El joven rico

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > El joven rico (40:19:16 - 40:19:30)

He aquí vino uno a él y le dijo: —Maestro, ¿qué cosa buena haré para tener la vida eterna?

El le dijo: —¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Le dijo: —¿Cuáles? Jesús respondió: —No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio,

honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: —Todo esto he guardado. ¿Qué más me falta?

Le dijo Jesús: —Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme.

Pero cuando el joven oyó la palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —De cierto os digo, que difícilmente entrará el rico en el reino de los cielos.

Otra vez os digo que le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.

Cuando los discípulos lo oyeron, se asombraron en gran manera diciendo: —Entonces, ¿quién podrá ser salvo?

Jesús los miró y les dijo: —Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

Entonces respondió Pedro y le dijo: —He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué hay, pues, para nosotros?

Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.

Pero muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros.

58,139 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El joven rico"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


50 Comentarios sobre “El joven rico”

  1. mad opina:

    “Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos”

    Solo comentarte que, si bien no tengo nada contra tu traduccion libre, lo que deberias respetar son los conceptos, por ejemplo la biblia no menciona la esposa, mujer, en este versiculo

    [contesta a mad]

  2. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    EL JOVEN RICO
    Lucas 18: 18-23
    18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
    19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
    20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
    21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

    22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

    23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

    EL SEÑOR JESUS LE HIZO CINCO PREGUNTAS

    EL JOVEN RICO PENSO QUE HEREDAR LA VIDA ETERNA, ERA CUESTION DE CUMPLIR CIERTAS NORMAS, Y CUMPLIR OTRAS.

    PERO EL SEÑOR JESUS LE DIJO AUN TE FALTA UNA COSA, NO LE DIJO LLEVA UN AMULETO EN FORMA DE CRUZ.

    LO QUE EL SEÑOR QUERIA DEMOSTRAR AL JOVEN, QUE EL NO PODIA LOGRARLO.

    LA VIDA ETERNA ES UN REGALO DE DIOS.

    PERO EL JOVEN COMO PERTENCIA A LA RELIGION JUDIA, NO SE CANSABA EN QUERER LOGRARLO.

    SABES MI HERMANO NO ES PORQUE SEAS BUENO, REGALES ROPA, O DES DE COMER AL NECESITADO, ESTO ES UN ATRIBUTO DE DIOS, OSEA CUANDO HACEMOS ESO; NO SOMOS NOSOTROS SINO SINO LA GRACIA DE DIOS, PERO CUANDO NO TENEMOS LA GUIA DE DIOS, PENSAMOS QUE SOMOS NOSOTROS

    DESDE SU JUVENTUD HABIA GUARDADO LOS MANDAMIENTOS, POR ESO QUE EL SEÑOR AÑADIO UNA COSA MAS.

    AHORA TAMBIEN PASA LO MISMO HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE DEDICAN AL AYUNO HASTA LE HAN GANADO AL SEÑOR JESUS EN LOS AYUNOS.

    HERMANO EL HOMBRE NO PUEDE HACER NADA

    ASI TE TE PINTES DE ORO SERAS CARNE, HAGAS LO QUE HAGAS SERAS CARNE, ASI CAMINES DE RODILLAS POR TODO TU PAIS SERAS CARNE EL SEÑOR JESUS TE DIRA; PERO TE FALTA UNA COSA.

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE SOMOS SIERVOS INUTILES, ESE ES EL TITULO QUE EL SEÑOR NOS HA DADO, PERO NOSOTROS QUEREMOS SER SER UTILES DE UNA U OTRA FORMA; A LA VERDAD QUEREMOS SER IMPORTANTES.

    HERMANO TENEMOS QUE ADMITIR ESTA PRIMERA CONDICION QUE AUN NOS FALTA UNA COSA.

    EL JOVEN RICO HABLO COMO MUCHOS DE NOSOTROS YA LO HE CUMPLIDO TODO DESDE MI JUVENTUD. YO AYUNO , YO DIEZMO, NO USO FALDA LARGA, NUNCA HICE DAÑO A NADIE, YO PREDICO, NUNCA COMI ANIMALES INMUNDOS, ETC.

    SIEMPRE NOS DIRA, PERO TE FALTA UNA COSA

    DIOS QUIERE QUE EL HOMBRE SE DE CUENTA DE SU INCAPACIDAD.

    Y LO PEOR QUE DESPUES QUE SABIA CUAL ERA SU PROBLEMA NO SE QUEDO PARA QUE EL SEÑOR JESUS LO AYUDE SINO QUE SE FUE TRISTE, SU ANHELO ERA QUE SE CREIA UN HOMBRE CAPACITADO.

    NO HABIA HUMILDAD EN EL.

    NECESITAMOS SER TOCADOS Y LLENADOS POR EL SEÑOR JESUS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  3. mael opina:

    Y TAMBIEN LE FALTO SEGUIRLO porque uno puede vender todo lo que tiene y repartirlo a los pobres pero si no seguimos a Jesus es inutil
    DEJEMOS QUE DIOS SEA EL DUEÑO DE NUESTRA VIDA
    saludos

    [contesta a mael]

  4. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Felicitaciones, buen comentario.
    Eso es lo que se busca de ti, mi hermano, que aportes tus conocimientos. Y si tienes algo que criticar, pues hazlo, con ese conocimiento que viene de lo alto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. david raul opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: que la paz del señor este contigo,es muy claro lo que Jesus quiere que lo sigamos livianos y ligeros llenos de El,y que el Espiritu Santo te fortalezca

    [contesta a david raul]

  6. benjamin evita opina:

    SHALOM HERMANOS Y BENDICIONES DEL SEÑOR LA BIBLIA DICE QUE LOS MANSOS DE CORAZON NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.JESUS HABLA DE HUMILDAD Y QUE RECONOZCAMOS QUE SI NO ES ATRAVES DE ELNO HAY GRACIA NO HAY REVELACION Y AQUEL QUE NO ESTA REVELADO NO PUEDE ENTENDER TODAS ESTAS COSAS.EL YO YO DEBE MORIR EN NOSOTROS.HAY UN MENSAJERO LLAMADO WILLIAM BRANHAM ESCRIBIO UN FAMOSO LIBRO TITULADO” LA PERFECTA FUERZA POR PERFECTA DEBILIDAD” ESTE MENSAJE ES PARA LOS QUE HEMOS SIDO LLAMADOS PARA LIDERAR EL MINISTERIO DE DIOS, SI ALGUNO TIENE LA OPORTUNIDAD DE LEERLO QUE LO HAGA ES UNA OBRA DE ARTE PARA LOS MINISTROS Y PARA TODOS AQUELLOS A QUIENES EL SEÑOR A ELEGIDO PARA SU MINISTERIO.QUE DIOS OS BENDIGA

    [contesta a benjamin evita]

  7. julio chavez muñoz opina:

    No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio,

    honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo

    [contesta a julio chavez muñoz]

  8. francisco javier barrera opina:

    El joven rico pensaba que el tenia ganado el reino de los cielos con las buenas actitudes con las demas persona , ser bondadoso, bueno, diezmar ,ofrendar, dar buen testimonio , no es suficiente ante los ojos de DIOS , por eso jesus le dijo vende todo lo que tienes y dalos a los pobres y sigueme, ai es donde viene la prueba mas dura para el ser humano. ¿sera que todos nosotros somos capases de vender todo lo que tenemos y quedarnos en la calle para seguir a jesus?.

    [contesta a francisco javier barrera]

  9. william opina:

    Yo digo que el joven rico era una perzona con muchas riquezas y poreso le dio tristeza dejar todo su dinero por seguir ese buen camino que le ofresia jesus el perdio la oportunidad de ser salvo esto es todo que Dios les bendiga

    [contesta a william]

  10. Ruben opina:

    Para francisco javier barrera:
    - Tu comentario: ¿sera que todos nosotros somos capases de vender todo lo que tenemos y quedarnos en la calle para seguir a jesus?
    - Rpta: Empecemos por tí mismo, ya que planteas la interrogante. Si estuvieras en el lugar del joven rico ¿Qué harías tú?.
    No te apresures en la respuesta como algunos lo hacen, piensa que el joven rico no sabía que Jesús era el Hijo de Dios, lo consideraba un Maestro, por eso le dice “Buen Maestro”. Suponte que estas ante un gran pastor que llega a tu pueblo, te dice que vendas todos tus bienes y que lo sigas.
    Algunos se apresuran a decir, yo hubiera regalado todo y hubiera seguido a Jesús, pero que bonito es decir eso leyendo la Biblia, pero hay que saber ponerse en el lugar de ese joven rico.
    Por eso te digo, medita bien y luego responde, a la interrogante que tú mismo planteaste.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para william:
    Te propongo ponerte en la posición del joven rico, al igual como le dije a francisco ¿Que harías tú?.
    En cuanto a tu comentario: el perdio la oportunidad de ser salvo
    Rpta: La biblia no dice que perdió la oportunidad de ser salvo, solo dice que se fue muy triste porque tenía muchas posesiones.

    [contesta a Ruben]

  12. Mario Aguilar opina:

    Fijense hermanos que muchas veces como parece ser este ,vemos solo lo las cosas superficialmente , el asunto no es quien esta o no dispuesto a vender sus poseciones,hay que descubrir el verdadero proposito que Dios tuvo para que Jesus contestara asi a este joven, que yo sepa y yo se que ustedes tambien lo saben no es parte del evangelio vender mis poseciones pra ser salvo, y si bien es cierto nuestros hermanos del primer siglo lo hacian, era por una conviccion, por solidarida, por el amor de Dios en ellos, y nunca por una imposicion u obligacion entonces porque Jesus reta asi a este joven¿ . Dice un verso donde esta tu tesoro alli estara tu corazon el tesoro de este joven era su dinero y por eso Jesus lo reta a olvidarse de su dinero y poner su confianza, su dependencia, su fe, su vida en El a ustedes les pedira que se desagan de otras cosas a mi de otras y no necesariamente poseciones ,sino de lo que en cada caso, en cada persona ocupa su corazon, saber que si literalmente alguno se despojara de todo, El lo sostendra

    [contesta a Mario Aguilar]

  13. humberto medinas opina:

    como puedo aplicar esa lectura para los inconversos o sea a los amigos que a un no son salvos

    [contesta a humberto medinas]

  14. gerardo cereceres opina:

    bueno creo que como este joven adulto hay mucha gente en las iglesias que conocen los mandamientos desde hace mucho tiempo incluso gente que nacio en el evangelio pero que sean olvidado del preposito de dios y tienen algo que les impide que realmente puedan alcansar la vida eterna y es que no cren en jesus puedes saber toda la biblia de memoria pero no ponerla por practica es lo malo por que alque mucho sabe mucho se le demandara como nicodemo eres tu maestro de la ley y no sabes le dice nicodemo lo que emos visto testificamos facilmente lo dela carne carne es pero este reino de la vida eterna es espititual termino con esto hechemos un vistaso anuestra vida esta en condiciones de heredar la vida eterna o nos entristece tener que dejar algo para seguir a jesus pensemos en esto

    [contesta a gerardo cereceres]

  15. Ruben opina:

    Para gerardo cereceres:
    A tí también te hago la pregunta: ¿Qué harías tú si estuvieras en la posición del joven rico?.
    No te apresures en la respuesta, piensa que el joven rico no sabía que Jesús era el Hijo de Dios, lo consideraba un Maestro, por eso le dice “Buen Maestro”. Ponte en el supuesto que estas ante un gran pastor que llega a tu pueblo, te dice que vendas todos tus bienes y que lo sigas.
    Algunos se apresuran a decir, yo hubiera regalado todo y hubiera seguido a Jesús, que bonito es decir eso leyendo la Biblia después de más de dos mil años, pero hay que saber ponerse en el lugar de ese joven rico.
    Por eso te digo, medita bien, hazte un examen de conciencia y luego responde.

    [contesta a Ruben]

  16. Luz opina:

    Israel, he leído y compredido perfectamente el texto… de hecho he leído la biblia muuuchas veces… me educaron en un colegio de monjas; sin embargo, mi conclusión es completamente opuesta a la tuya… yo cada día tengo más claro y me reafirmo en mi condición de agnóstica.
    Pero respeto tu decisión y tus creencias y si crees que es lo mejor para ti y es lo que te hace feliz… perfecto, no tienes que “justificar” nada ante nadie.
    Sé siempre tú mismo, sé fiel a lo que te dicte tu corazón y tu raciocinio!
    Un placer haberte conocido.
    Hasta siempre!

    [contesta a Luz]

  17. Jaime opina:

    Para Ruben: Fíjate bien, que el episodio dice que el joven rico se fue triste porque TENÍA MUCHOS BIENES. La lucha interna del joven rico no es tanto si sabia que Jesús era el hijo de Dios o no, eso es secundario. Sabía que la palabra venía de Dios. Su lucha era por decidir que era más importante para su vida; se dio cuenta de lo que realmente trata la FE.

    [contesta a Jaime]

  18. CRISTIAN DAVID CUELLO VARGAS opina:

    la palabra de DIOS no es para contender asi como muchos lo estan haciendo con sus comentarios …….al que este falto de sabiduria pidala a DIOS y asi EL le ayudara a entender todas estas cosas bendiciones

    [contesta a CRISTIAN DAVID CUELLO VARGAS]

  19. Ruben opina:

    Para CRISTIAN DAVID CUELLO VARGAS:

    Del diccionario:
    Contender. intr. Luchar con armas. Pelear o discutir por conseguir un propósito.

    ¿Cuales comentarios te parecen una contienda?
    ¿Cómo debería ser un debate para no ser contencioso?

    Saludos

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Para Jaime:
    - Tu comentario: La lucha interna del joven rico no es tanto si sabia que Jesús era el hijo de Dios o no, eso es secundario. Sabía que la palabra venía de Dios. Su lucha era por decidir que era más importante para su vida; se dio cuenta de lo que realmente trata la FE.

    - Rpta: Correcto.
    Ahora te hago también a tí la pregunta:

    ¿Qué harías tú si estuvieras en la posición del joven rico?.

    Le dice “Buen Maestro”, debes ubicarte en la época y entender que significa “Buen Maestro”. Ponte en el supuesto que estas ante un gran pastor que llega a tu pueblo, te dice que vendas todos tus bienes y que lo sigas. Sabes que ese pastor habla la Papabra de Dios, pero en este caso…
    Repito: Algunos se apresuran a decir, yo hubiera regalado todo y hubiera seguido a Jesús, que bonito es decir eso leyendo la Biblia después de más de dos mil años, pero hay que saber ponerse en el lugar de ese joven rico.
    Por eso te digo, medita bien, hazte un examen de conciencia y luego responde.

    [contesta a Ruben]

  21. ana opina:

    DIOS LES BENDIGA, LEER EL TEXTO Y SUS COMENTARIOS ME HA ENRIQUECIDO MUCHO, GRACIAS A TODOS PUES CON SUS COMENTARIOS ME CONFIRMARON UNA VEZ MAS QUE LA PALABRA DE DIOS SE PUEDE USAR DE DIFERENTES MANERAS PARA DIFERENTE PUBLICO, DUDA, PROBLEMA O ENSENANZA, ES COMO SI UNA MISMA PALABRA SE RENOVARA PARA CADA NECESIDAD, DE SUS COMENTARIOS SE PUEDEN SACAR PREDICAS ENFOCADAS A TEMAS DIFERENTES Y EDIFICAR A HERMANOS Y A NO CREYENTES CON DIFERENTES TOPICOS AUNQUE CON UN MISMO TEXTO Y SIN DESVIRTUARLO, LOS FELICITO A TODOS, SE VE QUE LA SABIDURIA QUE ES DON DIVINO, REPOSA EN USTEDES HERMANOS, A DIFERENTES GRADOS PERO AUN ASI SIGUE SIENDO SABIDURIA, QUE BUENO ES ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS Y QUE BUENO ES COMPARTIRLA, SALUDOS A TODOS

    [contesta a ana]

  22. Pablo (Santiago) opina:

    Hola Hermanos,
    Quisiera hacer un comentario sobre algunos detalles sobre el Joven Rico..
    En lo personal creo que el Joven Rico hizo lo que Jesús le mandó hacer, miren en Marcos 14:50-52 aqui dice la biblia que hay un Joven desnudo que seguia a Jesús… por que digo que podria ser el Joven? miren en la versión 1909 no se nombra como joven, sino “mancebillo” la misma palabra que se usa en Marcos 10:17 y en Mateo 19. Aqui en Marcos 14:50 vemos a un Joven despojado de todo(vé y vende todo lo que tienes) y siguiendo a Jesús(y ven sigueme), creo que obedeciendo a los dos mandamientos que el mismo Jesús le dió.
    Detalles en la historia:
    Marcos 10:17 Primero el Joven llega a Jesus y se arrodilla (actitud de sumisión a pesar de tener dinero)
    Marcos 10:18 Jesús hace pensar al Joven hacerca de Jesús mismo
    Marcos 10:21 Jesús le Amó (esto dice que Jesús conoció su corazón)
    Marcos 10:21 Solo una cosa te falta, vé y vende todo lo que tienes… y ven sigueme
    y por ultimo Marcos 10:26-27 ¿entonces quien podrá salvarse? Jesús respondió : Para los hombres es imposible pero para Dios no (Jesús le Amó… Marcos 10:21)
    Con respecto a que el Joven se fué triste, quien no? pienso que el Joven se fué con una lucha en su carne, pero pienso en ese “Jesús le amó” y creo que el corazón del Joven estaba determinado a obedecer.

    [contesta a Pablo (Santiago)]

  23. Pablo (Santiago) opina:

    Se me fue un detalle, en Lucas 18:18 le nombra como un Principe(1909) o un principal(1960) y en el original griego dice en Marcos 14:51 que el Joven estaba cubierto de una sabana de Lino (el detalle del Lino no sale en traducciones 1909 ni 1960)

    [contesta a Pablo (Santiago)]

  24. Jaime opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    Sí, creo que lo que dices es básicamente lo que he expuesto (o he tratado de exponer).

    Ponerse en la situación del joven rico es algo muy complejo. Jesús, de primeras, no le pide que venda sus bienes, sino le habla de cumplir los mandamientos, etc. Esto ya es algo que el joven lo tiene muy asumido.

    Por eso, Jesús va un paso más allá; va a probar si este joven realmente quiere vida eterna o si sólo se ha vuelto un “religiosón”.

    Jesus ha dicho que ninguno puede servir a dos señores, ya que amando a uno, se desprecia al otro. No se puede servir a Dios y al dinero. Y el dinero… ¡ay el dinero! da igual hace dos mi años, que hace 20…, el dinero sí que es un Dios! Y hoy en día mucho más, en una sociedad tan consumista (miro mi habitación y veo tantas cosas innecesarias… pero tan difíciles de desprenderse de ellas…)

    Por esta razón, el que cumple esta palabra, Dios ve la verdadera intención del corazón. Porque ya el hecho de vender los bienes, supone un “riesgo” y eso es precisamente lo que pide Dios, que arriesguemos por Él. En el amor siempre hay que arriesgarse y Dios es amor. Él ya arriesgo por nosotros en la cruz.

    ¡Qué difícil de cumplir esta palabra! No obstante, pienso que no hay mejor manera de descubrir así si Dios realmente existe.

    [contesta a Jaime]

  25. Ameli Díaz opina:

    Bendiciones!!!
    De verdad que es muy bueno poder ver cada una de las opiniones lo cual nos permite aprender para avanzar en esta carrera, teniendo a Xristo como nuesrta guía.
    La biblia dice en Romanos 5:1
    Justificados pues por la fe tenemos Paz pra con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
    Hnos es por fe que nos podemos acercar a Dios y no por obras que ayamos hecho lo que nos permite tener la aprobación de Dios. Ciertamente este Joven se acercó con buenas intenciones buscando la aprobación de Dios, pero quizo hacerlo por sus propios medios y como el sabía hacerlo y resulta que no es sino Cristo quien nos justifica delante de Dios el Padre para presentarnos como si nunca le hubiésemos ofendidos y no por obras. Este tenía una necesidad de aquel de quién había leído muchas veces, el quería tener la paz que no había encontrado, ya que tenía una conciencia de pecado lo que no le permitía acercarse a Dios confiadamenta ante su trono para ayar graciapara el opurtuno socorro. Como muchas veces nos sucde a nosotros, tenemos la necesidad de acercarnos a Dios y lo hacemos con buenas intenciones, pero resulta que a veces lo hacemos por nuestros propios medios y Cristo mismo dijo “sin mi nada podéis hacer”. Es Cristo y sólo el quien nos acerca al Padre y mediante la fe para ser librados de este sistema y de tomar malas decisiones que afectarán el proceso para el cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas. DIOS les BENDIGA MUCHO, Les amo!!!

    [contesta a Ameli Díaz]

  26. juan carlos rios meza opina:

    Para benjamin evita:
    [respondiendo al mensaje]

    distes en el clavo, efectivamente la falta de humildad y reconocimiento del mismo fue lo que le falto a este joven, no hay ni abra hombre perfecto sobre la faz de la tierra, solo jesus , ni hombre que pueda entrar en el reino de los cielos si no reconoce su estado de pecador y se arrepiente

    [contesta a juan carlos rios meza]

  27. eduardo pérez opina:

    creo que es muy probable que de la biblia digamos bobadas, porque aveces lo tomamos al pie de la letra, muchas veces tambien creemos que jesus lo dijo todo, cómo que si el evangelista, cuando estaba hablando jesus, él lo fue apuntando todo,y no es así, los evangelios se escribieron varios años depués de jesús, es decir que los evangelios son recuerdos y vivencias de las primeras comunidades cristianas, por eso nadíe puede decir que ya ha comprendido bien un pasaje bíblico, por ejemplo este de joven rico, a veces confudimos riqueza con actitud; ciertamente el joven era rico pero su actitud no le ayudaba, en el reinaba el yo puedo, pero esta parabola no es un hecho historico sino es la interpretacion de la vida misma de israle, el pueblo amado por Dios, irael olvidó a Dios y puso sobré él sus propias reglas más un no fue fiel ni asu propia regla he olvidó a sus hermanos. cosa que nos puede pasar a nosotros y acualquier circulo religioso, gracias por poner atencion.

    [contesta a eduardo pérez]

  28. Pablo opina:

    Para eduardo pérez:
    [respondiendo al mensaje]

    insinuas que la Biblia tiene algun tipo de error? que el Espiritu Santo no dirigia a los escritores?

    [contesta a Pablo]

  29. Ana opina:

    la biblia no tiene errores porque es inspiración de Dios.

    [contesta a Ana]

  30. Rodrigo opina:

    Hola Amados hermanos, si basamos esta parábola a nuestros tiempos, creo que de las riquezas que Dios nos hablaría seria de nuestros apegos mundanales que todos tenemos y que nos impiden seguir a nuestro Dios como él nos esta demandando cada día a través de su palabra.
    un abrazo y bendiciones.

    [contesta a Rodrigo]

  31. ALFONSO ROSSI CARREÑO opina:

    APRECIADOS HERMANOS EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL JOVEN RICO, POR LO QUE SE DESPRENDE DEL RELATO ERA UN JOVEN SOLTERO, QUE CUMPLIA CON LA LEY DE DIOS, ES DECIR CUMPLIA LOS MANDAMIENTOS Y CREO QUE HAY UN ERROR EN CUANTO A LA INTERPRETACIÓN, DEL DINERO, POR PARTE DE LAS IGLESIAS, TODO LO QUE DIOS HA CREADO ES BUENO, ASI MISMO LO ES EL DINERO, Y EL DINERO EN NUESTRAS MANOS DEBE DE SER UN INSTRUMENTO, PARA SERVIR A LOS DEMAS Y DEBEMOS DE VALERNOS DE NUESTROS TALENTOS, TALVEZ UNO DE ELLOS SEA EL DE SABER SER BUEN NEGOCIANTE, HONORABLE, HONRADO, Y MULTIPLICAR LOS BIENES PARA EL SERVICIO DE LOS DEMAS, EL VENDE TODO LO QUE TIENES Y DALO A LOS DEMAS, NO SOGNIFICA NECESARIAMENTE QUE TENGAS QUE QUEDARTE SIN DINERO, ESTOY CONVENCIDO DE QUE SI EL JOVEN HUBIESE TENIDO MUJER E HIJOS JESUS NO LE HUBIESE PEDIDO LO MISMO, PORQUE LO QUE CUENTA PARA DIOS ES LA DISPOSICIÓN DEL CORAZÓN, EL QUID DE LA CUESTION ESTA EN QUE MUCHOS TENEMOS DE SOBRA Y NO SOMOS CAPACES DE COMPARTIR, DIOS NO QUIERE MISERABLES, EN EL UMBRAL DE LA POBREZA, QUIERE GENTE QUE SEA CAPAZ DE DAR, QUE SEA GENEROSA CON LO QUE TIENE, SIEMPRE CONSULTANDO A DIOS, POR ESO NOS SE NOS DICE EN LA BIBLIA, QUE DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS, NI CIRCUNCICIONES, SINO QUE LO QUE EL PIDE ES QUE CUIDEMOS DE LA VIUDA , DEL HUERFANO, DEL QUE TIENE HAMBRE DEL QUE TIENE FRIO, ¿COMO CUIDAR DE ELLOS SI TU NO TIENES PARA TI MISMO? AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO Y DESDE ESA VERDAD SIN DESCUIDAR A TU PROJIMO QUE SIGNIFICA PROXIMO ” O SEA TU FAMILIA QUE SON LOS MAS PROXIMOS” A PARTIR DE AHI PODRÁS CUMPLIR CON TU VOCACION DE SERVIR A DIOS Y SEGUIRLO.

    [contesta a ALFONSO ROSSI CARREÑO]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para ALFONSO ROSSI CARREÑO:
    Buen comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Niels opina:

    Para ALFONSO ROSSI CARREÑO:
    [respondiendo al mensaje]

    Que buen comentario y buena respuesta, muy acertiva al tema .
    Bendiciones, Dios es bueno y fiel!

    [contesta a Niels]

  34. Jaime opina:

    Para ALFONSO ROSSI CARREÑO:
    [respondiendo al mensaje]

    Por parte de las iglesias no hay un error de interpretación. La iglesia no dice que el dinero es malo, o que en este evangelio te tienes que “quedar en calcetines”. Sino que para un cristiano, primero está DIOS y luego todo lo demás. Y sobre en este sentido el cierto que el dinero (los bienes materiales, etc.) puede apartarte de Dios.

    Un saludo.

    [contesta a Jaime]

  35. diobalina mendez opina:

    es que hay persona que le dedican mas tiempo al trabajo que a Dios el dinero es importante pero primeramente Dios es lo primero

    [contesta a diobalina mendez]

  36. OSCAR ELIZONDO PEREZ opina:

    Para Ruben: ES INTRISECO SE SOBRE ENTIENDE

    [contesta a OSCAR ELIZONDO PEREZ]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para OSCAR ELIZONDO PEREZ:
    ¿Y que eso, que “ES INTRISECO SE SOBRE ENTIENDE”?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. alba rolo gracia opina:

    yo creo que la palabra que dijo sobre la aguja parece muy intenso

    [contesta a alba rolo gracia]

  39. fernando castellon opina:

    bueno como dice la palabra de dios es mas facil q pase un camello por el ojo de una aguja q un rico entre al cielo =)

    [contesta a fernando castellon]

  40. omar echenique opina:

    pienso que este joven hizo a JESUS una buena pregunta,que muchos de nosotros no la hacemos, haci como yo soy entrare a la vida eterna.
    despertemos y preguntemonos
    encuanto a las poseciones no amemos mas el dinero que a DIOS
    administremolo en le temor de DIOS
    el joven salio triste de la precensia de JESUS si, algunos salen triztes
    porque se les hace duro seguir a JESUS ACECTEMOLE QUE CON EL NO SOMOS ABERGONSADOS

    [contesta a omar echenique]

  41. Glamurous opina:

    Me goze mucho leyendo sus comentarios!!
    Bendiciones a todos! Espero seguir nutriendome de la palabra de Dios.
    Estos versiculos en particular tienen unas enseñanzas bien profunda que vale la pena escudriñar varias versiones y traducciones pues estoy deacuerdo con algo que alguien mensiono mas arriba, que como ayudaremos a las viudas y huerfanos sino tenemos con que!?? Y lo otro es cuando dice (Jesus le Amo) eso dice mucho de q al irse triste posiblemente ya Jesus sabia que despues iba a entender esto que Jesus le pidio y lo iba a seguir.
    Bendiciones!!

    [contesta a Glamurous]

  42. Segundo Montanchez opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    La vida eterna no es algo que se pueda ganar o merecer, por cumplir la Ley divina, que además es imposible. En realidad, nadie podría ponerse de pie delante de Dios y decir yo soy bueno, soy justo, porque Dios no mira lo que mira el hombre. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, Dios mira su corazón y que encuentra: Envidia, egoísmo, enojo, codicia, rencor, resentimiento.
    Es por ello que la salvación no es por obras, para que nadie pueda jactarse; la salvación es por gracia, mediante la fe en Jesús. La salvación es un regalo de Dios.
    Las obras que siguen a partir de la fe, son actos de gratitud que brotan del corazón del hombre arrepentido y agradecido por la salvación inmerecida. Dios te bendiga.

    [contesta a Segundo Montanchez]

  43. H.Cataldo opina:

    Para Segundo Montanchez:
    Saludos Dios lo Bendiga

    Me gustaria invitarlo al foro: La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para si quiere compartir su forma de interpretar, o entender, que es:

    la predestinación, salvación. y que es poder y autoridad.

    Sin mas Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  44. alex opina:

    Para Ruben:
    yo creo que el joven rico desde pequeño tuvo la oportunidad que sus padres le dieran estudios teológicos porque el mismo dijo que desde pequeño sabia lo que dice la escritura de Dios y había oído hablar de de jesus de sus milagros y sabia que todo lo que habia aprendido del mesias lo hacia jesus el sabia quien era jesus

    [contesta a alex]

  45. Hugo Enancio opina:

    Si Jesús invita a desprenderse de la banalidad del dinero para ser perfectos a ojos de sus dios, ¿por que entonces las iglesias giran en torno a los dineros?

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. Sergio opina:

    Para ana:
    Totalmente con usted Ana, a mi tambien me ha sido de tremenda bendicion leer los comentarios.

    [contesta a Sergio]

  47. Elber Galarga opina:

    Y el diezmo por que lo piden las iglesias? Que jesus no se asqueo con el dinero o mostro que es mejor la riqueza espiritual que la monetaria? Y no digan que es para mantener las iglesias, ya que he visto parrocos con camionetas navigator del año sin tener mas trabajo que ser padre y pear admitirlo.

    Saludos.

    [contesta a Elber Galarga]

  48. GLEDIS CASTILLA ARRIETA. opina:

    Estimados hermanos.
    cordial saludo para todos.

    Esta historia es maravillosa.
    específicamente es para lo que conocemos la palabra y creemos cumplirla, JESÚS conocía la condición del corazón del joven rico, que aunque el amaba a DIOS, y creía estar agradandolo, Jesus le deja ver que el no estaba bien. Jesús lo pone a prueba con lo que el mas quería, ejemplo de abrahan con ISAAC.
    En este texto se habla del dinero, no porque la condición del joven rico era que el dinero lo estaba apartando de DIOS, sino porque primero estaba el dinero que DIOS en su corazón. DIOS le dijo a Abrahan sacrifica a tu hijo, Dios lo prueba si realmente era Isaac primero en el corazón de Abrahan, o DIOS.

    en nuestras vidas es posible que no sea el dinero, por lo tanto DIOS no nos pedirá que entreguemos el dinero, pero hoy DIOS esta pidiendo a cada uno de sus hijo que tengamos cuidado a quien, o a que le estamos dando el primer lugar.

    [contesta a GLEDIS CASTILLA ARRIETA.]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para GLEDIS CASTILLA ARRIETA.:
    [Saludos entonces los ricos creyentes no se deben apartar de sus riquezas mientras crean en dios….perfecto eso explica todo estos shows que venden la idea de fe en donde algunos pastores se hacen ricos, mientras sea en nombre de dios esta bien. :P ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. magda opina:

    para Hugo Enancio:

    No es que los creyentes deban hacer riquezas en nombre de Dios, aqui creo que hay algo que no estas interpretando bien, aqui es no poner las riquezas en primer lugar, como hizo el joven rico, que se fue triste porque sus riquezas eran muchas. En este punto te das cuenta que el puso su Corazon en las riquezas y no en lo que habia aprendido desde su juventud. En caso del ejemplo que tambien incluye Gledis vemos a Abraham e Isaac, Dios no le pidio a Abraham entregar sus pertenencias que de hecho eran inmensas, sino entregar a su hijo Isaac, el queria ver la postura y sobre todo el corazon de Abraham, queria ver si el primer lugar lo ocupaba su hijo o Dios. Pongamoslo en un plano paralelo, El joven y sus riquezas; Abraham y su unico hijo. Ves el punto? aqui no se trata del dinero, sino de la posicion que tenia el Joven rico con respect a sus poseciones, lee y enfoca bien y veras que no se trata de eso. No es Bueno que tengamos puesta la Mirada en cosas que no son espirituales antes que lo que antepone el mismo Dios. Muchos de esos pastores que se hacen ricos sea a costa de la que sea, como bien mencionas, han desviado su Mirada y no estan en la sana doctrina, y perdonen, esto es sin animo de ofender a nadie. Por que hacen sus riquezas a costa de engañar a la congregacion…. pero esos son otros veinte pesos que nada tienen que ver con esta parabola tan maravillosa que es un caudal de sabiduria y que muestran a Jesus en otro plano de su vida cotidiana.

    [contesta a magda]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"