El aguijón en la carne

Imagen El aguijón en la carne 1
Enviado por Vivian Blanco

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Segunda epístola de San Pablo a los Corintios > El aguijón en la carne (47:12:1 - 47:12:13)

Me es preciso gloriarme, aunque no es provechoso. Sin embargo, recurriré a las visiones y revelaciones del Señor.

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años—si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y sé respecto a este hombre—si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe—

que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no le es permitido expresar.

¡De aquel hombre me gloriaré! Pero de mí mismo no me gloriaré sino en mis debilidades.

Porque, si acaso quisiera gloriarme, no sería yo insensato, pues diría la verdad. Pero desisto, para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí u oye de mí.

Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me ha sido dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado.

En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí;

y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.” Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.

Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

¡Me he hecho necio! ¡Vosotros me obligasteis! Pues más bien, yo debería ser recomendado por vosotros; porque en nada he sido menos que los apóstoles eminentes, aunque nada soy.

Las señales de apóstol han sido realizadas entre vosotros con toda paciencia, con señales, prodigios y hechos poderosos.

Pues, ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, excepto en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!

11,534 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


27 Comentarios sobre “El aguijón en la carne”

  1. matilde opina:

    bendiciones tengo una pregunta por favor ayudemme tengo un hijo de 23 años el es un joven solo aun no tiene esposa cuando mi hijo tenia apenas 4 meses se me enfermo de gravedad yo no entendia q pasaba yo busque los mejores medicos y no encontraba sanidad para mi hijo solo una palabra q fue suelta por medio de un pastor sobre la sanidad de mi hijo espere ese milagro y llego pero hay una gran comfucion en mi vida q da bueltas en mi mente la esposa de este pastor tambien solto una palabra me dijo hermana su hijo es su aguijon es el aguijon de la carne yo aun entiendo x q me lo dijo y le doy bueltas al asunto por q mi hijo ahora en este momento esta en drogas y es rebelde a raiz de q tubo una deseccion amorosa el fue el mas afectado de todos mis hijos en cuetion de la infidelidad de mi esposo en el hogar por q mi hijo quiero q ustedes como intersesores consejeros y saben mucho mas de la biblia me ayuden quiero saber si fue una maldicion q solto a mi hijo la esposa de el pastor si lo ato con esto de el aguijon por favor yo quiero viajar y hablar con esta hermana para q ella si es una atadura asia mi hijo q en el nombre de el señor jesus mi hijo sea libre ayudemme quiero una respuesta pronto estoy al obrde de la locura yo los bendigo y ayudemme

    [contesta a matilde]

  2. mael opina:

    en verdad no creo que sea una atadura o maldicion , esta persona la que dijo que su hijo es una aguijon en la carne , sabemos bien que estas palabras las dijo el apostol páblo en una de las cartas a alos corintios :

    7.Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
    8.Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mí.
    de maner aque lo que el apostol decia era que ese mensajero era una enfermedead que tenia ,el caul le seervbia para que no se enalteciera , asi m ismo la prnuncaicion de esta persona se refirio a que nuestros hijo o particularmente su hijo era un dolor ouna cruz para usted una carga que se tiene que llevar ,. el cual lo hace para que no nos olvidemos de Dios y este mos simpre pidiendole a El , el que su hijo es drogadigto no es una maldicion sino unllamado de diuos para que lo busquemos y que le hable a su hijo de Jesus , esto puede ser consecuencia de no instruir a nuestros hijo en el casmino de Dios ,criandolos en dicip´lina y amor del Señor ,pero nunca es tarde para enmendar el eror ,si es que asi fuere
    conviene que busquemos a Dios , y ademas de esto si alguien le hiciere algo malop en una conjuracion o algo asi NUESTRO DIOS ES MAS PODEROSOS QUE TODO , mas esto por lo que se ve no es asi , mejor hay que hablarle de Dios leer las biblia orar ayunar asistir a una iglersia y dejar que dios actue en nuestras vidad , pero ante todo debemos entender que necesitamos de Dios

    [contesta a mael]

  3. Luis Martinez opina:

    Para matilde:

    No nos comentas si eres creyente (cristiana) para poder orientarte por que la solución los problemas esta el Jesucristo.

    Atentamente Luis

    [contesta a Luis Martinez]

  4. Ruben opina:

    Para matilde:
    Primero debes tener en cuenta que el Señor nos dio “libre albedrío”, eso significa que ninguna maldición puede afectar a una persona que no acepta dicha maldición. Por otra parte, no es bueno que estés pensando que la esposa del pastor haya lanzado una maldición a tu hijo y que por eso esta en mal camino. Lo que podría haber sucedido es que ustedes los padres, le hayan dado un trato diferente a este hijo, por el hecho de haber estado enfermo y haber recibido una sanidad milagrosa. A veces somos los propios padres quienes a nuestros hijos los hacemos débiles frente a las tentaciones del mundo y luego buscamos culpables.
    Una vez leí un libro muy interesante en que el autor decía: “el ser humano podrá perder salud, perder dinero, perder a su pareja, perder su casa, o perder cualquier otra cosa que sea importante en su vida, pero nunca le faltará a quién echarle la culpa de sus desgracias”. Entonces hermana, no caigas en ese error de buscar algún culpable para lo que le sucede a tu hijo, sino más por el contrario, analízate y date cuenta de los errores que pudiste haber cometido en la educación de tus hijos, porque solamente conociendo la verdad sabrás acudir al Señor para que tus oraciones sean efectivas, recuerda “…y la verdad os hará libres”.
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  5. la Gracia es suficiente opina:

    Para matilde:

    Estimada Matilde, comprendo su sentir y pido que el Señor le conceda su refrigerio desde lo alto.

    Matilde, no me parece que la esposa del pastor que años atras pronuncio tales palabras, deban ser de “ancla” en su vida espiritual o la de su hijo. El Señor nos enseña a retener lo bueno y desechar lo malo y en es te caso, pues Dios no opero sanidad fisica en su hijo cuando era niño, para perjudicarla años despues…

    Han pasado años, y su hijo ha visto varis ejemplos de conducta en la vida y su alma puedehaberseencontrado en debilidad al intentar “huir2 del dolor ante el desencuentro amoroso, dado que el tambien ha vivido el desamor en su casa a traves de su padre, y eso en un joven, es traumatico y desanimante.

    Ud., no debe volverse loca ni permitir que su amor maternal, naufrague pues como ser humano tambien el señor Jesus la ama y desea que Ud le busque a él y tambien su hijo. La respuesta a su situacon esta en Jesus……y es el mismo quien le dara respuesta a su hijo, si el desea buscarle y fortalecerse en El.

    Por favor, en amor de Dios, no asuma el rol de Dios en el dolor de sus hijos, dado que nuestro amor , por mas grande que sea, siempre sera imperfecto y un reflejo del amor de Dios. Lo unico que si podemso hacer es mostrar a nuestros hijos la forma en que nosotros, con años mas de vida y experiencias acumuladas, buscamos aferrarnos al Señor, pro que definitivamente….somos imperfectos para vivir la vida de Dios.

    Qu eel Señor la bendiga grandemente, trayendole paz a su vida a traves del Espiritu Santo que no condena a nadie, dado es Consolador de nuestras almas y recuerde que el tiempo del juicio aun no ha llegado!!! (y cada uno de lso siervos del Señor tendran que dar respuesta al Padre de Gloria)

    [contesta a la Gracia es suficiente]

  6. Hombre de ley opina:

    Para matilde:

    Tu texto:

    “bendiciones tengo una pregunta por favor ayudemme tengo un hijo de 23 años el es un joven solo aun no tiene esposa cuando mi hijo tenia apenas 4 meses se me enfermo de gravedad yo no entendia q pasaba yo busque los mejores medicos y no encontraba sanidad para mi hijo solo una palabra q fue suelta por medio de un pastor sobre la sanidad de mi hijo espere ese milagro y llego pero hay una gran comfucion en mi vida q da bueltas en mi mente la esposa de este pastor tambien solto una palabra me dijo hermana su hijo es su aguijon es el aguijon de la carne yo aun entiendo x q me lo dijo ”

    Respuesta.

    Querida Matilde el aguijón en la carne puede interpretarse como un paraguas espiritual; si nos mantenemos debajo de este paraguas estamos seguro y cuando nos salimos de él corremos grandes riesgos, el apóstol Pablo sufría una enfermedad en su ojo y él relata que eso le resultaba como una bofetada del enemigo, y le pidió a Dios tres veces que lo sanara, y Dios le dijo “Bástate mi gracia” lo que para él era una desgracia para Dios era una protección, para que Pablo no se envanezca sobre manera; hablando en términos mas comunes no se agrande, se mantuviera humilde.(Si Dios le hubiera sanado probablemente se hubiera convertido en una persona arrogante y no cumpliría los propósitos de Dios)
    Y el apóstol lo entendió así, Dios no nos dará mas carga de la que podemos llevar y el secreto para lograr la victoria es seguir amando al Señor bajo cualquier circunstancia ya que a los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien.

    [contesta a Hombre de ley]

  7. Daniel Mendoza opina:

    Para matilde:
    Tu comentario: hay una gran confusión en mi vida que da vueltas en mi mente la esposa de este pastor tambien solto una palabra me dijo hermana su hijo es su aguijon es el aguijon de la carne yo aun entiendo x q me lo dijo y le doy bueltas al asunto por q mi hijo ahora en este momento esta en drogas y es rebelde a raiz de q tubo una deseccion amorosa el fue el mas afectado de todos mis hijos en cuetion de la infidelidad de mi esposo en el hogar por q mi hijo quiero q ustedes como intersesores consejeros y saben mucho mas de la biblia me ayuden quiero saber si fue una maldicion q solto a mi hijo la esposa de el pastor.

    Rpta: Bueno, yo no diría que fue una maldición. Y le voy a decir ¿porque? En primer lugar era la esposa de un pastor. Y las esposas de pastores deben ser sumisas a las órdenes de sus maridos, y eso lo digo, si la mujer teme a Dios. Pero NO TODAS SON SUMISAS O MAS BIEN TEMEN A DIOS. Hay aquellas que no dejan que sus maridos como Pastores dejen que sea SU ESPOSO el Lider de la Iglesia. Muchas Iglesias fracasan porque sus esposas no dejan que sus maridos sean los dirigentes, y en lugar son ellas las que terminan dirigiendo. Si eso sucede con alguna Iglesia, créamelo que no le va a ir bien! Pero este no es el tema. Lo dije por lo que usted dijo de la esposa del pastor.
    Pero vamos adelante. Usted dice que su hijo tiene 23 años de edad y sigue diciendo que ahora el es un joven solo y que aún no tiene esposa y que cuando su hijo contaba apenas con 4 meses se le enfermo de gravedad. Eso quiere decir que hace algunos 22 años y medio que esto sucedió. ¿Cierto?
    Son ya muchos años, y según tiene usted en su mente lo que ésta esposa de pastor le dijo hace 23 años y medio.
    Para poder entender sobre lo que dice que le dijo esta esposa de pastor, vamos a entrar y cerciorarnos primeramente sobre lo que es un aguijón.
    En las tierras bíblicas se usaba un aguijón, cual era un bastón puntiagudo que utilizaban los labradores para excitar a los bueyes en la labranza. En el libro de Eclesiastés compara las palabras de los sabios al aquijón y lo vemos Eccle. 12:11. En el libro de los Jueces el aguijón aparece como una arma (Jue. 3:31). En la escena de la conversión de Pablo el apostol da la frase «dura cosa es dar coces contra el aguijón» indica la vana resistencia del hombre a la gracia divina cuando Dios le llama (Hech. 9:5). En su hermoso himno a la resurrección, el apostol Pablo se burla del aguijón de la muerte, que el cristiano no ha de temer porque Cristo lo ha vencido (1 Cor. 15:55).
    Algunos eruditos (estudiosos de la Biblia) creen que el aguijón que tuvo Pablo, unos dicen que fue epilepsia; otros, que era una fiebre palúdica; y otros que era un violento dolor de cabeza. Pero la opinión mucho más prevaleciente es, que era una oftalmia aguda, enfermedad de los ojos no solamente muy dolorosa, sino que también a veces le daba un aspecto repugnante. Parece apoyar esta tesis el lenguaje que usa en sus epístolas. Fue unos 14 años antes de escribirse esta carta (2 Cor. 2:7) cuando le sobrevino aquel “aguijón en la carne.” Cuando llegó a Galacia en su primer viaje misionero le surgió una enfermedad del cuerpo (Gal. 4:13) de aspecto tan repulsivo que afligía a cualquiera al estar en su presencia (Gal. 4:4). Le hubieran dado sus propios ojos (Gal. 4:15). ¿Por qué “los ojos” si no era esto precisamente lo que él necesitaba? Sus habituales “grandes letras” (Gal. 6:11) pueden también ser a causa de su mala vista, motivo por el cual solía dictar sus cartas.
    Ahora concerniente a lo que dice si esto fueuna maldición. Bueno, antes de contestarle vamos a ver lo queusted dijo. Usted dijo: “mi hijo ahora en este momento esta en drogas y es rebelde a raiz de que tuvo una deseccion amorosa el fue el mas afectado de todos mis hijos en cuetion de la infidelidad de mi esposo. Allí está la respuesta Hna. Matilde. Discúlpeme si la ofendo, pero eso no es mi intención como vocero de Dios (ministro).
    El problema de muchas familias hoy día es que nosotros como padres no pudimos dirigir (instruir) a nuestros propios hijos. Fíjese como dice el proverbio: “Instruye al niño en su carrera, y cuando fuere viejo, no se apartará de ella. De ella ¿cual? De la instrucción que usted y su esposo le dieron a sus hijos. Si su esposo anduva en malos pasos, como usted lo expresa, bueno ¿que es el ejemplo que le estamos dando a nuestros hijos? Si hacemos de Dios el primero en nuestra vida, nuestro hogar debe ser como un santuario, donde habita la presencia de Dios. Nuestra Santidad empieza en el Hogar, y no en la Iglesia.
    Si usted va a las cárceles como lo ha hecho su servidor, se va a dar cuenta que la mayor parte de los reos que están allí vienen de hogares destruidos.
    Espor eso que dijo Josue: “Nunca se apartará, de tu boca este libro de la Ley (Palabra de Dios) sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar TU CAMINO y todo te SALDRA BIEN.”
    Hna. Matilde, si eso se hace en cualquier hogar, en vez de estar divididos y no mutuamente unidos, eso será lo que estamos sembrando y los resultados de esa cosecha se va ver en nuestros hijos. Disculpe que le digo esto, pero en este caso, yo no creo que nada tiene que ver con lo que le dijo la esposa del pastor hace 23 años y medio que su hijo era su aguijón. Habemos muchos que hay veces que decimos cosas y no sabemos lo que decimos. A mi madre le dijeron que yo iba a ser una persona muy rebelde, por como era de chiquillo, y cual fue la sorpresa, esas personas se comieron sus palabras porque fuí el único pastor en mi familia.
    Somos los padres que no supimos conducir a nuestros hijos como debiéramos haberlo hecho. Pero nunca es tarde. Mientras haya vida, hay esperanza. Mi consejo es que usted sírvale a Dios de todo corazón, y póngalo en las manos del Señor por medio de sus oraciones, y el ayuno, pero hágalo de verdad y va a ver el poder de Dios en Su hogar y en su vida. Vamos a orar aquí por usted.

    Dios le bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  8. Jesus Peña opina:

    Para matilde:
    Que el Dios de la gloria ponga paz en tu vida y en los tuyos.
    Si por la oracion de sanidad de ese pastor tu hijo fue sano ese pastor y su esposa son una misma carne, es decir un mismo sentir segun la palabra y no pudo haber maldecido tu hijo. Existen espiritualmente las maldiciones generacionales y es probable que espiritualmente ella haya tenido la vision de estas. Te recomiendo llevar tu hijo a los pies de Cristo y buscar de una iglesia cristiana que hacen retiros espirituales y envialo alli. Favor consultar un buen pastor y tu misma dobla tus rodillas y clama a Dios que te revele la condicion de tu hijo….Dios es amor y los que le buscan le hallan

    [contesta a Jesus Peña]

  9. gilberto falu opina:

    Para matilde: Dios le bendiga su hijo jamas sera un aguijon para su vida mas bien su hijo es una bendicion para su vida pues Dios se lo dio para que usted lo disfrutara como madre y lo educara como hijo no existe en la biblia nigun verso que diga que nuestros hijos son aguijones para nuestras vidas aun siendo nuestros hijos reverdes son una bendicion para nuestras vidas de manera hermana quein le dio esa respuesta esta muy lejos de la verdad biblica,ame a su hijo quieralo y dele lomejor que usted pueda ore por su hijo Dios lo sanara Dios le bendiga lea 2 cortios 12:7 y galatas :4:13-15

    [contesta a gilberto falu]

  10. Fernando opina:

    Bueno , yo Soy un Joven de 18 años (Creyente) , yo creo en la Sanidad Divina , yo creo que Fuimos Sanados por las Llagas de Cristo Jesus , que si creyeremos en el Corazon y confesaremos con nuestra Boca que Cristo murio en la Cruz por nuestros pecados somos “Salvos” por Gracia.
    Yo no creo en la Enfermedad por que es obra del “Enemigo” , pero a que se Deve el Aguijon de la Carne de Pablo ?? , si el Era un Apostol que podia Hechar fuera Demonios , Sanaba enfermos y muchos milagros mas .

    espero vuestra opinion, gracias.

    [contesta a Fernando]

  11. Ruben opina:

    Para Fernando:
    Ta copio un comentario que lei y te lo copio, porque estoy de acuerdo con lo dicho:
    - “Se han ofrecido incontables explicaciones concernientes a la naturaleza del aguijón de Pablo en la carne. Éstas van del rango desde una tentación incesante, inflexibles oponentes, enfermedades crónicas (tales como problemas oculares (Gálatas 4:15), malaria, migrañas y epilepsia), hasta inhabilidad para hablar. Nadie puede decir con seguridad que es lo que era, pero es probable que fuera una afección física.
    Lo que sí sabemos acerca de este aguijón en la carne, proviene del mismo Pablo en 2 Corintios 12:7 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.” Primeramente, su propósito era el de mantener a Pablo en humildad. Cualquiera que haya tenido un encuentro con Jesús y le haya hablado y haya sido comisionado por Él (Hechos 9:2-8) podría, en su estado natural, volverse “ engreído” por este increíble encuentro. Aumenta a eso la experiencia que tuvo de ser movido por el Espíritu Santo para escribir las palabras exactas de mucho del Nuevo Testamento, y es fácil ver cómo podría haberse vuelto “altivo” o “exaltarse demasiado” o “demasiado orgulloso”. Segundo, sabemos que la aflicción vino de o mediante un mensajero de Satanás. Así como Dios permitió que Satanás atormentara a Job (Job 1:1-12), Dios permitió a Satanás atormentar a Pablo para los propios buenos propósitos de Dios y siempre dentro de Su perfecta voluntad” -.
    Espero te sirva.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Fernando:
    - Tu comentario: Yo no creo en la Enfermedad por que es obra del “Enemigo”
    - Rpta: Hay que entender también que no somos solo espíritu, tenemos un cuerpo material y el cuerpo material sufre variaciones, tiene defectos, se desgasta, sufre trastornos.
    Cuando estés enfermo, es correcto que ores pidiendo sanidad, pero también es correcto que vayas a un médico. Los médicos también son hijos de Dios y los hijos de Dios nos necesitamos unos de otros. Hay muchos que han muerto, por tener un concepto errado de la fe y de lo que son las enfermedades.

    [contesta a Ruben]

  13. Pastor Estrada opina:

    Para Ruben: Querido hermano, he leido el mismo articulo que usted y quiero decirle que lo que usted leyo y copio para contestarle a el hermano Fernando, esta malignamente equivocado, quiero decirle que no todo lo que encuentre en internet puede tomarlo, por que no todo es de acuerdo a la Palabra de Dios, yo tambien encontre un articulo y dice lo contrario a el articulo que usted leyo se lo voy a copiar pero eso no sera todo… aqui esta:

    Según las escritura, el aguijón de Pablo fue un mensajero de Satanás.

    2Co 12:7 Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.

    La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.
    “. . . en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; . . . si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

    Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.

    “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10).

    La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantemente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.
    Y, ¿qué de su petición que el Señor le quite el aguijón? Ya hemos establecido que el aguijón no se trataba de una enfermedad, sino de un mensajero de Satanás. ¿Es bíblico pedir que el Señor nos quite al diablo? No. ¿Existe una promesa en el Nuevo Pacto que declara que podemos ser libres de las molestias del enemigo? No. Por eso, Dios le dijo, “Bástate mi gracia.” Esta respuesta no significa que Pablo simplemente tenía que soportar los ataques de Satanás hasta el fin. Significa que la gracia de Dios es suficiente para alcanzar la victoria en cada circunstancia.

    En resumen, el aguijón de Pablo era la persecución.

    Ahora quiero decirle Ruben, que para interpretar bien las escrituras usted nesecita conocer a Jesus personalmente, no solo creer en El, pero conocerlo personalmente, los fariseos sabian mucho de las escrituras y eran muy serios en cuanto a las cosas de Dios, pero aun con todo eso cuando Jesus vino no fueron capases de reconocerlo quien era, y que hacia, por que no conocian a Dios personalmente. Le hare una pregunta y todos sabemos que Jesus es El sanador y El que se merece la Gloria, pero digame… cuantas vecez Dios lo ha usado a usted para sanar a alguien? ha puesto usted su mano sobre algun enfermo y ha sido sano? con la mala doctrina que tiene estoy seguro que no, pero en cambio a mi y a muchas personas que conocen a Jesus personalmente, las que no estan confundidas con que Dios da enfermedad, nos ha usado para sanar a miles en este presente 2010, Jesus me ha usado a mi para sanar muchisimas personas y es por que entiendo sus propositos y uno de ellos es sanar no enfermar. Que El Señor le aumente la revelacion, Bendiciones Att. El Pastor Estrada

    [contesta a Pastor Estrada]

  14. Ruben opina:

    Para Pastor Estrada:
    - Primero te repito mi comentario: copio un comentario que lei y te lo copio, porque estoy de acuerdo con lo dicho:…
    Es decir, estoy aclarando que yo personalmente estoy de acuerdo con ese comentario y no estoy diciendo que es una verdad irrefutable, entiendo y respeto a quienes opinen diferente. Tú tienes otro concepto, esta bien, pero no esta bien, que creas que solo tú concepto es la verdad, como Pastor eso desdice de tu persona, pues aún de la persona más humilde hay algo que aprender. El creerse autosuficiente es el principio del error.
    - Tu comentario: para interpretar bien las escrituras usted nesecita conocer a Jesus personalmente, no solo creer en El
    - Rpta: Y ¿cómo sabes si conozco o no personalmente al Señor?, no sabes nada de mí, no conoces mi vida, no sabes que cosas pude haber pasado o que experiencias pude haber tenido.
    - Tu comentario: digame… cuantas vecez Dios lo ha usado a usted para sanar a alguien?
    - Rpta: Hay muchas experiencias que podría hablar que tal vez a muchos le parecería una fantasía, pero no acostumbro a valerme de eso para pretender que otros crean en lo que comento, eso no me parece correcto.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Continuando…
    - Tu comentario: ha puesto usted su mano sobre algun enfermo y ha sido sano?
    - Rpta: El que tengas el don de la sanidad te garantiza que estas en la verdad?. Deberías saber que existen personas que tal vez nunca fueron a una congregación cristiana y tienen también este don. Más deberías dar gracias a Dios por darte el don, pero nunca jactarte de ello.
    - Tu comentario: con la mala doctrina que tiene estoy seguro que no
    - Rpta: La única doctrina que sigo es la de Jesucristo, no se a que mala doctrina te refieres.
    - Tu comentario: las que no estan confundidas con que Dios da enfermedad
    - Rpta: Aquí estas equivocado ¿no has leído que la enfermedad también viene de Dios? Lee el Antiguo Testamento. Además ¿sabías que Dios reprende a quienes ama? y aún en el Nuevo Testamento, no has leído que el mismo Señor dice que hay enfermedades que son dados al hombre para que se muestre la gloria de Dios?.
    - Tu comentario: Jesus me ha usado a mi para sanar muchisimas personas y es por que entiendo sus propositos y uno de ellos es sanar no enfermar.
    - Rpta: Que bueno por tí. Pero deberías ser más humilde y no ser un jactancioso. Busca sabiduría.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  16. Marcial Cardenas opina:

    Que les parece hermanos del foro, será de interés ilustrarnos de este comentario:

    ¿PORQUE NO SOY PROTESTANTE?

    No soy un protestante porque soy un miembro de la Iglesia de Dios por virtud de la salvación (Hechos 2:47) y la Iglesia de Dios no es una “Iglesia” Protestante. Todas las “Iglesias” Protestantes pueden tener su origen en el sistema Católico Romano.

    Pero la Iglesia de Dios fue fundada y establecida por Jesucristo (Mateo 6:18), varios siglos antes de que el sistema Católico Romano existiera. La Iglesia de Dios es una institución divina y no tiene ninguna relación con el protestantismo.

    Cristo edificó su Iglesia, su cuerpo, del cual El es la cabeza (Col. 1:18). El pone a los miembros en el cuerpo (Iglesia) como El quiso (I Cor. 12:18). Su Iglesia está compuesta de piedras vivas (I Pedro 2:5), salvas, personas nacidas de nuevo.

    No hay piedras muertas (pecadores) en la Iglesia de Dios, porque la Iglesia de Dios es sin mancha y sin mancha (Efe. 5:27).

    Leer completo en:

    http://www.laiglesiadedios.com

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  17. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    EL APOSTOL PABLO NO TENIA ESE DON

    PERO ECRIBIO CASI TODO LA REVELACION DE LA IGLESIA DE DIOS

    PEDRO TENIA EL DON NO ESCRIBIO NADA

    POR EL APOSTOL PABLO MUCHOS SE AFIANZARON EN LA PALABRA DE DIOS YA QUE EL ESCRIBIO EN FORMA CLARA SOBRE LA IGLESIA DE DIOS

    2 PEDRO 3
    15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

    HASTA PEDRO EL GRAN SANADOR SE BASO EN LA ESCRITURAS DE PABLO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  18. richard tovar opina:

    Para matilde: satanas sabe que dios tiene grandes cosas con tu hijo matilde y lo a estado atacando poa esos lados en la cual el esta sufriendo ahora el tiene que regocijarse en el señor asi como lo hizo pablo ya que el llego a decir ” he aprendido a contentarme cualquiera q sea mi situacion solamente t digo q dios honra a los que le honra y no t preocupes por la palabra q solto la esposa del pastor ella tal vez lo dijo para declarar la palabra q en algun tiempo pablo llego a tener q este comentario t ayude. busquen de dios bastante y veran los resultados DIOS LES GUARDE Y LES BENDIGA MAS

    [contesta a richard tovar]

  19. Luisito opina:

    No se que le han ensenado a usted Matilde, pero por ahi hay mucho lobo predicando y ensenando tonterias y fabulas de viejas. El asunto ese del aguijon parce mas un juego espiritista y la iglesia criatiana moderna terapeutica ensena esas doctrinas huecas. El aguijon de la carne o cualquier pasaje de la Biblia no puede usarse en ese contexto. Un hijo de Dios jamas puede echar una “maldicion” a nadie. Eso de atar y desatar es espiritual y se debe solo al poder de Dios. Pablo no sanaba por el, era el espiritu Santo obrando conforme a la voluntad divina de Dios. Dios es el unico que obra y siempre para bien.

    Lo que tiene que hacer es pedirle a Dios que le ensene primero a estudiar las Escrituras para poder tener entendimiento y conocimiento. Segundo orar en todo momento. Tercero, busque una iglesia que hable la sana doctrina de Cristo, no esas por ahi en que la gente brinca y grita, que mas parece una ceremonia vudu que otra cosa.
    En esta busqueda es necesario confiar en Cristo, y en el momento malo, esperar en EL en oracion ferviente, en fe; Dios esta en control.
    Si no es usted creyente, es hora ya de buscar del Senor, pidale , que el es especialista en contestar oraciones.

    [contesta a Luisito]

  20. Marcial Cardenas opina:

    Para Luisito:

    Buen comentario, acertado y puntual.

    Dios te bendiga-

    [contesta a Marcial Cardenas]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Luisito: Tu Respuesta: no esas por ahi en que la gente brinca y grita, que mas parece una ceremonia vudu que otra cosa.
    Rpta: Que acaso ¿Los apostoles estuvieron también locos? Ellos hicieron eso, y la gente de aquel entonces dijieron lo mismo. Pues ¿a que Iglesia estás yendo?

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas: MI HERMANO, ¿CREES EN LA TRINIDAD? SI ME CONTESTAS ESTA PREGUNTA, TE DIRE ENSEGUIDA SI ERES PROTESTANTE O NO. DE MODO QUE ADELANTE, ESPERO TU RESPUESTA.
    NATHANIEL

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. EL PODE DEL AMOR opina:

    Para matilde: Te dire, lo que esa persona te dijo es que tu hijo sera un instrumento en la mano de Dios para que tu y toda tu familia se hacerquen a Dios y lo conozcan.
    Lo que te estoy diciendo es que tu mejor que nadie de tu familia conocerá al Señor, pero tu hijo sera el recurso que Dios utilizará, y debes saber que Dios salvará a tu hijo al final, por lo cual debes hacercarte a Dios rogar por tu hijo y servirle a Dios ayudando a otros muchachos a salir del mundo de pecado, y Dios se ocupara de tu hijo y lo salvará.

    [contesta a EL PODE DEL AMOR]

  24. MAURO opina:

    Para matilde: Amada hermana , Dios te bendiga mucho, lei atentamente tus palabras , me es necesario decirte que toda maldicion , sea generacional , o herencial , puede cortarse por medio de la oracion , lo que tu hijo padece yo lo eh padecido durante años y El Señor me libro, nadie tiene mas autoridad en tu hogar que vos si es que tu esposo no esta , quizas la pastora te lo dijo de parte del Señor , o quizas no , pero hay algo importante qu te puedo ecir y que tenes que hacer . Clama a mi y yo te respondere te dice el Señor en Jeremias 33-3 , ahora acciona tu fe clama al Señor , ora en direccion quebrando toda autoridad satanica que opere en tu hijo , vos tenes la autoridad sobre todo demonio. te bendigo

    [contesta a MAURO]

  25. PASTOR. SANDRO ROMERO opina:

    Dios bendiga de una manera especial.
    la pastora que le dijo esto conocia bien las escrituras, cuando lo dijo y dijo esto no en señal de maldicion, si no en señal de que seria un aguijon para que usted buscara a Dios a diario, y no lo descuidara en oracion…

    [contesta a PASTOR. SANDRO ROMERO]

  26. yolanda opina:

    mi nombre yolanda perdomo, soy cristiana por la misericordia de Dio, y quiero, debo y necesito aprender muchisimas cosas sobre la Palabra d Dios me parecio muy interesante la explicacion sobre el aguijon en la carne d Pablo, sigan adelante

    [contesta a yolanda]

  27. princesa opina:

    Matilde, es hermoso ver el poder de Dios actuando en nuestra vida, recuerda que el es fiel y justo y por amor a ti y ami envio a su hijo a morir en una cruz.
    Dobla tus rodillas y y pidele a tu creador que solo el tiene la solucion, por gracia somos salvos, y no olvides mi casa y yo serviremos al Senor.
    Y ensenale a tu hijo a perdonar.
    Dios te continuebendiciendo

    [contesta a princesa]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"