El sacerdocio de Melquisedec

Imagen El sacerdocio de Melquisedec 1
Enviado por Kevin Motta

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola a los Hebreos > El sacerdocio de Melquisedec (58:7:1 - 58:7:28)

Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo.

Asimismo, le dio Abraham los diezmos de todo. En primer lugar, su nombre significa “rey de justicia,” y también era rey de Salem, que significa “rey de paz”.

Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

Mirad, pues, cuán grande fue aquel a quien aun el patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.

Ciertamente, aquellos descendientes de Leví que han recibido el sacerdocio tienen, según la ley, mandamiento de recibir los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también son descendientes de Abraham.

Pero aquel, cuya genealogía no es contada entre ellos, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.

Indiscutiblemente, el que es menor es bendecido por el mayor.

Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.

Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo.

Imagen El sacerdocio de Melquisedec 2
Enviado por Kevin Motta

Porque él todavía estaba en el cuerpo de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Ahora bien, si fuera posible lograr la perfección por medio del sacerdocio levítico (porque bajo éste el pueblo ha recibido la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Porque de haber cambio de sacerdocio, es necesario que también se haga cambio de ley.

Pues aquel de quien se dice esto es de otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.

Porque es evidente que nuestro Señor nació de la tribu de Judá, sobre la cual Moisés no dijo nada en cuanto al sacerdocio.

Esto es aun más evidente si otro sacerdote se levanta a la semejanza de Melquisedec,

quien no ha sido constituido conforme al mandamiento de la ley acerca del linaje carnal, sino según el poder de una vida indestructible.

Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,

porque la ley no perfeccionó nada. Sin embargo, se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Y esto no fue hecho sin juramento.

Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá: “Tú eres sacerdote para siempre.”

De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.

A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.

Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos.

El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

La ley constituye como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, constituyó al Hijo, hecho perfecto para siempre.

20,190 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


73 Comentarios sobre “El sacerdocio de Melquisedec”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. J.Isaac Flores opina:

    Dios los bendiga, mis queridos Hermanos, me llamo mucho la atencion este tema por que pocas personas conectan o reconocen que Melquisedec es nustro señor Jesucristo, Bueno aqui este enlace lo demuestra Biblicamente, me sorprendio especialmente por que yo fui lider mormon y no es que los hermanos son malos pero suponen tener el Sacerdocio de Melquisedec, lo cual constituye una Blasfemia , ya que solo Jesus posee ese sacerdocio y es el UNICO mediador del nuevo Pacto Serpiterno, pero esperando que mis hermanos comprendan que Jesus es nuestro unico pontifice(puente) o mediador, Aporto este material.
    Dios les bendiga y les Guarde.

    Melquisedec y los colores apocalípticos

    [contesta a J.Isaac Flores]

  2. daniel donoso opina:

    ¡buenas tardes…! no es realmente una blasfamia decir que poseemos tal autoridad, puesto que los Profetas y Apostoles la poseyeron igualmente, entonces para entender este tema es necesario decir que:
    -cada cual que afirma tener la autoridad de Dios por fuerza habla del Sac. de Mel. como los discipulos de la bilblia.
    -el que hace milagros los hace “en el nombre de Jeusucristo” o representando su persona, como si el mismo Jesus lo hubiese hecho.
    -al ser instrumentos en la manos de Dios podemos usar su poder y autoridad para yudar a quien lo necesite.
    -el que posee esa autoridad es parte del reino que Jehova ideo para los israelitas en el exodo(ex.19:6).
    -hermanos no es una blasfemia de nuestra parte decir que poseemos tal poder y autoridad ya que es eso lo realmernte distingue la iglesia verdadera de la abominacion que se ha tejido en el cristianismo, de tanta confusion,puesto que si no hubiera confusion todos creeriamos lo mismo de la misma forma,sin diferencias ni peleas que tristemente las ahy, no podemos creeer que todas son verdaderas puesto que el mismo Dios no daria doctrinas diferentes acerca de si mismo y como el ve las cosas a sus hijos para crear lo que existe hoy en cuanto al asunto…disputas.
    -el actuar en al nombre de jesucristo no hace al poseedor usurpador sino discilupo verdadero y testigo del poder divino que si es una realidad en la tierra no un cuento de hadas.
    -es interesante notar que nada se hace sino en el nombre de Jesucristo por lo que el poseedor del poder divino o sacerdocio es en efecto su representante en la tierra.
    -melquisedec no era jesucruisto, no es logico pensar asi por que de ser asi nuestro salvador vendria por tercera vez y no por segunda como todo el cristianismo creemos correctamente
    -no ahy ningun nombre sino el de Jesucristo en el cual vanga la salvacion ¿cierto? entonces si el sacerdocio del nuevo pacto realmente nadie lo posee(lo digo muy seriamente) tendriamos que ver al mismo Crito yendo de un lado para otro llamandonos al arrepentimiento, lo que obviamente no ocurre.
    -quiero exponer un ejemplo: nadie sin autoridad puede mandar en un lugar especifico (lo que muy obviamente se lleva a la iglesia) de manera que a menos que alguien en la tierra posea dicho sacerdocio o todas las iglesias son falsas o solo una lo es la verdadera la diferencia esta en el sacerdocio.
    -es imposible que el hambre actue sin poder divino en lo que al reino de Dios respecta y la salvacion humana.
    -gracias por su espacio espero poder ayudarles con el tema.

    [contesta a daniel donoso]

  3. J.Isaac Flores opina:

    Muy bonito, suena bien, pero son puras palabras de Hombre, ” a la ley y al testimonio Isaias 8:20, y las Escrituras? que avalan su espuria teoria? Que barbaro se nota que no estudia las escrituras y que tampoco es un Cristiano , no se que hace aqui metido! Sacando de Contexto lo que esta expuesto tan claramente en el mp3, pues alli habla de un sacerdocio que solo Jesus posee para ministrar en favor de nosotros; en ese unico, y verdadero Tabernaculo para perdon de nuestros pecados, no esta hablando de autoridad aqui, ese es precisamente el problema de la abominacion asoladora, que ha dejado asolado el entendimiento de que Cristo es nuestro Sumo Sacerdote en los Cielos, DECIR que usted tiene ese sacerdocio es un BLASFEMIA, y melquicedec, Miguel, el angel de Jehova , la nuve que los guiaba en el decierto eran la misma presencia de Cristo. ignorar las escrituras como que no valieran nada, hebreos cap. 7 dice que ese sacerdote era Jesus, quien le apareciera a Abraan,ignorar las escrituras es de barbaros no de Cristianos, eso es de pensamientos Arrianos. “antes que Abran fuese Yo soy” que Barbaro!

    [contesta a J.Isaac Flores]

  4. TuBiblia.net opina:

    Queremos recordar a todos los participantes en ésta amplia comunidad, que desde el equipo de TuBiblia deseamos que se mantenga siempre el máximo respeto por las personas, aún cuando no se esté de acuerdo con las ideas que expresan.
    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  5. angel silva opina:

    hay es por eso q la gente no creee en los evangelicos . por q no saben si no prestarle atencion alas cosas q no tienen aplicacion en la vida real y cotidiana . deberian mas bien pornerse a tratar de cambiar este mundo q esta tan podrido y regarle un poco de amor sincero alos hombres y no darlo solo esperando ofrendas y pactos para el capitalismo individual deberian tomar ejemplo de jesucristo amar asu projimo como asi mismo y si no saben hacerlo empiensen por quererse un poquito mas y luego tranmitan eso al mundo . desocupados busquen trabajo

    [contesta a angel silva]

  6. Brenda colon opina:

    Dios los bendiga. Hay que tener cuidado cuando tratamos de analizar desde nuestro punto de vista la palabra de Dios. no sea que pasemos a ser apostatas. no es tiempo de discutir tratando de analizar o sacar un punto relevante es tiempo de unirse en el amor de nuestro senor jesucristo.

    [contesta a Brenda colon]

  7. J.Isaac Flores opina:

    1 corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

    si usted lee el contexto, se dara cuenta que esta hablando de todo lo que pasaron los Isrraelitas aun antes de salir de Egipto (la mundanalidad)

    1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,(A) y todos pasaron el mar;(B)
    2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

    3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,(C)

    4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

    5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.(E)

    6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.(F)

    7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.(G)

    8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.(H)

    9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.(I)

    10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.(J)

    11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

    12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

    13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

    14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

    15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.

    16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?(K)

    17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

    [contesta a J.Isaac Flores]

  8. J.Isaac Flores opina:

    Yo, no soy evangelico y no pienso que eso seria algo malo, Tampoco soy Catolico , Yo PIENSO que hay verdaderos hijos de Dios en todas las denominaciones, Pero creo que solo hay un verdadero movimiento que cumple con las caracteristicas de las profecias, tengo buenos amigos Mormones, testicos y evangelicos y me consta que hay muy buenas personas piadosas que son Catolicas.

    es solo que: 1reyes 19:10
    10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

    Salmos 69:9
    9 Porque me consumió el celo de tu casa;(A)
    Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí

    NO SOPORTO FACIL QUE HECHEN LAS ESCRITURAS POR LA BORDA, solo por la sobervia y el orguyo de decir que tienen la razon, aun leyendolo , desechan asi las escritura para persistir en el error y quitar su efecto redentor.

    Hebreos 4:14
    Jesús el gran sumo sacerdote

    14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
    15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

    16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

    [contesta a J.Isaac Flores]

  9. daniel donoso opina:

    no ha sido mi intencion empesar un vendabal de peleas sin sentido puesto que la palabra de Dios no se creo para contender, si mis palabras han herido a alguien honestamente pido perdon puesto que el espiritu de contencion es del diablo, sin embargo, algo que es importante es el hecho de que las escrituras deben ser interpretadas correctamente lo que nos encamina en quien lo hace y quien no, por lo tanto mentengo mi poscicion al respecto de la autoridad, entiendan que el poder es de Dios y a menos que el lo autorice nadie puede oficiar en el reino de Dios para nuestra salvacion.

    respecto al sacerdocio puedo agregar que estuvo en la tierra desde el principio, sean logicos para pensar a la vez de usar la fe, Noe fue profeta antes que melquisedec, por lo que esta linea de autoridad cobra mas fuerza y no es pura patraña. Entonces, el poder de Dios que se le da al hombre para que este le represente estuvo desde el principio en los planes de Dios ya que la salvacion no puede venir sin ese poder, lo que nos lleva a la idea de:
    1- nuestro Dios ha estado preocupado desde el principio por nuestra salvacion.

    2-siempre estaria en contacto con nosotros mediante algun representante, osea los profetas (amos 3:7)

    3- no se quedaria con los brazos cruzados esperando 4000 años aprox. hasta la venida de Jesucristo desde la caida de adan.

    4-el mismo Jesus dijo que no venia sino a cumplir lo que los profetas habian hablado de el.

    o delo contrario:
    1-la idea de un salvador preparado desde el principio seria una idea confusa.

    2-realmente no habria nada planificado sino que todo saldria segun el refran “en el camino se arregla la carga”, lo que me imagino deberan pensar Dios no deja nada al hazar.

    3-Dios es un sacerdote ya que de el proviene dicho poder salvador y la escritura de los salmos no seria real como dice:”vosotros dioses sois” (salmo 82:6).

    deseo aclarar algo el nombre del “sacerdocio de melquisedec” (entiendase el poder que “se le otorgo” a melquisedec NO el poder “que provenia” de melquisedec) no siempre se llamo, asi antes se llamaba “santo sacerdocio segun el orden del Hijo de Dios” ya que la salvacion solo es mediante el hijo (juan 14:6), entonces por respeto y para evitar su frecuente repeticion se le cambio al cual ya conocemos (no podemos negar la importancia de melquisedec en el orden sacerdotal) es por eso que como dice en hebreos el Cristo fue investido con dicho poder no por ser inferior al antiguo rey (o igual en autoridad) sino por que era el poder que le correspondia por derecho propio.

    no quiero decir que este poder estaba de casa en casa sino que como he tratado de explicar el propio Dios lo confirio desde el principio a sus representantes.

    esto quize añadirlo antes pero lo hare ahora, Dios quiere que seamos como el es, perfecto(mateo 5:48) y que poseamos sus atrivutos como lo menciona toda la biblia entonces este poder seria parte de sus hijos exaltados en la perfeccion lo que como dije antes se cumple el proposito de Dios de hacer un reino de sacerdotes tanto de orden mayor como de orden menor o sea, el sacerdocio de melquisedec (ej:moises) y el secerdocio levitico(ej:aaron y su descendencia).

    ha sido un gran placer poder exponer y ojala poder contribuir al conocimiento del mayor de todos nuestro señor jesucristo.

    pd:disculpen la falta de ortografia

    [contesta a daniel donoso]

  10. lorienphoto opina:

    Bueno, mi querido hermano podemos ser amigos, yo tambien tengo para disculparme por que se me paso la mano, disculpeme usted ami, tengo buenos amigos Mormones, se que encontrare (si llego al cielo) a muy queridos amigos mios que asisten ala iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias,
    es Claro que usted, es sin duda alguna Mormon por eso, es dificil para usted aceptar las aceveraciones expuestas por la Biblia Misma, San Marcos 10:36, y San Juan 10:30-33 dejan claro que pretender tener un atributo de Jesus, algo que solo a el le corresponde constituye una blasfemia, REPETO entonces su punto de vista, se que tiene buenas intenciones y solo quiere usted defender un concepto, un valor escencial del cual usted esta convencido por la influencia del libro de Mormon, si su doctrina enceña que llegaremos a ser como Dios, heredando un planeta, para usted es vital el Sacerdocio, pero en el nombre del Señor le pido reconcidere estas cosas lea en el manual del viejo testamento la pag, 311 lo que dice respecto a Jesus recibiendo de Adan potestades, eso es una Blasfemia, Jesus recupera para el Hombre lo perdido y se lo da al Hombre no alreves, “si mi esposa se convierte en Sacerdotisa y yo en Rey de un Planeta y puedo llegar a ser como Dios” como lo enceña la doctrina Mormona eso es creer en la Primera mentira de Satanas ” de cierto no morireis, mas sereis como dioses”, de hecho puedo apostar que usted tambien creyo a la mentira de que no morira, y que al morir va al paraiso, ” al mundo de los espiritus” como le llaman ustedes, ese error es gemelo, no puede usted creer a uno sin caer en el otro error, el estado de los muertos ambas mentiras tienen su raiz en el jardin del Eden.
    pero bueno eso seria otro tema, me encantaria que siguieramos en contacto por el correo [email protected], un ABRAZO a la distancia que se encuentre bien.

    [contesta a lorienphoto]

  11. daniel d. opina:

    quiero compartir mi testimonio de que se que no es una blasfemia heredar los atributos divinos, no para usurpar el trono de Dios sino para que se cumpla la idea del propio Jesucristo de ser perfectos como Dios es perfecto(mt.5:48) estos atrubutos los poseyeron otros varones como Abraham y Job entre otros (job 1:8)

    deseo expresar el maximo de mis respetos a todos pues somos hermanos tanto en la fe en el mismo ser (aunque en diferencias) como lo somos literalmente por ser creacion suya (algo inegable).

    no deseo alargar mis palabras en esta oportunidad puesto que eso les haria creer que no respetamos a la biblia y eso es una mentira, solo les dejo mi testimonio de que no estoy equibocado.

    gracias.

    [contesta a daniel d.]

  12. JESUS opina:

    HA SIDO MUY ENRIQUECEDOR LO ESCUCHADO Y AUNQUE YA LO HE ESTUDIADO LE HA DADO MATICES QUE ME HAN ENCANTADO QUE DIOS NOS AYUDE A USTED Y A MI HA HAACER SU ENTERA VOLUNTAD Y QUE NADIE NOS ENGAÑE POR LOS FALSOS MAESTROS. HE CREIDO ENTENDER QUE EL ALMA ES INMORTAL Y QUE HAY UN SANTUARIO O TABERNACULO EN EL CIELO QUE ES EL TRONO DE LA GRACIA DONDE MINISTRA EL UNICO SACERDOTE QUE SE HIZO VICTMA POR MI Y QUE ACATAR LOS MANDAMIENTOS DEBE DE SER MI OBJETIVO ES EL SUYO TAMBIEN INCLUIDO EL CUARTO ?AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS VERDAD

    Y QUE ME DICE DEL DIEZMO ES VIGENTE ?

    [contesta a JESUS]

  13. JESUS opina:

    QUIERO RECTIFICAR SOBRE LO DEL ALMA EL ALMA ES MORTAL PERDON
    LOS MUERTOS NADA SABEN

    [contesta a JESUS]

  14. d. d. opina:

    hno. jesus, el diezmo esta tan vigente como al principio, el 10% de lo que uno gana…

    respecto al alma, es inmortal, quiza estes pensando en Eclesiastes 9:10 y los Salmos pero es solo una vision terrenal del estado del espiritu, fijate en el 12:7 si el alma o espiritu fuera mortal, no tendria capacidad de volver a Dios ¿no lo crees? otro caso es cuando Jescucristo estuvo muerto el “…predico a los espiritus encarcelados…” (1Pedro 3:18-21) habria sido una perdida de tiempo para Jesucristo o quiza el Apostol dijo algo falso lo que seria desacreditar la biblia, por tanto si es inmortal.

    deseo preguntarte ¿sabes que es el bautismo por los muestos?… es una doctrina biblica que ya no se practica ¿sabes por que?…por falta de autoridad y revelacion; despues de la muerte de los Apostoles nadie la continuo aunque Pablo la explico en 1corintios salvo nosotros La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos dias.

    no quiero desviarme del tema, Jesucristo y melquisedec no son la misma persona, por las razones que ya expuse y otras que harian muy largo mi comentario.

    piensa detenidamente… si lo que te acabo de explicar es corecto (respecto al diezmo, el alma, y aun el bautismo por los muertos) tambien puedo aclararte con toda tranquilidad que el dia de reposo es domingo no sabado, entiede que fue cambiado ¿por que? por lo que te dije, falta de revelacion y autoridad a las personas de ese tiempo no les quedo otra que apegarse a lo que habia aun cuando no lo entendia del todo por temor de equibocarse,permiteme razonar:el hombre cambia, desde que nace hasta que crece,pero ¿no sigue siendo el mismo hombre? Dios no deja de ser Dios por cambiar el dia de adoracion .

    [contesta a d. d.]

  15. J. Isaac Flores opina:

    Respecto al estado de los muertos el hermano Jesús tiene la Razón, el alma es mortal, pero definir que va a dios, el espíritu, y saber que es el Alma, es necesario definir que es la vida.

    aqui les aporto un tema que se llama,
    LAS LLAVES QUE ABREN EL MISTERIO DE LA MUERTE

    Las llaves que abren el misterio de la muerte

    de la serie descubriendo los misterios del Genesis, por el teologo, Pr. Steban Borh Evangelista de de talla internacional

    es un engaño Satánico la creencia de que al morir vamos a otro estado consciente, es difícil de aceptar esta verdad por que esta muy enraizado en nuestra cultura, pero indudable es que quien vende esa doctrina de la inmortalidad del alma es la industria del cine, en las peliculas, la TV , en las novelas. claro crecimos con pocajontas, y nos gusta ratatuile, que es difícil reconocer que la Biblia no enseña eso,

    Salmos 6:5 (Reina-Valera 1960)

    5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
    En el Seol, ¿quién te alabará?

    Salmos 115:17 (Reina-Valera 1960)

    17 No alabarán los muertos a JAH,
    Ni cuantos descienden al silencio;

    Salmos 146:4 (Reina-Valera 1960)

    4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
    En ese mismo día perecen sus pensamientos.

    Isaías 38:18 (Reina-Valera 1960)

    18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

    Eclesiastés 9:5 (Reina-Valera 1960)

    5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

    Hechos 2
    29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

    Hebreos 11
    38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

    39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

    40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

    Juan 14

    Jesús, el camino al Padre

    1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

    1 Tesalonicenses 4:14-17 (Reina-Valera 1960)

    14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

    15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)

    El momento cuando estamos con el señor no es cuando morimos sino en su segunda venida, les recomiendo en el nombre del Señor que escuchen el tema, Que Dios les de la Humildad de Corazon para escucharlo, ami me cambio la vida misma. DLB

    [contesta a J. Isaac Flores]

  16. J.Isaac Flores opina:

    Hechos 2
    33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

    34 Porque David no subió a los cielos;
    pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,

    Quien subio al cielo fue Jesus, y segun hebreos el capitulo 11:32, David murio siendo salvo, sin embargo la escritura dice que no hacendio a los cielos.

    [contesta a J.Isaac Flores]

  17. d.d. opina:

    abtengo mi opinion al respecto, no por que no pueda responder, sino porque es lo mismo que ocurrio con Jose de egipto, aun jacob no creyo sus palabras, sino despues de tiempo, Job fue descalificado por sus amigos siendo inocente, el propio señor Jesucristo cuando enseño y predico ante fariseos, etc…no le creyeron, lo llamaron endemoniado, loco y otros titulos, creo que podria ser calificado por ustedes entre estos por decir que tengo la razon y ustedes no, como ya he visto entre lineas (casi como un mensaje subliminal) , el mismo Cristo murio a manos de los que el mismo dijo ser “sus amigos” asi que me retiro de este foro, no como uno que no tenga opinion sino que no deseo crear en ustedes el espiritu de contencion que nos enseña 3Nefi :”por que el espiritu de contencion no es mio sino del diablo …” creo que vendra otro mayor que yo para poner las cosas en orden respecto de como es el verdadero evangelio solo ruego al Padre del cielo por ustedes y por su salud espiritual.

    adios.

    [contesta a d.d.]

  18. J.Isaac Flores opina:

    Tercera de nefi ??? ahh te refieres a (3 Nefi 11:22, 29)
    Claro tu tienes Razon si crees en el libro del Mormon, porque en Alma 40:32 esta claro el estado de los muertos, alli dice que van al mundo de los espiritus, no van a l cielo ni al infierno.
    El unico problema con eso es que no lo sacaste de la Biblia sino de Jose Smith, con mis respetos por delante, yo entiendo que asi lo creas, es solo que la Biblia no enceña eso, lo citado arriba de 1 de Pedro esta fuera de su contexto, y para arreglar lo que de David que; no les calsa con la doctrina mormona, en ves de creer que la biblia dice que David murio siendo SAlvo, que Dios lo perdono por voca de su profeta, cuando aun vivia David, ustedes lo arreglan con el comentario de Su profeta Jose que dice que el no fue Salvo , y que se perdio, contrario a lo que Dice la Biblia, pero como para ustedes lo que el Profeta dice es ley, aun lo que su Profeta viviente y revelador de hoy diga, no importando que contradiga la Biblia.
    Pensando que el Profeta tiene mayor autoridad que la Biblia por que la Biblia ha sido traducida muchas veces y el libro del MOrmon solo una ves, TU MISMO HAS DADO TU TESTIMONIO cada primer domingo del mes
    QUE EL LIBRO DEL MORMON ES EL LIBRO MAS CORRECTO SOBRE TODA LA TIERRA.
    Es normal que te vallas aqui el foro se llama TuBiblia.

    [contesta a J.Isaac Flores]

  19. J.Isaac Flores opina:

    Yo se que tienes Celo, y que has de ser dicipulo de Cristo, es por eso que ojala el (Cristo) te de su Gracia para que busques mas respuestas en tu biblia, respecto a este tema, yo creia igual que tu pero el camino del justo es como la luz del aurora.
    Provervios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
    Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

    Cuando ami me aplasaron en Geometria en la Universidad, mi maestro nunca me dijo que yo habia perdido el tiempo en la secundaria, o en la escuela cuando me enceñaron a sumar y multiplicar y a dividir, sino que tenia que seguir estudiando, NO FUE que perdi el tiempo en mi primaria.

    Igual es con un concepto Biblico, no es que yo estubiera equibocado cuando pensaba que la gente se iva al cielo, o que perdi el tiempo; solo era que estaba creciendo. lo que hay que hacer es seguir estudiando Tu Biblia, y no traer ideas preconcebidas a la hora de estudiarla, sino darle la oportunidad de que ella misma se interprete a si misma.
    La verdad siempre esta respaldada por una buena cantidad de versiculos que dicen lo mismo cuando hay uno o dos que no calsan, hay que estudiarlos para ver por que fueron escritos y con que fin, al final la Biblia es toda armoniosa, y no se cotradice. aquellos versiculos que parecen no calzar deber ser vueltos a repasar con oracion, y veras que no contradicen a los demas es solo que no los comprendiamos.
    Voy a ver si es posible que con la ayuda de esta Buenisima pagina, y su equipo pueda postearles la explicacion Biblica de la Parabola del Rico y Lazaro, la cual es una tipologia, cuando usted la lee le da la impresion hasta que los muertos hablan, pero la parabola no habla, PARA NADA del infierno, ni de la muerte, NADA TIENE QUE VER LA PARABOLA CON EL ESTADO DE LOS MUERTOS. Pero los indoctos tuercen las escrituras para su propia perdicion(los que son lectores superficiales), pero la Biblia es CLARA!

    [contesta a J.Isaac Flores]

  20. Gustavo Ramos Viloria opina:

    El monoteísmo es la creencia religiosa que afirma la existencia de un solo Dios, creador del universo.
    Monoteísmo es un término que proviene de dos palabras griegas: monos que significa “uno” y teos que significa Dios.
    En el mundo, tres religiones son consideradas monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
    El monoteísmo está en contraste con el politeísmo que es la creencia en dos o más dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo catalogándolo como idolatría.

    Monoteísmo en el Judaísmo:
    El Tanaj (o Antiguo Testamento) informa que el monoteísmo fue la creencia antigua de los hombres, y que con el decaimiento moral de la humanidad, se desarrolló el politeísmo.
    El Tanaj, destaca que el monoteísmo se identifica con la fe del patriarca Abraham, y con los demás patriarcas del pueblo de Israel, tales como Isaac, Jacob, los hijos de Jacob, Moisés, David, y los santos profetas.
    La declaración de fe hebrea, conocida como el shemá u “oye”, expresa:
    «Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es» Deuteronomio 6:4
    La fuente mayor y básica de monoteísmo es la narrativa de la Biblia hebrea.
    Génesis 1:1 afirma que los cielos y la tierra son obra de un sólo Dios. Yaveh se reveló a Abraham como el único Dios (Gen 15:17). Moisés enseñó que sólo Yaveh es Dios (Deuteronomio 32:39). Los diez mandamientos comienzan declarando “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:3; Deuteronomio 5:7). Cualquier otro dios es por consiguiente falso. Éste es el Monoteísmo en el sentido apropiado de la palabra. No hay otro como el Señor y no hay Dios fuera de Él (2. Samuel 7:22; 1. Crónicas 17:20). Solamente El es Dios (Salmo 86:10).
    El profeta Isaías afirma el monoteísmo sólida y explícitamente aceptado por las Sagradas Escrituras hebreas.
    “Así dice el Señor Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” (Isaías 44:6)
    “No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:21-22).
    “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí” (Isaías 46:9).
    De acuerdo con el judaísmo, todas las culturas creyeron en una variedad de deidades múltiples cayendo en la idolatría, fuerzas y criaturas de la naturaleza, como en el animismo de la historia antigua, o en los cuerpos celestiales como en la astrología, pero no conocieron al uno, único y sólo verdadero Dios.
    Sin embargo, la Biblia hebrea enseña que, Adán y Eva conocieron Dios (y pasaron este conocimiento a sus descendientes) pero al pasar el tiempo, muchos de estos se olvidaron de Dios y de su nombre. Maimónides, uno de los sabios judíos más importantes, describe este proceso en su obra el Mishneh Torah:
    «En los días de Enoc, la humanidad cometió un grande error… ellos razonaron que si el Señor creó las estrellas y las esferas celestiales y las puso en los cielos que les dan gran importancia, ellos debían servir ante ellas. Por consiguiente, esto los llevó a alabarlas, a elevarlas y a darles honor, pues creyeron que era la voluntad del Señor honrar lo que Él creó grande y honorable… Las personas construyeron entonces altares a las estrellas para rendirles culto, y para alabar e inclinarse ante ellas… y esto se convirtió en un culto de ídolos (avoda zara)… Luego, durante las próximas generaciones se levantaron falsos profetas, y dijeron que el Señor realmente les había ordenado a las personas que rindieran culto a las estrellas… y ellos construyeron imágenes en su honor… extendiendo estas imágenes falsas, construyéndolas en varios lugares, bajo los árboles, en las cimas de las colinas, y en los valles, enseñándoles a las personas que se inclinaron ante ellas, declarando: ‘ciertamente una imagen trae buena o mala suerte y por consiguiente le temeré’… después de varias generaciones, el Nombre Divino fue completamente olvidado… hasta cuando el poderoso (Abraham), empezó a cuestionar esto en su mente y preguntó ‘¿Cómo puede ser que los cuerpos celestes se muevan, si no hay un Movedor que permita esto? es imposible que se muevan por sí mismos’. Él no tuvo ningún maestro o alguien más que lo informara, porque él vivió en Ur de los Caldeos, rodeado por adoradores de ídolos… Él (Abraham), como consecuencia, se levantó y le dio a conocer a las personas que hay sólo un Señor en el mundo entero y que sólo a Él debe adorarse, mientras que enseñó a algunas personas de esa ciudad y de ese reino, hasta que vino a la tierra de Canaán, como dice: ‘Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre del Señor, Dios eterno (El olam) (Génesis 21:33).» Maimónides, Mishneh Torah, Sefer Mada (”Libro del Conocimiento”), Capítulo 1, Hilchos Avodah Zarah (”Leyes de prohibición del culto a los ídolos”

    Monoteísmo en el Cristianismo
    El Nuevo Testamento, declara explícitamente el monoteísmo. Jesucristo mismo, respondió a un escriba, que el mayor de todos los mandamientos es creer que sólo hay un Dios.
    «Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.» Evangelio Según Marcos 12:28-30
    En 1. Corintios 8:4, el apóstol Pablo declara que un ídolo no es nada, y que solo hay un Dios. Más interesante aún, es la declaración que hace el apóstol al confesar que si uno cree que Dios es uno, hace bien.
    «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.» Epístola Universal de Santiago 2:19

    Unicidad de Dios
    Las Iglesias cristianas que profesan la Unicidad de Dios, están relacionadas con los pentecostales del nombre de Jesucristo o apostólicos.
    Nosotros creemos que el único Dios de las Sagradas Escrituras completas (Antiguo y Nuevo Testamentos) es Espíritu, y es absolutamente único e indivisible, eterno, perfecto en santidad y atributos, que no comparte su gloria con nadie y que no es una pluralidad de personas
    Creemos que el único Dios fue manifestado en carne, como el Hijo prometido por las Escrituras, manifestado como un hombre (1. Timoteo 3:16), siendo en todo semejante a nosotros (pero sin pecado) a fin de redimirnos del pecado y de la muerte (Hebreos 2:14-15). Por eso afirmamos que Jesús es el Dios único, Emanuel, Dios con nosotros (Mateo 1:23), es decir, el Dios único viniendo y salvando, Dios mismo puesto a favor de la humanidad (Mateo 1:21). El Dios único, se manifestó simultáneamente como Padre y como Hijo, pues Jesús enseñó: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30), y por eso el que confiesa al Hijo tiene también al Padre (1. Juan 2:23). Así, Jesús era ambos, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llegó a ser hombre porque tomó un velo de carne, y su humanidad (como la de todos los hombres) nació de mujer (Gálatas 4:4), sin que necesariamente tengamos que añadirle a las Escrituras y a Dios, términos y definiciones que jamás las Escrituras han registrado, como esa de “Dios engendrado”, “Dios nació en Belén”, “Dios murió en la cruz”, etc.
    Declaramos que el Señor Jesús, sin ninguna equivocación o contradicción Bíblica, es el mismo Dios de la eternidad y del Antiguo Testamento, con nosotros.
    En cuanto a su divinidad, Jesús es ese único Dios y Padre eterno, pero en cuanto a su humanidad, Jesús es el Hijo de Dios o el ser humano que nació por la voluntad del Padre, según el propósito eterno que se había propuesto consigo mismo, en el consejo de su propia voluntad, antes de la fundación del mundo (Efesios 1. 9-19). El término Hijo de Dios siempre está relacionado con la humanidad de Jesús, es decir como Dios manifestado en carne. Jesús es a la vez ambos, el Padre y el Hijo, tal como lo enseña el misterio de la piedad (1. Timoteo 3. 16) en lo que respecta al Padre y al Hijo en el plan de Dios.
    En cuanto a su divinidad Jesús es el buen pastor (Juan 10:11), pero por causa de su obra salvadora, él es la puerta de las ovejas (Juan 10:7). Pastor y oveja a la vez.
    En cuanto a su divinidad Jesús es la raíz de David (Apocalipsis 5:5), pero al mismo tiempo, en cuanto a su humanidad es el linaje de David (Apocalipsis 22:16). Raíz y linaje simultáneamente.
    Reconocer que Jesús es a la vez el Padre y el Hijo, Dios y hombre, Espíritu Santo y humano, no es ninguna contradicción sino el entendimiento fiel del misterio de la piedad (1. Timoteo 3:16) o de la voluntad de Dios (Efesios 1:9-11), reconociendo que el sólo y único Dios fue manifestado en carne.
    Además de las funciones bíblicas de Padre y de Hijo, Jesús asumió también varios oficios opuestos y complementarios simultáneamente. Por ejemplo:
    Él es el cordero sin mancha ofrecido como sacrificio por nuestros pecados (1. Pedro 1:19), pero a la vez es el sacerdote que ofrece el sacrificio (Hebreos 4:14). Cordero y sacerdote a la misma vez.
    Jesús es descrito como el primero y el último (Apocalipsis 1:17). Principio y fin a la misma vez.
    Y también es descrito como el cordero (Juan 1:29) y el león (Apocalipsis 5:5) de la tribu de Judá que reinará con poder. Cordero y león al mismo tiempo.
    Ninguno de estos ejemplos es contradictorio, sino que demuestran que Jesús, el Dios único hizo todo sólo, para proveer salvación al hombre. Isaías 9:6 dice que Jesús es un niño que es nacido, pero que también es el Dios fuerte. Ese solo texto del profeta Isaías llama a Jesús, hijo; pero también Padre Eterno. No son términos contradictorios sino complementarios, revelando el propósito de Dios de manifestarse en carne.

    Un Dios una fe un bautismo un Dios y padre de todos.
    y en ningun otro nombre hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo dado alos hombre en podamos ser salvos en el nombre de jesus.
    Dios es uno indivisible y se manifesto en carne, y vimos su gloria como el unigenito del padre lleno de gracia y de verdad.

    [contesta a Gustavo Ramos Viloria]

  21. Gustavo Ramos Viloria opina:

    Leanlo es importante

    [contesta a Gustavo Ramos Viloria]

  22. FERNANDO TORRES opina:

    Para mi es sorprenente todo lo que saben de Melquisedec. lles ruego que sigan buscando a fondo , pero sobre todo con la ayuda del Espiritu Santo
    de esta manera la sabiduria que recibiran sera divina , celestial, no terenal y diabolica

    [contesta a FERNANDO TORRES]

  23. mael opina:

    MELQUISEDECQUE APARECE A ABRAHAM CUANDO VENIA DELADEROTA DE AQUELOS REYES ESTE PERSONAJE APARECE DE REPENTE EN LA HISTORIA BIBLICA Y YA NO SE CONOCE MAS DE EL HASTA QUE EL APOSTOL PABLO LO NOMBRA NUEVAMENTE
    SOLOENTIENDO QUE MELQUISEDEC ES UNA MANIFESTACION DE DIOS HUMANA ASI COMO TAMBIEN EL SEÑOR JESUCRISTO POR ESO SAN PABLO EXLICA ALOS HBREOS SOBRE ESTE PERSONAJE PARA QUE ENTIENDAN COMO PUEDE MANIFESTARTSE DIOS A LOS HOMBRES ESTO PORQUE LOS JUDIOS NO PODIAN CREER EN QUE JESUS FUERA EL HIJO DE DIOS O DIOS MISMO ASI QUE PARA MI JESUS YMELQUISEDEC ES EL MISMO DIOS POQUE TIENEN LOS MISMOS ATRIBUTOS QUE SON EXCLUSIVOS DE DIOS Y SU SSACERDOCIO ES ETERNO

    [contesta a mael]

  24. jerry jimenez y alex saul opina:

    melquicedec es un personaje muy importante a pesar de su misteriosa aparicion por que es del tipo de cristo no el mismo como mucho lo interpretan, sino a semejanza por que era rey y sacerdote al igual que cristo

    [contesta a jerry jimenez y alex saul]

  25. SHEVA opina:

    Existen tantos misterios dentro de la Biblia (Palabra de Dios), lo cual a generado muchas controversias ó interpretaciones a cerca de ello, poniendo una gran incognita en los interesados o lectores.Pienso que la preminencia del amor para con Dios y los hombres, viviendo en santidad es requisito primordial para alcanzar la misericordia Y LA SALVACIÓN en Dios, y no por conocimientos que en su fin distorcionan el plan perfecto de Dios para la salvacion de muchos, haciendo comentarios no concretos por diferentes hijos de Dios e Hijos del …maligno. dandole como victoria solo con una palabra. CONFUSION-(??) No sé a quien Creer,la religion se ha convertido como en una especie de politica,lucro perzonal, Jesucristo es un angel, que el Espiritu Santo es una fuersa activa, que mi Señor Jesucrissto ya volvió por 2da vez y esta habitando entre nosotros, que el angel moroni revelo tales cosas, que esta tierra ensu fin será restaurado lo cual se convertirá en el paraiso por la eternidad, que Jesucristo no es Dios, ahora me dan esta novedad que Matusalen es el mismo Dios o Jesucristo Puesto que Dios les asigna nombres a los individuos según lo que son, entonces esto es lo que Melquisedec es: “Rey de justicia”.
    ¡Pensemos en lo que esto significa! Rey de justicia. Jesucristo mismo dijo: “…ninguno hay bueno, sino sólo Dios” (Lucas 18:19). La justicia del hombre es, ante Dios, como trapos de inmundicia. Nadie puede ser justo sino solo Dios, o bien alguien que haya sido hecho justo por el poder de Dios: ¡Cristo en persona! Evidentemente, nadie, excepto uno de la Deidad: el reino divino de Dios, podría ser llamado “Rey de justicia”. Semejante título aplicado a otro que no fuese Dios, sería una blasfemia.
    Hebreos 12:14 Sin santidad nadie verá al Señor,busquemos la santidad, sin la cual nadie verá al Señor, luego todas las cosas vendran por añadidura, conocimiento,etc.
    dul.c.refugio@

    [contesta a SHEVA]

  26. SHEVA opina:

    ahssssssssu.

    [contesta a SHEVA]

  27. Jose Torres opina:

    Para Daniel Donoso:
    Dios te bendiga Daniel. Sin necesidad de redundar en el tema, pues es claro : lee bien todos los atributos de Melquisedec, según la Palabra de Dios, y verás que todo ello le corresponde solamente a nuestro Señor Jesucristo, a ningún otro,
    Entonces cuando decimos “por lógica ……. ” estamos perdidos, pues las cosas maravillosas de Dios no se interpretan con Filosofía ni con Lógica, sinó que Dios revela lo suyo a quienes buscan la verdad con amor verdadero.

    Jose

    [contesta a Jose Torres]

  28. 2 timoteo 2:2 opina:

    Para: J.Isaac Flores opina….
    Señor es mejor ser prudente cuando se quiere explicar algun tema o escrito de la Palabra de Dios, esto no se dice se aplica y tu testimonio habla por ti…
    “no edifique donde ya esta edificado”

    DTBM

    [contesta a 2 timoteo 2:2]

  29. Eduardo Xicara opina:

    Para J.Isaac Flores: Es increible como alguien que algun dia poseia el SANTO SACERDOCIO DE MELQUISEDEC

    [contesta a Eduardo Xicara]

  30. Eduardo Xicara opina:

    Para J.Isaac Flores: Es increible como alguien que algun dia poseia el SANTO SACERDOCIO DE MELQUISEDEC, el poder de Dios sobre la tierra. Dios juzgue sobre su alma.

    [contesta a Eduardo Xicara]

  31. j.Isaac Flores opina:

    Yo No tengo Alma mi querido Hermano,
    yo soy un Alma Viviente segun la Sagrada Escritura.

    Pero si Espero que Dios me perdone por pretender tener ese Sacerdocio,
    Pues mi unico mediador es Cristo ante su magestad en los Cielos, El Dios Padre, no se como puede cometer semejante Blasfemia, al dejarme enganar por satanas atraves del mormonismo,

    Que Dios me perdone.

    [contesta a j.Isaac Flores]

  32. d.d. opina:

    estuve escuchando al pastor que habla sobre las llaves del misterio de la muerte y esta equivocado, por ejemplo el dice que el espiritu(o alma) es el aliento de las personas y usa unas referncias biblicas pero el uso que les da es incorrecto ya que si el tuviera razon el espiritu segun eclesiastes 12:7 nunca llegaria el cielo esto por que el aliento de desvanese en el aire y no llega a ningun lugar sino a la atmosfera y todos entienden por espiritu una entidad de cuerpo constituido que no se ve(hablo del espiritu que menciona jesus en marcos 24:39 ¿a no ser que jesus se haya equivocado?),algo que hay que recalcar es que el espiritu del hombre tiene forma humana de manera que el pastor no esnseña correctamente las doctrinas,el espiritu no es el mero aliento que sale de nuestras bocas sino una creacion divina puesta en nosotros, que abandona el cuerpo cuando este muere no a cada bosteso o suspiro, recuerden a santiago cuando asevera que el cuerpo sin espiritu esta muerto(stgo.2:26)

    gracias.

    [contesta a d.d.]

  33. Esperanza Fernandez Garcia opina:

    Dios les bendiga , en estos ultimos tiempos Dios esta dando revelaciones escondidas en su palabra y el Sacerdocio de Melquisedec es una revelacion mas . En el libro de Hebreos esta escrito que Melquisedec Rey de Salem .Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.No es otro que el Espiritu Santo de Dios dando revelacion al pueblo de Dios ,revelando que sin santidad y consagracion no podemos ser la novia del Cordero que es Cristo y se pueda cumplir el plan eterno de Dios de reunir todas las cosas en en Amado es Cristo y que solo puede alcanzar esta santidad y consagracion la simiente de Cristo en sus hijos la Nueva Criatura y es espiritual porque ni carne ni sangre heredan el Reino de Dios. Vivimos los tiempos dispensacion de la Gracia del Espiritu Santo. Dios les Bendiga

    [contesta a Esperanza Fernandez Garcia]

  34. d.d. opina:

    hola…
    solicito que se pongan de acuerdo respecto si melquisedec es jecucristo ya que ahora dicen que es el espiritu santo, es bien sabido que la trinidad son tres seres diferentes fisicamente unidos en proposito, sino me creen lean cuando jesus se bautiza en mateo; 1-Dios en en el cielo;2- el Epiritu en forma de paloma y 3- Jesus en el agua. tambien aclarenme por favor lo del pastor que dice que el espititu es el aliento ya que esta bien confundido el hombre.

    gracias.

    [contesta a d.d.]

  35. josé t. p opina:

    ¿como es poseble que jesús gobernara una ciudad y fuese conocido por el rey de sodoma é otras personas luego nacer para gobernar a la humanidad? si miramos atraves de la biblia no se indica que los que fueron sacerdotes leviticos seran sacerdotes para la eternidad con cristo . los unicos son aquellos que son redimidos por la sangre del cordero.
    el es sumosacerdote y primogenito de entre los muertos .dÍos llama a el pueblo judio pueblo mio,amigo y de muchas otras formas pero no los llama mis sacerdotes.porque la eleccin del sacerdocio viene atraves de cristo.merquisedec fue sacerdote del díos alticimo no pierde su funcin como sacerdote ni tu la tuya poque díos es díos de vivos .los elejidos no mueren .el es díos de abraham,isaac y jacob es dios de vivos .los de el siempre estan en su presencia.todo el que esta en cisto no muere jamas .el sacerdocio levitico fue por hobres y requeria un constane nombramiento de sacerdotes ya que morian ó se tenian que retirar de sus funciones a los 50 años .para entender y apreciar la obra sacerdotal de cristo tienes que estudiar a fondo el tabernaculo y utencilios poque todo era una figura de lo que habria de venir.estudialo yentenderas quien eres y tu verdadera funcion .¿como estas ejrciendo tu funcion de sacerdote?no te veas como seguidor de cristo pues no solo res eso sino que eres real sacerdocio linaje escojido nacion santa pueblo adquirido por díos con un proposito anunciar las virtudes de aquel que te llamo de las tinieblos a su luz admirable.merquisedec es un gran ejemplo para muchos pero para algunos es una oportunidad para torcer las escrituras.de los dezmos hablamos luego .gracias pro la oportundad yque el díos de paz que guaeda todo entendimiento los guarde inrreprencibles alma cuerpo y espiritud para el momento del encuentro con jesus.no cito textos biblicos poque se que a los que bucan a díos solo hay que darles razon de busqueda y el espiritu santo les enseña y los guia a toda verdad y justicia no los conosco pero los amo con el amor que solo díos nos da .

    [contesta a josé t. p]

  36. Beila opina:

    Las cosas de Dios solo Dios te las puede responder y de El recibirán sabiduría tal como enseña Santiago 1:5-6, recuerden que el Padre Celestial nos ama y nunca nos dejará andar en tinieblas tenemos la bendición de porder orar y preguntar a Dios si estas cosas son verdaderas y el nos responderá.

    Se que el Sacerdocio de Melquisedec es la autoridad y el poder de Dios para administrar las ordenanzas del evangelio, es el mismo sacerdocio que Cristo confirió a sus apostoles para que peudan presidir su iglesia y actuar en su nombre, y ese mismo sacerdocio ahora lo pueden recibir los hombres dignos para bendecir las vidas de las personas, y es la Autoridad y el Poder mediante el cual EL Señor Gobierna Su Iglesia.

    [contesta a Beila]

  37. muj opina:

    LE AGRADEZCO DE TODO CORAZON A POMPA GIRA, POR AYUDARME A RECUPERAR A MI GRAN AMOR, SE QUE ME AUXILIA Y ME AYUDA PARA TENERLO JUNTO A MI

    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a donde está c— trayendo su espíritu ante mi o—, amarrándolo definitivamente al mío.

    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
    Que c— jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi o— me pertenezca.
    Que c— no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pompas gira use su poder y aleje a c— de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de c—; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi o— quiero que c— se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi o—, deseándome como si yo o— fuese la última persona de la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de c— dejándole preso a mi o—, 24 horas por día. Pomba gira Reina María Padilha has de traer a c—, para mí o—, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que c— comience a amarme a mi o— a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi o— como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que c— venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que c— no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi o—. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a c—.
    Que c— me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Reina María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.
    OH! Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, quiero de vuelta mi amado c— que me entristece con su desprecio, que c— olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que (c—) sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (c—) se estrese con él, pelee con él y salga inmediatamente de la vida de él y le tome enojo, odio, aversión y rabia de él y no se retracte de nada. Y que (c—) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.
    Que (c—) se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos.
    Que El venga a mi (o—), pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, que en ese momento (c—) no quiera mas andar con nadie, ni con sus amigos.
    Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para Hacerme Feliz. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (c—) piensa en mí y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
    Que (c—) hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a (c—) a mis pies, para no más salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi (o—).
    Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que (c—) Me ame locamente y desee unirse a mi (o—). Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre.
    Que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para (o—) que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi (o—).
    Que (c—) quiera mucho de verdad que yo (o—) me Quede Con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, aleje de (c—) toda y cualquier otra mujer. Y
    Que podamos ser felices juntos.
    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi (o—).
    Que él me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.
    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi (o—) y no aguante mas sufrir. Quiero que él me busque hoy y ahora.
    Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi (o—) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí.
    Gracias por el Favor Concedido.

    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado.

    [contesta a muj]

  38. mael opina:

    para muj.
    aqui no es liugar para hacer tus brujerias, no se si conoscas de esto o no pero si lo haces a sabiendas ,Dios te reprenda ,en el nombre de Jesucristo

    [contesta a mael]

  39. D.D. opina:

    UNA PREGUNTA…
    ¿cOMO SE ENTIENDEEN EL AT QUE LA ADIVINA DE ENDOR INVOCARA LA PRESENCIA DE SAMUEL A SOLICITUD DE SAUL CUANDO EL REINO DE SATANAS Y SUS COLABORADORES NO TIENE PODER NI INFLUENCIA SOBRE EL DE DIOS Y SUS COLABORADORES? PREGUNTO ESTO POR QUE ME PARECE RARO QUE ASI OCURRIERA,¿TIENE ALGUIEN LA RESPUESTA?

    CHAO

    [contesta a D.D.]

  40. ANGELES opina:

    Para J.Isaac Flores: Mi querido Isaac y que me dices de la comunidad del sacerdocio de Melquisedec( los grado 33)? ellos también se dicen poseerlo, es tambien blasfemia? Sabes tu caules son los pecados imperdonables? antes de continuar discutiendo con alguien más sobre este sagrado tema, analízat4e tu mismo, haz tenido la luz y la niegas!!!!!!!!!!. Saludos y te invito a leer el ZOHAR el más antiguo libro de sabiduría…. entonces tu entendimiento se abrirá y no vagarás más entre las sombras.

    [contesta a ANGELES]

  41. RODRIGO opina:

    Para FERNANDO TORRES: ESTIMADO HERMANO FERNANDO, LO SIGUIENTE NO LO ESCRIBI YO, SI NO QUE ES UNA REPRODUCCION QUE ENCONTRE MUY ACLARATORIA CON RESPECTO AL MISTERIO DE MELQUISEDEC,ESPERO QUE LE SIRVA:
    En Hebreos 6:20 leemos que Jesucristo, después de su resurrección, fue hecho sumo sacerdote “según el orden de Melquisedec”. En otras versiones de la Biblia el texto es mas claro aún: “…según la jerarquía [el mismo rango] de Melquisedec”.

    Sumo sacerdote de Dios

    Para empezar, tomemos nota, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, de que este personaje misterioso (Melquisedec) fue sacerdote del Dios Altísimo. Leamos ahora el relato que se encuentra en Génesis 14. Mientras combatían varias naciones y pueblos en Palestina y Mesopotamia, Lot, el sobrino de Abraham, juntamente con su familia y sus bienes, fueron capturados y llevados a otro lugar.
    Uno de los miembros de este grupo pudo escapar y, llegando hasta donde estaba Abraham, le comunicó las malas noticias. Éste entonces dispuso que se armaran 318 de sus propios siervos para perseguir a los invasores hasta más allá del lugar llamado Dan. Abraham pudo rescatar a Lot y a todos los miembros de su familia, y los trajo de regreso, sin contratiempos, a las ciudades de Canaán, en Palestina. A su regreso le salió al encuentro repentinamente un personaje misterioso. Abraham fue bendecido por Melquisedec.
    En Génesis 14:18-20 encontramos el relato:
    “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: ‘Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano’. Y le dio Abram los diezmos de todo [a Melquisedec]”, es decir, la décima parte de todo, puesto que “diezmo” significa una décima parte.
    Tomemos nota de que Melquisedec era rey de Salem. Este es el nombre original de la ciudad de Jerusalén. “Salem” viene de la palabra hebrea que significa “paz”. Esto hace a Melquisedec “Rey de paz”. El mismo nombre hebreo Melquisedec significa “Rey de justicia” (Hebreos 7:2).
    Se vuelve a mencionar este personaje en Salmos 110:4. Hablando proféticamente acerca de Cristo, David dijo: “Juró el Eterno, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”. Podemos leer esto también en Hebreos 5:6, 10.
    Antes de volver a Hebreos para aclarar quién es Melquisedec, debemos recordar que este personaje es misterioso únicamente para nosotros. Tanto Abraham como el rey de la corrompida ciudad de Sodoma sabían exactamente quién era. Con toda seguridad lo habían visto antes. No podría haber sido cananeo puesto que los cananeos eran fervorosos practicantes de costumbres paganas. Por otra parte, Canaán fue descendiente de Cam, mientras que Dios había escogido a los descendientes de Sem para llevar a cabo su obra.
    Entonces, ¿quién es este personaje misterioso, llamado Melquisedec?
    Antes de proseguir tomemos nota de otro indicio. Desde tiempos antiguos, aun antes de Moisés, la región que hoy se conoce como Palestina era conocida por los gentiles como “tierra divina”, la “tierra santa”, ¡la “tierra de adoración!” ¿Por qué? ¿Acaso había alguien allí (en Palestina) santo, con carácter divino, alguien digno de adoración?

    El misterio aclarado

    Volvamos al capítulo 7 de Hebreos, pasaje que nos permite identificar a Melquisedec:
    “Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de PAZ” (versículos 1-2).
    Puesto que Dios les asigna nombres a los individuos según lo que son, entonces esto es lo que Melquisedec es: “Rey de justicia”.
    ¡Pensemos en lo que esto significa! Rey de justicia. Jesucristo mismo dijo: “…ninguno hay bueno, sino sólo Dios” (Lucas 18:19). La justicia del hombre es, ante Dios, como trapos de inmundicia. Nadie puede ser justo sino solo Dios, o bien alguien que haya sido hecho justo por el poder de Dios: ¡Cristo en persona! Evidentemente, nadie, excepto uno de la Deidad: el reino divino de Dios, podría ser llamado “Rey de justicia”. Semejante título aplicado a otro que no fuese Dios, sería una blasfemia. ¿Por qué?
    La justicia es obediencia a la ley de Dios. Puesto que Dios es el dador de la ley (Santiago 4:12), Él es Gobernador Supremo o Rey. Él es quien determina lo que es justicia. “…Porque todos tus mandamientos son justicia” (Salmos 119:172). Cuando Jesús hablaba con sus discípulos acerca de un punto determinado de la ley, Él se colocaba en una posición superior a ella. Él es Señor del día de reposo (Marcos 2:28). Ningún ser humano puede ser Señor o Rey sobre la ley de Dios. ¡Solamente Dios puede serlo! Todos los seres humanos han pecado y quebrantado esa ley de justicia (Romanos 3:23).
    Continuando con el capítulo 7 de Hebreos, notemos también que este personaje era “Rey de paz”. La palabra “Salem”, de donde se derive Jerusalén, significa “paz”. Y recuérdese que Jesús es llamado, además, ¡el Príncipe de paz! (Isaías 9.6). Ningún hombre podría ser Rey de paz. El hombre no conoce el camino hacia la paz. Leamos los siguientes pasajes en Romanos 3:10 y 17: “…No hay justo, ni aun uno… Y no conocieron camino de paz”.
    Siguiendo adelante, vemos que Melquisedec no tenía ni padre, ni madre, ni genealogía. No nació como otros seres humanos. Carecía de padre y madre. Pero esto no indica que se había perdido su registro de nacimiento, pues sin registro de genealogías todo sacerdote humano quedaba excluido del sacerdocio (Esdras 2:62).
    Pero aquí vemos que Melquisedec no tenía genealogía y por lo tanto no era como los demás seres mortales. No tenía descendencia o linaje humano sino que existía por sí solo, como lo dijo el apóstol Pablo en sus palabras inspiradas: “…ni tiene principio de días, ni fin de vida…” (Hebreos 7:3). Así, vemos que siempre existió, ¡desde la eternidad! Ni siquiera fue creado, como los ángeles, sino que ha existido por sí solo por toda la eternidad. Esto puede decirse únicamente de un ser divino, ¡de DIOS!, y no de un ser humano.
    Sin embargo, Melquisedec no pudo haber sido Dios el Padre, pues era “sacerdote del Dios Altísimo”. Las Escrituras nos dicen que ningún hombre jamás ha visto al Padre (Juan 1:18; 5:37). No obstante, Abraham vio a Melquisedec. Melquisedec no pudo haber sido Dios el Padre, sino “hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre” (Hebreos 7:3).
    ¡Ahí lo tenemos! Durante el tiempo de Abraham, Jesús no era Hijo de Dios, puesto que no había nacido aún de la virgen María. Pero sí fue hecho semejante al Hijo de Dios en su manifestación a los antiguos.
    Fijémonos nuevamente en lo que nos revela este pasaje: Melquisedec permanece, es decir, continua siendo para siempre, un sacerdote. Dios el Padre no es un “sacerdote del Dios Altísimo”, ¡pero Cristo el Hijo sí lo es! Sin embargo, aun en los días en que el apóstol Pablo vivió y escribió, poco después de que el Señor Jesús ascendiera al cielo como sumo sacerdote, las Escrituras declaran que aún entonces Melquisedec “permanece, [tiempo presente] sacerdote para siempre”.
    Observemos también que el orden del sacerdocio de Cristo lleva el nombre de Melquisedec, de la misma manera que el nombre de Aarón fue usado para el sacerdocio aarónico. Es así como Melquisedec fue sumo sacerdote en aquellos primeros tiempos, durante los días del apóstol Pablo, lo es ahora y lo seguirá siendo para siempre. ¡Igualmente CRISTO fue, es y será sumo sacerdote para siempre!
    ¿Significa esto que hay dos sumos sacerdotes? ¡No! ¡Imposible! Hay una sola conclusión y es ineludible. Muy en contra de las diversas ideas humanas a las que se aferran tantos, ¡Melquisedec y Cristo son UNO SOLO!
    No faltan quienes hacen hincapié en la declaración bíblica de que Melquisedec “no tiene fin de vida”. Discuten el hecho de que, puesto que Cristo murió, tuvo fin de vida. Si esa fuese la interpretación correcta del pasaje, entonces tendríamos que deducir que Cristo aún está muerto. Pero Cristo no está muerto. Está vivo puesto que fue imposible que la muerte lo retuviera (Hechos 2:24). Melquisedec jamás habría cumplido su misión de sumo sacerdote sin haber muerto por los pecados del mundo y haber resucitado nuevamente. Es función del sumo sacerdote conducirnos hacia el camino de salvación.
    En efecto, Jesucristo es el autor y el conservador de nuestra salvación (Hebreos 5:9; 12:2). Él es “declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” (Hebreos 5:10). Y no es maravilla, ¡Melquisedec y Cristo son una y la misma persona!

    [contesta a RODRIGO]

  42. fisher opina:

    CARTA DEL SEÑOR A LAS IGLESIAS

    Los saludo amados hermanos en el amor del Señor, porque el que ama al Señor guarda su palabra, y el que ama a su prójimo le cuenta la palabra de verdad, sabiendo que la suma de su palabra es la verdad, lo espiritual es eterno y lo de este mundo es temporal.

    Esta se ha escrito para todas las iglesias, para que no ignoréis que la venida del Santo se acerca, Pero aún falta un poco, antes tiene que haber RESTAURACION ¿Qué quiere decir? ¿Va a componer algo? ¡Sí! Y la llevaran al estado anterior en que se encontraba, cuando estaba bien. Si hay restauración en la Iglesia ¿Qué quiere decir? ¿Qué no está bien? Exacto, ved las sendas antiguas que nos llevan al camino que es Jesucristo. Vivimos tiempos peligrosos pues muchos falsos profetas predican a un Jesús diferente, no al que murió por todos nosotros, por que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal (carnalmente) no nos engañemos, la guerra no es con espada ni ejército, si no con su Santo Espíritu.

    Ved el diezmo en Malaquías, Dios les dice: porque me robáis al no darme el diezmo, y si lo das veras las ventanas de los cielos abiertas, pero…

    La interpretación de la carne no permitió dar fruto a esta palabra, pues el diezmo en este nuevo pacto lo da el hijo Espiritual, por eso es la oración; recordaos hermanos que cuando nuestro señor Jesucristo entro en el templo, ellos estaban vendiendo palomas (figura del Espíritu Santo) él les dijo mi casa será llamada casa de oración y vosotros la habéis hecho cueva de ladrones ¿Por qué les llamo ladrones? Si ellos diezmaban en lo terrenal ¿no fue por la oración? Claro que fue por la oración.

    ¿Jesucristo diezmaba? Si, con la oración, él nos dio ejemplo de diezmar pero en el nuevo nacimiento, en el de Dios, a lo espiritual que es la oración. El subía a los montes a orar y al bajar se habría las ventanas de los cielos y había milagros y prodigios visibles y verdaderos, y no mentirosos como lo hacen ahora muchos falsos. Y ahora les enseñan a amar al dios (Mamon) que es el dios de las riquezas carnales. Pudiendo tener el oro y la plata espirituales que es la palabra de verdad (milagros) verdaderos y visibles, por la oración. Ninguno puede servir a dos Señores, porque aborrecerás a uno y amaras al otro, o estimaras al uno y menos preciaras al otro. No podéis servir a Dios y a Mamon (dios de las riquezas terrenas).
    En este tiempo y en todos Dios no uso a los fuertes de este mundo, si no a los fuertes en el señor, sabiendo que la fuerza de Dios se perfecciona en nuestras debilidades, por eso Pablo decía cuando soy débil entonces soy fuerte. Otros dicen, Jesucristo se hizo pobre para que nosotros nos hiciéramos ricos, y es verdad, pero los carnales lo interpretan con sus pensamientos y no con los de Dios, tergiversando la palabra de Dios y quedan sin fruto.
    Porque no somos de este mundo.

    Acaso no habéis oído lo que dijo Pablo: que andaba con hambre pero saciándolos a todos, como pobre pero enriqueciéndolos a todos vosotros. El obrero es digno de su salario (ofrenda, comida) y dijo se vivir en la abundancia y en la escases, pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece, (la ofrenda y comida) es un fruto del Espíritu, y necesaria, pero es voluntaria y no impuesta.

    Daniel dice que seremos restaurados pero en tiempo de angustia, pero no temáis dice el señor, pues yo he vencido al mundo. ¿Se desvío la iglesia? ¡Si! por los ídolos, estatuas, hechicerías y otros pretenden ser salvos por las obras de la ley, haciendo de menos la preciosa sangre de Cristo. Otros por lucro se lanzaron por error al camino de balaam, quien profetizaba por dinero, lucrando así con la palabra del Señor. El Señor les pagará conforme a sus hechos, arrepentíos y convertíos y Dios los perdonara.

    Recordad que en Apocalipsis, en las cartas a las iglesias, habla acerca de un pobre y de un rico; al pobre le dice: se de tu tribulación y tu pobreza, Pero tú eres rico (A lo espiritual), y al rico le dice: tú que dices que eres rico y de nada tienes necesidad, y no sabes que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo (A lo espiritual) y esto es antes de la gran tribulación, yo quisiera que el señor viniera hoy por la iglesia pero no vendrá aun por amor a todos los que van a creer, (otra señal es que tiene que ser revelado el inicuo y el que se autoproclama, dios) toda palabra debe interpretarse por el espíritu santo y ¿Dónde está el espíritu? En la palabra que se interpreta así misma por el espíritu y como nosotros somos carne, no podemos interpretarla pero si nacemos de nuevo del (espíritu) lograremos ver la palabra de la verdad y ¿Quién es espiritual? El que hace la voluntad de Dios, aun en contra de su propia voluntad. Por eso hoy si oís su voz, no endurezcáis vuestro corazón, por que Dios anda buscando adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad.

    Muchos han desviado la palabra, oíd: joven fui y he envejecido y no eh visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan; pero Pablo dice hasta el tiempo presente aguanto hambre, ando mal vestido, me maldicen y bendigo ¿acaso Pablo no era justo? Y si era justo ¿Por qué aguanto hambre? Y si también dice: no he visto justo desamparado ¿Cómo dice Jesucristo al padre, por que me has desamparado? Porque la palabra es espiritual. Pablo le dijo a la iglesia que sufría que se tenía que completar el sufrimiento en el cuerpo del Cristo. Y todos los hijos son parte del cuerpo de Cristo, porque la resurrección es por fe ¿crees? Porque sin fe es imposible agradar a Dios.
    Juan en apocalipsis dice co-participe de la tribulación con todos los hermanos en todo el mundo.

    Ciertamente no pondrás bozal al buey cuando trilla y el obrero es digo de su salario. (Ofrenda). El diezmo es a Dios. Pero ¿Quiénes eran los enemigos de nuestro señor Jesucristo? El diablo, usando a los que predicaban la palabra en aquel entonces, porque eran amantes del dinero. Pero teniendo Esposo le fueron infieles con (Mamon) por eso les llama rameras espirituales. Pues la Iglesia no debe tener dos novios, porque el que comercializa con el evangelio es hijo de su padre el diablo.

    Muchos interpretan que si siembras frijoles cosechas frijoles, pero que te dice la palabra, al joven rico le dice: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y ven sígueme, y acumularas tesoros en el reino de los cielos, entonces vemos que no iba a cosechar lo mismo.

    También dice la escritura que sembramos un cuerpo corruptible y cosechamos un cuerpo incorruptible, inmortal, entonces no es lo mismo, despierta tu que duermes no somos de este mundo. Y no temas al hombre que puede matar el cuerpo y el alma no puede tocar, más bien teme al que puede matarte y el alma mandarla al infierno. (Más ejemplos) si sembramos para la carne de la carne cosechamos corrupción, pero si sembramos para el Espíritu, del Espíritu cosecharemos vida eterna, no es lo mismo. ¿Y la palabra, lo que sembramos cosechamos? Bien, esta palabra habla de la cantidad que siembres. ¿Quieres sembrar? Siembra esta palabra Espiritual y serás rico para Dios, Pablo dijo también será mucho que ¿si siembro en vosotros lo Espiritual coseche lo material? Ah pero que no lo agarren para su propio provecho, porque ninguno de los Siervos del Señor JESUCRISTO se hizo ni Rico , ni millonario y mucho menos Multimillonario con la fe del pueblo, claramente hay momentos de abundancia y de escases, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

    En Eclesiastés dice: lo que es, ya ha sido, y lo que será ya fue, y Dios busca lo que ha pasado. En aquel tiempo, cuando El Señor Jesús caminaba en la tierra, los que predicaban fueron los que persiguieron al Señor hasta su muerte, y todo el que quiera vivir con forme a la piedad sufrirá persecución, pues ellos, los que predican las cosas de abajo son fuertes según el mundo, y si al dueño de la casa llamaron Belcebú cuanto más a los que viven en ella. Pablo dice: porque cuando soy débil entonces soy fuerte, entonces gloríate en tu debilidad. Por eso os digo, mira que la luz que hay en ti, no sea obscuridad, es mejor ser de los perseguidos que de los que persiguen, aunque parezca ilógico, pero así es, pues nuestro reino no es de este mundo.

    Pablo dice a su discípulo Timoteo, acuérdate de la confesión que hiciste la cual también hizo el señor Jesucristo ante Poncio Pilato ¿Cuál es esa confesión? Mi reino, no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo mis discípulos hubieran peleado por mí.

    Y todo aquel que se llame siervo del señor, debe hacer esta confesión, dedicaos a la palabra y a la oración, no enredándose en los negocios de los extorsionista espirituales, porque el que corre, corre según las reglas y si no es descalificado confortaos unos a otros y no entristezcáis como los demás que no tienen esperanza, porque los muertos en Cristo se levantarán primero y luego nosotros los que hallamos permanecido y que estemos vivos seremos arrebatados juntamente con ellos al encuentro del señor en las nubes y estaremos con él siempre. Pablo dice a Timoteo, no discutas con palabras necias, pero la palabra de Dios no es necia, sino que es sabia, ¿Qué dice Pablo a Timoteo? ejercítate en la piedad, lee y así estéis preparados, toda escritura de la Biblia es inspirada por Dios y útil para enseñanza, para corrección, para refutación del error y para instrucción en justicia. Ustedes siervos limpios, límpiense más, y ustedes siervos sucios, ensúciense más, y sepan los sucios hijos del Diablo, que el remanente del señor se está levantando por el espíritu santo, los de arriba busquen las cosas de arriba, y los de abajo busquen las cosas de abajo. No temáis manada pequeña porque a Dios le ha placido daros el Reino.

    Los amados que lean y vean, que oigan y escuchen, entren en la guerra con la palabra y la Oración. No nieguen la verdad, para que Dios no los niegue delante de sus santos Ángeles en su venida. Y los enemigos de Dios, que Dios sabe quiénes son, temed, porque aunque nos persigáis en lo terrenal, haremos guerra en el espíritu.

    Que la gracia y la misericordia de Dios les de la paz, y el señor guarde a mis consiervos y a toda la iglesia, y sus corazones y pensamientos sean para el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, AMEN.

    PESCADOR
    [email protected]

    Comunica toda, toda la verdad.

    [contesta a fisher]

  43. Patricia opina:

    Para J.Isaac Flores:

    EN HEBREOS 5 .1. HABLA EN PRESENTE DE ESE TIEMPO LUEGO DE QUE JESUS SUBIO A LOS CIELOS.

    ( TODO SUMO SACERDOTE ES TOMADO DE ENTRE LOS HOMBRES Y LOS REPRESENTA EN LAS COSAS DE DIOS) PORQUE EL NO PUEDE ESTAR EN CUERPO SINO EN ESPIRITU, SIGUE, POR ESO OFRECE DONES Y SACRIFICIOS POR EL PECADO. ES CAPAZ DE COMPRENDER A LOS IGNORANTES Y LOS EXTRAVIADOS, PUES TAMBIEN LLEVA EL PESO DE SU PROPIA DEBILIDAD, POR ESA RAZON DEBE OFRECER SACRIFICIOS POR SUS PROPIOS PECADOS AL IGUAL QUE POR LOS DEL PUEBLO. ESTA HABLANDO EN PRESENTE DESPUES QUE JESUS SUBIO A LOS CIELOS, POR LO QUE UNO DEBE ESTUDIAR LA BIBLIA EN TIEMPO Y CONTEXTO.

    [contesta a Patricia]

  44. kleper opina:

    Para angel silva:
    [respondiendo al mensaje]

    estamos tratando de arreglar las cosas pero si nos ofendemos mutuamente no lograremos nada mas bien practiquemos ese amor fraternal y a ese varón que dijo que somos vagos no se si tendrá algo en contra de algún hermanito x pero no es para q juzgues a todos por que uno en una familia es extraviado no todos son así bueno vendrá el fin y entonces se conocerá a cada uno según haya obrado aquí y Dios dice en su palabra q las cosas secretas son de Jehova por tanto no juguemos a nadie sea católico mormón testigo de Jehova trinitario unitario evangélico adventista o cualquier religión q hable de Dios para mi es mi opinión personal decir q este Melquisedec que habla la biblia no es je sus sino un ser humano el cual su nombre significaba todo lo que el escritor de Hebreos describe asi sin duda fue rey de Salen y era sacerdote de Dios pero no puede ser Jesus ya si acepto esto entonces se contradice el verso que dice que Cristo a venido en carne o fue Cristo que estuvo en espiritu o fue un hombre simbolico que representaba a Jesus bueno usted no esta obligado a aceptar esto solo los nopsticos decian que Jesus vino en espiritu

    [contesta a kleper]

  45. vicente opina:

    No creo que el reino de los cielos sea basado en dinero o dandole dinero a persona alguna, o que se gane la vida Eterna, por la misma razon que el reino de los cielos no es basado en bebida o comida, mas bien en la obediencia a la palabra de Elohim. La Biblia reza lo siguente; el dinero es la madre de todos los males, tambien dice maldito el hombre que cree en el hombre, el ser humano no es la solucion a tu problema, la salvacion es individual; dice el Eterno: acaso necesito algo de ustedes, yo soy quien da todas las cosas, porque a mi pertenecen, ¿ que puede darle el hombre al creador? dinero, ya es de el, comida, acaso comere lo que me ofrecen?
    El hacer pensar a las personas que el reino de Elohim, se gana a base de dar dinero es absurdo basado en la mediocridad y la simpleza de mente, el diezmo se le habia designado a la tribu de Levi, como su herencia por trabajar para el Eterno en el templo en Israel, templo que ya no existe, despues de que fue destruido por el General tito (romano) en el año 70 de la era comun, su vigencia tuvo un tiempo, un lugar y un espacio.
    El Mesias nunca le pidio diezmo a nadie ya que el era de la tribu de Yehuda, y no le competia, El creador no cambia porque el no es hombre para cambiar y no designo diezmos a pastores, o no te haz enterado de que el templo eres tu, y El no vive en templos hecho por manos de hombre; despierten que su venida esta bastante cerca y no se tardara.

    [contesta a vicente]

  46. Rosa Juarez opina:

    Para vicente:
    [respondiendo al mensaje] EN PARTE TIENES RAZON Y EN PARTES HAY COSAS POR COMPRENDER MEJOR! ME GUSTARIA QUE FUERAS A LA PAG DEL DIEZMO Y A LA PAG DE PRIMICIAS Y OFRENDAS!

    [contesta a Rosa Juarez]

  47. Mario opina:

    Es increíble que solo se basen “En los libros autorizados” Discúlpenme hermanos si se ofenden, pero pensar que La Biblia contiene “La verdad absoluta” es peor que una blasfemia, es un pensamiento más arcaico que los mismos dinosaurios.

    Les recomiendo leer acerca de los allazgos científicos quienes colocan a
    Melquisedec como un verdadero hombre en la Tierra y rey de una verdadera ciudad llamada Salem en terrritorio de la actual palestina.

    Sólo los fanáticos creen que la Biblia es perfecta, para empezar, el canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín.

    Si todos ustedes, que se dicen ser cristianos (En todas sus variantes cristianas divididas por el mismo libro, la Biblia), repudian al catolicismo (y no mientan disfrazándose de corderos diciendo que no repudian el catolicismo porque más mentirosos no se pueden ver) como es que siguen creyendo que un libro compuesto por muchos libros autorizado por la Gran Ramera contiene la verdad. Dan lástima.

    [contesta a Mario]

  48. galan opina:

    Porq las iglesias usan este ejemplo de melquisedec y abram para q den el diezmo?

    [contesta a galan]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Mario:
    Si, estoy de acuerdo contigo. Pero veamos que parte de las Sagradas Escrituras, cuando fueron traducidas a sus diferentes idiomas, primero del Hebreo al Griego y de allí a las diferentes idiomas tal como el Inglés y el Español y así sucesivamente, hubo versos que se quitaron y versos que fueron agregados. Uno de ellos fue la 1 Juan 5:7 donde habla que: “Tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espiritu Santo y estos tres son uno.” Esta porción bíblica no se encuentra en la Biblia de Jerusalén. Después de una investigación que dí, me di cuenta que fue agregada por los que estaban queriendo introducir la supuesta doctrina de la trinidad. Lo mismo sucedió con Mateo 28:19. Cristo no dijo tal cosa como el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Es por las cuales sus discípulos fueron y bautizaron en el nombre del Señor Jesucristo. Y así sucesivamente hubo otros, en el cual estoy todavía investigando, porque si a unos no les interesa, a mi si me interesa. Si nos vamos al último libro de la Biblia (Apocalipsis) nos damos cuenta que allí ya se nos advirtió por Dios mismo, que nos iba a suceder si le agregamos o le quitamos a ese Sagrado Libro, que es la Biblia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. david opina:

    Unos teologos dicen que este Melquisedec era un sacerdote cananeo pagano, que opinan?

    [contesta a david]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"