El remanente huye a Egipto

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Reyes > El remanente huye a Egipto (12:25:22 - 12:25:26)

Sobre la gente que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había dejado en la tierra de Judá, el rey puso a Gedalías hijo de Ajicam, hijo de Safán.

Todos los jefes de los soldados, ellos y sus hombres (Ismael hijo de Netanías, Johanán hijo de Carea, Seraías hijo de Tanjumet, de Netofa, y Jazanías hijo de cierto hombre de Maaca) se enteraron de que el rey de Babilonia había puesto por gobernador a Gedalías. Ellos y sus hombres fueron a él en Mizpa.

Entonces Gedalías les juró a ellos y a sus hombres, diciéndoles: “No tengáis temor a los servidores de los caldeos. Habitad en la tierra y servid al rey de Babilonia, y os irá bien.”

Pero aconteció en el mes séptimo que Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la descendencia real, fue con diez hombres, e hirieron y dieron muerte a Gedalías y a los judíos y caldeos que estaban con él en Mizpa.

Entonces todo el pueblo se levantó, desde el menor hasta el mayor, con los jefes de los soldados, y se fueron a Egipto, porque tenían temor a los caldeos.

763 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El remanente huye a Egipto"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1 Comentario sobre “El remanente huye a Egipto”

  1. MIlagro Gallardo opina:

    Es muy interesante este tipo de paginas para los que estudiamos la biblia pero me gustaria que a cada capitulo se le hiciera un analisis sobre todo en esta parte que es algo complicado. Pertenesco a las Comunidades Neocatecumenales de la Igesia Catolica, pertenecientes a la Diocesis de San Fernando de Apure en Venezuela. Saludos y Muchisimas Gracias.

    [contesta a MIlagro Gallardo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"