toda certeza libros escritos hace miles de años sin hacer ningún tipo de análisis previo.

    Es muy triste que se excuse que hoy en día se condenaría un acto como el de Lot (el conceder a violación a unas hijas) cuando se sigue condenando el acto homosexual sin vacilación

    Y es aún más triste que hoy en día se sigan creyendo cuentos y leyendas que la más pura realidad.

    LaAlemania Nazi se extinguió, afortunadamente, y no por obra y gracia del Señor, aunque lo quieras creer, sino por ejércitos anglo franceses y americanos que lucharon y murieron por la libertad. la libertad de expresión que desapareció cuando millones de judíos y homosexuales perecieron en el holocausto.

    Como dice un refrán español, a Dios rogando y con el mazo dando…, condenemos la homosexualidad como aberración pero a la vez, pobrecitos los que murieron a manos de los nazis.

    Si esto es la religión que crees no creo que sea cristianismo y dudo que Jesús estuviese de acuerdo con tal hipocresía.

    Rubén, yo también he estudiado, me he graduado y soy Arquitecto, y no me ha otorgado mi nación el título, me lo he gannado yo con el sudor de mi frente.
    También me he leído libros de Tales de Mileto, Pitágoras y Góngora, pero también me he educado en la pluralidad y libertad que te dan los diferentes puntos de vista. Schopenhauer, Lorca y Wilde también han caído en mis manos y nos han enseñado el mundo desde su perspectiva.

    Dudo que puedas cambiar de opinión, y que la diferencia asusta, no agrada y pone nervioso, pero por una vez puedo decir que me siento afortunado de vivir en la Vieja Europa, esa que por fin y tras largo tiempo ha podido luchar y vencer a la anquilosada, injusta e inútil Iglesia, esa que más que luchar por congregar fieles se dedica a asustarnos y a huir de sus fauces.

    Respeto a todos los creyentes, pero nunca a sus Iglesias y sus dogmas hieráticos e hipócritas.

    [contesta a Daniel]

  12. Ruben opina:

    Para Daniel:
    - Tu comentario: tú has comentado arriba que la homosexualidad es una degeneración de la sociedad y que si fuera algo natural Dios no lo castigaría.
    - Rpta: Yo no afirmé sino que dije “pareciera” y esta el sustento del porque pienso así. En lo que si afirmo es que si “la homosexualidad” fuera natural Dios no la castigaría.
    - Tu comentario: Yo nunca elegí nada, yo nací y me crié como un chiquillo más y cuando era adolescente de forma natural me sentía atraído por el mismo sexo.
    - Rpta: Como tú mismo relatas, eras alguien normal, hasta los 15 años en que empezaste a sentir deseos homosexuales. No naciste así, te convertiste en homosexual. El porque sucedió eso es materia de otro análisis.
    - Tu comentario: Según tu forma de ver la vida, este chico de quince años era un degenerado y merecería castigo eterno, simplemente por sentir.
    - Rpta: Nadie merece el castigo eterno por sentir, eso lo dices tú no yo, el castigo es por llevar a la acción aquel sentimiento impuro o antinatural.
    Alguien puede sentir el deseo de violar a una mujer ¿entonces diremos que ese sentimientos es natural?, no amigo mío, el deber de esa persona es luchar contra ese sentimiento anormal y liberar su mente, para no llevarlo a la acción. De igual modo, cualquier sentimiento anormal como es la homosexualidad debe ser eliminado en la mente para no llevar a la acción. Dios ama al homosexual pero no ama los actos homosexuales, igual como Dios ama a cualquier pecador pero no ama el pecado.
    - Tu comentario: Es muy triste que en pleno siglo XXI todavía tengamos que escuchar este tipo de afirmaciones y que haya aún gente que se las crea.
    - Rpta: Como tú mismo dices, amigo Daniel, eres un hombre que ha estudiado, por tanto, no pretenderás afirmar que porque estamos en el siglo XXI, ha cambiado el origen del ser humano, eso no es posible. Y aún si no crees en la Biblia, entonces desde el punto de vista científico, diremos que durante la evolución apareció hombre, mujer y homosexual? ¿no te parece algo ilógico? eso no lo acepta la ciencia. En todo caso ¿porque no hay animales homosexuales?.
    - Tu comentario: Rubén, yo también he estudiado, me he graduado y soy Arquitecto, y no me ha otorgado mi nación el título, me lo he gannado yo con el sudor de mi frente…
    - Rpta: Eso es meritorio amigo Daniel, yo también he estudiado, me graduado y he leído todos esos libros que mencionas. Solo que en mi caso creo que fue con la ayuda del Todopoderoso y que sin él nada soy. Son puntos de vista diferentes.
    - Tu comentario: Dudo que puedas cambiar de opinión, y que la diferencia asusta, no agrada y pone nervioso…
    - Rpta: No me pongo nervioso, amigo Daniel, más al contrario, me parece muy interesante tu comentario, demuestras ser una persona inteligente y culta. Pero esto se da en casos excepcionales en los homosexuales, la gran mayoría actúan de forma que para la sociedad normal es aberrante, solo basta con verlos en las calles.
    La fe cristiana no es condenación, el mismo Señor dijo que no vino a buscar santos sino a los pecadores, pero existe una condición y esa condición es el arrepentimiento, es necesario nacer de nuevo, es necesario liberarnos de la esclavitud del pecado. No me negarás amigo Daniel que en lo profundo de tu ser sientes la necesidad de ser libre, ese es el llamado de tu Dios que es también mi Dios y el Dios de todo ser humano.
    El Señor te bendiga amigo Daniel.

    [contesta a Ruben]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    DANIEL

    AMADO HERMANO

    QUIEN PUEDE DECIR QUE NUNCA TUVO PECADO.

    EL PECADO ES ALGO QUE LO LLEVAMOS DESDE QUE NACEMOS.

    PARA ESO VINO EL SEÑOR JESUS PARA HACERNOS ACEPTABLES A DIOS PADRE.

    TU PROBLEMA ES ALGO QUE TIENES QUE DEJARLO AL SEÑOR JESUS.

    COMO EL APOSTOL PAB LO

    GALATAS 2

    20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

    EL APOSTOL TAMBIEN TUVO AFLICCIONES

    ROMANOS 8

    37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

    38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

    39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. marc opina:

    Para paulinam: sobre tu pedro edificare …la iglesia, es la iglesia de pedro, de san pablo vos no adoras a cristo sino crees en su iglesia. Es como seguir el judaismo y no creer en moises. lo tuyo es falso ojala dios te haga ver la verdad bendiciones

    [contesta a marc]

  15. marc opina:

    iglesia catolica iglesia de jesuscristo

    [contesta a marc]

  16. Marcial Cardenas opina:

    Para Marc:

    Te sugiero que te informes, la historia de la iglesia esta bien detallado, como la Biblia también o corrobora

    Los primeros cristianos antes de llamarse cristianos, según dicen los Hechos de los apóstoles se llamaban “los del camino”(Hechos,9,2).

    Es el humilde camino de Jesús que molesta a los que usan la religión como pretexto para los ídolos y el enriquecimiento (Hechos, 9,23)

    El camino de Jesús, que iba de un lado para otro anunciando el reino de Dios y convocando a quienes querían seguirle. Algunos ya pensaban en su época que el seguirle les llevaría al poder, a sentarse uno a su derecha otro a su izquierda (Mt.20, 20-28).

    Es una idea que no se les ha quitado la cabeza a muchos. A pesar de que él no paraba de insistir en su camino de humildad: “El que quiera ser el primero que sea el servidor…”. Nunca se conoció con el nombre de católico.

    Contrariamente a algunas opiniones que afirman que Jesús creó la iglesia católica, ideó sus ceremonias, cargos religiosos, etc., otras sostienen que mucho después de la muerte de Jesús, el llamado “cristianismo” –seguidores de Cristo

    Hechos 11:26 “•los discípulos fueron llamados CRISTIANOS primeramente en Antioquia”..

    Como podrás ver la Biblia e lo confirma

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  17. marc opina:

    Sobre tu pedro edificare ,,,,,,,,,,,,,,,,,,jesus dejo una iglesia y esa es la iglesia catolica. Tengo amigos evangelicos ,,,,,,, y no hacen mas que criticar la iglesia cuidado con ustedes que dicen seguir a cristo y persiguen a su iglesia. Cuando les decis sobre tu pedro ,,,,,,,,,,,,,No saben que contestar, preguntate por que los protestantes, evangelicos, momones, etc siempre critican a la iglesia catolica, por que sera ,,,,,,,,,,,,la iglesia CATOLICA de cristo es la iglesia de jesus .,,, primero vino uno que se quiso divorciar y fundo su iglesia , luego vino un pastor que se quiso casar y fundo su iglesia, luego vino uno que queria abortar y libertad sexual y fundo su iglesia, pero no dejo de criticar a la iglesia catolica.
    no te confundas no podes seguir a Cristo sino crees en su iglesia de cristo (católica).
    Te dejo algunos testimoneos http://bibliaytradicion.wordpress.com/2009/10/06/la-conversion-de-eugenio-zolli-otrora-jefe-rabino-de-roma/.
    CUANDO LES DECIS NO SABEN QUE CONTESTAR SOBRE TU PEDRO, TENGO AMIGOS AVNAGELICOS TE DICEN LAS ESTATUAS NO SE QUE, LOS CATOLICOS NO CREEMOS EN IDOLATRIA SOLO HACEMOS DEDICAMOS A DIOS DESDE UNA PELICULA , HASTA UNA ESCULTURA. HAY CUIDADO CON USTEDES QUE DICEN SEGUIR A CRISTO Y PERSIGUEN A SU IGLESIA. HAY DE HAY DE USTEDES, OJALA PUEDAN VER LA LUZ.

    [contesta a marc]

  18. marc opina:

    sobre tu pedro edificare ,,,,,,,,,,,,,,,,,,jesus dejo una iglesia y esa es la iglesia catolica. Tengo amigos evangelicos ,,,,,,, y no hacen mas que criticar la iglesia cuidado con ustedes que dicen seguir a cristo y persiguen a su iglesia. Cuando les decis sobre tu pedro ,,,,,,,,,,,,,No saben que contestar, preguntate por que los protestantes, evangelicos, momones, etc simpre critican ala iglesia catolica, por que sera ,,,,,,,,,,,,la iglesia de cristo es la iglesia de jesus .,,, primero vino uno que se quiso divorsiar y fundo su iglesia , luego vino un pastor que se quieso casar y fundo su iglesia, luego vino uno que queria abortar y libertad sexual y fundo su iglesia, pero no dejo de criticar a la iglesia catolica.
    no te confundas no podes seguir a cristo sino crees en su iglesia ,

    [contesta a marc]

  19. Ruben opina:

    Para marc:
    De acuerdo a la historia del cristianismo, la humanidad a sido muchas veces sometida a falsedades e interpretaciones antojadizas.
    Como seres humanos pensantes con capacidad de raciocinio, debemos investigar para conocer con certeza, no solo repetir lo que nos han enseñado.
    El texto que citas “…tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia”, me gustaría que nos explicaras con conocimiento bíblico e histórico, cómo es que este texto se relaciona con la iglesia católica. No estoy criticando a la iglesia católica ni tengo intención de hacerlo, solo quisiera que se hablara con fundamento porque muchas religiones se atribuyen textos bíblicos como parte de su origen y muchos incautos son engañados.
    Espero tu respuesta.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  20. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para marc: Tu comentaste: “sobre tu pedro edificare ,,,,,,,,,,,,,,,,,,jesus dejo una iglesia y esa es la iglesia catolica.”
    Rpta: A mi me diera verguenza comentar cosas que no se ni tengo ningún conocimiento alguno. No hay ningún verso bíblico donde diga “sobre tú Pedro.” Si así fuese, entonces hay DOS ROCAS. Te aconsejo que lee la Biblia, y te adiestres mas en ella, y después comentes. Lo que veo en muchos de ustedes es que dicen y hacen comentarios por lo que les enseñan, cuando no hay base bíblica.
    Aquí en el Foro, participamos solamente personas que saben lo que dicen, y lo respaldan con citas bíblicas. Si deseas, te puedo dar muchas citas donde dice que Cristo es la Roca del Nuevo Testamento y Jehová es la Roca del Antiguo Testamento, comprobando que no hay DOS sino UNO y ese es Cristo el Señor, mucho menos Pedro.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  21. Marcial Cardenas opina:

    Para Marc:

    Es lamentable que pongas opiniones que no tienen fundamento bíblico, carente de toda verdad , lo que muchas veces expresamos, es lo que aprendemos lo que otras personas nos enseñan fuera de lo que la Biblia dice.

    La religión católica lo que enseña es o que el catecismo expresa, pensamientos, mandamientos, rituales de hombres, que no tiene verdad bíblica. El mismo Jesicristo lo dijo, y su palabra es viva:

    “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. Mt. 15:8, 9.

    Así como todas las religiones que existen tiene sus enseñanzas, doctrinas plasmadas en un libro como:

    Los mormones el libro del mormon.
    Los testigos de Jehová. El atalaya
    El catolicismo el catecismo. Etc, etc.

    Tomate tu tiempo en investigar, para que puedas intercambiar opiniones en este foro.

    Saludos

    [contesta a Marcial Cardenas]

  22. marc opina:

    Para Marcial Cardenas: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia,,,,,,,,,,,,,,,,,jesus dejo una iglesia,,,,,,,,,,,,,, cual es la iglesia entonces,,,,,,,,,,,,,,es la iglesia catolica,,,,,,,yo era anti catolico,,,, pero gracias a dios encontre la verdad. ………….lA IGLESIA SE BASA EN LA BIBLIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, MI PERSONALIDAD ES LIBERAL CON LOQ UE IRIA MAS ACRODE EL PROTENTASTISMO ACTUAL…..PERO LA VERDAD DE DIOS ESTA EN SU IGLESIA ,,,,,,,,,,CRISTO DEJO UNA IGLESIA,,,
    El Señor Jesús instituyó su única Iglesia Católica para continuar la redención y reconciliación de los hombres hasta el fin del mundo. Dio a sus Apóstoles sus poderes divinos para predicar el Evangelio, santificar a los hombres y gobernarlos en orden a la salvación eterna.

    Por eso la Iglesia Católica es la única verdadera fundada por Jesucristo sobre San Pedro y los Apóstoles; y todos los hombres estamos llamados a ser el Pueblo de Dios guiado por el Papa, que es el sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra.

    La Iglesia Católica es también el Cuerpo Místico de Cristo, porque, como en un cuerpo humano, Cristo es la Cabeza, los bautizados somos los miembros de este cuerpo y el Espíritu Santo es el alma que nos une con su gracia y nos santifica. Por esto la Iglesia es también Templo del Espíritu Santo.

    En su aspecto visible la Iglesia está formada por los bautizados que profesan la misma fe en Jesucristo, tienen los mismos sacramentos y mandamientos, y aceptan la autoridad establecida por el Señor, que es el Papa.

    Estos fieles, por el Bautismo, se hacen partícipes de la función sacerdotal, profética y real de Cristo.

    ¿Quién fundó la Iglesia?

    La Iglesia fue fundada por nuestro Señor Jesucristo.

    ¿Cómo empezó Jesús la fundación de la Iglesia?

    Jesús empezó la fundación de la Iglesia con la predicación del Reino de Dios, llamando de entre los discípulos que le seguían a los doce Apóstoles, y nombrando a Pedro Jefe de todos ellos.

    ¿Se puede reconocer hoy a la verdadera Iglesia?

    Si, hoy se puede reconocer a la verdadera Iglesia viendo si tiene por Fundador a Jesucristo, si participa de los siete sacramentos, si ama a la Santísima Virgen María y si obedece al Papa. Si le falta algo de esto, no es la verdadera Iglesia.

    ¿Cuál es la misión de la Iglesia?

    La misión de la Iglesia es la misma de nuestro Señor Jesucristo: llevar a cabo el plan de salvación de Dios sobre los hombres.

    ¿Qué poderes ha dado Jesús a la Iglesia para cumplir esta misión?

    Para cumplir esta misión, Jesús ha dado a la Iglesia los poderes de enseñar su doctrina a todas las gentes, santificarlas con su gracia y guiarlas con autoridad.

    ¿Cuáles son las propiedades y notas que Cristo confirió a su Iglesia?

    Las propiedades y notas que Cristo confirió a su Iglesia son cuatro: que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

    ¿Quiénes son los fieles cristianos?

    Los fieles cristianos son los que, incorporados a Cristo por el Bautismo, se integran en el Pueblo de Dios y son hechos partícipes a su modo de la función sacerdotal, profética y real de Cristo para desempeñar la misión de la Iglesia en el mundo.

    ¿Están todos los fieles llamados a la santidad y al apostolado?

    Si, todos los fieles están llamados a la santidad y al apostolado, sea cual fuere su condición, por el mismo hecho de haber recibido el Bautismo y la Confirmación.

    ¿Quién es el Pastor supremo y Cabeza invisible de la Iglesia?

    El pastor supremo y Cabeza invisible de la Iglesia es Jesucristo.

    ¿Quién es el Papa?

    El papa es el sucesor de San Pedro, el Vicario de Cristo en la tierra y la Cabeza visible de la Iglesia.

    ¿Puede el Papa equivocarse en materia de fe y costumbres?

    No, el Papa no puede equivocarse cuando define doctrina en materia de fe y costumbres, como maestro supremo de toda la Iglesia, gracias a una especial asistencia del Espíritu Santo.

    ¿Qué debemos hacer los fieles cuando el Papa y los obispos proponen una enseñanza mediante su magisterio ordinario?

    Cuando el Papa y los obispos proponen una enseñanza mediante su magisterio ordinario, los fieles deben adherirse a ella con espíritu de obediencia religiosa.

    ¿Quiénes son los obispos?

    Los Obispos son los sucesores de los Apóstoles, que han recibido la plenitud del sacerdocio y tienen la misión de regir sus diócesis unidos al Papa.

    ¿Quiénes son los sacerdotes?

    Los Sacerdotes o presbíteros son aquellos fieles que, por la ordenación sacerdotal, participan sacramentalmente del Sacerdocio de Cristo, siendo constituidos cooperadores de los obispos para predicar el Evangelio, administrar los sacramentos y llevar a Dios a los fieles que se les encomiendan.

    ¿Quiénes son los laicos?

    Los laicos son aquellos fieles que, por vocación divina, están destinados a buscar el Reino de Dios, tratando y ordenando las cosas temporales según el querer de Dios.

    ¿Participan los laicos de las funciones de Cristo?

    Si, los laicos participan de las funciones de Cristo, que es Sacerdote, Profeta y Rey.

    ¿Dónde han de buscar la santidad y ejercer el apostolado los laicos?

    Los laicos han de buscar la santidad y ejercer el apostolado en medio del mundo, en su misma vida secular ordinaria: en el ejercicio de su trabajo y en la familia.

    ¿Quién da a los laicos el derecho y el deber de hacer apostolado?

    Dios mismo, por el Bautismo y la Confirmación, da a los laicos el derecho y el deber de hacer apostolado y santificar el mundo, tanto individualmente como agrupados en asociaciones.

    ¿Pueden los laicos ser llamados a colaborar con sus pastores en el servicio eclesial?

    Los Laicos pueden ser llamados a colaborar con sus pastores en ministerios muy diversos, según la gracia y el carisma que el Señor quiera concederles, pero teniendo en cuenta que su misión propia en la Iglesia es la transformación del orden temporal como parte de lo que conocemos como “Evangelización de la Cultura”.

    ¿Qué se entiende por vida consagrada?

    Por vida consagrada se entiende aquella forma de vida que se caracteriza por la consagración de la propia vida por la profesión de compromisos -usualmente llamados “consejos evangélicos”- de pobreza, castidad y obediencia, en una vida en común estable y célibe reconocida por la Iglesia.

    ¿Quiénes pertenecen al estado de vida consagrada?

    Pertenecen al estado de vida consagrada los religiosos, los miembros de los institutos seculares, y las nuevas sociedades de vida en común, cuya evolución en la vida de la Iglesia se parece a un árbol maravilloso y lleno de ramas, a partir de una semilla puesta por Dios en su Iglesia.

    [contesta a marc]

  23. Ruben opina:

    Para marc:
    No me has respondido amigo. Te reitero la interrogante.
    Todo lo que has escrito a Marcial, es conocido, lo he leido. Pero para fundamentar que tu religión es la única verdadera se necesita más que eso, se necesita tener conocimiento bíblico, histótico y cientifico, de lo contrario no pasa de ser interpretaciones acomodadas que acostumbran hacer las diversas religiones. Toda religión (que se autocalifica cristiana) sustenta su origen y su doctrina, con la biblia, dando interpretaciones que se ajustan a sus creencias. Pero, si hablamos como personas preparadas debemos fundamentar con conocimiento, no solo repitiendo escritos de algunos apologistas de la religión, sino dando sustento que debe ser más técnico.
    Yo nada tengo en contra de la religión católica, ni contra ninguna otra religión, pero cuando alguien dice, solo mi religión es la verdadera, me veo en la necesidad de pedirle el sustento, pero un sustento con conocimiento bíblico e incluso histórico, pues no se puede decir que lo que digo es verdad porque yo lo digo, sino que debemos sustentar lo que hablamos.
    ¿Puedes sustentar con base bíblica e histórica que el catolicismo es la verdadera iglesia?.
    Te agradecere la respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. marc opina:

    “Tu eres Pedro, o sea, Piedra, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia.” Mt 16. El Evangelio es claro, la Palabra de Dios es más tajante que espada de doble filo, penetra hasta donde se une el alma y el espirítu. Heb4,12. En Efesios 5 San Pablo nos dice “Maridos amen a sus esposas como Cristo amó a su Iglesia, y se entregó a si mismo por ella”. En sus cartas San Pablo reconoce la Iglesia de DIOS y de su Hijo Amado Jesucristo, y muchos todavia dudan ¿cual es o piensan que las más de 10.000.000 de denominaciones de grupos religiosos algunos dizque cristianos, que existen son la Iglesia de DIOS?

    Juano 10, 17 “Tengo otras ovejas que no son de mi rebaño”

    La Iglesia es UNA, SANTA, APOSTOLICA, CATOLICA, CRISTIANA, EVANGELICA, y algo que es bien importante es MARIANA.

    ojo aclaro ,,,,,,,,,,,,,, que econtre la verdad ,,,,,,,,,,,,verdad que no me gustaba ya que soy liberal y creia que los protestantes eran un progreso para la humanidad,,,,,,,,,,,,pero el diablo engaña y queremos acomodar nuestros gustos a los gustos de dios,,,,,,,,,,si pensas que estoy equivocado, decime por que ya que yo solo sigo a dios, pero a veces uno puede interpretar mal ya que te repito mi personalidad es contraria a lo que dice la iglesia ,,,,,,,,,,,,pero por que no conocia a dios,,,,,,,osea creia en dios pero no estaba con dios que es muy distinto. y hoy siento una paz que antes no la tenia ya que no hace mucho tiempo que soy catolico,. Tengo amigos evangelicos, protestantes, judios ambos critican a la iglesia catolica a ninguno se le ocurre criticar otra religion cristiana ,,,,,,,sabes por que ,,,,,,, por que es la iglesia de cristo,,,,,,los judios mesianicos critiacan a la iglesia catolica, etc incluso yo era el primero en criticar a la iglesia. es por que criticamos al mismo cristo,,,,,,,,, que dios te vendiga te mando un abrazo gigante y muchas gracias por hablar de dios.

    [contesta a marc]

  25. Marcial Cardenas opina:

    Para Marc:

    Lo que dice Rubén en su opinión es la misma que te diría.

    Ninguna iglesia te salvara del infierno.

    Ninguna religión te salvara del infierno.

    Para que podamos cambiar de opiniones te aria unas preguntas, espero que lo contestes:

    ¿Eres tu salvo?

    ¿Si mueres hoy sabes a donde irá tu espíritu?

    ¿Sabes porque vino Jesucristo a la tierra?

    Cuando deas una opinión hazlo con propiedad y sustento bíblico, para que sea consistente, no tengo nada en contra de la religión católica.

    Saludos

    [contesta a Marcial Cardenas]

  26. marc opina:

    pero te lo estoy diciendo con sustento biblico,(algunas cosas),,,,,,,,,,,,,no no soy salvo eso lo sabe dios no yo,,,,,,,,aunque si sigo a dios y realmente incorporo a cristo a mi vida, arrepintiedome de mis pecados y obrando con amor al projimo, voy a salvame no solo en la tierra por que mi alma estra en paz sino tambien en el cielo ,,,,,,,ojala sea salvo,,,,,,,,hay gente mucho mejor persona que yo,,,,,,,,,,,,,,tampoco se si merezco al señor,,,,,pero es el señor quien puede guiarme y hacerme mejor persona,,,,aunque a veces me confunda y crea en la libertad ,,,,,,,,esa misma libertad que hizo alejarme de dios y la iglesia ,,,,,,,jesus dijo la verdad os hara libres,,,,,,,no la libertad que yo creia,,,,, obiamente que dios no esta en la iglesia nada mas ,,,,,,,,,,,,, dios esta desde que desayunamos ,,,, hasta que dormimos,,,,,,,,,,, cuando miramos el sol el mar…….. todo lo que dios creo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,y tampoco creo que ser catolico es ser salvo ,,,,,mejor dicho decir que sos catolico ,,,,,pero si creo que es la iglesia catolica quein nos guia…….. y nos acerca a cristo……sino cualqueira puede interpretar la biblia a su modo,,,,, y no es asi. la iglesia es cristo y el mensaje de cristo es a travez de ella…………….. otra cosa que me gustaria aclarate es muy importante el fundamento biblico y el conocimiento no tengo la menor duda de eso,,,,,,,,,,pero no te olvides que pedro fue tratado como un ignorante frente a los fariseos,,,,,,,,,,,,, ya que era muy humilde y nada sabia de la tora ,,,,,,,,, sin embargo dios lo eliguio a el.

    [contesta a marc]

  27. Marcial Cardenas opina:

    Para Marc:

    Cando hablemos de nuestra fe cristiana todo lo que expresemos tiene que tener sustento bíblico, no solo algunas cosas Macr.

    Dices que no eres salvo.- entonces es vana tu fe, tu iglesia, tu religión, no crees lo que dice la escritura.
    (Juan 3:16). (Juan 1:12) (Hechos 16:28-30). (Juan 14:6). (Juan 3:3). (I de Juan. 1:7).

    Te pongo algunas promesas que son verdaderas, pero esto es solo para los que nacieron de Dios ( hijos de Dios)

    Si no eres salvo el día que mueras te iras al infierno, una vez ahí nadie te sacara, el purgatorio no existe.

    Si pudieras explicar de qué libertad te refieres

    Tu comentario:
    “y tampoco creo que ser catolico es ser salvo ,,,,,mejor dicho decir que sos catolico ,,,,,pero si creo que es la iglesia católica quein nos guia…….. y nos acerca a cristo”

    R./- No entiendo cuando expresas esta opinión, si tu dices que es la verdadera y no crees ((¿?)),

    El único que te va a guiar es el Espíritu Santo, y toda a verdad se encuentra en la Biblia, no en una iglesia, tampoco en una religión.

    Lo único que te escribo es lo que la Biblia dice Marc.

    Dios te bendiga..

    [contesta a Marcial Cardenas]

  28. marc opina:

    “creo en Dios pero no en la Iglesia”, que estuviese mínimamente instruido acerca del contenido de los Evangelios, y en lo que es y cuál es la función de la Iglesia. De entrada, creo que cualquiera sabe perfectamente que la Iglesia no es solo el Papa, los obispos y los curas, sino que somos todos los bautizados. La Iglesia es: La congregación de todos los bautizados, unidos en la misma fe verdadera, bajo la autoridad del Sumo Pontífice y los obispos en comunión con él. quiese decir que no basta decir soy catolico debes ser catolico. Espero que entiendas lo que digo, no se si no entendes o estas muy cerrado.
    te invito a que leas conversiones de rabinos, arabes hacias jesus y su iglesia. testimonios de fe, que son relamente conmovedores, gente que nada tenia que ver con la iglesia, y sin siquiera pedirlo dios los acerco hacia la misma. ESPERO QUE ESTA VEZ INTERPRETES LO QUE TE DIGO, PODES NO ESTAR DE ACUERDO PERO POR FAVOR NO DISTORSIONES LO QUE DIGO…. ABARZO GRANDE

    [contesta a marc]

  29. Rubèn opina:

    Para marc :
    Bueno, no has dado hasta ahora una repuesta satisfactoria, tus palabras son como los de cualquier participe de alguna religión. Por ejemplo, los mormones tambien sustentan igual que tú sobre que su religion es la verdadera, los T.J. igualmente, etc.
    Lo que te pido es que sustentes con base bíblica e hstorica, ya te habia preguntado, cómo es que se relaciona ese texto bíblico que repites con la iglesia católica. ¿Has leido história? ¿Sabías que no existe base histórica de que alguna vez Pedro estuvo en Roma? ¿Sabías que el primer Papa como cabeza de la iglesia fue nombrado recien por el siglo VI? ¿Sabías que no existe una sucesión desde Pedro hasta el primer Papa? ¿Sabías que la religión católica fue fundada por Constatino sobre la base de la fusión del cristianismo con religiones paganas de la época? ¿Sabías que los obispos de Roma eran nombrados a dedo según el antojo del emperador y no existía ninguna sucesión? ¿Sabías que María fue nombrada “Theotokos = Madre de Dios” en el Concilio de Efeso? ¿Sabías que a traves de los siglos se fueron aumentando dogmas al marianismo aún a finales del mismo siglo XX? ¿Sabes de donde viene la palabra Theotokos? ¿Sabes cual es el significado histórico de “La Reina del Cielo”?.
    Para dar un sustento verdadero hay que investigar hermano marc.
    Saludos

    [contesta a Rubèn]

  30. marc opina:

    por eso mismo lee lo que dice san pablo, quien estuvo en roma pablo,,,,,, quein era pablo no hace falat explicartelo,,,,,,,, miembro de la iglesia de pedro,,,,,,,,,,bueno indudablemente no queres ver la verdad,,,,pero en el fondo la sabes te falta un poco y lograras la verdadera convercion saludos. Vos debes investigar, saludos que dios te vendiga

    [contesta a marc]

  31. marc opina:

    La Biblia tampoco menciona que Pablo haya muerto, esto no quiere decir que aún esté vivo. El libro de los Hechos de los Apóstoles fue escrito por Lucas, seguidor de Pablo, el cual - por la forma en que termina - pareciera que no fué concluido. Todo historiador serio sabe por pruebas arqueológicas que Pedro sí estuvo en Roma donde también murió; su sucesor fue Lino y a éste le siguió Anacleto y así sucesivamente hasta el actual Papa. En la carta del sucesor de Pedro, Clemente I, a los Corintios - que pertenece a los escritos de los de los Padres de la Iglesia - se hace mención del martirio de Pedro en dicha ciudad. La carta fue escrita en el año 96 D.C.

    El libro Historia de la Iglesia de Kenneth Scott Laturell (edición de la Casa Bautista de Publicaciones, pág. 162) dice: ” , la iglesia de Roma gozaba del prestigio de la visita de Pablo y de Pedro lo que parece información digna de crédito”. Declara igualmente que Roma fue el escenario del martirio tanto del miembro más prominente de los doce apóstoles originales como del principal misionero de la Iglesia primitiva. La Nueva Enciclopedia Americana dice: ” Cuando Pedro dejó Jerusalém, se fue por un tiempo a Antioquia y después a Roma, donde fue jefe de la Iglesia “.

    [contesta a marc]

  32. marc opina:

    muy linda la cancion del video gracias

    [contesta a marc]

  33. Ruben opina:

    Para marc:
    No es lo mismo que leas historias ficticias escritas por apologistas a que leas historia de verdad escrita por historiadores profesionales que no sean apologistas religiosos.
    Si quieres aprender tienes que ser de una mente abierta, ser neutral en tus apreciaciones, ser un investigador inteligente, debes tener una visión panorámica de la realidad.
    Yo leo marc, y por eso hablo, no solo leo los libros escritos por escritores que sean de mi religión, sino que acostumbro leer incluso más de los que no están de acuerdo con mi “religión” (por asi decirlo), para luego sacar conclusiones. Si solo lees libros escritos por apologistas católicos, solo vas hablar de historias sesgadas, historias maquilladas, entonces vas a continuar hablando como hasta ahora lo haces, sin ningún fundamento científico.
    Bueno, es tu forma de ser, lo respeto aunque no lo comparto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  34. marc opina:

    ok no es ficticia es la verdad pero bueno, donde queda la iglesia , donde queda el batiacano a donde fue pablo, jesus quiere una iglesia que estemos todos juntos y dejo una iglesia las escrituras lo dicen, te mando un abrazo grande dios te ilumine

    [contesta a marc]

  35. Ruben opina:

    Datos históricos:
    - El Primer Concilio cristiano se llevo a cabo en Jerusalén, no lo presidio Pedro.
    - El titulo de Sumo Pontífice (como también se le llama al Papa), fue utilizado por primera vez por el Emperador Octavio Augusto quien durante el siglo I A.C. se denominó a sí mismo Sumo Pontífice, pero de los dioses romanos, oficializando que en lo sucesivo a los Emperadores Romanos, además de ser emperadores ocuparían también la función de Sumo Pontífice.
    - Unos historiadores dicen que la Iglesia Católica Apostólica Romana fue fundada por el Emperador Romano Constantino en el año 313 d.C. de acuerdo al edicto de Milán. Otros dicen que lo fundo Constantino en el año 325 de acuerdo al Concilio de Nicea, pero se reconoce como fundador del catolicismo al Emperador Constantino.
    - La iglesia católica, en su inicio adaptó los cultos a dioses paganos como: Tammuz, relacionado con el Adonis griego; Horus, uno de los dioses del antiguo Egipto, hijo de la Virgen Reina de los Cielos, nació el 25 de Diciembre; Sol Invictus, dios sol, de origen Sirio, su nacimiento se celebraba el 25 de Diciembre; Mitra, originario de Persia, su nacimiento se celebraba un 25 de Diciembre.
    - El apóstol Pablo, era ciudadano romano nacido en Tarso, de padres judíos fariseos. Se le atribuye más de la mitad de libros del Nuevo Testamento. Muchos historiadores lo consideran como el fundador del cristianismo (y no a Pedro). En todo caso, la Biblia y la historia reconocen a Pablo como el que extiende la fe cristiana fuera de Jerusalén.
    - Pablo y sus seguidores son quienes fundan las primeras iglesias fuera de Jerusalén.
    - Los teólogos definen como la Roca a Jesucristo y no a Pedro, de acuerdo a las Sagradas Escrituras.
    - Ireneo, obispo de Lyon (178-200), escribió hacia el año 180, una obra para refutar el gnosticismo. En ella incluyó la lista más antigua de los obispos romanos que se conserva. En total eran los doce primeros hasta su tiempo. El nombre de Pedro no aparece.
    - A los obispos de todas las ciudades, queridos y apreciados por el pueblo cristiano, se les llamaba “papas”, como un apelativo cariñoso, no como un título jerárquico.
    - A partir de Constantino el obispo de Roma era escogido por el Emperador a su antojo, no por sucesión como indica la historia falseada.
    - Para el siglo VII, muchos “cristianos”, tomando el modelo del gobierno romano, constituyeron en Roma a un solo hombre, el papa, para ejercer dominio eclesiástico universal. Según el modelo de los consejeros del emperador romano, se constituyó un grupo de cardenales para aconsejar al papa. Según el modelo de los gobernadores romanos, se constituyó obispos sobre diócesis. Y, según el modelo del Imperio Universal Romano, se constituyó una nueva iglesia—la Iglesia Católica Romana. Por consiguiente, se estableció la Iglesia Católica a comienzos del siglo VII, bajo la jurisdicción del primer hombre considerado “papa” universalmente, Bonifacio III.
    Son algunos datos de la historia. Pienso que hablar con la verdad no va ha perjudicar a nadie, más al contrario, quién se decide por tal o cual religión, lo hara por convicción y ya no bajo el engaño.

    [contesta a Ruben]

  36. marc opina:

    vos estas muy ciego, seguis buscando negar a la iglesia de cristo. jesus dejo una iglesia, pero ahora negas eso tambien. bueno mira no vale la pena seguir hablando por que estas muy ciego, como los fariseos que niegan a jesus y siguen insistiendo que el cirtianismo contradice la tora, pero los de corazon abierto encuentran a dios y adonde van a la iglesia catolica. Ojala dios te ilumine, busca en tu corazon como debe hacer un verdadero cristiano, y pregunatete / jesus dejo una iglesia cual sera esa iglesia , pero ahora hasta eso negas, es como los que niegan las escrituras. Los que niegan a cristo le podes hablar, pero simpre lo van a a negar tu caso es el mismo. saludos.

    [contesta a marc]

  37. richar opina:

    pienso q es un tema muy interesante q esta pasando en la actualidad algo q podemos ebitar portandonos bien

    [contesta a richar]

  38. Ruben opina:

    Para marc:
    Hasta ahora solo hablas como un apologista, pero no veo el sustento. Refuta lo que escribo si puedes, pero con base y no simples apasionamientos.
    No estoy negando la iglesia de Cristo, estoy contradiciendo tus argumentos de que la religión católica haya sido fundada por El Señor. Hasta donde yo se, El Señor no ha fundado ninguna religión, eso es cosa de la humanidad.
    Cuando El Señor venga, no preguntará por los católicos, evangélicos, adventistas, mormones, T.J., etc. sino que la biblia dice que preguntará por los que creyeron en él como el salvador. La salvación es por gracia de Dios y eso lo alcanzas por fe en El Señor, no por creer en doctrinas de religiones creadas por el ser humano. En todo caso, la religión podría ser un medio, pero no te salva.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para marc:
    Si sabes algo de historia del cristianismo ¿podrías decirme porque y desde cuando se celebra el 25 de Diciembre como fecha de nacimiento del Señor?

    [contesta a Ruben]

  40. Evelin opina:

    Para Miguel: a los Ateos es que no le que da tiempo……Dios existe y siempre existira quien crees que creo todo lo que se llama tierra y cielo….acaso o tus papas no hemos venido a este mundo solo para tener una vida de rutina….El tiempo que Dios juzgara al hombre por su maldad se acerca y no cayara…JESUS TE AMA ARREPIENTETE…..

    [contesta a Evelin]

  41. CAROS OVIEDO opina:

    Para luis gutierrez: DIOS TE BENDIGA A QUE IGLESIA PERTENECES Y COMO SE LLAMA Y DONDE QUEDA

    [contesta a CAROS OVIEDO]

  42. PEDRO RUIZ opina:

    ES INDISCUTIBLE, QUE LA FALTA DE CONOCIMIENTO BÍBLICO NOS LLEVA A DECIR O A CREER EN ERRORES TAN EVIDENTES, COMO CREER QUE JESÚS FUNDÓ ALGUNA RELIGIÓN, Y MUCHO MENOS LA CATÓLICA, TODAS LAS RELIGIONES Y / O SECTAS DEL MUNDO TIENEN UN FUNDADOR HUMANO, PERO EL EVANGELIO FUE ESTABLECIDO POR JESUCRISTO, NI AÚN SUS DISCIPULOS SE PUEDE DECIR QUE LO FUNDARON, NI PEDRO , NI PABLO, ELLOS SIMPLEMENTE FUERON COLABORADORES DE ÉL….POR FAVOR LEAN ESTOS PASAJES BIBLICOS…SAN MARCOS 1.14 –SAN JUAN 5.39 –1CORINTIOS 3.5,9

    [contesta a PEDRO RUIZ]

  43. andres opina:

    Para WILLY: creo ke escribo demasiado tarde, pero tb creo ke es importante ke alguien te diga, ke uno viene a este mundo para ser feliz y no pa llenarse y envenenarse el corazon con culpas, puede ke muchas personas te juzguen y te señales, ke les moleste tu forma de ser, pero eso es problema de ellas no tuyo. Si tu no le hiciste daño a nadie, no intreveniste en sus vidas, no mataste ni violaste derechos no tines por ke vivir culpandote de algo ke ni esta mal ni bien, simplemente esta, agradece la vida ke tines y se feliz no es ningun crimen ke seas gay, es simplemenete una forma de ser. Piensa un poco, hay tanto crimanales por ahi sueltos, ladrones ke lucran con la fe, sacerdotes violadores, asesinos y etc….no puede ser ke tu esteses llorando de rodillas cuando no le hiciste daño a a nadie. No creo ke ningun dios ke sea justo kiera ver llorar a sus hijos implorandole perdon , eso mas ke un dios es un tirano. Creo ke el dios ke te mostraraon e sun dios lleno de enojo, rencor, ke no se conforma con nada, un dios inventado por un pueblo primitivo y miedoso….no pensaste en otars religiones? dnde se tienen dioses mas cercanos a nostros? donde tu puedas ser feliz asi como eres sin ncesidad de atormentarte tanto….
    pero si sigues con la idea de seguir a jesus, aki tengo un punto de vista de un dios lleno de amor y justicia
    http://www.otrodiosesposible.org/
    te aconsejo escuchar las entrevsiats ke estan en esa pagina, para mi en particular es un mensaje lleno de paz, amor y justicia
    sinceramente, un abrazo de corazon
    andrés…..

    [contesta a andres]

  44. Rosmary Yepez opina:

    Para Miguel: el propio satanas hablando pobre de ti…..

    [contesta a Rosmary Yepez]

  45. Ruben opina:

    Para Rosmary Yepez:
    Tus palabras te condenan.
    La Biblia dice “Cualquiera que le llama a su hermano necio Será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama fatuo Será expuesto al infierno de fuego”.
    Tu acabas de llamar satanas a tu hermano.

    [contesta a Ruben]

  46. Juan opina:

    La Biblia Reina Valera: Santiago 2:24,26-: 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

    http://www.biblestudytools.com/rvr/santiago/passage.aspx?q=santiago+2:24-26

    [contesta a Juan]

  47. Juan opina:

    La Biblia Reina Valera: Santiago 2:24,26-: 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

    [contesta a Juan]

  48. cristobal sanchez opina:

    Hola herman@ que el Señor le continue bendiciendo, tengo una pregunta
    y al que tenga a su alcance respondermela. si los amonitas deciende de Amon y los de Moad son moabitas, ¿ los de Siria de quien decienden? por favor y gracias.

    [contesta a cristobal sanchez]

  49. lilia opina:

    por favor dejen de pelear estan aciendo el ridiculo ninguno de los dos conoce la verdadera verda de la iglecia y como con los años se va distrocionando la informacion nadien puede decir esta es la verdad menos ablando de la grandes organisaciones llamadas iglecias

    [contesta a lilia]

  50. david opina:

    gracias a Dios por esta oportunidad de recibir los mensajes por mmss realmente es de bedicion para mi vida,. Dios los bendiga ricamente

    [contesta a david]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"