El juicio de las naciones

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > El juicio de las naciones (40:25:31 - 40:25:46)

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria;

y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos;

y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;

estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.”

Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?

¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?

¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?”

Y respondiendo el Rey les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”

Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”

Entonces le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”

Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí.”

Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

20,661 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El juicio de las naciones"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


26 Comentarios sobre “El juicio de las naciones”

  1. Antonio Rivas opina:

    Hay un mandato del propio Jesucristo que es llevar el evangelio a todas las naciones, además debemos dar fruto de arrepentimiento. Este mensaje debe ser llevado a todos los sitios que por medio Espiritu Santo no sea indicado y las obras que hagamos para la gloria de El deben de ser de corazón.
    saludos.

    [contesta a Antonio Rivas]

  2. Carlos Menjivar opina:

    Tomado del texto:
    “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.”

    Comentario:
    Jesú demanda acción, demanda Compasión, me recuerda al Buen Samaritano, Vió al prójimo, y actuó, no reza la escritura que le haya preguntado algo, o explicado algo.

    Creo que el buen samaritano es el Jesús mismo, pues es la misma acción del buen Pastor, que busca a su oveja, la sana y la carga en sus hombros.

    Creo que el predicar es actuar y no hablar.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. MAEL opina:

    las buenas obras son esenciales para la salvacion y van junto con guardar los mandamientos
    si solo hay obras no se puede salvar y si creemos que nomas los mandamientos tampoco ,todos los mandamienos se resumen en 2 amar a Dios y amar a tu projimo

    [contesta a MAEL]

  4. Alexis opina:

    Gloria a Dios!!!!!!!
    Solo quiero agregar que la fe tambien es escencial y muchos no la quieren aceptar, pero bueno, Dios tiene todo a su tiempo.
    Dios los Bendiga.

    [contesta a Alexis]

  5. ADITA GIL BONILLA opina:

    TENIENDO EN CUENTA EL TEXTO BILBICO JESUS NOS PONE A NUESTRO ALCANCE TODA LAS COSAS PARA AYUDAR AL PROGIMO TENIENDO EN CUENTA SUS MANDATOS Y DEBERIAMOS HACER OBRAS CON EL CORAZON LLENO DE ESPIRITU DE DIOS. EL SR, ESTE CONTIGO

    [contesta a ADITA GIL BONILLA]

  6. Juan opina:

    Para Carlos Menjivar: A los que no oyeron el evangelio pero perseverarón el bien hacer Dios les dara vida eterna por gracia, como enseña Jesús y Pablo Jn5 y Ro2 , los que recibida la luz del evangelio la rechazan amando mas las tinieblas seran condenados Jn3. Es sumamente necesario hablar, predicar y enseñar la sana doctrina de Jesucristo porque es poder para salvación Ro1 a todo aquel que cree. Las buenas obras son la prueba de una fe viva como dice Santiago y no lo que justifica al hombre como enseña Pablo.

    [contesta a Juan]

  7. Juan c opina:

    Para Alexis: hay tres significados de fe in la biblia
    1- la fe como el congunto de enseñanzas o doctrina
    2- la fe como Don de espiritu
    3- la fe como medio para recibir la gracia, el regalo de Dios que es la vida eterna en Cristo Jesús.
    Esta fe es el querer creer que Jesús es el hijo de Dios para poder heredar la salvación. como dice Jesús en Jn3. el que reusa creer no vera la vida

    [contesta a Juan c]

  8. bertilia opina:

    tengo entendido que si una persona necesita que le tiendan la mano hay q darcela.porque uno no sabe si esa persona es inocente, aun no lo sea.lo que pasa que este mundo esta lleno de maldad ,y si alguien se le acerca a uno ya se piensa que viene hacia a uno con malas intenciones .pero siempre hay un dicho as bien y no mires a quien porq todo el mundo no es igual.me encanto el comentario .no soy buena analizando me disculpa

    [contesta a bertilia]

  9. bertilia opina:

    Para bertilia:

    [contesta a bertilia]

  10. adriana E. de mtz. opina:

    Para MAEL: las obras no son necesarias para la salvacion porque entonces nos la estariamos ganando y es un regalo. sino que la fe real tiene que tener evidencia tangible de obras de misericordia . las obrasno son para salvacion sino que la salvacion y la regeneracion traeran el andar en buenas obras.

    [contesta a adriana E. de mtz.]

  11. Eduardo De La Parra opina:

    Las Obras Nos dan a conocer. y pueden llevar a que los que conocen nuestras obras nos crean. Solo nos salvaremos actuando y obrando como nos enseño Jesus. Por muy dificil que sea en nuestro medio podemos practicar la misericordia y la buena fe en nuestro projimo, solo se tenemos fe en Jesus y nuestro Padre.

    [contesta a Eduardo De La Parra]

  12. xose Adan Hedz. opina:

    Son presisamente estas palabras de JesusCristo; que me motivan a servirle como el nos sirvio: atraves de su misericordia; dando y sirviendo hoy, para en un futuro eteno podamos cosechar: sirbamos y apoyemos a los que sirben
    la iglesia unica de nuestro Señor JESUSCRISTO. se fundamenta en la obediencia a EL tal como lo establece en su palabra.
    nota:
    Si usted quiere ser util con efectividad ore por :
    CRISTO TERAPIA A.C. (ORIENTACION PREVENTIVA Y REHABILITACION PARA ADICTOS)

    [contesta a xose Adan Hedz.]

  13. Elizabeth opina:

    La salvación es por gracia, nos la da Dios cuando somos pecadores. Luego las buenas obras, si son sin fingimiento, dan testimonio de quien está en nosotros, o sea Cristo.
    Las buenas obras deben acompañar al creyente, pero no tienen valor en sí mismas, sin cristo, nuestras justicias son como trapos de inmundicia. Ni una obra puede borrar pecados, a no ser la de la muerte del señor que fue santo.
    Y si no se puede ganar la salvación por buenas obras, tampoco, mantenerla, también es la gracia del señor que lo hace.

    [contesta a Elizabeth]

  14. Elizabeth opina:

    Quien no tiene a Cristo, no tendrá el valor de hacer el bien a los perseguidos por causa del Señor, creo que a esto se refiere el pasaje. Si en verdad somos cristianos tendremos el valor de aún negarnos a nosotros mismos, y así somos reconocidos y nos conocemos a nosotros mismos.

    [contesta a Elizabeth]

  15. Eduardo opina:

    Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla. Cuando desobedecimos el mandato de la salvación, que fue la sexualidad con fin de procreación y no de satisfacción sexual (Fornicacion) o goze de la carne (deterioro del cuerpo o templo) nos condenamos a la salvacion. Cristo viene en ejemplo de lo ESO ES como lo lograremos, y no lo entedimos, viene la division de interpretacion de las escrituras y la predicasion de la palabra y seguimos errando. Lo esencial es ta en el legado del mandamiento original “no fornicar” procrea y educa a tu prole. En el nombre de Dios PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO

    [contesta a Eduardo]

  16. Eduardo opina:

    Alguie nos dijo; el hombre nace sano y la sociedad lo corrompe

    [contesta a Eduardo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Eduardo:
    - Tu comentario: Cuando desobedecimos el mandato de la salvación, que fue la sexualidad con fin de procreación y no de satisfacción sexual (Fornicacion) o goze de la carne
    - Rpta: ¡¡¡¡cataplum!!!!… ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
    ¿Osea que el acto sexual debe ser sin goce ni satisfacción??????
    ¡¡¡¡¡¡¡Tremenda noticia hermano!!!!!!!!!!!, así yo creo que ya fuimos, ¿Y ahora quién podrá salvarnos????
    Cada día aparece algo nuevo…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Andrea opina:

    Para Eduardo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo: hay hermano, hay mi hermano y ahora que haremos, tendremos que esperar a estar viejitos, pero bien viejitos, para que se nos mueran los deseos sexuales, pero mientras, vivimos confinados al pecado?, …no mi hermano la gracia vino y nos salvó, y aquello anterior no es pecado, ni fornicación si es como Dios manda, cada una tenga su propio marido, y cada uno tenga su mujer… Para no caer en tentación y lazo del diablo, amado hermano te recomiendo leas todo el capítulo 7 de 1ra. A los Corintios…. …..un texto de ahí mismo: Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tiene don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estar se quemando. Dios te bendiga y te de entendimiento en todo.

    [contesta a Andrea]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: ¿Y ahora quién podrá salvarnos????

    ¡¡¡Yooo, el Chapulín Colorado!!! No contaban con mi astucia.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Eduardo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Por tu comentario asumo que estas hecho de carne y hueso y el sexo es gozoso realice lo con responsabilidad o no. Es de origen natural del uso que hagas depende tu paz física y mental te recomendaría leer RASPUTIN. No exagero y se que si lees el comentario completo encontraras que no estoy hablando de celibato ni abstención. De echo al rededor de la realización del acto sexual en todas las naciones del mundo gira un excelente negocio, moteles lujosos albergan centros de copulación donde se da desordenadamente riendas al apetito sexual, sin mencionar otros actos como la orgía. Supongo que es bueno para ti, no te asustes porque esa noticia es tan vieja que yo también me sorprendí,

    [contesta a Eduardo]

  21. Eduardo opina:

    La herramienta de los que gobiernan naciones son la pobreza, mental física y espiritual, por tanto la solución a la decadencia espiritual no esta en los gobernantes, esta en Ti, en cada uno de nosotros cuando respetemos y obedezcamos los mandatos divinos.,

    [contesta a Eduardo]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Para Eduardo:
    - Tu comentario: Por tu comentario asumo que estas hecho de carne y hueso
    - Rpta: Claro que estoy hecho de carne y hueso.
    ¿Me podrías decir de que estas hecho tú????.
    Dios me hizo del polvo de la tierra, lo que significa que mi cuerpo esta constituido por elementos que existen en el planeta tierra. ¿De que planeta eres? Supongo que eres extraterrestre por cuanto según tus palabras tú no estas hecho de carne y hueso, osea de ningún elemento de este mundo.
    - Tu comentario: te recomendaría leer RASPUTIN.
    - Rpta: ¿Eres admirador del monje loco?
    Yo prefiero leer “Condorito”.
    - Tu comentario: No exagero y se que si lees el comentario completo encontraras que no estoy hablando de celibato ni abstención. De echo al rededor de la realización del acto sexual en todas las naciones del mundo gira un excelente negocio…
    - Rpta: No seas malo, amigo Eduardo, no soy tan “caído del palto”. No me trates de atarantar, que en tu comentario no has tocado asuntos de corrupción sexual. Dijiste claramente “Cuando desobedecimos el mandato de la salvación, que fue la sexualidad con fin de procreación y no de satisfacción sexual (Fornicacion) o goze de la carne (deterioro del cuerpo o templo)…”
    Dices que la sexualidad es con el fin de procreación y no de satisfacción ni goce, y yo te pregunto ¿Cómo tener sexo en pareja para la procreación, sin tener satisfacción o goce??????. Aquí no estas hablando de orgías y otras suciedades, como pretendes tergiversar tu primer comentario ¿O crees que todos los que sentimos satisfacción y goce en el acto sexual es porque nos dedicamos al comercio del sexo y a las orgías??? Ya pues hermano, no seas malo…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    04-01-2013 a las 3:59
    Tu Comentario: ¿Y ahora quién podrá salvarnos????
    ¡¡¡Yooo, el Chapulín Colorado!!! No contaban con mi astucia.
    - Rpta: Leyendo los comentarios de Eduardo, creo que ni el “Chapulín Colorado” podrá salvarnos.
    Y peor aún, ahora que quiere que lea “Rasputín”… ja ja ja
    ¡¡No contaba con su astucia!!

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. Eduardo opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    quien nace salvado no necesita salvación…..
    es malo quien oculta lo obvio con insultos……
    sera el sexo el fundamento de la vida,,,,, o lo sera la reproducción humana????
    dije sexo no inseminacion.

    [contesta a Eduardo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Eduardo:
    - Tu comentario: quien nace salvado no necesita salvación…..
    - Rpta: ¿Quién nació salvado que no necesita salvación?. Hay que ser claros.
    - Tu comentario: es malo quien oculta lo obvio con insultos……
    - Rpta: ¿Cual es ese obvio que oculto??? Te ruego seas preciso.
    Por otra parte, no se a qué consideras insultos, yo no te he insultado:
    1. Me dijiste que lea “rasputín”, a eso te pregunté si eres admirador del “monje loco”, que yo prefiero leer “Condorito”. ¿Donde esta el insulto?.
    Rasputín era también conocido como “El Monje Loco”, y “Condorito” es un personaje ficticio de una revista cómica muy leído en latinoamerica.
    2. Me dices que has asumido que estoy hecho de carne y hueso, a eso te respondí que eso es cierto. Y te pregunte de que estas hecho tú (lo cual no has respondido). Te pregunté porque si asumes que yo estoy hecho de carne y hueso, se entiende que tú no estas hecho de carne y hueso (disculpas por la redundancia), por tanto, eres extraterrestre, no eres humano. ¿Donde esta el insulto?
    O no se ha que parte de mi comentario consideras insulto. Espero me hagas la precisión que te pido.
    - Tu comentario: sera el sexo el fundamento de la vida,,,,, o lo sera la reproducción humana????
    - Rpta: ¿Y cómo sería la reproducción humana sin el sexo?. Para la reproducción humana es fundamental el sexo y el acto sexual. Y, cuando tienes acto sexual hay deseo, hay satisfacción y hay gozo.
    Otra pregunta: ¿Tú eres capaz de tener relaciones sexuales, sin sentir deseo por el sexo opuesto? y ¡Cuando haces el acto sexual, no sientes ninguna satisfacción ni goce??
    Respuestas por favor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Macario Agustin opina:

    dice la Biblia: en el libro de 2 corintios 5: 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estuvo en el cuerpo sea bueno o sea malo.
    amigo o hermano Dios va a olvidar todos los pecados de cada uno de nosotros, nunca se va acordar lo que hicimos cuando estábamos en este planeta tierra, nosotros los Cristianos estaremos un día celebrando las bodas del cordero, y vendremos con Jesús cuando el venga a poner sus pies en el monte de los Olivos, Zacarías 14:4 que con esto nosotros, el juicio de las naciones será solo para aquellas naciones que conocieron de Dios pero no obedecieron su palabra y nosotros los cristianos en el milenio estaremos reinando con Jesús lo que el estará asiendo, y de ahí surge la primera resurrección de los impíos y todos los que en ese tiempo fueron juzgados serán lanzados vivos en el lago de fuego, tu y yo no estaremos en ese tremendo y espantoso lugar, nosotros nos iremos a la restauración total del hombre a recibir una morada que dice la Biblia en el libro de Juan 14: 1-2 no se turbe vuestros corazón ni tenga miedo, creéis en Dios creed también en mi, en la casa de mi Padre muchas moradas hay si así no fuere yo lo os hubiera dicho voy pues a preparar lugar para vosotros para que donde yo este vosotros también estéis.

    [contesta a Macario Agustin]