Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac (1:22:1 - 1:22:24)

Aconteció después de estas cosas que Dios probó a Abraham, diciéndole: —Abraham. El respondió: —Heme aquí.

Y le dijo: —Toma a tu hijo, a tu único, a Isaac a quien amas. Vé a la tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Abraham se levantó muy de mañana. Enalbardó su asno, tomó consigo a dos de sus siervos jóvenes y a Isaac su hijo. Partió leña para el holocausto, y levantándose, fue al lugar que Dios le dijo.

Al tercer día Abraham alzó sus ojos y divisó el lugar de lejos.

Entonces Abraham dijo a sus siervos: —Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.

Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo. El tomó en la mano el fuego y el cuchillo, y se fueron los dos juntos.

Entonces Isaac dijo a Abraham su padre: —Padre mío Y él respondió: —Heme aquí, hijo mío. Le dijo: —He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Abraham respondió: —Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban los dos juntos.

Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham edificó allí un altar. Arregló la leña, ató a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar encima de la leña.

Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

Entonces el ángel de Jehovah llamó desde el cielo diciendo: —¡Abraham! ¡Abraham! El respondió: —Heme aquí.

Y le dijo: —No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ahora conozco que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.

Entonces Abraham alzó la vista y miró, y he aquí que detrás de sí estaba un carnero trabado por sus cuernos en un matorral. Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

Abraham llamó el nombre de aquel lugar Jehovah-yireh. Por eso se dice hasta hoy: “En el monte de Jehovah será provisto.”

El ángel de Jehovah llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo,

y le dijo: —He jurado por mí mismo, dice Jehovah, que porque has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único,

de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar. Tu descendencia poseerá las ciudades de sus enemigos.

En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.

Abraham regresó a sus siervos, y levantándose se fueron juntos a Beerseba. Y Abraham habitó en Beerseba.

Aconteció después de estas cosas que le informaron a Abraham, diciendo: “He aquí que también Milca le ha dado a luz hijos a Nacor tu hermano:

Uz su primogénito, su hermano Buz, Quemuel padre de Aram,

Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel.

(Betuel engendró a Rebeca.)” Milca dio a luz estos ocho hijos a Nacor, hermano de Abraham.

Y su concubina, que se llamaba Reúma, dio a luz también a Tébaj, a Gajam, a Tajas y a Maaca.

30,126 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


27 Comentarios sobre “Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac”

  1. carmelo lopez opina:

    SHALOM,este evento que registra la escritura deja una pregunta en el aire,porque IAHWEH le hace esa peticion a Abraham?Las biblias que tenemos ninguna aroja informacion del porque de esa peticion,solo nos deja a la imaginacion porque se le hizo esa peticion,pero el Libro de Jaser nos aclara el porque de esa peticion.Les aconsejo leerlo para que encuentren las contestaciones a muchas interrogantes que nos dejan las traducciones que tenemos en la actualidad.SHALOM.

    [contesta a carmelo lopez]

  2. Daniel Chuga opina:

    La ofrenda a abraham no era en si su hijo, pues este hijo era lo que mas queria en su vida abraham, la ofrenda verdadera fue Abraham mismo, sacrifico su carne, sus sueños, sus ideales. Pero creyendo arranco de Dios una Tremenda bendicion. Por eso la bendicon de Jehova es la que enriqueze y no añade tristezas. Cuando tu ayunas no es el pollo el sacrificio a Dios, sino tu mismo pues implica tus deceos propios. Te Bendigo Muuucho.

    [contesta a Daniel Chuga]

  3. Mirian Garcia opina:

    Bendiciones.realmente comparto el comentario de Daniel en que nuestro sacrificio para Dios no es solo abstenernos de los alimentos, si no vaciarnos totalmente de nuestros sueños, anhelos y deseos ,que tanto queremos ,pues el tiene grandes propositos para nuestra vida ,pero es claro debemos pagar un precio.el nos da lo que merecemos no lo que queremos,porque sus pensamientos no son nuestros pensamientos ,ni sus caminos son nuestros caminos;el es perfecto…fiel y justo …

    [contesta a Mirian Garcia]

  4. Daniel Chuga opina:

    Para Mirian Garcia:
    El ejemplo maximo esta en Jesus verdad Miriam, pues no sacrifico algo para Dios, sino se sacrifico a el mismo, aunque pudo ser Rey, pues fue proclamado en la Pascua al Entrar a Jerusalem, pero no se aferro a esto, pues estimo que Dandose como sacrificio daba todo. En este tiempo no nos exigen darnos a nosotros en sascrificio pues fue una sola vez, pero nuestro sacrificio ahora en este tiempo es que queremos algo, y Dios nos lo pide, y cuando se lo damos nos lo devuelve, pues el solo prueba nuestro amor hacie él. Y cuando no lo damos a veces lo perdemos. Te Bendigo Mucho.

    [contesta a Daniel Chuga]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Daniel Chuga: Tu Comentario: pues no sacrifico algo para Dios, sino se sacrifico a el mismo, aunque pudo ser Rey, pues fue proclamado en la Pascua al Entrar a Jerusalem, pero no se aferro a esto, pues estimo que Dandose como sacrificio daba todo. En este tiempo no nos exigen darnos a nosotros en sascrificio pues fue una sola vez, pero nuestro sacrificio ahora en este tiempo es que queremos algo, y Dios nos lo pide, y cuando se lo damos nos lo devuelve, pues el solo prueba nuestro amor hacie él. Y cuando no lo damos a veces lo perdemos

    Rpta: En el libro de Jeremías, el profeta hace mención: “Vuestros holocaustos no son a mi voluntad, ni vuestros sacrificios me dan gusto.” (Jeremías 6:20).
    ¿Cuáles son los sacrificios que Dios pide de usted y de mi? Los sacrificio que Dios pide son el espíritu quebrantado. (Salmos 51:17).
    Cristo mismo dijo: “Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio; porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento.” Mateo 9:13).
    Mi hermano, fue DIOS MISMO quien se despojó a Si Mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” (Fil 2:7). Y hallado en la condición de hombre, se humilló a Si Mismo, hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. (Fil. 2:8).
    Luego dices: pues no sacrifico algo para Dios.
    Rpta: Pues ¡Él era Dios! Cuando se despojó a Si Mismo, fue para darnos el ejemplo, para que nosotros siguieramos Sus Pisadas. Para que nosotros nos humillaranos y fueramos siervos. ¿Donde está nuestra humildad?
    Mi hermano Daniel Chuga, todo esto aconteció porque ya estaba en el Plan Divino de Dios desde el principio, y es lo que nosotros no entendemos. Dios hizo su plan para cumplir la ley y no para destruirla. Para salvar a la humanidad de la esclavitud del pecado. El como siervo, cumplió la Ley.
    Nos dice Isaías 43:10 “Vosotros sois mis testigos dice Jehova, y mi Siervo que Yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de Mí no fue formado Dios, ni lo será después.” Allí está el ERROR del ser humano. Que no lo aceptamos como el único Dios verdadero.
    Culmino con lo que dijiste al último: Tú dijiste: “Te Bendigo Mucho.” En vez de decir: Dios te bendiga mucho. Yo creo que es Dios el quien bendice y no nosotros. Yo he escuchado mucho esto de que Yo Te Bendigo. No sé porque me causa celos en el Señor quizá, no sé. Si así fuese, entonces ¿donde está nuestra humildad? Si Dios, siendo Dios, se hizo siervo, y al hacerse siervo, fue humilde. Entonces, ¿quienes somos nosotros para bendecir?
    Yo diría: Que a Dios le plazca que yo sea una bendición para sus vidas, sería más apropiado, ¿no creen?

    Disculpenme si he ofendido a alguien, pero yo creo que a Dios sea dada la honra y la gloria y no a nosotros mismos.
    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Daniel Chuga opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Si totalmente de acuerdo con tu comentario, y acerca de las bendiciones igual, pues hay niveles de entender y profundizar hasta en la bendicion que sale de nuestra boca, y Pedro dice: — Humillense bajo la poderosa mano de DIos— Y de Dios viene toda bendicion y todo fue creado por él, y si humildemente damos algo, fue porque el nos lo dio primero. Implicito en mi bendición va algo muy lindo que es: Dad de Gracia lo que por Gracia hemos recibido. No por nuestros meritos humanos, sino porque el Me amo, Asi tambien puedo amar a mis hermanos alrededor del mundo, los cuales pelean la buena batalla que es la de la fé. El celo en tu corazon, hacia nuestro Amado Padre nace de un corazon que si valora a su Padre y de esto me alegra al escuchar tu comentario y me hace ver que si hay quien Ama al Padre y aca entre nos, a mis hermanos yo los bendigo, pues hago vida en mi lo que he recibido, pues ya yo soy naturaleza con el que me engendró, y su sabia bendita corre por mis venas. Pero Por la GRACIA, que he recibido puedo darla con mucho temor y temblor pero al mismo tiempo con confianza. Te Amo y te Bendigo mucho, en el nombre Bendito de Nuestro Amado Dios y Señor.

    [contesta a Daniel Chuga]

  7. JAVIER opina:

    El relato biblico hace referencia a el sacrificio de jesus representado en isaac los 2 siervos son los 2 ladrones puestos a un lado de jesus la leña representa la cruz del calvario el camino de 3 dias representa los dias de jesus en el corazon de la tierra todo encaja con la vida de jesus

    [contesta a JAVIER]

  8. Sergio Zaenz opina:

    En realidad se trata de un dios diabólico, loco y Psicópata, enano e impotente, pueril e inseguro de su obra, mira que poner a prueba a un mortal y ordenarle que sacrifique a su único hijo en lugar de un cordero es bastante idiota, por que razón… se supone que nada se mueve sin la voluntad de ese dios y estaría por demás poner a prueba a Abraham, no por el libre albedrío lo cual no está en comentario sino por que si ese mítico dios lo sabe y puede todo… también debería saber los pensamientos del sujeto a someter a prueba y si es que dios no sabía como reaccionaria Abraham o que pensaba y sentía entonces dios no lo sabe ni lo puede todo, de donde se cuestionaría su omnipotencia y se evidencia su impotencia para gobernar, dirigir u obrar en la conducta humana, es decir es un ser incapaz y perfectible por tanto dios no es como nos han dicho y enseñado, por tanto dios no es dios.

    [contesta a Sergio Zaenz]

  9. Rosa Juarez opina:

    Para Sergio Zaenz: Sergio por todas esas cosas que crees de Dios nadie te ha enseñado nadade Dios, ni nadie te ha explicado nada, y por lo tanto tu no conoces ni quien es Dios ni como es El, la unica manera que conoscas la personalidad de Dios es que le entregues tu alma a Jesús el Mesias. Es la unica manera que comenzarias a conocerle rindiendote solo a El entregandole tu vida y comenzar a preguntarle como es Dios y quien es Dios en oracion. Dobla rodilla y arrepiente y comienza a orar y a preguntar que o quien es el Rey de todas las cosas creadas. En tu coazon no hay ni el mas minimo conocimiento de Dios. Como pues te fabricas ese concepto tan malvado de Dios si tambien la escritura dice que Dios es amor pero recuerda que es tambien fuego consumidor lo dice la escritura si Dios probo a Abraham de esa manera es por que Dios tiene Poder para levantar a los muertos y Abraham fue probado de esa manera por que sabia con certeza que Dios podia volverlo a levantar de entre de los muertos. Ese es mi Dios el que tiene poder de levantar los muertos. Abraham le creyo a Dios y yo tambien le creo y tu, que sera de tu vida si sigues pensando asi de esa manera?

    [contesta a Rosa Juarez]

  10. Daniel Chuga opina:

    Para Sergio Zaenz: Si tu tienes hijos, entenderas que la madurez se alcanza no solo al obedecer a un padre, pues esto seria miedo al Padre. La verdadera madurez se alcanza al probarnos a nosotros mismos que podemos lograr algo extraordinario en nuestras vidas. La Dimension terrenal, o fisica humana, esta carente de un porque o de una esencia pues se vive cada dia sin un proposito definido. En Dios, en el camino de DIos, el proposito es llegar a la Estatura de un Varon Perfecto, y voluntariamente es un privilegio el saber que podemos vencer muchos obstaculos,incluso a nosotros mismos, pues no es facil renunciar a lo que te gusta pues somos esclavos de todos los deceos de nuestros ojos. Al aceptarlo voluntariamente, Dios permite situaciones extremas en las cuales nos demuestra no a el, sino a nosotros mismos que si somos desendencia de un Rey, Dignos hijos…

    [contesta a Daniel Chuga]

  11. RUTH GONZALEZ opina:

    Verdaderamente he leido todos los comentarios el mas que me impacto fue el de Sergio Zaen humildemente le digo Que su estadia en esta tierra ha sido por que Dios ha si lo quizo Dios quien es Senor y Creador del universo que un dia plasmo tu nombre y dijo hOY DARE VIDA A SERGIO el es tu Creador, quien te dio vida y por el tu rxistes hoy y si algun dia tienes que partir asi lo quizo Dios tambien.

    Muchas veces para nosotros lo que Dios hace no tiene sentido, pero para El si para Dios si lo tiene. acercate a Dios y conocelo ya El te conoce dale Sergio. Dios te bndiga y te ilumine y espero un dia abrir esta pagina y poder leer tus escritos de otra manera Agradeciendole a Dios la manera de pensar que ahora tienes a la equivocá que tenias antes, que Dios te bndiga mucho Sergio.

    [contesta a RUTH GONZALEZ]

  12. Rigo opina:

    Buen dia , me gustan todos los comentarios, yo solo tengo ua serie de preguntas q me gustarian q me la s contestaran,¿Porque si dios es un dios piadoso no tetermina con todo el mal que hay en el mundo, observamos lo q esta pasando aqui en mexico contodos esas personas q matan y secuestran, y no me salgan con el pecado original ni el sacrificio de jesus , porque de nada sirve dicho sacrificio, y porque vamos a pagar justos por pecadores.

    [contesta a Rigo]

  13. douglas opina:

    Para Daniel Chuga:
    [respondiendo al mensaje]

    al principio de de tu comentario dice la ofrenda a abrahan no era en si su hijo no tenia que decir la ofrenda a Dios no era en si su hijo?

    [contesta a douglas]

  14. douglas opina:

    Dios los bendiga a todos

    [contesta a douglas]

  15. andrea hermosa palomino opina:

    eso nos enseña que tenemos miedo a Dios como a Abraham que no dijo nada del sacrificio de Isaac

    [contesta a andrea hermosa palomino]

  16. Hugo Enancio opina:

    Esta historia parece bastante tenebrosa, un dios que todo lo sabe que todo lo ve, hace una cruel broma a un padre que debe degollar a su hijo en su honor….que es esto? por que un dios tendría que pedir esto a un hombre?, es casi una apología a la locura, un extraño y oscuro manifiesto que inunda de locura e insensatez a la fe, que de tan ciega , podría incluso ser enajenante hasta el punto de asesinar a tus propios hijos.

    Esto no es raro, hasta hoy las dependencias místicas llevadas a extremos mentales por fanáticos de toda índole, han dejado prueba de la irracionalidad de las religiones. Hace poco un enajenado autodenominado Antares de la Luz arrojo a su hijo de días a un pozo de fuego en una provincia de Chile, otros han llevado a la muerte a muchos fervientes seguidores, envenenado a niños, mujeres y ancianos, sin siquiera con un ápice de duda, pues se sienten abalados por algún dios, como el caso bíblico leído.

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. LILIANA DEL CARMEN LEAL BUENO opina:

    Para Hugo Enancio: Por favor, el relato bíblico no tiene nada que ver con la mente enferma del líder de Antares de la luz ¿De qué luz me hablas? Mi Dios jamás permitiría una cosa tan atroz como esa…Con respeto “comprensión de lo que leemos”…BENDICIONES A TODOS.

    [contesta a LILIANA DEL CARMEN LEAL BUENO]

  18. Roberto salto opina:

    Bendiciones en realidad este re lato bíblico se trata sobre que estamos dis puesto a sacrificar cuantas beses escuchamos su yamado ino asemos nada el opostol Pablo es un gran ejemplo quien era el antes desu yamado i des pues de su yamado dos personas total mente diferentes antes un perseguidor de Cristo i des pues de su yamado un ser bidor de Cristo en que nivel estamos que
    Dios les continúe bendiciendo

    [contesta a Roberto salto]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rigo:

    Su Comentario: me gustan todos los comentarios, yo solo tengo una serie de preguntas q me gustarian q me las contestaran, ¿Porque si dios es un dios piadoso no determina con todo el mal que hay en el mundo, observamos lo q esta pasando aqui en mexico contodas esas personas q matan y secuestran, y no me salgan con el pecado original ni el sacrificio de jesus , porque de nada sirve dicho sacrificio, y porque vamos a pagar justos por pecadores.

    Mi Rpta: Muy buena pregunta Rigo. Esa misma pregunta ha sido hecha por muchos aquí del foro, y con justa razón muchos de ellos se sienten indignados. Yo creo que yo también lo estuviera, si no lo entendiera. Pero, permiteme explicarlo.

    ¿Por qué el mundo es como es? Hemos logrado impresionantes avances en las áreas de la medicina y los derechos humanos. Sin embargo, en muchos aspectos la forma en que vivimos solo empeora cada día más. ¿Por qué?

    Una manzana podrida corrompe todo el cesto”. La Biblia dice exactamente lo mismo, pero utilizando la analogía de la levadura que al fermentar permea toda la masa para el pan: “Un poco de levadura leuda toda la masa” (1 Corintios 5:6). Esta idea se aplica perfectamente a los valores equivocados por los cuales vive la gente en la actualidad.

    ¿Cuáles son estas frutas nocivas, y cómo han contagiado las vidas de tantas personas con sus ideas corruptas y sus venenosos efectos?

    Esta manzana podrida está basada en cuatro ideas:
    Dios no existe, y el hombre es simplemente un animal altamente evolucionado, sin ninguna esperanza de una vida después de la muerte. No existe ningún sistema moral que deba regir nuestras vidas, dicen los hombres que no temen a Dios. Cada cual tiene el derecho a decidir por sí mismo lo que es bueno o malo.

    En el siglo XIX, el naturalista inglés Carlos Darwin desarrolló una teoría que postula que los seres humanos evolucionaron de formas inferiores de vida. Esta teoría llevó a la conclusión de que la vida en realidad no tiene ningún significado y que todos estamos aquí como resultado de una casualidad ciega y carente de propósito.

    Varios críticos de la teoría de la evolución, si uno le enseña a un estudiante a creer que no es más que un animal, no debe sorprenderse cuando él comience a actuar como tal. ¿Es acaso una rareza que muchas de nuestras escuelas sean caldo de cultivo para la violencia, la deshonestidad, la inmoralidad sexual, el abuso de drogas y la rebelión contra la autoridad?

    La píldora para el control de la natalidad, inventada en los Estados Unidos en la década de los cincuenta, fue aprobada como contraceptivo en ese país en 1960. Antes de “la píldora”, la mayoría de las mujeres temían tener relaciones sexuales antes del matrimonio por el riesgo de un embarazo no deseado. No obstante, a raíz de su fácil disponibilidad, la píldora se convirtió en un método barato y conveniente para evitar la concepción y ayudó a poner en marcha la revolución sexual de los años sesenta en gran parte del mundo.

    El 44 por ciento de los niños actualmente nacen fuera del matrimonio. Esto es un aumento del 13 por ciento desde la década de los ochenta. Estados Unidos se encuentra en un momento crítico, ya que los nacimientos fuera del matrimonio están amenazando con convertirse en una nueva normalidad.

    En 1962 y 1963 la Corte Suprema de los Estados Unidos, liderada por el presidente del tribunal supremo, Earl Warren, de ideas liberales, tomó la decisión de prohibir la oración y la lectura de la Biblia en las escuelas públicas de los Estados Unidos. Esta eliminación de Dios de los sistemas educacionales se ha propagado también a la mayor parte del mundo.

    Estas decisiones han afectado la conciencia moral de nuestra sociedad . . . convirtiendo al humanismo en la única religión permitida en el sistema de educación pública y degradando el valor de la vida humana. A través del tiempo, como estos antivalores llegaron a ser parte de nuestros valores nacionales, hemos sido testigos de la degeneración en nuestra sociedad, especialmente entre nuestros jóvenes, que jamás conocieron otros valores.

    Esta profecía del apóstol Pablo sobre las condiciones vigentes, justo antes de que Jesucristo regrese a la Tierra para salvar a la humanidad de la extinción: “Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios” (2 Timoteo 3:1-4).

    ¿Verdad que esto define el mundo en que vivimos actualmente? Solo lea las noticias o vea la televisión: la falta de valores espirituales y morales es simplemente apabullante. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? La respuesta es esta: no podemos cambiar la sociedad, pero podemos cambiarnos a nosotros mismos,especialmente porque contamos con la ayuda de Dios.

    Pablo expresó muy bien esto en otro pasaje: “Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto” (Romanos 12:1-2).

    Espero y este mi consejo en forma de una predica le ayude a ver del por qué el mundo está como está. Dios me lo bendiga a usted y a los suyos y espero que todos comprendamos. No es culpa de Dios, es culpa de todos nosotros que no hemos sabido como comportarnos como hijos de Dios.

    Para concluir, les pido que me tegan en sus oraciones porque el día de mañana voy a ser operado de una hernia. Gracias

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para LILIANA DEL CARMEN LEAL BUENO:
    [Saludos Liliana creo que estas muy equivocada todas estas sectas mesiánicas están basadas en el concepto del dios judio-romano es en nombre de tu dios que el loco de Antares de la Luz y otros como el reverendo Jim Jones han asesinado a cientos de personas, como en la historia de marras una invitación a la locura asesina es la que hace este dios megalomaniaco al invitar a este padre a sacrificar a su hijo en nombre de él, también se refrenda la locura de este creyente que en su profundo delirio de adoración acata la aborrecible orden de un supuesto dios que mas parece demonio sin poner la razón o el sentido común a esta orden. Sencillamente una destornillante historia de inimaginable perturbación mental y sadismo divino.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel leí con mucho entusiasmo tu advertencia sobre la debacle que vive y vivirá esta sociedad mundial, también entiendo que según tu, esta sociedad enferma es producto del alejamiento de la fe en tu dios, sin embargo al parecer tu mundo es mas pequeño de lo que en realidad es, sabrás que tu religion no es el mundo entero, solo es una parte, en la otra parte del mundo tu dios jamas ha existido es decir no es el alejamiento de la fe en tu dios lo que ha hecho el mundo lo que es,

    El hombre es un animal pensante pero su evolución es lenta, hemos crecido en cantidad pero no en calidad, la fe radica en que descubramos que nuestra conciencia humana debe abrirse a un estado racional mas que a divagares oníricos, no descartando la importancia de la imaginación como motor impulsor de todo avance. Pero la realidad es clara, prístina e irrevocable verdad, nuestra vida es esta maravillosa y fugaz estado de conciencia, jamas hemos vistos dioses ni ángeles o demonios, solo las acciones de algunos se han acercado a eso.

    La religion solo es una anestésico moral un placebo para los que prefieren vivir una vida soporífera y alienada.

    Tu propuesta en la que acreditas que al saber que eres una animal te comportas como animal, es tan vacua como pensar que al ser hijos de dios podrás volar como una ángel. No es de tu especie la que hace persona es lo que forjes en tu mente, los valores y principios son producto no de tu aprendizaje escolar ni de la cantidad de cánticos o rezos de tu religion es un cúmulo de elementos que aprendes de tu familia.

    Luego esta esto de pensar que la falta de fe en la sociedad es consecuencia de la supuesta perdición, pero comparado con que, antes había mas religion y existía la misma bestialidad, de hecho la bestialidad debe ser un dios importante en la fe del mundo, por este se cortaron, violaron, abrieron a canal , asesinaron, niños inocentes, animales, mujeres embarazadas etc. Conozco delincuentes que asisten a sus iglesia sin falta, pagan su diezmo y agradecen a su dios lo que provee, entonces parace que si los principios y la moral es ajena a las religiones, sin estos valores la fe es letra muerta.
    Eso lo podemos ver en los espectáculos televisados en donde, por ejemplo Cash Luna hace un circo millonario, de la ignorancia de la gente.

    Según tu párrafo nunca la creencia en dios a generado paz en la tierra, mencionas a un Pablo que ya advertía el comportamiento de la civilización en aquel entonces, parece ser que la fe en algún dios solo es cosmética moral para aquellos que no tienen valores firmes que le permitan asumir su vida como es y pretenden vivir en una fantasía de eternidad. Ni siquiera la supuesta muerte de el redentor cristiano a aportado paz al mundo, el murió y el mundo continuó igual sin inmutarse, solo la religion quiso hacer creer a la gente que su supuesta muerte contribuyo a la “salvación” del hombre tras la condenación que el mismo dios impuso….de locos no? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  22. lizyoskany opina:

    me gusta por que esto lo leemos y senos limpia el corazon y nos da cada dia sabiduria y entendimiento de dios te quiero dios poe qwe cada dia nos da sabiduria por eso amo a dios ……. ami no me an pegado cuando mi prima me pega mi papa o mi mama le pega ao mi tia

    [contesta a lizyoskany]

  23. lizyoskany opina:

    Para lizyoskany:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a lizyoskany]

  24. norberto opina:

    no creo que dios sea malo dios solo prueba nuestra fe despues de haberle conocido para conocerle mas el no le va a pedir a ninguno que no lo conozca tal cosa porque no podemos obedecer a quien no conocemos sitenemos un encuentro real con jesus sabemos que dios solo probara nuestra fe y conocera nuesteo corazon

    [contesta a norberto]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para norberto:
    [Saludos Norberto, si te refieres a ese dios que ahogo a la tierra con todo y animales, no es malo es una bestia sedienta de sangre que se alimenta con el terror que causa en algunos ingenuos que leen sus cuentos.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. Jean De La Cruz opina:

    Lo Mejor es la Biblia y Religion

    [contesta a Jean De La Cruz]

  27. Jean De La Cruz opina:

    Para Rigo:

    Su Comentario: me gustan todos los comentarios, yo solo tengo una serie de preguntas q me gustarian q me las contestaran, ¿Porque si dios es un dios piadoso no determina con todo el mal que hay en el mundo, observamos lo q esta pasando aqui en mexico contodas esas personas q matan y secuestran, y no me salgan con el pecado original ni el sacrificio de jesus , porque de nada sirve dicho sacrificio, y porque vamos a pagar justos por pecadores.

    Mi Rpta: Muy buena pregunta Rigo. Esa misma pregunta ha sido hecha por muchos aquí del foro, y con justa razón muchos de ellos se sienten indignados. Yo creo que yo también lo estuviera, si no lo entendiera. Pero, permiteme explicarlo.

    ¿Por qué el mundo es como es? Hemos logrado impresionantes avances en las áreas de la medicina y los derechos humanos. Sin embargo, en muchos aspectos la forma en que vivimos solo empeora cada día más. ¿Por qué?

    Una manzana podrida corrompe todo el cesto”. La Biblia dice exactamente lo mismo, pero utilizando la analogía de la levadura que al fermentar permea toda la masa para el pan: “Un poco de levadura leuda toda la masa” (1 Corintios 5:6). Esta idea se aplica perfectamente a los valores equivocados por los cuales vive la gente en la actualidad.

    ¿Cuáles son estas frutas nocivas, y cómo han contagiado las vidas de tantas personas con sus ideas corruptas y sus venenosos efectos?

    Esta manzana podrida está basada en cuatro ideas:
    Dios no existe, y el hombre es simplemente un animal altamente evolucionado, sin ninguna esperanza de una vida después de la muerte. No existe ningún sistema moral que deba regir nuestras vidas, dicen los hombres que no temen a Dios. Cada cual tiene el derecho a decidir por sí mismo lo que es bueno o malo.

    En el siglo XIX, el naturalista inglés Carlos Darwin desarrolló una teoría que postula que los seres humanos evolucionaron de formas inferiores de vida. Esta teoría llevó a la conclusión de que la vida en realidad no tiene ningún significado y que todos estamos aquí como resultado de una casualidad ciega y carente de propósito.

    Varios críticos de la teoría de la evolución, si uno le enseña a un estudiante a creer que no es más que un animal, no debe sorprenderse cuando él comience a actuar como tal. ¿Es acaso una rareza que muchas de nuestras escuelas sean caldo de cultivo para la violencia, la deshonestidad, la inmoralidad sexual, el abuso de drogas y la rebelión contra la autoridad?

    La píldora para el control de la natalidad, inventada en los Estados Unidos en la década de los cincuenta, fue aprobada como contraceptivo en ese país en 1960. Antes de “la píldora”, la mayoría de las mujeres temían tener relaciones sexuales antes del matrimonio por el riesgo de un embarazo no deseado. No obstante, a raíz de su fácil disponibilidad, la píldora se convirtió en un método barato y conveniente para evitar la concepción y ayudó a poner en marcha la revolución sexual de los años sesenta en gran parte del mundo.

    El 44 por ciento de los niños actualmente nacen fuera del matrimonio. Esto es un aumento del 13 por ciento desde la década de los ochenta. Estados Unidos se encuentra en un momento crítico, ya que los nacimientos fuera del matrimonio están amenazando con convertirse en una nueva normalidad.

    En 1962 y 1963 la Corte Suprema de los Estados Unidos, liderada por el presidente del tribunal supremo, Earl Warren, de ideas liberales, tomó la decisión de prohibir la oración y la lectura de la Biblia en las escuelas públicas de los Estados Unidos. Esta eliminación de Dios de los sistemas educacionales se ha propagado también a la mayor parte del mundo.

    Estas decisiones han afectado la conciencia moral de nuestra sociedad . . . convirtiendo al humanismo en la única religión permitida en el sistema de educación pública y degradando el valor de la vida humana. A través del tiempo, como estos antivalores llegaron a ser parte de nuestros valores nacionales, hemos sido testigos de la degeneración en nuestra sociedad, especialmente entre nuestros jóvenes, que jamás conocieron otros valores.

    Esta profecía del apóstol Pablo sobre las condiciones vigentes, justo antes de que Jesucristo regrese a la Tierra para salvar a la humanidad de la extinción: “Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios” (2 Timoteo 3:1-4).

    ¿Verdad que esto define el mundo en que vivimos actualmente? Solo lea las noticias o vea la televisión: la falta de valores espirituales y morales es simplemente apabullante. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? La respuesta es esta: no podemos cambiar la sociedad, pero podemos cambiarnos a nosotros mismos,especialmente porque contamos con la ayuda de Dios.

    Pablo expresó muy bien esto en otro pasaje: “Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto” (Romanos 12:1-2).

    Espero y este mi consejo en forma de una predica le ayude a ver del por qué el mundo está como está. Dios me lo bendiga a usted y a los suyos y espero que todos comprendamos. No es culpa de Dios, es culpa de todos nosotros que no hemos sabido como comportarnos como hijos de Dios.

    Para concluir, les pido que me tegan en sus oraciones porque el día de mañana voy a ser operado de una hernia. Gracias

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

    Hugo Enancio opina:
    08-02-2014 a las 17:38
    Para LILIANA DEL CARMEN LEAL BUENO:
    [Saludos Liliana creo que estas muy equivocada todas estas sectas mesiánicas están basadas en el concepto del dios judio-romano es en nombre de tu dios que el loco de Antares de la Luz y otros como el reverendo Jim Jones han asesinado a cientos de personas, como en la historia de marras una invitación a la locura asesina es la que hace este dios megalomaniaco al invitar a este padre a sacrificar a su hijo en nombre de él, también se refrenda la locura de este creyente que en su profundo delirio de adoración acata la aborrecible orden de un supuesto dios que mas parece demonio sin poner la razón o el sentido común a esta orden. Sencillamente una destornillante historia de inimaginable perturbación mental y sadismo divino.]

    [contesta a Jean De La Cruz]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"