28,385 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


133 Comentarios sobre “El hombre en el huerto del Edén”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Jajajaja oquei no hay problema entiendo que sea difícil para ti :)]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Estas como mi hermano carnal que fue un maestro de secundaria por muchos años, que decía y ni él sabia al final del descurso lo que realmente dijo. Hablas de tantas cosas, que no se te entiende lo que dices.

    Yo te diria que estás mas enredado que Chavez de Venezuela.
    Mi cosejo para ti es que revises lo que dices antes de mandarlo para que así te des cuenta que estás mandando una perversa capirotada.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: sabes leí, lo que le dices a Rubén Tamayo, en uno de tus comentarios, si me permites en mi poca fluidez para expresarme te diré lo siguiente: Claro mi hermano?, que se puede confirmar la existencia de dicho árbol, pienso que están hablando del árbol de la ciencia del bien y del mal…. Pues bien; si crees que nuestro Señor vino en carne y murió por tus pecados y no sólo por los tuyos, sino por los de toda la humanidad, y que resucitó de entre los muertos para darnos vida Eterna, te digo esto: la escritura da testimonio de que dicho árbol estaba en medio del huerto y también el árbol de la Vida, éste, no es otro, que nuestro Señor Jesús, por quien hasta el día de hoy tienes aliento de vida en tu nariz, y quien sustenta toda la creación y a cada uno sobre la tierra. Ahora bien, quien haya condenado a Galileo o quien haya quemado a Giordano Bruno, no lo sé, lo que si sé es que la escritura da testimonio, algunos miles de años antes que ellos de estas cosas, te menciono el libro de Job, para que escudriñes y veas que estas cosas antes que salieran a la luz por los hombres, ya estaban dichas por Dios el Todopoderoso. … En cuanto a que puedas vivir en la panza de un pez, viéndolo literalmente como lo vez tu, quizá no puedas vivir en un pez, pero te digo que al día de hoy, no sólo tu sino toda la humanidad vive, quisiera Dios que fuera en la panza de un pez, no!,sino que estamos en un vaso de barro, pero esto acontece para que toda la gloria y el poder sean de Dios y no de los hombres. Como esta escrito: antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. …Y en cuanto a comprender el fugaz paso del hombre por la vida, hace mucho que eso se comprendió, valga la redundancia, lee el libro de Eclesiastés, para que te des cuenta, que nada de lo que tu digas es nuevo, antes bien ya fue dicho por alguien más, y ese alguien más, es Dios, que conoce todas las cosas y aún más, conoce el corazón del hombre, sabe lo que hay en cada uno; delante de El, nada se esconde, antes, todas las cosas están desnudas delante de su presencia. ….Yo te invito a que vengas a sus pies arrepentido, si aun no lo has hecho; para que halles La Paz, el perdón, el amor, la bondad y la verdadera ciencia, el verdadero conocimiento que es según Dios y no según los hombres. Dios te bendiga y te de entendimiento en lo que te comparto… Y recuerda: CRISTO TE AMA Y NO QUIERE QUE TU ALMA SE PIERDA!!

    [contesta a Andrea]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea me sorprendiste gratamente con tu claro entendimiento a lo por mi expuesto, claro es que tu respuesta se basa en tu fe y la respeto enormemente. Creo que eres mas fiel a tu fe que algunos otros que prefieren esconder la cabeza a sacrificar sus piezas en favor a la razón.
    Independiente a esto mi muy tenaz Andrea que como tu nombre lo indica eres valiente y consecuente, debo de ser honesto contigo, soy un ser muy feliz en el mundo que vivo, la vida es grata conmigo pues soy grato en ella, vivo feliz no esperando nada de ella, solo siendo en mi, el ser pleno que dirige sus pasos de a uno, no buscando las respuesta si no entendiendo las que ya es razón. No espero vivir eternamente me basta con cumplir plenamente este fugaz paso por esta y no obedezco a dios alguno sin embargo respeto a gente como tu, tan valiente como yo para expresar lo que siente. Mi cara Andrea como tu vivo feliz en mi vida, sorprendido cada vez con lo que esta me presenta a diario, no pido ni agradezco a dios alguno; puedo sentir profunda empatía por mis congéneres, no necesito a ningún dios para saber que es lo malo o lo bueno. Eso se los debo a mis padres que supieron inculcar en mi valores y no reglas. Y despreocúpate Andrea mi alma no esta perdida, sigo trabajando cada día para que una huella quede, tan fugaz como mi vida o la tuya, pero llena del gozo de sentirme libre en mi, sin dioses o demonios que la rijan ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [No se si tu hermano es el que no entendía o eres tu el que jamas quiso entender, sobre Chavez poco puedo decir, sin embargo no es mas que otros mandatarios que han provocado en algunos dicha y en otros dolor. Como dios que es capaz de amar como de asesinar, no importando que estos sean niños o mujeres embarazadas. Si te parece un insulto, muy lejos de aquello, pues tu el antiguo testamento debes haber leído para saber a lo que me refiero.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Mi estimado hermano, sin Dios no somos NADA. El hombre no deberá apoyarse en su propia prudencia, porque ante Dios, somos menos que algunos gusanitos que andamos arrastrándonos sobre la faz de esta tierra.
    Te pido que leas el capitulo 37 del libro de Job. Allí te vas a dar cuenta quien es Dios. Hazlo por el bien de tu alma.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Hola Nathaniel leí el capitulo recomendado por ti, es un bonito poema de alabanza de una lírica muy característica y diferente a la usada en la biblia, según lo recopilado se trata del dialogo entre Job y su cuarto amigo Elihú me detengo en la ultimas estrofas me parecen mas significativas, lo otro es hermosa lírica a su deidad pero nada mas.

    “24. Por lo tanto, que le teman los hombres. Él no considera a ninguno de los que son sabios en [su propio] corazón”.

    Por que el conocimiento siempre es castigado en esta religión?, por que es tan malo saber mas, es acaso que el entendimiento que viene con el conocimiento hace peligrar a la fe ciega? . Es muy probable que así sea, cuando el hombre se desnuda ante su ser y se despoja de los miedos ancestrales, puede entender su propia luz como la llama que lo impulsa a avanzar, sin miedo ni dioses. Solo el hombre integrado en su vida en absoluta armonía con su entorno, lejos de querer otra vida después de esta, prefiere vivir en esta con una moral construida en el entendimiento racional y no basado en un libro poético por mas bellos que este sea.

    Como lo entiendo Job libera su emocional relato poético luchando con la iniquidad de la vida, el sufrimiento o desdicha que la vida troca en los hombres, por que el justo debe padecer y el injusto ser feliz? esa es la motivación del genial Job quien compone tan bello poema. Pero tratar de entender como legado divino lo que es solo naturaleza humana, escapa un poco a este poema, es tan indefendible tal relación, como tratar de comprender la muerte de los primogénitos inocentes y no la del propio faraón que salvo la muerte de su hijo, jamas fue castigado por dios. (Matar a un hijo no es un castigo es una tortura y solo lo cometen los grandes asesinos)

    Espero haber sido un poco mas claro. Te recomendaría una lectura pero temo que lo mal interpretes y te parezca ofensivo, como ves no es y nunca a sido mi idea esa. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: no dejo de leer lo que comentas a otros y de sorprenderme, como el hombre se llena de sabiduría humana, de conocimiento terrenal, que al fin de cuentas se pierde en la nada, se queda en el viento, una vez que el hombre perece, se acaba todo entendimiento, toda razón y toda lógica, y nunca más hay memoria de todo esto, ni siquiera del hombre; más el que cree en Jesús, tendrá vida eterna, se gozará delante de su creador. Y aún aquí en este valle terrenal, la sabiduría de Dios es más excelente y sobrepasa todo entendimiento, sabes es la verdadera ciencia, El es el verdadero conocimiento. En cuanto al libro de Job, o el pasaje que el hermano Nathaniel te compartió; fíjate que me puse a leerlo con cuidado, aquí mismo donde tu escribiste y dije: oh! Dios, si este hombre , pudiera entender lo que hablas… Que no es sólo la letra, la que expresas aquí, si se pudiera dar cuenta…. Que al decir: injusto y al decir: justo, estas hablando de uno sólo, si amado hermano? Esto se refiere al ser interior y al ser exterior de cada hombre, te doy también un texto, para que lo entiendas mejor; LUCAS 16:19 al 31. Que estés bien tu y toda tu casa, y que tus ojos del entendimiento sean abiertos por nuestro gran Dios y Salvador CristoJesús… Hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Perdón mi hermano, es el capitulo 38 del libro de Job.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, entonces mi buena Andrea para que ir en busca de nuestras respuestas si al final todo conocimiento terrenal no tiene ningún valor en la vida eterna. Es preferible llegar a dios siendo un pobre mendigo, que prefirió que los perros lamieran sus yagas que el hacer algo por su vida? asegurado pues su sitial junto vuestro señor los mendigos, que esperaron la muerte en la puerta del hombre que trabajo para ser rico y este a un que con esfuerzo consiguiera su lujosa vida, condenado al averno esta. No lo creo Andrea y es mas no se cual de los dos ideas es mas infernal que la otra, me refiero a que se sentirá vivir eternamente, condenado a no crecer a no cambiar inmutable a través del tiempo incorruptible, quieto, tácito como ni siquiera el universo es, ni como dios que a cambiado tanto con lo años. Me da escalofríos esa vida eterna donde no existen niños o bien se pueda tener todas las edades a voluntad sin necesidad de trabajar, de tener sexo, de comer o beber un trago, solo vino, si es que se te antoja y la fruta para que crecería si nadie la necesita, solo para mirarla? entonces que? una especie de droga que permita la eterna felicidad sin tomar el tiempo como referente, solo ser, impávido imperecedero, eterno….u Alejandra no me gusta eso. Los vikingos creían en el Walhala una especie de cielo donde moraban los dioses y si ellos eran valientes en las batallas y morían con honor vivirían eternos junto a Odín y sus hermosas Valquirias bebiendo Hidromiel, Los talibanes creen que al morir por su dios en la guerra santa contra los infieles, Alah los proveerá de 70 vírgenes. Otros pensamos que la vida es aquí y ahora, que la muerte es parte de la vida y hay que asumirla en el contexto del ser. Que el conocimiento se pierda tras la muerte del individuo solo es responsabilidad de el.

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Enancio: bien veo que es el hombre animal, terrenal, el que habla, pues el que es terrenal, cosas terrenales habla; como veo que no se comprendió, el pasaje que te di, ahora te daré otro si me lo permites y veremos que, miras en el; es en 1Corintios 15:31, hasta terminar el CAP. Ahora que si gustas leerlo todo, pues que bien…otro pasaje que te puede ayudar a entender esto de lo que te hablo está en el evangelio de Juan 3. Fíjate que le dice Jesús a Nicodemo. De hecho sería bueno que fueras, paso a paso, meditando en lo que dice la escritura. En cuanto al pasaje que te di, anteriormente, no es que seas rico o seas pobre, pero la riqueza no te deja ver la necesidad que tienes de Dios que es la verdadera VIDA, porque confían en sus riquezas. Un texto: porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así qué, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 1Timoteo 5:7-8; o sea, por nada debemos turbarnos en este mundo, ya que Dios conoce la necesidad de su Pueblo, por eso también dice: A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 1Timoteo 6:17. Amado hermano?, CRISTO TE SIGUE ESPERANDO….Sólo deja tu autosuficiencia y arrepiéntete y ven a El. Hasta pronto, si Cristo, no viene antes….

    [contesta a Andrea]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Todo bien Nathaniel leí también lo que me indicaste, es interesante el cuestionamiento que hace dios a Job, que pretendía al hacerle esas preguntas a Job? ahora muchas de esas preguntas tienen respuestas, sabemos como se formo la tierra y que en su centro aun existe el magma inicial de la era azoica, sera por eso tal vez que nunca mas dios hablo directamente con hombre alguno? Por ahí alguien dijo que cuando dios le habla a uno ese es considerado un loco, pero cuando le habla a muchos se considera una religión.

    Curiosidad me causa que dios mencione los nombres de las constelaciones, me refiero que al referirse a las Pleyades (31-32-33) esta hablando de divinidades de la mitología griega, te das cuenta que es como si dios diera el nombre de diosas griegas a una constelación. lo mismo con lo de Orion otra deidad griega menciona por dios como de su creación, Sabias que cuando muere Orion en la mitología griega es ascendido a los cielos y convertido en una constelación por la diosa Artemis. Lo mismo cuando se refiere a las Híadas o las osas. constelaciones nombradas por los sabios griegos mucho antes de la creencia de un solo dios. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Como estas Andrea acabamos de llegar del cine con mi hija, algo floja la película esperábamos mas, pero en fin la fantasía es solo fantasía un interesante espectáculo de creatividad de nuestro prodigioso cerebro, hay algunas que te pueden causar reacciones diversas de sorpresa y emoción pero otras solo muestran lo desprolijo del director, sin embargo los adeptos fanáticos, siempre van encontrar en esa película respuestas que para los demás resultan descabelladas.
    Ahora te voy a contestar con una historia algo fuerte, por favor no te molestes solo racionalízalo. Voy a pensar que un drogadicto que disfruta estar drogado y el cual atisba cierto grado de inteligencia para mi, insiste en que yo pruebe esa droga, sabiendo yo lo pernicioso de esta no lo permito, mi interés es saber que lo motiva y que le provoca esa droga, le explico lo singular de lo que el dice y lo irracional de sus puntos de defensa a su droga, pero no me entiende insiste en que me drogue que solo así encontrare el entendimiento. que crees tu quien es el mas drogado del cuento?, uno que no tiene la fuerza para escapar a la droga que lo carcome sumido en una vida de felicidad falsa o yo el personaje que insiste en que ese drogadicto cambie su droga por otra que a mi me gusta llamada vida. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: empecemos, por la película, por lo que expresas de ella, es sólo una fantasía, has de cuenta, nuestra vida humana, bueno si “fantasía” tu lo defines así: sólo es mentira!, por eso te di un texto que dice: antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso!, …no a que el hombre diga mentiras, que si las dice, pero bueno… No a eso se refiere la escritura, sino a que la vida del hombre, es mentira y aún todo lo que le rodea, nada permanece, por eso dice: no mirando nosotros las cosas que se ven,sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18; …..En cuanto a la historia algo fuerte, te digo….ponlo completamente a la inversa, acomódalo de manera, que seas TU el drogadicto. Mira querido Hugo, mira lo que escribes, aveces pienso y digo, se dará cuenta de lo que escribe?? …… UNO QUE NO TIENE LA FUERZA PARA ESCAPAR A LA DROGA, QUE LO CARCOME SUMIDO EN UNA (VIDA DE FELICIDAD FALSA), en esta parte te ves tu… ….y aquí me veo yo: EL PERSONAJE QUE INSISTE EN QUE ESE DROGADICTO(tu), CAMBIE SU DROGA, POR OTRA, pero no porque a mi me gusta, (claro que me agrada mi vida en Cristo), sino porque sientas la necesidad de tener comunión, con Dios, DE TENER VERDADERA VIDA! Y VIDA EN ABUNDANCIA, hay personas que piensan, que el amar a Dios, es molestia, tristeza o dolor, no hermano, no! Es realmente vivir en libertad, no sabes que esta escrito: Y CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, libres para creer en El, libres para amarlo, para adorarlo, libres de toda esta forma de vida humana, de todo lo que se mueve en el mundo, libre de tradiciones de hombres, LIBRE EN CRISTO!!. Bueno amado del Señor este es mi compartir contigo, Dios te de entendimiento en lo que te digo y más aún, para que tu familia y tu sean salvos de la ira venidera, si en verdad le crees y le sigues de corazón. Por favor una vez más te digo: NO DEJES QUE TU ALMA Y LA DE LOS QUE TU QUIERES SE PIERDA…. ….PARA SIEMPRE! Hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [ Andrea la vida no es mentira es una realidad de una belleza infinita, incluso la muerte como el final de la vida lo es….no digo que desee la muerte pero si la entiendo como el final de una vida plena la puedo aceptar.
    Realmente crees en una vida infinita después de la muerte? tanto te asusta la muerte que quieres vivir eternamente como un dios inmortal? entonces realmente te refugias en tu religion para escapar de la realidad, como el drogadicto de la historia.
    Sobre la libertad que mencionas algunas preguntas a ti:
    es acaso tu libertad atada a un dios una interpretación de fe de la libertad verdadera, eres libre para estudiar y tratar de comprender otras creencias? eres libre para dejar de creer en dios sin temor al infierno? o tu libertad esta condicionada a adorar a este dios? .]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    Mira lo que sucede aquí: aunque esta vida terrenal, tenga una belleza, que por cierto no es infinita, y ciertamente es temporal, no permanece, generación viene y generación va, pasa, no se queda. Más Dios nos da la vida aquí, para darnos oportunidad al arrepentimiento, para tener la vida verdadera, la que es permanente. ..por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. … Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. de qué manera crees tu, si no morimos, que hemos de ir con Cristo, es sólo el cascarón, el que se queda aquí, ese es el fin de toda carne, …recuerdas este texto que te di: lo que es nacido de la carne, carne es. …En cuanto a mi libertad, como voy a estar libre sin Dios, si Cristo es mi libertad??, y si no crees en Dios, como sabrías del infierno?. Ademas te digo: el infierno nada tiene en mi, por cuanto yo soy de Cristo. Ya no hay temor!!, en CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES. En relación a las demás preguntas te respondo con esto: Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejare dominar de ninguna. ….mira amado del Señor: aunque tu sólo quieras tu vida terrenal y de ahí en más nada! Igual Dios hará lo que ha determinado hacer, porque escrito esta: … Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Osea: de todas manera vas a resucitar, sólo que hay que ver si para vida eterna o de la otra manera. ¡Quiera Dios!, que procedas al arrepentimiento, para que seas salvo tu y tu casa. Porque créelo, que libre no eres, eres esclavo del pecado, como lo era yo,antes de venir a Cristo, Cristo es el que liberta!

    [contesta a Andrea]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Hola Andrea, bueno yo jamas te e dicho que creo en el averno, eso es parte de tu religion y eso lo se..El infierno fue inventado por dios para que gobernara el ángel que se le salio de control…como se salio de control un ángel que es fruto de la creación del dios todo poderoso, y si ese ángel de revelo quiere decir que puede seguir pasando y pueden existir miles de luciferes tan poderosos como el mismo? Para muchas cosas dios es todo poderoso para otras no tanto. Tu fe te indica que al morir vivirás eternamente, en eso no hay lógica solo fe pura. Pero apelas a la vida infinita con que sentido si la ley de la vida y del cosmos entero no es perpetuidad, una estrella nace y se apaga como lo hará el sol algún día, pero tu quieres ser inmortal? que sentido tiene eso si ni siquiera quieres entender a las otras culturas que habitan en tu mundo? Somos parte del cosmos Andrea tenemos en nuestro adn trazas de carbono como el único ladrillo común con la materia viviente, somos polvo de estrellas como dijo Carl Siegel te dejo una pequeña cita como a ti te gusta hacerlo con tu libro :)

    “Porque nosotros somos la encarnación local del Cosmos que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos.”
    Carl Sagan. Cosmos. Capítulo 13: ¿Quién habla en nombre de La Tierra?. Pág. 345 ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    AY! mi hermano, estás tremendo. ¿Sabes como la Biblia llama a las personas como tú que se apegan a lo insesato, o palabrerias que no tienen fundamento? Hombres Necios!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [No entiendo Nathaniel por que me insultas? te e insultado con lo poco que se de la vida? es acaso mi breve saber ofensa para lo que tu sabes? Que es lo que te resulta insensato, lo que no entiendes? entonces quien es el insensato? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: exacto! Ya como que vas entendiendo, de eso se trata de FE, PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA. ….Y también te platico, no pienses que no me informo de otras cosas, no creas que estoy encerrada, ya te lo dije Dios me da libertad, para aprender, que en realidad lo que aprenda, para mi no es sino, sólo sabiduría humana de la cual Santiago se expresa así: Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. -no te asustes, esto quiere decir completamente humana, del hombre terrenal, insensata, a los ojos de Dios, la sabiduría de hombre es insensatez. …Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y SABIDURÍA DE DIOS. Porque lo insensato de Dios es más SABIO que los hombres, y lo débil de Dios es más FUERTE que los hombres. Todo lo que tu hablas es sólo sabiduría humana…. Pero nuestra FE no esta fundada en la sabiduría de los hombres, SINO EN EL PODER DE DIOS. Y amado, te digo: el hermano Nathaniel, no te ofende, sólo te dice lo que piensa Dios acerca de la necedad del hombre, quieres un texto? : Dice el necio en su corazón: no hay Dios. Salmo 53:1 y si te vas al libro de proverbios…. Uuuuuffffff, sería bueno te dieras una vueltecita por ese hermoso libro. Mira mi hermano amado, jamás ha sido, ni será la intención de ofender a Nadie, sino mas bien decirle a personas que no han venido a Cristo, alertarles!, hacerles conciencia, darles el mensaje de Salvación, tu alma es preciosa a los ojos de Dios, y no quiere que te pierdas, después de que dejes el cascarón aquí, tu morada terrestre, En Dios tenemos una casa, no hecha de manos, eterna en los cielos!. ….Te doy un pasaje bíblico, pienso que si los lees: 1Corintios CAP. 2 . El Señor Jesús te habrá los ojos del entendimiento y te de el ser enriquecido en su Palabra…. Ah! Por cierto, sería bueno que le dedicaras más tiempo a la escritura bíblica, para que sepas , mejor eso del ángel y todo eso que dice , que se salió de control, para que te des cuenta , quien era ese ángel y donde se encuentra, y no sea así nomás lo que por ahí oíste. Hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Me gustaría hacer algún comentario, pero no se entiende cual es el tema central o principal… Se habla de tantas cosas al mismo tiempo, que es un enredo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Hugo Enancio opina:

    Estimada Andrea decir “….de la cual Santiago se expresa así: Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica” pone claro manifiesto el tenor de tu religión, que planteamiento de fe llama al conocimiento diabólico o animal? que medico a aprendido a salvar vidas leyendo una biblia? que científico descubrió la cura para la lepra en un capitulo de los evangelios, por favor al menos da crédito que esa frase es desafortunada, de lo contrario creeré que vives sin electricidad por lo demoníaco que esto representa y menos consumes medicamentos de hombres, ni toda clase de elementos técnica y científicamente realizados. En ese caso deberías andar semi desnuda casi sin dientes, a la edad de 36 años a punto de morir. Como era la esperanza de vida hace 2000 años.

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Rosa Juarez opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] En lo personal te digo algo muy cierto, cada que alguien me prescribe un medicamento lo primero que hago es pregunto que es cual es su función en que me beneficiara en que me afectara? cuales son las consecuencias? efectos secundarios? cuales son sus beneficios, y siempre veo si las consecuencias negativas son mayores que las consecuencias positivas y dejeme decirle don Hugo, que deje de tomar pildoras para el dolor y tuve que pasarme mi dolor fisico debido a una fractura a solo casi tres meses de haberla sufrido, por que me di cuenta lo que me habian prescrito el medico y decidi que mi cuerpo solo por si, produjera los efectos analgesicos para este dolor fisico debido a los efectos secundarios. bueno le digo esto, por su comentario dirigido a Andrea en cuanto al asunto fisico medico, y dejeme decirle que la falta de fe hace que la gente crea que va a morir, y corremos al doctor… por que obviamente nadie quiere morirse……antes en los tiempos muy, muy antiguos habia medicos… y mire… cuanto tiempo vivieron se a preguntado ud. de que manera pudieron ellos vivir? o sobrevivir sin la ciencia? en cuanto a Ananias y Safira el asunto es mas de fondo Espiritual que economico. Por que fue el engano de ellos lo que les peso sobre sus vidas, recuerde que una etapa nueva habia comenzado para los del remanente de Israel. En la cual el punto principal es que Dios no es enganado. Lo economico no es exactamente el punto, por que si lee con cuidado vera que les dice. acaso no era tuyo?….. por que mentis? … este pequeno enfasis lo hago para que entiendan de una vez que el punto no es el economico, sino el engano el que fue condenado y lo que Pedro dijo no lo dijo de si mismo. El habia sido investido dias antes de una uncion sobrenatural. de si mismo Pedro no lo hubiera sabido, por lo tanto la moraleja del relato es para aquellos que les gusta practicar el engano…. que se entienda que esta sera duramente castigada. No es Dios el que te matara. Sino tu propia iniquidad. Dios no nesecita de las migajas de los hombres, por que El dice en su palabra, si yo tuviera hambre no te lo pediria a ti. La fe no es en el hombre es en Dios. en lo que si hay muchisima razon es que hoy en dia. hay muchos malos hombres jugando con esto de la fe, y se hacen ricos con este juego. En lo cual Dios no tiene nada que ver en este asunto. El problema no esta en Dios, el problema esta en aquel que se deja enganar y aporta dejándose vaciar los bolsillos, en vez de leer la palabra y buscar a Dios, el verdadero creyente que desea ensenar a otros como adquirir fe, este no la vende, la regala. este es un buen medio para entender fe. por que nadie te pide ni un centavo. Solo pagamos el servicio de cable de internet, y para esto creo que ninguno de nosotros lo pide al pastor, ni a la congregacion, por que en lo personal lo pago del sudor de la frente. y no lo obtengo de la congregacion. Asi que le sugiero que busque mas el entender que el estar acusando a Dios. de algo que otros hacen.

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Sabiduría es proceder con buen juicio. Es saber discernir la verdad, lo bueno y lo malo.
    La sabiduría es don de Dios, no existe sabiduría netamente humana que este desligado de Dios, porque entonces ya no sería sabiduría. Yo estoy en total desacuerdo con quienes creen que las malas acciones de un ser humano constituyen una sabiduría humana, eso es absurdo.
    - Tu comentario: que medico a aprendido a salvar vidas leyendo una biblia?
    - Rpta: La biblia no es un libro de ciencia (si fuera así imagínate el tamaño que tendría), la biblia es un libro de fe para la salvación del hombre. Pero aún así, hay muchos que aprendieron a salvar vidas leyendo la biblia. Al respecto, en EE.UU. se hicieron mas de 200 experimentos científicos, y se descubrió que los médicos que leían la biblia y oraban por sus pacientes, obtenían mejores resultados que aquellos médicos que solo confiaban en si mismos.
    El Escritor del Evangelio de Lucas, era médico de profesión.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    En cuanto al caso de Ananías y Zafira, veo que tienes un concepto errado, debido a tu falta de conocimiento del tema. Es bueno que te enteres del contexto en que ocurrieron los hechos, después podrás juzgar.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Rosa Juarez:
    [Rosa, dios castigo Ananias y Safira con la muerte. No hay donde escudar o endosar a los esposos a otra acción funesta, ni Pedro envestido, ni ningún otro santo, ni el pecado original, la muerte fue de manos de dios…..es duro admitirlo pero es la verdad y su sentencia fue por mentir sobre el dinero en el cual se vendió la tierra…delito condenado con la muerte divina.

    De todas maneras parece que a dios ya ese tipo de justicia lo aburrió y dio rienda suelta, para como tu bien lo expresas, el negocio de algunos inspirado de la sinvergüenzura, prolifere a tiempo completo, desde fastuosos show en vivo, a los actos mas surrealistas en tv, desde hablar en lenguas hasta poder de levitación o energías misteriosas. En fin rutilantes actos de fe en nombre de dios……Yo pienso y si cada hombre que lo necesitara, buscara a dios en su propio interior sin consultar a libro o templo alguno, no seria mas justo, claro y por sobre todo honrado. Al final los dioses solo solo han habitado en nuestras mentes y no debieran salir de ahí ;)]

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. Rosa Juarez opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    disculpa pero no se a que dios te refieres? mi Dios se escribe con D MAYUSCULA.
    el dios de todo hombre lo trae consigo, hasta que reconozca al Dios verdadero y si tienes razón en decir el dios que hizo esto con Ananias fue la muerte pues esta tambien en es un dios, que hace su trabajo hasta el dia de hoy. Asi que no veo la dureza de admitir esto. ella tiene potestad sobre todo aquel que decida seguirla con sus actos. Bueno ese tipo de Justicia como tu le dices solo fue el prototipo de un ejemplo para aquellos que decidan seguirla practicando. no ahora, hoy no es tiempo de justicia, es tiempo de misericordia, Y compasión gratuita para todos los que desen entender y comprender estos asuntos. No puedes creer en alguien o algo si primero no se le conoce su nateraleza interna, asi que mi confianza no la pongo en mi yo interno como endiosandome a mi mismo. la pongo en Ieshua, por que a El si le conozco. no conosco otro dios, nunca tuve alguno, hasta que conoci a Ieshua. Por eso no estoy de acuerdo con tu recomendacion. es bueno asistir como te dije antes mas para oir. Que para hablar de lo que no se sabe o entiende. se hace el ridiculo. Una cosa mas si las personas no dejan salir sus propios dioses todo el tiempo seguiran ridiculizadose a si mismos. eso le paso a los profetas mentirosos hicieron el ridiculo delante de Elias el profeta que cada que leo a mi me da risa de este ridiculo atroz invocando a sus dioses hasta que Dios mostro el fuego que sale de El. Para probar al traidor y al incredulo que El, es real.

    [contesta a Rosa Juarez]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Rosa Juarez:
    [Bueno no se puede hablar de ridiculez sobre todo si eres persona de fe, me refiero a que un persona que no respeta la fe, podría endosarte con la razón que le da el sentido común tu comentario. Pero no es el tema.

    Entiendo que quieras que la palabra dios sea para tu credo un nombre, pero entiende que para los demás no lo sea, respeta la diversidad y las leyes gramaticales básicas ;)

    Es raro que confíes mas en Jesús que solo lo conoces por referencia bíblica (sin considerar que no es para nada clara su existencia) que en tu propia esencia como ser humano, eso habla un poco de la inestabilidad personal y se explica la fácil manipulación que se logra con la gente de fe, disculpa que haga ese análisis escrito, pero tu eres honesta en lo que escribes, corresponde que yo también lo sea.

    Dices que ahora dios no hace ajusticiamientos, mi interesa saber cuando fue la ultima vez que lo hizo, eso debe estar escrito. Y que habrá cambiado en dios para perdonar a los que cometen actos atroces, por que al considerar algunos de esos actos con el caso de Ananias y Safira dios sale muy mal parado, como un colérico y poco sabio dios.

    Vuelvo a estar de acuerdo con lo que tu dices, es mejor antes de hablar sin saber ser cauto, un ejemplo como sabes que tu dios es real si no conoces ni conociste otros dioses? sabias tu que existen mas dioses no? son el 60% de las religiones restantes del mundo.

    Bueno eso de ridiculizar a otros es muy característico en las religiones, lo hacen los protestantes contra los católicos los católicos contra los evangélicos los mormones contra los protestantes etc etc etc etc. Ninguna persona clara en sus principios se mofa de otra por muy errada que esa este, eso te lo entrega la integridad personal que asiste a la razón y el conocimiento de ti en pleno manejo de tu vida. Tema difícil de entender cuando se confía tu propia moral, a conceptos escritos en la edad del bronce. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Te pido por favor, expliques mi error según tus conocimientos en el tema]

    [contesta a Hugo Enancio]

  30. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: En cuanto al texto que te di de Santiago, claramente te dije: - no te asustes- esto quiere decir que meramente humana. Digo: que pasa con Hugo?, teniendo tanto intelecto, que es lo que no comprende?, … Dios da la inteligencia al hombre, para descubrir, para aprender… Pero aún a esto Dios lo llama sabiduría humana, si porque el hombre se envanece en sus propios razonamientos, y no se da cuenta, quien le ha dado la capacidad, para saber lo que sabe, (valga la redundancia), y se gloria en sí mismo, por eso, aunq el hombre llegue al planeta más lejano, no deja de ser gloria de hombres, y ya tiene su recompensa, y es terrenal. esa gloria no es nada, en comparación con la GLORIA de la VERDADERA CIENCIA QUE SÓLO PERTENECE A DIOS y a quien El se la quiera mostrar… … Y quiero platicarse, que hace más de 2000 años había más longevidad, de la que hay ahora, y si nos vamos a hace como 4000 años, pues mira nada más de muestra no un botón sino muchos, vete a leer el GÉNESIS y verás cuanto vivían, ejemplo MATUSALÉN, muy conocido por su longevidad, aún en el mundo. Y para que te platico en cuanto a lo demás, ya Eosa Juárez, Rubén Tamayo, y demás en el foro te han respondido. Deja de condenar lo de Ananías y Safira, o terminare por pensar que tu “dios”, es el dinero, y te digo, todo lo que se ve es perecedero, CRISTO TE AMA. … Amado Enancio , como siempre te doy un texto: Pues aunque hay algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores) , para nosotros sin embargo, sólo hay un DIOS, El Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para El; y un Señor JesúsCristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medios de El. 1ra Corintios 8:5-6 , bueno ya fueron dos textos, up’s Dios te bendiga y te ayude a entender…

    [contesta a Andrea]

  31. Ruben Tamayo opina:

    El caso de Ananías y Zafira es bastante conocido. Algunos lideres de iglesia utilizan este pasaje para meter susto a los hermanos a fin de que entreguen sus diezmos sin dudas ni murmuraciones, pero eso es otra historia…
    ¿Porque murieron Ananías y Zafira, esta pareja de esposos que eran cristianos?? Para entender es bueno conocer el contexto en que ocurrieron los hechos.
    El Espíritu Santo había descendido sobre los apóstoles (Hechos 2:2-4), entonces ellos se hicieron poseedores de un gran poder, el poder del Espíritu Santo.
    Hechos 4:33 “Y CON GRAN PODER los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y ABUNDANTE GRACIA era sobre todos ellos”.
    Era tal EL PODER que se manifestaba a través de los apóstoles, que cuando Pedro pasaba, aún con solo su sombra los enfermos eran sanados. Hechos 5:12:16 “Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo… tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos”.
    Y ocurría que de forma voluntaria, los que tenían propiedades los vendían y lo entregaban a los apóstoles, para que fuese repartido entre los necesitados…
    y cada cual era compensado con ABUNDANTE GRACIA.
    En este contexto es que Ananías y Zafira también venden una propiedad que tenían ¿Alguien les exigió? No, ¿alguien les obligó? No, ¿Alguien les dijo o les había amenazado dicendo que necesariamente debían entregar el total de lo vendido? No. Vendieron la propiedad y entregaron parte del valor de la venta diciendo que ese monto era el valor total de lo vendido, la biblia incluso dice que este acto en ese contexto, era considerado un robo, Hechos 5:2 “y SUSTRAJO del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo solo una parte, la puso a los pies de los apóstoles”.

    ¿Que sucede cuando uno desafía un poder como el que se estaba manifestado?. Pongamos un ejemplo sencillo: La energía eléctrica (es poder de la naturaleza) proporciona grandes beneficios a quién accede a tenerlo, pero si se le desafía tocándolo sin precaución, la persona morirá; o la energía atómica (otro poder de la naturaleza) si alguien osa manipular de manera incorrecta, indudablemente morirá.
    Ananías y Zafira, pretendían recibir ABUNDANTE GRACIA, desafiando el poder que se estaba manifestando, el poder del Espíritu Santo, y como resultado murieron…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Rosa Juarez opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] BUENO SI TE DIGO QUE SI CONOCI A IESHUA ES POR QUE SI LE CONOZCO Y SI TE DIJERA QUE NO LE CONOSCO ESTRIA MINTIENDO Y ESO NO LO VOY AH HACER.

    [contesta a Rosa Juarez]

  33. Rosa Juarez opina:

    CON RESPECTO A LAS LEYES DE LA GRAMATICA CREO ESO ESTA CLARO LO QUE PASA QUE LO OMITES POR QUE POR ALGUNA RAZON TE NIEGAS A DARLE LA HONRA QUE EL SE MERECE. Y DE NADA SIRVE TRATAR DE CONVENCERTE, POR QUE ESTAS EN LO TUYO Y PUES YO ESTOY EN LO MIO, POR IGUAL SE RESPETAN TUS IDEAS, SOLO QUE YO NO LAS COMPARTO POR QUE MI EXPERIENCIA HABLA, Y MI PENSMIENTO ESTA FIRME EN LO QUE CREO POR QUE SI NO LO HUBIERA VIVIDO ESTARÍA IGUAL QUE TU. SALUDOS. SIGUE COMO QUIERAS AL FINAL TENDREMOS EL MISMO ENCUENTRO TU Y YO. TU CAMINO Y EL MIO SE UNEN AL FINAL DE LA V, TODOS VAMOS POR AHI, DESPUES DE ESTO
    LO QUE TU HAYAS CREIDO SERA PARA TI, SE VOLVERA A TI Y LO QUE HAYA VIVIDO SE VOLVERA HACIA MI CREAS O NO CREAS, EXISTA O NO EXISTA, SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Estimada Andrea te preguntas que no entiendo, todo, es lo que te respondo mi criterio de observación critico y analítico se basa en la congruencia de las partes, cuando una de ellas se escapa al marco racional, analizo el contexto general, luego resumo la unidad y discrimino el total…..si me dices lo que piensa Santiago reacciono a su forma de pensar, si yo te dijera “tu dios es el mas sangriento de todos los dioses de la historia humana, en nombre de él miles de inocentes han sido muertos y torturados, crímenes abominables han salido de la fe en él”…es obvio que responderás a eso por mucho que te diga antes, no te asustes ;) pero despreocúpate no busco atormentarte.

    Es evidente que subestimas el conocimiento real y cuantificable, lo que tu consideras fútil de hombres y perecedero.
    Gracias a estos conocimientos insustanciales y terrenales el 97% de los partos la madre sobrevive y no muere en el trabajo de dar a luz, la mayoría no sufre el dolor que significa la apertura del conducto de salida cuando se quiebra la cadera, esto gracias a una técnica medica, ahora cuestionada llamada anestesia epidural, y como ese ejemplo te puedo dar muchos. Entiendo que seas persona de fe, pero de ahí a minimizar el mundo donde vives en pos de un personal conocimiento divino….. Yo dudo de ese conocimiento cuando leo algunos pasajes de la biblia y del antiguo testamento, mejor ni mencionarlo.

    Yo puedo discriminar si algún conocimiento puede ser obviado, por ejemplo como torturar a una persona. eso esta lejos de mi calidad de persona o como hacer bombas. Lo que no puedo negar es que esos conocimientos estan ahí soy libre para decidir si los tomo o los dejo…y aunque no me interese no puedo vanalizar su existencia.

    Andrea no me puedes hablar de la longevidad de Matuzalen él pertenece a un mundo de referencia bíblica, absolutamente no comprobable. Tampoco me puede decir que antes la gente vivía mas por que históricamente no es así, y aunque supieras de un caso histórico comprobable, la encuesta general te indicaría que la esperanza de vida era muy baja por ejemplo Si hoy en día la esperanza de vida es de unos de 80 años, a finales del siglo XX era de 78, y a finales del XIX en cambio de sólo unos 48. En el año 1800 podías esperar vivir unos 37 años de promedio, mientras que en el año 1400 llegar sólo a los 30 años era la media. En el antiguo Egipto, algunos milenios más atrás, la esperanza de vida era de unos 25 años. Pero el dato más escalofriante es que cuando éramos cro-magnones, hace unos 20.000 años, teníamos una esperanza de vida de tan sólo 18 años.

    Así como me instruyes en textos bíblicos yo te doy datos del mundo al cual perteneces mientras estés en el ;) si ambos tratamos de conceder algo de nuestros mundos en entendimiento mutuo tal vez la religiones no serian tan segadas y seria mas grato interesarse en sus planteamientos morales.

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    - Tu comentario: el dato más escalofriante es que cuando éramos cro-magnones, hace unos 20.000 años, teníamos una esperanza de vida de tan sólo 18 años.
    - Rpta: Me inquieta cuando dices “CUANDO ÉRAMOS CRO-MAGNONES”, pareciera que te estas refiriendo a la teoría de la evolución del hombre.
    Al respecto:
    . Se denominó Hombre de Cro-Magnon a ciertops fósiles encontrados en cuevas de Europa, el nombre es porque los primeros restos fueron hallados en una cueva que pertenecía al Sr. Magnon Cros. Se dice que su datación es de entre hace 10.000 y 40.000 años. Los científicos han desechado la denominación de Cro-Magnón, actualmente se usa “Humano Moderno Temprano”, no se conoce nada de sus antecesores. Por otra parte, no hay diferencia significativa con la constitución física del humano actual.
    Bien pudo tratarse de tribus que fueron dispersados desde Babel.
    De acuerdo a estudios científicos, el “Humano Moderno Temprano”, tenía una esperanza de vida de 50 años.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Donde si te doy razón es cuando dices que no se puede desechar el conocimiento científico con la disculpa de ser persona de fe, eso sería una mala comprensión del mensaje bíblico.
    La biblia en ningún texto dice que el cristiano debe desechar las ciencias, más al contrario, incentiva el conocimiento científico.
    Otra cosa es, que si hablamos de la salvación del ser humano, esto es por Gracia de Dios, para esto no hay nada que el hombre pueda hacer, ni ciencia, ni religión, solo la fe en Jesucristo El Señor. Pero los cristianos, por el hecho que somos humanos, necesitamos de la ciencia (no podríamos sobrevivir sin ella), de lo contrario, si la desechamos, no tendríamos derecho ni siquiera a usar este foro, porque es producto de la ciencia practicada por el hombre.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Decía un predicador desde su pulpito, que todo conocimiento científico humano es mundano y solo es basura, pero lo curioso de este predicador, es que él mismo se valía del producto del conocimiento científico humano.
    1. Estaba en un ambiente construido, edificado mediante conocimiento científico humano.
    2. Usaba instrumentos de música, producto del conocimiento científico humano.
    3. Usaba instrumentos de sonido, energía eléctrica, agua potable, desagüe, etc… etc.
    Todo producto del conocimiento científico humano.

    Si por ser cristianos, tuvieramos que desechar la ciencia, tendríamos que andar desnudos como Adán y Eva, solo comer productos de los árboles, etc… y muchos etc… Que gracioso sería…
    La fe no es ciega, ni esta exento de la razón y la lógica. Por el contrario, la fe, nos obliga a usar toda nuestra capacidad de raciocinio y sentido común.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Jajaja disculpa Rubén, tiene razón cuando escribí “cuando eramos Cromagnon” me refería a que me es mas lógico entender el desarrollo evolutivo de las especies, que comprender estar hecho de arcilla y la mujer de una de nuestras costillas, mas aun cuando por mas que busquen en el Adn no hay trazas de barro en el.
    Volviendo al hombre de cromagnon debo agregar que es muy probable que sus antecesores se hayan perdido en el tiempo, pero que se puede reconocer otra especie hominida anterior, que pudo haberse encontrada en el tiempo, me refiero a los neandertal desafortunadmente se desconoce que llevo a la desaparición de esa especie se presume que los cromañones desarrollaron mejores técnicas adaptabilidad y comunicación, debido a que su sistema vocal presentaba un desarrollo mas complejo que la anterior especie asi también su caja craneal mas voluminosa.
    Como se calcula la edad promedio de supervivencia de estas especies tan antiguas, uno de los métodos cociste en analizar el desarrollo que alcanzaron como especie, se analizan los restos óseos, de esto se obtiene variada información, se coteja con una tabla de temperaturas, alimentación, vida salvaje, y de probabilidades y arroja cifras que son preliminares y jamas tan exactas. Pero 50 años como tu dices no me parece una cifra razonable. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    - Tu comentario: comprender estar hecho de arcilla y la mujer de una de nuestras costillas, mas aun cuando por mas que busquen en el Adn no hay trazas de barro en el.
    - Rpta: ¡¡¡Huyyyy!!!! Cómo vas a decir eso mi amigo Hugo Enancio.
    La ciencia nos dice que el ser humano esta compuesto de aproximadamente 47 elementos de la naturaleza. Entre ellos: oxígeno 65%, carbono 18%, hidrógeno 10%, nitrógeno 3%, calcio 1.5%, fósforo 1%, azufre 0.25%, potasio 0.2%, otros 1.05%.
    ¿Y así dices que no esta hecho de barro?? ¿O es que crees que el barro esta hecho de algunos elementos inexistentes en nuestra naturaleza??… Solo bromita… no molestarse.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Andrea opina:

    Paz de Cristo: aver amados hermanos, aquí algo no esta funcionando como debiera, jamás he dicho que la ciencia humana sea mala, o sea buena, he dicho: que a los ojos de Dios es sólo humana sabiduría. Y la sabiduría humana, es sólo eso! Sabiduría terrenal!, que jamás!, jamás!, es comparable con la sabiduría que proviene de lo Alto!, y que escrito esta: mi pueblo se pierde por falta de conocimiento, si!, de conocimiento de Dios. Para qué andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el CONOCIMIENTO DE DIOS. Col. 1:10; y también he dicho lo que Dios expresa del conocimiento del hombre, porque el hombre pasa, y un día nada de esto será. Todo lo he expresado con base bíblica, porque obviamente soy de FE. Les comparto otro texto: Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén. 1Timoteo 6:20-21. Cuando las cosas se vician, ya no convienen, así que en cuanto a esto, por mi parte es todo. Dios los bendiga.

    [contesta a Andrea]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Rubén como me voy a molestar, por el contrario amigo disfruto tu sentido del humor, tienes razón somos polvo de estrellas. Creo que por algún lugar de este sitio colgué el discurso Carl Sagan. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. Rosa Juarez opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje] Andrea presisamente por las razones expuestas por ti, no desperdecio mi tan valorado tiempo. a no ser para edificacion del alma nesecitada. es obvio que aqui ningun participante lo nesecita pues segun su (s) a quien corresponda estan bien en su propio conocimiento, eso es digno de respetarse, la palabra debe ser aplicada con los nesecitados, muchas veces no debemos de perder el enfoque del proposito al que hemos sido llamados, lo demas es solo “herramienrtas” para un buen desarrollo para algun lector determinado no especificamente el interlocutor, Si me comprendes pequena?

    hay muchas cosas que la biblia misma es respaldada por la ciencia, pues cuando el hombre a venido a descubrir asuntos por medio de ella(ciencia) la biblia las ha dicho antes. Saludos. los nesecitados son aquellos que creen y lo entienden y lo aceptan y se esmeran Paz Andrea.

    [contesta a Rosa Juarez]

  43. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Respecto a mis comentarios acerca de ciencia y fe, te doy razón en que de cierta forma también estaba dirigido a tí, pero más a Hugo Enancio y al público en general, porque no debemos olvidar que este es un foro público y cada comentario puede ser leído por mucha gente que busca información. Esto significa que no a todos podemos hablarle como si ya fuera creyente y menos a una persona como Hugo que aparentemente no confía en las Sagradas Escritura, que dicho sea de paso son Sagrados para nosotros los cristianos pero no para él.
    Respecto a tu último comentario, has expresado una verdad contundente, ningún cristiano puede discrepar con eso. Veo también que estas en la etapa del primer amor (así lo dice la biblia), eso es bonito, a cualquiera que te comente sobre algún tema, tú respondes con palabras para la salvación, en tu corazón solo hay espacio para hablar de tu fe en El Señor, eso es la etapa del primer amor.
    Pero en el caso especifico del dialogo con Hugo Enancio, en reiteradas veces te ha dado a entender que para él la biblia es solo un libro más, muy bonito pero solo un libro como cualquier otro. Entonces, nada se gana hablándole de salvación solamente con referencias a textos bíblicos, porque él los lee solo como un libro cualquiera, como si estuviera leyendo un libro de mitología griega. Para que me entiendas mejor, te pongo un ejemplo: Sabemos que tú eres cristiana y estas absolutamente entregada a la fe en Nuestro Señor y para tí la biblia es tu manual de vida; Ahora, suponte que dialogas con un seguidor de Hare Krishna, y él te habla de lo (supuesto) maravilloso que es el dios Krishna y te invita leer su revista Regresando a la Divinidad y el Bhagavad-Gita (que entiendo son sus escritos sagrados).
    Te pregunto, te convencerás solo por leer sus escritos sagrados?? La respuesta es definitivamente NO.
    Y si le refutas, esta persona seguidora de Hare Krishna, te vuelve a invitar a que leas sus escritos sagrados y te da una serie de textos para que los leas.
    Esta ves te convencerás?? La respuesta seguirá siendo NO.
    Porque todo lo que te de a leer, de sus escritos sagrados son muy importantes pero para el seguidor de Hare Krishna, no para tí.
    Pero si esta persona seguidora de Hare Krishna, te muestra como es que, lo que enseñan sus escritos sagrados contienen sabiduría, y como es que sus escritos son aplicables a tu vida cotidiana para elevar tu nivel de vida tanto natural como espiritual, entonces seguramente pondrás más interés. Tal vez no te convertirás en seguidora de Hare Krishna (lo cual es lógico porque eres cristiana) pero como buena cristiana, tomarás lo bueno de esos escritos y desecharás lo que es incompatible con la fe en el Dios verdadero. Y recuerda que la biblia dice “Escudríñalo todo y escoge lo bueno”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Entonces mi hermana Andrea, lo que espero me entiendas, es que en mi opinión, en ocasiones conviene proceder como Pablo, que cuando hablaba con los fariseos él también se mostraba como fariseo; cuando hablaba con los romanos se mostraba como romano; y con los griegos, hablaba al estilo griego; pero todo eso para demostrar la fe en el Dios verdadero.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Yo te felicito por tu fe en el Señor, ser cristiano es un privilegio, eres inteligente y sobre todo tolerante.
    La tolerancia es algo que muchos cristianos hemos ido perdiendo, hablamos de humildad pero en nuestros hechos y palabras nos mostramos muy intolerantes, fácilmente condenamos y juzgamos, aunque contradictoriamente seguimos diciendo que no debemos juzgar ni condenar.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    ¡Eso, Eso, Eso, decía el chavo!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Andrea opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Si, amén; amada hermana, gracias por tu comentario. Te platico mi hermana, en cuanto a: el amado Hugo Enancio, mi trabajo terminó con él, lo demás lo hará nuestro gran Dios y Salvador por medio de su Espíritu Santo, es por eso que en cuanto a este asunto lo di por terminado, no digo que no volveré a comentar, si algo me da Dios al respecto. Y en cuanto a lo que dices del respaldo de la Biblia y la ciencia, tienes razón; todo aquello lo leemos en el libro de Job, y aún en Eclesiastés, yen muchas partes de la escritura. Te comparto un texto, como siempre lo hago, para honra y gloria de Dios: ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; nada hay nuevo debajo del sol. Eclesiastés 1:9 ….ciertamente esto lo dijo Salomón; más al día de hoy es lo mismo. Como se dice en el mundo: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos…. Dios te bendiga y te guarde en le hueco santo y precisos de su mano, y si Dios permite nos seguimos saludando por este medio….

    [contesta a Andrea]

  48. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias, amado hermano; en cuanto a las cosas con que me dices son muy acertadas, tienes razón, me refiero en los dos primeros comentarios. Todo lo demás… A DIOS SEA LA GLORIA!!, sabes mi hermano, cuando Dios me conoció, me enamoré, y desde entonces procuro estar atenta más a los asuntos de Dios, que a los de los hombres… …si se comprende?, pregunto, porque siempre es sido un poco burda en mi hablar. …y cuando siento que alguien tiene necesidad de Dios, como es el caso de Hugo, ….pues doy el mensaje de salvación o al menos eso trato. Pero en este caso como le comento a Rosa, ya lo hice y Dios sabe, cuando haga algo en su corazón, si no es que ya lo ha hecho. …Todo es por Fe. Nuevamente muchas gracias y Dios te bendiga ahora y siempre…

    [contesta a Andrea]

  49. Rivká opina:

    Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas,

    sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

    Pero que la paciencia tenga su obra completa para que seáis completos y cabales, no quedando atrás en nada.

    [contesta a Rivká]

  50. angel molina opina:

    creo saver donde estava el guerto del eden aora esta yeno de agua pero en akellos tienpos era lindo aora sellama el golfo persico ayi era el guerto

    [contesta a angel molina]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"