27,448 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


123 Comentarios sobre “El hombre en el huerto del Edén”

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

  1. angel molina opina:

    cuando el mar va suviendo a causa de el derretimiemto de el hielo cubrio el lugar

    [contesta a angel molina]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Amigo ángel, mejor descansa, mañana despertarás con mente más lúcida.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Andrea opina:

    Paz de Cristo: esta muy quieto el foro… Que pasará con mis amados hermanos??, estarán de vacaciones?, hace un día que no los leo… Bueno mis amados hermanos espero que estén bendecidos en El Señor JesúsCristo… Anímense mis hermanos, y todos aquellos que claman al Señor de todo su corazón. Les dejo un texto o a lo mejor dos…o.. Tres??: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor JesusCristo, y nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 2 tesalonicenses 2:1-2; …..Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de FE y de AMOR, y con la esperanza de SALVACIÓN como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para Ira, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN por medio de NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO ,… 1 Tesalonicenses 5:8-9; Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias a en todo, porque esta es la,voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor JesúsCristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1Tesalonicenses 5:16-24. Paz de nuestro Señor Jesús a todos; mayormente a los que creen y se gozan en su venida.

    [contesta a Andrea]

  4. Andrea opina:

    ….Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y La Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7… Y que paso con el hombre en el huerto del Edén??….

    [contesta a Andrea]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Me parece, que los hermanos están en silencio porque esperan el fin del mundo…
    En algunos países ya fue 21 de Diciembre y no pasó nada…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. alejandro opina:

    Para moisés maciel:
    [respondiendo al mensaje]

    Hay que entender que en el verso 1 dice “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” ahí esta todo creado, desde el verso 2 para adelante viene una ordenacion después del desorden que hubo en el transcurso del verso 1 al 2. toda la tierra era hermosa,pero luego fue solo barro y lodo.mas el Esp.de Dios estaba en alto.Los siguientes versos viene la palabra Dios a sacar las tinieblas para que aparezca la luz, luego separá las aguas y aparece la tierra.En el verso 1 cuando dice creó los cielos, el Universo, el cosmo,las galaxias, los millones de soles de estrellas, por decir cantidades por creo que no se pueden enumerar.Cuando saca las tinieblas aparecen nuevamente un cielo claro donde se ven nuevamente, el sol la luna, las estrellas.Nuevamente Dios habla y la tierra es una vez fetil para venir una nueva creación, la tierra pruduce yerbas animales la mar peces sin numeros,el hombre la mujer. Ahora la era de los dinosaurio se extingió en el transcurso del verso 1 al 2.porque quedo desordenada,hubo una rebelión de un lucero de la mañana [Satanás].que queria subir al cielo junto a las estrella queria tener su trono.Dios te bendiga.

    [contesta a alejandro]

  7. Moisés opina:

    Recibe primero un saludo alejandro. Está interesante la manera a como tu interpretas el texto 1 cuando dice: “en el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ahí está todo creado.
    Comentas que el texto da a entender que se refiere al cielo, al universo, el cosmos, las galaxias, los millones de soles de estrellas, etc.; es decir, que de esa manera empezó todo, algo así como el big-bang.
    Bueno, yo considero que si así hubiese sido, entonces el texto diría: “En el principio creó Dios los cielos de los cielos y la tierra”.

    [contesta a Moisés]

  8. Moisés opina:

    Y si dijera el texto así: “En el principio creó Dios los cielos, los cielos de los cielos y la tierra”.
    Entonces ahora estuviera creado el cielo (atmósfera) de la tierra, y toda la demás creación a como tú expones.
    Pero resulta que la biblia claramente dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
    Únicamente se refiere a la tierra y a su cielo que es el aire que respiramos. Según la biblia así empezó todo en el principio; todo era un gran abismo y oscuridad; hasta que Dios llamó a la tierra y a los cielos para que comparecieran juntamente. (Is. 48:13)

    [contesta a Moisés]

  9. Moisés opina:

    En Neh. 9:6 encontramos, cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….; encontramos que ellos están hablando de tres cielos.
    El primero es el de la tierra, su atmósfera; el segundo es el firmamento el cual todos hemos contemplado alguna vez; el tercero es similar al de la tierra, pero en otros planetas.

    [contesta a Moisés]

  10. nick opina:

    Dios fue creador de todo y lo creo perfecto. Porque creo entonces un arbol con “maldad” y con bien?, se sabe que era para probar al hombre, esta bien. Ahora quiere decir que antes que el hombre existiera el “mal” existia. Y fue creado poir quien?.

    [contesta a nick]

  11. Jennifer opina:

    Te equivocas de palmo a palmo. Si te fijas bien, vere1s que el que puse hace seis dedas era un ceartl distinto. Pero, acostfambrate, que mientras Alina este9 tocando ahed los viernes la seguire9 promoviendo por ace1, como direda el gran Bola, con el mismo gusto.

    [contesta a Jennifer]

  12. Moisés opina:

    PARA:
    Alfredo Andrade Sepúlveda opina:
    10-05-2012 a las 22:01
    Si DIOS creó la tierra de la nada, porque había agua. ¡Qué sucedió?.
    Gracias. Alfredo.
    Rpta.-
    Dios no creó la tierra de la nada, la nada es lo que no existe ni existirá. Sino que Dios constituyó el universo de lo que no se veía en el principio, pero allí estaba, existía; sólo que no se veía. (Heb 11:3).

    [contesta a Moisés]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para Moisés:
    Cuando dices: Dios constituyó el universo de lo que no se veía en el principio, pero allí estaba, existía; sólo que no se veía.
    Pregunto: ¿Entonces quién creo el Universo, o es que, es de existencia eterna como el mismo Dios?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Moisés opina:

    Saludos Ruben.
    Ruben, aquello que fue y que no se veía en el principio, ya es; y lo que ha de ser (lo creado), fue ya (lo que no se veía). De ésto último tenemos el caso de las constelaciones que serán creadas a su tiempo. (Ecl 3:15, Job 38:32).

    [contesta a Moisés]

  15. Rubén Tamayo opina:

    Saludos Moisés:
    Si me lo dijeras en cristiano podría entenderte.
    La verdad no te entendí no “J”…

    [contesta a Rubén Tamayo]

  16. Moisés opina:

    Ruben. No me han dejado hacer comentarios. Haber si este pasa.

    [contesta a Moisés]

  17. Moisés. opina:

    Saludos Ruben.
    Su pregunta.-
    ¿Entonces quién creo el Universo, o es que, es de existencia eterna como el mismo Dios?
    Rpta.-
    Claro que sí Ruben, el universo es eterno, y existe y ha existido tanto visible como invisible.

    [contesta a Moisés.]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Saludes Moises.
    Si me permiten voy a decir lo siguiente,

    Nada de lo que observamos hoy existía antes de ese momento exacto.
    Fue algo, fuera del tiempo, fuera del espacio y fuera de la materia, lo que causó que comenzara la existencia.
    La afirmación de que nuestro universo comenzó, y no siempre existió, trae enormes desafíos a los mismos científicos que no creen en que el universo fue creado por Dios.
    La parte donde la biblia dice, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra … y Dios dijo:” Hágase la luz “, y hubo luz.” No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento por el mismo Creador una palabra hablada: “Sea la luz, y fue la luz.”
    En cuanto a los textos sagrados de todas las religiones principales, sólo la Biblia describe lo que los científicos han descubierto desde entonces: se produjo una explosión de luz y un comienzo de nuestro universe desde fuera del universo mismo. Con Él llegó el comienzo del espacio, la materia y el tiempo. Fue un punto de partida singular para todo, mi hermano. Una y otra vez en el libro de Génesis vemos la descripción, “Y dijo Dios ….” seguido por “… y así fue.”

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Moisés. opina:

    Saludos Nathaniel.
    Su comentario.-
    La parte donde la biblia dice, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra … y Dios dijo:” Hágase la luz “, y hubo luz.” No surgió de la materia, sino de un pronunciamiento por el mismo Creador una palabra hablada: “Sea la luz, y fue la luz.”
    Rpta.-
    Si surgió de la materia, pues mucho tiempo antes del principio de la creación de los cielos y la tierra, hubo otro principio en el cual fue creado el polvo del mundo.
    Proverbios 8:26 nos dice:
    No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.

    [contesta a Moisés.]

  20. Moisés opina:

    El tema aquí, es: El hombre en el huerto del Edén.
    En Ezequiel 31, enseña la Escritura datos más cercanos a la ubicación del huerto.
    Al parecer, los ríos Pisón yGiho’n son los que desaparecieron por completo; y en parte los otros dos ríos.
    Todos eran afluentes que procedían de las montañas del Líbano en aquellos días.

    [contesta a Moisés]

  21. Moisés opina:

    Presten atención al monte Hermon ubicado al sureste de Líbano

    [contesta a Moisés]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Esto es para Rubén o Moises: Hola chicos. Se me hizo una pregunta. Pregunta que hace algunos años atrás se me había hecho. La pregunta es:

    Si Dios ya existía desde el principio, entonces ¿quién hizo a Dios? Yo les contesté, Dios siempre ha sido. Si usted me haya quien hizo a Dios, favor de decirme para yo seguirlo. De acuerdo a mi respuesta, según ellos me descalificaron. De modo que, les paso a ustedes esa pregunta. Espero y la puedan responder.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos, creo que la respuesta mas lógica es que dios no existía antes de que el hombre lo pensara, y esto como una explicación a todos sus miedos, explicación al mundo que lo rodeaba o como un referente moral basado en el miedo para controlar a las ingentes sociedades, a vista de los resultados en la historia el concepto divino no ha servido mas que para que algunos sean alienados y otros consoliden poder y riquezas. ]

    [contesta a Eliastasio Margarito Lourdes Lisperger]

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"