El ministerio de la reconciliación

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Segunda epístola de San Pablo a los Corintios > El ministerio de la reconciliación (47:5:11 - 47:6:13)

Conociendo, entonces, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pues a Dios le es manifiesto lo que somos, y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

No nos recomendamos otra vez ante vosotros, sino que os damos ocasión de gloriaros por nosotros, con el fin de que tengáis respuesta frente a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

Porque si estamos fuera de nosotros, es para Dios; o si estamos en nuestro juicio, es para vosotros.

Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.

Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación:

que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!

Al que no conoció pecado, por nosotros Dios le hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.

Y así nosotros, como colaboradores, os exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios;

porque dice: En tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. ¡He aquí ahora el tiempo más favorable! ¡He aquí ahora el día de salvación!

No damos a nadie ocasión de tropiezo en nada, para que nuestro ministerio no sea desacreditado.

Más bien, en todo nos presentamos como ministros de Dios: en mucha perseverancia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias,

en azotes, en cárceles, en tumultos, en duras labores, en desvelos, en ayunos,

en pureza, en conocimiento, en tolerancia, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor no fingido,

en palabra de verdad, en poder de Dios, por medio de armas de justicia a derecha y a izquierda;

por honra y deshonra, por mala fama y buena fama; como engañadores, pero siendo hombres de verdad;

como no conocidos, pero bien conocidos; como muriendo, pero he aquí vivimos; como castigados, pero no muertos;

como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, pero poseyéndolo todo.

Nuestra boca ha sido franca con vosotros, oh corintios; nuestro corazón está abierto.

No estáis limitados en nosotros; lo estáis en vuestros propios corazones.

Pues para corresponder del mismo modo, como a hijos os hablo: ¡Abrid vosotros también vuestro corazón!

10,869 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El ministerio de la reconciliación"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


18 Comentarios sobre “El ministerio de la reconciliación”

  1. eucaris barrios opina:

    quiero saber sobres los ministerios que existen en labiblia y quienes lo ejercieron

    [contesta a eucaris barrios]

  2. Daniel Mendoza opina:

    Para eucaris barrios:
    Tu Comentario: quiero saber sobres los ministerios que existen en la biblia y quienes lo ejercieron.
    Rpta: Para poder darte una respuesta mas adecuada, necesito saber sobre los ministerios ¿de qué te refieres? Si te basas al Ministerio de la Reconciliación y quienes lo ejercieron. Bueno la Biblia es muy amplia sobre este tema. En Mateo 5:24 dice reconciliate primero con tu hermano….
    En Romanos 5:10 dice reconciliados con Dios……estando reconcliados; seremos salvos….
    1n la 1 Cor. 7:11 reconciliese con su marido…..
    2 Cor. 5:18 Dios, quien nos reconcilió consigo…..
    2 Cor. 5:19 Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo…..
    2 Cor. 5:20 Os rogamos en….Reconciliaos con Dios…
    Efesios 2:16 Reconciliar con Dios a ambos ….
    Colosenses 1:20 por medio de Él reconciliar consigo todas…..
    ¡Hay tanto!

    Es por eso que seas más específico para que los que estamos aquí en el foro,
    podamos darte una respuesta más adecuada. ¿está bien Eucaris?

    Dios te Bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  3. Ruben opina:

    Pregunta: a qué se denomina un ministerio en el cristianismo?.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    La pregunta anterior lo hacía en razón de que siempre escucho hablar de ministerios, como el ministerio de alabanza, el ministerio de los jóvenes, el ministerio de…, …, en este caso el ministerio de la reconciliación, pero nadie sabe explicar que es en realidad un ministerio y cual es su función dentro de la iglesia.
    Otra palabra que se usa continuamente es “ungido”, he preguntado a que se denomina ungido, pero nunca han sabido explicarme; pareciera que dentro del cristianismo se usan distintos términos pero nadie sabe su significado.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  5. mael opina:

    es untrabajo especifico ruben ,por ejemplo los que predicamos ala congregacion llevamos el ministerio de la palabra ,tambien los que cantan se dice que llevan el ministerio de canto o tambien el de musica ,una persona puede tener los tres ministerios o dos o uno pero se requieren requisitos para llevar estos ministerios , en mi iglesia se nombra poco esta palabra pero se entiende ,la llamamos comunmente dones ,asi como en la biblia dice que somos un cuerpo pero el cuerpo tiene distintos miembros y aun el miembro mas insignificante lleva su funcion ;la biblia mencina dones o tambien ministerios por ejemplo :

    1EN aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los Griegos contra los Hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano.
    2Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos á las mesas.

    3Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.

    4Y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra.
    rpo tiene distintos miembros y aun el miembro mas insignificante lleva su funcion ;la biblia mencina dones o tambien ministerios por ejemplo :
    aqui se mencina el ministerio cotidiano (don de servir) o ministerio de la palabra (don de predicar )
    espero te sirva

    [contesta a mael]

  6. Hombre de ley opina:

    Saludos: Un ministro es un servidor, por consiguiente un ministerio es un servicio.

    Podemos ampliar si gustan
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  7. Hombre de ley opina:

    MINISTERIO Servicio que rinde una persona a otra, que en sentido bíblico generalmente es relación personal no un simple trabajo manual. Josué es el «servidor» o ministro de Moisés (Éx 24.13). Eliseo «servía» a Elías (1 R 19.21). Los ángeles o «ejércitos» son ministros de Jehová (Sal 103.21).
    En el Nuevo Testamento, Cristo es ejemplo de uno que ministra a la humanidad. Él mismo afirmó: «El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir» (Mt 20.28). La raíz griega del vocablo traducido «servir» o «ministrar» es diaŒkonos, del que viene la palabra ® Diácono. Cuando Cristo lavó los pies de los discípulos los ministró como el gran diácono.
    El ministerio cristiano al prójimo tiene varios aspectos. De acuerdo con Hch 6.1–7, por ejemplo, existe una responsabilidad social de ministrar para mitigar las necesidades físicas de los necesitados. Si se proporciona alimentos y ropa a los pobres, se visita a los encarcelados o se participa en cualquier servicio social, Jesús declara que «en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis» (Mt 25.40). Pero después de reconocer el ministerio social del cristiano fuera de la iglesia, la Biblia enfoca el ministerio principalmente a los de dentro de la misma (1 Co 16.15; 2 Co 8.1–6; Heb 6.10). Pablo exhorta: «Hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe» (Gl 6.10).
    Más que cumplir el ministerio social, el cristiano tiene el deber ante el mundo de cumplir «el ministerio de la ® Reconciliación» (2 Co 5.18). La reconciliación del Nuevo Testamento es vertical, entre el hombre pecador y un Dios de justicia que «hizo pecado» a Cristo (2 Co 5.21) para que el hombre pudiera ser reconciliado. Si falta el ministerio espiritual de reconciliación (2 Co 5.21), cualquier ministerio social tiene poco valor. El ministerio de la evangelización tiene prioridad entre todos los ministerios al mundo.

    Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia.

    [contesta a Hombre de ley]

  8. Hombre de ley opina:

    El ministerio dentro de la iglesia se conceptúa en el Nuevo Testamento sobre la base de los ® Dones espirituales (1 Co 12.4–11). Cada creyente tiene la responsabilidad de ministrar o servir a sus hermanos conforme al don o dones que el ® Espíritu Santo le ha dado (1 P 4.10). No hay cristiano que no tenga por lo menos un don espiritual (1 Co 12.7), pero es posible pasar por alto el don personal (1 Co 12.1) o descuidarlo (1 Ti 4.14).
    Las listas clave de los diferentes ministerios o carismata que reparte el Espíritu Santo se encuentran en Ro 12.6–8; 1 Co 12.8–10, 28–30; Ef 4.11. Según Pablo, la «obra del ministerio» es para «la edificación del cuerpo de Cristo» (Ef 4.12; cp 1 Co 12.7).

    Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia.

    [contesta a Hombre de ley]

  9. Ruben opina:

    Saludos:
    Me quedo claro lo de los ministerios en el cristianismo.
    Ahora reitero la pregunta ¿qué es un ungido? ¿cómo saber si alguien es ungido?.

    [contesta a Ruben]

  10. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto_

    “¿qué es un ungido? ¿cómo saber si alguien es ungido?.”

    R/.

    Saludos: La palabra se puede entender como “Consagrado/a

    mashaj (jv’m; 4886), «ungir, untar, consagrar». Este es un verbo común, tanto en hebreo antiguo como moderno, que también se encuentra en antiguo ugarítico.

    El uso más común de mashaj en el Antiguo Testamento tiene que ver con «ungir» con el fin de apartar a alguna persona u objeto para algún ministerio o función. Eliseo fue «ungido» para ser profeta (1 R 19.16). Más típicamente, los reyes se «ungían» para su oficio (1 S 16.12; 1 R 1.39).

    Se consagraban los recipientes que se usaban en el culto en el santuario (tabernáculo o templo), «ungiéndolos» con aceite (Éx 29.36; 30.26; 40.9–10). Es más, encontramos la receta para hacer el aceite de la «unción» en Éx 30.22–15.

    [contesta a Hombre de ley]

  11. Hombre de ley opina:

    Sobre todo, la unción simbolizaba la consagración del ungido a Dios para una función particular dentro de los propósitos divinos.

    Esta consagración impartía algo de la santidad de Dios al ungido, condición que afectaba todo lo que él posteriormente tocara (por ejemplo, Éx 30.29).

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  12. carol hija de Dios opina:

    para la persona que quiere saber que es ungido
    en hebreos 1-9 dice has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual te ungio Dios, el Dios tuyo con oleo de alegria mas que a tus compañeros. en este versiculo te habla claro si amas la justicia y aborreces lo malo tu seras ungido con oleo de alegria, y esto trae la fortaleza de Dios, en el antiguo testamento se ungia a los sacerdotes que eran justos y no hacian lo malo el rey david fue ungido 5 veces te doy los versiculos para que los escudriñes. 1 de samuel 16 del 4 hasta el 13, salmo 23- 5, 2 de samuel 12-20, 2 de samuel 5-3, espero en Dios que tus dudas queden resueltas, pero le pedire mi Señor te de entendimiento para entender su palabra y su tu caminas en la justicia y te apartas del mal el Señor te ungira con oleo de alegria. bendiciones

    [contesta a carol hija de Dios]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    DIOS NO ENTREGÓ EL MUNDO VENIDERO A LOS ÁNGELES, TAMPOCO LO ENTREGARÁ AL HOMBRE TERRENAL, SINO AL HOMBRE QUE HACE MORIR SU VIEJA CREACIÓN, QUE SE DESPOJA DE SU VIEJO HOMBRE Y SE REVISTE DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS.

    LO ENTREGARA AL HOMBRE QUE SE SOMETA A LA PALABRA DE DIOS.

    ESTE NUEVO HOMBRE A MUERTO AL MUNDO Y SUS DESEOS 1 JUAN 2:17

    HECHOS 2

    5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

    EFESIOS 4

    22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

    23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

    24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

    1 JUAN 2

    17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. silvia cortés rodríguez opina:

    quisiera saber si hay un lugar en zapopan o guadalajara, jal., de parte de ustedes donde congrerarme, tambien que me hagan el favor de decirme cual es el dia de la reconciliacion y el dia de la mayordomia cristiana, gracias bendiciones

    [contesta a silvia cortés rodríguez]

  15. silvia cortés rodríguez opina:

    quisiera saber si hay un lugar en gdl., o zapopan, jal., donde congregarme y saber cual es el dia de la reconciliacion y el dia de la mayordomia cristiana por favor. gracias bendiciones

    [contesta a silvia cortés rodríguez]

  16. Epncorp! opina:

    Para Hombre de ley: Hola Hombre de Ley, entonces en este sentido… ya que hay un ministerio de servicio se puede decir que hay un ministerio de alabanza por ejemplo? ya que al estar alabando estas sirviendo a Dios, Verdad?
    Saludos!!!

    [contesta a Epncorp!]

  17. bernardo opina:

    a Jesús se le llamo ungido de Jesús “dios” significado de ungido “MESÍAS” JESÚS COMO TRAÍA UN MINISTERIO COMO HOMBRE Y ERA LA RECONCILIACIÓN DE LOS HOMBRES CON “JESÚS” Y POR ESO SE LLAMA UNGIDO POR LA MICION QUE TRAÍA DE MORIR EN LA CRUZ POR TI Y POR MI LOS UNGIDOS TIENEN EL PODER “JESÚS” TIENE EL PODER DE DAR LA VIDA Y LUEGO VOLVERLA A TOMARLA ALGUIEN HABLO DEL PROFETA DAVÌD FUE UNGIDO PARA TOMAR EL PODER SOBRE ISRAEL SU MICIÒN GOBERNAR A ISRAEL JESÚS TE GUARDE Y TE BENDIGA

    [contesta a bernardo]

  18. wilmer amaris opina:

    hablar del ministerio de la reconciliación que habla el apostol Pablo en 1 corintios 5 11-21
    el se refiere al trabajo o tarea que nuestro señor jesucristo nos delego antes de su acención al cielo mateo 28:18-20
    1 para que le dieramos continuidad a la obra de la redención del hombre que el vino hacer aqui en la tierra
    2 para darnos a nosotros la oportunidad de ser recompensado en el tribunal de cristo (que es solo para aquellos que son salvos )

    [contesta a wilmer amaris]