El testimonio del Espíritu

Imagen El testimonio del Espíritu 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Primera epístola de San Juan > El testimonio del Espíritu (62:5:6 - 62:5:12)

Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

Porque tres son los que dan testimonio:

el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios: que él ha dado testimonio acerca de su Hijo.

El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

7,393 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


38 Comentarios sobre “El testimonio del Espíritu”

  1. Elvira opina:

    En la version reina-valera revision 1960 en 1era de juan 5;7-8 dice asi, v.7 porque tres son los que dan testimonio en el cielo; el Padre, el Verbo y el Espiritu santo, y estos tres son uno. v.8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra:el Espiritu, el egua y la sangre; y estos tres concuerdan esto es usado para enseñar sobre la trinidad. Entonces no concuerdan las biblias y a lo largo de la historia han jugado por decirlo asi con las traducciones para acomodarlas a conveniencia de algunos grandes ministerios, que Dios tenga misericordia, si me puedes facilitar informacion de otras traducciones (que mi padre celestial en el nombre de Jesus a traves de su Santo Espiritu te dirija). para seguir mi investigacion me seria de gran ayuda, ya que no se por donde empezar, gracias.

    [contesta a Elvira]

  2. TuBiblia.net opina:

    Hola

    Adjunto las versiones de 1 Juan 5:7-8 de las diferentes Biblias de las que dispongo:

    1. Reina Valera 1960
    [7] Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    [8] Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    2. Reina Valera 1995
    [7] Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    [8]Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre;y estos tres concuerdan.

    3. Reina Valera Antigua
    [7]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
    [8]Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

    4. Nueva Versión Internacional
    [7]Tres son los que dan testimonio,
    [8]y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.

    5. Biblia castellana o de castilla
    [7]Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres
    [8]que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.

    6. Biblia en lenguaje sencillo
    [7]Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:
    [8]el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. Y las tres dicen lo mismo.

    7.La Biblia de las Americas
    [7]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
    [8]el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.

    Te adjunto también éste enlace que habla del orígen de las diferentes versiones. En realidad hay muchas más.

    lasteologias.wordpress.com

    [contesta a TuBiblia.net]

  3. luis angel opina:

    tengo la biblia antigua version de casiodoro de reina 1569 revisada por cipriano de valera 1602 revision de 1960 sobre el cap. 5 del ver. 7 y 8 de 1 juan esta bien o no existe en otras versiones espero su respuesta grasias

    [contesta a luis angel]

  4. FRANKLI opina:

    SOLO UNA PREGUNTA XQ EN LAS BIBLIAS Q SALEN NO SALE LA CITA DE PRIMERA DE JUAN 5.7 Q DICE el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.XQ NO SALE ESO SOLO DICE TRES SON LOS Q DAN TESTIMONIO NO ENTIENDO ME EXLICAN X FAVOR GRACIAS D TB

    [contesta a FRANKLI]

  5. FRANKLI opina:

    ESPERO MI RESPUESTA

    [contesta a FRANKLI]

  6. Patrick opina:

    Para FRANKLI: cerca del siglo 12 aparecio una alteracion del texto original del griega donde se agrega esta parte que tu no ves en las otras versiones, y que la version reina valera si la contiene

    [contesta a Patrick]

  7. Ruben opina:

    Hoy en día se puso de moda poner en duda la Biblia, aduciendo que no es coherente con el original. Y si leyeran el texto original ¿no se pondrían a dudar también diciendo que no es coherente con la palabra realmente expresada?.
    El Señor dijo: “Ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a tí mismo”. Me parece que eso es lo importante, el resto es relleno. Salvo mejor parecer.

    [contesta a Ruben]

  8. Luis Cesar Ramos Abdelnour opina:

    Para Elvira: El Padre es un ser espiritual que tiene pensamientos verdaderos (Espiritu Santo) y produce atraves de palabras y emociones y un plan de accion que produce hechos y consecuencias ( El Verbo)

    [contesta a Luis Cesar Ramos Abdelnour]

  9. Valeria opina:

    La palabra de Dios es el mismo, vivo , real y verdadero. los invito a ingresar al sitio web del movimiento de la palabra de Dios, y alli podran ver una comunidad que busca el vivir de la palabra de Dios, y de su presencia eucaristica claramente, la cual es ella junto a la palabra quien nos sostiene. les dejo el link de la pagina de la revista del mismo movimiento. asi se informa si les interesa. http://www.cristovive.org.ar/home.php

    [contesta a Valeria]

  10. Douglas opina:

    para todos los que basan sus concepto de trinidad de las biblias modernas o la famosa Reina Valera, los invito a que busquen en las biblias antiguas de la raiz en la cual fueron escritas, las Biblias que vienen en Griego y con su traduccion, que no son de editoriales como la Reina valera que son de la iglesia catolica las cuales las han modificado para poder defender sus doctrinas falsas, pero el texto real de 1 juan 5:7 es por que tres son los que dan testimonio: el agua, la sangre y el espiritu y estos tres concuerdan ” haciendo referencia, al bautismo, a la muerte de cristo y a su espiritu, por que si leen el texto se enfoca en Jesus explicando que su testimonio vale mas que el de cualquier hombre, mas nunca habla de una falsa trinidad que quieren mostrar.

    [contesta a Douglas]

  11. antonio opina:

    Para FRANKLI: simplemente existen muchas sectas que no se basan en la trinidad bendita de mi señor Dios , que no les conviene por sus intereses propios , por eso alteran la palabra , pero que dice mi señor al respecto.
    Apocalipsis 22
    18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    por eso la versión que debemos de leer y que esta mas apegada a los textos originales es la reina valera 1960.
    bendiciones .

    [contesta a antonio]

  12. Moisés opina:

    Yo también prefiero la misma biblia porque ésta fue la primera y única que Dios puso en mis manos desde que acepté a nuestro Señor Jesucristo en mi corazón. Gracias Padre Celestial.

    [contesta a Moisés]

  13. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para antonio:
    Tu Comentario:por eso la versión que debemos de leer y que esta mas apegada a los textos originales es la reina valera 1960.
    bendiciones .

    Mi Rpta: Yo siempre me he apegado a la antigua versión. Yo nunca he comprado biblias modernas.
    ¿Sabes tu lo que es una secta?

    Tu dijiste/ simplemente existen muchas sectas que no se basan en la trinidad bendita de mi señor Dios , que no les conviene por sus intereses propios , por eso alteran la palabra , pero que dice mi señor al respecto.

    Mi Rpta: Y ¿para que quiero basarme en la trinidad? La trinidad no existe. Ya le mandé citas bíblicas a Moisés, Soldado, a Juan, y a otros concerniente a la trinidad que no existe, y ya después de que se encuentran en un crucigrama, ya no me responden. Pero que bonito cuando una persona reconoce que estuvo mal y lo dice, pero de esos no hay en este foro.

    Al unico trinitario que respeto y tiene sentido sus escritos es el hermano Rubén. De los demás, yo creo que ni se fijan en lo que dicen. ¿Quieres tú también unirte mi hermano Antonio a los que escriben y no saben lo que dicen? Te lo digo por lo que escribiste:
    que no se basan en la trinidad bendita de mi señor Dios , que no les conviene por sus intereses propios , por eso alteran la palabra. ¿A cuales intereses propios te refieres? Y estudia bien las Sagradas Escrituras para que te des cuenta quienes son los que alteran la Palabra de Dios. ¿Que no haz seguido cada uno de los comentarios, para que asi te asegures quien es el quien altera? Estudia, ese es mi consejo.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  14. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Yo también prefiero la misma biblia porque ésta fue la primera y única que Dios puso en mis manos desde que acepté a nuestro Señor Jesucristo en mi corazón

    Mi Rpta: ¿Que pasó con usted? Me refiero a lo del terremoto donde salieron los que estaban en los sepulcros y aparecieron en la santa ciudad.

    Recuerda que usted me habia dicho que esos habian resucitado después de la resurrección de Jesús. ¿Esa es la clase de Biblia que usted lee? Ahora ¿digame usted? ¿Quién le agrega o le quita, su Biblia o la mia? ¡Eso que si es Anatema! Le recomiendo que lea todo el primer capitulo del libro de los Gálatas. Ah! y invitas a Antonio.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  15. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Es que a usted entre más intentamos abrirle sus ojos para que entienda y vea, mucho más se le nublan.
    No toma en cuenta textos que contradicen su doctrina, ¿será por sus tinieblas?

    [contesta a Moisés]

  16. edmundo opina:

    Para Salvador Torres: si bien es cierto y podemos discutir algunos versiculos te ruego te detengas en el libro de Deuteronomi 6: 4 OYE ISRAEL JEHOVA NUESTRO DIOS UNO ES.
    este es conocido como el shema oracion clave para el pueblo judio.
    donde dice:
    1.- DIOS en el griego antiguo verdaderamente dice elohin que es Dios pero en plural(dioses).
    2.- donde dice UNO en griego dice EJAD cuyo significado es uno consustancial no uno de numeral lo mismo cuando dice el hombre y la mujer UNO seran tambien usa la expresion EJAD más de uno o uno consustancial es decir uno en tres y tres en uno.
    3.- Cuando Jesús dice es mejor que yo me vaya para enviarles un consolador (en griego usa la palabra ALLOS CUYO significado es UNO igual A MI y usted sabe que Dios no comparte la gloria con nadie , pero si el dice ALLOS otro igual a mi, a que cree usted que se refiere igualcorrecto uno consustancial uno de su misma esencia es decir DIos) sin afan de contender espero que le puede guiar mis saludos y respeto
    Dios ha estado presente de distinta manera para distintas etapas de esta humanidad.
    Dios creador- Dios salvador - y Dios consolador

    [contesta a edmundo]

  17. edmundo opina:

    Para Salvador Torres: si bien es cierto y podemos discutir algunos versiculos te ruego te detengas en el libro de Deuteronomi 6: 4 OYE ISRAEL JEHOVA NUESTRO DIOS UNO ES.
    este es conocido como el shema oracion clave para el pueblo judio.
    donde dice:
    1.- DIOS en el griego antiguo verdaderamente dice elohin que es Dios pero en plural(dioses).
    2.- donde dice UNO en griego dice EJAD cuyo significado es uno consustancial no uno de numeral lo mismo cuando dice el hombre y la mujer UNO seran tambien usa la expresion EJAD más de uno o uno consustancial es decir uno en tres y tres en uno.
    3.- Cuando Jesús dice es mejor que yo me vaya para enviarles un consolador (en griego usa la palabra ALLOS CUYO significado es UNO igual A MI y usted sabe que Dios no comparte la gloria con nadie , pero si el dice ALLOS otro igual a mi, a que cree usted que se refiere.. correcto uno consustancial uno de su misma esencia es decir DIos) sin afan de contender espero que le puede guiar mis saludos y respeto
    Dios ha estado presente de distinta manera para distintas etapas de esta humanidad.
    Dios creador- Dios salvador - y Dios consolador

    [contesta a edmundo]

  18. Moisés opina:

    A continuación, un ejemplo de la participación del Espíritu en la vida del profeta Ezequiel.

    Eze. cap. 11.-
    1 EL ESPÍRITU ME ELEVÓ, Y ME LLEVÓ por la puerta oriental de la casa de jehová……
    2 Y ME DIJO: HIJO DE HOMBRE, ÉSTOS SON LOS HOMBRES QUE MAQUINAN…….
    3 LOS CUALES DICEN: no será tan pronto; edifiquemos…….
    4 POR TANTO PROFETIZA CONTRA ELLOS; PROFETIZA, HIJO DE HOMBRE.
    5 Y VINO SOBRE MÍ EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, Y ME DIJO: DI: Así ha dicho Jehová;…….

    Y así, en todo el capítulo 11 vemos que el Espíritu vino de parte de Dios y hablaba al profeta Ezequiel para que dijera lo que Dios había dicho.
    Y no solamente hablaba con él, sino que también lo tomaba y lo llevaba de un lugar a otro.

    De la manera en que actuó el Espíritu en la vida del profeta Ezequiel; el Señor Jesús dejó escrito lo siguiente.
    Juan cap. 16.-
    13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
    14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
    15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    Con estos pasajes bíblicos claramente vemos bien definida la trinidad; vemos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Y yo también veo que todavía hay algunos que se rebelan a la palabra de Dios, y éstos son los que verdaderamente tuercen las escrituras desde quien sabe cuanto tiempo atrás.
    Triste es también ver cómo muchos les creen.

    [contesta a Moisés]

  19. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para Moises:

    Eso es Verdad, busca la pagina “la ley del diezmo”; Y te daras cuenta de la ignorancia que hay en muchos cristianos, que no toman en cuenta al Espìritu Santo en sus vidas…

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  20. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para edmundo:

    Tu Comentario:Dios ha estado presente de distinta manera para distintas etapas de esta humanidad.

    Mi Rpta: Muy correcto, usted lo ha dicho que ha estado presente de distintas maneras y es lo que yo he tratado de hacerles saber por medio de la Palabra de Dios sin quebrantar el primer mandamiento. Ha estado presente en distintas manifestaciones, pero sigue siendo el mismo Dios. A lo que me refiero es que Dios no son tres personas en un Dios como lo describe el dogma católico. Le pido que consiga un Catecismo, y allí va a encontrar el dogma católico. Eso no salió de los profetas ni mucho menos de los apostoles mi hermano Edmundo. Y peor aún porque dicen: Tres personas distintas en un solo Dios verdadero. Es por eso que los judios nunca aceptaron la trinidad. Pero si creen que Dios SE HA MANIFESTADO en diferentes maneras, pero es de la misma persona de Dios, y no de tres personas.

    Es por eso que nosotros los Unitarios no nos contradecimos. Ya le he dicho a los demás en mis comentarios y me responden con otras cosas. Un ejemplo: Soldado o Moisés dijeron que Dios el Padre había resucitado a Jesús, y en otras citas bíblicas el mismo Jesús dijo: Destruid este templo y en tres dias YO (no dijo mi Padre) sino Yo lo levantaré. De ninguna manera se contradice la Biblia si uno cree que fue una de las Manifestaciones de Dios. Pero si uno cree que Dios es un Dios Trino, entonces aquí claramente se ve la contradicción. Entonces digo: ¿quién fue quien lo levantó, Jesús o el Padre? Esta fue la respuesta que les dí a cada uno de ustedes y no me han respondido sino que le dan vuelta a la página y salen con otra cosa.
    Mi hermano Edmundo, si ustedes tuviesen la razón, entonces responderían sin tener que darle vuelta a la página y salir con otra cosa diferente. A que llegar al grano, y decir lo correcto, sin tener que cambiarle con otra cita. Es todo lo que les pido, pero veo que ninguno, excepto mi hermano Rubén, han podido responder.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  21. Moisés opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.
    Su comentario.- Y te darás cuenta de la ignorancia que hay en muchos cristianos, que no toman en cuenta al Espíritu Santo en sus vidas.

    Rpta.- Considero que lo hacen algunos porque se apasionan más por lo terrenal; otros, porque no aceptan que sea parte de la trinidad, y sólo por el hecho de que en la biblia no encontramos ésta palabra, o sea porque no dice “trinidad” la trinidad no existe según ellos; y a raíz de ésto se extravían y se oponen a la verdad que es la palabra de Dios.
    Además, considero yo que nosotros los seres humanos, la mayoría batallamos para aceptar al Espíritu Santo en nuestras vidas. Está el ejemplo del profeta Ezequiel que siendo sacerdote, cuando llegó el Espíritu Santo a su vida parece que se opuso a él.

    En Eze. 3 encontramos lo siguiente.
    14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

    Con ésto, nos damos cuenta que realmente para algunos es dificil de aceptar al Espíritu, mas debemos tener cuidado ante los ojos de Dios y apartarnos de la rebeldía.

    [contesta a Moisés]

  22. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comenario: En Eze. 3 encontramos lo siguiente.
    14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

    Mi Rpta: No entiendo hasta ahorita lo claro que la Biblia habla y todavia ustedes se niegan en ver lo que es la verdad.
    Si te fijas lo que dice este versículo. Aquí no está siendo mención de dos personas sino de una persona.
    Ahora tocante en aceptar o no el Espíritu. Nosotros, como Unitarios nunca hemos dicho que no aceptamos al Espíritu Santo. Pués es Él quien nos dirije nuestras vidas. Es el Espíritu Santo que mora en la Iglesia que nos guia en nuestro diario caminar.

    La única diferencia, y quiero que entiendan de una vez por todas, que ese Espíritu Santo, es el Espiritu Santo del MISMO DIOS y no de la segunda ni mucho menos de la tercera persona que ustedes los trinitarios tanto alaban. Si te fijas bien en el texto, está allí hablando del mismo Dios Todopoderoso y no de dos personas diferentes.

    Primero, el Espíritu lo tomó; y fué en amargura, en la indignación de mi espíritu, y segundo, la mano de Jehová (quien es el MISMO) fué fuerte sobre él desde el momento que lo tomó. No entiendo como pueden ustedes pasar eso por alto. Se está tratando de la MISMA PERSONA, y por ende no podemos decir que no lo aceptamos. Creo que hasta lo aceptamos mejor que ustedes. ¡No lo aceptamos como ustedes lo aceptan!
    AY mi hermano Moisés, con que me sales.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  23. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Pues así como está escrito en Gen. 19:24 y que dice: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos”; sólo que aquí se refiere a Jehová CRISTO el que hizo llover; y a Jehová DIOS PADRE el que ordenó desde los cielos; así también en el texto de Eze. 3:14 se refiere a Jehová Espíritu Santo, porque claramente dice: “Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó”, otra vez, “Me levantó, pues, el Espíritu , y me tomó”; ¿quién levantó y tomó a Ezequiel? pues claro que Jehová Espíritu Santo.

    Sinceramente de lo poco que conozco de la biblia, acá en mi tierra donde radico, algunas veces platico con hermanos de diferentes religiones y nos entendemos mejor que usted sr. Mendoza, y yo.
    No comprendo por que insiste en estar dialogando conmigo si nunca vamos a coincidir en el tema de la trinidad; ¿y sabe por qué lo digo? porque ustedes niegan la existencia de CRISTO antes del nacimiento del Señor Jesús, niegan también que CRISTO haya sido engendrado por el PADRE desde mucho antes; entonces, con mucha más razón van a negar la persona del ESPÍRITU SANTO sencillamente porque no lo ven; pues viendo con sus ojos lo que se ve no miran, mucho menos van a mirar lo que no se ve.
    Créame, pienso yo que en diferentes páginas en las que he participado, hay suficientes textos bíblicos para sostener la doctrina de la trinidad, por tanto soy y seguiré siendo partícipe de ella, mas ya no deseo seguir conversando con usted respecto de ésto. Así que, cambiemos de tema y si gusta, continuemos en la página de los diez mandamientos.

    [contesta a Moisés]

  24. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Pues así como está escrito en Gen. 19:24 y que dice: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos”; sólo que aquí se refiere a Jehová CRISTO el que hizo llover; y a Jehová DIOS PADRE el que ordenó desde los cielos; así también en el texto de Eze. 3:14 se refiere a Jehová Espíritu Santo, porque claramente dice: “Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó”, otra vez, “Me levantó, pues, el Espíritu , y me tomó”; ¿quién levantó y tomó a Ezequiel? pues claro que Jehová Espíritu Santo.

    Mi Rpta: Eso si que no me lo sabia! Se nota de aleguas tus agregaciones para confirmar la creencia de la Trinidad. ¡Qué ingrato eres con Dios!

    Mi hermano, DIOS ESTA EN TODO LUGAR. Está allá en los cielos y a la vez está también en la tierra y debajo de la tierra. ¿No dijo David el Salmista “A donde me esconderé de tu presencia. Si subiere a los cielos allí estás tú, y si en el abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás; Si tomara las alas del alba y habitare en el extremo de la mar, aún allí me guiará tu mano…. (Salmos 139:7-9).
    Mi hermano Moisés Dios no necesita a Jehová CRISTO que haya llover desde el cielo; mientras Jehová DIOS PADRE el quien ordenara desde los cielos. Es por lo mismo, mi hermano Moisés que ustedes los trinitarios LIMITAN A DIOS. Sin embargo, NOSOTROS LOS UNICISTAS no lo limitamos, y ¿sabes porque? Porque Él está en todo lugar!

    Hay mi hermano, son tremendo ustedes los trinitarios. Están propensos a que Dios los castigue por idólatras. Piensalo muy bien, eso es IDOLATRIA!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  25. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    ¿No se ha puesto a pensar que ya tiene bastante tiempo con el mismo tema?, sigamos pues cada quien hacia adelante conforme a nuestras creencias pero que sea con respeto a todos.
    En lugar de estar “haciéndole al sabio” y perdiendo el tiempo, ¿por qué mejor no diseña un plan de misericordia para los que verdaderamente necesitan ayuda?; esto le agrada más a Dios.
    Mire, sé de un caso de “AAA” que rescataron a una persona de las garras del alcohol y de las drogas y lo recuperaron a la sociedad sanamente; actualmente él se congrega en una iglesia evangélica.
    Conociendo la asociación el trabajo que este señor podía desempeñar, le pusieron un local para la venta de flores; al principio, como todo negocio empezó lento, pero “AAA” no dejó de ayudar a la persona. Pasaron los meses y el negoció prosperó y de allí en adelante, el ahora dueño del local empezó a liquidar mediante abonos, hasta que finalmente les pagó.
    Ahora este señor es libre de vicios, tiene su negocio, pagó su deuda a la asociación que le tendió ayuda, y está en su mira aportar un poco de lo suyo para las personas que necesitan, y que estan en lo que él ya superó.

    Que quede claro, no lo estoy diciendo por mí sino para los que verdaderamente necesitan ayuda espiritual y económica, sin importar religión o creencia alguna.
    Eso es lo que pienso que usted como ministro de Dios debe hacer Sr. Mendoza; dejémonos de estar pretendiendo imponer doctrinas y haciendo a un lado a Dios, pues desechamos e ignoramos lo que más le agrada a Él, que son la justicia y la misericordia.
    Saludos y que Dios le bendiga.

    [contesta a Moisés]

  26. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Su Comentario: Eso es lo que pienso que usted como ministro de Dios debe hacer Sr. Mendoza; dejémonos de estar pretendiendo imponer doctrinas y haciendo a un lado a Dios, pues desechamos e ignoramos lo que más le agrada a Él, que son la justicia y la misericordia.

    Mi Rpta: En primer lugar yo no estoy imponiendo doctrina a nadie, simplemente doy respuesta a quienes me atacan, podía decirlo así, porque es cierto, y claro tengo que responder dando mis respuestas, es todo. Es más, mi respuesta a lo que usted me mandó, no dice usted NADA. Sabia usted que a una herida, si le hecha usted sal, le empieza a doler tremendamente. No sería que mi respuesta le haya herido y mejor prefirió decir lo que dijo sobre un plan de misericordia para aquellos que necesitan ayuda. ¿No es Palabra de Dios que se supone estamos hablando de. ¡Que mejor mensaje que ese!

    De que me serviria hablarles de misericordia y darles un aliento, si no los condujo por el camino correcto! A que hablarles de la salvación, y la salvación cubre una amplia área que necesitamos también hablar. Pablo dijo a Timoteo: “¡Ay de mi si no predicare el Evangelio!” La verdad en ocasiones duele, pero tenemos que predicarla. Si yo les dijera otra cosa mas que puras mentiras, entonces de que me serviria hablarles de misericordia, si dejo a un lado el mejor manjar. ¡Piénselo muy bien!

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  27. Moisés opina:

    Ah, se me olvidó agregar lo siguiente.

    Luc. 6.-
    32 Porque si amáis a los que os aman, ¿que mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
    33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿que mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
    34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿que mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

    35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
    36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
    Saludos y que Dios lo cuide Sr. Mendoza.

    [contesta a Moisés]

  28. Salvador Torres opina:

    Por parte de athaniel D. Mendoza
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Saludos y que Dios lo cuide Sr. Mendoza.

    Mi Rpta: ¡Ah ya no mi hermano Mendoza! Entonces ¿donde está ese amor que acabas de especificar?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  29. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ Si te fijas lo que dice este versículo. Aquí no está siendo mención de dos personas sino de una persona.

    - Eso lo escribes con relación a Ezequiel 3:14, lo cual fue dicho por Moisés.

    Ahora, te pregunto ¿Hasta cuando seguiras torciendo la Escritura a tu conveniencia? ¿Como te atreves a decir que no habla de dos personas?

    Dice: Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu…

    OJO con lo que lees y como lo lees ok, parece que no sabes absolutamente nada de gramatica, nada.

    Bien claro dice: ME LEVANTO EL ESPÍRITU… Luego dice: DE MI ESPÍRITU… Nota la diferencia, El Espíritu y mi espíritu. Ademas que el escritor hace diferencia entre un espíritu y el otro colocando la letra inicial en mayuscula y en minuscula “E y e”.

    Esto te he visto explicarlo a otros, pero veo que enseñas a otros, más no te enseñas a ti mismo, que triste…

    Romanos 2:21, 23 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?… 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  30. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Salvador - Nathaniel:

    Tu/ ¡No lo aceptamos como ustedes lo aceptan!

    - Claro que nooooooo… Ustedes lo tienen como una fuerza activa; Cuando la Escritura enseña que es una personas:

    El Espíritu Santo, piensa (1 Corintios 2:11), siente (Efesios 4:30) y toma decisiones propias (1 Corintios 12:11) Habla y oye (Juan 16:13)

    Una persona diferente del Padre y del Hijo:

    Juan 14:16-17 Y YO rogaré AL Padre, y os dará OTRO Consolador… el Espíritu de verdad…

    Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    Jesús dijo: El me Glorificará… No dijo: Yo me Glorificaré, NO. Jesús sabe que la gloria de si mismo es contra la Verdad:

    Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
    Juan 8:16-18 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

    Tan siquiera aprende a leer; Un lider sin saber gramatica es como un ciego, aunque esa es tu condición: CIEGO.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  31. Ruben opina:

    Para Moisés:
    En mi opinión, es correcto tu comentario del 26 May, 2012 a las 16:30.
    La mejor forma de predicar el evangelio es con el ejemplo y hay organizaciones como AAA que trabajan sin hacer mucha propaganda.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  32. Moisés opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    Ay Nathaniel, Nathaniel, por favor mi hermano, no sea sentido conmigo. Mire, en realidad una de mis luchas internas ha sido ese caracter seco y apartado, y que a travez de los años he ido venciendo; mas ahora, desde que conocí al Señor Jesucristo gracias a Dios me siento más libre, y creo yo que convivo un poco más con las personas.
    No sé si ha notado que cuando escribo uso pocas palabras para expresarme, y es por la misma razón. Considero también que ser huraño no es sinónimo de falta de amor fraternal, pues de ésto, siempre he tratado de aprender cada día y también creo, que a muchos nos falta buscar y desarrollar ese sentimiento.
    Desde hace mucho tiempo yo pienso de este modo: Que si a alguien no puedo hacerle un bien, mucho menos voy a hacerle un mal. ¿

    [contesta a Moisés]

  33. Moisés opina:

    continuando porque se había trabado el teclado.
    ¿No cree que en ésto se manifiesta el amor fraternal? yo pienso que sí; sin embargo, debemos agregar mas virtudes a nuestro interior desechando lo que nos contamina.
    Así que Sr. Mendoza, no me tome a mal algunos de mis defectos; y para ser sincero considero que como yo en este caso, tanto como usted y muchos más tenemos esta lucha.
    Que Dios le bendiga.

    [contesta a Moisés]

  34. Moisés opina:

    Para Rubén.
    Saludos Rubén y espero que esté bien.
    Estoy de acuerdo en lo que usted dice, debemos esforzarnos para ser ejemplo ante los demás, de lo contrario no estamos en Cristo; porque, ¿en qué nos ayuda conocer la biblia entera si desechamos los mandamientos del Señor Jesús?, de balde fuimos rescatados entonces. ¿Y que nos pide si ya hemos alcanzado su misericordia?, creo que la respuesta es sencilla; que andemos en misericordia y vivamos a la justicia, pues son frutos que agradan al Señor.
    Anteriormente en nuestra pasada y vana manera de vivir, creo que todos éramos como ovejas descarriadas, pero ahora hemos vuelto al Pastor y Obispo de nuestras almas y le debemos obediencia.
    Que Dios lo bendiga,

    [contesta a Moisés]

  35. jose opina:

    Dios es trio y uno a la vez, Jesus esta sentado a la diestra del Padre y el Padre envío al consolador q da testimonio de jesus, figence en que Jesus esta sentado a la diestra del Padre y el Santo Espiritu es enviado a nosotros. Ahora jesus dijo, quiero q sean uno como yo y el somos uno y nosotros somos uno dentro de un mismo proposito al igual q Dios es uno, no en uno en numero sino en la unida de salvasion, les amo a todos en Cristo jesus.

    [contesta a jose]

  36. lleremi diaz opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    querido amigo tu no puedes decir q la enseñanza de dios es solamente relleno…. tu sabes porque dios dijo aya en OSEAS 4:6, que dice mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, todo cristiano esta obligado a tener conocimiento. ya que dicho conocimiento te hara un mejor cristiano, vea esta cita COLOSENSES 1:9, y tambien encontramos las plabras de pablo acia timoteo en q tenga cuidado de la doctrina q persista en ello pues aciendo esto le dice pablo t salvaras a ti mismo y a los q te oyeren. 1 TIMOTEO 4:16, VIENDO ESTO TAMBIEN REDONDEAMOS Q LA ENSEÑANZA (DOCTRINA) que se este transmitendo en dicha iglesia tiene q ser la verdadera, porque es fundamental para la salvacion.

    [contesta a lleremi diaz]

  37. Juarez Alexander opina:

    Para Elvira:
    [respondiendo al mensaje]
    Hola, yo creo que la biblia fue alterada desde hace mucho tiempo, con eso de que la iglesia católica la tenia, Yo solo le pido a Dios por medio de oración que me enseñe la verdad para poder quitarme todos estas dudas, ya que no le creo a nadie, porque todos hablan a su favor.

    [contesta a Juarez Alexander]

  38. pachichile opina:

    Para Juarez Alexander:
    [respondiendo al mensaje]para :
    hermano :.juarez alexander…

    Una verdad grande haz dicho y esta ha sido la gran ocacionadora de las diferentes congregaciones o sectas que en el nombre de jesucristo existen..pero recuerda jesus dice:no todo el que diga señor entrara en mi reino ,si no el que haga la voluntad de mi padre que esta en el cielo.!
    1º_ debes nacer de nuevo ,creyendo en jesucristo como tu unico salvador,
    si crees, ya empezaras a buscar la santificacion ,o sea buscaras agradar a Dios con tu manera de vivir…jesus dijo aprender de mi, mateo 11 :29;siendo mas justo, misiricordioso .mateo cap.:5 lee todo el capitulo.
    2º_te bautizaras en el bautismo de sumerjir o sea bajo el agua, sea rio o piscina, esto te llevara a hablar de este regocijo que habra en tu corazon o sea declararas con tus hechos y tus palabras que jesus te salvo o sea te dio vida eterna y ha transformado tu vida en nueva persona. ,2corintio 5:17. estas siendo transformado en tu mente ,en tu manera de pensar (romanos 12 :1-2, )hablar,ver, andar o sea vivir, tendras un corazon nuevo exequiel 11 :19, tu vida es mas libre de los tormentos de la vida, enfermedades, cesantias ,de la penas, del odio , del juzgar a la gente,no te doleran las burlas,menosprecios, las heridas ocacionada por las personas e incluso de los que mas te aman o debieran amarte,.
    ya la gente vera en ti a estas alturas un cambio notable, y eso sera por que te has vestido, espiritualmente de Dios, o sea del espiritu de Dios, colosenses.3 :12.
    3º_ ..Jesus te recomienda, leer su santa palabra , que es el alimento del cristiano, te hace acercarte a tu Dios,aprendes a conocerle mas, te ayuda con esto a creer con firmeza en toda las circuntancias de tu vida, no solo en lo que te va bien. diras asi jehova es mi pastor nada me faltara salmo 23; o diras el salmo 91, con certeza… se cumplira en ti juan 10 :10.
    4º_…. te uniras a los cristianos en amistad, participando de las reuniones de adoracion en la iglesia mas cercana de tu casa. por que tu eres con tu fe, tu amor a Dios , un miembro del cuerpo de cristo que es su iglesia,1 corintio 12: ten cuidado y habre tus ojos del alma cuando veas un mal cristiano en el grupo, puede ser aun el mismo pastor que se extravia de la fe,2 pedro ,2:1-3.
    2corintio 11 .:14-15;por lo demas estamo advertidos los cristianos de estos comportamientos satanicos dentro de las congregaciones,1 pedro 5:8
    no os escandelises ,lee mateo 23:23, ahi sabes que hacer, como debes comportarte aun despues de ser victimas de estos mal llamados siervo de Dios..
    5º_ ..nada debe hacer decaer tu fe en DIOS, veas lo que veas ,te digan lo que te digan, no importa que piense la gente de ti, NO TE IMPORTE LO QUE VEAS,nada te hara cambiar, tu fe en JESUCRISTO NO SE VENDE, NO SE CANJEA, JESUS ES FIEL, DIOS NO MIENTE, EL ES JUSTO., EL ES SANTO, VERDADERO,.jesus dice niegate a ti mismo toma tu cruz y sigueme -
    lucas 9:23
    6º_L EE harto la biblia , Y HAS ORACION A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS,todos los dias ,de poco en poco ,ora por tus enemigos, por tus amigos compañeros de trabajo, vecinos, familia y por ti, que Dios perdone a cada uno y les de fe para creer en EL.
    lee jeremias 17: 5 al 10
    LEE PROVERBIO..4:23 SOBRE TODA COSA GUARDADA ,GUARDA TU CORAZON DE EL MANA LA VIDA…JESUS ES VIDA…

    estoy en facebook..x patricio salazar a.

    [contesta a pachichile]