El ejemplo de Abraham

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Romanos > El ejemplo de Abraham (45:4:1 - 45:4:12)

¿Qué diremos, pues, que ha encontrado Abraham, nuestro progenitor según la carne?

Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios.

Pues ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Al que obra, no se le considera el salario como gracia, sino como obligación.

Pero al que no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia.

De igual manera, David también proclama la felicidad del hombre a quien Dios confiere justicia sin obras,

diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.

Bienaventurado el hombre a quien el Señor jamás le tomará en cuenta su pecado.

Luego, ¿es esta felicidad solamente para los de la circuncisión, o también es para los de la incircuncisión? Pues decimos: A Abraham le fue contada su fe por justicia.

¿Cómo le fue contada? ¿Estando él circuncidado o incircunciso? No fue en la circuncisión, sino en la incircuncisión.

El recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe que tenía estando aún incircunciso, para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados—para que también a ellos les fuera conferida la justicia—;

y padre de la circuncisión—de los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado—.

2,556 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El ejemplo de Abraham"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “El ejemplo de Abraham”

  1. javier montoya opina:

    Hola que el señor les bendiga, muy bueno el tema, sabemos que Abraham es nuestro padre para los de la fe, quiero compartir con ustedes, algo muy importante que me llama la atención era ,que Abraham rogaba mucho por los demás, el muestra su amor hacia el prójimo, cuando a el dios le dice que iba a destruir a Dodoma y gomorra, por que sus pecado han llegado a su presencia o sea era demasiado el avance del pecado en esa localidad, entones Abraham le suplica a dios que tenga misericordia de ellos, y dios le dice que iba tener piedad de ellos si había 50 justo pero Abraham sabia que era muy difícil entones le regateo y dios acepto su petición, pero no se encontró justo en ese lugar por lo tanto fue destruido.
    En las escritura nos damos cuenta de que la sociedad esta aumentando y el pecado era mucho mas, imaginemos que el señor no hubiese destruido ese lugar, se puede decir, que si hoy en DIA el mundo esta contaminado del pecado como lo estaría actualmente si ese lugar un hubiese sido destruido.
    Amado hermanos los que le quiero decir, es que es necesario que nosotros los verdadero cristiano nos santifiquemos para que nuestro señor, por que el anda buscando justo, para que nuestra localidad no se pierda y sea consumida por el fuego como sodoma y gomorra, sino que se combiarta a el, pero en nosotro es la responsabilidad, por que si el no encuentra justo, todos seremos consumido por su ira.
    Que el señor les bendiga y que la paz este sobra cada uno de vosotros,

    [contesta a javier montoya]

  2. Elias opina:

    Abraham, amigos mios es el ejemplo mas contundente para estos tiempos de tanta incertidumbre que: EL JUSTO POR LA FE VIVIRA., llamados a vivir por lo que no se ve y otra cosa esto ni siquiera es de nosotros sino que es un regalo de Dios y las buenas obras son parte de nuestra diaria vida de servicio, pero no salva a nadie, sino la fe en nuestro señor Jesucristo. eso es todo y disfrutemos de todas esas preciosas bendiciones que el nos ha dado en sobreabundancia. En esa fe de Abraham todos los creyentes estamos bendecidos.

    [contesta a Elias]

  3. Yury Rodriguez opina:

    Bendiciones usted puede darme ejemplo de personas que recibieron diferentes niveles de justicia, según su peticion a Dios.

    [contesta a Yury Rodriguez]