El amor hacia los enemigos

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > El amor hacia los enemigos (40:5:38 - 40:5:48)

“Habéis oído que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente.

Pero yo os digo: No resistáis al malo. Más bien, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Y al que quiera llevarte a juicio y quitarte la túnica, déjale también el manto.

A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.

Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

“Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen;

de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?

Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles?

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

7,885 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El amor hacia los enemigos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


2 Comentarios sobre “El amor hacia los enemigos”

  1. Álvaro opina:

    No comprendo…

    Este pasaje es metafórico, representa algo más ó es literal su mensaje?, quizá se aplicó a cierto tiempo específico de aquella sociedad por alguna situación muy particular y ahora es inaplicable.

    No comprendo como los cristianos debemos permitir que nos humillen, nos agredan, nos despojen de nuestros bienes y vivir felices. Si por el contrario una situación de este tipo puede crear traumas en nuestras vidas y esto produciría infelicidad en nuestro interior.

    Cuando uno vive en el camino de Dios todo es felicidad, porque las buenas acciones se convierten en hábitos, y una cosa trae a la otra, es decir bendición tras bendición.

    Estoy comprendiendo mal ó es así?

    Quedo a la espera de sus comentarios.

    Saludos.
    Álvaro

    [contesta a Álvaro]

  2. Rosa Juarez opina:

    Para Álvaro:tu comentaste lo que sigue;
    tu comentaste lo que sigue Este pasaje es metafórico, representa algo más ó es literal su mensaje?, quizá se aplicó a cierto tiempo específico de aquella sociedad por alguna situación muy particular y ahora es inaplicable.
    Rosa Juarez R/
    me eh querido tomar la libertad de contestarte a tus interrogantes y tratar de buscar una respuesta a la intolerancia que por naturaleza traemos de no ser humillados por nadie en el pricipio de la fundacion del mundo Dios le da al hombre senorio y imperio no seria gobernado por ningun hombre mas que por Dios y eso lo puedes apreciar en Genesis 1;26. su plan original de Dios fue crear al hombre para senorio de todo lo que existe a exepcion de gobernarse a si mismo o los unos a los otros pues el gobernador absoluto sobre todo es Dios mismo. Y LO PUEDES APRECIAR EN I De Samuel 8:7. asi que perdiendose este plan al hombre le es dificil tener que humillarse a otros hombres semejantes asi mismo.

    tu comentaste lo que sigue;
    No comprendo como los cristianos debemos permitir que nos humillen, nos agredan, nos despojen de nuestros bienes y vivir felices. Si por el contrario una situación de este tipo puede crear traumas en nuestras vidas y esto produciría infelicidad en nuestro interior.

    R/ en estos tiempos tan dificiles y que siempre han sido para los creyentes en Cristo en cualquier epoca.
    Jesus dijo a nosotros lo que sigue en san Juan 16:2, y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
    San Juan 15;18 hasta el 19.
    Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

    Entonces conociendo que los que creen en Jesus ya no pertenecen al mundo sabemos pues que en los que estan en el mundo no encontraremos amor pues el mundo no tiene cabida en Jesus pues el mismo nos lo explico ya. el mundo ama a los suyos y a nosotros Dios nos manda de la manera que sigue no a los del mundo pero a nosotros nos dice lo que sigue;

    San Juan 15:17, Esto os mando: Que os améis unos a otros.( no especifica si solo a los creyentes en Cristo Jesus o solo a los del mundo o ha todos en general, Pero Exodo 20: 12 hasta el ver. 17 confirma lo que Jesus hablo y mando. debemos honrar a los padres ya sean estos buenos o malos padres.
    No atentar contra la vida de alguno o o robarle sus pertenencias o tan siquiera codiciarle o envidiarle sus pertenecias. No inventar falsos contra nadie o mentirle a estos sea quien sea. Jesus Generalizo en este mandamiento; -Amaos los unos a los otros aunque no, nos amen oh, si.
    el projimo, es todo aquel que vive bajo nuestro techo o no.
    Ahora esta ensenanza se siente dificil, mas si nos odian sin causa. pero debemos entender que los que estamos en Jesus Dios dice asi;

    San Juan 14;3, Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
    San Juan 15;4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco
    vosotros, si no permanecéis en mí.

    Permanezcames pues en la fe de Jesus para que seamos hallados llenos de sus frutos y asi tengamos nuestro galardon grande y hermoso en el Seno que se nos a sido preparado pues lo que en el mundo hay es orin y polilla y esto corrompe el entendimiento del hombre y lo llena de avaricia y engano de lo que sus ojos puedan contemplar. Pues el primer amor que el diablo pone en los corazones de los hombres es el amor al dinero y el temor que el diablo pone en los hombres es el temor a la muerte. Pero en Jesus las cosas cambian por que comprendemos que todo lo que aqui podamos ganar o perder
    todo quedara cuando Jesus regrese otra vez y confirme asi todas sus promesas que dio a sus hijos.
    Pues el lo dijo;
    San Juan 16; 20, En adelante De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a
    luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros por ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. En aquel día no me preguntaréis nada.

    Y anadio a esta ensenanza; - En el mundo teneis tribulacion; Pero confiad, yo
    he vencido al mundo.

    que importa cual sea la actitud del mundo hacia nosotros si Jesus es con nosotros y sus promesa son firmes y verdaderas. Y en el no hay engano.
    y Jesus el Senor nos a heredado la vida eterna. Jesus dijo;
    - Que aprovechara el hombre si gana el mundo pero pierde su alma.

    Prendete de Jesus como un verdadero pampano para que puedas obrar y vivir justamente y seas hallado con Justicia como dice el Apoc. 19; 6-7-8.

    Apoc. 21;7, El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
    Asi que mantente firme luchando y venciendo para la hora y la gloria de nuestro eterno Dios, invoca su santo nombre que es Jesus y pidele su verdad sobre ti.
    Pues El. Jesus es la unica fuente de vida.
    San Juan 4;10, Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame
    de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

    Espero mi comentario te ayude en tu necesidad espiritual! bendiciones en el nombre de Jesus.

    [contesta a Rosa Juarez]