22,024 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


73 Comentarios sobre “El sacerdocio de Melquisedec”

Ver más comentarios: « 1 [2]

  1. Rosa Juarez opina:

    Para david:
    [respondiendo al mensaje]

    Es necesario saber primero que bases tienen los teologos estos y que clase de teologia traen para demostrarlo, y conociendo sus bases poder opinar con respecto de esto. Primero si traen informacion fisica que date de esas fechas y que sean creibles.y segundo si son cientificos que puedan comprobar. Esas pruebas y luego comprobado el asunto, bases pruebas cientifica sin que haya contradicion. , entonces solo asi se puede debatir el asunto es mas si todo concordarse no habia ni que debatir tal asunto. Pero por el momento mientras no tengan pruebas se deduce que solo sea palabrero de falsos maestros asi de simple.

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. roxana opina:

    Bueno…de cierto este melquisedec no era Cristo como muchos dicen, es igual q Jacob cuando lucho contra el angel. En un estudio biblico que asisti una persona dijo que esa era Jesus luchando contra Jacob…..what? Disparatero y. Problema es que la mitad de las personas se lo creen. Por Dios!…

    [contesta a roxana]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para roxana:

    Tu Comentario: Bueno…de cierto este melquisedec no era Cristo como muchos dicen, es igual q Jacob cuando lucho contra el angel. En un estudio biblico que asisti una persona dijo que esa era Jesus luchando contra Jacob…..what? Disparatero y. Problema es que la mitad de las personas se lo creen. Por Dios!…

    Mi Rpta: Para poderte dar una respuesta más afirmativa necesitamos saber porque tú no crees que aquel Angel (llamado el Angel de Jehova) o el Sumo Sacerdote Melquisedec no era el Señor Jesucristo. No es un disparate, créemelo! No comentaré el porque yo si lo creo, pero necesito saber porque tú piensas que no fué.
    Espero tu respuesta. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Adán opina:

    Para J. Isaac Flores:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermanos de la Fe, estando revisando respecto a Melquisedec encontré tu punto de vista es muy interesante podrías aclarar por que en Apocalipsis los muertos están de piesy ya no pueden doblar rodillas, y por que si no tienen memoria por que ?el Señor Jesucristo cuenta la historia de lázaro y el Rico ambos están muertos pero tiene memoria pueden ver.

    [contesta a Adán]

  5. Nicolas opina:

    Para J. Isaac Flores:
    [respondiendo al mensaje]

    Si dices que el alma es mortal, me gustaría que me explicaras sobre el castigo eterno. En la Biblia se menciona que todo aquel que sigue a Satanás sera lanzado al lago de fuego y azufre para ser sufrir por toda la eternidad.

    [contesta a Nicolas]

  6. Andrea opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo mi hermano: estoy de acuerdo contigo en lo que se dice de Jesús y Melquisedec; Hebreos 7.1-3 dice: porque este Melquisedec, Rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es Rey de Paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principió de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Si nos detenemos un poco en este pasaje y lo escudriñamos nos daremos cuenta que viene a ser El mismo Jesús; al decir: Rey de justicia, Rey de Paz; pues cuantos reyes hay que sean así? O mejor dicho cuántos reyes tenemos?; sólo UNO, de acuerdo… Dice también que es sin padre, sin madre, sin genealogía… ¡Claro así es nuestro Dios!! Y nuestro Dios no tiene principio de días , ni fin de vida; ¡El es el alfa y la omega, el principio y el fin; dice: sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre… ¿Quién es el que entró una vez y para siempre en el santuario y no con sangre ajena, sino con la suya misma?, porque escrito esta: porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Hebreos 9.24-26; bueno… hermano es pequeño mi aporte, porque hay mucho más acerca de esto que estamos hablando, pero aún así invito a los que leen; que vean en el libro a los hebreos, capítulos: 7 al 10 , es más lean todo el libro, está hermosisimo!, hay mucho para aprender, quizá alguien pueda dar una mejor aplicación, la verdad yo sufro un poco al querer explicar algo, pero el Señor Jesús me ayuda. Dios le bendiga y a todos los que leen también. Hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  7. Andrea opina:

    Para J.Isaac Flores:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo: hermano que bonito su aporte, me encanta! Me satisface, ¡Gloria a Dios! Porque de Dios es la Gloria, El es quien da al hombre entendimiento! Bendito sea El Dios Todopoderoso! Por siempre, eternamente y para siempre tu eres Dios, bendito Reeeey!! JesusCristo., mire mi hermano todos vamos caminando y alguna vez todos llegaremos a la estatura del Hijo de Dios, claro! si Dios lo permite. Pero no se desespere mi hermano, todo al tiempo de Dios. Dios lo bendiga. Hasta pronto si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Adán:

    Tu Comentario: el Señor Jesucristo cuenta la historia de lázaro y el Rico ambos están muertos pero tiene memoria pueden ver.

    Mi Rpta: La Biblia no se contradice mi hermano. Primero, te voy a dar algunas citas donde dice todo lo contrario. Yo te podría tapizar todo este foro con citas bíblicas donde dice todo lo contrario. Entonces al ponerte algunas citas, que es lo que voy hacer, y la comparas con lo que dijo Cristo (se supone) de Lazaro y el rico, ambos textos se contradicen, ¿correcto?

    Bueno, “…… por

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Adan:

    Tu Comentario: el Señor Jesucristo cuenta la historia de lázaro y el Rico ambos están muertos pero tiene memoria pueden ver.

    Mi Rpta: La Biblia no se contradice mi hermano. Primero, te voy a dar algunas citas donde dice todo lo contrario. Yo te podría tapizar todo este foro con citas bíblicas donde dice todo lo contrario. Entonces al ponerte algunas citas, que es lo que voy hacer, y la comparas con lo que dijo Cristo (se supone) de Lazaro y el rico, ambos textos se contradicen, ¿correcto?

    Bueno, “…… porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol (infierno, sepulcro) ¿quién te alabará? (Salmos 6:5).
    “No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.” (Eclesiastés 1:11).
    “Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en el olvido.” Eclesiastés 9:5).

    Estos son tan solo algunos textos donde dice que el hombre cuando muere, perece también su memoria. Entonces digo mi hermano: ¿se contradice la Biblia? Y si se contradice, ¿quien dice la verdad?

    Sobre lo que se dice del rico y Lázaro, se cree que esa fue una leyenda, y no una historia que realmente sucedió, y te voy a decir porque lo creo así. Si entras al libro de San Lucas capitulo 16 te vas a dar cuenta que el capitulo dieciseis empieza con la parábola del mayordomo infiel - luego entra el verso 16 y 17 del mismo capitulo 16 que no es una parábola sino que allL está hablando de la ley y el reino de Dios — enseguida en el verso 18 del mismo capítulo 16 de Lucas habla de otro tema “Jesús enseña sobre el divorcio” — luego entra el relato del rico y de Lázaro en el verso 19 hasta el verso 31 del mismo capítulo.

    Si lees bien todo el relato, vas a ver que desde el verso 19 hasta el 31 del capítulo 16 de Lucas no se hace mención que Jesús relató esa historia. Porque si así fuera que viniese por parte de Jesús, entonces los textos que he puesto al principio, se contradicen, y yo fielmente creo que la Palabra de Dios no se contradice.

    Lo que me lleva a creer que estos textos del rico y de Lázaro fueron insertados o mas bien agregados como lo han sido otros versos de la Biblia, no por los apostoles sino por el credo apostólico romano, en los siglos 3-5. Mirando el libro del Catecismo, me doy cuenta que todo eso abrió las puertas para que la gente creyera que hay un mas allá después de la muerte donde las almas están sufriendo en el en el infierno, y les hacian creer a sus seres queridos que si deseaban se podría dar misas para que no tuvieran que entrar a ese infierno, sino que sus pecados pudieran ser purgados por la entrada al purgatorio. Se dice en la historia de la Iglesia que muchos dieron buenas cantidades de dinero que le llamaban “las Indulgencias”. Tenemos también la creencia del Limbo, donde los recien nacidos que morían no tendrían que ir al infierno, sino al Limbo. Tenemos otras como los Sacramento de la Penitencia, la Eucaristia, el Rosario, la Viacruces, los Supremos Pontífices Romanos, el pecado mortal y venial, el Infierno, etc.

    Mis hermanos, no seamos engañados por lo que dice el hombre. Seamos atentos a lo que la Palabra de Dios nos dice. El apostol Pablo le dijo a Timoteo: “……..que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocrecía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán de abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la Palabra de Dios y por la oración es santificado. ( 1 Tim. 4).

    Hay mucho que decir al respecto, pero aquí me quedo. Si hay algo que agregarle, les cedo el lugar a los que así lo deseen.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Jehú opina:

    Para J. Isaac Flores:
    [respondiendo al mensaje]

    Y si los muertos ya nada saben, nada sienten, nada piensan… entonces cómo fue que Pero, Juan y no sé quien otro ungieron a su José Smith. Cómo hicieron estos señores semejante hazaña estando muertos y sin ningún atributo de vida???

    [contesta a Jehú]

  11. Anelice opina:

    Para david:
    [respondiendo al mensaje]

    “Unos teólogos dicen que este Melquisedek era un sacerdote cananeo pagano”… Yo estoy de acuerdo con ellos. El antiguo hebreo (lengua en que fue escrita la Biblia) no tenía vocales. Melkisedek = MLKSDK = Molok-Sedek, esto significa “Rey Justo” ó “Justicia del Rey”. Sedek también es la palabra con la que se designaba al planeta Júpiter ( con su consiguiente culto). Otra forma de MLKSDK es Adoni-Sedek. “El Dios Altísimo” era el título oficial de Baal, a quien a veces se le intercambiaba por Molok ó con “EL”. “EL” era el nombre de un antiquísimo dios cananeo y su culto estaba MUY extendido por toda la zona. Jerusalén era politeísta en esa época y nada tenía que ver con la Jerusalén a la que estamos acostumbrados. El dios de Abraham no era Yahvé sino El-Saddai (este nombre ya no se encuentra en las biblias modernas). Abraham no paga a Melquisedek por concepto de “diezmos” sino por cumplir con la tradición árabe, que era lo que se acostumbraba en la época. Nótese que Abraham paga el 10 por ciento del botín. Y los diezmos en la Biblia se refieren al 10 por ciento del 10 por ciento. Hay muchísima información…solo es cuestión de querer enterarse. Saludos.

    [contesta a Anelice]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jehú:
    Tu Comentario: Y si los muertos ya nada saben, nada sienten, nada piensan… entonces cómo fue que Pero, Juan y no sé quien otro ungieron a su José Smith. Cómo hicieron estos señores semejante hazaña estando muertos y sin ningún atributo de vida???

    Mi Rpta: Simplemente porque no es cierto. Todo eso de Joseph Smith es una mentira del diablo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Moisés opina:

    Para Anelice. Reciba saludos primero.

    Su comentario.-
    El dios de Abraham no era Yahvé sino El-Saddai (este nombre ya no se encuentra en las biblias modernas).
    Rpta.- Sí es cierto que Abraham servía a dioses extraños cuando habitaba con Taré. Lo que yo desconocía era el nombre de ese dios al cual servía.
    Gracias por su información.

    [contesta a Moisés]

  14. Luis Casanova opina:

    Para Anelice:

    :O wow

    Sigo comprobando que el ser humano (me incluyo), se ahoga en un vaso de agua solo por ignorancia.

    Muchas gracias por el aporte, y que Dios continúe bendiciendo su vida

    [contesta a Luis Casanova]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para Anelice:
    [respondiendo al mensaje]

    Analice, me gustaria que me dieras la fuente de tu informacion,sabes analizando tu comentario no es lo que yo entiendo del hebreo, para conocer de cerca lo que afirmas lo primero que hago es saber de donde salio esta informacion, por que no siendo fuentes confiables, yo hago todo como dice, “escuchadlo todo, retened lo bueno, es verdad que no existian las vocales pero deseo conocer mas de cerca esta informacion. por lo menos de parte tuya, para poder aportar lo que entiendo de lo que realmente esta diciendo en Hebreo. Me informare mejor con respecto de tu comentario y participare de tu informacion.
    M e gustaria saber de que cita biblica sacaste la palabra Molok para comparalo con lo que dice de el recibimiento de Melquisedec. Y asi entrar a una mejor comprension y no andemos confundiendo a los que participan en los foros. y A si dar informacion confiable y creible. Y no solo escribir por escribir.
    El Shadai significa El Todo Suficiente, esa seria realmente su traduccion y no se refiere a un nombre si no a un Titulo que podria identificar a quien se referian.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Luis Casanova opina:

    Definitivamente, hay que escuchar y retener lo bueno (de acuerdo con las escrituras)

    Estuve leyendo lo que aquí se escribe al respecto, y algo que observo o percibo, es que muchas personas tienen como algún mal entendido que sumo sacerdote, es un representante de Dios en la tierra (lo cual es incorrecto).

    Para los que creen que son sumos sacerdotes, con toda la autoridad de el antiguo testamento, y creen que tienen algún poder o autoridad divina.
    Quiero recordar aquí, que Sumo Sacerdote es igual a: abogado o alguien que representa o intercede por otro(s). (Hebreos 5:1)

    A si que si alguien me viene con eso de que el es “sumo sacerdote”, yo solo le digo que yo ya tengo uno, JESUCRISTO, mi Rey, Señor y ÚNICO MEDIADOR entre Yo y Dios.

    Saludos a todos, y vaya que si es interesante todo esto

    [contesta a Luis Casanova]

  17. Anelice opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Rosa encantda de conversar contigo y con todos. Comenzaré diciendo que no soy creyente (aunque supongo que eso se infiere con facilidad). También, y para hacer honor a la verdad, te diré que nada tengo en contra de ninguna creencia religiosa (venga de donde venga). Mi interés es púramente histórico. Me encanta la mitología comparada y la historia de las religiones (por favor que nadie se ofenda con mis comentarios porque no es mi intención incomodar ni molestar a nadie). El libro en cuestión (en donde se menciona éste pasaje y otros varios) es “Mitos de los Hebreos”, sus autores son Robert Graves y Rafael Patai. Puedes poner el título en un buscador y bajarlo gratis ó leerlo online. Muchos saludos.

    [contesta a Anelice]

  18. Anelice opina:

    Para Luis Casanova:
    [respondiendo al mensaje]
    Tu cita: “Sigo comprobando que el ser humano (me incluyo), se ahoga en un vaso de agua solo por ignorancia”.
    Mi Rpta.: Es precísamente de la ignorancia de la que tratamos de escapar para no ahogarnos en un vaso de agua. Gracias por las bendiciones Luis y muchos saludos para tí también.

    [contesta a Anelice]

  19. Rosa Juarez opina:

    Para Anelice:
    [respondiendo al mensaje]

    gracias Analice, buscare el libro y vere de que se trata y luego comento.

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. Anelice opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Rosa cómo andas? Espero que bien. Dando vueltas por la internet me encontré con una página que se llama secretsinthebible.com, no sé cúal será la fiabilidad que tiene (ya sabes que en la red se encuentra cualquier cosa) pero me llamó la atención que mencionaran el asunto de Melquisedek. Quizá le quieras echar un vistazo, aunque repito que no sé si es confiable ó no. En cambio el libro de Graves (evangélico) y Patai (judio) sí es un trabajo muy profesional. Saluditos.

    [contesta a Anelice]

  21. YESENIA opina:

    Para angel silva:
    [respondiendo al mensaje] HOLA KIERO DESIRTE K LA BIBLIA NO MANDA K CREAMOS A LOS CRISTIANO LA BIBLIA DISE CREE EN EL SAÑOR TU Dios Y SERA SALVO TU Y TU CASA AVESES HABLAMOS Y CONTENDEMOS CON EL MISMO Dios TAMBIEN LA BIBLIA DISE PUESTO LOS OJO EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE TU PUEDES OPINAR EN UN TEMA PORO SIEMPRE CLARA DE K CRISTO ES UESTRO MUDIADOR Y SIEMPRE HABLANDO POR LA PALABRA Y RECORDEMOS K SI FUERA CRISTO NO CONTESTARIA MAL Y ESTAMOS YAMADOS HASER IMITADOR DE EL. CRISTO LO AMA A TODOS BUSKELEN DE CORAZON Y LO K NO ENTIENDAN EL LO ACLARARA

    [contesta a YESENIA]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para YESENIA:

    Tu Comentario: HOLA KIERO DESIRTE K LA BIBLIA NO MANDA K CREAMOS A LOS CRISTIANO LA BIBLIA DISE CREE EN EL SAÑOR TU Dios Y SERA SALVO TU Y TU CASA AVESES HABLAMOS Y CONTENDEMOS CON EL MISMO Dios TAMBIEN LA BIBLIA DISE PUESTO LOS OJO EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE

    Mi Rpta: Es a lo que me refiero de muchos de nosotros, que hablamos o escribimos sin saber lo que decimos. Nadie, OTRA VEZ NADIE ha dicho que le creamos a los cristianos, porque muchos son CRISTINOS en vez de cristianos. Pero si hablan conforme a la Palabra de Dios, a que creerles porque ES PALABRA DE DIOS CONFIRMADA.

    Y dijiste: LA BIBLIA DISE CREE EN EL SAÑOR TU Dios Y SERA SALVO TU Y TU CASA

    Mi Rpta: ¿Sabes tú a lo que se refiere cuando dice “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa?” Sería más apropiado si pones las citas bíblicas para que la gente sepa quién fué el quien dijo esto. Mi pregunta está en pie: ¿A que se refiere cuando dice “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa?” Te pregunto porque tú fuiste la que dijo: “KIERO DESIRTE K LA BIBLIA NO MANDA K CREAMOS A LOS CRISTIANO”. Refresca nuestra memoria para que nosotros también sepamos.
    Espero tú respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Antonio opina:

    Para J.Isaac Flores:
    [respondiendo al mensaje] amigo tu que sos, cual es tu religion

    [contesta a Antonio]

Ver más comentarios: « 1 [2]