El terror del pueblo

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > El terror del pueblo (2:20:18 - 2:20:26)

Todo el pueblo percibía los truenos, los relámpagos, el sonido de la corneta y el monte que humeaba. Al ver esto, ellos temblaron y se mantuvieron a distancia.

Y dijeron a Moisés: —Habla tú con nosotros, y escucharemos. Pero no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.

Y Moisés respondió al pueblo: —No temáis, porque Dios ha venido para probaros, a fin de que su temor esté delante de vosotros para que no pequéis.

Entonces el pueblo se mantuvo a distancia, y Moisés se acercó a la densa oscuridad donde estaba Dios.

Y Jehovah dijo a Moisés: “Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde los cielos con vosotros.

No os hagáis dioses de plata junto a mí; tampoco os hagáis dioses de oro.

“Harás para mí un altar de tierra, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas. En cualquier lugar donde yo haga recordar mi nombre vendré a ti y te bendeciré.

Y si me haces un altar de piedras, no lo construyas con piedras labradas; porque si alzas una herramienta sobre él, lo profanarás.

Tampoco subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no sea descubierta sobre él.

4,059 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El terror del pueblo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


30 Comentarios sobre “El terror del pueblo”

  1. Hugo Enancio opina:

    Como un dios de amor y misericordia, pretendía que degollar animales vivos para que se desangraran en frenética muerte en honor a él ? ¿que hay de santo en esto?

    Números 19,2-10: “Esta es la ordenanza de la ley que Dios ha prescrito… Traigan una vaca alazana, perfecta… y la darás a Eleazar el sacerdote… y la hará degollar en su presencia… tomará de la sangre con su dedo, y rociará hacia la parte delantera del tabernáculo… y hará quemar la vaca ante sus ojos… y será inmundo el sacerdote hasta la noche. Asimismo el que la quemó… será inmundo hasta la noche… y será estatuto perpetuo”

    Otra voz de vuestro señor dios

    Isaías 1,11: “Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos”. Amós 5,21-22: “Aborrecí, abominé vuestras solemnidades… y si me ofrecisteis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré las ofrendas de paz de vuestros animales engordados”. Isaías 66,3: “El que sacrifica buey es como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese un ídolo”.

    ¿Donde entonces queda el supuesto «estatuto perpetuo»? Dios no es capaz de mantener sus ordenanzas.

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Moisés opina:

    Diría yo don Hugo, que es por causa de la rebelión del pueblo de Dios que los estatutos y ordenanzas no hayan sido perpetuos; pues desde que Dios se dió a conocer a ellos, y juró alzando su mano a la descendencia de Jacob para sacarlos de la tierra de Egipto, diciendo también: Yo soy Jehová vuestro Dios; ese mismo día les pidió desecharan las abominaciones de delante de sus ojos, y que no se contaminaran con los ídolos de Egipto. (Ez. 20:5-7)
    Cosa que no cumplió el pueblo de Dios desde un principio; una y otra vez se rebelaron contra Dios y no le ebedecían, a pesar de que Dios los perdonó muchas veces.
    Según la biblia, esa fue la razón por la cual Dios les dio estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podría vivir. (Ez. 20:25)
    Lea Ezequiel capítulo 20 cuando menos hasta el verso 25 y se dará cuenta.

    [contesta a Moisés]

  3. Hugo Enancio opina:

    No le parece algo incongruente viniendo de un dios omnipotente.

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Moisés opina:

    Don Hugo, respecto a Is. 1:11.-
    Claro que Dios tenía que reprochar la actitud de su pueblo y por eso dijo, lo que les dijo. Pues no dejaban de hacer lo malo y no aprendían a hacer el bien. (Is. 1:16-17)
    ¿Usted no reprocharía o no rompería alguna promesa a alguien especial en vida, y que mostrara rebeldía y desobediencia a usted?
    Así que pienso que no es incongruencia de parte de Dios.

    [contesta a Moisés]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Don Moisés yo soy humano un ser imperfecto según su religion, su dios no se equivoca, ademas no hablamos de reproche hablamos de incongruencia, nos referimos a un estatuto sellado a perpetuidad por un dios omnipotente que después cambia el discurso, eso para mi es ambiguo viviendo de un dios perfecto.

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. María opina:

    Paz a ti Hugo Enancio:

    Porque tanta rebeldía?
    Por eso no entiendes cuando se te comparte algo… Aún y cuando sea espiritual, si tan sólo te ensancharás un poquito comprenderías…

    Que no alcanzas a ver, que Dios no se desdice??

    Claro! Que aquello es perpetuo!!

    Sólo que el se proveyó del sacrificio, ya que aquellos anteriores, jamás podían, sino sólo limpiar al hombre exterior…
    Más cuando se proveyó así mismo de cordero para el sacrificio… Fue una vez y para siempre!! PERPETUO!!
    …y esto para salvación del hombre interior… Lo que se ve ahora, sólo es un vestido… Pero los que hemos creído, hemos sido revestidos de Cristo, no importando tanto lo que se ve por fuera…
    Como antes te dije amado Hugo, lee la Biblia y pídele a Dios entendimiento, y el te lo dará, verás como te abre los ojos espirituales…

    Verdaderamente te leo y… Digo: Dios mío, como estaba yo!!
    Igualito que tu, créelo aún me considero sin entendimiento en cuanto a lo de Dios, pero veo que antes mi condición era todavía peor…

    DIOS TE AYUDE A ENTENDER

    [contesta a María]

  7. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:

    El comentario de arriba, te lo hago yo.

    [contesta a Andrea]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para María:
    [María es poético lo que que escribes, casi como un remedio para toda pregunta, contestas llenando la lógica con un lindo discurso parafraseado en tu biblia, pero la pregunta persiste?

    El asunto que tu describes es tu interpretación, en la biblia no aparece lo que tu dices, lo que esta claro es:

    Números 19,2-10: “Esta es la ordenanza de la ley que Dios ha prescrito… Traigan una vaca alazana, perfecta… y la darás a Eleazar el sacerdote… y la hará degollar en su presencia… tomará de la sangre con su dedo, y rociará hacia la parte delantera del tabernáculo… y hará quemar la vaca ante sus ojos… y será inmundo el sacerdote hasta la noche. Asimismo el que la quemó… será inmundo hasta la noche… y será estatuto perpetuo”

    “… y será estatuto perpetuo” Me imagino entiendes lo que significa perpetuidad, es como vivir eternamente.
    Eso no tiene revisión ni interpretación, no existe nada que haga suponer que solo era hasta la muerte de Jesús solo es la interpretación que la lógica cristiana usa para llenar los vacíos racionales de la prosa bíblica.

    Si un dios omnipotente, te habla de estatuto perpetuo y después lo cambia, se desprende que tal vez vivir eternamente también pueda ser cambiado

    No es tan difícil de entender, es un dios que primero le gusta que maten animales en su honor y luego ya no quiere que lo hagan, tal vez considerando que es muy primitivo asesinar animales inocentes en su nombre, como otros dioses paganos de otras religiones.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Moisés opina:

    Pues como usted mismo dice don Hugo, que Dios es perfecto, por esto no les iba a estar solapando tantas maldades, y que tomaran el nombre de Jehová en vano. Además Dios también es celoso y antes se les advirtió a ellos (Ex. 20:5-7); así que no los iba a ver como unos inocentes para no reprochar la actitud de ellos.

    Y como dice María; a pesar de todas las iniquidades del ser humano, Dios envió a su Hijo Jesucristo para salvación nuestra.
    ¿Cómo no va a ser estatuto perpetuo, si el sacrificio de Cristo es para todos y para siempre?

    [contesta a Moisés]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Don Moises los celos son una conducta bastante incomprensible viniendo de un dios todo poderoso y perfecto, los celos solo demuestran inseguridad en el que los posee.

    Con respecto a asesinar barbaricamente animales para sentirse adorado, según el estatuto perpetuo que esta claro en los extractos de la biblia que le expuse.
    Solo que posterior a esta barbaridad se enmienda tan deleznable acto corrigiendo esta sed de sangre y carne quemada de animales inocentes, no se si es preferible la aceptación por la cruel tortura y posterior muerte de Jesús, en fin es la muerte de el mismo reencarnado en hombre, lo que si bien para usted es algo santo para mi es bastante cuestionable, si ya lo es con la muerte y tortura de animales, se imagina que pienso cuando esto se aplica a personas.

    Siempre me a resultado tan antagonista en su religion la cantidad de muerte y tortura que a centrado su dogma, como revitalizando el sacrificio de la vida en honor a un dios, como las antiguas culturas que hemos conocido a traves del tiempo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. juank de la ossa opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Quien eres para juzgar a Elohim?

    Shalom…

    [contesta a juank de la ossa]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para juank de la ossa:
    [Saludos Juank soy alguien que usa libremente su cerebro y sin miedo puedo cuestionar libre y soberanamente todo lo que rodea mi vida, de esa manera aprendo. :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:

    Paz a ti: Enancio, claro! Que ahí esta en la Biblia. Que tu no lo puedas ver….
    …bueno ya es otra cosa…

    Esto sólo se ve con los ojos del entendimiento, y estos sólo te pueden se abiertos por Cristo Jesús…

    Así cómo está escrito en el CAP. 9 del evangelio de Juan… …ya que todos somos ciegos de nacimiento, pero El es todopoderoso, para abrir nuestro ojos espirituales…

    [contesta a Andrea]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Cuando nacemos Andrea nacemos libres y perfectamente sin dioses de ningún tipo, nuestros padres no agreden al envolvernos en sus creencias, en lugar de dejar que nosotros una vez hayamos crecido decidamos que hacer. Después es muy difícil sacudirse el daño atávico de las religiones impuestas.

    Sobre el tema Andrea yo solo leo lo que esta escrito, un dios que decreta un pacto eterno de asesinar animales para agradarlo y luego se desdice hastiado de la sangre de esos pobres animales, del crepitar de la carne quemada del olor a grasa quemada que antes le parecía tan agradable.

    Y esta esa frase que lo hace un dios tan bipolar “Aborrecí, abominé vuestras solemnidades” como diciendo, como se les pudo ocurrir hacer semejante estupidez? :)

    Afortunadamente los dioses cambian y se adaptan a las sociedades casi de una manera natural, solo para sobrevivir mas tiempo. Nadie hoy pensaría en sacrificar inocentes animales como ofrenda, aun quedan gente ignorante que lo hace, pero son pequeños grupos que nos recuerdan lo primitivo de las religiones. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:

    Paz: mira sólo esto te digo, ya que no tienes empacho en hablar despropósitos hacia tu Creador:

    Esos animales eran sacrificados, para satisfacer la justicia de Dios!!

    O sea, dando la oportunidad, de que tu carne no sea la que crepite!
    Por amor a ti es que Dios lo hacia y lo hizo en JesusCristo.

    Pero no te preocupes, que si no reconoces tu pecado, en este tiempo; habrá un tiempo en el que pagues a precio de ti mismo, el haber tenido en poco, el sacrificio de Cristo.

    Y entonces quizá quieras ofrecer un cordero, pero ya no podrás…
    Ahí será el lloro y el crujir de dientes…

    [contesta a Andrea]

  16. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.

    Su comentario.-
    Don Moises los celos son una conducta bastante incomprensible viniendo de un dios todo poderoso y perfecto,
    Rpta.-
    Bastante incomprensible es todo aquél que clama a Dios y no lo honra; y todavía se hace imágenes, se inclina a ellas y sí las honra; por eso Dios es celoso y su nombre es celoso. ¿Usted piensa que Dios se va a quedar con los brazos cruzados? El hombre es quien lo provoca a celos conociendo de antemano su nombre.
    Su comentario.-
    los celos solo demuestran inseguridad en el que los posee.
    Rpta.-
    Con Dios no se trata de inseguridad de parte de Él; la inseguridad está en aquellos que no se atreven a convertirse a Él, o en aquellos que lo buscan y luego le dan la espalda y se van tras otros dioses.

    Su comentario.-
    Con respecto a asesinar barbaricamente animales para sentirse adorado, según el estatuto perpetuo que esta claro en los extractos de la biblia que le expuse.
    Solo que posterior a esta barbaridad se enmienda tan deleznable acto corrigiendo esta sed de sangre y carne quemada de animales inocentes, no se si es preferible la aceptación por la cruel tortura y posterior muerte de Jesús, en fin es la muerte de el mismo reencarnado en hombre, lo que si bien para usted es algo santo para mi es bastante cuestionable, si ya lo es con la muerte y tortura de animales, se imagina que pienso cuando esto se aplica a personas.
    Rpta.-
    Usted menciona el estatuto perpetuo, yo con anterioridad dije que éstos son quebrantados por causa de la rebeldía del pueblo de Dios, no por causa de Dios.
    Respecto al sacrificio de Cristo el Señor, no se preocupe en cuestionar los hechos aparentando cierto dolor, porque Cristo ya sabía a lo que venía.
    Mire lo que dijo Cristo en Juan cap. 10.-
    14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
    15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
    16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
    17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

    Quizá usted no conozca a Cristo como su pastor porque usted es de otro redil, es por eso que usted todo lo cuestiona. Y como dije, no se preocupe de más por el sacrificio de Cristo el Señor, preocúpese por si algún día le llama, no endurezca su corazón porque allí está todo.

    [contesta a Moisés]

  17. Hugo Enancio opina:

    Andrea, si tu te crees culpable o haber nacido pecadora eso lo llevas en tu conciencia, en mi caso no nací con pecado alguno, como tampoco con dioses, mi camino es mucho mas simple que el tuyo, tu naces en pecado y tratas de pagar tus culpas, yo solo aprovecho mi vida para aprender y crecer.

    Dices que los animales eran asesinados para satisfacer la justicia de un dios, que dios tan básico, irascible y salvaje, que necesita la muerte para perdonar, un dios colérico, despótico y perverso un verdadero psicópata.
    Tu moral indica que si eres pecadora puedes asesinar otra criatura indefensa e inocente para redimir tu pecado. Me resulta horrible, porque aun cuando no lo veas, eso llevó a esta sangrienta religion a matar y destruir las grandes culturas de nuestro continente.

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Como dije, leer algunos comentarios, esta mas divertido que leer “Condorito”… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Moisés opina:

    Ruben, este señor tiene tintes de masón; hasta donde sé a eso se dedican, poner en duda la existencia de Dios y su voluntad.

    [contesta a Moisés]

  20. H.Cataldo opina:

    Para Andrea: Paz Andrea me gustaría compartir contigo Rom 1:1 te doy mi e-mail: [email protected] / Dios te Bendiga….

    [contesta a H.Cataldo]

  21. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:

    Paz: Pero Hugo, si que tienes ceguera!!

    Como crees que no tienes pecado?, acaso no sabes que es pecado?
    Se los vengo preguntando desde no se cuando, que si realmente saben que es pecado?
    …y creen que pecado es lo que el hombre hace de manera incorrecta, delante de Dios… Y es verdad!!
    Más te digo: Claro!! Que naciste en pecado, tu no eres la excepción!
    Lee y ve lo que dice la escritura: en pecado me concibió mi madre… Ahí está la respuesta… A la pregunta: ¿ que es pecado?
    Todo hombre que ha participado de carne y sangre tiene pecado, pues la indumentaria que traes ( tu esencia carnal) es pecado.

    Ahora bien: te digo yo no tengo que pagar mis culpas! Cristo ya pagó por mi.
    El es el Sacrificio perfecto que me libra del pecado y de la muerte(espiritual)

    Ojalá comprendieras por tu bien, pero ahora estas ciego…

    Paz a ti y Dios te ilumine el entendimiento

    [contesta a Andrea]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Don Moisés si usted quiere saber algo de mi, solo pregunteme , es de personas mal educadas exponer referencias subjetivas ante los demás.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea te pido por un momento un momento, tan solo un momento salgas de ti y mires desde afuera tu mundo, entenderás que la persona que miras, (tú) es una mujer feliz y disciplinada en su dogma, ella cree completamente todo lo relacionado con su religion, no cuestiona solo cree.

    Ahora mira a otra persona que no cree en la religion de Andrea, para él, el mundo de Andrea le resulta totalmente ajeno, esa persona no cree en nada de lo que Andrea cree, para Andrea él es un ser ciego in converso, un ignorante de las leyes de su dios. Pero para la otra persona solo ve a Andrea y su fe, tal vez le extrañe su manera de ser pero no la condena a ríos de fuego o a crujir de dientes, eso solo lo hace esa Andrea y los de su religión.

    Ahora mira el mundo, existe Andrea y millones como ella, también como aquel personaje que no cree en las cosas de Andrea, pero también existen millones de otras personas que no creen en ambos, millones que creen en sus propios dioses y deidades. Esos millones de diferentes personas, habitan el mismo planeta de Andrea y lo han hecho por millones de años, con sus propios dioses y creencias y jamas han necesitado creer en el dios de Andrea ni piensan como el otro personaje.

    Y ahora regresa a ver las cosas como Andrea ;)

    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Moisés opina:

    Correcto don Hugo, estoy de acuerdo con usted y no debí proceder de esa manera; disculpe usted.

    [contesta a Moisés]

  25. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz, amado Hugo:

    Mira, yo no condeno a nadie… No soy quien, solitos se condenan al no creer en Dios. ¿Porqué, quién condenará? …Cristo es el que murió; más aún el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ….Así que amado Hugo, es falso lo que tu me imputas, en cuanto a que yo condeno.

    El que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere, será condenado.

    …Y como dices, dices bien hay millones que ya hemos creído, para gloria de Dios!! …y también hay millones que no han creído, y esto es triste; porque se envanecen en su razonamiento terrenal, y sólo están sembrando corrupción, o sea para la carne, la vida humana…
    Te lo repito hay algo mejor, pero esto se recibe por fe.
    Así que no tienen que ser condenados, pues Dios no quiere que ningún hombre se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento y seamos salvos de la ira venidera.

    …Y claro que aquel personaje es ajeno al mundo de Andrea, pero puede ser hecho cercano por la sangre de Cristo.
    Y también digo nuevamente: Aquel que no cree en Dios y todo eso que enumeras, ¿Porqué, pierde el tiempo refutando, mal hablando de nuestro Dios, que es excelso!!?
    Qué es lo que busca? Que es lo que le falta? Será que….?

    …continuando… Y si aquel personaje, que no cree en el Dios de Andrea y de millones que creen igual que Andrea… Y si es inconverso, ciego e ignorante en cuanto al Dios de Andrea, porque le preocupa ser condenado, o el crujir de dientes?? Si no cree, entonces que hace en un lugar, donde se habla del único Dios todopoderoso, que hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay…
    La verdad mi amado Enancio, esto si que me resulta incongruente.

    Ahora bien, mi amado Hugo Enancio, Andrea no obliga a nadie a creer…
    El que ha de creer, va a creer; Dios ya lo tiene contemplado, y el que no va a creer, no va a creer y también, Dios ya lo sabe… Por eso es paciente para con todos, y pasa por alto la ignorancia de aquellos que mal hablan, sin conocerle.
    Dios es amor… Pero también es Justo!

    Que más te digo?… Dios te ama y El te puede quitar la ceguera y la ignorancia espiritual que tienes en cuanto a lo que a Dios se refiere…

    A mi me la quitó, o crees que yo nací creyendo??
    No! Estaba igual o peor que muchos…

    [contesta a Andrea]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea tu religion condena por boca de sus fieles al mundo, si alguien no cree en vuestro dios, ustedes asumen que es del demonio o que es un condenado.
    Todo apunta a pensar que los creyentes son un grupo de persona que tratan a manera múltiple de obligar a ser creyente al resto, so pena infernal.

    Nunca e entendido su criterio de mirarse como pecadores desde que nacen, asumiendo la vida como una especie de prueba para otra vida que es eterna, realmente lo considero un despropósito.]

    Hablan de un libre albedrío que realmente es una falacia infantil, por que de no elegir adorar a tu dios, el libre albedrío se transforma en condena al infierno.

    A mi no me preocupa la condena al infierno, ni la amenazas bíblicas por que no creo en esas fantasías propias de tu creencia, que por que estoy en este foro cristiano, solo por que mi lógica me permite presentar las extrañezas de tu religion, y tal vez de los muchos que leen, alguno no sea pasto para rufianes vende humo.

    No es malo creer en un concepto divino, lo que si encuentro pernicioso es el dogma a ultranza, la pandemia obligada de creer en un dios judío si no infierno, el desfile de imposiciones místicas sin dejar al ser humano que atienda su criterio de fe aun sin una religión.

    Tal vez alguien entienda que todos los dioses son creación humana, al igual que las religiones y textos santos. Jamas un dios o demonio a tocado la tierra , absolutos seres que solo viven en nuestra fantástica imaginación.

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Don Hugo, aquí dejo un breve de tantos actos de inmoralidad del hombre que casi yo podría asegurar, que estos el hombre los practicó desde que fue puesto en la tierra; al menos desde que los hombres se multiplicaron después de la aparición de Adán y Eva.

    Lev. cap. 18.-
    22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
    23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él, es perversión.
    24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
    25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
    26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
    27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
    28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

    Según el texto 27, esto coincide con el castigo del diluvio sobre toda carne corrompida, tanto de animal como de hombre; razón y motivo de su propia destrucción.
    Dios hizo al hombre recto don Hugo, pero el mismo hombre es el que busca muchas perversiones; ¿no le parece? ¿O usted pretende que Dios solapara esto, sólo porque a usted le molesta la ira de Él?

    [contesta a Moisés]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moises de que ira me hablas, de matar niños inocentes o mujeres embarazadas a esa ira te refieres o acaso tu dios a hecho algo en contra de los actuales judíos que asesinan impertérritos a un pueblo hermano.

    LA ira de dios a la que te refieres solo es historia escrita un cuento al que muchos se apegan por miedo a la vida y a la muerte. He visto mas inmoralidad en supuesta gente que dice creer en tu dios que en gente atea.
    Y si no crees en mis palabras revisa la historia, cuantos asesinos y torturadores a puesto la religion y cuantos no, es obsceno contar los muertos, pero hay mas asesinos creyentes que homosexuales o que zoofilicos.

    Prefiero que los curas o pastores tengan sexo con animales que con niños y si eso ofende a su dios, grato seria saber que hace algo para que algunos ministros o sacerdotes no siguieran con sus practicas nauseabundas, sobre todo hacia los niños]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Moisés opina:

    Su comentario don Hugo.-
    LA ira de dios a la que te refieres solo es historia escrita un cuento al que muchos se apegan por miedo a la vida y a la muerte.
    Rpta.-
    No sé por qué razón se empeña en seguir faltando el respeto a Dios pues usted siempre escribe “dios”, sin embargo, ésto no es nada para todo lo que ha dicho en contra de Él.
    Usted dice además que por miedo a la vida y a la muerte nos apegamos a un cuento; de mi parte le digo que yo más bien camino en el temor a Dios pues yo no soy nada ni nadie para cuestionarlo; escudriño la biblia sí es cierto, mas el carácter y la voluntad y desiciones de Dios yo respeto.
    Por lo tanto, usted que habla maravillas de Él, ¿qué puede decir de lo siguiente?:
    Ecl. 7:1 Mejor es……; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
    Digo, sin entrar en confusiones como otros hacen que usan textos para amenazar.
    Únicamente pregunto en relación al tema.

    [contesta a Moisés]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés debo exolicar a usted que dios no es nombre propio, por lo tanto no se escribe con letra mayuscula como por ejemplo Jesús que siendo nombre propio si se comienza a escribir con letra Mayúscila.

    También doses como Odin, Anubis, Marte, Mitra, Satanás, etc etc
    Que su fe le obligue a dar concesiones ortográficas como pensar que vuestro dios se debe escribir con mayúscula es un asunto de su exclusivo interés, no es que yo pretenda faltar el respeto a su dios, en el caso cuando escribo Yahwéh o Jehováh siempre conservo las normas ortográficas.

    Sobre:
    Ecl. 7:1 Mejor es……; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.

    Me imagino que debe ser el claro principio del buen cristiano, anular la importancia trascendental de vida, llevando mas cerca de su supuesto creador al morir.
    Sin embargo toda la interpretación relacionada a estas idea me parece sin sentido:
    “Cuando uno nace es un ser en blanco, pero cuando uno muere se ha labrado un buen nombre ante el señor”.

    Verdaderamente lo pienso y me parece una anestesia a la aceptación implícita de la muerte y la velada pero cierta obligación de ser cristiano para llegar a la vida eterna, dejando como un simple paso, la propia vida, su existencia terrena, nada mas ingenuo.]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"