El jinete del caballo blanco

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > El Apocalipsis de San Juan > El jinete del caballo blanco (66:19:11 - 66:19:21)

Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.

Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.

Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y él gritó con gran voz a todas las aves que volaban en medio del cielo, diciendo: “¡Venid! ¡Congregaos para el gran banquete de Dios!

Para que comáis la carne de reyes, de comandantes, y de los poderosos; y la carne de caballos y de sus jinetes; y la carne de todos, tanto de libres como de esclavos, tanto de pequeños como de grandes.”

Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que estaba montado sobre el caballo y contra su ejército.

Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.

Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos.

7,776 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El jinete del caballo blanco"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


16 Comentarios sobre “El jinete del caballo blanco”

  1. maricela cardenas nigenda opina:

    me gusta todo esto ojala que me puedan seguir dando informacion dtb

    [contesta a maricela cardenas nigenda]

  2. jose h. rodriguez opina:

    me ciento alegre al ver que hay gente que se interesa por estos temas tan grades que hay en el libro de revelasiones les recomiendo que sigan con ese interes que les ara bien a sus almas yo no entendia nada pero un dia el espiritu santo me enseño la verdad utilisando a hombres temerosos de dios leales a cristojesus. le sugiero a maricela cardenas, si le gusta estos temas y si tiene la posibilidad de ir a un instituto biblico lo aga que encontrara temas tan glorioso que le daran ganas de estar ya en ese lugar
    amen.
    un seguidor de jesucristo. jose h. rodriguez

    [contesta a jose h. rodriguez]

  3. Maria opina:

    Para jose h. rodriguez:

    Disculpa mi espanol no se muy bien a escribir en espanol pero espero que me entiendas. Hace poco el dia 7-31-09 mientras hablaba con el senor y le preguntaba hasta cuando senor tanto sufrimiento hasta cuando senor tanta injusticia en ese momento sere los ojos y tuve una vision de dios, Mire un caballo blanco con alguien vestido de blanco limpio sentado en el caballo. No mire ningun rostro solo el caballo blanco con alguien vestido de blanco al mismo instante eschuche una voz que decia JUSTICIA. No se mucho de la biblia ni de las cosas de dios. Pero creo en el Padre,hijo y espiritu Santo. Y se que dios me habla, la primera vez que dios me hablo tenia 11 anos ahora tengo 32 anos y dios me sigue hablando. No siempre entiendo lo que medice pero yo confio en el. Se que quiere que haga algo pero aun no se que quiere que haga.

    [contesta a Maria]

  4. mael opina:

    quere que te acerques mas a El que le sirvas justicia es la salvacion por medioi del evangelio en otras palabras entregate a JESUS

    [contesta a mael]

  5. ANDREA opina:

    Para Maria: MARIA estoy segura y por mis años de cristiana que Dios quiere que te entreges a el o que vuelbas a sus caminos ademas no creo que tu debas hacer nada mas que seguir orando por todo lo que te pasa osea entregarle todo a el porque el sera quien obre en justicia el no te pide nada mas por el momento ya que despues el te dara un proposito solo si fuese esa su voluntad Dios te bendiga grande mente se furte el es tu ayudador

    [contesta a ANDREA]

  6. Maria opina:

    Para ANDREA: Gracias Andrea, que dios te bendiga siempre. Sabes desde mi bautizmo El Senor se a estado manifestando muy fuerte en mi vida. El Senor me a estado dando muchos suenos y visiones. El poder del Senor el tan grande que como humanos no, nos podemos inmaginar. Por que pensamos como humanos. Pero cuando le entregamos todo al Senor Todopoderos sobre pasa cual quier entendimiento humano. El Senor me hablo en un sueno me estaba dando como una ensenanza, me estaba ensenando sobre los santos de la tiera y los Santos Angeles. Tanbien en ese sueno me dijo que iva a profetizar. Tres semanas despues, otro pastor de otra Iglesia Profetizo y me dio una palabra de dios. Me dijo El Senor te dice:
    ‘y yo te e ungido y te llamo Profeta me dijo muchas cosas mas muy lindo todo lo que me dijo, despues me dice: en esta hora vaz a recibir el don del Espiritu Santo. Cuando de repente me cai al suelo. Sabes, Dios tiene un plan para todos nosotros. El Senor me a dado una vision que todavia no entiendo. Pero se que es del Futuro es el Fin del Mundo, la hora Final, yo no se mucho de la biblia pero si se del Amor de Dios. El Amor es lo mas grande y la confianza en Dios. Tambien se que es importante leer la biblia y entenderla. Pero de que me sirviria memorisarme la palabra si no puedo experimentar el Poder sobrenatural de Dios. Y es que hay muchos en las Iglesia que se saben la biblia de memoria, pero nunca entenderan el poder sobrenatural de Dios. Todo esto es posible cuando dejamos lo natural y escojemos lo sobrenatural en la oracion, Amor y confianza en El Verdadero Dios (Jesuscristo). Dios te Ama, Que Dios te

    [contesta a Maria]

  7. ramiro gomez opina:

    Para Maria: que importante y edificativo tu comentario,que DIOS tu use grandemente,usando ese poder maravilloso, que puedas ganar a muchos para cristo el señor te bendiga.

    [contesta a ramiro gomez]

  8. pablo morales j opina:

    bueno me incanto el tema por que abrendo mas del señor jesucristo que dios todo poderoso me ayude par conprendel mas de supalabra dios (bendiga)

    [contesta a pablo morales j]

  9. carlos montes opina:

    me interesaria saber q es excegesis

    [contesta a carlos montes]

  10. carlos montes opina:

    en el libro de apocalipsis aparecen dos caballos blancos quisiera saber cual es el de cristo si el primero u el segundo

    [contesta a carlos montes]

  11. Maria opina:

    Para carlos montes: Cuidado vease Apocalipsis (6:1,2) el 1r Sello el caballo blanco Este jinete del caballo blanco tiene un arco, que representa armas de la guerra. Una corona es un simbolo de un Rey. El arco es simbolico de malas intenciones. El jinete del caballo puede ser el Anticristo el mismo usando a un caballo blanco. Hay que poner atencion a los acontecimientos terribles que siguen. Los caballos blancos fueron usados por grandes Generales en desfiles ellos eran un emblema de triunfo y Poder! El JINETE DEL CABALLO BLANCO en( Apocalipsis 19:11-21)Es Jesus el unico fiel, verdadero, todo lo demas es un engano. Su nombre es:EL VERBO DE DIOS. Que Dios Todopoderoso te de Sabiduria para entender toda la Palabra de Dios..Que Dios te Bendiga Siempre espero que esto te ayude a entender!!

    [contesta a Maria]

  12. Gerardo De aquin opina:

    Dios les bendiga solo una pregunta es jesus kien estaba abriendo los sellos ai unde abla dwl caballo blanco entonsesenel k biene en el caballo blanco es jesus

    o es el anticristo yo abia entendido k era jesus ora ke alguien responda kien es y con pasajes de la biblia gracias dios les bendiga espero su respuesta(:7777777

    [contesta a Gerardo De aquin]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    Maria

    EL CABALLO REPRESENTA EL EVANGELIO NUNCA PERDIO, SALIO VENCIENDO PARA VENCER.

    LEE BIEN

    Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.

    ACASO EL ANTICIRISTO ES FIEL Y VERDADERO

    Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

    ACASO EL ANTICRISTO ES EL VERBO DE DIOS

    TU ESTAS DANDO UA ENSEÑANZA PENTECOSTAL.

    LEE BIEN LAS ESCRITURAS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Lo que pasa es que Jose Luis de Jesús Miranda, anda confundiendo a la gente, diciendo que el anticristo es el mismo Cristo, y que es él. Y, este personaje no tiene nada que ver con los pentecostales, aunque creo es un pentecostal renegado.

    [contesta a Ruben]

  15. ANA RODRIGES opina:

    DIOS LES VENDIGA YO TENGO UNA DUDA QUIERO SABER MAS SOBRE LA VESTIA DE LAS SIETE CABESAS Y 10 CACHOS Y QUE RREPRESENTA CADA CACHO O CUERNOS. ES MUY LINDOI LO K HACEN AL PONER INFORMACION SOBRE ESTAS COSAS TAN IMPORTANTES SOBRE LA BIBLIA…………
    K DIOS LES BENDIGA Y ESPERO K M CONTESTEN
    UNA ADORADORA DE DIOS ANA RRODRIGES

    [contesta a ANA RODRIGES]