El Sermón del monte: Las bienaventuranzas

Imagen El Sermón del monte: Las bienaventuranzas 1
Enviado por daniela

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > El Sermón del monte: Las bienaventuranzas (40:5:1 - 40:5:12)

Cuando vio la multitud, subió al monte; y al sentarse él, se le acercaron sus discípulos.

Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

“Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

“Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

“Bienaventurados sois cuando os vituperan y os persiguen, y dicen toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

67,500 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


33 Comentarios sobre “El Sermón del monte: Las bienaventuranzas”

  1. adriana opina:

    debo dar un examen mi tema elegido son las bienabenturanzas que tengo que explicar me pueden guiar donde conseguir material gracias

    [contesta a adriana]

  2. TuBiblia.net opina:

    Hola Adriana

    Prueba con el siguiente enlace:

    http://www.tubiblia.net/resultados-de-busqueda?cx=partner-pub-0800103205668853%3Ap2rzg4o3ik6&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=bienaventuranzas&sa=Buscar#957

    Suerte con el exámen
    TuBiblia.net

    [contesta a TuBiblia.net]

  3. Ruben opina:

    quiero saber por la biblia a que se refiere con Monte santo

    [contesta a Ruben]

  4. Carlos Menjivar opina:

    “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

    Asi los que son ricos en espíritu, no son bendecidos. (Los sabiondos bíblicos)

    [contesta a Carlos Menjivar]

  5. JORGE URBINA opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Lo contrario a POBRES DE ESPÍRITU son los orgullosos, arrogantes, altivos a los que se creen superiores que los demas, en realidad estas personas son infelices porque caen en fuertes depresiones cuando su ego es herido.

    [contesta a JORGE URBINA]

  6. alasdeluz opina:

    Estoy sin fuerza, débil, quedé así porque me revelo ante la injusticia, me desgarro el alma, y caigo espiritualmente… Pero no puedo guardarles rencor.

    Tampoco puedo tenerles confianza, porque sé lo falsos que son, pero los perdono. Los perdono porque los quiero, y quisiera que estubieran conmigo peleando por éstos dos seres que necesitan ayuda, pero los perdono, sé que no es fácil, y se alejan. Dentro de mis enojos quiero que me quieran y los acepto y comprendo, porque yo también tengo mis defectos.

    Es esa costumbre de no callar y pelear por para que ayuden. Ya es el colmo, ya vivo deprimida, por estar con esa tesitura de ser.

    Han hablado mal de mí y también de los que están conmigo, y no han visto mi buena voluntad en cuidar, y ocuparme de éstas personas que están muriendo sólas, y nadie se acuerda de ellos.

    Por eso me gusta leer las bienaventuranzas, porque me siento acompañada de mi gran amigo Jesús.

    [contesta a alasdeluz]

  7. melina velasco opina:

    necesito dar un tema hoy acerca de las bienaventuranzas y no se que decir alguien me puede ayudar tengo 16 años y va a ser la primera vaz que de la clase yo sola no se ni que voy a decir que DIOS los bendiga

    [contesta a melina velasco]

  8. lola opina:

    es algo muy bueno

    [contesta a lola]

  9. Lucia opina:

    El camino de la felicidad es posible siguiendo a Jesús.
    Hay unos mensajes que ayudan en esta linea que se encuentran en http://www.jorgenardi.com.ar son del Padre Jorge Nardi autor de los libros Mensajes sanadores, Siguiendo sus huellas y Palabras de aliento de la Editorial Guadalupe. Son buenísimos. Los uso y los recomiendo mucho para bien de todos.

    [contesta a Lucia]

  10. gisela lisbeth opina:

    CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA
    (33)

    Las Bienaventuranzas

    - Te has preguntado: ¿ Qué es lo que el hombre desea y busca siempre ? Es la FELICIDAD, todos queremos ¨ser felices¨ y pensamos que encontraremos la felicidad en el tener más cosas, en la diversión, en el éxito, en la fama, en la comodidad … Verás lo que Jesús nos dice:

    LAS BIENAVENTURANZAS
    - Jesús se dió cuenta cuando vino al mundo, que los hombres estamos EQUIVOCADOS, que andamos buscando la felicidad donde no está.
    Es por ello que un día subió a la montaña y habló a todas las personas que le seguían sobre LAS BIENAVENTURANZAS, explicándoles que la felicidad no está en el tener, el dominar, el disfrutar… sino en algo muy diferente : EN AMAR Y SER AMADO.

    LA ÚNICA Y VERDADERA
    FELICIDAD
    - Fíjate que la única y verdadera felicidad no está en la tierra sino en EL CIELO , en llegar a estar junto a Dios para siempre. Jesús te dice en LAS BIENAVENTURANZAS, quiénes son los que deben sentirse bienaventurados, es decir AFORTUNADOS Y FELICES , porque van en el camino correcto para llegar al cielo.
    - Jesús habló de 9 bienaventurados, veamos quienes son :

    1) BIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS.

    - El ¨ pobre¨ para Jesús, no es aquél que no tiene cosas, sino más bien aquél que no tiene su corazón puesto en las cosas.
    - Fíjate la diferencia: Puedes ser una persona que no tenga cosas materiales pero que no más estás pensando en lo que no tienes y en lo que quieres tener. Entonces no eres ¨pobre de corazòn¨. En cambio puedes ser una persona que sí tenga cosas pero que tu mente está puesta en agradar a Dios, en trabajar por El, en ayudar a otros, en dar tu tiempo y compartir tus bienes.
    - Cuando no vives ocupado de lo que tienes, cuando no eres ambicioso, envidioso, presumido, cuando confías en Dios y no en el dinero, entonces ¡ eres LIBRE, eres FELIZ !

    2) BIENAVENTURADOS LOS MANSOS POR QUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA.

    - No es fácil entender como Cristo te pide que seas MANSO, cuando el mundo es violento, cuando para los hombres, el importante es el más fuerte, el más poderoso.
    - Ser MANSO significa ser bondadoso, tranquilo, paciente y humilde.
    Ser manso no es ser menso, el manso es suave por afuera pero fuerte en lo que cree por dentro.
    - ¨ Poseerán la tierra¨ quiere decir que poseerán la ¨tierra prometida¨ que es el Cielo, o sea que llegarán al cielo.

    3) BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS.

    - Hay personas que tienen muchos sufrimientos
    en esta vida y todos pensamos ¡ Pobrecito ! Pues Cristo dice: Feliz el que sufre, porque ese dolor bien llevado le ayudará a llegar más fácilmente al cielo. Si unes tu sufrimiento a de Cristo, ayudas a tu propia salvación y a la de otros hombres.

    - Hay 3 pasos en eso de llevar el dolor :

    a) Primero súfrelo con paciencia.
    b) Luego trata de llevarlo ¨con gusto¨.
    c) Lo mejor, sería ofrecerlo a Dios por amor.

    4) BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.
    - Dios sabe que desgraciadamente en este mundo, los hombres cometen muchas injusticias con otros hombres: meten preso al inocente, culpan al que no hizo nada, no pagan lo que el otro en justicia merece, roban al otro lo que le pertenece, agreden y hasta matan al inocente .
    ¡ Cuántas injusticias conocemos! Tu mismo has sufrido injusticias… Cristo no te dice: busca que se te haga justicia, véngate, desquítate… sino que te dice: ¡ alégrate, que ya Dios será justo en premiarte en el cielo por lo que has pasado aquí en la tierra !

    5) BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN
    MISERICORDIA.

    - Ser misericordioso significa PERDONAR a los demás, sí… perdonar aunque sea ¨grande¨ lo que te hayan hecho, aunque te haya dolido tanto, aunque tengas ganas de odiarlos en vez de perdonarlos. Perdonar cuesta mucho, pero es lo que Dios te pide que hagas. Dios mismo te pone el ejemplo: siempre te perdona, aunque lo ofendas en lo mismo, aunque lo ofendas en cosas muy serias…. siempre te recibe con los brazos abiertos.

    - Jesús te pone una condición muy seria: el que perdone será perdonado, el que no lo haga no será perdonado.
    - Piensa ¿ a quién no he perdonado ? , no pienses en lo que te hizo, piensa en que amas mucho a Dios y porque El te lo pide lo perdonaràs. ¡ Dios te premiará perdonándote a ti cuando
    llegues a su presencia

    6) BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS.

    - Tu corazón estarà ¨LIMPIO¨ cuando no haya
    en él ningún pecado. Cuando pecas, te ¨separas¨ de Dios por voluntad tuya . Cuida mucho la limpieza de tu corazón, que no te valga ensuciarlo, esto es cosa muy seria, puede costarte no entrar al cielo.
    - Haz la costumbre de confesarte seguido y sobretodo de pensarlo muy bien antes de hacer algo que tú sabes que lo ensuciará.

    7) BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
    - Jesús dice que debes buscar siempre la PAZ: la paz en tu trato con los demás (no andarte peleando con todos y por todo) , la paz en tu hogar (llevándote bien con tu familia).
    - Para aquellas personas que creen que con levantamientos, con armas, con sangre van a lograr justicia,,, Este no es el camino para lograrlo Cristo repite estas palabras:

    ¨ Bienaventurados los pacíficos… ¨

    8) BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

    - Hay muchas personas presas, perseguidas por la ley. Unas culpables…. otras inocentes. Pues Jesús les dice que si se arrepienten, El los perdonarà y podrán entrar al cielo.
    - Debes rezar mucho por estas personas, para que Dios los ayude a convertirse, para que se arrepientan del mal que han hecho, para que pidan perdón a Dios y puedan salvarse.

    9) BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO
    POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.
    - Si alguna vez hablan mal, se burlan de ti, te señalan porque eres bueno, porque respetas los mandamientos de Dios, porque rezas, porque hablas de Jesús, porque defiendes lo que Jesús nos enseñó … ¡ Alègrate, Dios tiene preparado para ti un gran premio en el cielo ! .

    PROPÓSITO DEL MES :
    - Este mes, todas las noches pensaré:
    ¿He buscado la VERDADERA FELICIDAD hoy?
    ¿La he buscado en la pobreza, el dolor, el perdòn, la limpieza de mi corazón o la estoy buscando en las cosas de este mundo: el dinero, la diversión, el poder, la violencia…. ?
    - Recuerda :

    ¡ QUE GRAN PREMIO TE ESPERA EN EL CIELO !

    ——————————————————————————–

    Para imprimir este documento en forma de tríptico debes seguir el link que aparece abajo, cuando se abra el documento en formato PDF imprime la primer página y posteriormente introduce de nuevo en la impresora la hoja por la otra cara para que se imprima en la parte trasera.

    Versión Imprimible del Folleto

    ——————————————————————————–
    ¿Tienes algún comentario?

    ——————————————————————————–

    Recomendar este documento a un amigo

    Email de tu amigo:

    [contesta a gisela lisbeth]

  11. Rubén opina:

    Para gisela lisbeth. Saludos.
    Esta bonito tu comentario, solo en cuanto dices: “…Dios mismo te pone el ejemplo: siempre te perdona, aunque lo ofendas en lo mismo, aunque lo ofendas en cosas muy serias…. siempre te recibe con los brazos abiertos”.
    Dios nos perdona cuando nos arrepentimos de corazón, y si una persona esta arrepentida, significa que ya no quiere cometer los mismos errores, y si cae es porque como seres humanos somos propensos al error. Muchos católicos hacen lo que les da la gana porque se les predica un perdón infinito, entonces durante la semana hacen lo que mejor les plazca porque creen que para borrar todo esta la confesión ante el sacerdote, e incluso lo dicen con orgullo “soy católico y todo me esta permitido”, porque para ellos, con la confesión todo queda limpio.

    [contesta a Rubén]

  12. MARILO opina:

    BUENO AMY ME PARECE MUY XULO

    [contesta a MARILO]

  13. hna oralia dominguez marin opina:

    primero k nada DIOS les bendiga bemos k bonitas promesas nos da DIOS en las bienabenturanzas solo k debemos de tomarlas para nosotros por k ay nosda DIOS alinto para k sigamos adelante aun k benga la lucha la prueba el temor el dolor la angustia la desesperacion la soledad en cansancio la tentacion cristo nosda alinto atrabes de las bienaventuranzas no estamos solos cristo esta con cada uno de bosotros sigamos asiadelante hnos para atras ni para tomar inpulso aun cuando estemos pasando por todo esto cristo es nuestro refuijo y nueatra fortaleza cristo les ama DIOS les behndiga

    [contesta a hna oralia dominguez marin]

  14. ditnora opina:

    EScudriñar las escrituras y encontraran la verdad

    [contesta a ditnora]

  15. Martiniano Cortés Hdez. opina:

    DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA, TANTO QUE NOS DA VIDA; VIDA ETERNA Y ES NUESTRO CONSOLADOR POR CUANTO VE NUESTRAS DEBILIDADES, EL SE PERFECCIONA EN ELLAS Y PERMITE QUE A TRAVES DE CUANTO ACONTESCA EN NUESTRO CONTORNO Y CUANTAS VECES EL NOS VEA CAIDOS EL NOS LEVANTA, PORQUE NOS AMA CON AMOR ETERNO.

    [contesta a Martiniano Cortés Hdez.]

  16. Martiniano Cortés Hdez. opina:

    DIOS ES LAMPARA A TUS PIES Y LUMBRERA EN TU CAMINO EL VA DELANTE DE TI EN TODO TIEMPO PORQUE EL ES FIEL.

    [contesta a Martiniano Cortés Hdez.]

  17. angie ballesteros opina:

    GRACIAS me an enseñado atravez de esta palabra , pude realizar una tarea atravez de esta paguina GRACIAS

    [contesta a angie ballesteros]

  18. jonathan opina:

    Para Ruben: porq en el monte era en donde se adoraba, sea cual sea el dios la malloria estaban en los montes, y al llamarle al monte de Dios en donde se le adoraba a jehova MONTE SANTO(santo- apartado) quiere desir q ese monte era apartado para adorar al Dios verdadero.
    tambien david desia alsare mis ojos a los montes de donde vendra mi socorro? mi socorro biene de jehova. hay ves q q en los montes la gente tenia dioses o lugares de adoracion a dioses muertos pero david supo q el el monte salto de jehova avia socorro

    [contesta a jonathan]

  19. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    BIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS.

    POBRE DE ESÌRITU ES LA PERSONA QUE SE HA VACIADO PARA SER LLENADO POR CRISTO

    MUCHOS DE NOSOTROS NO PODEMOS ENTENDER LA PALABRA DE DIOS PORQUE ESTAMOS LLENOS DE OPINIONES Y RZONAMIENTO HUMANO.

    ESTO NO PERMITE QUE VEAMOS LA PALABRA CON CLARIDAD.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  20. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para jonathan:
    Tu Comentario: porq en el monte era en donde se adoraba, sea cual sea el dios la malloria estaban en los montes, y al llamarle al monte de Dios en donde se le adoraba a jehova MONTE SANTO(santo- apartado) quiere desir q ese monte era apartado para adorar al Dios verdadero.
    tambien david desia alsare mis ojos a los montes de donde vendra mi socorro? mi socorro biene de jehova. hay ves q q en los montes la gente tenia dioses o lugares de adoracion a dioses muertos pero david supo q el el monte salto de jehova avia socorro

    Rpta: Vamos a ver lo que nos dice la Palabra de Dios. Antiguamente, el pueblo subía a los montes para adorar a Dios. Desde el Monte Sinai, ya era una costumbre por parte del pueblo. Nos dice la Palabra de Dios en Miqueas 4:1-2: “Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y mas altos que los collados, y correrán a é los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob……”

    Durante los tiempos de Cristo, el Señor le dijo a la mujer Samaritana:
    “Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoréis al Padre…..Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” (San Juan 4:21,23).

    No necesitamos ir a Jerusalén, ni a los montes para adorarle. Hay quienes todavía lo hacen, créeme. Hay aquellos que dicen que sienten la presencia de Dios cada vez que van a Israel. Yo diría entonces que no son verdaderos adoradores, porque el verdadero adorador le adora en espíritu y en verdad dondequiera que se encuentre. Dios está en todo lugar, y no necesito subir a los montes ni ir a Jerusalén para sentir su presencia.
    También hay aquellos que dicen que el aceite de olivo de Jerusalén es el aceite original, y ese es el que se debe usar para ungir al enfermo y el enfermo sanará. Cualquier aceite que viene del OLIVO es aceite original. No necesitamos traerlo de Israel para que sea el original.
    No nos dejemos de engañar por los falsos maestros y predicadores que dicen eso. Tengamos mucho cuidado.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  21. migue opina:

    faltan mas bienaventuranzas

    [contesta a migue]

  22. david jv perez opina:

    Para alasdeluz: Dios es kien pelea nuestras batallas….no seas vencida del mas mas bien vence el mas ocn el bien. DTB

    [contesta a david jv perez]

  23. luis opina:

    DLB

    [contesta a luis]

  24. ANONIM opina:

    Pienso que el mundo esta terriblemente mal, se observa un mundo al borde… quizas veo solo lo malo que esta pasando, pero siento que por 1 persona buena hay 10,000 malas.

    Trato de dar de corazon al necesitado, de ayudar al que lo necesite, aconsejar, apoyar a las personas… se que mis acciones son casi insignificantes, pero un gracias o una sonrisa te reconforta y alivia tanto el inmenzo vacio que algunas veces se siente.

    Tambien soy una persona que ha echo lo que no debe hacer muchas cosas pequeñas y otras mas graves …
    LA PRINCIPAL ES QUE NO ESTOY DEACUERDO DEL TODO CON DIOS… que con esto es suficiente para no ir al cielo.

    No me considero de ninguna religion ni para bien ni para mal, se que contodo lo que haga bueno no me bastara para ir a un supuesto cielo, que si creeo que exista. Aun asi seguire haciendo cosas para ayudar, aunque siguan siendo cosas insignificantes.

    No me parese justo el mundo, !!si es por culpa de nosotros mismos!! pero sobre todo por las personas inocentes que sufren (raptos, violaciones, muerte, dolor, corrupcion, indiferencia, razismo, sufrimiento, deprecion). pienzo que hay algunas cosas que un hombre no puede perdonar. Pienso que ha llegado el momento de la limpia definitiva.

    “muy probablemente todo esto lo creeo, solo por que no tengo y no encuentro a la compañera de mi vida, pero si la tubiera solo estaria para ella y muy probablemente no me importarian estas cosas por lo que nunca hubiera llegado aqui”

    Se Supone que mi religion es catolica, pero hay personas malas y buenas de cualquier religion en el mundo y no creeo que la religion (todas), creadas por el hombre sean la respuesta para encontrar la felicidad.

    No se la respuesta para encontrar una sincronia para que todo el mundo cambie… pero me gustaria saberla.

    y por ultimo tampoco creeo que JESUS alla tenido que morir y sufrir por nosotros, NO ES JUSTO TODO LO QUE SUFRIO… pero segun esto tenia que hacerlo para salvarnos.

    [contesta a ANONIM]

  25. rosa juarez opina:

    Para ANONIM: lo unico que puedo sugerirte es que lo ames, si lo amas comprenderas mejor, que le aceptes como tu gran Senor y Salvador de tu vida, que leas la biblia diariamente especialmente Marcos, Lucas, Juan, Mateo. lee toda la biblia especialmente salmos y Galatas y Romanos, Ora y debes pedir comprension de su palabra. pidelo en su nombre Jesucristo y deja que El haga su parte y tu mantente haciendo lo que hasta ahora haces. poco o mucho azlo para la gloria de sun gran Nombre y lo demas corre por cuenta de Jesucristo ya veras! Dios te bendiga!

    [contesta a rosa juarez]

  26. Aracely Zea opina:

    Para rosa juarez:
    Querida amiga, la religión no cuenta en este momento. Pero quiero decirte que desde el tiempo de los patriarcas y profetas se sabia que sin sacrificio y/o derramiento de sangre no se daba remision, perdón de pecados. Es por esto que en Isaias 53(todo el capitulo) se nos relata todo el sufrimiento del Senor Jesús en su cuerpo( mas de 40 azotes en sus espaldas con grillos que terminaban con clavos encorvados y desgarraban su piel, una corona con mas de de 100 chuzos- alfileres en su frente, una cruz para cargar sobre su hombro herido y lastimado con un peso como de una tonelada de peso y camina r con ella mas de 2 kilómetros porque cruzaron la ciudad)la ignominia del repudio de una multitud, el ser llamado maldito por haber sido crucificado en la cruz, a el le desnudaron, le despojaron de su vestido real, le ofrecieron el echarle suerte a su ropa, el el abandono de sus amigos los discípulos, el darle hiel y vinagre para calmar su sed, el herir su corazón con una lanza. la Biblia te dice, QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SENOR Y QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVA.

    [contesta a Aracely Zea]

  27. Margarita opina:

    Para ANONIM: Buenas noches Anonim, me entusiasme a escribirte por el tema “las bienaventuranzas” veo que tienes mucha incredulidad acerca de la existencia y el poder de Dios. Recuerda que Nuestro Señor Jesucristo hablaba por parábolas, las cuales entendían y aún hoy entienden quienes tienen ojos y oídos espirituales. Lamentablemente, corazones que busquen sinceramente a Dios, son pocos. y cuando tu te preguntas porque sucede todo lo que sucede en el mundo y crees que es injusto, estas cuestionando a Dios, y a Dios nadie le cuestiona porque es Dios. También debes tener en cuenta que tú no sabes que tan justo o injusto sean los acontecimientos que vive cada individuo. pues, solo Dios conoce lo profundo del corazón y su justicia es perfecta, solo el escudriña lo profundo del alma. por eso tu ni nadie esta calificado para decir si esto o aquello es justo o no. Deseo de corazón que Dios te permita conocerle, porque el es el único que te puede dar paz y felicidad. Dios te bendiga

    [contesta a Margarita]

  28. Margarita opina:

    Para gisela lisbeth: Sobre las BIENAVENTURANZAS,

    El señor Jesús dijo ” bienaventurados” aquellos que le escuchan ,y a partir de escuchar a Dios nos volvemos ricos. El señor Jesucristo hablaba de hambre no física sino de conocer el camino de Dios, que lleva a la vida eterna. El evangelio es el pan de vida que Dios nos ofrece. también los dones espirituales.

    Bienaventurados los que llorais” es cuando el corazón y la conciencia se duelen de no tener un Dios.

    “bienaventurados sereis cuando os aborrezcan ” El señor sabía que nos iban a perseguir, empezando por los apostoles, por predicar la palabra, y sabia que nos iban a vituperar cuando hablan mal de las personas entregadas a las cosas de Dios. El que tenga la cantidad de titulos y no sabe lo que Dios ha dejado en su palabra, es un ignorante. Sabio es el que conoce la palabra y la vive.

    Hay de vosotros ricos ” es porque se consideran que todo lo tienen, que todo lo saben, algún día van a tener hambre, lo cual se ha visto cumplido en las guerras y tribulaciones que acontecen hoy a los pueblos. Después de estos padecimiento hay si quieren conocer de Dios.

    Hay de vosotros cuando todos los hombres os alaben, porque esto significa que estamos haciendo la voluntad del hombre para agradarle , no la de Dios.

    El lloro y crujir de dientes es cuando nos arrepentimos de no haberle servido a Dios.

    [contesta a Margarita]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Aracely Zea:
    Tu Comentario: la religión no cuenta en este momento. la Biblia te dice, QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SENOR Y QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVA.

    Mi Rpta: Vuelven a repetir LO MISMO. El ciego no hace cosa buena mas copiar al otro ciego.
    ¿Sabes a que se refería Pablo cuando dijo eso en Romanos capitulo 9? ¿Sabes que es confesar, y porque Pablo lo atribuyó aquí a la iglesia de Roma?
    Muchas personas nomas escriben sin saber lo que escriben. Disculpame hermana, pero no séamos insensatos. A eso me refiero cuando digo que el ciego se deja guiar por el otro ciego, y por ende le copea.
    El Plan de Salvación es mucho más profundo que eso mi hermana. No te inclines a unos simples textos que nada tiene que ver con la salvación. ¿Tu crees que los demás apostoles hubiesen escrito lo que escribieron para que al final el apostol Pablo lo echara todo por tierra? Allí es donde muchos se agarran y dicen que no se necesita la persona bautizarse para ser salva, pero si lees bien el contexto, los tiempos y las costumbres que hubo en aquellos entonces, te darías cuenta a que el apostol se refería.
    Tengamos mucho cuidado en lo que escribimos porque podrías estar luchando en contra de la voluntad de Dios. Después uno dice: “Ah pero es que ¡NO LO SABIA!” Pues por eso se estudia para saber. Por eso hay MUCHOS CIEGOS! Disculpame pero es cierto.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. katy opina:

    es muy lindo esta parte y muchos de estos comentarios son muy buenos

    [contesta a katy]

  31. katy luna chura opina:

    es bueno gracia por recibir mi comentario los quiero a todos y agradezco a Dios por todo y por mandar a su maravilloso por salvar de nuestros pecados
    saludos a todos que leen este comentario

    [contesta a katy luna chura]

  32. malaquias opina:

    Para ANONIM:
    [respondiendo al mensaje]

    sabes en tus palabras encuentro que eres una persona que a sido un poco maltratada por la vida el plan de DIOS para ti es el de la vida eterna dice la palabra de Dios que por un hombre entro el pecado y que el pecado es muerte. pero tambien dice que por otro hombre en contramos la vida eterna . en aquellos tiempos las personas hacian sacrificios a jehova para perdon de sus pecados y se lababan con la sangre del sacrificio. asi mismo fue pasando durante mucho tiempo hasta que DIOS enbio a jesucristo nuestro señor a morir como sacrificio por los pecados de todos nosotros. y7 dejame decirte que la solucion de tus problemas es que no has envitado a jesus a que entre a tu vida si tu invitaras al señor a que gobierne tu vida el sanaria toda clase de sufrimientos que tu tienes dice la palabra de dios que primero debes de haceptar a jesus en tu corazon para ser reconocido como hijo de dios asi que te inbito a que haceptes al señor mediante una oracion y si la dices con el corazon y lo creas entonces el llenara tu vida de gozo por su santo espiritu por que el la palabra de Dios dice en Romanos 10 :9. QUE SI CONFESARAS CON TU BOCA QUE JESUS ES TU SEÑOR Y CRELLERES CON EL CORAZON DE QUE DIOS LO LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS ENTONCES SERAS SALVO. te invito a que dijas esta oracion con tu corazon. SEÑOR EN ESTE DIA YO TE ACEPTO COMO MI REY Y SEÑOR Y RENUNCIO A EL PECADO Y AL MUNDO Y RECONOSCO QUE EL PADRE TE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS Y TE INVITO A QUE ENTRES A MI VIDA Y OCUPES TU LUGAR EN MI CORAZON POR QUE SE QUE SINTI NO PUEDO HACER NADA PERO CON TIGO TODO LO PUEDO AMEN.

    [contesta a malaquias]

  33. marta opina:

    Leí Mateo, me encantó, pero no encontré el título bienaventuranzas en la biblia, lo conozco, pero en la biblia debe figuar como el sermon del monte? Gracias por compartir tan bellas palabras.

    [contesta a marta]