El decreto de Ciro

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Esdras > El decreto de Ciro (15:1:1 - 15:1:4)

En el primer año de Ciro, rey de Persia, y para que se cumpliese la palabra de Jehovah por boca de Jeremías, Jehovah despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, quien hizo pregonar por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:

Así ha dicho Ciro, rey de Persia: “Jehovah, Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha comisionado para que le edifique un templo en Jerusalén, que está en Judá.

Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, que su Dios sea con él, y suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa de Jehovah Dios de Israel; él es el Dios que está en Jerusalén.

Y a todo el que quede, en cualquier lugar donde habite, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganado, con ofrendas voluntarias, para la casa de Dios que está en Jerusalén.”

9,516 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El decreto de Ciro"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “El decreto de Ciro”

  1. DARIO FERRER opina:

    BUENAS NOCHES, ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE ISAIAS 45, DADO QUE ME DIERON ESTA LECTURA MIENTRAS ME MINISTRABAN. DESEARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA SOBRE ESTO. GRACIAS

    [contesta a DARIO FERRER]

  2. rosa juarez opina:

    esta bien largo Isaias 45: pero es un llamado de atencion a reconocer la magnificencia y la grandeza de nuestro gran Senor y Dios y de toda su obra la que el obro con sus propias manos y a no enojarse con el pase lo que pase te agrade a ti o no te agrade por que dice; hay del que pleitea con su hacedor. Hay muchas cosas ahi, te da promesas de cosas que tu todavia no conoces y te dara cosas para que las lleves a los ancianos y antiguos que tu en el ministerio, luego continuo debes tener paciencia alguien mas opinara y toma de esto consejo, analiza y espera en El, toma lo que es mejor para tu vida de esto, por que El, es tu comprador, y fuera de El no hay quien ayude, y todo aquel que se oponga a su obra sera avergonzado, ya sea aqui en la tierra o haya en el cielo, y para aquellos que no comprenden la palabra del Senor, y niegan asi que se pueda entender, El, los esta reprochando aqui en este cap. hay mas cosas, luego le seguimos ok. bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  3. sara arregoces fuentes opina:

    Para DARIO FERRER: Dario, no se si ya entendiste el mensaje de Isaias 45, pero yo te daré en este día mi respuesta a tu inquietud, espero que te sirva.

    Del versículo 1al 7 el Señor tomo a Ciro en ese entonces, y hoy te puede tomar a ti, para sujetar naciones y desatar lomos de reyes; entendiendo que Dios nos creo Espíritus para señorear, gobernar, tu tienes autoridad divina para dominar naciones, entendiendo naciones no solo tierra sino reinos y potestades, circunstancias, oposiciones etc. desatar lomos de Reyes, tu eres un rey y sacerdote del Dios altísimo, pero muchas veces estos reyes tienen en sus lomos puertas que se han cerrado por la circunstancias difíciles que han marcado su vida y impactaron negativamente que se cerro una puerta por la cual Dios quiere obrar y tu no permites que se abran, y cuando tu permites que Dios abras esas puertas nadie las puede cerrar.
    En los siguientes versículos yo veo a un Dios obrando poderosamente en la vida de aquel que se entrega y confía solo en El, porque El es el único Dios y fuera de El no hay respuesta.
    Cuando uno se abandona en El, sinceramente El se desborda en entregarte tesoros y secretos guardados que tu nunca haz conocido, pero eso se obtiene en una verdadera y continua relación con El Espíritu que nos ayuda a conocer lo profundo del Amor de Dios.
    Mira Dario vale la pena pasar tiempos a solas con El. intentalo . Que el Espíritu te guié, sabes no necesitas de mas nadie porque la Unción te enseña y no miente y todo lo que te enseña es la verdad BÚSCALA.

    [contesta a sara arregoces fuentes]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"