El nuevo pacto

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Jeremías > El nuevo pacto (24:31:27 - 24:31:40)

“He aquí que vienen días, dice Jehovah, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá con simiente de hombres y con simiente de animales.

Sucederá que como he vigilado sobre ellos para arrancar, desmenuzar, arruinar, destruir y hacer daño, así vigilaré sobre ellos para edificar y plantar, dice Jehovah.

“En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos sufren la dentera;

sino que cada cual morirá por su propio pecado. Los dientes de todo hombre que coma las uvas agrias sufrirán la dentera.

“He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.

Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: Conoce a Jehovah. Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.”

Así ha dicho Jehovah, quien da el sol para luz del día, y la luna y las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar de manera que rugen sus olas—Jehovah de los Ejércitos es su nombre—:

“Si esas leyes faltasen delante de mí, dice Jehovah, entonces la descendencia de Israel dejaría de ser nación delante de mí, perpetuamente.”

Así ha dicho Jehovah: “Si se pueden medir los cielos arriba y se pueden explorar los cimientos de la tierra abajo, entonces yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehovah.

“He aquí que vienen días, dice Jehovah, en que la ciudad será edificada para Jehovah desde la torre de Hananeel hasta la puerta de la Esquina.

El cordel de medir irá directamente hasta la colina de Gareb, y dará la vuelta hacia Goa.

Todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todas las terrazas hasta el arroyo de Quedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos, al este, estará consagrado a Jehovah. Nunca más será arrancada ni destruida.”

2,972 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El nuevo pacto"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


2 Comentarios sobre “El nuevo pacto”

  1. carlos antonio miranda villalta opina:

    estoy estudiando la biblia pero meciento que la estoy utilizando porque las obligaciones de este mundo me estan cuestionando mis obligaciones materiales,… etenido una orientacion por una persona que andaba en alluno pidio orar por mi y me recomendo que no me preocupara por los problemas que yo tenia y que todo los problemas se los dejar a el dios jehova y el me los resovera extraño pero mantenerme en la forma como el me lo pide es una forma que genera sierta resentimiento en la sociedad) lo espreso de esta forma porqu en larealidad etenido una experiencia tan linda pro tan linda que quede estupefacto …
    yo tenia problemas para tramitar un acceso el cual no contava conlopermitido por la ley matrial un dia desesperado por lo queno podia hacer mejui a la propiedad mirava a tos los costados de donde es que se generava el motivo que impedia que realizara los permisos luego me sente medite y dije estas palabras que se haga su boluntad y me sente en el tronco del arbol que se encontrava tras de mi y luego se genero un tumulto de gente que empsaron a cercar y todos formaron un acseso del que la ley me estaba exigiendo me incline digracias y lo que comprendi en ese momento es que hay quener paciencia………… pregunto que me recomiendan hacer para no dejar de consolidarme con dios sin dañar u ofender al projimo y como mantener en mi trabajo sin cometer falta a dios y poder organizar la predicacion ademas soy una persona soltero con compromisos de trabajo responsable por las obligaciones de dios y del mundo, como los servicios bacicos, agua ,luz,los alimentos,etc…nose si lo que me esta faltando es que me acompañe pero me dedicado a las cosas de dios y esido asta donde epodido ser responsable con el mundo e trabajado toda la vida y el tiempo libre siempre etenido algo que hecer y nunca formalizar una familia por que tengo miedo de ser rechasado me gustari hollir algunas sugerencias y experincias (ej: la obra el jarron azul)

    [contesta a carlos antonio miranda villalta]

  2. Cesar opina:

    Hola respetado hermano Carlos,
    Muy bueno tu comentario sobre el nuevo pacto.
    Te recomiendo con todo respeto que pidas a alguien que te revise la ortografía antes que lo pongas en el internet.
    Mucha gente no va a continuar leyendo si tus errores gramaticales y ortográficos son tan notorios y con demasiada frecuencia.
    Toma este comentario como una crítica constructiva y no te ofendas.
    Dios te bendiga.

    [contesta a Cesar]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"