El pecado de Nadab y Abiú

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > El pecado de Nadab y Abiú (3:10:1 - 3:10:20)

Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, pusieron sobre él incienso y ofrecieron delante de Jehovah fuego extraño que él no les había mandado.

Entonces salió fuego de la presencia de Jehovah y los consumió. Y murieron delante de Jehovah.

Entonces Moisés dijo a Aarón: —Esto es lo que habló Jehovah diciendo: “Me he de mostrar como santo en los que se acercan a mí, y he de ser glorificado en presencia de todo el pueblo.” Y Aarón calló.

Luego Moisés llamó a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel, tío de Aarón, y les dijo: —Acercaos y llevaos a vuestros hermanos de delante del santuario fuera del campamento.

Ellos se acercaron y los llevaron con sus vestiduras fuera del campamento, como dijo Moisés.

Entonces Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: —No dejéis suelto el cabello de vuestras cabezas, ni rasguéis vuestras vestiduras, para que no muráis ni haya ira sobre toda la asamblea. Pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, llorarán a los quemados, a quienes Jehovah quemó.

Tampoco salgáis de la entrada del tabernáculo de reunión, no sea que muráis; porque el aceite de la unción de Jehovah está sobre vosotros. Ellos hicieron conforme a la palabra de Moisés.

Entonces Jehovah habló a Aarón diciendo:

—Ni tú ni tus hijos contigo beberéis vino ni licor, cuando hayáis de entrar en el tabernáculo de reunión, para que no muráis. Esto será un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones,

para hacer diferencia entre lo santo y lo profano, entre lo impuro y lo puro,

y para enseñar a los hijos de Israel todas las leyes que Jehovah os ha dicho por medio de Moisés.

Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar, que habían quedado: —Tomad la ofrenda vegetal que queda de las ofrendas quemadas a Jehovah, y comedla sin levadura junto al altar; porque es cosa muy sagrada.

Habéis de comerla en un lugar santo, pues esto os corresponde para siempre a ti y a tus hijos, de las ofrendas quemadas a Jehovah, porque así me ha sido mandado.

Comeréis también en un lugar limpio, tú y tus hijos y tus hijas contigo, el pecho de la ofrenda mecida y el muslo derecho de la ofrenda alzada, porque éstos os corresponden a ti y a tus hijos, de los sacrificios de paz de los hijos de Israel.

Con las ofrendas de los sebos que se han de quemar, traerán el muslo que será alzado y el pecho que será mecido, como ofrenda mecida delante de Jehovah. Estos os corresponderán para siempre a ti y a tus hijos contigo, como Jehovah ha mandado.

Después Moisés pidió con insistencia el macho cabrío para el sacrificio por el pecado, y he aquí que ya había sido quemado. El se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos de Aarón que habían quedado, y dijo:

—¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah.

Puesto que su sangre no fue llevada al interior del santuario, entonces debisteis haberla comido en un lugar santo, como yo mandé.

Aarón respondió a Moisés: —He aquí que ellos han ofrecido hoy su sacrificio por el pecado y su holocausto delante de Jehovah, y a mí me han acontecido estas cosas. Si yo hubiera comido hoy de la ofrenda por el pecado, ¿habría sido acepto a los ojos de Jehovah?

Moisés oyó esto, y le pareció bien.

10,935 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El pecado de Nadab y Abiú"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


15 Comentarios sobre “El pecado de Nadab y Abiú”

  1. kenia opina:

    me gustaria que me explicaran mas a fondo este versiculo levitico 10:1-10

    me urge
    gracias bendiciones”!!!

    [contesta a kenia]

  2. Michael Revelo opina:

    me gustaria que por favor me explicaran mas a fondo este versiculo levitico 10:1-20

    Se los agradeceria.
    Gracias

    [contesta a Michael Revelo]

  3. ney opina:

    necesito una explicacion acerca de el pecado de Nadad y Aviud

    [contesta a ney]

  4. hna tere chavez opina:

    Dios es santo, santísimo. A él se le debe adorar como él requiere, no como los hombres consideremos que esta bien. El es celoso de su santidad. Y nuestros pensamientos no son mejores que sus pensamientos. Estos hijos de Aaron prepararon de manera diferente a la que se les habia indicado el incienso de sus incensarios y así lo presentan a Jehová. Y siendo Dios santísimo exige completa obediencia. Lo que nosotros vemos cuando alguno desobedecemos no es el primer pecado (la desobediencia es consecuencia de un pensamiento). El pecado primero es el pensamiento de soberbia, vanidad, juicio, es decir pensamos que esto esta bien y asi lo hacemos. No obedecemos sino que pensamos primero. ¿notas? Habiendo dado Jehová instrucciones en Exodo, Levítico y Números de cómo se le debía servir, ellos preparan una formula diferente y así la presentan, ¿somos acaso superiores o nuestro pensamiento es mejor que el de Dios? entendamos o no, se le sirve como él quiere, no como nosotros queremos.
    Espero haberte servido.

    [contesta a hna tere chavez]

  5. carmen Calderón opina:

    este es un pasaje muy interesante, me gustaria que me expliquen más a fondo

    [contesta a carmen Calderón]

  6. Jorge Toro opina:

    Hola, el primer fuego encendido sobre el altar fué proporcionado por Jehova, es decir fué Dios quien encendío el primer sacrificio sobre el altar y ese fuego divino debía permanecer encendido perpetuamente delante de su presencia. En Levitico 9:24 dice: “Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.”. Y con ese fuego debian ser encendidas las lamparas, quemado el incienso, etc. El pecado de Nadab y Abiú fué que ellos quemaron incienso con otro fuego que no era el de Dios y lo ofrecieron delante de su presencia. Por lo menos eso es lo que yo entiendo. Ahora si pueden aportar algo mejor, pues genial ya que todos queremos aprender. Saludos

    [contesta a Jorge Toro]

  7. Rosa Juarez opina:

    Para Jorge Toro:
    [respondiendo al mensaje] EL FUEGO DEL ALTAR AHORA ES EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO! QUE TAMBIEN ES LA UNCION PARA VIDA! ETERNA! TENEMOS FE EN LA SAGRE QUE REDIME(SEPARA PARA ALISTAR PARA LA VIDA) SU NOMBRE PARA PERDON DE LOS PECADOS,(BAUTISMO EN EL AGUA EN EL NOMBRE DE JESUS) Y, BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO (UNCION DE DIOS EN EL CREYENTE QUE TE ACREDITA COMO CIUDADANO DE SION)

    [contesta a Rosa Juarez]

  8. Israel opina:

    Romanos 6:23. Porque la paga del pecado es muerte’

    [contesta a Israel]

  9. domingo opina:

    Para carmen Calderón:
    [respondiendo al mensaje]
    estoy preparando un mensaje precisamente sobre este pasaje de leviticos-10-1 donde expongo que los hijos de aaron cometieron varios pecado de desobedencia
    Nº 1 NO ENTRARON CON SU PADRE SUMO SACERDOTE
    Nº 2 NO TOMARON FUEGO DEL ALTAR QUE ESTA EN LA PRESENCIA DE JEHOVA SEGUN LEV-16-12; Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová,
    Nº 3 DIOS NO LE PIDIO ESE SACRIFICIO, NI PODIAN ENTRAR ALLI
    (para nosotros vemos mas importante lo que traemos ante dios; ofrendas, predica, testimonios, danzas, alabanzas, ect ect, pero para Dios es mas importante el ofrendante que su propia ofrenda)

    ¿PORQUE TOMO LA OFRENDA DE ABEL Y LA DE CAIN NO? PORQUE A DIOS PRIMERO LE AGRADO ABEL Y DESPUES SU OFRENDA

    II-CRONICAS 26 EL REY UZIAS OFRECIO INCIENSO EN EL TEMPLO DE JEHOVA Y DIOS NO LO TOMO COMO BUENO PORQUE EL QUE LO ESTABA OFRECIENDO NO ERA DIGNO (el rey uzias)

    los hijos de aaron murieron porque ellos no se presentaron a dios primero sino que fueron motivados por lo que paso en lev-9-24 leelo con descendimiento

    espero que te aya dado luz dtb

    [contesta a domingo]

  10. Jolan opina:

    Debemos hacer las cosas a la manera de Dios, como Él lo manda no a nuestra manera, abel llevo la ofrenda como se requeria, que era un sacrificio y tenia que haber derramamiento de sangre y cain llevo lo mejor de la tierra pero no le importo lo que Dios queria que era un sacrificio donde hubiera derramamiento de sangre como sacrificaria las verduras que llevo Cain?; Abel lo hizo a la manera de Dios y Cain a su manera y en este caso los hijos de Aron no les importo como Dios queria y lo hicieron a su manera y no a la manera de Dios.

    Cuando hacemos las cosas como nosotros queremos y no como Dios desea, le estamos diciendo que no nos importa lo que Él diga.

    Espero que sea de ayuda el comentario Bendiciones.

    [contesta a Jolan]

  11. Hugo Enancio opina:

    Saludos cordiales, quisiera se me explicara el fondo de esta historia.

    Entonces Nadab y Abihú encendieron un fuego para ofender a dios? lo hicieron con el claro propósito de profanar lo sagrado? o por el contrario fue un error el de ellos y si fue un error de ellos, merecían morir quemados?

    Gracias a quien pueda contestarme.

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. Hugo Enancio opina:

    Existe alguien que pueda explicarme o tratar de hacerlo?

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Hector opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hno. Hugo previamente el pueblo y los que estaban encargados del sacerdocio habian acordado, obedecer a Dios especificamente como el lo habia mandado. El fuego que Debian haber usado era el que Dios mismo habia encendido para este proposito, ellos al haber ingerido licor usaron un fuego que Dios no habia encendido o sea(fuego comun) y al hacerlo desobedecieron el mandato dado Por Dios. Recuerde despues de Aron y Moises ellos eran los mas important es del pueblo, y Dios no iba a dejar pasar este pecado. Mucha Responsabilidad Los que son encargados con lo oraculos de Dios.

    [contesta a Hector]

  14. juan opina:

    NADAD Y ABIU…..representan a los que estan encargados de ministrar en el altar de dios,son todos los lideres y ministros….que realizan una de las tareas mas importante en la obra de dios….como es enseñar ,predicar ,cantar etc…no siempre las buenas intenciones de los hombres; son recibidas por dios…¿cual fue el error de nadad y abiu ?…presentar un fuego extraño ,motivado por su borrachera ,por eso despues aclara jehova a Aaron (vers 9 -10 ) ,que ninguno de sus hijos deben tomar vino y sidra….dios no esta obligado a recibir todo lo que se nos ocurre como ofrenda… DIOS ES Y SERA POR SIEMPRE SANTO,SANTO SANTO..bendiciones…

    [contesta a juan]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para juan:
    [No entiendo por que para algunos la borrachera es so pena de muerte y para otros en borrachera pueden tener sexo con sus propias hijas y el fruto del incesto es bendecido por el mismo dios…

    … Me imagino esto debe parecer coherente para algunos, estos deben ser asesorados, algo no esta bien en ellos.]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"