El hombre en el huerto del Edén

El Edén entre el Eufrates y el Tigris 1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > El hombre en el huerto del Edén (1:2:4 - 1:2:25)

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados. Cuando Jehovah Dios hizo la tierra y los cielos,

aún no había en la tierra ningún arbusto del campo, ni había germinado ninguna planta del campo, porque Jehovah Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para cultivarla.

Pero subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.

Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.

Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Un río salía de Edén para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro brazos.

El nombre del primero era Pisón. Este rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro.

Y el oro de aquella tierra es bueno. También hay allí ámbar y ónice.

El nombre del segundo río era Guijón. Este rodeaba toda la tierra de Etiopía.

El nombre del tercer río era Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Eufrates.

Eva 2
Enviado por TuBiblia

Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase.

Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: “Puedes comer de todos los árboles del jardín;

pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.”

Dijo además Jehovah Dios: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.”

Jehovah Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Lo que el hombre llamó a los animales, ése es su nombre.

El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo. Pero para Adán no halló ayuda que le fuera idónea.

Entonces Jehovah Dios hizo que sobre el hombre cayera un sueño profundo; y mientras dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.

Y de la costilla que Jehovah Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

Entonces dijo el hombre: “Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque fue tomada del hombre.”

Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.

27,130 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


119 Comentarios sobre “El hombre en el huerto del Edén”

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

  1. Rubén opina:

    Leyendo esta parte de la biblia, se entiende claramente que después de su creación, el hombre estuvo bastante tiempo solo ¿cuánto tiempo?. Solo Dios lo sabe.

    [contesta a Rubén]

  2. ALEJANDRA PATRICIA opina:

    PIDO QUE LA MISERICORDIA DE DIOS SE MANIFIESTE EN CADA HOMBRE Y MUJER PARA QUE PUEDAN VIVIR CONFORME A SU VOLUNTAD.

    [contesta a ALEJANDRA PATRICIA]

  3. abrahan opina:

    mi comentario es que dios saco una costilla al hombre para hacer una mujer pero todos los humanos tenemos 12m pares costales m hombres y mujeres.

    [contesta a abrahan]

  4. karen cid opina:

    digo q esta super bkn el tema i eso solamente dios los vendiga muxo

    [contesta a karen cid]

  5. jonathan opina:

    Para karen cid:

    [contesta a jonathan]

  6. jonathan opina:

    pues aqui me refleja la grandaza de dios por q de la nada creo al hombre y todo lo q existe y me enseña q el hace con nosotros lo q el desea q hagamos si estamos sujetos a el y bajo su direcion y sus caminos y su voluntad

    [contesta a jonathan]

  7. Ruben opina:

    Para jonathan:
    - Tu comentario: …el hace con nosotros lo q el desea q hagamos si estamos sujetos a el y bajo su direcion y sus caminos y su voluntad
    - Rpta: Permíteme discrepar contigo sobre esta opinión tuya, personalmente no creo que Dios haga con nosotros lo que él desea que hagamos. Eso parecería como que Dios nos manipula, y si así fuera ¿de qué sería responsable el hombre?. Yo mas bien creo que el Señor respeta el “libre albedrío” que nos concedió.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  8. William Torres Ortiz opina:

    Leer sobre el Huerto del Edénm causa una sensación difícil de explicar, pues únicamente se sabe lo que la biblia relata. Personalmente creo que existió y su ubicación geográfica es un misterio. Es un tema que me fascina y seguiré investigando más.

    [contesta a William Torres Ortiz]

  9. fredy* opina:

    Jehová es grande y sin precedente
    lo admiro…
    todos los días cavila el hombre respecto a su naturaleza y le ocurre parecido al carrito de la montaña rusa por donde empieza, ahí misno termina: Confundido y consternado de no explicar lo inescrutable de nuestra creacion de mano de Dios

    NO RAZONAN Q SI SALIMOS DEL MICO, POR Q ESTOS ULTIMOS NO HAN EVOLUCIONADO….

    O POR EJEMPLO LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS FUE POR EL DILUVIO ……..
    ETC ETC

    la ciencia viene impulsada por el enemigo nos confunden y nos entretienen y se nos va la vida sin buscar de DIOS

    salu2

    [contesta a fredy*]

  10. moisés maciel opina:

    TRATAREMOS DE COMPRENDER UN POCO MAS SOBRE LA CREACION, INICIANDO EN GEN. 1:9.-
    Cuando Dios juntó las aguas en un lugar, y las llamó mares, y a lo seco llamó tierra; ya la semilla de hierba y de toda planta del campo estaba en ella.
    Por eso Gen.2:4-5 nos dice: Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, y toda planta del campo ANTES QUE FUESE en la tierra, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.
    Entonces, desde la formación de los mares hasta el comienzo de la vegetación; existe un espacio de tiempo desconocido, ¿Por qué razón?
    Porque Gen.2:5-6 nos dice: porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
    Recordemos que en ese entonces todavía no estaban creados el sol, la luna, y las estrellas. Una nube de luz esplendente en los cielos era la que existía, misma luz que Dios hizo conforme Gen.1:3.

    a

    .
    Por eso Gen. 2:4-5 nos dice: Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo ANTES QUE FUESE en la tierra, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE

    [contesta a moisés maciel]

  11. moisés maciel opina:

    Job cap. 38.-

    14 Escucha esto, Job; detente, y considera las maravillas de Dios.
    15 ¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto, y hace resplandecer la luz de su nube?
    (Cuando dice; “y hace resplandecer la luz de su nube”; si creemos que dicha luz procede de algún relámpago, entonces no concuerda con la luz mencionada en Gen. 1:3).
    16 ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, las maravillas del Perfecto en sabiduría?
    (Cuando dice; “Has conocido tú las diferencias de las nubes”; si consideramos que Dios, de una nube diferente hizo la primera luz en la creación según Gen. 1:3, entonces, si es posible lo que nos dice el siguiente texto).
    21 Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa el viento y los limpia.
    Cuando Eliú hablaba con Job en aquel tiempo, le decía que esa luz esplendorosa ya no la podían ver en los cielos de ese entonces, es decir, cuando ellos vivían. Es posible que esta luz buena es la que menciona Gen. 1:3, de la cual nuestro mundo recibió calor y se hizo la expansión entre las aguas congeladas; y a dicha expansión Dios le llamó Cielos, Gen. 1:8.
    ¿Por qué es posible que fue ésta la primera luz que Dios hizo, y la cual resplandecía de su nube?; la respuesta está en Eliú cuando dice: “luego que pasa el viento y los limpia”, es decir, al hacerse la expansión fueron rotas las aguas congeladas dando paso al viento con gran fuerza.
    Sal. 104:2-3 dice: Que extiende los cielos como una cortina, que establece sus aposentos entre las aguas.
    (Estos cielos es nuestra atmósfera y aire que respiramos, que en el principio era aire líquido y su aposento estaba entre las aguas congeladas).
    En Job 38:30 la palabra de Dios nos dice: Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo. (La faz del abismo era la tierra antes de dar paso a los llamados “seis días de la creación”).
    Además, también es posible que esta nube de luz que menciona Eliú sea la descrita en Gen. 1:3, pues siguiendo el orden de la creación, la luz que conocemos ahora y que es nuestro sol, fue puesta en el “día cuarto”.
    Mat. 17:5 también nos habla de una nube de luz.

    [contesta a moisés maciel]

  12. moisés maciel opina:

    Corrigiendo; es Job. cap. 37 al inicio del comentario anterior.
    22 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible.
    (Este texto cuando dice “viniendo de la parte del norte la dorada claridad”, es importante analizar a que se refiere y así exponer argumentos relacionados a él).

    [contesta a moisés maciel]

  13. FELIX opina:

    el universo es un lugar complejo que el Dios topoderoso a creado.El registro Biblico nos dice que Dios antes de crear las cosas, primero creo un universo espiritual. Dios es espiritu los ángeles son espiritus ministradores, hay un universo espiritual donde se mueven entes espirituales. Un día Dios decidió crear todas estas cosas visibles. Salió de su eternidad y crea el timpo y el espacio. son principios de Física. No existe la físca si no existiera lo fisico, y todo el timpo está regido por el tiempo y el espacio. Es por eso que Génesis 1. dice En el pricipio..no el principio de Dios; Dios no tiene principio. No el principio del mundo espiritual,sino el principio del mundo natural. y dice en el principio creó los cielos y la tierra, y de allí se desata todo los acontecimientos del mundo natural. Pero Dios es antes del principio. Génesis 3 es una historia triste, el hombre peca, ocurren siete cosas. 1) fue desnudado. 2) se escondió. 3) tuvo miedo. 4) se excusa. 5) maldición. 6) fue expulsado del huerto. 7) La autoridad que Dios le habia delegado, fuue traspasada al diablo. El hombre usó mal la autoridad delegada. Pero Dios la respeta. El no se contradice. Dios te bendiga.

    [contesta a FELIX]

  14. moisés maciel opina:

    Para FELIX:
    Hola Sr. Felix, con el respeto que merece me dirijo a usted, para pedirle de favor me proporcione información respecto al universo espiritual que Dios creó; desde luego no es con el afán de contender o debatir; lo único que deseo es conocer más acerca de este tema.
    Saludos y bendiciones.

    [contesta a moisés maciel]

  15. Ruben opina:

    Para FELIX:
    Tu comentario: el hombre peca, ocurren siete cosas. 1) fue desnudado.
    - Rpta: Incorrecto.
    El hombre no fue desnudado, porque hasta entonces siempre estuvo desnudo.
    - Tu comentario: 7) La autoridad que Dios le habia delegado, fuue traspasada al diablo.
    - Rpta: ¿Podrías precisar en que parte de la biblia dice eso?

    [contesta a Ruben]

  16. Barjesús o Bar Yeshua opina:

    Para Rubén: Amigo sabés… no es que el hombre estuviese solo, más bien, la costilla sacada de Adán es una metáfora que usa el santo profeta Moisés, Adán pues tenía ambos sexos en su cuerpo físico, tal cual más adelante lo revela Jesucristo cuando dice que en el Cielo no se casarán ni se darán en casamiento, pues permanecen juntos. Por esa razón Adán dijo la expresión: “Esta es huesos de mis huesos y carne de mi carne, será llamada varona porque del varón fue tomada”.

    [contesta a Barjesús o Bar Yeshua]

  17. Barjesús o Bar Yeshua opina:

    Para abrahan: Es que es solo una metáfora, pues Adán tenía ambos sexos.

    [contesta a Barjesús o Bar Yeshua]

  18. Barjesús o Bar Yeshua opina:

    Para William Torres Ortiz: Amigo el Edén no es ningún misterio, el lugar geográfico de “Edén” o “Delicia” en español, es el planeta Tierra en su totalidad, el huerto estaba al oriente de Edén , es decir el continente asiático en la actualidad.

    [contesta a Barjesús o Bar Yeshua]

  19. Barjesús o Bar Yeshua opina:

    Para jonathan: Dios no es la nada, sino que todo, de allí proviene toda la fuente de creación.

    [contesta a Barjesús o Bar Yeshua]

  20. Barjesús o Bar Yeshua opina:

    Para fredy*: Hola tienes un pequeño error en la computación del tiempo, los dinosaurios se extinguieron? a causa de la desobediencia de nuestros primeros padres {Adán y Eva} hace 65 millones de años atrás?. El planeta Tierra experimentó un cambio de estado por la espada flamífera que resguarda al árbol de la vida, el año cero judío comienza allí y en la actualidad va en el año 5.772, a eso le sumamos el período de la creación de Jesucristo de 6 días más el día de reposo “Sabbath”, es decir, 6.000 + 1.000= 7.000; esto más 5.772 nos da 12.772 años de el planeta Edén o Tierra.

    [contesta a Barjesús o Bar Yeshua]

  21. Barjesús o Bar Yeshua opina:

    Para moisés maciel: La luz descrita en Génesis es Él, el Dios creador del Cielo y La Tierra, pues Jesucristo lo dijo: “Yo soy la luz del mundo”.

    [contesta a Barjesús o Bar Yeshua]

  22. Joe F. Rocha opina:

    Para Barjesús o Bar Yeshua:
    Tu Comentario: no es que el hombre estuviese solo, más bien, la costilla sacada de Adán es una metáfora que usa el santo profeta Moisés, Adán pues tenía ambos sexos en su cuerpo físico, tal cual más adelante lo revela Jesucristo cuando dice que en el Cielo no se casarán ni se darán en casamiento,

    Rpta: Vaya! tu que si te sacaste la lotería mi hermano. Es la primer vez en la historia de mi ministerio que escucho esto. ¿Cómo te enteraste de esto? ¿Cómo que la costilla de Adán es una metáfora que usó el profeta Moisés?

    Em primer lugar ¿sabes lo que es una metáfora? Mi hermano una metáfora es cambiar el sentido de una palabra o frase por otro. Por ejemplo si te digo “tus cabellos de oro tan solo se comparan con tu sonrisa. Con eso realmente tu sabes que los cabellos no son de oro, sino que tal vez tienen un color castaño claro y por lo bien cuidado hasta brilla, y si digo que tienes una sonrisa de colgate. Pue eso se relaciona que tus dientes están muy brillantes.

    Lo que el profeta Moisés escribió, no fué una metáfora, sino algo real que sucedió. El hombre es la obra más importante de la naturtaleza salida de las manos de Dios. Cuando Dios hizo caer sueño sobre Adán, el hombre quedó dormido; y dice que tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. (Génesis 2:21). De modo que en el relato de la creación, Dios, al ver que el hombre estaba solo y sin ayuda, hizo a la mujer de la misma sustancia. Cuando Adán recibió a esta criatura la llamó «Varona» para expresar el común origen de los sexos. Así Génesis 2 explica que la poderosa atracción entre el hombre y la mujer se debe a que en la creación fueron literalmente «Una Carne».

    Finalmente dijiste: Adán pues tenía ambos sexos en su cuerpo físico, tal cual más adelante lo revela Jesucristo cuando dice que en el Cielo no se casarán ni se darán en casamiento,

    Rpta: Cuando Jesús dijo que en el cielo no se casarán ni se darán en casamiento, no significa que Adán ni los ángeles tenían ambos sexos. Simplemente significa que no hay sexo en los ángeles. Ahora para el ser humano el sexo se presenta como un hecho de carácter sagrado y como fenómeno fundamentalmente bueno. (Gen. 1:27, 28; Gen. 2:18-25). La razón es porque el acto matrimonial ha sido sugerido por Dios. La propagación de la vida; fín último de la diferencia de sexos (Gen. 3:20). Es por las cuales dijo Jehová que serán como los ángeles que no se dan en casamiento porque el acto matrimonial ha sido sugerido por Dios pero para el ser humano que Él mismo creó.

    Pero como dices que es una metáfora……………????!!!!!. WAOH!

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  23. Ruben opina:

    Para Joe F. Rocha:
    Bien respondido mi hermano. Cada día alguien aparece con cada cuento, que ya parece que el mundo se vuelve loco.
    Deben ser señales antes del fin…
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    No hay que confundir la mitología con la biblia.
    Según la mitología, en un principio el hombre era hermafrodito, es decir, tenia los dos sexos. entonces dios por algún castigo los separó y apareció hombre y apareció mujer, dizque desde allí cada una de las partes busca su otra mitad para volverse a unir en una sola carne.
    Pero eso es mitología que lo conocemos por cultura general, de allí que se este confundiendo con lo escrito en la Biblia que es la palabra del Dios verdadero, es muestra de poca capacidad intelectual y muy poca sabiduría.

    [contesta a Ruben]

  25. Barjesús o Bar Yeshua opina:

    Para FELIX: Disculpa pero planteas mal el asunto, Dios es Alma Viviente y un alma viviente consta de espíritu y cuerpo físico, el tiempo y el espacio creado por Dios siempre ha sido en eternidad, por lo tanto no es que haya salido de su eternidad, de hecho sigue efectuando creaciones infinitas que nosotros no conocemos por nuestra mente limitada, es necesario pensar desde la perspectiva eterna, el creador es físico, químico, matemático, científico, geólogo, etc. Él es todo, pues es Dios. Los siete puntos que mencionas tienen ciertos errores, 1º el hombre y su mujer en el Edén andaban desnudos porque el clima se los permitía, al estar el eje no inclinado, es decir, paralelo al sol, los rayos solares entran al planeta desde los polos hacia el ecuador dando la misma cantidad de temperatura, pues hasta hoy en día en zonas tropicales se anda desnudo, era un clima primaveral, por ende existía fruta todo el año, pues con la caída de nuestros primeros padres, la Tierra experimentó un cambio de estado, se inclinó el eje planetario, por lo tanto se produce el primer solsticio de invierno en el hemisferio norte (en el sur es el primer solsticio de verano). El 2º “se escondió” por la causa que provocó, 3º “tuvo miedo”, por la misma causa y el terremoto que provocó en La Tierra, 4º “se excusó?”, más bien le echó la culpa a la mujer y ella a la serpiente astuta llamada diablo y satanás, 5º maldición? más bien es misericordia, profetizó el Señor que al meridiano de los tiempos volvería Él a su gente, al pueblo de Israel, pero fueron cegados por el propio Señor para que la salvación fuese también a los no judíos, 6º “fue expulsado del huerto” sí, pero hay que dejar claro que no es del Edén, sino del huerto que estaba al oriente de Edén, que es el planeta Tierra; y 7º La autoridad es el sacerdocio, eso jamás se lo daría al Adversario, el santo sacerdocio siempre ha ido pasando por hombres dignos, el Señor a Melquisedec, Melquisedec a Abraham, Abraham a Madian, Madian a Moisés y así sucesivamente hasta llegar a nuestros días.

    [contesta a Barjesús o Bar Yeshua]

  26. rosa juarez opina:

    Para Ruben: no dice la autoridad si no la herencia que recibe de Dios esa fue, la fue traspasada. pero el derecho de la vida es sostenido por Dios. por esa razon se da el sacerdocio, pues es claro el sacrificio tomado del cual tambien se extrajeron los vestidos. Y el Cual solo es sacerdote es digno de llevar a cabo.

    [contesta a rosa juarez]

  27. Ruben opina:

    Para Barjesús:
    - Tu comentario: …pues con la caída de nuestros primeros padres, la Tierra experimentó un cambio de estado, se inclinó el eje planetario…
    - Rpta: Eso no tiene ningún asidero ni bíblico ni científico.
    Según la biblia la tierra ya estaba inclinada en la cuarta etapa de la creación o día cuarto de la creación, en Génesis 1:14 “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para LAS ESTACIONES, para días y años”.
    Por conocimiento científico sabemos que las estaciones se deben a la inclinación de la tierra, por tanto, si la biblia habla de las estaciones en el día cuarto de la creación, es fácilmente deducible que cuando el hombre aparece en la tierra esta ya estaba inclinada. El hombre aparece en los minutos finales del día sexto de la creación.
    Así también la ciencia menciona que las estaciones aparecen en la etapa de formación de la tierra, muchísimos millones de años después aparece el hombre.
    La biblia y la ciencia son coincidentes en este aspecto.
    - Tu comentario: “fue expulsado del huerto” sí, pero hay que dejar claro que no es del Edén, sino del huerto que estaba al oriente de Edén, que es el planeta Tierra…
    - Rpta: La biblia dice en Génesis 2:8 “Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado”.
    De modo que tu entender de que el huerto estaba al oriente del Edén y que este huerto al oriente de Edén es el planeta tierra, como si el Edén fuera un planeta y la tierra otro planeta, es descabellado y muestra tu falta de conocimiento científico. Con Oriente se denomina al Este, que es la denominación de la dirección por donde se levanta el Sol, pero respecto a un punto de la Tierra, no respecto a un punto cualquiera del espacio. Si estuviéramos fuera de la tierra en un punto cualquiera del espacio exterior no sabrías donde queda el oriente porque esto sería inexistente.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Es penoso cuando cristianos muestran un total desconocimiento científico básico y expresan ideas descabelladas que más parecen salidos de una mente trasnochada.

    [contesta a Ruben]

  29. IGNACIO MN opina:

    DIOS es sensillamente increible. toda su creacion es increible los humanos y nuestra ciencia no somos nada.DIOS ES UN SER CELOSO por eso nos ha castigado durante la historia y hasta en fin de esta.temeos a DIOS que es celoso. que no nos engañe el mal por medio de la ciencia haciendo creer que DIOS no existe.siempre ha existido.

    [contesta a IGNACIO MN]

  30. IGNACIO MN opina:

    los que dudan de los extaterrestres .solos estamos DIOS y nosotros ellos son visitantes o angeles. somos hechos a imagen i semejansa de el creador no iguales ellos son angeles similares a los humanos pero con oras cualidades

    [contesta a IGNACIO MN]

  31. IGNACIO MN opina:

    temed a DIOS. Y EL MUNDO NO SE ACABA EL 2012 FALTAN COMO 2700 AÑOS PARA EL FIN ESTAMOS EN LA ETAPA DE LOS TERREMOTOS

    [contesta a IGNACIO MN]

  32. IGNACIO MN opina:

    CUIDADO EN CREER EN FALSOS PROFETAS QUE DICEN QUE EL MUNDO SE ACABA EL 2012

    [contesta a IGNACIO MN]

  33. IGNACIO MN opina:

    CUIDADO CON LA CIENCIA SOLO DEMOSTRARA LO IGNORANTES QUE SOMOS

    [contesta a IGNACIO MN]

  34. Alfredo Andrade Sepúlveda opina:

    Si DIOS creó la tierra de la nada, porque había agua. ¡Qué sucedió?.
    Gracias. Alfredo.

    [contesta a Alfredo Andrade Sepúlveda]

  35. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para IGNACIO MN:
    Tu Comentario:temed a DIOS. Y EL MUNDO NO SE ACABA EL 2012 FALTAN COMO 2700 AÑOS PARA EL FIN ESTAMOS EN LA ETAPA DE LOS TERREMOTOS

    Mi Rpta: ¿Y a ti te consta que estamos en la etapa de los terremotos y que faltan como 2700 años? Acabas de mencionar los falsos profetas. ¡Que pasa entonces mi hermano!

    Terremotos siempre a habido. Sería mas justo decir que estamos en el horario de Dios y no del hombre, ¿no crees?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  36. Rafael opina:

    Hola Dios les bendiga a todos, el tema es muy interesante pero al igual que Rubén creo que el tema de la salvación es mucho más importante ya que nos compete a todos y tenemos el privilegio de usar nuestro libre albedrio o lo aceptamos o lo rechazamos, todos estamos de acuerdo que Dios creó al hombre varón y hembra los creo, sabemos que todo lo visible e invisible por él fue creado. El milagro más grande ocurre en la cruz cuando el hijo de Dios muere por salvarnos anunciado desde el principio de la creación del hombre en el huerto y anunciado por reyes y profetas durante todos los tiempos, cumplido el tiempo establecido por Dios, Jesús nace en humilde nunca posee nada suyo y muere en una cruz entre ladrones y malhechores, todo para que se cumplieran las profecías y hoy tu t yo no tuviéramos duda de que esos mismos profetas anunciaron el regreso de Jesús por su pueblo. Pero el acontecimiento más grande fue que al tercer día él mismo resucita de entre los muertos y también les promete que regresara a buscarlos para que donde él este nosotros estemos con el por toda la eternidad.

    [contesta a Rafael]

  37. Bar Yeshua opina:

    Para abrahan:
    [respondiendo al mensaje] Claro, lo que no haz entendido es que la costilla se la sacaron a Adán, por lo tanto es a él, a quien le falta… Saludos!

    [contesta a Bar Yeshua]

  38. Bar Yeshua opina:

    Para William Torres Ortiz:
    [respondiendo al mensaje]
    No existe tal misterio, pues en La Biblia dice claramente en qué parte estaba el huerto. Para esto es necesario releer La Biblia o Toráh… Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Esto quiere decir que Edén, que etimológicamente es “Delicia”, es el planeta Tierra en su totalidad y el huerto se encuentra en el oriente, es decir, en el continente asiático.

    [contesta a Bar Yeshua]

  39. Bar Yeshua opina:

    Para moisés maciel:
    [respondiendo al mensaje]

    La luz a la que se refiere en Génesis 1: 3 es Jesucristo mismo, pues él lo dijo: yo soy la luz del mundo…!

    [contesta a Bar Yeshua]

  40. Bar Yeshua opina:

    Para Alfredo Andrade Sepúlveda:
    [respondiendo al mensaje]

    El agua son partículas químicas H2O, por lo tanto Hidrógeno y Oxígeno se fusionaron, en el principio eran gases, éstos al fusionarse “trajeron” agua, lo puse entrecomillas, ya que no es la palabra correcta.

    [contesta a Bar Yeshua]

  41. Bar Yeshua opina:

    Para Joe F. Rocha:
    [respondiendo al mensaje]

    Es una metáfora, si no comprendes mejor ni seguir hablando.

    [contesta a Bar Yeshua]

  42. Bar Yeshua opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    Existen muchas evidencias, en la mitología que dan testimonio de la Verdad.

    [contesta a Bar Yeshua]

  43. Bar Yeshua opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    Haber, haber, haber… yo en ningún momento e dicho eso, lo que dije fue bien claro; que el planeta Tierra es el Edén y que en este planeta el Señor plantó u huerto o jardín al oriente, pues eso quiere decir que el famoso huerto estaba en el oriente, osea, en el continente asiático.

    [contesta a Bar Yeshua]

  44. Bar Yeshua opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]
    Pronto sabrás que no es una mente trasnochada, el “Impacto Vargariano” se viene muy luego, es un golpe a la cátedra…

    [contesta a Bar Yeshua]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Bar Yeshua:
    Tu Comentario:Es una metáfora, si no comprendes mejor ni seguir hablando.

    Mi Rpta: Mi hermano Joe Rocha tiene toda la razón. Una metáfora es cambiar el sentido de una palabra o frase por otro. Por ejemplo si te digo “tus cabellos de oro tan solo se comparan con tu sonrisa. Con eso realmente tu sabes que los cabellos no son de oro, sino que tal vez tienen un color castaño claro y por lo bien cuidado hasta brilla, y si digo que tienes una sonrisa de colgate. Pue eso se relaciona que tus dientes están muy brillantes.

    Lo que el profeta Moisés escribió, no fué una metáfora, sino algo real que sucedió. El hombre es la obra más importante de la naturtaleza salida de las manos de Dios. Cuando Dios hizo caer sueño sobre Adán, el hombre quedó dormido; y dice que tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. (Génesis 2:21). De modo que en el relato de la creación, Dios, al ver que el hombre estaba solo y sin ayuda, hizo a la mujer de la misma sustancia. Cuando Adán recibió a esta criatura la llamó «Varona» para expresar el común origen de los sexos. Así Génesis 2 explica que la poderosa atracción entre el hombre y la mujer se debe a que en la creación fueron literalmente «Una Carne».

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Hugo Enancio opina:

    Realmente no se por donde empezar, me siento afiebrado con tanta divagar entre costillas, luces en el cielo, metáforas y un largo etc etc. Y me pregunto hasta que punto el hombre de dios se a perdido en dios? cuanta confusión a generado el querer entender el concepto de dios…..si existe tanto divagar es fácil ser carne para los lobos, pues aunque creamos que somos sólidos en la fe, lo aquí expuesto dice que es mas solida nuestra confusión.
    No se puede argumentar dinosaurios con la biblia, es que sencillamente es patético. Las dos cosas son totalmente insustanciales en conceptos la una con la otra. No se puede homologar ciencia con la biblia, es tan incongruente como lo anterior. si pretendemos darle mas fuerza a la biblia adosando tramos incompletos de alguna razón científica, lo único que conseguimos es caer en un profundo hoyo. Como el abismo que esta tragando a la fe en nuestros días, y esto debido a que los fundamentos de la razón son cada vez mas asequibles a la gente quien con las herramientas actuales se mueve en entender y comprender conocimientos antes ajenos a sus vidas, si se pretende mantener por mas tiempo la fe, no se debe comprometer en criterios ajenos a ella, pues jamas la fe obedece a la razón y a la lógica, es un sentimiento que se anida en el querer mas que en el comprender.

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Me parece que tienes tremenda confusión. La ciencia no es ajeno a la biblia, es más, el conocimiento científico te ayuda a entender la creación de Dios. La ciencia viene de Dios y es deber de todo cristiano saber ciencia según el don que se le ha otorgado.
    Y hubo en el Huerto del Edén un árbol de la ciencia del bien y del mal ¿Quién crees que plantó ese árbol???.
    Ahora, el cómo usas la ciencia que adquieres, es tu responsabilidad.
    Por otra parte, también comentas:
    - Tu comentario: jamas la fe obedece a la razón y a la lógica
    - Rpta: Discúlpame por lo que voy a decir…, pero eso que dices es tremendo disparate, es anti-bíblico.
    La fe no es ciega, no es contrario a la razón ni es contrario a la lógica. Porque si no razonas y no aplicas la lógica, eres de una mentalidad débil, como una simple oveja que puede seguir aún a su propio asesino; cualquier viento de doctrina engañosa te puede envolver y llevar al abismo.
    El Señor y los apóstoles, nos enseñan hacer uso de la razón y la lógica. Lee la biblia y entiéndela, pero ¿Cómo lo entenderás si no razonas y no empleas la lógica???.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Bar Yeshua:

    Estamos aquí para aprender. ¿Sabes lo que es una metáfora? Muchas de las veces hablamos de palabras muy elevadas si dar el significado para aquellos que desean aprender. Yo sé y quizá algunos de nosotros sabemos lo que es una metáfora. Pero tú que la usas, explica con detalle lo que es una metáfora. El apostol Pablo dijo claramente que evitemos profanas y vanas palabrerias porque conducirán más y más a la impiedad (2 Timoteo 2:16). Es mi consejo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Saludos Ruben Tamayo, amigo no se quien planto el árbol como tampoco se que fue primero el huevo o la gallina, sin embargo eso no me imposibilita cierto margen de racionamiento, y lo claro ningún racionamiento se aplica a la fe por que la fe es confianza no hechos, o me puedes confirmar sin citar frases de un libro con cientos de modificaciones, como la biblia, que si existió tal árbol? no puedes aunque se que en el fondo de tu corazón quieres creerlo, es mas te autoconvences de eso, pues de no ser así todo lo que sabes de tu religión no se sostendría, como tampoco de varias otras con sus particulares credos y deidades. Prueba de esto es la aberración de la madre de las religiones cristianas, que condenó a Galileo por señalar que el sol era el centro de nuestro sistema..O cuando quemo en la hoguera a Giordano Bruno por asegurar que el universo era infinito. Pues bien lo que tu llamas lazo directo de la ciencia con la religión parece ser, solo un feble hilo para mantener a la religion dentro de lo razonable, por lo que ahora aseguras, años atrás serias un hereje. Y que con esto?, bueno si todo se adecua al conocimiento también lo hacen nuestras creencias y fe, quien quemaría hoy palomas para agradar al señor? En lo que estoy muy de acuerdo contigo es que la ciencia no tiene todas las respuestas, pero si se que no puedo vivir en la panza de un pez.
    Al referirme al árbol de la ciencia y como una enigmática paradoja lo describe tanto como la religión ve al conocimiento, esta ahí pero vedado al hombre, por que este no debe probar sus frutos, tal vez por que el conocimiento tiende a hacer al hombre comprender su fugaz paso por la vida por lo que deja de temer a la muerte.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Has hecho una ensalada de conversación que ya no te entendí nada. Estas más enredado que waype de ferretería…

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"