El año de remisión

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > El año de remisión (5:15:1 - 5:15:6)

“Cada siete años harás remisión.

En esto consiste la remisión: Todo aquel que dio un préstamo con el cual obligó a su prójimo, perdonará a su deudor. No lo exigirá de su prójimo o de su hermano, porque habrá sido proclamada la remisión de Jehovah.

De un extranjero podrás exigir el reintegro, pero lo que tu hermano tenga de ti desistirás de cobrarlo.

Sin embargo, no debe haber necesitado en medio de ti, porque Jehovah te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehovah tu Dios te da por heredad para que tomes posesión de ella.

Sólo que escuches de veras la voz de Jehovah tu Dios, para guardar y cumplir todo este mandamiento que yo te mando hoy.

Ciertamente Jehovah tu Dios te bendecirá, como te ha prometido. Darás prestado a muchas naciones, pero tú no tomarás prestado. Te enseñorearás de muchas naciones, pero ellas no se enseñorearán de ti.

5,883 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El año de remisión"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “El año de remisión”

  1. Leo Red opina:

    ¿Por qué los pastores predican las prosperidad y luego exigen el diezmo?Que si bien es bíblico, hay que aclarar que iba destinado a los que servían al Templo y a todos los huérfanos, extranjeros y las viudas.( Deut. 14:29)Ellos se hacen ricos y se olvidan de que tienen una responsabilidad con los hermanos carenciados que existen en las iglesias.Ellos prosperan con el diezmo pero ignoran que deben repartirlo con los que padecen necesidad en su congregación.

    [contesta a Leo Red]

  2. ESOPO opina:

    Leo

    El ser humano y el hombre forma parte de este género, es nacido de mujer y, su espíritu etá pronto más su carne es débil. Además es fácil ver la paja en el ojo ajeno y, no, la viga en el propio.

    Lo excelente es reconocer el error e intentar paliarlo. La denuncia en presencia de los hermanos, es buena, si la reconvención particular fracasa. Si esta última, también fracasa, como dice el Libro, “ténle por gentil y publicano”.

    Los dichos de la palabra de vida, hay que seguirlos al pié de la letra, es decir por su significado literal dentro de su contexto o en su armonización, que también es válida.

    Por ejemplo, si se practicase la REMISIÓN DE LAS DEUDAS que se menciona en el Libro de los libros (66), las cosas que suceden A LA TIERRA HABITADA, LA ANGUSTIA DE NACIONES… NO CONOCIENDO LA SALIDA. No se hubiera presentado, pero como te he comentado, la carne está enferma, aunque èl espíritu está presto para cumplir el mandato.

    [contesta a ESOPO]

  3. Rubén opina:

    Muchos líderes cristianos han escogido parte de la Ley que les es mas conveniente, como la Ley del Diezmo. Pero, gracias a nuestro Señor Jesucristo, que nos salvó de la esclavitud de la Ley, hoy la salvación es por medio de la fé. De modo que ahora estamos bajo la Ley de Cristo. En Gálatas 5:4 dice: “De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caido”.

    [contesta a Rubén]

  4. hernan antonio castrillon bobadilla opina:

    proto bendra el señor, las profecias ya se estan terminado y DIOS supueblo lo esta preparando arepentidos ya todo esta consumaado busquemos de DIOS cada dia mas

    [contesta a hernan antonio castrillon bobadilla]

  5. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Sobre tu comentario del 6 May, 2010 a las 23:11. …nunca he dicho ser igual ni a Jesus ni a Dios asi es que eso te lo estas sacando de la manga te sugiero a ti y a todos los hermanos que si estan leyendo mi comentario que me digan si yo he insinuado ser Dios o Jesus.
    R/
    Pues deberian.
    Jesús dijo:
    SEan Santos como Mi Padre es Santo.
    Sean Perfectos como es perfecto.
    -
    Asi que no piedan la oportunidad de superar a Jesús.
    Ya
    el recor de milagros lo rompen siempre en un culto.
    Jesús en tres años, hizo menos de 10 milagros
    *
    Y hay Pastores que hacen milagros en todo un estadio.

    Bye,

    [contesta a carlos menjivar]

  6. yazna romero opina:

    Para Leo Red: Hermano en la congregación. ancianas que reciben una pension del gobierno que es misera. para recibir bendicion de Dios, lo dan casi todo. y nadie se preocupa si ella tiene para comer el resto del mes. la prédica normal es como Dios te va a bendecir si no pagas el diezmo si no ofrendas si no das en las ofrendas de amor? es triste pero es verdad. ¿estos pastores y lideres creeran que le sirven a un Dios verdadero de Amor? saludos.

    [contesta a yazna romero]

  7. Vanessa opina:

    Para Leo Red:
    [respondiendo al mensaje]
    Leo, primeramente Dios te bendiga, hay muchos líderes haciendo como tu bien has dicho pero yo no puedo testificar así, porque sería mentir. En mi congregación todos compartimos, con los necesitados, acudimos a ayudar a cada hermano en problemas, mi pastora no tiene un sueldo y mucho menos vive del diezmo, pues aún de lo que le corresponde para sostenerse ya que se dedica a tiempo completo al servicio del señor, se lo da a todo el que lo necesita, ella se da por entero como Cristo exige de cada uno de nosotros. Por este ejemplo claro en mi congregación es que te declaro que no todos son así y que te recuerdes que bien dice la escritura que la cizaña y el trigo creceran juntos y que cada uno dará cuenta de sus propias obras y recibirá el pago de tales obras (y que no se mal interprete me refiero a los actos de cada uno) a Dios le tendremos que dar cuentas de cada uno de ellos. Hay muchos cristianos, iglesias que escogen vivir su doctrina por un versículo de la biblia, otros por conveniencia cogen un texto y obvian el resto como si no estuviera también en la misma escritura, recuerda que la escritura “Al completo” no una parte, es nuestro manual de vida. Dice como debemos proceder, vivir para andar en santidad pues sin santidad nadie verá al señor. Acuérdate que la palabra dice también en Juan 17:17 que es verdad y en 1 Timoteo 3:16 dice muy claramente que toda la escritura es inspirada por Dios… Y la escritura es inspirada por Dios, como entonces se va a equivocar poniendo leyes que luego no se van a cumplir? como por ejemplo el mandato de El diezmo. Dios es perfecto, El no se equivoca hermano Leo. Es un mandato, por lo tanto debemos obedecerlo, porque es a Dios que le diezmamos y ofrendamos no es al hombre, y si roba o no el pastor o el líder de la congregación, la escritura no se equivoca, ellas serán las que nos Judgen delante del padre. Todos compareceremos ante ese tribunal. Dios te bendiga hermano que la paz y el amor del señor te acompañe día y noche. Todo lo que te escribí es bíblico si quieres puedes contactarme y hablamos más sobre el tema con todo y citas.

    [contesta a Vanessa]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"