El reinado del libertador desde Belén

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Miqueas > El reinado del libertador desde Belén (33:5:1 - 33:5:15)

¡Reúne ahora tus tropas, ciudad de tropas! ¡Nos han sitiado! ¡Con vara herirán en la mejilla al juez de Israel!

Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Sin embargo, Dios los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz, y vuelva el resto de sus hermanos para reunirse con los hijos de Israel.

El se levantará y los apacentará con el poder de Jehovah, con la grandeza del nombre de Jehovah su Dios, y se establecerán, porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra.

¡Y éste será la paz! Cuando Asiria venga contra nuestra tierra y pisotee nuestros palacios, entonces levantaremos contra ellos siete pastores y ocho hombres principales.

Gobernarán a espada la tierra de Asiria y la tierra de Nimrod con sus espadas desenvainadas. Y nos librará de los asirios cuando vengan contra nuestra tierra y pisen nuestro territorio.

El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehovah, como la lluvia sobre la hierba. No aguardará a nadie ni pondrá su esperanza en los hijos de los hombres.

El remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las fieras salvajes, como el cachorro de león entre las manadas de ovejas, el cual, al pasar, pisotea y arrebata; no habrá quien escape.

Levanta tu mano sobre tus enemigos, y sean destruidos todos tus adversarios.

“Acontecerá en aquel día, dice Jehovah, que eliminaré tus caballos en medio de ti, y haré destruir tus carros.

También haré destruir las ciudades fortificadas de tu tierra y arruinaré todas tus fortalezas.

“Asimismo, destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti los que practican la magia.

“Haré destruir tus ídolos y tus piedras rituales en medio de ti, y nunca más te inclinarás hacia la obra de tus manos.

Arrancaré de en medio de ti tus árboles de Asera y destruiré tus ciudades.

Con ira y furor haré venganza en las naciones que no escucharon.”

1,820 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El reinado del libertador desde Belén"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


78 Comentarios sobre “El reinado del libertador desde Belén”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. Moisés opina:

    Para todos los trinitarios.
    Y a Rosa Juárez, Nathaniel y Mael; si quieren debatir, conmigo no cuenten, mejor reflexionen en todos sus argumentos personales que han hecho.

    A continuación, una de las profecías de Miqueas y que en parte ya se cumplió cuando nació CRISTO el Señor, hace más de 2000 años (Luc. 2:11). Además, podemos entender en ella con más claridad, que Cristo es antes de todas las cosas creadas; que él es el principio de la creación por haber sido engendrado por Dios Padre (Heb. 1:5), en los días de la eternidad, es decir, antes de la tierra y sus cielos y sus aguas; antes del sol, la luna, y las estrellas; antes de todos los que habitamos esta tierra que nos dió nuestro Padre Dios Soberano.

    Miq. cap. 5.-
    2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus sdalidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volvéra con los hijos de Israel.
    4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios, y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
    5 Y éste será nuestra paz.

    En el verso 4 claramente vemos la soberanía de nuestro Padre Dios, porque él también es Dios de Cristo el Señor, su Unigénito; ungido por Dios Padre para que también Cristo fuera nuestro Dios (Heb. 1:8-12)

    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  2. Moisés opina:

    Cristo el Señor fue creado antes de todas las cosas, sus salidas son y han sido desde que fue engendrado por Dios Padre (Heb, 1:5); es decir, desde el principio, desde los días de la eternidad, tal y como está escrito al final del texto de Miq. 5:2; Él ya existía simplemente por ser el primogénito de toda creación y la imagen del Dios invisible (Col. 15:1).
    Después, cuando el Padre lo introdujo en el mundo dijo: Adórenle todos los ángeles de Dios (Heb. 1:6).
    Y dijo más de su Hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino (Heb. 1:8).
    (Aquí, mismo Dios Padre distingue a Cristo el Señor llamándole Dios).

    Y sigue diciendo de su Hijo: Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros (Heb. 1:9).
    (Claramente vemos cuando el mundo estaba establecido, que Cristo el Señor fue ungido por el Padre para formarlo como Dios; Dios de todos lo que habitamos este mundo, con grandeza del nombre de Jehová su Dios.

    1 Juan 1:1 nos dice: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida.
    (Cristo es el Principio y el Fín, el Primogénito de toda creación, el Verbo de vida)
    Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y el me será a mí hijo?

    [contesta a Moisés]

  3. Moisés opina:

    Para terminar:
    Entonces, por cuanto agradó al Padre que en él habitase corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Cristo es nuestro Dios con grandeza del nombre de Jehová su Dios.

    [contesta a Moisés]

  4. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés: Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y el me será a mí hijo?

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, ¿Sabes lo que es engendrar? Mira no necesitamos tanto palabrerio para aclarar el punto, ¿Correcto? Entonces, ¿que significa para tí engendrar?
    Te voy ayudar. Engendrar es dar existencia a una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.

    Si el Hijo, como dicen ustedes, fué engendrado allá en el cielo, ¿A quién usó el Padre por medio de la fecundación para dar vida al Hijo? El único medio de fecundación que Dios usó para dar vida al Hijo, fue cuando el Espiritu Santo de Dios le hizo sombra a Maria.

    Ya entiendes porque le puse a Soldado que somos ignorantes, ¡pero no así de gacho!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  5. Moisés opina:

    Pues yo acepto que soy el peor de los ignorantes y por ello, no intento en lo más mínimo jactarme de que me “las sé de todas todas” como usted lo hace, antes bien es por la fe que voy comprendiendo la escritura; además ¿quién es usted para poner en duda el Poder de Dios, y oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor?; le pregunto porque en todos los temas que usted participa, así se muestra ante todos. Le diré entonces.

    1 Juan cap. 5.-
    1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
    18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

    Pablo usa la palabra engendrar también en 1 Cor. 4:15: Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

    [contesta a Moisés]

  6. Salvador Torres opina:

    Ppor parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: no intento en lo más mínimo jactarme de que me “las sé de todas todas” como usted lo hace, antes bien es por la fe que voy comprendiendo la escritura;

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, ¿en que forma piensa usted que me he jactado? ¿Nomás porque doy mi comentario? ¿Qué quiere usted que haga? ¿Que no la de para que usted esté contento?

    Usted dijo: le pregunto porque en todos los temas que usted participa, así se muestra ante todos.
    Ponga unos de mis comentarios que usted cree que me estoy jactando. Simplemente lo que hago, es contestar los comentarios que ustedes ponen. Gracias le doy a Dios, porque Él es quien me ilumina y pongo lo que Él me da que ponga, y no porque yo me estoy jactando.

    Usted también dijo: ¿quién es usted para poner en duda el Poder de Dios, y oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor?
    Mi Rpta: En ninguna manera he puesto en duda el Poder de Dios. Al contrario, lo he confirmado. Debemos tener bien en cuenta que fue Su Deidad, no Su humanidad la que preexistió. Antes que María concibiera por el Espíritu Santo, el Hijo EXISTIA SOLO EN LA MENTE Y EN EL PLAN DE DIOS. Absolutamente no hay ningún fundamento bíblico para la teoría del eterno.”

    En Juan 17:5 Jesús oró, “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Una vez más Jesús habló de la gloria que El tenía como Dios en el principio y la gloria que el Hijo tenía en el plan y en la mente de Dios.

    No significa que Jesús preexistía con gloria como el Hijo. Jesús estaba orando, por lo cual El estaba hablando como hombre y no como Dios. Sabemos que la humanidad no preexistió a la encarnación, entonces Jesús estaba hablando de la gloria que el Hijo tenía en el plan de Dios desde el principio.

    Antes de culminar, pongo de nuevo la pregunta que ni tú, ni Soldado, ni Rubén, ni Juan, han podido contestar, y no por eso significa que me estoy jactando.

    La pregunta es: “Si el Hijo, como dicen ustedes, fué engendrado allá en el cielo, ¿A quién usó el Padre por medio de la fecundación para dar vida al Hijo? El único medio de fecundación que Dios usó para dar vida al Hijo, fue cuando el Espiritu Santo de Dios le hizo sombra a Maria.”

    Y ¿por eso se enoja, mi hermano? Si esto lo dije, lo dije porque Dios me lo puso en la mente. Porque yo de mi mismo soy un ignorante, gracias a Dios quien nos guia. Sin Él nada somos.

    Le pido de favor que no se enoje, mi hermano. Por eso admiro a Rubén, porque él no responde como usted y Soldado responden.

    Una de las cosas que Rubén tiene, y lo felicito por ello, y creo no competirle en eso, es cuando da consejos matrimoniales que hasta me deja con la boca abierta.

    No lo tome a mal mi hermano Moisés, es por las cuales cada quién tenemos la libertad de dar nuestros comentarios.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  7. Moisés opina:

    Pues si Dios le puso en mente esa pregunta que me hace, ¿quién soy yo para poder contestar el método o la manera de como fue engendrado Cristo el Señor allá en el cielo?; en todo caso investigue en la biblia, o dígale a Dios que también le dé la respuesta y lo ilumine en su mente porque de plano yo estoy totalmente ignorante.
    Tampoco enrede más la conversación, yo le pregunté únicamente que quién es usted para poner en duda el poder de Dios y oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor; pero conociendo lo astuto que es usted, busca por todos los medios evadir la contestación; que por cierto también se jacta de astuto.
    La verdad, estar dialogando con usted fatiga. Le pido que lea y analize los textos que le envié para contestar su pregunta.

    [contesta a Moisés]

  8. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathanikel D. Mendoza
    Para Moisés:Tampoco enrede más la conversación, yo le pregunté únicamente que quién es usted para poner en duda el poder de Dios y oponerse a la preexistencia de Cristo el Señor

    Mi Rpta: Lo mismo le pregunto a usted: ¿Quién es usted para decir que Cristo, la segunda persona de la Divinidad, ya existia en la Eternidad? Ya le dije que la humanidad no preexistió a la encarnación, entonces Jesús estaba hablando de la gloria que el Hijo tenía en el plan de Dios desde el principio.
    Nosotros los Unicistas no limitamos a Dios, quiero que entienda eso una ves por todas.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  9. Moisés opina:

    Lo que digo yo es porque la biblia nos enseña de la preexistencia de Cristo el Señor; pero usted, como no le interesa conocer esa gran verdad, argumenta infinidad de evasivas para no aceptar a Cristo. Es más, humanamente a Cristo lo encontramos en el antiguo testamento, ya le he puesto textos que lo confirma y podría seguir haciéndolo, pero en realidad no tiene caso tratar con usted que se empeña a ser piedra de tropiezo para llegar a esa gran verdad.
    A ver, ponga el texto donde dice usted: que el hijo SOLO EN LA MENTE Y EN EL PLAN DE DIOS existía.
    Quizás cuando yo lo lea pudiera convencerme de que usted tiene razón.

    [contesta a Moisés]

  10. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel . Mendoza
    Para Moisés:
    Su Comentario: Es más, humanamente a Cristo lo encontramos en el antiguo testamento, ya le he puesto textos que lo confirma y podría seguir haciéndolo

    Mi Rpta: Haber póngame de nuevo los textos que dice de la humanidad de Cristo del Viejo Testamento, y con mucho gusto los recibo. Lo que si le aseguro es que cómo Dios por medio de Su Espíritu lo cubre todo, y que NADIE JAMAS pudo ver a Dios en Su Esencia como Espiritu, sino que se Manifestó como el Angel de Jehová, (Una Teofania que significa Dios manifestado en forma de ángel) pero eso no quiere decir que fue Cristo.

    De modo que ántes que María concibiera por el Espíritu Santo, el Hijo EXISTIA SOLO EN LA MENTE Y EN EL PLAN DIVINO DE DIOS.

    Y usted dijo: Pues si Dios le puso en mente esa pregunta que me hace, ¿quién soy yo para poder contestar el método o la manera de como fue engendrado Cristo el Señor allá en el cielo?; en todo caso investigue en la biblia, o dígale a Dios que también le dé la respuesta y lo ilumine en su mente porque de plano yo estoy totalmente ignorante.

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, no se burle de Dios. Dios nos usa como ministros, y no nomás a mi persona, sino también todos aquellos que son ungidos en el ministerio. Lo que yo dije, no es mentira. Le estaría mintiendo si le dijera que Dios me dijo que le dijera, pero yo no le dije eso, ¿correcto?

    Sabemos que la humanidad no preexistió a la encarnación, mi hermano Moisés, porque Jesús habló de la gloria que el Hijo tenía en el plan de Dios desde el principio. Porque crees que el Mismo Señor Jesucristo dijo en cierta ocasión: “Porque si vosotros creyeseis a Moisés, creeríais a mi; porque de mí escribió él.” (Juan 5:46). O sea, ya estaba todo en el PLAN DIVINO de DIOS. Pero no que el Hijo ya existía en la Eternidad. Yo no creo en eso, y tú insistes a que yo crea, porque la Biblia, según tú nos habla de la preexistencia de Cristo. No hay base bíblica que diga que Cristo ya existia, mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  11. Moisés opina:

    Pero sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Cómo que no existía Cristo el Señor (Miq. 5:2)

    [contesta a Moisés]

  12. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés: Pero sus salidas son desde el principio, desde
    los días de la eternidad. Cómo que no existía Cristo el Señor (Miq. 5:2)

    Mi Rpta: Mi hermano, Si te fijas bien en las Escrituras, ¿a quien se refiere? Se refiere al Señor Jesucristo, ¿correcto? Bien. Ahora vamos a leer cuidadosamente: “Mas tú, Bethlehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá; de tí me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los dias del siglo.” (Miqueas 5:2).

    Aquí vemos que se levanta la figura majestuosa del Rey Mesianico venidero, cuyo advenimiento de en medio de la eternidad se realiza en Belén. La liberación de Sion del poder Asirio mediante el ángel de Dios (Isa. 37:33-37). era, en algunos aspectos, un cuadro profético de una liberación mayor, que haría el Salvador de los hombres. Sin duda alguna, el Señor Eterno (refiriéndose a Dios) saldría de Belén, y se identifica con el Niño Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, de Isaías 9:6-7. Este es el único lugar del Antiguo Testamento en donde se declara de manera específica que el Cristo había de nacer en Belén. (véase Mateo 2:22). Fué una profecía que se cumplió al nacer el Mesias. Pero no se trató de la segunda persona, como ustedes dicen, sino del Mismo Dios Todopoderoso, ya especificado en el Plan de Dios.

    Usted me hizo la pregunta: ¿quién soy yo para poder contestar el método o la manera de como fue engendrado Cristo el Señor allá en el cielo? La razón que se les hice esa pregunta fue porque ustedes insisten que el Hijo preexistió allá en la Eternidad, porque habia sido engendrado por el Padre, y es por las cuales ustedes le llaman el Hijo Eterno.

    La humanidad no preexistió a la encarnación, porque Jesús habló de la gloria que el Hijo tenía en el plan de Dios desde el principio. Y vuelvo a repetir: “¿Porque crees que el Mismo Señor Jesucristo dijo en cierta ocasión: “Porque si vosotros creyeseis a Moisés, creeríais a mi; porque de mí escribió él?” (Juan 5:46).

    De modo que ántes que María concibiera por el Espíritu Santo, vuelvo a decir que el Hijo EXISTIA SOLO EN LA MENTE Y EN EL PLAN DIVINO DE DIOS.

    Culmino con lo que ya había dicho anteriormente: “Si el Hijo, como dicen ustedes, fué engendrado allá en el cielo, ¿A quién usó el Padre por medio de la fecundación para dar vida al Hijo? El único medio de fecundación que Dios usó para dar vida al Hijo, fue cuando el Espiritu Santo de Dios le hizo sombra a Maria.”

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  13. Moisés opina:

    Pero sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Miq. 5:2). Cómo que no existía Cristo el Señor.
    ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío….. (Hab. 1:12). Cómo que no existía cristo el Señor.

    Sin Cristo, la creación entera no existiría pues él es antes de toda creación; todo fue hecho por medio de él y para él pues así agradó a Dios Padre. Cuando la biblia nos muestra pasajes similares a éste demostrando la preexistencia de Cristo, nosotros debemos creer por medio de la fe que lo que dice la Palabra de Dios así es; para qué pretender encontrar la naturaleza de lo que Dios el Padre hace si no nos corresponde averiguarlo. Lo digo porque hay algunos que aseguran diciendo lo siguiente: “De modo que antes que María concibiera por el Espíritu Santo, el Hijo EXISTIA SOLO EN LA MENTE Y EN EL PLAN DIVINO DE DIOS”. Tremenda cosa dice pues yo no encuentro algún texto bíblico que lo confirme.
    En Ecl. 3:11 nos dice claramente la Palabra de Dios que todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fín.

    Además, los que creen y aseguran que Cristo empezó a existir cuando fue concebido por María; es decir, hace aproximadamente 2000 años; se les olvida y no toman en cuenta que la creación entera ya estaba hecha, y precisamente por Cristo el Señor y desde la antiguedad.
    Isaías 48 nos dice.-
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
    Cómo que no existía Cristo el Señor.

    [contesta a Moisés]

  14. Moisés opina:

    La creación entera fue hecha por medio de Cristo el Señor desde la antiguedad, desde el principio; Nuestro Dios Soberano lo confirma en el texto de Heb. 1:10 donde del Hijo continúa diciendo: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
    También, en Heb. 1:2 Dios nos dice que al Hijo lo constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
    Universo que desde la antiguedad ya había sido hecho por el Hijo de Dios; así que, cuando el Hijo, Cristo, nació de María en Belén hace 2000 años; vemos que con su venida al mundo se cumplió la profecía de Miq. 5:2 la cual dice: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

    [contesta a Moisés]

  15. Moisés opina:

    Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. (1Juan 5:1)

    [contesta a Moisés]

  16. Moisés opina:

    Esto es lo que nos dice la escritura respecto a Cristo el Señor.

    Miq. 5.-
    2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña ´para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

    A continuación, otros textos relacionados con la preexistencia de Cristo el Señor. (Y lo sigo diciendo porque al final del texto de Miq. 5:2, claramente nos dice que SUS SALIDAS SON DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD)

    Zac. 9.-
    1 La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.
    7 Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios,…..
    Zac. 10.-
    12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.
    Zac. 11.-
    4 Así ha dicho Jehová mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza,…..
    7 Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.
    8 Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
    10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.
    11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
    12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
    13 Y me dijo Jehová; Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las heché en la casa de Jehová al tesoro.
    14 Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel.
    15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;…..

    En los textos citados de Zacarías, nos damos cuenta que quien habla es precisamente Cristo el Señor; mismo que también dijo en aquellos tiempos lo siguiente respecto a su venida, y la cual ya había sido profetizada por Miqueas 5:2-4.

    Zac. 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MÍ, A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

    [contesta a Moisés]

  17. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Miq. 5.-
    2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña ´para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

    A continuación, otros textos relacionados con la preexistencia de Cristo el Señor. (Y lo sigo diciendo porque al final del texto de Miq. 5:2, claramente nos dice que SUS SALIDAS SON DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD)

    Mi Rpta: En los tiempos antiguos, Dios habló a su pueblo por medio de los profetas, pero en estos últimos tiempos nos ha hablado por el Hijo (Hebreos 1:1-2). El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios (Hebreos 1:3), porque la asombrosa belleza de Dios, junto con todas sus perfecciones, se han hecho visibles únicamente en Cristo. El Hijo es la imagen misma de la sustancia de Dios (Hebreos 1:3) porque el Hijo es Dios Padre manifestado en carne (Juan 14:9). Así, no hay nada en Dios que no esté en Cristo, de manera que quien quiera ver al Padre solo tiene que mirar a Cristo (Juan 10:30). En Hebreos 1:3, la palabra traducida como imagen viene del griego “kharakter” que es un “vocablo que designa la marca grabada que, como en un sello, representa los rasgos distintivos o característicos de algo. Por eso, Cristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), Dios está completamente revelado en Cristo y por eso en Cristo habita de manera corporal toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9).
    Jesús es Dios manifestado en carne y por tanto es el Mesías, el Cristo. La Biblia dice que Dios no es hombre (Números 23:19) pero sí dice que Dios se manifestó en carne como un hombre, en un momento especifico del tiempo (Gálatas 4:4, 1. Timoteo 3:16).

    “Manifestado en carne” es mucho más que “habitando la carne”, significa que Jesús es Dios encarnado, que Jesús es Dios por naturaleza, por derecho, por identidad. Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Jesucristo es el Dios-hombre. Jesús es más que una apariencia visible de Dios (es más que una teofanía), y es mucho más que Dios dando vida a un cuerpo humano, pues Él es realmente Dios manifestándose como un verdadero ser humano con todo lo que la humanidad incluye, pero sin pecado. El uso de la palabra “corporalmente” en Colosenses 2:9, elimina la idea de que Dios simplemente mora en un recipiente de carne. Si Él no hubiera sido un humano completo, la encarnación no sería genuina y por tanto, no calificaría para ocupar nuestro lugar, pues estaría imposibilitado para realizar la expiación de nuestros pecados. En Cristo, la humanidad y la Deidad se unieron indisolublemente; su humanidad no existe separada de su Deidad, y su Deidad no se reveló totalmente sin su humanidad. Su humanidad, así como su Deidad, eran plenas y completas. Cristo no tiene dos personalidades, pues Él tiene una única personalidad que es la unión perfecta de Deidad y humanidad.

    Cuando el Padre fue manifestado en carne como el Cristo, Él se impuso a sí mismo las limitaciones y restricciones humanas. Aun cuando Jesús es el Dios Eterno, Él no persistió en retener todos sus derechos Divinos, sino que se despojó voluntariamente cuando tomó la naturaleza humana y la forma de un siervo. Dios se vació de su grandiosa majestad pero nunca se despojó de su naturaleza Divina. Algunas personas dicen que Dios se volvió hombre, pero esta expresión confunde, pues podría llevar a pensar que dejó de ser Dios y se transformó en un hombre; por eso, lo más correcto es decir que Dios se encarnó o que se manifestó en carne. El hecho de presentarse en medio de la humanidad como un hombre cualquiera, ya era un despojo evidente de su gloria, pues tuvo que nacer, crecer, comer, beber, dormir para reponer energías, etc., tal como cualquier ser humano.
    “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:5-7).

    La única manera en que Jesús podía ser en forma de Dios y ser igual al Padre, es siendo el Padre mismo, pues Dios no es igual a nadie, y nadie es igual a Él. Nadie puede presentarse en todos los sentidos como Dios, puede ser igual con Dios, o puede tener el completo carácter de Dios, sin ser el único Dios (Isaías 40:25, 46:5). Aun en la lógica formal existe una regla conocida como la ley de la identidad, que explica que un elemento es igual a Él mismo (A = A); eso nos indica que cuando decimos igual, no se requiere que necesariamente estemos hablando de dos o más elementos, sino que con uno solo basta. Como no existen dos seres humanos iguales en todos los sentidos, podemos decir que un ser humano es igual a él mismo; de la misma forma, como no existe sino un solo y único Dios, entonces podemos decir que Dios es igual a Él mismo y que nadie es como Él. Aun los seres humanos cambian con el transcurrir del tiempo y por eso podría decirse que un ser humano hoy, no es igual a él mismo hace diez años atrás, pero Dios es siempre igual a Él mismo, pues Él es inmutable y habita la eternidad (Salmo 102:25-28, Hebreos 13:1). Como el único que es igual a Dios es Dios, entonces si Jesús es igual a Dios es porque Él es el Dios único.

    Dios se despojó a sí mismo para hacerse semejante a los hombres. Él se despojó por su propia iniciativa, de acuerdo al plan eterno que se había propuesto en sí mismo de reunir todas las cosas en Cristo (Efesios 1:9-10). Para hacer esto, Él no tuvo que reunirse con nadie, ni tuvo que consultarlo con nadie sino que lo hizo por su propia voluntad. No existe nadie con mayor dignidad que Dios, y sin embargo no existe nadie que sea más humilde que Él, pues Él decidió rebajarse voluntariamente a nuestra condición humana a fin de proveernos de una salvación muy grande (Hebreos 2:3) a todos los que hemos creído en su precioso y santo nombre. Jesucristo, como el único Dios manifestado en carne, siguió manteniendo todos sus atributos Divinos (eternidad, omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia), pero por haberse despojado a sí mismo, porque no hubo nadie que lo despojara, Él mismo tomó la forma de siervo y la condición de hombre, situación que lo llevó a no recibir la adoración que merecía, a recibir humillaciones de parte de su pueblo y de los gentiles, e incluso a pagar el precio de expiación por la culpa de todos nosotros.

    Como podemos apreciar, la salvación es obra del único y poderoso Dios. No obstante, la “teología” trinitaria sostiene que Jesús es la segunda de tres personas divinas llamada “Dios el Hijo” que se encarnó. Veamos la siguiente cita tomada de un prominente escritor trinitario:

    “Dentro de la Trinidad (Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo) se tomó una decisión. Jesús, Dios el Hijo, incorporaría a sí mismo la naturaleza humana que Él mismo había creado. Por la encarnación llegó a ser el Dios hombre. Esto se describe en Juan 1, donde dice que “El Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros”. Y también en Filipenses 2, donde se dice que Cristo Jesús se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres”

    Sin embargo, la Biblia no dice nada de una toma de decisiones entre “personas divinas”, lo que es un rotundo politeísmo, sino que enseña que Dios fue manifestado en carne. Jesús no es la encarnación de una “segunda persona” de una trinidad, pero sí es la encarnación de toda la plenitud de Dios. Por eso los Pentecostales Apostólicos del Nombre de Jesús, insistimos en que Dios es uno y que Jesús es ese único Dios.

    Los discípulos lo reconocieron como el único Dios de Israel que fue manifestado en carne y por eso lo llamaron Jesucristo, afirmando que Jesucristo es Señor de todos (Hechos 10:34) y que es nuestro gran Dios y salvador quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Tito 2:13-14). Jesucristo es Emanuel que significa Dios con nosotros (Isaías 7:14, Mateo 1:23). Además, es el Dios Admirable, el Consejero, el Dios fuerte, el Padre Eterno, el Príncipe de Paz, que se presentó como un niño, como un hijo, para redimirnos de toda iniquidad (Isaías 9:6-7).

    “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” (Miqueas 5:2). Si en verdad ya existía el Hijo Eterno, como lo describe la teología trinitaria, allí lo hubiera dicho el Señor por boca del profeta Miqueas, pero no lo dijo porque aún todavía no existía. Esta fue una profecía que todavía no se cumplia.

    El Hijo existió en la mente de Dios como UN PLAN que Él forjó antes de la fundación del mundo, pero solo se hizo realidad cuando Dios fue manifestado en carne en el vientre de la virgen María. Cuando llegó el tiempo previsto, el Hijo de Dios nació de mujer y nació bajo la ley (Lucas 1:35; Gálatas 4:4). El evangelio de Dios, es el mensaje acerca del Hijo de Dios “nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne” (Romanos 1:3). (Para mayor información vea el capítulo 5, La “Teología” Trinitaria Niega el Misterio de la Piedad).

    Por esa razón, hablar de un “Hijo eterno” sentado antes de su encarnación al lado derecho de otra “persona eterna” es un absurdo, pues no existe ningún “Hijo eterno”. Cuando Jesús dijo:
    “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” (Juan. 17:5).
    Estaba haciendo referencia al plan eterno que Dios se trazó para salvar a la humanidad; estaba haciendo referencia a la presciencia de Dios, pero de ninguna manera estaba expresando que Dios tenga un lado derecho físico.

    EL VARON DE LA DIESTRA DE DIOS
    El Antiguo Testamento llamó al Mesías: el varón de la diestra de Dios, porque por medio de Él, Dios ejecutaría su plan redentor a favor de la humanidad y destruiría el poder del demonio. El término varón, hace referencia a la encarnación.
    “Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.” (Salmo 80:17).
    Jesús es la expresión del poder salvador de Dios
    “mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1. Corintios 1:24)

    Por eso, Él es el varón de la diestra de Dios, el que logró que la diestra de Dios nos diera salvación (Salmo 98:1). No había ningún hombre que pudiera asumir el papel de redentor y por eso Dios mismo se manifestó como un hombre. Cristo es el brazo y la mano derecha de Dios.

    “Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.” (Isaías 59:16).

    Así como Dios salvó a Israel de la esclavitud de Egipto con su poderosa diestra (Éxodo 15:6, Salmo 44:3), la poderosa diestra de Dios que es Jesucristo, es nuestra salvación.
    “Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y Él me ha sido por salvación. Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías. No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.” (Salmo 118:14-17).

    En Isaías 52, Dios promete librar del cautiverio a su pueblo, indicando que en el tiempo de la redención, Él mismo se haría presente y daría a conocer su nombre (Isaías 52:6). Entonces el Mesías traería buenas nuevas, anunciaría la paz, publicaría la salvación y diría en Sion ¡Tu Dios reina! (Isaías 52:7). Un poco más adelante, el Mesías es llamado el brazo de Jehová, por el cual verán la salvación todos los confines de la tierra.

    “Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.” (Isaías 52:10).

    Dios prometió que todo su poder estaría en Jesucristo (Salmo 45:4, 89:19-21, 89:25). Dios estará a la diestra del Mesías para asegurarle la victoria (Salmo 110:5), porque Él es nuestro Dios y Padre manifestado en carne (Isaías 9:6-7). Nadie más que Jehová podía salvarnos (Oseas 13:4), y por eso a través de su manifestación en carne, el Padre participó como sus hijos de carne y sangre, para proveernos de su hermosa salvación (Sofonías 3:17, Hebreos 2:14-15). Por eso la Biblia dice de Cristo.

    “A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.” (Hechos 5:31).

    Así, la Biblia nos enseña que el único Dios se despojó a si mismo tomando la condición de un siervo sufriente y en esa condición pagó el precio de rescate por todos nosotros. Sin embargo, la “teología” trinitaria ha dicho que el supuesto “Dios el Hijo” estuvo muerto durante tres días, situación que contradice la Escritura y es del todo ridícula, pues eso nos muestra que la trinidad miente al hablarnos de un “Hijo eterno”, pues si es eterno ¿Como pudo morir?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  18. mensajeromiguel opina:

    Para Moisés: MATEO 22:37 ESTO DIJO JESUS, AMARAS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU ESPIRITU.

    ZACARIAS 9:1 PORQUE A JEHOVA DEBEN MIRAR LOS HOJOS DE LOS HOMBRES, Y TODA LA GENTE DE LA TIERRA.

    9:7 QUITARE LA SANGRE DE SU VOCA, (JESUS) Y LAS ABOMINACIONES
    DE ENTRE SUS DIENTES, (GRANDESA DE SAVIDURIA, Y ADORACIONES MIXTAS) Y QUEDARA UN PERMANENTE ESPACIO PARA NUESTRO DIOS.

    9:11 Y A TI TANBIEN POR LA SANGRE DE TU PACTO, (JESUS) SERAS SALVA; YO HE SACADO TUS PRESOS DE LA CISTERNA DONDE NO HAY AGUA; (VERDAD, VIDA, SAVIDURIA.)

    9:12 BUELVAN A LA FORTALEZA PRISIONEROS DE ESPERANZA, HOY TANBIEN LES ANUNCIO QUE LES RESTAURARE EL DOBLE.

    APOCALIPSIS 19:9 DESPUES EL ANGEL ME DIJO; ” ESCRIVE ESTO FELICES LOS QUE HAN SIDO INVITADOS AL BANQUETE DE BODAS; DEL CORDERO”
    Y AGREGO: “ESTAS SON VERDADERAS PALABRAS DE DIOS”

    19:10 ENTONCES YO CAI A SUS PIES PARA ADORARLO, PERO EL ME ADVIRTIO: “CUIDADO? NO LO HAGAS, PORQUE YO SOY TU COMPAñERO DE SERVICIO Y EL DE TUS HERMANOS QUE POSEEN EL TESTIMONIO DE JESUS, (EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU PROFETICO)
    ♥” ES A DIOS A QUIEN DEVES ADORAR”♥

    22:6 DESPUES ME DIJO: “ESTAS PALABRAS SON BERDADERAS Y DIGNAS DE CREDITO. EL SEñOR DIOS QUE INSPIRA A LOS PROFETAS ENVIO A SU MENSAJERO PARA MOSTRAR A SUS SERVIDORES LO QUE TIENE QUE OCURRIR PRONTO.

    22:7 BOLVERE PRONTO; FELIZ EL QUE CUMPLA LAS PALABRAS PROFETICAS DE ESTE LIBRO”.

    22:10 Y AGREGO, NO MANTENGAS OCULTAS LAS PALABRAS PROFETICAS DE ESTE LIBRO, PORQUE FALTA POCO TIEMPO.

    22:13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO
    EL PRINCIPIO Y EL FIN.

    PS ABRAN LOS OJOS LEAN APOCALIPSIS 3:15 AL 22, TODO ESTO PRONTO PASARA, RECUERDEN QUE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS SE DEVEN ALSAR PARA EL PLAN QUE SE EMPEZARA MUY PRONTO,

    MATEO 24:45 QUIEN ES PUES EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE , AL CUAL PUSO SU SEñOR SOBRE SU CASA, PARA QUE LES DE EL ALIMENTO A TIEMPO,

    24:46 BIENAVENTURADO AQUEL SIERVO AL CUAL CUANDO SU SEñOR VENGA LE ALLE ASIENDO ASI.

    [contesta a mensajeromiguel]

  19. Moisés opina:

    Otras declaraciones de Cristo el Señor también las encontramos en los tiempos del profeta Isaías.-
    48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

    Cristo dijo a la casa de Jacob: y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
    Y continuando en el libro del profeta Zacarías, encontramos más textos que nos muestran la presencia en Jerusalén de Cristo el Señor.-
    2:5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.
    2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
    2:9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.
    2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
    2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

    Cristo el Señor dijo: y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
    Jehová igual a Dios Padre.
    Jehová igual a Cristo el Señor y/o Dios Hijo.
    Jehová igual a Dios Espíritu Santo.
    Y ellos tres son un sólo Dios.

    [contesta a Moisés]

  20. mensajeromiguel opina:

    Para Moisés ENTONCES A QUEIN ESPERAS, PARA QUE TE SALVE DE TU HERROR, A JEHOVA DIOS, HO A JESUS?

    OSEAS 13:4 MAS YO SOY JEHOVA TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO; NO CONOCERAS, PUES,
    “OTRO DIOS FUERA DE MI, NI OTRO SALVADOR SINO A MI.”

    APOCALIPSIS 19:9-10 Y EL ANGEL ME DIJO: ESCRIBE: BIENAVENTURADOS LOS QUE SON LLAMADOS A LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO,
    Y ME DIJO: (ESTAS SON PALABRAS VERDADERASDE DIOS)

    YO ME POSTRE A SUS PIES PARA ADORARLE, Y EL ME DIJO: CUIDADO, NO LO HAGAS; YO SOY COMPAñERO TUYO Y DE TUS HERMANOS QUE TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS, EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU PROFETICO. ( ES A DIOS A QUIEN DEVES ADORAR)

    [contesta a mensajeromiguel]

  21. Moisés opina:

    Para Mensajero Miguel.
    ¿Error le llama usted, sólo porque creo en la preexistencia del Señor Jesucristo; y dice que no puedo ser salvo?
    ¿Entonces usted donde quedaría?; porque con lo que me dice, usted no cree que Jesús es el Cristo, y mucho menos cree en su preexistencia y que es el Hijo de Dios.
    Juan 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
    Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

    Así como éstos textos que se mencionan, también los del profeta Zacarías, Isaías, Miqueas, y muchos más; claramente vemos a Cristo el Señor como la segunda persona de la trinidad; inclusive, en el libro de Ezequiel, vemos al Espíritu también como persona de la trinidad. Y qué más claro que el agua; mismo el Señor Jesús nos muestra su preexistencia en el siguiente texto.
    Apo. 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandediente de la mañana.

    ¿Se da cuenta señor mensajero, que el Señor Jesús está confirmando su preexistencia?, porque dice que de ÉL salió David, porque ÉL es su origen; y que ÉL es descendiente de David también.
    Y cuando estamos hablando de David, estamos hablando de unos 1100 años antes de Cristo.
    Que no quieran aceptar la verdad pues no es problema mío; cada quien sabe lo que decide; pues yo sólo escribo lo que está en las escrituras.
    Y va de nuevo Isaías 48.-
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.

    El libro del profeta Isaías se escribió hace unos 700 años antes de Cristo.
    Y Cristo mismo dice en ese tiempo; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.
    También dijo Cristo: ALLÍ ESTABA YO; refiriéndose cuando fundó la tierra y midió los cielos.

    Entonces le pregunto a usted, ¿existía o no existía Cristo el Señor?

    [contesta a Moisés]

  22. mensajeromiguel opina:

    Para Moisés: perdon hermano moises, talves por mi ignorancia no me e savido esplicar, yo nunca e dicho que jesus no exitio ho que no crean en el, alcontrario, yo solo aseguro loque dice la escritura a trabes de juan,

    APOCALIPSIS 19:10 ENTONCES YO CAI A SUS PIES PARA ADORARLO,
    PERO EL ME ADVIRTIO: “CUIDADO? NO LO AGAS, PORQUE YO SOY TU COMPAñERO DE SERVICIO Y EL DE TUS HERMANOS QUE POSEEN EL TESTIMONIO DE JESUS,,,,,,–

    EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU PROFETICO (?)
    (ES A DIOS A QUIEN DEVES ADORAR)

    22:6 DESPUES ME DIJO: “ESTAS PALABRAS SON VERDADERAS Y DIGNAS DE CREDITO. EL SEñOR DIOS QUE INSPIRA A LOS PROFETAS ENVIO A SU
    (MENSAJERO) PARA MOSTRAR A SUS SERVIDORES
    LOQUE TIENE QUE OCURRIR PRONTO.

    22:7 BOLVERE PRONTO; FELIZ EL QUE CUNPLA LAS PALABRAS PROFETICAS DE ESTE LIBRO”.

    DANIEL 12:1 EN AQUELLOS DIAS SE LEVANTARA MIGUEL,,,, SIGUE LEYENDO ASTA EL CUATRO,,,,,

    A, Y TE BOY A DAR UN CONCEJO HERMANO MOISES,
    NUNCA CONTRADIGAS, UN COMENTARIO SIN HANTES ANALISARLO BIEN
    PODRIAS LLEVARTE UNA ENORME SORPRESA, GRACIAS MI HERMANO
    QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS BENDIGA,

    TU HERMANO Y SERVIDOR, (MENSAJERO), MIGUEL,

    [contesta a mensajeromiguel]

  23. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: una de las profecías de Miqueas y que en parte ya se cumplió cuando nació CRISTO el Señor, hace más de 2000 años (Luc. 2:11). Además, podemos entender en ella con más claridad, que Cristo es antes de todas las cosas creadas; que él es el principio de la creación por haber sido engendrado por Dios Padre (Heb. 1:5), en los días de la eternidad, es decir, antes de la tierra y sus cielos y sus aguas; antes del sol, la luna, y las estrellas; antes de todos los que habitamos esta tierra que nos dió nuestro Padre Dios Soberano.

    Mi Rpta: Veo con claridad que malinterpretas las Sagradas Escrituras. Esas escrituras hablan de la profecia del Hijo que apenas iba a nacer. ¿No haz leido bien Lucas 1:35?
    Te la voy a repetir: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual TAMBIEN LO SANTO QUE NACERA, SERA LLAMADO HIJO DE DIOS.”
    Si ves bien, todavia no nacía el Hijo, y es por eso que el ángel le dijo: “Lo Santo que NACERA.” Está hablando DE ALGO FUTURO que va a suceder. Y continúa diciendo: Será LLAMADO hijo de Dios; de nuevo ves que el ángel habló de algo futuro. ¿Qué no puedes entender eso, mi hermano?
    ¿Estudiaste tú la GRAMATICA? ¿Conoces tú cuando en la gramática se habla de algo presente, pasado, y futuro?

    Segundo: Tu volviste a decir: “que Cristo es antes de todas las cosas creadas; que él es el principio de la creación por haber sido engendrado por Dios Padre (Heb. 1:5).”

    Mi Rpta: Antes de contestarte, vuelvo a repetirte que la Biblia NUNCA habla de “Dios Padre,” de “Dios Hijo,” y de “Dios Espiritu Santo.” Son ustedes los trinitarios los que hablan ese tipo de lenguaje, porque ni los apostoles ni los profetas lo dijeron de esa forma.

    Ahora sobre lo siguiente que dijiste: “que él es el principio de la creación por haber sido engendrado por Dios Padre.”

    Mi Rpta: Si en realidad es un Hijo Eterno, y ustedes dicen que fué engendrado, pregunto: ¿Cuando fue engendrado allá en el cielo?

    Lo que la Biblia designa como Hijo de Dios, es la humanidad de Jesús que nació de mujer. Dios no envió a un hijo que había en el cielo; pues para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo; y como está claro, la madre estaba en la tierra.”

    ¿Sabes lo que es fecundación? Mi hermano Moisés, la fecundación es la unión del óvulo y del espermatozoide que se verifica o efectúa fuera del organismo. Se necesita un varón y una mujer para fín de que se lleve a cabo dicha fecundación. De modo que, ¿donde o cuando allá en el cielo fué el Hijo engendrado? ¡No tiene sentido!, ¿verdad?

    Por medio del Hijo (tabernaculo humano), Dios se ha dado a conocer a la humanidad. El Hijo, es la revelación máxima de Dios en su trato con la humanidad. El Hijo es la imagen de Dios, porque el Hijo es Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16).
    Quiero que me respondas mi hermano. No te quedes callado. Y si lo haz comprendido, pues que se te quita al decir: ¡estuve equivocado! Pero veo que no reconocen, ni dan su brazo a torcer.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  24. Moisés opina:

    Para Nathaniel.
    Pues si usted quiere que diga que yo estuve equivocado; yo quiero que usted explique breve y preciso, lo que Dios Padre continua diciendo al Hijo: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb. 1:10)
    Porque según usted sostiene que el Hijo de Dios, únicamente apareció cuando el Señor Jesús fue concebido por María; es decir, hace 2000 años; y según usted desde ese tiempo hacia atrás nunca existió antes, sólo en la mente de Dios.
    Según su razonamiento de lo que nos dice el texto de Heb 1:10, usted está predicando al mundo que el principio de la tierra y de los cielos sucedió cuando nació el Señor Jesús; es decir, hace 2000 años.
    ¿No le parece ridículo de su parte?
    ¿No se da cuenta que Cristo ya existía en la antiguedad; y que hace millones de años, en el principio, él fundo la tierra y los cielos son obra de sus manos?
    ¿Por qué cierra sus ojos al entendimiento?
    ¿Acaso es pecado buscar la verdad en la biblia?; entonces para qué los pastores nos piden que la leamos y la estudiemos.
    Ahora bien, si no es de su agrado mi manera de pensar respecto a la palabra de Dios, sencillamente pídame que me retire del foro y con mucho gusto lo haré.

    Mire, yo no acostumbro apartarme de la búsqueda de la verdad. En serio, tampoco me gusta incomodar a alguien sólo porque no está de acuerdo conmigo. En mi tierra donde vivo dicen así: “la verdad no peca pero bien que incomoda.”
    Entonces, para que no se ofenda, desde hoy en adelante me abstendré de opinar y cada uno seguimos en nuestra creencia.
    Mire, una sugerencia de mi parte y no consejo; para usted y mensajero: traten de mirar a Cristo el Señor en su pasado antes de que viniera al mundo hace 2000 años; lo van a encontrar se los aseguro, en el antiguo testamento. “Y para muestra un boton.”
    Isaías 48.-
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

    Ésto lo dijo Cristo el Señor unos 700 años antes que viniera al mundo concebido por María. Y que cuando vino, se le dió un nuevo nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    [contesta a Moisés]

  25. Rosa Juarez opina:

    Para Mois�s:
    [respondiendo al mensaje] traducido del hebreo directamente dice asi
    Isaias 48; 13.tambien mi mano fundo la tierra y mi mano derecha desplego los cielos los llamo yo a ellos y comparecen juntos
    16 Acercaos a mi escuchad esto: No desde el principio en lo secreto hable desde el tiempo de su suceder alli Yo y ahora Senor Yahweh me envio con su Espiritu.

    si lees con mucho cuidado te das cuenta que habla de si mismo. y lo confirma con el texto que sigue.

    17 Asi dijo Yahweh tu redentor el santo de Israel Yo Yahweh tu Dios te ensena ser mejor y te encamina en que camino debes andar.

    Jesus dijo recuerdalo Yo soy el camino la verdad y la vida…….

    recuerda que dice alli Yo….. y luego dice Senor Yahweh me envio con su Espiritu….. mas claro hasta hoy no se puede Jesus dijo mi Padre y yo unno somos El Espiritu del Padre en Jesus y acaso no es conocido que El Espiritu Santo es Dios? Jesus y el Padre eran uno mismo por eso dice el texto Alli Yo….

    Jesus es Dios por sobre todas las cosas El hizo los cielos y la tierra el afirmo los abismos en su lugar haces bien en decir eso! El te de bendicion gratuita de su fuente y te entendimiento para que seas salvo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  26. Rosa Juarez opina:

    Para Mois�s:
    [respondiendo al mensaje] nosotros creemos en Jesus tal como esta escrito creemos que es Padre, que es el Hijo y sabemos su nombre por que tenemos su Espiritu Santo y por eso entendemos lo escrito por que El en su inmenzo amor nos lo a dado a conocer, dandonos a entender lo que esta escrito y que por esa razon sabemos que no debemos adorar a otro Dios. si de entender quien es Nuestro Dios. su inmenzo poder y majestad y que por que El es como es no debemos dudar nunca de su palabra que una sola y ella es la luz que alumbra nuestro caminar en este mundo y que el es real y a prometido estar con nosotros siempre. no hay mas de dos Dioses la biblia no se contradice al contrario confirma su palabra saludos Moises y gracias por continuar en tu biblia net. espero que se ayude a aprender y entender su palabra con todo su corazon. No hay trinidad la unica que conosco es la de el falso profeta.

    [contesta a Rosa Juarez]

  27. Ruben Tamayo opina:

    ¡¡Ajá!! sigue la batalla del unicismo frente al trinitarismo…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubencito Buenos Dias! GUSTO SALUDARTE AQUI Y EN TODO LUGAR TE DESEO QUE SEAS LLENO DEL AMOR HACIA EL PROJIMO. no hay batalla solo se diserta la palabra quieres disertar tu con nosotros algun tema especifico? para que seamos de bendicion a las almas?

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. Salvador Torres opina:

    Para Moisés:
    Mi hermano Moisés, las Sagradas Escrituras hablan de la profecia del Hijo que apenas iba a nacer. ¿No haz leido bien Lucas 1:35?
    Te la voy a repetir: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual TAMBIEN LO SANTO QUE NACERA, SERA LLAMADO HIJO DE DIOS.”
    Si ves bien, todavia no nacía el Hijo, y es por eso que el ángel le dijo: “Lo Santo que NACERA.” Está hablando DE ALGO FUTURO que va a suceder. Y continúa diciendo: Será LLAMADO hijo de Dios; de nuevo ves que el ángel habló de algo futuro.

    ¿Sé equivocó entonces el ángel? ¿No entiendes tú lo que lees?
    Ahora lo de la fecundación, ¿que no comprendes?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  30. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Pues si usted quiere que diga que yo estuve equivocado; yo quiero que usted explique breve y preciso, lo que Dios Padre continua diciendo al Hijo: Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb. 1:10)
    Porque según usted sostiene que el Hijo de Dios, únicamente apareció cuando el Señor Jesús fue concebido por María; es decir, hace 2000 años; y según usted desde ese tiempo hacia atrás nunca existió antes, sólo en la mente de Dios.

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, si es realmente como usted dice, entonces contésteme esta pregunta antes de responderle: ¿A que se refiere el texto de Hebreos 1:10 que dice: “Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos?

    Por lo que veo, ustedes los Trinitarios, se apegan a textos, pero no lo explican como lo hacemos nosotros los Unicistas. Entonces, ¿como piensan que los que estamos en este foro lo vamos aceptar?
    De modo que favor de responderme.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  31. mensajeromiguel opina:

    Para Rosa Juarez: HERMANA CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE,
    PREGUNTO A USTED Y A TODOS MIS HERMANOS DEL FORO,

    QUIEN DE USTEDES TIENE UN PLAN PARA CUMPLIR LAS ORDENES DE NUESTRO CREADOR Y UNICO SALVADOR, JEHOVA DIOS,

    EL DE JUNTAR A TODOS SUS HIJOS, EN AMOR, EN ESPIRITU Y BONDAD, OBEDECIENDO LOS MANDATOS DE JESUS, DE REPARTIR LOS ALIMENTOS A NUESTROS HERMANOS LOS POBRES;

    OSEAS 14:9 QUIEN ES SABIO PARA QUE ENTIENDA ESTO, Y PRUDENTE PARA QUE LO SEPA? PORQUE LOS CAMINOS DE JEHOVA SON RECTOS, Y LOS JUSTOS ANDARAN POR ELLOS; MAS LOS REVELDES CAERAN EN ELLOS.

    OSEAS 13:3 Y 4 POR TANTO, SERAN COMO LA NIEBLA DE LA MAñANA,Y COMO EL ROCIO DE LA MADRUGADA QUE SE PASA; COMO EL TAMO QUE LA TEMPESTAD ARROJA DE LA ERA, Y COMO EL HUMO QUE SALE DE LA CHIMENEA.( MAS YO SOY JEHOVA TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO;NO CONOCERAS, PUES, OTRO DIOS FUERA DE MI, NI OTRO SALVADOR SINO A MI.)

    13:9 TE PERDISTE, HO ISRAEL, MAS EN MI ESTA TU AYUDA.

    VEAN LOQUE DICE JESUS,
    MATEO 22:37 AMARAS AL SEñOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU ESPIRITU.

    (PS JESUS NO DICE, AMARAS AL SEñOR TU JESUCRISTO?

    EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE PROFECIA,
    APOCALIPSIS 19:10

    [contesta a mensajeromiguel]

  32. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathniel D. Mendoza
    Para mensajeromiguel:
    Tu Comentario: (PS JESUS NO DICE, AMARAS AL SEñOR TU JESUCRISTO?

    Mi Rpta: Voy a darle la oportunidad a mi hermana Rosa Juarez que te de la respuesta. Yo después te doy la mia.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  33. Rosa Juarez opina:

    Para mensajeromiguel:
    [respondiendo al mensaje]
    tu preguntaste esto;

    QUIEN DE USTEDES TIENE UN PLAN PARA CUMPLIR LAS ORDENES DE NUESTRO CREADOR Y UNICO SALVADOR, JEHOVA DIOS,

    EL DE JUNTAR A TODOS SUS HIJOS, EN AMOR, EN ESPIRITU Y BONDAD, OBEDECIENDO LOS MANDATOS DE JESUS, DE REPARTIR LOS ALIMENTOS A NUESTROS HERMANOS LOS POBRES;

    yo te contesto esto; en la biblia no solo encuentras mandamientos de dar alimento a los pobres son muchos mandamientos, tu mismo reconoces que Jesus tiene mandatos a nosotros son muchos ese no es el unico
    pero si tu cumples ese mandato la primer pobre en apuntarme para que lo cumplas conmigo seria yo, te envio mi direccion y espero que cumplas este mandato conmigo pues soy pobre en verdad, no creas que por escribir en este muro tengo mucho dinero. Pero si tu lo cumples, cumple conmigo, soy muy pobre sin animo de burla en serio
    ahora si tu quieres que veamos los mandamientos de Dios y de Jesus soy toda presta para esto por donde te gustaria comenzar por el antiguo oh el nuevo testamento? por todo lo que escribiste arriba en realidad veo que estas muy confundido con la escritura y que no has dicernido con toda claridad los textos biblicos si realmente tu sugerencia es que amemos a Dios Jehova como tu le llamas pues alli empezariamos tratando de hacerte comprender el nombre de Dios y eso ya lo hicimos en el foro de los diez mandamientos tratando de aclarar el lugar del Cristo Resucitado en relacion con el mandamiento que dice no tendras dioses ajenos delante de mi. en ese caso Jesus estaria fuera de este mandamiento como si fuera un Dios mas y Dios estaria contradiciendo su propia palabra dandonos un Senor mas a nosotros. sabemos que ese no es el xaso de la escritura te has preguntado el por que Pedro le fue preguntado por el Senor Jesus…. ?me amas? por tres veces consecutivas. deberia de amarle Pedro? si no hubiera sido Senor de el? tu diras es que deberia cumplir amaras al Senor tu Dios y a tu projimo como a ti mismo tu diras Jesus era su projimo! esa seria tu respuesta en todo caso no tendriamos que creer en el, en Jesus si asi fuera el caso de que Jesus no es importante para la entrega del hombre a el, a Jesus, entonces para que el sacrificio? no te PARECE seria suficiente con que Dios siguiera aceptando sacrificios de animales por parte del sacerdocio LEVITICO pero ese no seria un sacrificio perfecto pues es claro, lo dice la escritura sacricio y ofrenda no quisistes entonces que es lo que tenenmos que comprender…. la perfeccion solo esta en Dios…. por medio de quien de Jesus su Hijo. el hombre nacido de mujer por que? por que su uncion estaba ahi en El. en el Hombre

    cuando dices EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA
    ESO ASI ES!!! SU TESTIMONIO SOLO ESTABA POR MEDIO DE LA PROMESA DADA POR MEDIO DE LOS PROFETAS. NO HABIA PRE-EXISTENCIA DE EL EN LOS CIELOS COMO ALGUIEN QUE ESTABA AHI AL LADO DE DIOS Y FUE ENVIADO PARA QUE DESPUES FUERA ELEVADO A LA POCISION DE DIOS TODOPODEROSO, EL ES EL DIOS TODOPODEROSOS Y SU EXISTENCIA SOLO ESTABA PREDICHA PARA EL FUTURO, PUES LA PROFECIA ES ESO. ALGO QUE DIOS MANIFIESTA A LOS HOMBRES DE UN HECHO FUTURO. CONTINUARE…..
    DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. Rosa Juarez opina:

    CONTINUANDO…… AHORA DONDE COMIENZA EL TESTIMONIO PARA DAR VIDA A LO DICHO POR LOS PROFETAS CUANDO EL ES SACRIFICADO AHI ES EL TESTIMONIO Y CLARO LO DICE APOCALIPSIS EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA….. CUAL PROFECIA? PUES LA DELOS PROFETAS QUE LO HABIAN ANUNCIADO PARA EL FUTURO Y QUE SE CUMMPLIO EN JESUS DEJARE QUE MI HNO SALVADOR TE SIGA ACLARANDO TAL ASUNTO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  35. Rosa Juarez opina:

    LA UNICA AYUDA PARA SIEMPRE JAMAS DEL HOMBRE ANTE DIOS ES SOLO JESUS EL MESIAS PUES EL ES EL TESTIMONIO DICHO ANUNCIADO DE ANTEMANO HASTA QUE REGRESE DE NUEVO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para mensajeromiguel:
    Tu Comentario: MAS YO SOY JEHOVA TU DIOS DESDE LA TIERRA DE EGIPTO; NO CONOCERAS, PUES, OTRO DIOS FUERA DE MI, NI OTRO SALVADOR SINO A MI. (OSEAS 13:4)

    Mi Rpta: Si ves bien en lo que dice el texto: “No conocerás, pues, otro Dios fuera de mí, ni otro Salvador.” Entonces pregunto: “Si hay tres personas en un solo Dios verdadero, ¿porque Jehová dice que no hay otro Dios, ni otro Salvador fuera de Él? ¿Te haz puesto a pensar, mi hermano? Pues la MISMA BIBLIA lo confirma!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  37. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Rosa Juarez:
    Con mucho gusto lo haré, mi hermana, pero de antemano te mando saludar. O, y te quiero dar mi nuevo correo, es: [email protected]

    Para mensajeromiguel: En el Antiguo Testamento se mencionan algunas profecías que claramente enseñan que el Mesías sería llamado el Hijo de Dios. Todas estas profecías se refieren a UN TIEMPO FUTURO en el que aparecería ese Hijo de Dios. Según la carne, Jesucristo debía ser descendiente de los patriarcas de Israel de acuerdo a Romanos 9:5. En 1 Crónicas 17:11-14 se menciona que un hijo de David reinaría eternamente. Ese hijo de David cuyo reinado es eterno, tiene por nombre Jesucristo. En esos textos hay unas declaraciones importantísimas que conviene analizar.

    Vamos a ver:
    “y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré de tu descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré a el por PADRE, y él me será a mi por HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que confirmaré su trono eternamente y para siempre”.

    Todo esto muestra que cuando ese descendiente de David naciera, Dios sería a él por Padre, y él sería a Dios por Hijo. El Hijo no existía en el tiempo en que la profecía fue dada, y eso está confirmado por las expresiones “LE SERE” y “EL ME SERA” ambas presentadas en tiempo futuro.

    En el libro de los Salmos 2:7 tenemos otra profecía Mesiánica referente al papel de Hijo de Dios:

    “Yo publicaré decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy” (Salmo 2:7). Otra profecia que se iba a cumplir en un tiempo futuro.

    De esa cita podemos apreciar que el día que Dios engendrara al Hijo, ese día diría: MI HIJO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY. La palabra “hoy”, vuelve a hacer énfasis en un punto específico del tiempo en el que aparecería el Hijo de Dios. Por eso es que la carta a los Hebreos continúa diciendo:

    “Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: yo seré a él por Padre, y él me será a mi por Hijo. (Hebreos 1:5-6).

    Miremos otras citas que nos ayudarán a comprender por qué es al hombre que nació a quién llamamos Hijo de Dios, y que no había algún Hijo preexistente viviendo en el cielo quien luego se encarnó. El que se Manifestó en carne como Hijo, fue el único y sabio Dios, no otro.

    “Entonces el ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su Padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, pues no conozco varón? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:30-35).

    Ese texto nos declara muchísimo mejor que el Padre de ese niño es el Espíritu Santo (es decir Dios) y la madre es María. El Santo ser que nació, es quien fue llamado Hijo de Dios, pues tenía a Dios por padre. De su Padre, Jesucristo recibió su naturaleza Divina y de su madre, Jesucristo recibió su naturaleza humana. Según la carne él era un hombre descendiente del rey David, (vino de la tribu de Judá, la cual era la misma de David) pero según su gran dignidad EL ES EL DIOS ETERNO, el Padre de Gloria, el Santo Espíritu. Por eso el escritor a los Hebreos dice:

    “Mas del Hijo dice: Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Hebreos 1:8).

    Espero y nos hayamos explicado. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  38. Ruben opina:

    Para Rosa Juarez:
    Que bueno que estés de nuevo participando en los foros, ya te hacías extrañar.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    El amigo mensajeromiguel anda confundido. La misión del cristiano no es juntar a los pobres y repartirles comida, que así todos terminamos muy pobres y después quién nos daría de comer.
    El ayudar materialmente a un pobre es un acto ocasional, eso también se hace con sabiduría. El asistencialismo muchas veces causa más daño.

    [contesta a Ruben]

  40. mensajeromiguel opina:

    Para Salvador Torres:
    [respondiendo al mensaje] muy bonita esplicacion, te felicito hermano de corazon, y con humildad, te felicito, pero lo que no entiendo porque no ablan del personaje del que esta en las escrituras, pera ser exacto, el tiempo del fin daniel 12:1 al 4 en aquel tiempo se levantara miguel, el gran principe que esta de parte de los hijos de tu pueblo; y seran tiempos de angustia, cual nunca fue desde que huvo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo sera liberado tu pueblo, todos los que se hallen en el libro.
    y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra seran despertados,
    unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusion perpetua.
    los entendidos resplandeceran como el resplandor del firmamento; y los que enceñan la justicia a la multitud, como las extrellas a perpetua eternidad,

    yo soy (miguel) 1 un pordiocero que vivio en la calle desde niño mendigando un taco con el unico que centia proteccion era de papa dios,

    2 un ignorante que nunca asistio a la escuela, porque si no avia mas que media tortilla con un molcajete de chile piquin por eso luche con todo para sobre vivir,

    3 el joven al que aun no cumplia 16 años cuando en el mar me toco ver un rayo de luz azul con rosita esta luz venia de una extrella del cielo dicha luz era hermoza como nunca e buelto a ver otra,

    4 un joven que el dos de julio de 1976 naufrago y despues de aproximadamenta dos horas de lucha continua entre olas de tres ho cuatro metros de altas, estando como a una milla ho milla y media de tierra se rindio cuando solo quedaba fuerza para pedir perdon a dios por aberle ofendido tanto pidiendole que si me sacaba de ahi no queria ser el mismo

    5 dios dice que pondra alvañil en medio de su pueblo, amos 7:7-9
    yo soy alvañil.

    6 todos los mensajes que he recivido diciendome loque devemos de acer
    para empesar a distribuir los alimentos de donde deven venir como producir mucho mas, que devemos poblar con millones de arboles de oxsigeno y frutales, cultivar todo loque se pueda para alimento de los pobres, eliminar iglecias, venderlas y utilisar el dinero para crear mas productividad todos los diezmos, limosnas, y ofrendas se deven usar para el mismo fin aquel que aiga estado aciendo uso de ese dinero para su propio veneficio deve vender todo lo que tenga para regresar ese dinero que no le pertenece ,y cundo quieran orar lo agan en silencio que dios los premiara en publico, que no va a matar a nadie con armas ni caballos ni a espada que lo ara con la verdad que el mismo espiritu que revivi a cristo nos revivira a nosotros
    que devemos creer en dios sobre todas las cosas, que jehova dios, el credor de la vida y todas las maravillas que dan vida es el unico dios y por lo tanto nuestro unico salvador,, que no detengan mas la verdad que esta en romanos y a finales del apocalipsis,

    (hermanos) que me pueden decir a todo esto,
    que diosito nos ilumine y nos vendiga

    [contesta a mensajeromiguel]

  41. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben y Nathaniel
    [respondiendo al mensaje]

    gracias Ruben por tus saludos y gracias Nathaniel tomare en cuenta tu correo.

    Bueno estoy de acuerdo contigo Ruben en tu comentario hay tanta pobreza a nivel mundial que aunque trabajaramos toda la vida para tratar de ayudar a solucionar la pobreza no alcanzariamos y creo que terminariamos mas pobres que los pobres, muy bien dicho hay que ayudar con sabiduria por que lo digo? por experiencia.

    acabo de pasar una situacion que queriendo ayudar a una persona me meti en lios por que por que hay personas tan ociosas y descaradas que abusan de la bondad de otros lloraba tanto que pues todos dijimos pobre viuda traia una gran historia pero como Dios da testimonio de cada espiritu fue facil comprender lo que pasaba me bastaron pocos dias para conocer que era una persona ociosa que no le gustaba trabajar y que vive del instinto de misericordia de los demas, mendiga con astucia pues cualquiera podria creer su historia de necesidad, pero no era mas que una persona que mendiga para su vicio de la bebida que no puede dejar, la mendicidad es una manera de vida y la pobreza es extrema solo cuando hay guerras y gobernantes abusivos, mas no cuando hay deseos de hecharle ganas para salir adelante y cumplir asi la consecuencia de; ganaras el pan con el sudor de tu frente (la frente de cada quien) esto no quiere decir que no seremos caritativos o movidos a ayudar a otros pero debe ser con el entendimiento para no ser victimas de abusadores mentirosos que solo enganan a otros. Tienes toda la razon en aclarar el dano que ocasionan este tipo de personas Ruben.

    [contesta a Rosa Juarez]

  42. Rosa Juarez opina:

    Para mensajeromiguel:
    [respondiendo al mensaje]
    hay mucho de cierto en lo que dices con respcto al diezmo, la ofrenda, y las limosnas, hay mucha opresion economica tambien que por cierto esta escrita en el apocalipsis
    tambien he escuchado algo de la reforestacion eso es el incio de un cumplimiento profetico que ha de cumplirse he Israel lo ha comenzado ya! solo que tengo que repasar esa parte pues en este momento no recuerdo mucho de esto, tambien se que muchos pastores se han vuelto millonarios comprando propiedades y inventado iglesias (terrenos y edificios) cuando que la iglesia somos nosotros cada uno de nosotros los que disponemos el corazon para amar al Senor con todo nuestro corazon.
    de acuerdo contigo que la oracion debe ser en privado y el recompensa en publico muuuy cierto!
    Su Espiritu Santo es el que da vida a todas las cosas es el que levanto a Jesus pues estaba en el, en Jesus. por eso sabemos que el es el mesias prometido y que la uncion del Santo esta en el. Asi que por lo tanto Jesus mismo es Dios. pues si ves el cierre del apocalipsis el que viene es Jesus con sus santos y angeles
    . podrias aclararme a que parte de Romanos haces referencia pues ahi hay mucha tela por cortar, comprender y entender hay muchas cosas hermosas ahi. indica alguna Dios te bendiga se que mi hermano Nathaniel seguira explicando mas ampliamente el asunto. ya que encuentre lo de reforestacion comentare mas ampliamente.

    [contesta a Rosa Juarez]

  43. mensajeromiguel opina:

    Para Rosa Juarez: hermana, con el respeto que usted se merece me dirijo a usted, pues por 1ra ves siento que alguien entiende un poco, porque lo puedo percivir, yo no estoy buscando que me crean ho no, porque se que seran pocos los que estan en el libro, de el que ace referencia el profeta daniel 12

    (fijece muy bien estos dos versiculos)

    mateo 24:21 porque habra entonces gran tribulacion, cual no la a habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habra.

    22 y si aquellos dias no fuesen acortados, nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos dias seran acortados. ???????

    lee oseas 4:1-9

    romanos 1:16-20 /9:25-33

    apocalipsis 19:9-10 /22:6-13

    [contesta a mensajeromiguel]

  44. Rosa Juarez opina:

    Para mensajeromiguel:
    [respondiendo al mensaje] esta bien leere y comentare Dios te bendiga.

    [contesta a Rosa Juarez]

  45. Moisés opina:

    En el siguiente texto, las Sagradas Escrituras nos dan entendimiento de la preexistencia de nuestro Señor Jesucristo; porque él ya era desde el principio, desde los días de la eternidad cuando fue engendrado.

    1 Cor. 10:4 dice: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

    Y la roca era Cristo dice la palabra de Dios por medio del apostol Pablo; palabra verdadera es ésta.
    ¿Cómo pues negar la preexistencia de Cristo el Señor, sólo porque no alcanzamos a comprender cómo fue engendrado en los días de la eternidad por su Dios y Padre, para que fuera él, el principio de toda creación?
    Debemos creer por fe, no por vista; si es que verdaderamente somos hombres de fe en Cristo. Ciertamente hace 2000 años él vino al mundo cuando fue concebido por la virgen María, y allí se cumplió lo que está escrito en el Salmo 2:7 “Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy”. Y también como está escrito en Hechos 13:33.
    Hasta allí es correcto tal como dicen los hermanos unitarios. Y también se cumplió la profecía de Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel”;…
    Sin embargo, debemos creer en Miqueas 5:2 lo siguiente:…. “y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Esto significa que Cristo ya venía a la tierra con anterioridad, incluso desde el principio de la fundación de la tierra y de los cielos (Heb. 1:10), hasta los días del profeta Malaquias; aproximadamente unos 450 años antes de que fuera concebido por la virgen María. Por esta razón de los años transcurridos desde Malaquías hasta María, debemos creer y comprender lo que también nos dice el profeta Miqueas 5:3 “Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel”.

    Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz. Así dijo Dios por medio del profeta Miqueas.
    450 años transcurrieron en el tiempo desde Malaquías hasta la virgen María, y allí se cumplió lo dicho por Miqueas 5:3; porque en los días del profeta Malaquías, Cristo hacía acto de presencia.
    Y dijo más Miqueas de Cristo:
    “Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios;….(Miq. 5:4).

    [contesta a Moisés]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] hay Moises por que insistes en lo mismo como hijo de Dios que ya existia tu debes de confirmar biblicamente que ya exisitia y respaldar asi lo que Pablo dijera. El mismo Jesucristo, es el mismo Jehova, Eso es lo que Pablo esta diciendo, te lo demostramos biblicamente en el foro de La biblia y sus diferentes interpretaciones.

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. Moisés opina:

    La preexistencia de Cristo el Señor es bíblica, y por tanto, también él es la segunda persona de la Trinidad; y él fue constituido nuestro Dios verdadero porque así quizo el Padre; porque Cristo el Señor amó la justicia y aborreció la maldad, por lo cual lo ungió Dios, el Dios de él, con óleo de alegría más que a sus compañeros. (Heb. 1:9)
    ¿Y saben por qué Cristo es nuestro Dios verdadero? Porque él es Hijo de Dios, y de Dios ha venido. Cristo no es un Dios cualquiera a los cuales los hombres se han acostumbrado a adorar ya de antaño. En otras palabras Cristo no es un Dios falso, él es Hijo de Dios y de Dios su Padre ha venido.

    Como mismo Cristo dijo: Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38) (Y aún no había sido crucificado hace 2000 años)
    ¿Y cuál fue la voluntad de Dios su Padre?
    Como mismo Cristo dijo: Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Esta fue la voluntad del Padre)
    ¿Y cuál fue la razón de la voluntad de Dios Padre?
    Como está escrito: Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, toda carne perecería juntamente, y el hombre volvería al polvo. (Job 34:14-15)

    Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, y del Omnipotente la iniquidad. (Job 34:10)
    Si, pues, hay en ti entendimiento, oye esto; escucha la voz de mis palabras. (Job 34:16)
    ¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo? (Job 34:13)
    Claro que fue Cristo el Señor Hijo de Dios y segunda persona de la Trinidad.
    Isaías 48.-
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

    Qué dificil es para un creyente unicista acercarse verdaderamente a Cristo el Señor, Hijo de Dios.

    acercaos

    [contesta a Moisés]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Tu Comenario: Claro que fue Cristo el Señor Hijo de Dios y segunda persona de la Trinidad.

    Mi Rpta: Allí es donde está el error de ustedes Moisés. Hablando personalmente con un trinitario amigo mio dijo que si acaso nosotros no creemos que Dios tiene poder para hacerse Hijo, Espiritu Santo. Le respondí que no dudo que Dios no lo pueda hacer. Claro que si lo pueda hacer.
    La única diferencia es que ellos (los Trinitarios) le llaman PERSONAS y nosotros (los Unicistas) le llamamos MANIFESTACIONES. Pero lo importante es que estamos tratando del UNICO DIOS que existe, porque NO HAY OTRO. Así ambos quedamos satisfechos.

    ¿Que no puede ser lo mismo con ustedes y nosotros? Si Dios es UNO, entonces ¿de que alegamos?

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. Moisés opina:

    ¿El error de ustedes?
    Qué jactancia de parte suya no cabe duda. Mire, medite, y recapacite; en todos sus escritos anteriores desde hace más de un año, usted es el que ha estado alegando y oponiéndose a la palabra de Dios. Siempre ha negado la preexistencia de Cristo; además, no acepta y hasta se burla de que haya sido engendrado desde los días de la eternidad; tampoco ha querido reconocerlo como Hijo del Todopoderoso desde el principio, y mucho menos reconoce que él es el principio de la creación de Dios.
    Y puedo seguir poniendo ejemplos de lo negativo que ha sido para con Cristo el Señor, y de todo cuánto ha prevaricado; más le aclaro que yo no entré al foro para inquirir en tipos como usted; más bien yo entré al foro para aportar opiniones basadas exclusivamente de la biblia.
    Realmente me sorprende la capacidad de conocimiento bíblico que tiene usted, pero en realidad me sorprende mucho más sus actitudes negativas, y su tremenda obsesión de saber más que Dios.

    Acercaos a Cristo el Señor con humildad.

    [contesta a Moisés]

  50. Moisés opina:

    Más pruebas bíblicas sobre la presencia de Cristo en los tiempos del profeta Jeremías.

    Jer. 23.-
    9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová (Dios Padre), y delante de sus santas palabras.
    (Cristo describe humanamente la decepción que sentía por causa de los profetas)

    10 Porque la tierra está llena de adúlteros;…..
    11 Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová (Cristo)
    (Estas fueron las razones que causaron decepción en Cristo)

    30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová (Cristo), que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
    34 Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
    36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos; Dios nuestro.

    Al final del último texto, Cristo claramente se refiere a Dios su Padre, y por supuesto, nuestro Dios; así como Cristo el Señor lo es también.

    [contesta a Moisés]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"