El arca en tierra de los filisteoss

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Samuel > El arca en tierra de los filisteoss (9:5:1 - 9:5:12)

Después de haber capturado el arca de Dios, los filisteos la llevaron de Eben-ezer a Asdod.

Los filisteos tomaron el arca de Dios, la introdujeron en el templo de Dagón y la pusieron junto a Dagón.

Y cuando los de Asdod se levantaron temprano al día siguiente, he aquí que Dagón estaba caído en tierra sobre su rostro, frente al arca de Jehovah. Entonces tomaron a Dagón y lo pusieron otra vez en su sitio.

Pero al levantarse temprano al día siguiente, he aquí que Dagón estaba caído en tierra sobre su rostro, frente al arca de Jehovah; y la cabeza y las manos de Dagón estaban cortadas, sobre el umbral. Sólo el tronco le había quedado a Dagón.

Por esta razón los sacerdotes de Dagón, y todos los que entran en el templo de Dagón, no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta el día de hoy.

La mano de Jehovah se agravó contra los de Asdod: Los asoló y los hirió con tumores, tanto en Asdod como en sus territorios.

Al ver esto, los hombres de Asdod dijeron: —¡Que no se quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre Dagón nuestro dios!

Entonces mandaron reunirse con ellos a todos los gobernantes de los filisteos y les preguntaron: —¿Qué haremos con el arca del Dios de Israel? Ellos respondieron: —Que el arca del Dios de Israel sea trasladada a Gat. Y trasladaron el arca del Dios de Israel.

Pero aconteció, después que la habían trasladado, que la mano de Jehovah fue contra la ciudad ocasionando gran pánico. E hirió a los hombres de la ciudad, desde el menor hasta el mayor, de modo que aparecieron en ellos tumores.

Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y sucedió que cuando el arca de Dios llegó a Ecrón, los de Ecrón dieron voces diciendo: —¡Han trasladado hasta nosotros el arca del Dios de Israel, para que nos haga morir a nosotros y a nuestro pueblo!

Entonces mandaron reunir a todos los gobernantes de los filisteos, y dijeron: —Enviad el arca del Dios de Israel y que vuelva a su lugar, no sea que nos mate a nosotros y a nuestro pueblo. Pues había pánico de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí.

Los hombres que no habían muerto fueron llagados con tumores, y el clamor de la ciudad subía hasta el cielo.

3,663 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El arca en tierra de los filisteoss"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


2 Comentarios sobre “El arca en tierra de los filisteoss”

  1. dianna opina:

    me gusta mucho la enseñanza, pero quisiera saber mas, en q forma ataca a la iglesia y diganme si estoy equivocada, estamos orando y ese espiritu hace q a los creyentes le entre un sueño profundo, fatiga y deje de velar. es algo parecido por lo q paso sanson. bendiciones

    [contesta a dianna]

  2. WILIO opina:

    OH DIOS MIO ENSANCHA MIS TERRITORIOS AHORA EN VIDA YA QUE DE MUERTO PARA QUE ME SIRVE? DIOS BENDICE ESTE PROYECTO DE CREACION DE MI IGLESIA YA QUE ESTA FORMARA FUTUROS CRISTIANOS Y DARA EMPLEO A LOS QUE NECESITAMOS PON TU GRANITO DE MOZTASA PARA EDIFICAR LA VISION QUE TU ME HAS DADO O DEJAME PARA SIEMPRE AMEN

    [contesta a WILIO]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"